Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 6

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 6

Manuel Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-75wi" style="width: 75px; margin: 0px 5px 5px 0px;

Esta semana hay muchas cosas de las que hablar, especialmente porque la fecha límite para hacer intercambios de jugadores entre equipos de la NFL ha terminado.

Pero primero quiero felicitar a Mariano porque al final ha conseguido un hat trick. Y yo que pensaba que tanto tiempo montado en el duro sillín de tu bici de montaña, te había dejado algo mermado para las lides reproductoras.

Eso sí, tras tanta cordialidad he de decirte que estoy algo ofendido. ¿Cómo es posible que estés valorando quien va a ser el padrino de la criatura y en tu lista de futurible no esté yo y sí lo esté Kyle Orton?


Bueno al tajo.

Dos quarterbacks titulares nuevos. Dos equipos con trayectorias muy distintas. Dos formas diferentes de acceder a esa titularidad.

Sí, habéis acertado, Christian Ponder y Carson Palmer. Los Vikings y los Raiders. (Beck va a ser titular también, pero los Pieles Rojas se los dejo a Dani)

La forma de llegar ha sido bien distinta.

Palmer ha sido traspasado a los Raiders a cambio de la primera ronda del draft de 2012 y una condicionada del 2013 (que puede ir de la primera a la quinta). El motivo de tanta agresividad por parte de los Raiders ha sido la fea lesión de Jason Campbell y la falta de calidad de Kyle (qué coincidencia) Boller.

El antiguo quarterback de USC (conoce muy bien el Memorial Coliseum), ha disparado las expectativas tras pasar toda esta temporada en el ostracismo. Con Palmer, gana el juego profundo de los Raiders y gana McFadden que no verá como se le estacan ocho defensas frente a él, eso sin olvidar que es un gran receptor.

Ponder


Ponder alcanza la titularidad por la cobardía de McNabb. La jugada del safety aún me rechina en la cabeza y en la de Steve Hutchinson también. Que Ponder saltara al terreno de juego tas el descanso, pudo ser fruto más de la presión de los jugadores que decisión de Frazier. Y es que las miradas a McNabb eran de las que se clavaban y hacían daño. La verdad es que Ponder dio otro ritmo al ataque de los Vikings. Más vivo, más veloz y lo más importante, parecía contar con toda la complicidad de la unidad ofensiva. McNabb nunca lo consiguió. No creo que Peterson se beneficie inmediatamente, pero si Ponder lo sabe aprovechar bien, será él quien se beneficie de la atención que suscita el corredor en las defensas rivales.

Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (6-0)

Pocos hablan de McCarthy, pero su inconformismo es lo que mantiene a los Packers hambrientos de victorias tras ganar la Super Bowl.

Rodgers


Y después no lo tengo nada claro o si lo merecen.

Baltimore (4-1) tuvo una gran victoria frente a los Texans

New England  (5-1) volvió a descubrir que dependen tanto de Brady, como los Colts lo hacían de Manning.

Detroit (5-1) sufrió el tropiezo de la temporada y es posible que pierdan a Best.

Buffalo (4-2) no supo ganar frente a los Giants. Cada día me gusta más Manning (Eli).

New Orleans (4-2) volvió a perder frente a Tampa Bay y van tres en cuatro temporadas.

Pittsburgh (4-2) comienza, como cada temporada, a dar miedo.

San Francisco (5-1) el hecho de jugar en la peor división de la NFL, le resta algo de mérito, pero ya lleva cinco victorias.

Oakland (4-2) La incorporación de Palmer da otra dimensión a los de la otra orilla de la Bahía. Los playoffs pueden llegar nueve años después.

New York Giants (4-2) Son como un motor diesel, es en los largos recorridos donde se vuelven efectivos.

15 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Mondejar

Coincido con lo de Manning (Eli). Aunque antes del partido nunca sabes con que Manning te encontrarás hoy.....Veremos que hace Detroit contra los Falcons, yo no lo tengo tan claro.

10/21/2011 05:09:25 PM

avatar

fannfl

Pues a mí Manning (Eli) me sigue sin dar ninguna confianza, lo mismo te lanza tres bombas para TD que se larga 4 intercepciones tan ricamente.

Por cierto no he hablado de Buffalo tras la derrota en NY, la verdad no me la esperaba y fue una gran decepción aunque el choque fue un partidazo y sigo pensando que los Bills son mejor equipo pero algunas jugadas puntuales, especialmente la última intercepción a FitzpatricK les mataron.

10/21/2011 06:04:29 PM

avatar

fannfl

Pues a mí Manning (Eli) me sigue sin dar ninguna confianza, lo mismo te lanza tres bombas para TD que se larga 4 intercepciones tan ricamente.

Por cierto no he hablado de Buffalo tras la derrota en NY, la verdad no me la esperaba y fue una gran decepción aunque el choque fue un partidazo y sigo pensando que los Bills son mejor equipo pero algunas jugadas puntuales, especialmente la última intercepción a FitzpatricK les mataron.

10/21/2011 06:04:29 PM

avatar

LLUIS

Si descartas el primer partido, sufrido hasta el ultimo drive, luego 5 victorias, ninguna contra equipos con balance positivo en estos momentos, bueno, siguen lideres,pero aun no han ganado nada

10/21/2011 07:45:18 PM

avatar

Javier

Hablemos claro: coincido completamente con fannfl. Eli es un enigma cada partido que juega (qué manera más elegante de ponerlo a parir) y Buffalo tiró el partido tras haber jugado durante cincuenta minutos bastante mejor que los Giants (y van dos, que en Cincinnati hicieron lo mismo). Hay que madurar, muchachos, que se os van a escapar los de siempre.

P.D.: evidentemente los Patriots dependen de Brady: en su juego de ataque los taquilleros o los utilleros poco tienen que decir.

10/21/2011 09:08:02 PM

avatar

Javi Tortosa Martinez

y para cuando los chargers siempre son los grandes olvidadoss

10/21/2011 10:33:52 PM

avatar

Carmen

De verdad que fue un desperdicio de todo lo imagineble traer a McNabb a Minnesota. Creo que si se trataba de estar 1-5 con Ponder hubiera sido menos doloroso. Este chico va a tener un bautizo de fuego contra Packers...

Solo espero que lo haga como Fran Tarkenton.

10/22/2011 04:12:19 AM

avatar

Miguel

Ya era hora de que ponagais a Ponder a jugar, que es algo que llevo diciendo desde hace semanas, con Ponder estoy seguro que llevarian ganado algun partido mas. Al final me habeis dado la razon... Particularmente si fuera el dueño de los Vikings el dinero que va a destinar a pagar al Gordo de Minesota(gran pelicula), lo hubiera destinado a beneficencia, hubiera sido mucho mas beneficioso para la comunidad.

Un equipo como los Vikings puede permitirse poner al novato desde el primer dia, los Bengals lo han hecho y no ha pasado nada, no ha cundido el panico, es mas, el chico lo esta haciendo genial. Asi que no entiendo la mania, mas bien el miedo o canguelo, que tienen ciertos entrenadores a poner al novato desde el primer dia a jugar en equipo que estan construidos, que tienen un gran corredor, una liena que aunque esten hechos unos yayos sigue siendo buena y con buena defensa, es un escenario perfecto para dessarrollar a tu QB, no necesitas a un parasito como Mcnabb, ya que solo estas perdiendo el tiempo e impidiendo que tu QB de futuro aprenda y progrese.

Ahora direis que es necesario que el novato este en la banca unos años aprendiendo del QB titular que hara de mento, yr le enseñe los trucos del oficio y demas.... El problema de eso, es que solo pasa con NE, tenemos a Mallet, que estara unos añitos aprendiendo del tio Tom, y luego ya veremos. El año que viene los Colts haran lo mismo, escogeran un buen proyecto de Qb y que aprenda lo que pueda del genio del 18. Sin embargo en Minesota eso no hacia falta, por todo lo dicho antes, el problema es que a Frazier le dio miedo iniciar de primeras con Ponder, ya que si tenia malos resultados la gente se le iba a echar encima, y tomo la via facil, ficho a un tio que esta acabado, pero que creo que me puede dar unas cuantas victorias, la gente se calma y poco a poco voy metiendo al novato, error, error, error, ya que los resultados del experimento con el parasito ya los hemos visto, hubiera sido mas rentable tener un par de agallas y hacer lo que querian hacer desde el principio....

Al final voy a parecer fan de los Vikings :)

10/22/2011 10:30:20 AM

avatar

Marcos

Es cierto que los 49ers juegan en la peor división , pero en lo que va de temporada solo han jugado un partido contra rivales de división (el primero contra los Seahawks) así que yo no le quitaría ningún mérito a su record de victorias. Es más , yo les empezaría a tener muy en cuenta de cara a los play offs porque como sigan así van a ganar la división con varias jornadas de antelación y van a poder llegar con sus jugadores claves descansados.

10/22/2011 12:00:21 PM

avatar

Javier

¿Que lo haga como Tarkenton? ¿Pero tú sabes lo que dices, Carmen? Como Tarkenton nace un QB cada 100 años. No le pongáis tanta presión al chaval, que lo vais a joder antes de empezar a jugar.

10/22/2011 03:17:31 PM

avatar

HaydenFox

A mi también me dan miedo los steelers, pero por lo q les cuesta cerrar los partidos, lo inconsistente de su ataque y lo q me hacen sufrir.

Ojalá empiecen de verdad a carburar, pero creo q esta racha de victorias es algo engañosa. Han sido todas contra equipos (SEA, IND, TEN, JAC) q no van a estar en playoff y q además carecen de un qb dominante y un juego de pase, q ponga en aprietos a una secundaria, q sigue siendo el eslabón débil de la defensa.

Pese a todo ¡Go Steelers!

10/22/2011 09:21:45 PM

avatar

José-Steelers

Yo tampoco lo tengo claro con los Steelers, con esa linea tan lamentable desde hace ya unas temporadas, que no ha sido capaz de repetir dos partidos seguidos con varios lesionados. pobre Big Ben, vaya palizas que recibe cada día.. Si llegamos a play-offs será por casta y orgullo pero no creo que sea por juego.

10/23/2011 12:45:34 AM

avatar

Javier

Pues ya somos tres los que pensamos lo mismo: los Steelers este año tienen muchos agujeros. La línea ofensiva es bastante pobre, con lo que Big Ben se va a llevar demasiadas ostias; su juego de pase depende casi exclusivamente de Wallace, es bastante previsible. De todas maneras, Pittsburgh es siempre Pittsburgh... Supongo que jugarán el wild-card, y después, ¿quién sabe?

10/23/2011 12:53:40 AM

avatar

Carmen

Hola Javier,

Pues si que me vi ambiciosa, verdad? En su primer partido Sir Francis lanzó para 3 TD y si logró la victoria, pero no me acuerdo contra quien.

Ahora se espera que el QB pueda correr y lanzar y nos sorprenden las jugadas de Vick y Newton, pero eso lo inició Tarkenton y rompió el esquema del QB que no se se salia del pocket.

Tuvo una larga carrera de 18 años y sus records duraron casi una década...

10/24/2011 09:25:29 PM

avatar

Javier

Ya lo sé Carmen; aunque no le vi jugar en directo por razón de mi edad he visto, gracias a esa bendición que es Internet, muchos de sus partidos, y las finales de conferencia y Superbowls que disputó. Por cierto, vi vuestro partido en el Game Pass y Ponder tiene muy buena pinta.

10/24/2011 09:44:36 PM