Estás leyendo

El alma perdida de Archie Manning

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El alma perdida de Archie Manning


Archie Manning, padre de Peyton, Eli y Cooper, era un niño con un sueño. Quería ser jugador de football americano. Pero no uno cualquiera. Aspiraba a convertirse en el mejor de la historia. Su infancia en Drew, Mississippi, transcurrió en una permanente ensoñación. Miraba las nubes, o bajaba a pescar al río, y se imaginaba vestido con casco y coraza, lanzando balones que surcaban el cielo para llegar mansamente a las manos de un receptor en la zona de anotación.

Manning-21


Pero tener sueños imposibles es muy peligroso allá por el sur, entre Alabama y Lousiana. La rivera del Mississippi está cargada de magia, que se alimenta del corazón de sus habitantes. El vudú se convierte casi en un entretenimiento y los niños aprenden a jugar con la güija con una naturalidad que pondría los pelos de punta a cualquier europeo.

Muy cerca de la casa de Archie vivía una vieja extraña que todo el mundo rehuía, por considerarla perversa. Lanzaba maldiciones y mal de ojo con cierta frecuencia y los pobres destinatarios solían sufrir, desde ese momento, todo tipo de penalidades. El niño Manning estaba obsesionado con ser quarterback y su ambición pudo con el miedo. Llamó a la puerta de la vieja, que decía llamarse Fambol (curioso nombre). Cuando ésta abrió y se asomó, con gesto molesto, él no se inmutó y le dijo: “Quiero ser el mejor QB de la historia”. Ella cambió el gesto y le miró sonriente, pero con ese rictus torcido de quien espera aprovecharse de un niño. Le dejó entrar y le preguntó hasta dónde estaría dispuesto a llegar para lograr algo así. “Daría mi alma por serlo”, dijo el chaval. “No te preocupes entonces. Por ese precio vas a conseguirlo”, respondió la vieja.

El niño se sentó en el suelo mientras la vieja preparaba sus conjuros. Sangre de aligator y patas de araña. Polvo de garrapata y estómago de rata que hubiera comido, minutos antes, una babosa seca. Cánticos acompasados a ritmo de locura y berridos inhumanos inundaron el lugar. Luces extrañas flotaban en el aire mientras Archie, aterrorizado, se preguntaba si esa había sido una buena idea. A los pocos instantes sonó un fuerte trueno y el local, ya en penumbra, se obscureció aún más, mientras una voz profunda atronaba: “¿Quién osa invocarme?”. La vieja bruja le respondió que era ella la que, una vez más, acudía a él para hacerle una ofrenda: un tierno infante que estaba dispuesto a ofrecer su alma en busca de un sueño. “¿Qué el lo que quieres, chaval?”, dijo el demonio. “Quiero ser QB de la NFL, y que mi nombre se convierta en mítico”. El ser satánico se rió a carcajadas. “¡¡¡Hecho!!! Pero tendrás que pagar algo más que tu alma por un deseo así. Jugarás en los Santos, porque nada divierte más a un demonio que tocar los cojones en casa ajena. Además, me llevaré la salud de tu hijo primogénito cuando roce el éxito, la del siguiente cuando ya lo haya alcanzado, y al menor, le faltará un aire”. Quizá esa maldición explique que Cooper Manning, el mayor de los hermanos, tuviera que desistir de ser jugador profesional, a pesar de ser considerado un receptor con calidad NFL, cuando le diagnosticaron una estenosis espinal. Curiosamente, la lesión que puede retirar a Peyton también es de columna.

29manning.xlarge1


El demonio, que decía llamarse Tachdaun (otro curioso nombre), se disolvió entonces en el aire y desapareció. Archie nunca la ha vuelto a ver, pero desde entonces, cada vez que anotaba un touchdown, sin saber por qué, se le erizaba el cabello y un escalofrío le recorría el cuerpo. Dicen que otro demonio, llamado Saq, la tomó con él durante toda su carrera.

Así que Archie creció, jugó para Ole Miss, fue elegido con el pick número 2 en el draft de 1971 y tuvo una carrera que ni fu ni fa, con mucho ruido, pocas nueces y, tal vez, demasiadas intercepciones. Cuando se retiró, pensaba que Tachdaun había incumplido el trato. Su nombre no se había convertido precisamente en mítico.

Con los años, Archie se obsesionó aún más con la magia negra. Recurría a ella casi en cada decisión importante de su vida, pero como ya había vendido su alma no tenía demasiado que ofrecer, así que los demonios no le hacían ni puñetero caso. Cuando la palmara ya tendrían todo el tiempo del mundo para hacerle putaditas. Así que nuestro protagonista investigó todas esas ramas de la ciencia que todo el mundo abomina. Esperaba conseguir, a partir de experimentos, lo que no obtendría de los señores del averno.

T_22661_07


Poco a poco, Archie descubrió que el demonio sí había cumplido su parte, aunque con trampa. Manning pasó a ser considerado sinónimo de grandeza. Peyton, su segundo hijo, se convirtió con los años en el jugador más admirado de la NFL. Incluso conquistó un anillo liderando a un equipo que sin él nunca lo habría conseguido.

A pesar de todo, la felicidad no era completa para el héroe de nuestra historia. Su hijo menor, Eli, se le quedaba mirando cada día, como ido, mientras adelantaba el labio inferior para retener la baba. “Este chico es lelo. El demonio me la ha jugado”. Así que, como les pasa a todos los padres, Archie volcó todo su amor en ese hijo. Rompió las reglas del draft para llevarle a un equipo ganador y aprovecho sus contactos con el inframundo para conseguir que un héroe del otro bando, Kart Warner, le formara como jugador (creo que ya he mencionado que nada divierte más a un demonio que tocar los cojones en casa ajena). Tanta atención dio sus frutos y Eli consiguió llegar a una Super Bowl, además contra el equipo perfecto. Es en este punto donde comienza de verdad nuestra historia.

Archie estaba angustiado. Inquieto, daba vueltas en el salón de su rancho. Eli contra Tom. ¡Era imposible! El nombre de los Manning quedaría dañado para siempre. No confiaba en que el demonio Tachdaun cumpliera su palabra, así que decidió tomar cartas en el asunto. Fue a su habitación y cogió una gran llave, antiquísima, que solo él conocía. Bajó las escaleras, atravesó el salón y sacó un viejo libro de uno de los estantes. Era el Necronomicón, esa ignominia escrita por el loco Abdul Alhazred. La infamia mágica por excelencia. Archie lo robó de la biblioteca de El Cairo, dejando en su lugar una copia con las hojas en blanco que nunca sería descubierta. Nadie se atreve a hojear sus páginas abyectas para arriesgarse a sufrir todo el resto de la vida una locura irreversible.

2004_03_22_MANNINGS_LARGE


Al extraer el libro se accionó una palanca que abrió la pared para dar paso a unas lúgubres escaleras que descendían cientos de metros, hacia un lugar nauseabundo en el que Archie realizaba sus experimentos. El olor era repugnante y el calor insoportable, pero la sensación era de frío y muerte, horror y desespero. Al final había una puerta que abrió con la llave, y llegó a un laboratorio tenebroso en el que, a lo largo de los años, había realizado experimentos innombrables en los que había sacrificado todo tipo de seres vivos, humanos o no.

Abrió el libro y lo consultó embebido en sus hechizos. Efectivamente, no había otra solución. Debía intercambiar los cerebros de Eli y Peyton antes del gran partido. Los sacrificios rituales eran importantísimos, y también separar el cerebelo y el tálamo del resto de la masa encefálica, para asegurar que las reacciones físicas fueran naturales. Ya lo había probado con topos, e incluso con un par de codornices, y el resultado había sido satisfactorio. La única manera de que los Giants se impusieran a los Patriots era que Peyton jugara en el cuerpo de Eli, que presenciaría la hazaña encantado, con su cara de pasmado, desde el palco.

Primero llamó a Cooper, y le contó sus intenciones. Necesitaba que le ayudara, sobre todo con los sacrificios rituales. Mil cien vírgenes, y otros tantos machos cabríos, debían ser sacrificados al maligno durante el proceso. Cooper aceptó resignado, consciente de la locura de su padre. Archie llamó después a Peyton y a Eli. El primero respondió enseguida; el segundo tardó algo más porque se había olvidado de cómo descolgar un móvil y tuvo que pedir ayuda a su coordinador ofensivo. Ambos fueron citados para cenar dos días antes del gran partido. Los dos aceptaron encantados la invitación.

NERF+Father+Day+Football+Throwdown+c4x010ej-njl


La fecha señalada, los dos aparecieron juntos y fueron recibidos con efusividad por su padre. Nada más llegar, Archie les ofreció una copa de Moet Chandon para brindar por el éxito de los Giants, pero en la bebida había un fuerte narcótico que durmió a ambos de inmediato. Fueron bajados a la sala de operaciones donde Archie realizaría la intervención maligna. Mientras tanto, Cooper llevaba ya varias horas sacrificando jóvenes vírgenes, aunque comenzaba a sospechar que algunas eran un poco putas. A estas alturas del siglo XXI es muy complicado encontrar doncellas por ahí paseando. Lo de los machos cabríos fue mucho más sencillo. Fletó un autobús, se fue a la ciudad y fue subiendo, por las buenas o por las malas, a todos los tipos que se cruzaron por su camino. Cooper estaba completamente convencido de que el ciento por ciento eran unos auténticos cabrones. Por ese lado no había ningún problema.

Archie efectuó la intervención mientras recitaba salmos infames y versículos malignos. El día se oscureció y los rayos inundaron el cielo. Miles de cuervos se posaron sobre el tejado de la vivienda y algunos juran que en el rancho contiguo nacieron varios terneros con dos cabezas de vacas que no estaban preñadas. Incluso afirman que su leche sabía a ginebra y que varios niños se levantaron la mañana siguiente hablando suajili, pero esos extremos no están aún documentados.

Archie se sentó, agotado, tras cambiar el cerebro de sus hijos. Sólo quedaba esperar para comprobar el éxito de la operación. A los pocos minutos Eli se despertó, nervioso, gritando audibles. Peyton tardó cuarto o cinco horas más y lo primero que pidió fue un biberón. “¡¡¡VICTORIA!!!” Gritó Archie. La operación había sido un éxito. Peyton era Eli y Eli seguía tan idiota como siempre. La Super Bowl estaba ganada.

Eli+Manning+New+York+Giants+v+New+England+ebI3IFLc-Jfl


Dicen las malas lenguas que este año Archie ha vuelto a intercambiar los cerebros de sus hijos. Peyton, en la banda, mira con cara de lelo cómo sus compañeros pierden partido tras partido. Muy pocos recuerdan un gesto tan lastimero, tan triste y decepcionado en el rostro del QB de los Colts. Algunos afirman extrañados que nunca le habían visto adelantar el labio inferior y hacer pucheros, pero nadie le hace caso.

Mientras tanto, Peyton, en el cuerpo de Eli, está liderando a los mejores Giants de los últimos años. Los aficionados se frotan los ojos incapaces de entender el cambio de actitud de su QB. En algunos partidos Eli no alcanza esa perfección, como ha sucedido este domingo frente a los Niners, pero dicen que el embrujo de Archie de vez en cuando falla, y el cerebro del hermano pequeño regresa a su cuerpo, cuando el demonio Tachdaun se aburre y quiere dar un poco por el saco.

Y aquí termina la rigurosamente incierta historia que explica que los Giants sean a estas alturas líderes de su división, y que Peyton Manning sea capaz de poner una cara de resignación tan convincente en la banda de los Colts. Una vez más, el Necronomicón es el culpable de los hechos sobrenaturales que suceden en la NFL.

Archie, el posesivo patriarca de los Manning, se acuesta ahora cada noche preocupado por una cuestión que no le deja dormir: “¿Se volverá Peyton lelo de tanto habitar el cuerpo de Eli? Quizá debí cambiar también el hipotálamo y, de paso, los cojones”.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

34 Comentarios

Mostrar
avatar

Munoz_Carlos

Se te va la pinza... y mucho xDDD

11/14/2011 10:34:56 AM

avatar

Marcos

He estado investigando el caso estos meses y aunque no puedo confirmarlos he averiguado cosas que pueden ser interesantes para el devenir del football. Archie transplantó parte del cerebro de Peyton Hillis a Reggie Bush. Con todo el tema de la maldición del Madden nadie iba a sospechar de su bajón de rendimiento. Lo que me tenía confundido era la motivación de tal acto. ¿Por qué Reggie? ¿Por qué Miami? La respuesta me la dio un artículo de Dani Hidalgo. Suck for Luck. Eso tenía que ser. Miami se estaba convirtiendo en una amenaza para sus planes y tenía que sacarlos fuera de la carrera por obtener la joya del futuro. El cuerpo de su segundo vástago comienza a fallar y Luck es el elegido para portar el cerebro de su descendiente más talentoso. Juntando sus características conseguiría por fin el Qb perfecto. El equipo elegido para esa operación tendrían que ser los Colts ya que así nadie sospecharía de que Luck hubiese adquirido las formas de jugar de Peyton. Ese y no otro es el plan diabólico de Archie.

Durante algún tiempo estuvo preocupado por la intervención de Caldwell en todo este plan, incluso estuvo a punto de alterar su cerebro, pero cuando tuvo oportunidad de examinarlo llegó a la conclusión de que era mejor dejarlo como estaba.

11/14/2011 11:15:24 AM

avatar

AirBack

Creo que solo algo como esto puede explicar el comportamiento de Eli esta temporada. Estoy por pensar que es verdad...

[...]al tercero le faltará un aire[...] ¡genial! XD

11/14/2011 12:00:22 PM

avatar

hanndeyll

Gracias Mariano, tenía mis dudas que algo raro pasase con los Mannings, pero la verdad que visto tu artículo todo queda aclarado xDDD (como echaba de menos este tipo de artículos) :-)

11/14/2011 12:26:47 PM

avatar

chemakema

Con estos tres lanzando pases, no me extraña que reventaran al único hermano que los recibía...

11/14/2011 01:07:14 PM

avatar

Jose Mondejar

Vaya palos que le metes a Eli, pero podría ser una explicación bastante lógica de lo que estamos viendo. Espero que el padre no se canse este año de los experimentos......GO GIANTS

11/14/2011 01:12:04 PM

avatar

captainspears

Pues si tienen que cambiarle los cojones, que le pongan los de Tebow.

11/14/2011 01:35:15 PM

avatar

Miguel

Buensima columna Mariano. A mi Eli me gusta, como ya he dicho otras veces.

A mi Eli me recuerda al prota de Little Niki, tienen el mismo careto, solo le falta gritar " El pollo Popeye es la poya" :)

11/14/2011 01:59:55 PM

avatar

JAGV

Buenisimo, Mariano, buenisimo.

Como ya ha dicho alguien, se hechaban de menos tus articulos de footballficción.

Además, no soporto al "alelao". Sigo pensando que su anillo se lo debe a la defensa y que el MVP debió ser Stratham.

"el segundo tardó algo más porque se había olvidado de cómo descolgar un móvil y tuvo que pedir ayuda a su coordinador ofensivo", BRUTAL.

11/14/2011 02:25:25 PM

avatar

Nuevo

Lo sabía, lo de Eli Manning en la final de 2008 Giants-Patriots tenía algo raro; magia negra, vudú, espíritus,demasiada salsa en la comida o lo que sea. Estaba claro que con ir a misa cada domingo no había suficiente. Pero la cuestión es ¿qué contraofertaron los Manning a hechiceros,magos y brujos para que "pasaran" de Belichick y se centraran en los de NY? ¿Tendría Peyton una foto de Brady y unas agujas por si acaso en el palco? repito lo del post anterior bendita locura.

11/14/2011 02:43:52 PM

avatar

Troy

Desde luego que Tebow lo unico que tiene son cojones..y generar debate...porque si hablamos de sus cualidades como QB....

11/14/2011 03:08:59 PM

avatar

Jose

Con lo buen muchacho que parecías y como se te ha dio la olla

11/14/2011 03:28:40 PM

avatar

pridetobeagator

los GIANTS son mis favoritos de este año para la superbowl. Cada vez que veo a Eli lanzar un pase creo que lo dirige Peyton. A MI TAMBIEN ME PASA! PD: SI ya se que los PACKERS son el equipo perfecto pero casi todos los equipos perfectos a la hora de la verdad muerden el polvo. Y si un dia se cruzan, ese dia Peyton va estar dentro del 10 de los GIANTS

11/14/2011 03:32:01 PM

avatar

Daventhe

¡Enhorabuena por el artículo! Una manera creativa y divertida de acercarse a la NFL.

11/14/2011 03:46:21 PM

avatar

pcerezo

Ayer Eli volvio a ser Eli. Creo que como en Tiana y el Sapo, el frasquito de la sangre se le está acabando al pequeño de los Manning. La segunda intercepción es de traca. Por cierto es una putada no poder disfrutar de Payton...una lástima.

Creo que el comentario del año en NFL lo hizo Manuel Arana hablando de Tebow."...es que es difícil hasta interceptarle...". El mamón no es capaz de mandar un pase en condiciones y tiene mérito.

11/14/2011 04:03:54 PM

avatar

dieghinho

discrepo con que ayer Eli volvió a ser Eli. La verdad que hizo muy buen partido y con unos pases bomba muy de sus hermano. No infravaloreis el partido de unos 49ers q cada día me gustan más. Y x el tema Tebow, a parte de debate le está dando un aire nuevo a este juego. Tan cansados de que fuera cada vez más un juego de pase y el tio se planta con 2 lanzamientos en todo el partido y su función coordinar un ataque de carrera en el que participan muchísimos jugadores. Y ya lleva 3 de 4. Quizá no será un jugador de leyenda y esto sea pasajero pero es un aire nuevo muy interesante...

11/14/2011 07:04:22 PM

avatar

dieghinho

Y tb quiero hablar (q llevaba mucho sin hacerlo en el foro) de mis Chicago Bears, siempre menospreciados y que son un equipo con un alma especial. Defensa y Special Teams contra tanto pase. Estamos 6-3 y con un calendario muy bueno de aquí al final. El año pasado llegamos a la final de conferencia y nadie apostaba por nosotros. Éste año igual, que si Packers, que si Lions, y ojo. Defensivamente son unas máquinas, y Forte está en temporadón. Sólo me preocupa las bajas en la OL, porque creo que con la vuelta de Bennett y con Martz colocando 1 y 2 Te de protección extra para Cutler, empieza a ser más efectivo, que no mejores números personales. Al final éste juego es sobre ganar.

11/14/2011 07:09:20 PM

avatar

Nachop

Yo confío en los exorcistas vaqueros para cortar el camino de Eli a la postemporada...

11/14/2011 07:44:04 PM

avatar

Nachop

Se me olvidaba: Iä Iä Cthulhu F'ahtang

11/14/2011 07:46:00 PM

avatar

pridetobeagator

lo de los Bears por muy crack que sea Forte y tengan quizas la mejor defensa de la liga. Tienen al jodido Jay Cutler, que cuando llegue el momento de la verdad se morira de ganas de demostrar el gran jugador que cree que es, empezara a lanzar bombas a diestro y siniestro y la temporada a tomar por culo, como siempre. A Cutler se le va la olla como a pocos.

11/14/2011 08:01:02 PM

avatar

Javier

Ya quisiera Elway tenerle de vuelta en Colorado.

11/14/2011 08:10:23 PM

avatar

Miguel

Elway se conformaba con tener un QB, auque fuera de juguete, que se preparen la semana que viene creo que les tocan los Jets...

Hay que felicitar al forero hincha de los Seahawks, que le dieron para el pelo a los Ravens, yo lo veia y no me lo creia, hasta Tavaris me parecia un buen jugador.

De los Pats hasta que no vea el partido no opino, los Bears me gustaron bastante, al igual que los 49ers, y me da que tanto Bills como Lions empezaron muy fuertes pero se van desinflando, una pena.

11/14/2011 09:03:40 PM

avatar

Javier

Pues ya opino yo. La segunda parte de Brady y Gronkowski es para enmarcarla. El partido de André Carter es para renovarlo de por vida, y Sanchez pues... con decirte que la secundaria era Ihedigbo, Molden, Moore y Arrington... y les hizo probowlers.

11/14/2011 09:30:42 PM

avatar

Troy

jajaja gracias Miguel (me doy por aludido como el forero hincha de los Seahawks),Anoche cayó el tercer Gin-Tonic de la victoria de la temporada jejeje

La verdad que el partido de ayer fue tan raro (tienes razón, hasta Tarvaris parecía bueno) que mientras lo veia pensaba: bah, seguro que nos remontan.....pero no!ganamos! aunque parezca imposible cuando enfocan a la banda y se ve a Pete Carroll saltando y celebrando hasta los pases incompletos...

Como dato, ayer fue el primer partido de toda la temporada en el que los Seahawks se fueron al descanso por delante en el marcador...Dios mío si hasta M.Lynch corrió para más de 100 yardas!

ahhh y R.Rice lanzó los mismos pases de TDs que Tebow....

11/14/2011 10:34:20 PM

avatar

Miguel

El partido de los patriots me lo vere mañana que tengo el dia libre, he leido las cronicas y lo ponen muy bien. Al que le dan cera es a Sanchez. Y si como dice Javier, hizo Pro Bowlers a la secundaria de los Pats, la liaria parda, eso si, esta semana que juegan contra los Broncos se desquitan.

Muy bueno el dato R.Rice, el año que viene veo a Elway dando seleciones de todas las rondas a los Raven por Rice para que sea su nuevo QB...

El otro partidazo, al menos a mi parecer y del que nadie habla fue el Saints vs Falcons, a mi me gusto bastante.

Y ya puestos a rajar el Bengals vs Steelers, Dalton es muy bueno y va a ser aun mas bueno, me gusta mas que Newton, para mi es el mejor QB del pasado Draft, y del que no se habla todo lo que se debe. Los Bengals a la chita callando han montado un equipo bastante joven y con futuro, esta claro que su calendario es muy facil, pero ayer le dieron guerra a los Steelers. De los Stellers me gusta bastante su ataque, BB esta, a mi gusto, jugando mejor que nunca, el ataque aereo es de impresion y de la D ni hablamos, estaran un poco yayos y tendran alguna baja o agujero pero dan siempre la cara.

11/14/2011 10:54:19 PM

avatar

Jesús

Viendo la foto de las escaleras se puede pensar que han actuado todos los seres malignos existentes.

11/14/2011 11:25:27 PM

avatar

Carmen

Ahora Mariano, cuenta la historia de los equpos malditos como los Vikings y los Browns.

Pobre Eli, su único pecado es tener cara de menso...

11/14/2011 11:39:50 PM

avatar

fannfl

Segunda parte impresionante de Tom Brady con GronkowsKi de escudero si NE sigue liderando su división se lo debe a su QB sin él estaría 3-6 en vez de 6-3.

Por cierto Mariano qué imaginación tienes coño, me encantó tu artículo pero ya puestos a pedir el apoyo de las fuerzas del ultramundo me quedo con la propuesta de Marcos el cerebro de Peyton en el cuerpo de Luck, sería la leche.

PD Marcos no te preocupes por la intervención de Caldwell sólo sale de su estado de momia permanente para pedir Timeouts en los momentos má insospechados. Por Dios que alguien eche a este tío...

11/14/2011 11:55:54 PM

avatar

dieghinho

Hombre pridetobeagator, no seré yo quien ponga en los altares a Cutler, pero no es Grossman! Creo que es un tío buenisimo con una mentalidad penosa. Pero el alma de los Bears es capaz de estar hasta por encima de Cutler. Tb nos eliminó ls Packers, el mejor equipo de la NFL actualmente, y a los cuales plantamos cara toda la temporada pasada. La SB es un sueño, pero todo es posible. Mira a los Patriots el año pasado.

Por cierto me declaro admirador total de los Bengals. Me encantan. Q cambio! Muy de acuerdo en q Dalton, puede desarrollarse en un gran jugador, y weno Green....ya lo quisiera para los Bears. Además os recuerdo que tienen la primera ronda de los raiders de éste año, y si ls raiders quedan primeros de división, la primera del año siguiente! Algo se está cociendo por Cinncinati!

11/14/2011 11:57:22 PM

avatar

dieghinho

Lo de los Patriots me refería a q después del año mágico se la dieron en los Playoffs. Espero q a GB le pase igual!!

11/14/2011 11:58:35 PM

avatar

fannfl

Cutler es un gran QB que para mi gusto le da mil vueltas a Orton pero al que le pierde su cabecita.

11/15/2011 12:05:06 AM

avatar

Javier

Seamos justos. Si a Cutler le siguen rodeando de buenos jugadores, con la mentalidad defensiva de los Bears se puede llegar lejos. Si gente tan mediocre como Dilfer o Brad Johnson tienen una Superbowl, ¿por qué negarle esa posibilidad?

P.D.: He vuelto a ver el partido Jets-Patriots y he decidido que, como no puedo ser Brady, de mayor quiero ser Rob Gronkowski (si me incluyen en el lote la porno star del bye). Qué pedazo de jugador, la madre que lo parió.

11/15/2011 12:15:05 AM

avatar

perzolaga

GRACIAS Mariano, llevaba tres años y medio intentando entenderlo y no había manera. Pero si no podía ser de otra forma: le puso el cerebro de Peyton, ¡pues claro! No sé cómo no lo pensé antes.

Lo dicho, Mariano: eres un faro de luz para los misterios de la NFL. Si ahora me aclaras por qué me encanta y me disgusta Tebow ¡a la vez!, ya sería la repanocha.

11/15/2011 12:36:08 AM

avatar

pridetobeagator

Respecto a Cutler hace 2 años vi en directo el Bears-Packers des de el Soldier que se llevaron los Bears y me costaba decidirme por uno de los 2. Para mi Cutler es un crack con un bazoca en el brazo. Su problema viene en los momentos del todo o nada. Su empecinamiento en ser protagonista le pierde. Solo que utilizara a Matt Forte como esta haciendo esta temporada otro gallo cantaria. Forte esta ON FIRE!

11/15/2011 12:33:05 PM