as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

marzo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ---------------Tribuna libre--------------- 'The Money factor'. Una mirada sobre la decisión más esperada del año. | Inicio | Digital Plus (Semana 8) »

25 octubre, 2011 | 20:47

Tebow ha puesto patas arriba la NFL

2011-10-23T211025Z_01_MIA12_RTRMDNP_3_NFL
Llevo casi una semana cambiando pañales y calmando los celos de mi hija mediana, dispuesta a vengarse de la recién nacida para volver a ocupar el lugar de honor en los mimos de sus padres. Para relajarme un poco he entrado en el blog, he visto la batalla campal que se ha formado sobre Tebow y, claro, me han entrado ganas de dar mi opinión sobre el tema.

Antes de seguir, ya os aviso de que hoy no escribiré el tradicional resumen de la jornada. Básicamente porque no pude seguirla con el mínimo de intensidad requerido para poder hacer un comentario de cada partido. De todos modos, me apetece meter baza en el asunto Tebow.

Allá por 2006 o 2007, Manuel Arana me llamó por teléfono un domingo por la mañana par hablarme de un tal Tebow que le tenía alucinado. Como sabéis, yo no sigo demasiado la NCAA y baso mi conocimiento en los informes periódicos que me hace Manolo. Su comentario fue bastante similar a este: “Mariano, en los Gators hay un tipo que es alucinante. Un QB blanco que juega como si fuera negro, saliendo del pocket y corriendo como un loco. Pero no es como Vick. No parece un running back, sino más bien un fullback. Es una especie de gigante que corre embistiendo y se lleva por delante todo lo que se mueve. Pasando es bastante regular, pero le echa unos huevos tremendos y va a convertirse en una gran estrella universitaria. Otra cosa será que triunfe en la NFL”.

Cuatro años después, Tim Tebow era, muy probablemente, el jugador universitario más mediático de la historia. Algunos dicen que por su juego espectacular, otros que por sus ‘excentricidades’, siempre dirigidas a su condición de cristiano comprometido. Posiblemente todo haya ayudado, lo que nadie puede negar es que Tebow es todo un espectáculo.

2011-10-23T185923Z_01_MIA06_RTRMDNP_3_NFL
No creo que ningún jugador en la historia de la NFL haya provocado tanto revuelo como Tebow en tan poco tiempo y tras jugar tan pocos partidos. Hoy en día casi se ha convertido en el tema único para casi todos los aficionados. Hasta hace unos meses, la NFL estaba dividida en 32 aficiones que animaban a sus equipos. Ahora parece haber solo dos bandos: los que quieren que Tebow triunfe y los que quieren que fracase. Fijaos que no digo los que creen que triunfará o fracasará. Me he referido a los que quieren una cosa u otra. A un deseo que, además, es mucho más apasionado que el fervor que la mayoría siente por su propio equipo.

En el asunto Tebow se ha mezclado el deporte con la religión, las convicciones, las opiniones políticas y todos los asuntos que provocan más vehemencia al ser humano. A algunos les importa muy poco Tebow, pero desean que fracase porque desprecian desde lo más íntimo de su ser lo que sus valores representan (o dicen que es una pose de cara a la galería). Otros no siguen la NFL pero le animan cada domingo al considerar que es un ejemplo de lo que significa vivir día a día un compromiso moral con el que están de acuerdo. Incluso algunos de vosotros, en los comentarios de los últimos artículos en este blog, habéis criticado o alabado a Tebow sin hacer ninguna aportación deportiva; valorando solamente su forma de pensar.

Otro asunto que quería comentar es el empeño de defensores y detractores por desacreditar a la parte contraria. El argumento siempre es el mismo: el que piensa distinto que yo no tiene ni puñetera idea sobre NFL. Por favor, que nadie se ofenda, pero ni vosotros ni yo tenemos ni puta idea sobre NFL. John Madden, Vince Lombardi (que en paz descanse), Jeff Fisher y Bill Belichick (cuando no cae en uno de sus ataques mesiánicos) saben de football americano. La mayoría de los mortales somos meros espectadores de un circo incomprensible, ilógico e indescifrable. Cuando McDaniels eligió a Tebow en primera ronda del draft, casi todos los analistas sufrieron ataques de risa. Fox le ha sacado al campo por presión mediática y por resolver de una vez un misterio que ha sumido a los Broncos en el caos más absoluto. Aún hoy, casi todas las voces con cierta autoridad apuestan porque el jugador no conseguirá triunfar en la NFL por su forma de jugar pero, como ya he dicho antes, nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro.

2011-10-23T192141Z_01_MIA10_RTRMDNP_3_NFL
Lo único seguro es que Tebow tiene un espíritu competitivo descomunal. Nunca he visto un jugador con tanta ansia de triunfar y de ganar. Además, ese carácter indomable es pegadizo. Lo transmite a quien le rodea, jugadores, aficionados, etc… El final del partido de los Broncos frente a los Dolphins no dejó a nadie indiferente. Todo el mundo lo vio de pie, en tensión. Unos deseaban que ganara y otros que perdiera, pero la pasión brotaba en cantidades ingentes y estaba focalizada en Tebow.

Por eso me parece ridículo el calentón que estáis sufriendo algunos y que se transmite en los comentarios con textos más exaltados y encendidos que nunca (en algunos casos manifiestamente inadecuados e impropios del nivel intelectual y humano que siempre ha intentado mantener este blog). Tebow es una bocanada de aire fresco, un motivo para seguir disfrutando de la NFL y un tipo que está dando y dará mucho que hablar todavía. Es una de esas sorpresas que justifican nuestra afición y, sobre todo, es un gran misterio por desvelar. Podéis creer o querer que triunfe, podéis sospechar o desear que fracase, pero ya se ha convertido, por méritos propios, en un personaje que pasará a la historia de la NFL.

Yo ya he escrito en muchas ocasiones que no tengo ninguna fe en Tebow. Para triunfar en la NFL hay que tener una técnica de pase exquisita, una capacidad superior para leer defensas e interpretar ataques, una paciencia infinita para ser competitivo cada domingo durante muchos años, porque un error no se perdona fácilmente. Tebow tiene muchas carencias difíciles de corregir, pero también tiene un espíritu de lucha que me tiene desconcertado, un ansia de victoria que desconocía, una resolución magnética, un afán de superación casi sobrenatural.

A estas alturas sigo sin creer en el Tebow humano, pero empiezo a pensar que ahí detrás hay algo divino y, la verdad, eso me divierte aún más. ¿Será capaz de seguir haciendo milagros?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20153929433a1970b

Listed below are links to weblogs that reference Tebow ha puesto patas arriba la NFL:

Comentarios

A mi tebow me gusta por que en el campo se deja todo lo que tiene, y por eso me gustaria que triunfase. Lo que haga fuera de la NFL no me importa mucho mientras no haga daño a nadie.

Me he sentido retratado cuando hablas de "textos manifiestamente inadecuados e impropios del nivel intelectual y humano que siempre ha intentado mantener este blog". Tebow es un señuelo ante el que algunos hemos caído como capullines. Mantegamos la calma, y ya veremos lo que ha sido de Tim Tebow dentro de unos años.

El pasado domingo canté el TD y la conversión de 2 ptos. de Tebow con más alegria que cualquiera de los TD de mis Patriots en toda la temporada. Es de locos! Ni soy de Broncos, ni me interesa la religión, ni Tebow me parece buen jugador, ni ninguna mandanga, pero... joder, mola ver a este tío por una extraña razón que escapa a mi comprensión!!
Me pasé toda la OT contando por telefono lo que pasaba a un colega que no podía ver el partido y la frase que lo puede resumir es:
"Tira unos melones que lo flipas, pero hay que reconocer que tiene las pelotas más grandes que las campanas de la catedral!"

A mi, como espectador neutral, me gusta el espectáculo; eso puede ser una defensa que no concede yardas al rival y que zurra al qb cada 2x3, una ofensiva eléctrica con grandes big plays o, en éste caso, cómo un jugador esta 50 minutos tirando melones donde no hay más que césped (algunas veces ni eso) y de golpe se le ilumina algo y empieza a jugar de forma distinta hasta conseguir la remonatada.
está claro que no sólo fue mérito suyo lo de la remontada, pero con él de titular los de Denver darán espectáculo, ya sea para bien o para mal

Soy un poco novato pero lanzo una pregunta ¿un tío con tal ambición no será capaz de pulir sus defectos para ser un qb aceptable de la NFL? ¿ha habido algún qb que se veía muy verde y que se fue depurando con el tiempo?

El otro día escribí un comentario pero, cosas de la técnica, no hubo forma de publicarlo. En él venía a decir que me parecía lamentable y de bastante falta de educación que, ante un artículo que versaba sobre otro jugador, los de siempre, los del monotema, lejos de alabar o criticar (en el buen sentido de la palabra) tal artículo, pasaran sobre él y su autor, y aparecieran por aquí hablándonos de no se que Dios y de su evangelización entre los infieles que admiramos más otro tipo de juego, de que los QB del hoy son mejores que los del ayer e incluso de que la televisión también se ve mejor hoy que en la era analógica. A mi Tebow ni me gusta ni me disgusta, pero me asquea hasta límites insospechados la alabanza a un jugador que no ha demostrado nada y más cuando se hace con una absoluta falta de argumentos. Pero me reitero, lo más grave fue la absoluta falta de respeto a una persona que había escrito para todos nosotros un artículo que no estaba dedicado a Tebow sino a Romo. Desde aquí mis felicitaciones a Álvaro.

El otro día escribí un comentario pero, cosas de la técnica, no hubo forma de publicarlo. En él venía a decir que me parecía lamentable y de bastante falta de educación que, ante un artículo que versaba sobre otro jugador, los de siempre, los del monotema, lejos de alabar o criticar (en el buen sentido de la palabra) tal artículo, pasaran sobre él y su autor, y aparecieran por aquí hablándonos de no se que Dios y de su evangelización entre los infieles que admiramos más otro tipo de juego, de que los QB del hoy son mejores que los del ayer e incluso de que la televisión también se ve mejor hoy que en la era analógica. A mi Tebow ni me gusta ni me disgusta, pero me asquea hasta límites insospechados la alabanza a un jugador que no ha demostrado nada y más cuando se hace con una absoluta falta de argumentos. Pero me reitero, lo más grave fue la absoluta falta de respeto a una persona que había escrito para todos nosotros un artículo que no estaba dedicado a Tebow sino a Romo. Desde aquí mis felicitaciones a Álvaro.

El otro día escribí un comentario pero, cosas de la técnica, no hubo forma de publicarlo. En él venía a decir que me parecía lamentable y de bastante falta de educación que, ante un artículo que versaba sobre otro jugador, los de siempre, los del monotema, lejos de alabar o criticar (en el buen sentido de la palabra) tal artículo, pasaran sobre él y su autor, y aparecieran por aquí hablándonos de no se que Dios y de su evangelización entre los infieles que admiramos más otro tipo de juego, de que los QB del hoy son mejores que los del ayer e incluso de que la televisión también se ve mejor hoy que en la era analógica. A mi Tebow ni me gusta ni me disgusta, pero me asquea hasta límites insospechados la alabanza a un jugador que no ha demostrado nada y más cuando se hace con una absoluta falta de argumentos. Pero me reitero, lo más grave fue la absoluta falta de respeto a una persona que había escrito para todos nosotros un artículo que no estaba dedicado a Tebow sino a Romo. Desde aquí mis felicitaciones a Álvaro.

Vaya Jesus como el otro dia no pudiste comentar hoy comentas x3 jaja.

En mi opinión, creo que te equivocas Mariano, a mi Tebow no me gusta, pero le deseo toda la suerte del mundo, no me cael mal, y no tengo nada en contra de él, ojala que le vaya bien y triunfe, pero me da que no va a ser asi.

PD: Al único que no puedo ni ver, que deseo que fracase y que lo echen de todas partes por cara dura, es a nuestro amigo Mcnabb.

Coincido con otros comentarios. No lanza balones, lanza melones dando las espirales más feas que he visto en mi vida. En cada snap se le ve más perdido que un pulpo en un garaje, pero lo divertido que es observarle con cara de 'venid, que la voy a montar parda' no tiene precio. ¿Será Tebow un gran quarterback en la NFL? Lo dudo muchísimo pero, qué caray, disfruto viéndole jugar, aunque sólo sea durante cinco minutos buenos como el pasado domingo. Siendo mucho peor jugador que ellos, tiene para mí ese aura de Favre o Roethlisberger. No sabes si lo va a hacer bien o no, pero transpiran la sensación de que va a pasar algo grande, bueno o malo, en cada jugada.

A mi mas que Tebow, lo que realmente me interesa es donde va a jugar T.O, me da pena que ningún equipo haya enviado un ojeador a su workout. Más que nada, porque hay muchos equipos a los que les vendría muy bien. Lle he visto un poco falto de aire, hablando claro, el tio estaba con la lengua fuera.

Que se venga para Boston

A mí Mariano aunque le metas agua al fuego no me vas a quitar la diversion que me provoca trasladar el debate Tebow a este foro y ver como la aficion de aquí es capaç de vivir y sentir el debate como si de la americana se tratarà, llegando a momentos de exaltacion inclusive. Como si todos aquí le hubieramos visto jugar en college 4 años y conocieramos el personaje como si fuera propio. MUY DIVERTIDO. Espero que podamos seguir disfrutando todos de emociones como las del partido de Miami del ultimo domingo, creiendo en la hazaña imposible hasta el último minuto. Esa es la gracia más grande de Tebow, te hace creer. PAZ, Beer & Football!

A mi el tio me parece un truño considerable pero a la vez me encanta verle jugar, los tiene cuadrados, lo da todo y en cada jugada se puede cubrir de gloria o de...

Seamos sinceros, ver un partido de los Broncos con Tebow o sin Tebow es el dia y la noche, si se estuvieran jugando la superbowl no pediria que le sacaran pero para hacer el ridiculo de una forma u otra casi mejor a lo grande.

Esta semana a correr delante de Suh con el estadio enfervorecido, un partido que iba a ser "de relleno" va a pasar a ser un partido cojonudo.

No creo que triunfe pero me encantaria.

Que sea cristiano o deje de serlo me es absolutamente indiferente, que lo haga publico y nos intente evangelizar me encanta, le convierte en un personaje y los personajes molan.

Miguel tiene toda la razón: que echen a McNabb!!

Cierto, me quedé con ganas. Sorry, no es la primera vez que me pasa pero creo haber encontrado la solución al problema.

La verdad es que lo de Tebow es de admirar, triunfar o no, ha levantado mas expectaciones que muchos. Y como dice Mariano tiene un espiritu de superación y lucha que me deja bastante perplejo, cosa que me ha hecho seguirlo y ver que pasa. Andará flojo técnicamente pero tiene un coraje de impresión.

Por otro lado no puedo estar mas acuerdo con Miguel y Carmen, lo de McNabb es de traca......

!ºSolo digo que 7 sacks en un partido son muchos, y nos quejabamos del pobre Cutler la que le cae encima; pero en esta ocasión no es por la linea ofensiva sino porque tarda una eternidad y no vr a nadie para pasar.2º la espirales que describe el balon son espantosas,ni siquiera Gabbert las describe así, y la presición mejor no hablar.3ºEn la jugada del 2º touchdown hay un momento que un defensa de Miami se queda totalmente solo para ir a cogerlo a menos de 5 metros y el tio falla el tacleo; increible.Ese tio deberia de chupar banquillo en lo que queda de campeonato por inepto.4º en la conversion de 2 puntos, que piensa el coordinador defensivo si está claro que se la va a jugar. Solo digo esto. Es un partido.saludos a todos.

McNabb para lo único que esta, es para presentarse a los concursos de ver quién se come más perritos calientes en un minuto.

Y como los "europeos" debemos ser idiotas que idolatran a Tebow, en seguida tenemos nuestro "premio": domingo, 21.30, Broncos-Lions. Nos falta un pequeño detalle: a esa misma hora se juega (no lo veremos) un partidito entre los dos mejores equipos de la AFC: Steelers-Patriots. ¿Qué me parece esto? Pues muy sencillo: una total falta de respeto al abonado (por ejemplo, el que escribe, que lo es desde hace doce años). ¿Qué pretende la NFL no ofreciendo este partido a Digital + -que manda huevos la cosa-? ¿Traspasar los derechos a otra cadena? ¿Que nos demos de baja de Digital +, al haber hoy en día otros medios para ver los partidos? Pues en mi caso lo van a acabar consiguiendo. Perdonad si consideráis que este no es el tema, pero es que la paciencia tiene un límite y este me parece uno de los atropellos más grandes que sufriremos los abonados a Digital +. Un saludo a todos y perdonad el rollo.

Por cierto, no echemos más mierda sobre el pobre McNabb. La culpa la tuvo el iluminado que lo fichó.

Podemos discutir mucho Tebow si o Tebow no, pero yo a los hechos me remito: De los QBs corredores (y no digo los que corren ocasionalmente, si no los que su juego se basa al 50% en correr) de los últimos años, es decir, Vick y Young principalmente, y seguro que se me escapa alguno, ninguno ha ganado ninguna superbowl, es más, sus equipos han tenido resultados más bien discretos, o entradas en playoff que acababan con una salida por la puerta de atrás...

Mientras tanto, en los últimos 20 años, todos los equipos que han ganado la SB lo han hecho con un Pocket Passer o al menos un QB más tradicional (porque calificar a Rodgers, Big Ben o Favre de Pocket Passers me parece una mentira).

Para que un QB como estos salga rentable, en los tiempos de hoy tiene que pasar muy muy bien a pesar de correr mucho, lo que más se ha acercado a eso es Vick, y aún así en una temporada como esta lleva números más bien discretos de pase, y nunca se ha acercado a los de arriba en este sentido. Cada equipo que haga lo que le de la gana, y no le deseo ningún mal a Tebow, pero siendo realistas, el proyecto no llegará muy lejos, porque no nos engañemos, estos jugadores para meterlos ocasionalmente y jugar en Wildcats y cosas extrañas están muy bien, pero para ganar se sigue y se seguirá necesitando una ofensiva en condiciones.

Ah, y ya lo último, ¿que hace un tío como Andy Reid, un declarado amante de la WCO, basando el ataque de Philly en un tío como Michael Vick? ¿Y que coño hace la directiva de los Eagles permitiendo semejante desmadre? Este es el verdadero problema de estos jugadores, que nublan el juicio. Mucha espectacularidad, poca rentabilidad y lo peor de todo es que nadie sabe realmente construir equipos a su medida...

Te refieres al iluminado que le permitio entrar en la NFL? :)
Que equipazo tenían los Eagles a muy pesar de tener al gordo patata de Qb, nunca y digo nunca le estaras suficientemente agredecido a Reid, eras un zote, un paquete que se benefició de caer en un sistema como el de Reid.

Javier solo te digo un par de cosas: Game Pass, Game Pass. Yo me di de baja hace muchos años

No lo digo por mí, Miguel, yo también tengo el Game Pass; lo digo en general; me parece una falta de respeto alucinante.

Perdonado Javier y un saludo también para ti, por lo que escuché a Andrea Zanoni en la retransmisión en diferido del Saints-Colts, que manda huevos también lo masoquista que soy para ver nuestra hunillación repetida, iban a intentar hacer una excepción y sin que sirviera de precedenta solicitar el cambio de partido que les ofrecían por el Pats-steelers, sin duda el más atractivo de la jornada pero por lo que cuentas está claro que las gestiones no fructificaron, yo llevo casi 20 años abonado a Canal plus y luego a Digital Plus y tengo mucho cariño a sus retransmisiones porque ellos me ayudaron a ser fan de este bendito deporte pero la verdad es que si esto sigue así, y no creo que sea culpa de Digital plus, van a perder muchos abonados.

PD Caldwell vete ya, Fisher te queremos.

Si tienes razón, es lamentable la selección de los partidos, pero ya se sabe que hay a ciertos niveles a los que no se puede llegar, y si la NFL les impone los partidos a retrasmitir poco se puede hacer. A mi me dejo de gustar y la verdad es que no echo nada de menos los comentarios de Zanoni y cia, prefiero los de Aikman, Simms...

Fannfl,los Colts estan en un año de transición, ya lo hemos hablado antes, para mi el gran culpable de la debacle del equipo, no es el entrenador, que tiene su cuota de culpa, los verdaderos culpables estan en los despachos y en el palco. Ellos son los responsables.

Yo no tuve estómago para ver vuestra humillación en diferido y no sabía el detalle del comentario de Andrea. A mí también me pasa lo que a ti: conocí este deporte gracias a Digital +, Andrea me parece un comentarista de lujo, pero este atropello es imperdonable.

raúl sí, raúl no, raúl sí, raúl no... digo... tebow sí, tebow no, tebow sí, tebow no...
bah, yo creo que ya está todo dicho y no creo que pueda aportar nada nuevo que sea original o creativo, así que voy a romper una lanza (literalmente) por zanoni y el equipo de canal+.
sinceramente, aunque entiendo el suficiente inglés para poder seguir un partido retransmitido por simms, al michaels, collinsworth, etc..., prefiero a mac, zanoni y, por qué no, moisés molina. zanoni es un puto genio; no solo por sus conocimientos de football, sino por lo ameno que te hace el programa. mac es el complemento perfecto para zanoni, se entienden a la perfección y la química entre ellos es bastante edificante. molina ese sobrio y correcto, aunque me sigue dando por saco su pronunciación de vancouver en cada nombre.

y, en serio, no creo que haya mucha gente que esté abonada a digital+ por el football, porque para ver la nfl el gamepass te cuesta 100 dólares. 100 dólares una sola vez para toda la temporada regular. nadie paga 70 euros al mes solo por football en castellano.

termino. tebow sí, tebow no, tebow sí, tebow no...

Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios sobre Tebow, creo que hay una serie de cuestiones en las que casi todos soincidimos, que suscribo y que resumo a continuación:

- Tebow no es un grandísimo QB y es difícil que lo llegue a ser.
- Es un pocket passer tirando a horrible (la mayor parte del tiempo).
- Lanza balones totalmente descontrolados, con una rotación lamentable (a veces incluso inexistente) y a veces que parecen pelotas de playa de las de Nivea (ha de resultar un auténtico infierno para sus receptores.
- No me gustaría que fuera el QB de mi equipo ni de coña.
- Y dicho esto, salvo que jueguen mis amados Packers u honrosas excepciones (como el tremendo Steelers-Pats de esta semana) yo no me quiero perder nigún partido de los Broncos en los que Tebow salga de starter de aquí a final de temporada. ¡Es de lo más divertido, emocionante y adrenalínico que se puede ver hoy sobre un campo de football! Tanto cuando está haciendo el rídiculo más pavoroso, como cuando entra en modo "inspiración divina" y pone al estadio en pie en cinco minutos mágicos...

Gracias por aportar un poco de lógca y cordura al debate Mariano. Soy aficionado de los Broncos, y quiero que Tebow triunfe porque llevamos demasiados años sin tener ilusión por nuestro equipo, pero la verdad es que todo este debate me cansa muchísimo. ¿Por qué no hacemos como con el resto de QBs, le dejamos que juegue un tiempo y le juzgamos? No se porque levanta estas pasiones enfermizas en uno y otro bando.
Yo creo que si tiene madera para triunfar, porque lo ha hecho en todos los niveles del football y con creces, pero eso si, necesita que lo coja un coordinador ofensivo o entrenador de QBs que sepa mucho, y lo moldee para que, sin dejar de ser él, se adapte mejor al juego NFL, el problema es que ese tío no está en Denver y me temo que, sino lo traen, se la va a pegar, porque está claro que necesita muchísimo trabajo.
Eso si, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los "expertos" que dicen mayoritariamente que no tiene nada que hacer en la NFL. También hay otros expertos y gente que sabe que creen que si, en esto, como en todo, estan divididos. Pero es que además, estos son los mismos "expertos" que decían que Gabbert era el mejor QB de este draft (de momento el peor de los que están jugando), que Newton no podía jugar en la NFL todavía, que Ochocinco en los Patriots se iba a salir, que este iba a ser el año de los Rams etc...pues eso, que las opiniones de expertos son eso, opiniones, y que hasta que no haya pasado un tiempo no podremos emitir una opinión de verdad.
Y por cierto, ya era hora de que pusiesen otro equipo que no sean los Patriots en el Plus!


Gracias por aportar un poco de lógca y cordura al debate Mariano. Soy aficionado de los Broncos, y quiero que Tebow triunfe porque llevamos demasiados años sin tener ilusión por nuestro equipo, pero la verdad es que todo este debate me cansa muchísimo. ¿Por qué no hacemos como con el resto de QBs, le dejamos que juegue un tiempo y le juzgamos? No se porque levanta estas pasiones enfermizas en uno y otro bando.
Yo creo que si tiene madera para triunfar, porque lo ha hecho en todos los niveles del football y con creces, pero eso si, necesita que lo coja un coordinador ofensivo o entrenador de QBs que sepa mucho, y lo moldee para que, sin dejar de ser él, se adapte mejor al juego NFL, el problema es que ese tío no está en Denver y me temo que, sino lo traen, se la va a pegar, porque está claro que necesita muchísimo trabajo.
Eso si, con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los "expertos" que dicen mayoritariamente que no tiene nada que hacer en la NFL. También hay otros expertos y gente que sabe que creen que si, en esto, como en todo, estan divididos. Pero es que además, estos son los mismos "expertos" que decían que Gabbert era el mejor QB de este draft (de momento el peor de los que están jugando), que Newton no podía jugar en la NFL todavía, que Ochocinco en los Patriots se iba a salir, que este iba a ser el año de los Rams etc...pues eso, que las opiniones de expertos son eso, opiniones, y que hasta que no haya pasado un tiempo no podremos emitir una opinión de verdad.
Y por cierto, ya era hora de que pusiesen otro equipo que no sean los Patriots en el Plus!


Hay un periodista de ESPN que escribe sobre la facilidad que tienen los narradores deportivos para emplear la palabra milagro. No hay nada milagroso en un TD. No hay nada milagroso en recuperar un onside kick (que no recuperó Tebow, por cierto) y tampoco hay nada milagroso en lo que ocurrió después. Por que si empezamos con este tipo de tonterías a lo mejor tenemos que preguntarnos quien está detrás de las lesiones de Nick Collins o Manning.

El partido de Tebow este Domingo fue 55 minutos de nada...y 5 minutos en los que remontó. La remontada , no lo olvidemos, fue contra los Dolphins. La pregunta es ¿A cuántos equipos de la NFL se les puede dar la ventaja de jugar 55 minutos sin un QB de verdad?

yo ya he apostado por él contra los Lions, veremos que es lo que pasa al final pero el empeño que pone no lo puede discutir nadie.

Lo grande de Tebow es que llevamos entrentenidos con él varios días. Seguro que ha subido el nivel de visitas a este blog. Además, demuestra que por aquí el nivel de comentario es más importante de lo que parece. Está claro que el pibe no es muy allá, pero ese momento cuando da un paso adelante y los linebackers se quedan como dudando, es mágico.

Sobre el tema religioso, está claro que a muchos de nosotros nos la trae al pairo, a mí me gusta el muchacho y soy agnóstico practicante, pero en EE UU el tema religión está en todo, hasta en los billetes de dólar. Y dentro de la particular hipocresía social estadounidense, este tema de valores religiosos familiares vende mucho, aunque luego todo sea fachada y mentira. Así que nosotros nos sumamos a un debate con una perspectiva foránea y, por suerte, lo centramos en el deporte, que es lo que nos mola.

¿A que todos vamos a mirar con lupa el partido de los Broncos de este finde? ¿A que todos comentaremos como locos las nuevas chorradas de Tebow el lunes?

Al menos, lo estamos pasando de fuckin' mother, que con la que cae, bastante me parece.

Tambien mola como un tio como Tebow es capaz de eclipsar la quizas mejor temporada de un QB rookie de la historia Cam Newton. PANTHERS, BRONCOS & EAGLES #TheRealSHOW. Por cierto que manias teneis algunos de medir a QB con Superbowls. Las SB las ganan EQUIPOS no QB! Dan Marino no tiene ninguna y Eli Manning sí

Siguiendo con la tradición de hablar de cuestiones totalmente ajenas al contenido de los posts... Me gustaría comentar el gran partido de Big Ben contra Arizona (...) de este domingo, parece que poco a poco va cogiendo la forma, tanto él como el equipo.
Mucho ojito que alguno ya los daba por muertos y si los del acero se ponen las pilas de aquí al final de la temporada todavía pueden tener mucho que decir en la NFL; este fin de semana será una magnífica piedra de toque ese choque con los Patriots, despejará muchas incógnitas de uno y otro lado, ¡no nos lo podemos perder!

Está claro que da más que hablar fuera que sobre el terreno de juego...este es su segundo año en la liga y sus defectos siguen siendo los mismos que cuando lo eligieron...la pregunta sería, ¿cuánto crédito tiene este QB? O empieza a despertar o acabará montando una tienda de verduras ecológicas con Leinart.

Hombre, todos estos que dices serán un show pero los Eagles van como van después de lo que nos han vendido todo el verano, quiero ver a Newton cuando tenga responsabilidad y del pollo sin cabeza, que decir del pollo sin cabeza, pues que le remontó un partido a un equipucho. Esta semana tiene una buena prueba para medir sus posibilidades, si no siempre podrá embadurnar sus manos y soplar los polvos de talco (al estilo LeBron), que eso también gusta, y mucho, a los incondicionales.

Pues yo veo a Tebow que tiene que depurar su técnica de lanzamiento y pulir poco a poco las carencias que tiene. No he leído ni en esta entrada ni en la anterior ningún post en el que se diga que hubiera crecido mejor a la sombra de un gran QB como paso con Rodgers y Favre.

Tener buen día todos.

Tebow ha sido una figura del football universitario y es lógico que ahora tenga el foco sobre él, recordemos que es su 2ª temporada en la NFL, y, en esta época de hacer debutar QBs como churros TT ha jugado su 4º partido de titular, que no es mucho. Bradford, McCoy, Newton..hasta Gabbert creo que lleva más partidos que él. También debutó Ponder y todas las críticas son bastante mejores que las de Tebow y también se han escrito bastantes artículos.

Seamos serios: si el partido hubiera sido contra cualquier otro equipo (a mis amados Colts hay que darles de comer aparte) el resultado a falta de 3 minutos habría sido de 30-0y no de 15.

Pero Tebow tiene mucho por delante.Es bueno que un QB como él triunfe, tiene tiempo para evolucionar y se lo van a dar los Broncos, ahora como se quede en un QB corredor se lo van a comer con patatas.

Por último decir que no creo que esté eclipsando la temporada de Newton y, ni mucho menos la de Rodgers, Brees, Brady.... sólo que acaba de debutar, veremos en 15 días que se escribe de Tebow.

1. al que hablaba del plus, sincerarmente pasate al game pass, es increible y si tienes buena conexion a internet se ven los partidos muy pero que muy bien.
2.he visto a Ponder, a Newton y a Tebow y el peor de los 3 me parecio Tebow, claro que tambien su linea ofensiva era para salir corriendo, no me imagino la que llevara conta Suh y sus compinches, tengo la impresion que va a ser lo mas parecido a un saco de boxeo durante todo el partido.

Pues si! Estoy imaginando a suh, Van Den Bosch o tulloch poniendose el babero porque una de dos:
1-. TT se escapa de ellos y se infla a yardas de carrera.
2-. Se lo comen con patatas y veremos a TT rezando para que acabe el partido.

Por otra parte lo que no se puede negar es que TT tiene una agencia de imagen que es la releche.

solo con ver los 44 comentarios del post se observa el fenomeno mediatioco tebow. Por cierto como sobreviva a Suh el proximo domingo, eso si que sera un milagro para empezar a convertir ateos. Suh Vs Tebow / BigBen Vs Brady cuento los minutos para el domingo JODER!

Lo que se observa es que en más de la mitad de esos comentarios muchos de nosotros pedimos que no se venda la burra, que llevamos muchísimos años viendo este deporte para tragar a estas alturas con las campañas publicitarias yankis.

Esta va a ser la cuarta semana consecutiva sin partido de los Patriots en el plus y aún hay quien dice "ya era hora de que pusiesen otro equipo que no sean los Patriots". Que alguien me lo explique porque yo de verdad que no lo entiendo.

Que si lanza melones, que no sabe leer las defensas , que no va a triunfar... yo desde luego habrá 3 partidos que procuraré no perderme, Packers, Patriots y Denver cuando juegue Tebow.


En cuanto al binomio religión-Usa , es como aquí trabajo-almuerzo , es algo indivisible en su cultura lo compartamos o no.

No hay que olvidar que TT es conocido y seguido desde su epoca de instituto.El público americano lo ha visto crecer y triunfar en college
por lo que a mí no me sorprende su impacto mediático en la NFL


Un saludo a todos


Pues es muy sencillo, Marcos: en este caso la NFL no les ha ofrecido el partido. Respecto a quienes dicen "ya era hora" hay por los foros (por ejemplo en el facebook de Andrea) quienes, sorprendentemente, dicen "que grandes partidos esta semana", y lo dicen todas las semanas, además de recomendar a los que nos quejamos que dejemos de escribir, porque por lo visto desentonamos. Supongo, por lo tanto, que nos esperan muchos truños y que nos vamos a hartar de ver al "chico-merchandising". De todas maneras, existe el Game Pass, porque si no sería para sucidarse (deportivamente, por supuesto). Ah, se me olvidaba, todavía no he leído ninguna queja de los fans de los Steelers. Debe ser que también pertenecen a la cofradía "qué grandes partidos esta semana".

Me he resistido a hablar de TT porque no entiendo nada, tengo que reconocer que me gustaba mucho en su época de universitario por su capacidad de lucha y superación y he discrepado en este blog con Mariano sobre la conveniencia de que Denver apostara por él en lugar de Kyle Orton que nunca será un QB ilusionante en mi opinión, pero claro el desmadre que se ha montado en USA con el chico con estas chorradas mezclando la religión y los milagros con el football me hacen pensar que como dice Javier, Tebow se va a quedar en un producto de mercadotecnia. Lo van a quemar en 3 semanas , el bueno de Tim quizás pudiera llegar a ser un buen QB pese a sus limtaciones pero si exageran hasta la hiperbole sus virtudes, sus defectos que los tiene y muchos como se ha apuntado en este foro se van a ver también mucho más y lo van a hundir.
Sinceramente creo que al chico le están haciendo un flaco favor.

PD Miguel la planificación de los colts ha sido horrorosa, estoy de acuerdo contigo pero el memo de Caldwell no puede seguir un minuto más en el banquillo.

Creo que es la segunda vez que comento en este blog, aunque lo sigo fervorosamente, me encanta este deporte pero se perfectamente que mis conocimientos sobre el mismo no son equiparables a los de la mayoria de vosotros. Aun así después de varios años siguiéndola y viendo jugar a QBs de la talla de Manning, Brady, Favre, etc..a mi entender no veo que haya mucho que debatir sobre Tebow. He visto 3 veces el resumen del partido, y cada vez que lo hacia me sorprendían aun mas las patatas (que no melones, eso es un piropo) que lanza este tio..

No soy adivino pero dudo mucho que en un futuro pueda mejorar aspectos tan importantes como son la técnica en el pase o la visión de juego, eso es algo que se le debería dar por hecho a un QB que se encuentra en la elite.

Evidentemente valoro el corazón y la entrega en el campo pero sinceramente en una liga en la que supuestamente esta lo mejor de lo mejor, este chico no da la talla.

Me recuerda un poco al caso Vick, pero la verdad para mi Vick si que es un espectáculo,incluso con sus defectos le da mil vueltas al chaval.

Se trata de puro marketing, como ocurre con el fútbol en la prensa deportiva de este país, que tiende a magnificarlo todo.

El tiempo nos dirá quien tiene razón, aunque estoy convencido que el señor Tebow no llegara muy lejos...

Un saludo a todos, y enhorabuena a Mariano por su nueva paternidad. Te deseo lo mejor, eres un crack.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00