Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 10

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 10

Manuel Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-75wi" style="width: 75px; margin: 0px 5px 5px 0px;

El lunes pasado, tras el partido que disputó Denver en Kansas City, leí algo que me hizo sonreír. No recuerdo donde, pero hacían una pregunta y la voy a reproducir para vosotros. ¿Qué pase de Tebow os gustó más?

Al final y viendo el resultado que Tebow le está dando los Broncos, es posible que estemos ante uno de esos cambios en la NFL que marca historia.


Ante todo, he de reconocer que nunca tendría un quarterback como Tebow en mi equipo, soy un clásico, un nostálgico, un reaccionario (si lo veis así).

Siempre he creído que lo más importante es el control del reloj. Tener una gran línea de ataque (no por tamaño, sino por calidad) y establecer pronto el juego terrestre, te ayuda en un setenta por cierto a dominar un encuentro y a partir de ahí los quarterbacks en su bolsa de protección encontrando receptores que desahoguen el frente defensivo, para volver a correr. Vamos soy de los del fútbol aburrido y tedioso. Fútbol de trinchera, el de pulgada a pulgada, el fútbol de drives eternos donde las defensas acaban extenuadas mentalmente por su incapacidad de detener a los rivales.

A lo largo de las últimas tres décadas el fútbol ha cambiado mucho. Formaciones más abiertas, sistemas ofensivos que se han desequilibrado hacía el pase. Corredores más pequeños y que salen a pase. Tigh ends, que se ponían como fullbacks o slot backs y que han acabado como receptores abiertos. Quarterbacks de más de 300 yardas por partido. La casi desaparición de los fullbacks en el acarreo del “football”…

10269334-large


Pero nunca había visto algo igual. Tebow. Tras la salida del equipo titular de Kyle Orton, frente a los Chargers, Tebow ha sido titular cuatro veces, y salvo en el fiasco frente a los Lions, los de Denver han ganado tres de ellos completando, eso sí, sólo 25 pases.

¿Pero qué ha cambiado en el juego de Tebow? NADA. Lo que ha cambiado es el sistema de Denver. John Fox y Mike McCoy, el coordinador ofensivo, han adaptado el juego de los Broncos a las cualidades de Tebow. Ver a Denver es como volver a ver a Florida. Corren con el running back, corren con el fullback, corren con algún que otro receptor y sobre todo corren con Tebow y de vez en cuando pasan y alguna vez completan.

En alguna ocasión ya he comentado que no me gusta Tebow como pasador, creo que no pasa bien (lecturas, ejecución, precisión), pero su capacidad para colgarse el equipo a la espalda y tirar de él es única.

¿Estamos ante un nuevo cambio en la NFL? El tiempo dirá si se establece este tipo de quarterback y de sistemas ofensivos. O si por el contrario dura menos que la Run and shot de Houston Oilers. 

2011-11-15T051430Z_01_WIS12_RTRMDNP_3_NFL


Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (9-0)

Repasito que les dieron a mis Vikings. No los odio (ni mucho menos) pero cuando nos ganan precisamente ellos…

2.- San Francisco 49ers (8-1)

Sólo han perdido con los Cowboys y en el tiempo extra. Me impresiona como un quarterback tan criticado como Alex Smith, ha sido recuperado para la causa. Gran trabajo de Tom Rathman (¿alguien se acuerda de él?) al frente del juego de carrera.

3.- Pittsburgh Steelers (7-3)

En serio llevan un equipazo, llegarán al sumun si logran ganar a los Ravens alguna vez.

4.- Houston Texans (7-3)

La que podía ser la mejor temporada de la corta historia de los Texans, se puede ir al garete. Schaub puede que no vuelva a jugar este año, su sustituto va a ser Leinart…

4.- New England Patriots (6-3)

Podían ser los Saints, pero no pueden perder contra los Rams y los Buccaneers como lo hicieron. Podrían ser los Ravens, si ganan lejos de Baltimore como lo hacen en casa. Podrían ser los Giants, si recuperan el juego de carrera.

46 Comentarios

Mostrar
avatar

etc1975

Gran Tom Rathman. Uno de mis ídolos de juventud #44. Eso sí que era un fullback autentico.

11/18/2011 11:47:37 AM

avatar

etc1975

Gran Tom Rathman. Uno de mis ídolos de juventud #44. Eso sí que era un fullback autentico.

11/18/2011 11:47:38 AM

avatar

captainspears

¿Qué pase de Tebow frente a KC os gustó más?

Jojojo. Brutal Manolo, brutal.

11/18/2011 11:54:51 AM

avatar

Jose Mondejar

la semana que viene no te quedará más remedio que volver a meter a los Giants en el Power 5. GO GIANTS!!!!

11/18/2011 12:19:49 PM

avatar

Jorx

Si, puede que Tebow cambie por completo la NFL.

Pero también es posible (99,9% posible) que se a el fiasco que la mayoria vaticinamos

11/18/2011 12:28:38 PM

avatar

Javier

¿Cambiar la N.F.L.? Vi el partido ayer contra los Jets, y tengo que decir que me aburrí como una ostra.

P.D.: Para profetas, visionarios y demás mandanga, que quede claro. El partido lo gana la defensa de Denver y lo tira (otro más para su historial) ese remedo de QB empeñado en destrozar un Ferrari: Mark Sanchez.

11/18/2011 12:39:11 PM

avatar

555

Creo que para que se imponga un "cambio de modelo" en la NFL la novedad tiene que ser exitosa. ¿Es exitoso el modelo de ataque que hemos visto en los Broncos durante los dos últimos partidos? Permíteme que lo dude.

Ese "ataque revolucionario" ha conseguido la friolera de 10 puntos ante los Jets y 17 ante los Chiefs. No demasiados, la verdad. ¿Control de la posesión? Tampoco. Contra los Jets, los Broncos tuvieron menos el balón. 32:12 frente a 27:48. Sí, frente a Kansas City, Denver tuvo un poco más el balón que los Chiefs, pero tampoco abusó de él.

Ayer, los Broncos consiguieron la mitad de primeros downs que los Jets y se quedaron en 229 yardas de ataque. 10 puntos anotados. Guau.

¿Por qué ganaron ambos partidos? Por los partidazos de su defensa y por la ineptitud del QB contrario. Ayer, la defensa de Denver anotó 7 puntos (tras intercepción) y dejó a los Jets en 13. Con conseguir un TD en 60 minutos, los Broncos ganaban. Lo consiguieron en su último drive, sí, lo que hace su victoria más épica. En Kansas City, pese a las 0 yardas de pase al descanso, Denver ganaba por 10-0. Ese "0" es mérito de la defensa.

Mi conclusión, igual equivocada, es que este "modelo de ataque" no es lo suficientemente exitoso como para terminar imponiéndose.

Saludos.

11/18/2011 12:42:17 PM

avatar

pridetobeagator

Comparar el juego de Florida con Denver aun es prematuro, en Gators primera opcion era carrera de Tebow. Era muy habitual verle lanzar pases en carrera y bombas cuando podia. Su juego de pase en corto era su principal problema, casi inexistente. Para mi aun no se ha visto al verdadero TT donde a cada jugada asume el protagonismo absoluto, aun le veo temeroso de ser demasiado protagonista, se le ve a la hora de lanzar pases, no esta suficientemente convencido y tarda un segundo de mas en decidirse. Y primera opcion de carrera siempre es RB no el. Pero sus compañeros estan empepezando a creer, se vio en la celebracion de ayer y como empieza a protegerle la ofensiva, cosa impensable a principio de temporada

11/18/2011 01:27:08 PM

avatar

quinos

Vaya por delante: no soy, ni muchísimo menos, el fan número 1 de TT (por cierto, a este paso va a haber que crear un blog sólo sobre él), pero hay que reconocer que él último drive de ayer fue chulo, chulo... (y casi "normal").

La montonera al más puro estilo futbolero de los Broncos en la End Zone sobre Tebow tras el último Touchdown es muy significativa... El equipo está ahora mismo a muerte con él, es lo que genera este chico y los dos enormes coj...es que tiene (porque lo que es calidad como QB, de momento, no demasiada), adhesión, unidad, equipo, y eso tambén es football. A ver hasta donde les lleva todo esto a los chicos de Denver.

Por último, el numerito rezando de rodillas, sin casco y dedo al cielo tras cerrar el último drive (que seguro que, por su parte, es más que sentido), va a ser un bombazo de imagen a nivel publicitario para este chico, en la definición de americanada en el diccionario debería salir esta secuencia, sólo le ha faltado la bandera sobre los hombros...

11/18/2011 02:22:37 PM

avatar

quinos

Dos comentarios sobre el último drive de TT más y os dejo tranquilos.

No perdáis de vista que todo estuvo en un tris morir en el primer down de la primera jugada con un safety en la end zone de Denver, pero la fortuna jugo de parte de los Broncos.

Ver a TT hacer una jugada de carrera con toda la ofensiva en formación shotgun y con el backfield vacío (esto va para los amigos de football speech, jejejeje...) no tiene precio. Ahora que empezaba a enterarme un poquito de que iba esto del football y me encuentro con estas cosas... No sé que voy a hacer...

11/18/2011 02:29:21 PM

avatar

dieghinho

creo q he sido demasiado efusivo con mis comentarios de Tebow, es q engancha a cualquiera. No creo q sea q el nuevo dios del futbol, pero a mi me interesa mucho lo que está pasando. Y Javier, estoy de acuerdo en que la defensa de Denver y lo inútil de Sanchez, hicieron que el partido estuviera empatado, pero no te confundas, lo que gana el partido es el último drive de Tebow y de sus cojons.

11/18/2011 02:35:45 PM

avatar

dieghinho

Y dejando ya el tema TO, los partidos de esta semana quitando los pasionales (los de nuestros colores) sólo me llama mucho la atención el Bengals-Ravens. El resto parece muy claro los ganadores a priori. Alguna apuesta por el partido de la jornada?

11/18/2011 02:40:40 PM

avatar

Carmen

Hola Manolo, como dices, no se puede odiar a los Packers...

En los 70s y 80s eran una burla a ls glorias de Vince Lombardi, eran un equipo que daba pena e inconcebible que alguna vez hubieran ganado el trofeo Lombardi... asi que es gratificante ver que en la NFL no puedes ser bueno o malo eternamente...

En cuanto a Tebow... sin intención de hacer comparaciones deportivas...ante el retiro del carismático Brett Favre, gran diva, acaparador de reflectores Tebow es un imán para los titulares, para generar polémica .

Ayer me perdí el partido, solo pude su caminata del vestidor rumbo a la entrevista que le harían los de NFL Network... seguro, sin altanería, con esa mirada convencida, sin dudas y aunque me gusta tanto como a tí Manolo el football clásico, a mi si me hubiera gustado que Tebow vistiera de púrpura...tiene un carisma, un convencimiento de que esta tocado por lo divino, que a él si le hubieran construido el estadio.

Denver no ha encontrado el QB que los regresará a glorias pasadas, Denver tiene ahora a una figura que le conseguirá presencia mediática y sin importar el resultado de la temporada ya ganadoron en otras formas.

11/18/2011 04:07:45 PM

avatar

pridetobeagator

Hace tiempo que dije que el sustituto de Favre en la liga era Tebow, por carisma y por lo que significa para la gente del sud, es uno de los suyos. Despierta el mismo amor y odio que generaba Favre incluso la emocion que desprendia en cada uno de sus pases imposibles, que todos deseabamos acabara completando. No se parecen en las formas pero si en el sentido.

11/18/2011 04:42:51 PM

avatar

Sabiopelotas

Gran comentario, Carmen. Deportivamente solo gana uno, pero hay más cosas en este circo, como la atención mediática, y nadie como los americanos para convertir la atención en dinero y el dinero en éxito.

Ya veremos que pasa, pero de momento, detractores, creyentes y neutros -todos- estamos pendientes de Denver, que hace solo unas jornadas era uno de los equipos más insulsos de la NFL.

11/18/2011 06:21:13 PM

avatar

Andrés

Me encantó la cara de John Elway tras la antoación de Tebow. Se estaba cagando en todo...hasta se nota lo que estaba pensando: "Joder saco a este tío para que vean lo malo que es y así me lo quito esta temporada, y ahora igual nos lleva a playoffs".

11/18/2011 08:15:04 PM

avatar

ERV

Pues no tiene que tomar Choco Kripies TT para ser el nuevo Favre!!! Favre tenia una técnica de pase que TT no va a tener ni en sus mas húmedos sueños, loque si tiene es un cuerpo que parece un LB y para correr le viene que ni al pelo.

De momento la "option" le esta funcionando a Denver pero la única vez que TT se ha enfrentado a un ataque "explosivo" como el de los Lions ha salido escaldado, no quiero ni pensar en partidos contra Pats, Saints o Packs donde tienes que anotar +30 puntos para ganar lo que le puede pasar.

PD: al final con esto de la Happy Pass Offense y las defensas con formaciones llenas de CB los de Denver se lo pueden pasar bomba.

PD: decir que TT lanza "bombas" es como decir España va bien, lo de Tebow pues son... ¿ Como llamarlo? ¿Tebazos? porque cuando ves salir el balon de su mano en vez de espirales hace integrales

11/18/2011 09:12:15 PM

avatar

fannfl

No lo voy a negar me encantó que Denver ganara porque la derrota de los Jets abre una posibildad de que los Bills se enganchen a playoff, pero en realidad como se ha dicho aquí el partido lo pierde un Mark Sanchez que va para atrás como los cangrejos, siempre fue un tanto pistolero y no muy bueno técnicamente pero es que ahora está entrando en una espiral de autodestrucción, en USA se comenta que Ryan perdió la confianza definitivamente en él tras el partido ante los Pats y que sueña con reemplazarlo por Manning.

PD de Tebow lo de siempre, me encanta los huevos que le echa pero le sobran los numeritos para la galería y si seguimos olvidando sus limtaciones y hablando de una nueva era en la nfl el fiasco va a ser monumental

11/19/2011 12:15:08 AM

avatar

Carlos

Yo lo que no entiendo es que tanta gente desee su fracaso. Para la mayoría de aficionados, neutrales o de otro equipo, Tebow es un aliciente más para la liga. Si el chico fuera engreído o prepotente lo comprendería, pero por lo que se ve es más bien al revés, él es el primero que es consciente de sus limitaciones e intenta hacer su trabajo con humildad y sacando provecho de sus recursos. No sé a quién hace daño esto.

11/19/2011 02:23:57 PM

avatar

Javier

Los peores detractores de Tebow son sus seguidores incendiarios. ¿Cómo se puede decir que es el sustituto de Favre en la N.F.L.? Comparados con semejante barbaridad, los denuestos que algunos hacemos sobre el "enviado de Dios" son razonamientos de clarisas.

11/19/2011 03:43:41 PM

avatar

pridetobeagator

el sustituto mediatico de Favre! El juego de uno y otro no tienen nda que ver. Eso si los 2 son igual de emocionantes. Brady y Manning eran mejores que el, pero no eran los jugadores del pueblo. Tebow SI, Teboe representa el triumfo a traves del sudor y del empeño. Eso son los valores mas admirados es USA. NO ser Mr perfectosalgoconGisseleymehagolaclencha Brady

11/19/2011 04:45:45 PM

avatar

fannfl

Mas que el jugador del pueblo Tebow y bien que lo siento se esta convirtiendo en un producto de marketing vendible al fanatismo ultrareligioso americano, si de verdad fuera el hijo del pueblo se defenserían sus valores de lucha y superación que los tiene pero no se nos vendería como el redentor o el salvador de nuestras almas impías y se nos diría que abre una nueva era en la nfl, son semejantes chorradas las que arruinarán al chico y no en mucho tiempo si él sigue dejándose llevar en esa línea.

11/19/2011 04:55:16 PM

avatar

pridetobeagator

Y encima el pabo mientras gana partidos construye hospitales en las Filipinas http://www.youtube.com/watch?v=D-R06uJhLtU como podeis criticarle, sois unos despiadados!

11/19/2011 05:00:15 PM

avatar

Javier

Si supieses algo de esto (que no lo sabes) no escribirías tantas estupideces. Brady no era nadie antes del draft. En la universidad de Michigan sólo fue titular en su último año. En los Patriots empezó de tercer QB (Bledsoe, Huard) y se dedicó a aprender el oficio y a perfeccionar sus habilidades (él no tiene la culpa de que "el enviado de Dios" no sepa lanzar").

P.D.: lo de "jugador del pueblo" es la enésima chorrada que te has enviado. Deja el football, aprende inglés y hazte pastor evangelista, ya que no sabes escribir una línea sin tonterías religiosas.

11/19/2011 05:03:43 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Joder, Tom Rathman, yo también pensaba que nadie se acordaba de él. No sabía que estaba en el staff de los 49'ers, me alegro mucho. Ya tengo equipo para este año.

Yo, claro que me acuerdo. Tanto que, al buscar el nick, fue el primero en el que pensé. También era mi jugador favorito en aquel equipo de estrellas.

Sobre Tebow, pues, eso, que da un poco de dolor verlo ejecutar -nunca mejor dicho- esos pases. Pero no se puede negar que, de momento, tiene algo que lo hace ser diferente. Veremos si lo consolida de alguna forma, porque no creo que este estilo de juego se pueda prolongar más de una temporada.

11/19/2011 05:26:54 PM

avatar

pridetobeagator

Javier siento de veras que te alteres tanto con mis comentarios, siento no estar a tu altura, se que eres un gran estudioso del football y por eso te tengo gran admiracion. Algun dia tu confio en que tu tambien llegues a admirarar a Tebow. Aunque sea por construir hospitales y no por ganar partidos sin parar y llevar menos intercepciones que elnoviodeBarbieBrady

11/19/2011 06:02:59 PM

avatar

pridetobeagator

Y aqui os dejo las 10 pruebas irrefutables que demuestran que Tim Tebow es capaz de obrar milagros a fuerza de FE http://www.buzzfeed.com/jpmoore/10-things-that-prove-god-must-favor-tim-tebow?utm_campaign=socialflow&utm_source=twitter&utm_medium=buzzfeed

SOLO para los que tengan un nivel de ingles como el de Javier o superior, lo siento!

11/19/2011 06:09:03 PM

avatar

Javier

1. No me altero: el tema no lo merece. 2. Tus ironías tampoco lo hacen: son primarias. 3. Tus epítetos a Brady sólo demuestran lo poco que respetas a un deportista. 4. ¿Pruebas de que hace milagros? Tebow aparte, con tanto milagro y tanta fe vas a acabar como una regadera.

11/19/2011 07:30:27 PM

avatar

pridetobeagator

Siento que mis comentarios despierten en ti ironia, gran maestro del football. Respeto los pases de Brady pero no respeto que se deje peinar por su mujer. Es de agradecer que ahora pases a preocuparte por mi salud mental. Tu actitud hacia el projimo demuestra ser benévola, Tebow ha influido indirectamente en tu comportamiento, su sombra es inabastable.

11/19/2011 07:44:10 PM

avatar

fannfl

En serio prietobeagator me parece bien que defiendas a Tim Tebow pero si aceptas un consejo hazlo con argumentos futbolísticos y no religiosos. El football es un juego, un deporte pero no un argumento de fe ni de misticismo. Creo y lo he dicho muchas veces que los Broncos y Elway no se han portado bien con él, no confiaron en darle el puesto de titular al principio de temporada y lo echaron a los leones por obligación cuando el equipo iba 1-4 y la gente lo pedía a gritos, Tebow despierta en muchos de nosotros admiración por su tenacidad y capacidad de superación pero hoy por hoy es un QB que no sabe lanzar, que se mueve en el pocket torpemente y que cuando corre lo hace embistiendo rivales, si con todo eso su equipo gana es porque la defensa está funcionado, sus rivales han flojeado y Tebow es evidente le echa un par de huevos, ahora bien sus numeritos religiosos no me gustan , creo que el chico se equivoca , tiene muchas limitaciones como ya dije y necesita tiempo y tranquilidad para ver, que es dificil, si las logra superar y triunfar en la nfl, cosa que a día de hoy no se creen la mayoría de los analistas serios de la liga. Si el chico y sus fans seguís por esa deriva seudoreligiosa y hablando del milagro Tebow acabará estrellándose en poco tiempo. Un consejo que te doy, eres libre para cogerlo o no, deja de ver enemigos en este blog y de usar esa ironía con connotaciones religiosas e intenta defender a tu ídolo con argumentos de football.

11/20/2011 12:35:09 AM

avatar

rubén

¿cambiar la nfl por el mero hecho de jugar sin QB? es decir, que podemos criticar a new england por ser unidimensionales con su juego de pase y sin embargo insinuar sin rubor que el caso opuesto puede revolucionarlo todo.

cuando denver se enfrente a una defensa seria que ajuste el sistema para parar un ataque solo de carrera estarán listos para sentencia en el segundo cuarto.

ah, por cierto manolo, podías haber aprovechado el quinto puesto para hablar... del equipo que ocupaba el quinto puesto, no para marear la perdiz.

11/20/2011 01:58:33 AM

avatar

pridetobeagator

Gracias por tus consejos Fannfl estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Tebow le hecha un par de huevos tienes toda la razon!

11/20/2011 02:35:56 AM

avatar

Marcos

Aburre muchísimo todo ese rollo religioso queriendo convertir en milagro todo lo que hace Tebow. Ahora parece que es el único Qb en la historia que la hecho un drive ganador al final del partido. ¿ha remontado un partido? tampoco es para tanto. Me parece muy bien que el muchacho esté muy concienciado y ayude a construir hospitales en Filipinas. Nunca he dicho que que me parezca mala persona , pero esas cosas no tienen que ver con ser buen o mal Qb, y eso es de lo que intentamos hablar aquí. Esto va de football, ni de religión ni de quien es más simpático.

Desconozco porque te parece tan mal que Brady esté casado con una modelo famosa y sin duda no tiene nada que ver con el deporte, pero ya cansa tanto comentario sobre si es el marido de barbie, o si lo peina su mujer.....cansa y mucho. Por favor, si tienes que criticar a Brady hazlo sobre lo que hace en el campo. En definitiva HABLA DE FOOTBALL!!!

11/20/2011 08:35:10 AM

avatar

hldr

Yo lo que no consigo entender son los insultos religiosos a Tebow. Si quiere creer en dios, rezar y ser virgen allá él, qué más os da¿ Además, no es precisamene el primer QB blanquito y buen niño ultra religioso de la NFL. Sin ir más lejos, recuerdo ahora una entrevista a Philip Rivers en la que decía que estaba esperando a la mujer apropiada y que dios le guiaba y nose que cosas más.

Los debates sobre TT son totalmente estériles. Hay dos bandos irreconciliables que NUNCA cederán. Sus fanáticos le apoyarán y alabarán haga lo que haga y llos detractores nunca seréis capaces de reconocer las cosas que hace bien. Sinceramente, no veo a muchos QBs en la NFL capaces de llevar el record que lleva él con una plantilla tan limitada como la de los Broncos.

11/20/2011 11:10:26 AM

avatar

Marcos

¿Dónde están los insultos religiosos? yo lo que pido es que se hable de deporte, que se hable de lo que hace dentro del campo. La fe que tenga, si es virgen o no, me importa nada en absoluto. Me parece muy bien que tenga su fe pero eso no es un mérito deportivo ni un argumento para jugar en la NFL. Por último, tienes razón, es un debate estéril. Mientras una parte habla de religión otra habla de deporte y claro, así es imposible entenderse.

11/20/2011 12:54:17 PM

avatar

Andrés

No sé porque hay tanta discusión si están claras las conclusiones a las que se puede llegar en este momento sobre Tebow:

1.- No sabe pasar.

2.- Tiene un carácter y liderazgo increíble.

3.- Ha llevado a un equipo que parecía un fracaso a que lo respeten.

4.- Ha conseguido que todo el equipo muerda, tienen confianza (mirad que ha pasado con lo colts: de ser un equipo aspirante al anillo ha llevar un rosco a mitad de temporada. Solo por la ausencia de un hombre).

5.- En definitiva es un mal QB en el ámbito técnico, pero en la parte subjetiva (confianza, liderazgo) puede ser uno de los mejores.

No obstante, para ser un grande tienes que destacar en las dos partes y, desgraciadamente, sus carencias técnicas son demasiado claras.

Saludos

11/20/2011 01:14:36 PM

avatar

fannfl

Andrés, lo has resumido perfectamente, esas deberían ser las conclusiones, el problema viene cuando se incluye la religión o más bien fanatismo seudoreligioso y todo se tergiversa y magnifica exageradamente y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Como tu muy bien dices para ser un gran QB no basta con arrojo y determinación, cualidades que le han sobrado siempre a Tim Tebow y por las que muchos lo admirabamos en su epoca universitaria, hace falta un mínimo técnico que ahora mismo no tiene el chico, con un desarrollo normal para un QB novato no sé si lo podría alcanzar pero lo que estoy seguro es que con tamañas exageraciones que se dicen sobre él es imposible que lo alcance.

11/20/2011 01:55:07 PM

avatar

pridetobeagator

No tengo nada contra Brady, es mas admiro su tecnica plusquanperfecta pero hay un antes y un despues de Gisele que le impide seguir poniendose anillos de SB, eso es ASI. Respecto a Tebow y el debate religioso no se porque os molesta, forma parte de su juego sin su fe no ganaria partidos. Todo el mundo puede apreciar que la tecnica no es su punto fuerte. El debate no es ese, el debate es como un tio tan malo se las apaña para hacer cambiar la mentalidad de todo un equipo en tan poco tiempo y empezar a ganar partidos de un dia para el otro. Se trata de alguien especial y la religion tiene un peso muy importante en la forja de ese caracter ganador.

11/20/2011 05:29:46 PM

avatar

Miguel

A Tebow lo mandaba a pasar un fin de semana con Big Ben, con él iba a ver la luz, volveria a Denver bebiendo chupitos de burbon para desayunar y lanzando mucho mejor :)

11/21/2011 12:36:26 AM

avatar

Javier

¿La religión forja un carácter ganador? Chorradas evangelistas. A ver si te enteras de que queremos ARGUMENTOS, no proselitismo. Por cierto, en este blog (Mariano no lo consentiría) no hay insultos religiosos. Lo que sí hay es cansancio: estamos hartos de epítetos estúpidos y malintencionados hacia alguien que debería ser el espejo de cualquier QB joven. Y más que hartos de la tontería de la fe como ¿argumento? de football.

11/21/2011 01:33:23 AM

avatar

Tala

En noches como esta me siento orgulloso de ser un Eagles! Fly Eagles Fly!!

11/21/2011 05:31:19 AM

avatar

JB

Lo siento pridetobegator pero no, la religión no ayuda a forjar un caracter ganador. La religión, lo más que puede haber influido en su juego (y también lo dudo) es en darle una tranquilidad espiritual que le permita afrontar su trabajo con mayor confianza, pero ya está. El liderazgo, la confianza son cuestiones innatas o que se adquieren por los éxitos alcanzados, pero desde luego no por la intercesión de una mano divina...

11/21/2011 09:52:52 AM

avatar

Andrés

Milagro me puede parecer lo que hizo Kurt Warner (tan religioso o más que Tebow). A este chaval le pueden hacer mucho daño porque lo están convirtiendo en una figura que nada tiene que ver con ser deportista (él tampoco ayuda con esa postura).

Me parece buen chico, y ojalá consiga triunfar como jugador, pero estoy totalmente de acuerdo que la religión no tiene nada que ver. Milagros son los que salvan personas. Ganar dos partidos en el último cuarto ni siquiera es sorprendente.

Vamos a dejar al margen los temas que nada tienen que ver con el football, es decir, la religión.

11/21/2011 02:56:49 PM

avatar

pridetobeagator

Os dejo la cancion que lo esta rompiendo en USA, espero que la disfruteis! http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J56R_s5FPfA#!

11/21/2011 06:51:48 PM

avatar

Marcos

Una canción muy adecuada. Lo de Tebow va a ser FREEEEE FAAAALLIIIIING!!!! :)

11/21/2011 08:46:48 PM

avatar

Javier

Eso de que está rompiendo en USA es una opinión, más subjetiva que nunca, tuya. Ahora, los evangelistas y demás la adoptarán como himno, supongo.

11/22/2011 12:10:44 AM