Estás leyendo

El Halloween de la NFC

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Halloween de la NFC


Siempre he sido contrario a la importación de celebraciones anglosajonas que estamos viviendo en los últimos años. Me considero castellano viejo, de los que llamamos al pan, pan y al vino, vino, esperamos con ilusión la llegada de los Reyes Magos, vamos al cementerio a presentar respetos el día de difuntos, presenciamos el desfilar de los pasos en Semana Santa con seriedad y recogimiento, corremos en los encierros de las fiestas del pueblo, intentamos dominar aunque estemos cargados de dobles y celebramos el Domingo de Resurrección con un buen cordero lechal cocinado en un viejo horno de leña.

2011-10-31T000558Z_01_SFC20_RTRMDNP_3_NFL


Así que no puedo evitar presenciar con cierto sobresalto como la chiquillada toma las calles el 31 de octubre al grito de “¡truco o trato!”. Y la cosa se complica aún más cuando veo a mis hijos disfrazados de brujas y zombis, con una sonrisa de oreja a oreja y preguntando si me han asustado lo suficiente, o quiero más. Y eso que la fiesta no es tan novedosa. En mi etapa universitaria ya ‘celebrábamos Halloween a la española’ con tremendas guerras de huevos en la Universitaria y noche cervecera para curar las heridas.

Pero ya habréis leído a Dani Hidalgo añorando los anocheceres fantasmales en su Washington natal, y creo que es un buen momento para repasar a los vampiros, fantasmas, duendes, brujas y zombies que pueblan la NFL en 2011.

En realidad, este año, miedo, lo que se dice miedo, quizá solo lo den los duendes verdes y amarillos de Lambeau Field que siguen invictos y en un estado de forma envidiable. Pero como decía aquél, la salud es un estado transitorio que no augura nada bueno, y yo creo que, una vez más, la temporada perfecta puede perfectamente terminar en dramón inesperado.

2011-10-23T235706Z_01_MIN10_RTRMDNP_3_NFL


La NFL es una liga meteórica, pero esa inmediatez también trae consigo un nivel de exigencia muy superior al de cualquier otra competición del mundo. Cada partido es decisivo, y no solo por el resultado, también porque se convierte en un banco de pruebas de cara a la postemporada. Por eso, los equipos aspirantes tienen que buscar un difícil equilibrio mientras bailan en la cuerda floja. Deben mantener un alto rendimiento mientras pulen errores, evitan lesiones importantes y se van ajustando para intentar estar en el mejor momento justo cuando se decide el título. Eso es exactamente lo que hicieron los Packers el año pasado. Durante gran parte de la temporada arrastraron serios problemas para ser competitivos pese a la falta de juego de carrera dominante, para conseguir que su línea ofensiva protegiera con eficacia a su QB y para que sus equipos especiales no tiraran todo el trabajo por la borda. Todos contemplamos como los de Green Bay iban creciendo semana a semana para, a última hora y casi de forma inesperada, convertirse en el super equipo sin defectos del que disfrutamos desde entonces (bueno, lo de los equipos especiales sigue en suspenso, pero algo tienen que hacer mal).

La cuestión es que los Patriots de la temporada regular perfecta empezaron los primeros meses con ese mismo aura de inaccesibilidad y, sin embargo, en la segunda mitad de la temporada comenzaron a desinflarse y a ganar con remontadas rocambolescas y excesivo sufrimiento. En realidad fueron mucho mejores cuando menos importaba que en los momentos decisivos y, como ya he manifestado en bastantes ocasiones, a mí me sigue pareciendo que los mejores Patriots de siempre fueron los que se impusieron en la Super Bowl XXXIX a los Eagles tres años antes. Y ya que estamos, los Giants que destruyeron el sueño de imbatibilidad de los de Boston, comenzaron la temporada siguiente jugando como los ángeles y pasando como un rodillo sobre casi todos sus rivales hasta que, mediada la temporada, comenzaron a desinflarse.

2011-10-31T021551Z_01_PHL02_RTRMDNP_3_NFL


No digo que vaya a suceder, pero creo que Green Bay tendrá que salvar más escollos de los que parece para repetir título y que en esta fiesta de Halloween hay monstruos que aún están a medio maquillar.

Como ya os he contado en varias ocasiones, sigo empeñado en que la NFC es actualmente mucho más competitiva que la AFC. No me interesan las estadísticas, ni los duelos entre conferencias. Es una cuestión más intuitiva. Por eso pienso que los grandes enemigos para Green Bay llegarán durante los playoff y no en la propia Super Bowl.

En la NFC hay un dream team, convertido en pesadilla, que está siguiendo exactamente el camino ideal para un aspirante. Los Eagles eran un galimatías de jugadores renombrados hace mes y medio, pero cada vez parecen más un equipo y, curiosamente, cada vez veo a Vick más compenetrado con una maquinaria que potencia sus virtudes y esconde sus defectos. Los Eagles de hoy tal vez no parezcan aún aspirantes al anillo, pero todo apunta a que en enero serán terribles.

2011-10-30T202216Z_01_ERD110_RTRMDNP_3_NFL


Lo mismo me sucede con los Giants. Ya se que muchos les tenéis manía y que canta demasiado que son uno de mis equipos favoritos, pero Eli Manning puede parecer el peor QB de la NFL y poco tiempo después rendir al nivel de su hermano. Eli lleva un par de semanas enchufadísimo y tiene pinta de estar entrando en una de esas etapas en las que se codea con la élite más exclusiva. Vale, es verdad, los azules seguirán ganando a trancas y barrancas, con apagones inexplicables en los momentos más inoportunos, pero los más viejos ya habéis visto en más ocasiones cómo esos apagones van desapareciendo cuando arrecia el frío y los Giants se transforman en el equipo más rocoso de la NFL sin que nadie se de ni cuenta.

La opción Lions se va difuminando por culpa de un backfield sin suerte. Leshoure lesionado en pretemporada, la familia de Jahvid Best suplicándole que se retire tras la enésima conmoción cerebral y el traspaso de Ronnie Brown frustrado en el último segundo. Pero aún no desespero. Los de Detroit me siguen pareciendo un equipazo como bloque y, pese a su duro calendario, sigo pensando que forman un conjunto temible que crece y mejora cada domingo.

Los Niners tiene la clasificación para playoff casi más asegurada que los Packers. Cuatro partidos de ventaja y cinco duelos divisionales pendientes. Gore está que se sale y por fin estamos descubriendo lo que sabe hacer Michael Crabtree. El representante de la NFC Oeste en playoff esta vez no será un impostor.

Donde me cuesta más encontrar en proyecto de crecimiento que les convierta en aspirantes serios es en la división sur. Saints, Bucs y Falcons están siendo profundamente irregulares pero, sobre todo, no parecen encontrar el camino que les convierta en competitivos en enero. Aún no sabemos muy bien a lo que juegan ninguno de ellos. El caso más claro es del de los Falcons que, tras haber fracasado en su intento de convertirse en un equipo más vertical, han dado marcha atrás para volver a los argumentos rocosos que tan buen resultado les dio el año pasado.

Me he extendido demasiado, así que sobre la AFC hablaré en un artículo posterior.

2011-10-30T211648Z_01_DEN09_RTRMDNP_3_NHL


Para terminar, solo un inciso que seguro que dará que hablar. Fox ha dicho que tiene que pensar quién será el QB titular de los Broncos el próximo domingo. Yo, ahora, me acuerdo de Orton, de que acaba contrato tras el fin de la temporada y que lo único que ha conseguido en los últimos meses es perder prestigio y dignidad. Si yo fuera él y Fox llamara a mi puerta, le diría, literalmente, que sacara al campo a jugar a su puta madre (sin acritud y en sentido figurado, claro). Las gradas del INVESCO Field, con sus gritos, han conseguido derruir lo poco que quedaba en pie de una de las franquicias más prestigiosas y respetadas. Fox, si tuvieras las pelotas que ya demostraste que te faltaban en tu última etapa al frente de los Panthers, aguantarías como un machote a Tebow hasta final de temporada, pasara lo que pasara, y después presentarías tu dimisión con carácter irrevocable. ¡Pero qué malo eres, macho!

Hala, feliz Halloween a todos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

38 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Muy buen artículo, como siempre.

Eso sí, sobre la competitividad de los Packers la temporada pasada, creo que nunca estuvo en duda. Siempre, siempre, en absolutamente todos y cada uno de los partidos de la temporada 2010 fueron competitivos. En todos. Incluso sin Rodgers y ante los Patriots lo fueron. Es verdad que perdieron 6 partidos, pero todos ellos muy ajustados. Nunca, en toda la temporada, fueron perdiendo por más de 7 puntos. Prueba de que siemore fueron competitivos, siempre. Esta temporada ya fueron perdiendo por más en un par de ocasiones.

No cabe duda de que ahora son favoritos, pero les queda más de media regular season y no parecen inaccesibles. Esta temporada presentan agujeros diferentes que la pasada (la defensa, que concede demasiadas yardas frente al pase), y los rivales les tienen "tomada la matrícula". Es muy pronto para hablar de temporada perfecta (para mí, ni de coña).

Y sí, en la NFC hay mucho buen equipo, pero en la AFC tampoco faltan. Como siempre, todo está muy abierto.

Es lo bueno de la NFL. Que abundan los monstruos y nunca puedes tener certeza de cuál va a ganar.

Saludos.

10/31/2011 09:33:18 PM

avatar

Javier

Por fin, por fin... alguien se ha atrevido a decirlo. Pues Mariano, si a Orton le hace falta aquí tienes al socio nº 2 de la peña "señor Fox, váyase a tomar por donde amargan los pepinos, y que juegue su p.m.". Polémicas televisivas aparte, algo bueno tuvo la retransmisión del Broncos-Lions: que pudiésemos ver, durante sesenta minutos, todo el arsenal táctico del peor QB que he visto en treinta años. Y que conste que esta tarde, con tranquilidad, he visto el partido diseccionando al amigo. Resultado: horripilante.

10/31/2011 09:47:41 PM

avatar

Marcos

Los aficionados de los Broncos andan algo perdidos. Se han dejado llevar por un perfecto producto de marketing que no sabe lanzar un balón. Yo, si fuera el entrenador de los Broncos, lo dejaría ahí hasta que sean los propios aficionados de los Broncos los que me pidan a gritos que lo saque. Se iban a hartar de Tebow. En cuanto a los Packers , los sigo viendo demasiado fuertes. Espero que tengais razón para que tengamos una postemporada más emocionante de lo que yo me espero. Por último insisto con los 49ers. Ojito, que con los rivales que tienen de división se van a clasificar en la jornada 10 para los los playoff.

10/31/2011 10:18:17 PM

avatar

Sebastián Corti

Hola Mariano, espero que ese comentario que los Giants se hacen fuertes con el frío, se cumpla. Antes era más así y en los últimos dos años ha sido al revés.

Veo que el magnetismo de Tebow arrastra comentarios hasta cuando es un desastre, ja, ja. Espero que esta columna de la NFC no termine siendo otra disputa pro o contra Tim.

Saludos

10/31/2011 10:39:44 PM

avatar

Miguel

Tebow es muy malo, es lo peor que he visto en mucho tiempo, Grossman a su lado, parece Montana.

Los Patriots tienen muy mala pinta, estos dos últimos partidos no me han gustado nada, los veo espesos en ataque y en defensa tan mal como de costumbre.

10/31/2011 10:41:43 PM

avatar

jose

en este estupendo artículo me faltan los steleers, que en defensa están inmensos con Polamalu en plan estrella y een ataque corren y lanzan muy bien, ¿estoy loco o Big Ben juega mejor desde que tiene menos movilidad por su lesión y no corre?

10/31/2011 11:10:46 PM

avatar

Javier

Ese ánimo, Miguel. Que una derrota en Pittsburgh no te haga venir abajo. En el peor de los casos, con el calendario que nos queda, 12-4 y campeones de división. En lo que sí estoy contigo es que en playoffs o mejoramos sensiblemente o a la rue.

10/31/2011 11:14:56 PM

avatar

hldr

Osea, en cuatro partidos da tiempo a ver si un QB es malo no? Qué paciencia...

No se puede apostar por un QB tan "especial" como Tebow sin adaptar tu forma de jugar y tu playbook a él, y eso, el cenutrio de Fox y el inútil del coordinador ofensivo McCoy no lo han hecho. Le estan pidiendo a Tebow que lidere la misma ofensiva pensada para Orton más dos o tres carreras para él y alguna read option.

Si Denver no apuesta por Tebow al 100%, con todas las consecuencias, no debería de haberlo puesto de titular, porque si siguen así será muy difícil que vuelvan a ganar, y se cargaran la moral de Tebow (eso ha psado taaaaaaaaantas veces en la NFL...)

10/31/2011 11:56:14 PM

avatar

Miguel

Te pongas como te pongas, ese chico es muy, muy, pero que muy malo, me sangran los ojos solo con verle lanzar las sandias que lanza, de pena ver el balon moviendose en el aire. Ni poniedo a Dios de OC, tiene solución.

11/01/2011 12:06:56 AM

avatar

Javier

Miguel, últimas noticias: Belichick le va a hacer un work-out a Dios para que le arregle la secundaria, ja, ja, ja... Que no nos falte el humor y el buen rollo. Temblad, Giants.

11/01/2011 12:10:48 AM

avatar

fannfl

Un par de cosas sobre Tim Tebow:

El partido de ayer fue horrible y no me extraña que lo califiqueis como el peor QB de la nfl en muchos años porque el marketing nos lo había vendido como la nueva reencarnación de Cristo convertido en QB de la nfl, dicho con todos los respetos para los sentimientos religiosos que cada uno tenga. Ya lo dije en otros comentarios el llamado efecto Tebow se lo iba a llevar por delante en 2 o 3 semanas.

Segundo, lo de la dirección de los Broncos es de vergüenza, jamás apostaron por el chico, con un equipo que era evidente que no se iba a clasificar para playoffs no le dieron el puesto de titular y prefirieron a Kyle Orton y le sacan a petición popular con el equipo roto y un record desastroso si encima TT gana un partido porque se produce una conjunción astral la maquinaria de publicidad de la nfl aprovecha para mezclar religión y deporte y vender el producto Tebow a la puritana sociedad americana. Lo he dicho muchas veces yo creia en Tim Tebow aún reconociendo sus enormes defectos técnicos pero no le han dado ninguna oprtunidad, entre todos se lo han cargado.

11/01/2011 12:23:42 AM

avatar

rubén

solo voy a comentar una cosita sin importancia que no tiene que ver con football y que hace referencia a la primera parte del artículo.

yo soy tan castellano como tú, de los que ostentan con orgullo un pendón en la pared de una de las habitaciones de mi casa, y sí, es verdad que yankilandia nos ha metido con calzador la celebración de halloween y que poco o nada tiene que ver con nuestra cultura y costumbres ancestrales, pero no olvides, mariano tovar, que mucho antes de que la iglesia se implantase, en la península ibérica celebrábamos por estas fechas una fiesta bastante parecida al actual halloween.

la tradición celta prerromana consiguió mantener en muchos puntos de castilla, galicia y la cornisa cantábrica su folclore casi intacto hasta bien entrada la edad media, es decir, hasta hace unos mil años, y ese folclore era casi un calco del irlandés de la época, que es el precursor de halloween.

en resumen, que legítimamente, el disfrazarse de muerto y el rendirle culto a un tipo barbudo y barrigón no nos es tan ajeno como se podría pensar, puesto que todo viene del mismo sitio, y solo la religión cristiana católica superpuso sus fiestas con las paganas celtas para ocultarlas y sustituirlas a lo largo de muchos siglos.

joder, qué ladrillaco de mierda para no hablar ni una puta palabra de football.

que... gran artículo, y tal.

11/01/2011 06:15:32 AM

avatar

Dram

Buen retrato de la NFC, los Packers se están saliendo pero, ojo, que el pastel se reparte en Enero y basta con tener un único mal día para que te vayas a casa.

Como Mariano, los Giants me parecen el equipo agazapado, Eli no es Brady pero es mejor QB de lo que la gente se cree y si la defensiva va creciendo como suele hacer cuidadín en Enero.

Los Eagles, por ejemplo, necesitaban tiempo para conjuntarse...otro equipo que en Enero...

Y por último, ojito todavía a los Falcons: empezaron de experimento pero tienen calidad para dar y regalar. Si se ciñen al guión de siempre pero con pinceladas (y no obsesivamente) de pase profundo pueden dar el susto.

11/01/2011 09:24:16 AM

avatar

hldr

Miguel, yo lo único que digo es que, si tu apuestas por Tebow de titular tienes que ir con él hasta las útlimas consecuencias. Primero de todo, tienes que darle tu confianza, ¿qué quiere decir esto de que "de momento" para esta semana es el titular? es imposible que un QB joven juegue con esa presión medianamente bien. Segundo, tienes que adaptar tu playbook a él y no lo hacen. El año pasado, con un Head Coach interino, jugó tres partidos bastante buenos, ¿como puede ser que este año juegue tan mal? se ha vuelto peor? las defensas se ha ajustado a él? Yo creo que no, porque todos sabíamos cómo jugaba Tebow antes de que recibiese un snap. Simplemente es porque no tiene el apoyo de sus entrenadres, que no han hecho el más mñinimo esfuerzo por intentar orientar su estilo de juego a las habilidades y carencias de su QB.

Dicho esto, está claro que está jugando fatal, y que a este ritmo el año que viene no está en la Liga, pero creo que si se le diese confianza y se le trabajase, y se adaptase la playbook a él (vamos, lo que ha hecho Carolina con Newton), las cosas irían mejor y alomejor, sólo alomejor, en un tiemo podría acabar siendo un QB sólido.

11/01/2011 09:37:14 AM

avatar

hldr

Miguel, yo lo único que digo es que, si tu apuestas por Tebow de titular tienes que ir con él hasta las útlimas consecuencias. Primero de todo, tienes que darle tu confianza, ¿qué quiere decir esto de que "de momento" para esta semana es el titular? es imposible que un QB joven juegue con esa presión medianamente bien. Segundo, tienes que adaptar tu playbook a él y no lo hacen. El año pasado, con un Head Coach interino, jugó tres partidos bastante buenos, ¿como puede ser que este año juegue tan mal? se ha vuelto peor? las defensas se ha ajustado a él? Yo creo que no, porque todos sabíamos cómo jugaba Tebow antes de que recibiese un snap. Simplemente es porque no tiene el apoyo de sus entrenadres, que no han hecho el más mñinimo esfuerzo por intentar orientar su estilo de juego a las habilidades y carencias de su QB.

Dicho esto, está claro que está jugando fatal, y que a este ritmo el año que viene no está en la Liga, pero creo que si se le diese confianza y se le trabajase, y se adaptase la playbook a él (vamos, lo que ha hecho Carolina con Newton), las cosas irían mejor y alomejor, sólo alomejor, en un tiemo podría acabar siendo un QB sólido.

11/01/2011 09:37:14 AM

avatar

Marcos

Me esperaba alguna respuesta como la de hldr echando la culpa a todo el mundo menos a Tebow si llegaba una derrota. La problema no es que Tebow no sepa jugar al football, el problema, por lo que se ve, es que el football no sabe jugar al Tebow. Me pregunto que tipo de ofensiva tienes en mente para que un jugador así logre triunfar como Qb en la NFL (en otra posición posiblemente podría jugar sin problemas). El muchacho no sabe lanzar la bola. No tengo el mismo bagaje siguiendo este deporte como Javier como para valorar sus habilidades, así que usaré otra referencia deportiva. Su pobre mecánica me recuerda a la de Shaquile tirando tiros libres. Alguno entraba , pero nadie se jugaría un euro porque lo fuese a meter. Por muchos años que estuvo en la NBA no fue capaz de mejorar su técnica. Esa limitación haría que cualquier ofensiva adaptada a su juego fuese unidimensional y totalmente previsible. Simplemente tendría que evitar directamente el pase profundo , con todas las facilidades que le daría a la defensa. El pase corto tampoco es que lo domine. Al final el equipo tendría que tirar de carrera y de esa jugada heroica que tanto os gusta en Tebow....que consiste en agarrar el balón , agachar la cabeza y tirar pa'lante. La defensa ante esa jugada, como dijeron los Lions, se aburre porque es demasiado fácil de parar. Por último decir que tampoco me gustan las comparaciones entre Tebow y Newton (este domingo tuvimos oportunidad de comprobarlo). Como dijo Andrea Zanoni , de manera bastante politicamente correcta, Cam Newton tiene más recursos que Tebow. Yo lo diría de forma más directa...Newton sabe pasar y Tebow no. Veremos cuanto aguanta el Qb de futuro en la NFL.

11/01/2011 09:44:24 AM

avatar

Troy

Qué diferencias hay entre JaMarcus Russell y T.Tebow?aparte del color de la piel...

11/01/2011 10:41:01 AM

avatar

Jesús

Yo hoy me quedo con el primer párrafo.

11/01/2011 11:38:56 AM

avatar

Gonzalo

Gran artículo Mariano, la verdad es que no soy de Halloween pero bueno me gusta que la chavalería disfrute y los que no son tan jovenes también. Mejor andar con estás fiestas y hacer algo de deporte que no ver a la juventud enfrascada en botellón va, botellón viene. Es una pena ver a la gente de veinti pocos años solo pensar en los fines de semana por las cutres fiestas que se montan en parques y calles.

Pues viendo como va la temporada no creo que los Packers tengan mucho problema en plantarse en la Super Bowl. La mayoría de los equipos tienen muchas lagunas, el equipo que últimamente me está gustando por su agresividad y ganas es San Francisco. Ojo a los Niners que como sigan así pueden llegar muy lejos.

Hay que ver como los Eagles remontan el vuelo después de un nefasto comienzo de temporada, si cogen confianza pueden dar muchos disgutos y alegrías a sus seguidores. No veo a los Saints, ni a los Patriots como equipos homogeneos en todas sus lineas, tienen muchas lagunas tanto en ataque como en defensa.

Para mi que los Packers y los Stealers van a ser los grandes favoritos, salvo sorpresa mayúscula.

En cuanto a Tebow, no le veo nada, solo ganas, fuerza y coraje pero como QB no me gusta nada, su manera de lanzar es poco fluida, parece que cuando lanza el balón no va a llegar. No tiene nada de técnica lanzando. La verdad no se que le ven y la imagen que están dando los Broncos es pobre porque este chico no está para ser titular. Una cosa Mariano, si a Tebow le mantienen hasta final de temporada y le da por jugar bien porque haya conjunción astral, milagro o cualquier otro suceso "paranormal" nos cambiamos de deporte? ;)

Un abrazo a todos y seguir así.

11/01/2011 12:03:38 PM

avatar

fannfl

Marcos, me parece muy acertada tu comparación con Shaquille O´Neal, pero estarás conmigo en que Shaq no necesitó meter más tiros libres para ser uno de los más grandes de la NBA. Evidentemente, me direis que el pase es mucho más importante en un QB que lanazar tiros libres en un pivot, pero a lo que me refiero es que si TT hubiera tenido una oportunidad normal de empezar como un QB novato hubieramos sabido hasta donde puede llegar pero claro si lo comparamos porque gana un partido con los mejores QB de la historia y decimos que su mano está dirigida por fuerzas divinas cuando hace cagadas como la del domingo está muerto

11/01/2011 01:44:40 PM

avatar

hldr

Marcos, yo no le quito culpa a Tebow eh. Está jugando fatal, y eso es un hecho objetivo, no es opinable. Lo que digo yo es que el año pasado jugaba mucho mejor que este año, incluso sorprendiendo a muchos que decían que se la iba a pegar. Alomejor muchos no lo sabéis, pero Tebow acabó la temporada con el mejor QB rating de todos los rookies, por encima de Bradford.

Como puede ser entonces que ahora sea TAN TAN TAN malo? Eso me pregunto yo, y la respuesta creo que está en la playbook y en las jugadas que se cantan. No digo que si adaptasen la playbook a su estilo sería buenísimo, digo simplemente que su adaptación a la NFL sería más sencilla y así se vería si puede o no puede jugar.

Muchísimos QBs jóvenes lo hacen fatal en sus primeros partidos, si no tienes la paciencia y las ganas para desarrollar un QB, sea como sea éste, mejor ni lo pongas, porque te lo vas a cargar, que es lo que estan haciendo los Broncos con Tebow.

Y respecto de la playbook, pues si creo que podría funcionar más o menos bien una playbook con muchísimas más jugadas desde la shotgun, slants, screens, drags y otras rutas "sencillas", options, draws, roll outs etc...en vez de tantos pases profundos en tercer down.

Y si comparo a Newton con Tebow porque son dos QBs muy parecidos, que han jugado en dos sistemas en la NCAA casi iguales. Y aunque es verdad que Cam es más preciso pasando que Tebow, sigo pensando que la principal diferencia entre uno y otro es el staff técnico y las jugadas con las que juegan uno y otro. La ofensiva de Carolina está pensada por y para Newton, la de Denver, imagino que para Orton (y ni por esas).

No sé, el tiempo dirá, pero igual que me parece muy injusto que se le de todo el mérito por la victoria en Miami, me parece injusto que se le machaque así por la derrota contra Detroit.

11/01/2011 01:52:15 PM

avatar

Jorx

Yo no se si Tebow llegará a triunfar, pero sólo viendo su técnica al lanzar y los pases a dos metros de receptor que se marca, la cosa huele a chamusquina-

Por mi que le den todos los partidos que quieran, pero ya me sorprendera si consigue llegar al 50% de pases completados en algún partido

11/01/2011 02:57:11 PM

avatar

Javier

Vamos a ser serios, señores; la clave en Miami fue recuperar un onside kick; si no lo recuperan, hasta luego Lucas. Además, el inútil de Sparano se jugó una conversión de dos con 9-0 en el marcador que fallaron. Si hubieran chutado el extrapoint, adiós partido.

P.D. El tema Tebow está acabado. No hay nada de qué hablar, si hablamos de quarterbacks. El chico es... otra cosa... bastante rara.

Yo estoy con Manolo Arana y con tío Bill (Belichick): un fullback.

11/01/2011 03:36:23 PM

avatar

hldr

Es alucinante el conocimiento de algunos sobre football, que son capaces de determinar si un jugador vale o no en 2 o 3 partidos...aluncinante.

Yo prefiero ser más humilde y esperar a que mejore o no, pero almenos esperar, darle un tiempo lógico. Os soprenderíais la cantidad de QBs que han sido leyendas de la liga que empezaron FATAL, incluso pitados por su propia afición. Uno de ellos, precisamente fue John Elway.

Igual que no tiene sentido defender a Tebow a ultranza como si fuese el salvador de Denver, como hacen muchos, tampoco lo tiene enterrarlo como QB basándose en 3 o 4 partidos. Dadle el resto de la temporada, y si la jornada 16 sigue siendo tan malo como este domingo, entonces tendréis razón en hundirlo, pero lo MÍNIMO que merece (y más en las condiciones en que ha cogido a los Broncos, que no tienen talento ni en el campo ni fuera de él) es el resto de temporada.

11/01/2011 05:20:02 PM

avatar

Miguel

El problema con Tebow, no es darle tiempo o tener paciencia, el problema es que no sabe lanzar, precisión cero y la espiral que describe la bola es lamentable...

A otros por mucho menos los han lapidado.

El tio Bill me tiene contento Javier, a la par que despistado.

Tenemos un coladero de cojones en la defensa :)

11/01/2011 05:34:23 PM

avatar

fannfl

Miguel, el problema en defensa lo sabiais al iniciar la temporada y algunas decisiones de BB en controvertidos fichajes y en cortes de jugadores consagrados que todos conoceis, son cuando menos desconcertantes pero yo creo que si los Pats le siguen dando tiempo a Brady y teniendo un juego de carrera razonable están en playoffs, a partir de ahí es otra historia y sí creo sinceramente que para llegar a la SB deben mejorar en defensa.

PD Como veis me animo a escribir de los Patriots porque si hablo de los Colts me puede dar algo.

11/01/2011 05:58:29 PM

avatar

Javier

Bien, bien, otro adepto a la causa (modo ironía:encendido). Sí, hombre, sí, fannfl, lo sabíamos todos desde que perdimos la superbowl contra los Giants, y se fueron Samuel, Harrison, Seau, Colvin, Bruschi y Vrabel (casi nada al aparato). El único que no parece darse cuenta de que, con el ataque que tiene, está perdiendo la oportunidad de ganar varias Superbowls más es el tío Bill, pero él sabrá lo que hace.

11/01/2011 06:23:32 PM

avatar

fannfl

Te acepto la ironía Javier, pero una cosa es escribir sobre los Patriots y otra adherirme a la causa, je, je, je.

Como bien sabes y ya dijo Mariano en alguna ocasión sobre Dani H. y sus Redskins o como ya comentó Carmen sobre sus Vikings, es más fácil curarse de una enfermedad que de la pasión por unos colores, por muy mal que les vayan las cosas. Así que amigo , me tocará aguantar y esperar mejores tiempos, ahora eso sí poder compartir opiniones con vosotors hace que el trago sea mucho menos amargo

11/01/2011 06:51:27 PM

avatar

Javier

El mérito es aguantar en los tiempos de zozobra. Jalear a equipos ganadores es lo fácil (para los neófitos, los Patriots en los setenta, ochenta y parte de los noventa no le ganaban ni a un equipo de high school). La estructura del equipo de Indy es estable (el único que no se entera es la estatua de la banda). Peor lo tienen otros equipos señeros como Miami; Buffalo y Detroit han estado quince años sin aparecer por el rádar, Oakland parece que vuelve... En fin, paciencia, esto es lo que tiene la NFL.

11/01/2011 07:09:09 PM

avatar

José María Mondejar

Espero que lo de los Giants se acabe cumpliendo y podamos llegar al Play-off en condiciones. Eli Manning lleva dos partidos a gran altura, veremos el domingo contra Brady que es capaz de hacer. Primera prueba de fuego para ver el nivel de los Giants. Muy buen articulo Mariano.....

11/01/2011 07:48:26 PM

avatar

Carmen

Ay, señores, pero que cosa hizo Phillip Rivers!!

No soy de palabrotas, pero lo unico que se me ocurre es que zurrada, pero que zurrada hizo el señor Phillips!!

De verdad, ese juego estaba ganado y la riega, mete la pata, hace el oso, o como quieran decirle, nunca se la va a perdonar al hombre,

Y si no lo han visto, tienen que hacerlo, vayanse al último minuto del juego y entenderán.

11/01/2011 09:07:46 PM

avatar

Javier

Lo de los Chargers es para morirse; son el mayor derroche de talento que he visto en mi vida. Todavía me acuerdo del playoff divisional del 2005; ganaban por siete, tenían la pelota y quedaban seis minutos: pase de Rivers a Nanee, completado; Nanee se deja quitar el balón por Troy Brown, retorno y dos jugadas después touchdown de los Pats. Lo de este equipo es la leche, qué manera de perder partidos que tienen ganados...

11/01/2011 09:15:54 PM

avatar

Miguel

A mi me lo vas a decir, que tengo a Rivers en la fantasy....

Lo de San Diego es un expediente X en toda regla, mucho talento, pero mal aprovechado.

11/01/2011 09:27:22 PM

avatar

fannfl

La verdad que teneis toda la razón lo de los Chargers es de Expediente X, no se explica como un roster de tanta calidad se desaprovecha un año tras otro, es un equipo de contradicciones, me acuerdo que en el 2008 con un montón de lesionados y un Rivers medio cojo nos ganaron la final de División en Indianapolis a unos Colts que venían de ganar la SB y sin embargo cuando todo se les pone a favor la cagan.

PD Tienes razón Javier Indy tiene una estructura sólida el problema es que está diseñada para PM y encima en la banda está el memo de Caldwell que ha dejado que el equipo se venga abajo.

11/01/2011 10:00:49 PM

avatar

Troy

Miguel comparto tus penas...tambien tengo a Rivers en la Fantasy y.....no voy a decir hasta donde me tiene. Javier, tienes toda la razón, lo difícil es apoyar a un equipo "perdedor". Ahí se demuestra quien siente los colores. Creo que es un sentimiento compartido en este blog, que aunque estemos a miles de kilometros de distancia sentimos cada derrota y cada victoria como el que esta en tribuna, y eso solo lo consigue este magnifico deporte.

Reflexionando sobre las discusiones de este blog, saco una conclusión: da gusto leer una conversación sobre football, da gusto que se cree el debate y todo el mundo de su opinión con el mayor de los respetos. Agradeceros a todos, a Mariano y a Dani sobre todo,y a todos los que opinais que exista este foro de discusión.

GRACIAS!y VIVA EL FOOTBALL!!!

11/01/2011 10:07:43 PM

avatar

quinos

Lo primero de todo, a Tebow le he visto tres partidos completos en toda mi vida, pero con todo, me atrevería a decir -a riesgo de equivocarme-que no sabe lanzar el balón (ya no me refiero a pasar sino directamente a lanzar), ni en largo (menudos melones que manda...) ni en corto (precisión tendiendo a cero).

Por otro lado, esto tiene pinta de que Steelers (espero que lo de los Stealers que he leído por ahí se trate de un error y no de una ironía) e Eagles van a ser capaces de remontar la temporada, lo que nos va a ofrecer una post realmente bonita. El partido de Steelers contra Ravens de esta semana promete muchísimo y vuleve a ser una prueba de fuego para los del acero, que de nuevo se enfrentan a otra "final" anticipada. Ravens ha dado motivos para la duda, pero esto es un clásico, y en los clásicos puede pasar de todo...

11/02/2011 10:24:28 AM

avatar

stella

Estaba equivocado, con un partido hemos tenido suficiente, pero como puedes gastarte una primera ronda de draft en un tio como Tebow.....Orton no es la solución pero más digno que Tebow seguro, y yo me pregunto...., ¿no hay más Qbs en todo Estados Unidos?, 300 millones de habitantes y todo el mundo juega al futbol!!!, ¿no hay QBs en el paro?, ¿no hay terceros Qbs repartidos por toda la Nfl que no son conocidos?.

11/02/2011 12:11:11 PM

avatar

Miguel

Los Steelers lo van a tener complicado este domingo, no contaran con Harrison y Woodley, a eso hay que sumarle que los Ravens tienen al enemigo en casa coN Flacco. Para mi sera uno de los partidos de la jornada.

11/02/2011 01:53:04 PM