Estás leyendo

Digital Plus (Semana 12) y el futuro de Kyle Orton

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Digital Plus (Semana 12) y el futuro de Kyle Orton


Manolo Arana lleva muchos años riéndose de mí por la simpatía que siento por Kyle Orton. No es una cuestión de snobismo. En 2005, cuando fue el QB titular de los Bears y llevó al equipo a postemporada para que Grossman terminara jugando, y perdiendo, ya dije sobre él lo mismo que repito ahora: es un quarterback muy bueno.

20101205_jtl_sm8_045

ÚLTIMA HORA: Kyle Orton ya es jugador de los Chiefs.


Lo mejor de este blog es que sus comentarios se convierten en un foro público que, a la larga, son un termómetro muy fiable de lo que piensan la mayoría de los aficionados. Cuando McDaniels negoció el intercambio entre Cutler y Orton escribí un artículo titulado ‘Voto por Kyle Orton’ en el que afirmaba que los dos equipos ganaban con el cambio y que Orton lo tenía todo para triunfar en Denver. El pitorreo fue generalizado. Este blog estaba recién abierto y alguno llegó a decir que ante tamaña tontería no volvería a entrar porque estaba muy claro que el autor (yo mismo) era un ignorante. Durante toda la pretemporada siguió el cachondeo, pero cuando empezaron los partidos de verdad se terminaron las críticas. Durante los dos primeros meses de competición, Orton jugó como sabe y cerró muchas bocas. En el blog no hubo una crítica más. En la segunda mitad de la temporada los Broncos se derrumbaron y volvieron a aparecer como setas los que ya sabían que es muy malo.

En 2010 sucedió algo muy similar. Su primera mitad de temporada fue espectacular y casi nadie osaba criticarle, pero tras su lesión contra Kansas City, y la aparición de Tebow, su suerte estaba echada… y sus críticos volvieron a aflorar.

Mirad, no es un capricho. Cuando un jugador me gusta lo sigo con auténtica obsesión. Me he perdido muy pocos partidos de Orton y no me bajo del carro, porque creo que hablo con cierto conocimiento de causa. Es muy bueno. Otra cosa es que la suerte siempre le haya dado la espalda. Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que no me importa rectificar, cambiar de opinión o reconocer cuando me equivoco, pero en este caso sigo sin tener razones para cambiar mi discurso.

Tengo la tranquilidad de haber dicho desde el primer día que McNabb era un membrillo contra viento y marea, aguantando cachondeo, e incluso insultos, durante todos los años en los que los Eagles llegaban año tras año a la final de conferencia. Y siento la satisfacción de que los argumentos que daba entonces para justificar la incapacidad de Donovan se hayan convertido ahora en la opinión mayoritaria. Sigo convencido de que los Eagles no ganaron dos o tres anillos por tener a ese tipo como QB.

2010-11-23T035126Z_01_SAD15_RTRMDNP_3_NFL


También he criticado sin complejos a Vick. Sigo pensando que será muy divertido, pero como QB es un tipo irregular con muy poca visión de juego, una incapacidad manifiesta para lanzar en corto y para controlar el reloj. Desde el primer día he dicho en este blog que la apuesta debería ser Kolb y no Vick. Pasada la fiebre del año pasado, y con Tebow acaparando los focos, Vick está pasando absolutamente desapercibido, y sus defectos cada vez cobran más peso. Kolb no lo está haciendo mucho mejor, pero veremos quién es quién en dos o tres años.

Otro ejemplo de mis opiniones controvertidas es Rivers, al que siempre he colocado un escalón por debajo que la élite. El año pasado, en un ranking de jóvenes, dije que Eli Manning o Big Ben me parecían mejores y casi tuve manifestaciones de aficionados de los Chargers en la puerta de casa. Desde entonces me he esforzado en mirarle con buenos ojos, incluso le fiché para mi fantasy, pero no dejo de pensar que en San Diego se equivocaron apostando por él en vez de por Brees. Rivers es buenísimo, mejor que Orton, pero no es de la super élite.

Vuelvo a Orton. Desde la llegada de Tebow era evidente que estaba defenestrado. No es un tipo atractivo que arrastre, ni un gran líder de vestuario. Orton es un obrero vestido de QB, un oficinista, y la cuerda siempre se rompe por tipos como él. A Orton no se le juzga por su juego, sino por su carácter y aspecto físico. Sí, es feo, ¿y qué? En realidad sufre la misma maldición que Eli Manning con su cara de lelo o que Kolb con su mueca resacosa. Además él es la extensión de McDaniels en el campo. Creo que los aficionados de Denver han pagado su frustración castigando a un QB que ha dado un magnífico rendimiento cuando ha salido al campo sin presiones externas. Cuando el vestuario de los Broncos ha estado patas arriba, él siempre ha pagado el pato.

Al final de la pasada temporada ya dije que Orton debía salir de ahí urgentemente. Solo le quedaba un año de contrato y era evidente que su futuro no estaba en Denver. Antes del cierre patronal los Niners lanzaron una grandísima ofensiva para hacerse con sus servicios. Vernon Davis, el líder del vestuario, ametralló con dos semanas de declaraciones permanentes en las que prácticamente declaraba su amor por Orton. Jim Harbaugh fue más discreto, pero también lanzó la caña varias veces. Al final apostó por Alex Smith cuando vio que el fichaje era imposible. Entre nosotros, Orton le va bastantes vueltas a Smith y es posible que, con él al frente del ataque, ahora estuviera capitalizando el éxito de los de la Bahía.

20101128_ajs_ac4_144


Luego fueron Dolphins, Seahawks, e incluso Cardinals los que pujaron por Orton. Los Dolphins lo hicieron con insistencia y hubo un momento en que parecía que el trade sería inevitable, pero Elway y Fox engañaron a Orton diciéndole que él era el titular indiscutible. Lo curioso es que pocos días antes de comenzar la temporada el mismo Elway puso a caldo a Orton en unas declaraciones incendiarias y sin motivo aparente. Elway y Fox se dieron cuenta demasiado tarde de que el ciclón Tebow era imparable y ya habían encontrado la víctima propiciatoria cuando la temporada ni siquiera había comenzado.

Lo más divertido del asunto es que Tebow le provoca vómitos a Elway. La cara del mito es un poema cada vez que el jugador de moda consigue una remontada o un big play. La realización televisiva lo sabe y siempre le busca tras un tebowing, para que todos veamos su cara de asco y disgusto.

Así que Orton ha salido de Denver, lo que era inevitable, con varios meses de retraso, lo que ha minado su prestigio y desacreditado a Elway que en cada vez me parece más un incompetente y un impresentable como General Manager. Como jugador siempre me pareció un poco cobarde (por eso nunca le incluyo entre mis mejores de siempre) y ahora me está confirmando esas impresiones.

¿Y dónde terminará Orton? Estoy de acuerdo con los que dicen que no es un QB de la élite, pero no anda muy lejos. En mi opinión, si tuviera continuidad y confianza, estaría en la clase media alta, en ese grupo de los que no te aúpan hasta una Super Bowl ellos solos, pero que sí están capacitados para ganarla si están bien rodeados. Por supuesto, por encima de jugadores como Sanchez, Flacco, McCoy, Fitzpatrick, Cassel, Alex Smith…

Kyle_orton_blog10301


Orton es un obrero, un jugador muy obediente, con un brazo muy potente, muchísima disciplina táctica y una buena visión de juego. Su primer año en los Bears podría compararse al del debut de Big Ben. Estuvo super protegido pero cumplió con su trabajo sin equivocarse. Para un novato eso es muchísimo. Ya tendría tiempo para fuegos artificiales. Llegó a unos Broncos sin backfield y con su receptor estrella exigiendo un trade y se cargó el ataque a la espalda. Me hubiera gustado verle con un corredor de poder que le hubiera quitado presión. Es más, me gustaría que ahora le fichara un equipo potente con buen juego de carrera. Creo que os sorprendería a muchos.

Orton tiene tres grandes defectos evidentes. El primero es su falta de carisma. Eso no tiene arreglo, pero tampoco es indispensable. Insisto, nunca será Brady ni Manning, pero, por ejemplo, en Chicago han llegado a estar hartos del gran carácter y espíritu de líder de Cutler. Incluso Mike Martz llegó a insinuar, harto, que ojalá nunca se hubiera producido el famoso trade. Curiosamente, era ahora, cuando Cutler había adoptado un perfil más bajo y había jugado más para el equipo, cuando de verdad estaba funcionando.

El segundo defecto y el tercero son muy similares. Es inconsistente en terceros downs y en la red zone. Para empezar, cuando un jugador está siempre cuestionado no es fácil tomar riesgos y esas son las dos situaciones en las que más se expone. Además, como he dicho antes, casi nunca ha tenido un corredor en el que apoyarse, así que las defensas partían con ventaja. Me gustaría ver si en un equipo que confíe en él, y con un backfield de verdad, Orton es tan inconsistente. Estoy seguro de que no.

Para empezar, si fuera tan malo no se hubiera armado el revuelo que hay ahora en la NFL. Ayer todos estábamos buscando en Internet el orden de waivers para intentar descubrir su posible destino. Como conté ayer en twitter, los Broncos le han cortado para que otro equipo se haga cargo de los 2,5 millones de dólares que le quedan por cobrar este año. Si nadie lo fichara tendrán que apechugar ellos con esa cantidad, sabiendo que no va a disputar ni un solo minuto más con el uniforme de Denver.

125595819


Esos millones descartarán a bastantes equipos que no tienen opciones de playoffs, pero entre ellos hay varios que podrían estar interesados:

REDSKINS: Sería divertido que Orton llegara para arreglar la incompetencia de Grossman. Lo que es seguro es que a Shanahan siempre le ha gustado mucho Orton, y ya le intentó fichar en ocasiones anteriores. Además, Snyder no tendrá ningún problema para gastarse el dinero que haga falta.

JAGUARS: Gabbert está siendo una decepción mayúscula y Jacksonville no puede permitirse el lujo de volver a gastar una ronda alta del draft de 2012 para fichar otro QB. Orton sería una buena opción para abanderar una reconstrucción o incluso para formar a Gabbert. El problema es que Jack del Rio será despedido con total seguridad cuando acabe la temporada y el nuevo head coach no aceptará una imposición heredada.

SEAHAWKS: Carroll ya lo quiso fichar en verano y seguramente esté interesado. El problema es que los Seahawks deberían buscar su QB de futuro en el próximo draft, con lo que Orton se convertiría, una vez más, en un obrero con fecha de caducidad.

F9d5bd7922bd42b79c1ee42910d2258b-0


Y ahora, los aspirantes a playoff que podrían ficharle:

BEARS: Chicago está jugando muy bien y tiene los playoff a tiro. Cutler no volverá durante la temporada regular y es dudoso que llegue a playoff. Caleb Hanie será el titular esta semana, y puede funcionar si el nivel que mostró el año pasado en la final de conferencia contra los Packers es real, pero parece muy arriesgado apostar por él. Orton conoce el equipo (jugó allí cuatro años), le gusta mucho a Martz, tiene experiencia y es suficientemente disciplinado como para adaptarse rápidamente al esquema y ser eficaz. Para los Bears es una apuesta sin riesgo. Hanie es una incógnita y la plantilla es suficientemente potente como para aspirar a todo a poco que Orton rinda. Para el jugador es el mejor destino. Si llega a playoff, y a poco bien que lo haga, el año que viene firmará un buen contrato con un buen equipo.

JETS: Ryan está comenzando a hartarse de Sanchez. Esta semana Brunell ha entrenado en el primer equipo en varias ocasiones. Ryan no piensa en el medio plazo, su política siempre ha sido reforzar en la agencia libre con veteranos de calidad y este año comienza a estar en el filo de la navaja. Creo que Sanchez será defenestrado en breve y no me extrañaría que los Jets sorprendieran haciéndose con los servicios de Orton.

TEXANS: Ni de coña. Sería una sorpresa brutal. Su apuesta es Leinart que, además, ya se sabe el sistema. Eso sí, como alguno habéis comentado, solo con pensarlo se me saltan las lágrimas.

CHIEFS: Tal vez sea un poco tarde para Kansas City, pero creo que Orton es bastante mejor QB que Cassel. Kansas City podría estar interesado en ficharlo, ver si suena la flauta de cara a playoff y, de paso, valorar que Orton pueda ser el titular en el futuro. Es un experimento caro, pero que puede salir muy rentable.

Para terminar, siempre que hablamos de Orton me acuerdo de Rich Gannon. Durante once años fue un buscavidas que cambiaba de equipo cada poco sin que nadie confiara en él ni le diera continuidad. Un tipo sin carácter que nadie quería. Un día tuvo la suerte de recalar en Oakland y durante cuatro temporadas fue considerado un top 5 de la NFL, mientras todos nos frotábamos los ojos. No dábamos crédito a lo que veíamos y nos preguntábamos si ese Gannon era el mismo de los Vikings, los Redskins o los Chiefs. Gannon nunca fue un gran líder, simplemente era obediente y práctico. Tenía un gran brazo, buena visión y disciplina. Era otro Orton.

Algunos de los mejores QBs que recuerdo nunca han cagado oro.

Y ahora, la tele:

Jueves

Lions-Packers 18:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Domingo

Jets-Bills 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Raiders-Bears 22:05 directo (Sportmanía , Canal+ Deportes HD).

Chiefs-Steelers 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes).

Lunes

Chiefs-Steelers 21:00 diferido (Canal+ Deportes HD).

Saints-Giants 02:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación en www.canalplus.es/NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

44 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier

1. Sin ninguna duda, Orton es un buen QB. No es Brady o Peyton, de acuerdo, pero conoce muy bien su oficio.

2. Os recomiendo que entréis en el blog Ilegal Return: allí encontraréis una deliciosa carta que el alcalde de Denver ha enviado a la gerencia de los Broncos, poniendo a parir a todo el staff técnico y en particular a Elway.

3. Lo anterior prueba que, pese a toda la campaña mediática, trufada de evangelismo barato, que nos están metiendo, todavía queda gente en Colorado con dos dedos de frente, amor por su equipo y conocimiento del football.

4. En cuanto a la programación, ¿para qué coño hacen el Sunday Night flexible si nos obsequian con semejante bodrio? Por lo visto el partido Eagles-Patriots debe ser una filfa.

5. ¿Oakland-Bears en vez de Eagles-Patrirots? Seré muy limitado, pero francamente no lo entiendo.

11/23/2011 09:06:02 PM

avatar

Sebastián Corti

Mariano, gracias por el análisis. Esto es lo maravilloso de la NFL. Orton puede pasar de la banca de Denver, a jugar los playoffs con los Bears. Veamos que pasa. Me parece bien que sigas apoyando a los jugadores de tu preferencia.

En la tv americana, los jugadores (y en especial los QB) pasan de héroes a villanos con el resultado puesto. No hay un análisis tan concreto de porqué un QB no puede completar un drive. Es un genio o un estúpido. Punto. No se analiza si los receptores se equivocan en las trayectorias o si la línea ofensiva (si creen que hablo de los Giants, es verdad) no sale al campo.

11/23/2011 09:14:04 PM

avatar

555

Se nota que este artículo te ha salido apasionado, porque está de puta madre. Eso sí, yo de Vick sí que te recuerdo muy buenas palabras la temporada pasada, cuando te parecía imparable (a ti y a todos). También es verdad que no escondías que desde sus inicios era un tipo que no te entusiasmaba.

Ay, Kyle, que te han mandao a tomar por el orto(n).

Saludos.

11/23/2011 09:22:40 PM

avatar

Alberto

Sobrevaloras muchísimo a Orton, no es malo pero tampoco es lo que quieres demostrar , me gustan tus articulos pero estoy tremendamente decepcionado tras leer tu opinión de Elway, cualquiera que le haya visto no dice eso en la vida.

11/23/2011 09:24:25 PM

avatar

dieghinho

El deadline xa el waiver de Orton es a las 10 hora de aquí. Por lo que me han comentado algunos amigos de Chicago, la intención de los Bears, al tener el puesto 30, es intentar negociar por él después si nadie le pone un claim y conseguir un contrato mejor. Caleb va a tener en principio su oportunidad. Me cuesta creer tanto en Orton, pero sería un seguro si falla Hanie. Pero nuestro QB va a seguir siendo Cutler, que está madurando bastante y me está encantando.

Y Javier, el Raiders-Bears no es mal partido eh? (independientemente de los Bears)

11/23/2011 09:29:26 PM

avatar

Javier

Dieginho, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Yo no he dicho que el Raiders-Bears sea un mal partido. Lo que he dejado entrever es que el Eagles-Patriots es bastante mejor. Un saludo.

11/23/2011 09:36:07 PM

avatar

JB

Orton a los Chiefs.

11/23/2011 10:19:33 PM

avatar

Alberto

Hola Mariano, siento llevarte la contraria pero los Seahawks nunca estuvieron interesados este verano en Orton, fue simplemente una maniobra de los Broncos para tratar de incrementar su valor en el mercado. Igual que hicieron los Eagles con Kolb, que también se suponía que interesaba a los Seahawks. A los Eagles les salió bien y a los Broncos mal.

Otra cosa es que pudiera llegar ahora, pues llegaría gratis, pero aún así no creo, Carroll está muy comprometido con TJax. Además de lo que dices del QB del futuro en el próximo draft, que ahí si que aciertas de pleno.

A mí me gusta jugármela en las predicciones (así me va), así que voy a decir alguien que nadie ha dicho: SAN DIEGO CHARGERS

11/23/2011 10:21:41 PM

avatar

Javili

Orton a los Chiefs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corregirme si me equivoco.

11/23/2011 10:22:22 PM

avatar

Javili

Orton a los Chiefs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corregirme si me equivoco.

11/23/2011 10:22:23 PM

avatar

Javili

Orton a los Chiefs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corregirme si me equivoco.

11/23/2011 10:22:23 PM

avatar

JB

Jajaja, si que eres puntual Alberto si...

11/23/2011 10:22:27 PM

avatar

Javili

Orton a los Chiefs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corregirme si me equivoco.

11/23/2011 10:22:30 PM

avatar

dieghinho

Pues se lo lleva Kansas. Al final Bears y Cowboys (ojo a ésto último, intenciones de largar a Romo) pusieron waiver request, pero se lo han llevado los Chiefs. Los Bears firman a Josh McCown por un año. Es decir un Collins 2.0. Se apuesta todo a Hanie.

11/23/2011 10:23:06 PM

avatar

PNCad

En el Eagles-Patriots, los Eagles ya no se juegan nada. En cambio en el Raiders-Bears ambos equipos casi se están jugando los play-off, sobre todo los Bears viendo como Green Bay va a por el rosco y que Detroit está a tope.

Aparte, los Bears han fichado a Josh McCown y Orton tiene pinta de acabar en los Chiefs.

PD: hay algún loco pidiendo en Chicago a Favre: http://www.suntimes.com/sports/football/bears/9004095-606/10-reasons-why-bears-brett-favre-are-perfect-fit.html

11/23/2011 10:29:39 PM

avatar

Alberto

Ya te digo JB, epic fail

11/23/2011 10:32:13 PM

avatar

José María Mondejar

Maravilloso análisis para los que estamos empezados conocer a los QB. Gracias Mariano

11/23/2011 10:41:01 PM

avatar

José María Mondejar

Después de la actuación de Palko ante los Patriots los Chiefs han echado el resto......

11/23/2011 10:49:59 PM

avatar

Javier

¿Que los Eagles no se juegan nada? Ya, sólamente se juegan toda la temporada. Este partido es su única tabla de salvación.

11/23/2011 10:50:25 PM

avatar

Miguel

Por partes:

1º Como he comentado antes, yo llamaria a Favre, si tengo que elegir entre McCown y Favre.... me quedo con Favre. No me parece una locura, Favre para unos pocos partidos puede ser muy util, ademas de que iba a darle mucha vidilla a la liga, ademas Favre esta como loco en su casa esperando que suene el telefono.

2º McNabb...... Yo siempre he sido de T.O, con eso te lo digo todo Mariano.

3º Tambien tengo a Rivers en la Fantasy, y no sabes lo que me esta doliendo. Mas que nada porque siempre he sido defensor de Felipe Rios a muerte, de hecho creo que te deje que Tomlin si pudiera elegir lo cambiaba por Big Ben. Este año esta teniendo una malisima temporada, no esta jugando a su nivel, en ciertos momento apesta, todo lo que digas o digais. Pero sigo manteniendo que lo querria para mi equipo siempre (si no fuera porque en mi equipo juega Brady), un tio que jugo en las condiciones que jugo en aquel partido contra los Pats, fue simplemente alucinante, cualquier otro se hubiera quedado en su casa, en vez de jugarse su carrera deportiva por partise el careto con sus hermanos por intentar llegar a un SB, para eso los hay que tener muy bien puestos.

11/23/2011 10:59:48 PM

avatar

Anónimo

¿Orton mejor que Flacco? No soy un gran fan del QB de los Ravens pero desde luego lo pongo por encima de Orton, es un QB limitado, buen brazo y buena técnica pero cero sangre y mala lectura desde mi punto de vista, no sé, buen QB y punto creo que en los Chiefs, con Cassel sano, la titularidad no la va a tener nada nada clara.

11/23/2011 11:01:24 PM

avatar

Sabiopelotas

¿Flacco mejor que Orton? Será en un bidé

11/23/2011 11:36:43 PM

avatar

Juan J.

Javier, no quiero meter la pata corrigiéndote, pero creo que no es un mail del alcalde de Denver a la gerencia de los Broncos, si no más bien un email del blogger al alcalde para que ponga fin a los desmanes que en su opinión están cometiendo.

Yo creo que la principal animadversión hacia Tebow es culpa de sus fanáticos. El chaval es religioso, pues bien que hace, no va evangelizando a nadie, son sus ultras quiénes usan esas bobadas. Y parece un tipo humilde, por la entrevista que le vi la semana pasada, consciente de sus limitaciones y con unas ganas de ganar inmensas. No es un QB al uso, y no es un pasador estilo Brady, Rodgers, Manning... pero ahí están sus números de momento. Yo entiendo que a los más entendidos os saque un poco de quicio, pero la verdad es que a mí me divierte verlo (y tiene un par bien puestos).

De Orton sólo recuerdo el partido de este año en el que le cambiaron por TT, así es que no puedo decir mucho.

11/23/2011 11:46:34 PM

avatar

fannfl

Mariano, gran artículo se ve que has puesto el corazón. Me parece perfecto que defiendas a tus QB favoritos y que mantengas tu opinión. Yo, como ya he dicho otrasveces, no le tengo en tanta consideración como tú, me parece un QB correcto pero no un muy buen QB, ahora bien ya quisiera yo tenerlo ahora en los Colts seguro que no estaríamos haciendo el ridículo e incluso porqué no le podríamos pelear a Houston la división.

11/23/2011 11:49:40 PM

avatar

Andrés

Mariano, estoy de acuerdo contigo: no puedo ver a Elway y tampoco me parece uno de los mejores (para mi ni de lejos).

Sobre Orton no opino. No le he visto jugar lo suficiente.

Me parece muy buena la programación de Digital +. Prácticamente, todos los partidos que quería ver.

Saludos.

11/23/2011 11:49:48 PM

avatar

Anónimo

Insisto, Flacco no es santo de mi devoción pero Orton es lo que es, y es más bien poco.

11/23/2011 11:54:08 PM

avatar

Miguel

Creo que estais pasando por alto, la frase epica con la que Mariano termina su articulo, y con la que no puedo estar mas de acuerdo.

"Algunos de los mejores QBs que recuerdo nunca han cagado oro".

Tio cuando te pones eres un crack.

11/24/2011 12:01:58 AM

avatar

fannfl

Juan J. antes que nada bienvenido al Blog, estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dices sobre Tim Tebow salvo en un detalle , yo también era de los que lo admiraba por suplir sus limitaciones con un coraje y una valentía sin igual pero ya no estoy tan seguro de su humildad, debería seguir el camino que tú dices reconocer sus limtaciones y considerarse solo un QB novato con mucho que aprender pero mientras no erradique sus poses para la galería en lo que se refiere a la religión, en mi opinión los sentimientos religiosos son muy respetables pero se deben mantener en la intimidad, seguirá despertando unas pasiones que nada tienen que ver con el football y que le colocarán en un sitio totalmente ficticio para su nivel real y del que la caida puede ser un batacazo tremendo.

11/24/2011 12:05:00 AM

avatar

Javier

Juan J., haces muy bien corrigiéndome: tienes razón.

P.D.: fannfl, definitivamente este no es tu año. Me/nos ha mirado un gato negro: Fred Jackson baja para toda la temporada (se ha roto el peroné).

11/24/2011 12:05:03 AM

avatar

tomwaperasbrady

Schaub a Injury Reserve...se acabo la temporada para los Texans..one & done en playoffs, porque yo de Leinart no me fio na de naaa...ojala me equivoque!!!

Ya estamos con McNabb...ahora estara viejoo...pero en su momento era muy buen QB además de ser de los mas espectaculares..xq pa llegar a tantas finales de conferencia no solamente jugaban Dawkins y Trotter(ej:un 4a y larguisimo contra los Packers en playoffs..si lo arreglo el membrillo)

En cuanto el sangre horchata del Orton..su futuro es ser BackupQB..yo me quedo con el lanza melones de Tebow que por lo menos se que se va a dejar los webs

11/24/2011 12:11:13 AM

avatar

tomwaperasbrady

Schaub a Injury Reserve...se acabo la temporada para los Texans..one & done en playoffs, porque yo de Leinart no me fio na de naaa...ojala me equivoque!!!

Ya estamos con McNabb...ahora estara viejoo...pero en su momento era muy buen QB además de ser de los mas espectaculares..xq pa llegar a tantas finales de conferencia no solamente jugaban Dawkins y Trotter(ej:un 4a y larguisimo contra los Packers en playoffs..si lo arreglo el membrillo)

En cuanto el sangre horchata del Orton..su futuro es ser BackupQB..yo me quedo con el lanza melones de Tebow que por lo menos se que se va a dejar los webs

11/24/2011 12:11:13 AM

avatar

fannfl

Ya lo había leído Javier pero francamente no me quedaban fuerzas ni para comentarlo. Chico voy a tener que pasar el agua.

Por cierto yo también hubiera preferido el Eagles-Patriots pero ya sabes que la nfl sigue unos criterios cuando menos extraños para ofrecer sus partidos a Digital +

11/24/2011 12:13:08 AM

avatar

Miguel

No jodas Javier!!!!!! que lo tengo en la fantasy!!!!!!!! vaya año...

McNabb buen QB!!!!!!! Lo unico decente que he visto que empiece por Mc es un Mcpollo.

11/24/2011 12:16:56 AM

avatar

Javier

No me gusta que se haga leña del árbol caído. Ultimamente está de moda desollar a Donovan McNabb, y no es para tanto. McNabb era un QB móvil, que aprendió a practicar el juego de pase corto y medio. Llevó a su equipo a una Superbowl, y la perdió porque se encontró con una defensa demoledora. Aún así, perdió 21-24. Cuando perdió la potencia de sus piernas, desapareció: de sus periplos en Washington y Minnesota es mejor no hablar, porque ya no era McNabb. Era un remedo de lo que había sido.

11/24/2011 12:26:59 AM

avatar

yeropa

"Me gustaría ver si en un equipo que confíe en él, y con un backfield de verdad"." Es más, me gustaría que ahora le fichara un equipo potente con buen juego de carrera". Mariano está claro que estas hablando de los 49ers. Los Jaguars hubieran sido un buen sitio tb.

11/24/2011 01:06:26 AM

avatar

Wylly

Entiendo que sigue con su contrato que acaba este año, es asi? Alguna posibilidad de verle en los Dolphins?

Un saludo!!

11/24/2011 10:10:53 AM

avatar

stella

Siempre estoy con lo mismo , lo se....Orton es un paquete, queremos hechos y no parrafadas. Rápido, demosle otro equipo a Orton!, a la tercera va la vencida!y si no triumfa el KC es por culpa del equipo.

Mariano, en Chicago estamos ENCANTADOS con Cutler y el famoso TRADE .Joder, incluso hace 6 pases completados seguidos, no estamos acostumbrados a esto!!!. WE LOVE CUTLER!

Alguien sabria decir realmente lo que obtuvo un equipo y otro con ese Trade, nombres , no picks de draft....se que los Bears optuvieron a J.Knox, los Broncos a R.Ayers, pero no consigo averiguarlo todo completo.

11/24/2011 10:12:42 AM

avatar

Juanen

Meter en el mismo saco a Alex Smith, un jugador maltratado una y otra vez por su propio staff desde que pisó la NFL y que no ha sido hasta este año que le han dado la confianza necesaria cuando ha empezado a rendir y a McCoy jugador de segundo año y que los más parecido que tiene a un recepetor es Josh Cribbs (y tampoco es para tirar cohetes) me parece cuanto menos atrevido.

Orton a mi me parece un QB regulero y del montón, el mismo montón al que pertenecen los Jason Campbell, Mark Sanchez, Fitzpatrick y demases

Un saludo crack!

11/24/2011 03:02:41 PM

avatar

dieghinho

stella, el trade, con nombres reales es bastante complejo, por que luego Denver hizo trades con estos. Voy a intentar explicarme, xq tengo un articulo de hace tiempo q lo contaba, por que es increible, implicaba a jugadores importantes:

BEARS se hicieron con Jay Cutler y una 5 ronda del draft 2009, Johnny Knox. Hasta ahí fácil

DENVER se hizo con Orton, la 1ª ronda de 2009 (Robert Ayers), la 1ª ronda del 2010 y la 3ª ronda del 2009.

Con la 1ª ronda de 2010, la cambiaron a San Francisco por una 1ª ronda y una 4ª. La 1ª la cambiaron a los Eagles que escogieron a Brandon Graham, que con Babin no está jugando nada y la 4ª a los Patriots que escogieron a Hernandez!!. San Francisco escogió con la original 1ª ronda de Chicago a Anthony Davis, que es un fijo en su OL. Pero lo mejor viene con que hizo Denver con la 1ª ronda que le dio los Eagles. Bien pues ahí hay muchos trades (q no me voya poner) que terminaron con que Denver se hizo con Denaryus Thomas y Decker y Baltimore con Ed Dickerson o Dallas con Dez Bryant. Tremendo el lio

Con la 3ª ronda de 2009, la cambiaron a Pittsburg (junto a otra 3 ronda de Denver) por una 2ºronda y una 4º ronda. Los Steelers escocgieron por la de Chicago via Denver a Mike Wallace y con la otra 3ª ronda de Denver a Urbik, que ahora está de G en los Bills. Denver con su segunda a un TE (Quinn creo recordar) que fue cortado y con su 4ª a un G llamado Olsen q ha pasado sin pena ni gloria y q creo q está ahora en los Colts q tienen mermada la O line.

11/24/2011 03:06:47 PM

avatar

dieghinho

Si te has enterado de algo es de crack! La conclusión es q según el articulo es difícil medir el impacto real de ese trade, en cuanto a evaluar objetivamente lo que ganó cada uno, y que fue un trade que provocó mucho movimento entre jugadores ahora muy importantes (Mike Wallace, Dez Bryant, Aaron Hernandez, Decker, Dickerson,...)

11/24/2011 03:10:17 PM

avatar

pridetobeagator

GRAN articulo Mariano, yo tambien soy de los que piensan que Orton es muy bueno. Pero debe tener un equipo a su medida, que no sea él el que corte el bacalao. Me gustaria verlo en Redskins la verdad, aunque a los Bears les iria bien de cara a playoff tambien.

Los Broncos han subrido un cambio drastico de motivación postOrton.

y para mi por su puesto el gran partido del domingo es Broncos-Chargers vamos a ver si Denver va en serio o se chupan otra paliza como en Detroit.

Por cierto al loro al festival ofensivo que se puede dar esta tarde con GreenBay-Detroit van a perder algun dia los cheeseheads?

11/24/2011 04:15:35 PM

avatar

PNCad

Eso de que Cutler es querido en Chicago... Sus compañeros lo tienen en muy alta estima pero la afición no tanto. En los bares se sigue pensando que es un poco maricón. Me recuerda bastante a Guti: calidad sin parangón, personalidad equivocada y actuaciones irregulares, parece que juega cuando él quiere, solo cuando él quiere y con él quiere. Cuando se borró el año pasado contra los Packers casi todo el mundo le crucificó.

Orton no es un quaterback franquicia, es un remiendo, un buscavidas al que le falta ese "algo" que hace que la afición conecte con él, que sus compañeros conecten con él. Creo que lo hará bien con KCC.

11/24/2011 06:33:16 PM

avatar

fannfl

El problema de Jay Cutler es su loca cabecita y el punto de divo que tiene. La afición de Chicago, o al menos una parte de ella, sigue sin perdonarle la actitud de niño malcriado en la última final de conferencia cuando tras su lesión se limitó a rumiar sus penas en la banda sin siquiera intentar ayudar, aunque fuera moralmente al joven Hanie en el trance que le quedaba. A mí personalmente me decepcionó mucho ese día porque siempre he defendido que técnicamente podía estar en la élite y es, en mi opinión, muy superior a Orton aunque respeto la opinión de todos los que pensabais que los Bears se equivocaban en el Trade

11/24/2011 11:11:21 PM

avatar

stella

Gracias dieghinho por la explicación del Trade....vaya lío pero queda más claro.

Respecto a Orton, de acuerdo le he llamado paquete, pero siempre lo he considerado un buen profesional, por experiencia personal de lo que llegue a sufrir con los Bears de Grossman y Orton, era desesperante y completar 2 pases seguidos misión imposible.....no he seguido especialmente a los Broncos de Orton, pero la verdad, lo que realmente importa creo que son las victorias, y Orton , dejando de banda el 6-0 inicial de Denver con Orton han sido muy escasas. No se si le irá bien en KC, ya veremos , en Chicago y Denver no ha sido nada del otro mundo.

Respecto a Cutler, si, de acuerdo ,no llegar el año pasado a la SB fue mi peor momento como seguidor de los Bears y llevo casi 25 años. Pero creo que nadie se borra de un partido si es que realmente no puede jugarlo, pero el que mejor lo sabe es el mismo.

Es una lástima esta lesión, Cutler estaba jugando a el mejor nivel que he visto, iba a ser difícil y ahora aún más...Pero vamos a ver si Hanie nos sorprende y nos mete en playoffs.

11/25/2011 06:23:15 PM