Estás leyendo

Digital Plus (Semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Digital Plus (Semana 13)


Las fotos de hoy pertenecen a la Grey Cup que, como todos sabéis es la final de la CFL (liga canadiense de football americano). Se celebró el pasado domingo y los BC Lions se impusieron a los Winnipeg Blue Bombers.

2011-11-27T231350Z_01_VAN111_RTRMDNP_3_CFL


Antes de dejaros la programación de Digital Plus de esta semana, quería hacer dos comentarios muy breves. En las últimas semanas he recibido algunos correos en los que os quejáis de que tengo abandonados a los Packers y a los Patriots.

Sobre los Packers hay dos razones fundamentales. La primera tiene un punto de snobismo. Todo el mundo da por hecho que van a ser los campeones. Todos coinciden en que es el equipo que mejor está jugando. Todos tenemos claro que el nivel de Aaron Rodgers es tan estratosférico que, muy probablemente, en el futuro se discutirá si esta puede ser la mejor temporada de un QB en la historia de la NFL. Nada de eso es discutible. Incluso discrepo con los que dudan del rendimiento de su defensa, que me parece muy práctica, eficaz y agresiva, con ese punto de madurez de quien tiene la seguridad de ser el enemigo a batir.

El segundo motivo está en el portal de al lado. 555, el autor del blog Rudeza Necesaria es un fanático declarado de los Packers y constantemente esta publicando análisis e historias sobre su equipo favorito. Creo que la mayoría de vosotros también sois visitantes habituales de su blog y yo no soy capaz de aportar nada nuevo, ni más inteligente o currado, de lo que podéis leer ahí.

Por tanto, yo seguiré en mi nube, empecinado en los Lions y en que la temporada está muy abierta, y siempre podéis visitar a mis vecinos (que ahora hay muchos blogs y muy buenos) para que os aporten información más sensata.

Pero vamos, que nadie lo dude. Veo a los Packers, miro a Rodgers, y flipo.

Como flipo con los que se quejan de que tengo olvidados a los Patriots, cuando lo habitual es que me acusen de ser un patriota encubierto. Mis sensaciones no han cambiado demasiado. La defensa me sigue pareciendo muy deficiente aunque el ataque terrestre me está gustando más en las últimas semanas. Los Patriots me recuerdan cada vez más a los Colts del mejor Manning. Son un equipo ‘Bradydependiente’ que puede llegar a cualquier parte si su QB mantiene el nivel que ha vuelto a alcanzar las últimas dos semanas. Todo sigue cogido por los pelos, como sucedía con los de Indiana, pero estoy seguro de que si son capaces de superar el primer escollo en playoff, podemos tener la suerte de vivir una Super Bowl Packers-Patriots que podría convertirse en memorable.

Dicho lo cual, aquí está la programación:

2011-11-28T035355Z_01_VAN185_RTRMDNP_3_CFL


Jueves

Seahawks-Eagles 02:20 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Domingo

Steelers-Bengals 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Giants-Packers 22:05 directo (Sportmanía, Canal+ Deportes HD).

Saints-Lions 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes).

Lunes

Saints-Lions 21:00 diferido (Canal+ Deportes HD).

Jaguars-Chargers 02:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación en www.canalplus.es/NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

16 Comentarios

Mostrar
avatar

captainspears

La "Gey Cup"?

Que nombre tan gayer, ¿no?

EDITADO: perdón, es GREY CUP. Ya está corregido.

11/30/2011 07:32:00 PM

avatar

drakkar

no, es cosa de hombres , como soberano!!!!

11/30/2011 07:49:54 PM

avatar

dieghinho

Que domingo de tele! Vaya 3 partidazos!!!

11/30/2011 07:54:09 PM

avatar

edu

Bonito menú pero la verdad que este año los partidos de Prime Time dejan mucho que desear. Al menos el del domingo lo cambiaron por uno mucho mejor (Aún así pienso que NO destrozará a los Lions). El resto muy buenos posiblemente los mejores en cada franja horaria.

11/30/2011 08:06:04 PM

avatar

fannfl

Mariano los Colts del mejor Manning, tenían en mi opinión un ataque más completo que los actuales Patriots, y no me refiero a la comparación de QB por si alguno se ofende, pero lo que nunca tuvieron los Colts fue a un genio en el banquillo como BB y eso se nota, Dungy era un buen entrenador pero no genial y en fin del innombrable pues eso...

PD Menos mal que la nfl ha tenido el buen gusto de no ofrecer a Digital Plus el Patriots-Colts más que nada por la salud mental de uno.

11/30/2011 10:32:18 PM

avatar

JB

Yo soy lector de rudeza necesaria y Cheesehead declarado, y preferiría que hicieras algún análisis más de los Packers Mariano, también por dos razones:

-555 es un gran fan de los Packers, escribe genial, y me encantan sus artículos, pero es pesimista como pocos. Lleva dando "palos" a los Packers desde el principio de la temporada, pare él siempre falla algo. No digo que esté mal, porque no lo está, cada uno reacciona como puede con sus pasiones, pero de vez en cuando me gustaría ver un análisis más objetivo (más que nada deportivo, en cuanto a todo lo demás que rodea a la mítica franquicia de Wisconsin si que es verdad que él cuenta y escribe un montón).

-Y segundo, y sin duda una razón bastante chorras, pero bueno, y es que cuando el equipo de uno gana siempre gusta hincharse a leer sobre él ;D...

11/30/2011 11:08:41 PM

avatar

elyathed

menos mal q esta semana se acaba ya la racha de los packers.

y me temo q no va a haber GB - NE, antes de eso, GB sufrirá su segunda derrota esta temporada en la final de conferencia, en la revancha del partido inaugural.

ahí lo dejó.

11/30/2011 11:24:28 PM

avatar

JB

Me da que ni la una ni la otra elyathed... No creo que estos Giants estén ni cerca de poder ganar a los Packers salvo que la ofensiva completa de GB esté resacosa del fiestón neoyorquino del día anterior...

Y en cuanto a los Saints en la final de conferencia, a parte de que los Packers me parecen mejores (a pesar de la explosividad del ataque de NO), también hay bastantes cosas que juegan en su contra y es que es difícil que a estas alturas consigan arrebatarles la ventaja de campo a los Packers, y jugar en enero en Lambeu para un dome team sureño puede hacerse muy cuesta arriba...

11/30/2011 11:47:55 PM

avatar

ERV

Que GB tiene que perder está clarisimo pero como bien te han dicho un equipo acostumbrado a una "Happy Pass Offense" como NO en un dome puede hacersele muy cuesta arriba Lambeau Field con sus -20 ºC y muy probable nevada, viento o cesped helado.

Y yo no dejaría de lado en el camino a los Falcons que ojito con ellos.

12/01/2011 02:20:15 AM

avatar

Gonzalo

Buena parrilla televisiva la de está semana. Coincido con un compañero, Mariano podías hacer un análisis de los Packers destacando sus puntos fuertes y detalles que menos te han gustado de lo que va de temporada.

12/01/2011 06:55:02 AM

avatar

Javier

Dungy no era un buen entrenador. Era muy bueno. Otra cosa es que cada año el tío Bill le pusiera más problemas con una de las mejores defensas que he visto en los últimos años (Seymour, Wilkford, Seau, Colvin, Bruschi, Vrabel, Samuel, Harrison... casi nada al aparato).

Respecto al ataque de aquellos Colts, era mejor que el de los Patriots: Brady nunca tuvo WR de la calidad de Wayne o Harrison. Pero repito que los de Nueva Inglaterra ganaban gracias a su defensa y al juego de carrera (primero con Antwan Smith, y después con Corey Dillon).

12/01/2011 09:03:20 AM

avatar

Jose-steelers

Joder, no sé para que queréis un análisis de los Packers y no sé por qué Mariano no lo hace si es muy fácil:

QB Cojonudo. Ataque Cojonudo. Defensa Cojonuda. Equipos especiales Cojonudos. Entrenadores Cojonudos. Afición Cojonuda.

Es sin coña, en serio, ya los sufrí la SB pasada y si siguen así, el resto de equipos "mortales" lo tenen claro, los de la Nacional a ver la SB en el sofá de casa y los de la Americana solo pelearemos por ser el invitado de piedra en su fiesta del primer lunes de febrero.

12/01/2011 10:46:27 AM

avatar

Marcos

Por cierto, acabo de darme cuenta (a veces voy lento...y el resto de veces no llego), como dijo Mariano LOS LIONS GANARON EL CAMPEONATO!!!!!

12/01/2011 12:28:30 PM

avatar

fannfl

Sí, tienes razón Javier Dungy era muy bueno, fui un poco injusto con él porque quería resaltar las diferencias con BB.

En la comparación de ataques me refería a los Pats actuales y a los Colts de entonces rebatiendo parcialmente el comentario de Mariano pero en lo que se refiere a los Patriots de aquella época estoy totalmente de acuerdo contigo las diferencias las marcaban en defensa y en el backfield aunque eso sí todo resultaba más fácil con el binomio de genios TB-BB

12/01/2011 11:41:38 PM

avatar

cesar vazquez

las fotos estan bien chidas espero y sigan mostrando imagenes como estas

12/02/2011 06:20:00 PM

avatar

Rufino Quinta

Sigo el blog desde hace tiempo y me encanta, aunque este es mi primer post.

Os agradeceria que, si fuera posible, publicárais también los horarios de las repeticiones de los partidos.

Seguro que muchos aficionados os lo agradeceremos por no poder verlos en directo por problemas de horario.

12/02/2011 07:15:21 PM