Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 7

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 7

Manuel Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-75wi" style="width: 75px; margin: 0px 5px 5px 0px;

Mariano, Mariano. Casi te doy la razón esta semana con Orton. Pero los astros deben estar alineados a favor de Tebow y lo que cuenta es que remontó el partido y se llevó la victoria al zurrón.

Para los que no visteis el partido. Una cosa es no completar pases, otra no hacerlo por diez yardas a la derecha, a la izquierda o donde sea. Joder, si es difícil hasta interceptarle. Y ojala me confunda, porque en el fondo siempre me he divertido con Tebow, especialmente cuando entre Harvin y él encendían las gradas del Ben Hill Griffin Stadium.


El buen sabor de boca de la semana (me pueden los colores), ha sido Christian Ponder. Carmen, tú si que sabes –mira que compararlo a Fran Tarkenton-. No es nada descabellado, sobre todo por la capacidad que tiene para lanzar en carrera y el descaro y desparpajo para ser tan novato. Ni mucho menos tuvo contra las cuerdas a los Campeones Packers, pero dio vida a un ataque que parecía muerto hace sólo una semana. Es evidente que tiene que mejorar mucho, pero la reconstrucción de los Vikings tiene grabado el nombre de Ponder a fuego.

Casi se me olvida. Si hace unas semanas Janikowski estaba en boca de todos por convertir tres field goals de más de 50 ardas en un partido, esta semana Josh Scobee lo ha igualado. Convirtió los cuatro field goals que intentó, siendo la serie de 54, 54, 22 y 51 yardas. Al final los Jaguars ganaron 12-7 a los “temibles” Ravens, quienes tienen una gran defensa, pero que en ataque adolecen de un ataque aéreo creíble y eso lo nota el pequeño “gran” Rice.

2011-10-23T205422Z_01_MIN01_RTRMDNP_3_NFL


Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (7-0)

Pero qué barato es soñar. Con el 17-13 aún creía que los Vikings aguantarían. ¿Cuándo ha dado Rodgers tres pases incompletos seguidos? Me parece indefendible.

2.- New England Patriots (5-1)

Semana de descanso para preparar el PARTIDO de la jornada. Pittsburgh es una gran piedra de toque.

3.- New Orleans Saints (5-2)

Apalizaron a los Colts. ¿Mérito? No mucho por lo visto hasta la fecha, pero que entre Sproles, Ingram y Thomas corrieran para 236 yardas da mucho crédito a un versátil backfield. Aunque se les atraganten los Buccaneers.

4.- Pittsburgh Steelers (4-2)

Llevan tres victorias consecutivas. La semana pasada con Mendenhall y esta con Roethlisberger. ¿Y la próxima?

5.- Buffalo Bills (4-2)

Una derrota los puede sacar de la lucha por el playoff prematuramente, deben apuntalar la defensa y no dejar los partidos en manos de Johnson y Jackson.

Los outsiders

Baltimore Ravens (4-2) Penosa derrota en Jacksonville

Detroit Lions (5-2) Atlanta hizo lo que quiso con ellos.

New York Giants (4-2) Si superan la plaga de lesiones pueden dar mucha guerra hasta el final.

San Diego Chargers (4-2) Sólo se han enfrentado a dos equipos con récord positivo y han perdido los dos.

San Francisco (5-1) Una semana de descanso que les puede lanzar a la élite.

16 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Incomprensible que Pittsburgh este allí en vez de los Ravens cuando estos últimos le dieron una tunda a los primeros. Manuel le tiene fobia a los Ravens!!! :o)

10/28/2011 02:07:49 AM

avatar

Jesús

Lo cierto es que después de las dos últimas semanas, en las que algunos de los principales contendientes han dado una de cal y otra de arena, no queda otra que decir que los Packers son los principales candidatos. Sin embargo, como ya se ha dicho por aquí, un calendario tan pobre puede ser un arma de doble filo. Lo más duro que tienen próximamente es a unos Lions que parecen tener miedo a las alturas.

Vi el Chargers-Jets y no veo a ninguno como campeón por su irregularidad. Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a recoger los melones de Sánchez y eso, que se está convirtiendo en habitual, les puede poner en la carrera por el título.

10/28/2011 02:21:30 AM

avatar

Jorge

Se esta hablando tanto de Pounder que no me voy a perder el proximo pratido de vikings.

10/28/2011 06:03:34 AM

avatar

Miguel

Que raor Manuel, si tu eras de los que decia que Ponder debia seguir en el banquillo a la gran sombra del paquetón de Mcnabb :)

10/28/2011 08:27:43 AM

avatar

Marcos

Si , los Ravens le ganaron a los Steelers....y esta semana los Jaguars le ganaron a los Ravens ¿Deberían estar en el Power Ranking? No, ¿verdad?. Los Ravens están siendo muy irregulares este año. Están alternando partidazos, como el que jugaron contra los Steelers, con otros muy malos, como el de los Jets mismamente. Ahora mismo no se merecen estar entre los 5 primeros de la NFL. Yo pondría a los 49ers entre los 5 primeros.

10/28/2011 10:07:14 AM

avatar

JB

@Jesus: Vamos a ver, el calendario de los Packers no es de los más difíciles, pero me gustaría puntualizar que tampoco es tan fácil como estás diciendo. Un calendario en el que ha jugado o tiene que jugar con 5 de los 6 top seeds de la NFC (sin contar a ellos mismos), y con uno de los 4 top de la AFC más los Raiders que si encauzan un poco el camino no están tan mal desde luego no es fácil... Me parece que esa supuesta facilidad del calendario que estáis vendiendo se basa más en un altísimo nivel de los Packers que en una realidad, veis que ninguno de los equipos que les quedan A PRIORI puedan ganarles, pero eso está muy lejos de ser fácil, además de que las rivalidades divisionales dentro de la NFC norte son muy intensas y jugar un partido en el Metrodome o en el Soldier Field siempre es difícil para los Packers (o hay que recordaros que la final de la NFC del año pasado fue la actuación más discreta de los Packers en todo el año a pesar de ganar e ir de favoritos).

Sed realistas por favor, según la propia NFL el de los PAckers es el 12 calendario más difícil, hay otros 20 equipos que lo tienen más fácil y ninguno se está acercando ni de lejos al nivel de los de Wisconsin...

10/28/2011 10:11:40 AM

avatar

quinos

Steelers y Patriots, imperdonable perdérselo esta semana, hay que verlo como sea... Partido importante para los de Boston que puede marcar el despegue definitivo de su temporada y vital para los Steelers, que de ganar recibirán un empujón enorme (tanto en puntos como en moral) hacia los playoffs, pero que de perder les deja en una situación delicada, habiéndose cortado además una racha de importante de triunfos consecutivos.

Yo, por mi parte, voy con los Steelers, a pesar de mis preferencias personales (soy un cheesehead redomado...), por el bien de la competición

10/28/2011 10:13:02 AM

avatar

fern

Claro Marcos y con lo que han demostrado los Steelers si se lo merecen. En fin yo he visto a los Ravens cargarse a los Jets, a Houston y a Pittsburgh y estos últimos no han ganado a ningún equipo más o menos con entidad y también han pecado de irregularidad.

10/28/2011 12:21:23 PM

avatar

fern

Claro Marcos y con lo que han demostrado los Steelers si se lo merecen. En fin yo he visto a los Ravens cargarse a los Jets, a Houston y a Pittsburgh y estos últimos no han ganado a ningún equipo más o menos con entidad y también han pecado de irregularidad.

10/28/2011 12:21:27 PM

avatar

Jon

Yo no me pienso perder Carolina Minnesota, me esta encantando Cam Newton ( me estoy enganchando a sus partidos) y Ponder tiene buena pinta. Ademas tengo a los dos en mi Fantasy

10/28/2011 12:54:57 PM

avatar

Jose Mondejar

Yo veré a Tebow y sus Broncos a ver si lo del otro día fue pura suerte o por si lo contrario van al alza.

10/28/2011 08:24:19 PM

avatar

Jesús

A ver, yo no he puesto en duda la calidad de los Packers, son los actuales campeones. Si digo que un calendario ligeramente más asequible y el ir ganando una semana si y otra también te puede hacer perder un poco de perspectiva de cara a lo duro.

10/28/2011 10:34:57 PM

avatar

fannfl

Hombre, apalizar a la pantomima de equipo que fueron los Colts el domingo no creo que sea gran mérito de los Saints, habrá que verlos con otros rivales más fuertes porque sigo creyendo que los Falcons son mejor equipo e incluso Tampa les va a plantar cara. Sobre los Ravens son mejor equipo sin duda hoy por hoy que los Steelers pero para mi también lo eran el año pasado y cayeron en play off con ellos, me direis que soy pesado pero como Joe Flacco no mejore su nivel Baltimore, y mira que lo siento porque es un equipo que me cae bien, seguirá sin ser alternativa real para ganar la SB.

10/28/2011 11:45:35 PM

avatar

fannfl

Por cierto, sólo espero que los Bills ganen a los Redskins, lo siento Dani no es nada personal, y retomen la senda recta olvidando los fantasmas que puedan surgir en Buffalo tras la derrota en New York

10/28/2011 11:53:25 PM

avatar

Javier

A mí lo que me preocupa es que los Bills han perdido a Merriman y al nose tackle (no me acuerdo cómo se llama) para toda la temporada. Ahora, lo de las lesiones en Washington también es cosa seria (el RB Hightower y Cooley en injury reserve; Santana Moss baja de cuatro a seis semanas). Deberían ganar los Bills sin problemas, y de paso les bajan los humos a los Jets.

10/29/2011 12:00:05 AM

avatar

Carmen

Llegó tardísimo a comentar el Power ranking, un asunto familiar ha tratado desacarme del football, pero en cuanto puedo regreso.

Gracias por el comentario Manolo, la verda yo me enganche con Ponder desde que vi la reacción de John Gruden en el draft: le brillaban los ojos al mencionar las cualidades de Ponder y elogió al front office de Vikings por la selección. Quedé mas convencida al verlo en entrevistas, pero el punto final fueron los comentarios de los aficionados de su universidad felicitando a los Minnesotans por llevarselo.

El ultimo partido en 2010 contra Packers terminó 36-3. Esa paliza fue el clavo en el ataud de Childress (por fin!!) Si comparamos esa tristísima actuación contra lo que hizo el novato la semana anterior, las fans tenemos esperanza en el futuro del equipo.

Y a posteriori: después de ganarle a Carolina remontando el marcador, y con la defensiva volviendo a la vida, el resto de la temporada será muy emocionante, aunque para play offs tengamos que esperar otro año.

10/31/2011 09:05:06 PM