Estás leyendo

El power ranking (top 5) tras la semana 8

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power ranking (top 5) tras la semana 8

Manuel Arana

ARANA" src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20120a55e0621970b-75wi" style="width: 75px; margin: 0px 5px 5px 0px;

Viendo la clasificación estadística defensiva de esta temporada, descubres que cuatro de las mejores defensas son de los cuatro equipos que conforman la AFC Norte (heredera de la AFC Central). Parece una casualidad, pero es algo histórico.

Antes del último realineamiento de la NFL, la AFC Central estaba formada por los Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Jacksonville Jaguars, Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans, además del expandido Cleveland Browns en las últimas dos temporadas.


Estos equipos tenían los mejores juegos de carrera de la NFL con Jamaal Lewis, Corey Dillon, Fred Taylor, Jerome Betis y Eddie George. Para que os hagáis una idea, en la temporada 2000 los cinco mencionados estuvieron entre los diez que más yardas corrieron. Y claro, tenían que enfrentarse entre ellos, con lo que la defensa de los Steelers tenía ocho partidos contra los mejores ataques terrestres de la liga, evidentemente lo mismo pasaba con el resto de los equipos de la división. Esto ayudó a tener unas defensas temibles con auténticos mamuts en el centro como Tony Siragusa, Sam Adams, Gerard Warren, Marcus Stroud, Casey Hampton y linebackers y ends rápidos y duros como Ray Lewis, Justin Smith, Takeo Spikes, Brian Simmons, Dwayne Ruud, Courtney Brown, Kevin Hardy Joey Porter, Kendrell Bell, Clark Haggans, Jevon Kearse, Randall Godfrey o Kevin Carter.

2011-10-30T213434Z_01_BAL110_RTRMDNP_3_NFL


Pasan los años, cambian los jugadores e incluso los entrenadores, pero las conferencias, especialmente en defensa, son más de lo mismo. Es como una Denominación de Origen.

Y no me olvido de Tebow. Bueno es lo bueno. Pueden correr ríos de tinta hablando de lo mal que juega Tebow, de la presión del público para que fuera el titular en detrimento de Orton (qué mal se lleva esto entre los jugadores), pero someter a una persona al escarnio que ha sufrido el pobre Tebow, me parece excesivo. Me parece incluso sancionable. Además, ¿alguien se río de Stephen Tulloch cuando perdieron contra los Patriots en 2009 59-0? Si hasta Laurence Maroney corrió para más de 120 yardas.

Mi Power Ranking

1.- Green Bay Packers (7-0)

Tiene que suceder una hecatombe para que los Packers caigan del número uno.

2011-10-30T215754Z_01_PIT03_RTRMDNP_3_NFL


2.- Pittsburgh Steelers (6-2)

Roethlisberger ha lanzado para más de 300 yardas en dos partidos consecutivos. La primera vez en su carrera. El supuesto equipo orientado a la carrera destrozó a los Patriots con 50 pases de Big Ben. ¿Alguien dudó de la victoria?

3.- Houston Texans (5-3)

Por lo pronto, Andre Johnson ha vuelto a entrenar. Tienen el mejor backfield de la liga con Arian Foster y Ben Tate y una de las defensas más sólidas de la liga, a pesar de la baja de Mario Williams.

4.- San Francisco 49ers (6-1)

No tiene rival en su división –ya me entendéis-, pero los calendarios son los que son. Tiene, a mi parecer, la probabilidad más alta de toda la NFL de alcanzar el playoff.

5.- Buffalo Bills (5-2)

Les he cogido cariño. Me lo paso muy bien con ellos, aunque creo que dependen en exceso de Fred Jackson. Bueno, ¿quién no lo haría?

El partido.

Sin duda hay un partido que nadie se puede perder. Los Steelers reciben a Baltimore. Los Steelers a ampliar su racha de victorias a cinco y a cobrarse la revancha de inicio de temporada. Los Ravens a confirmarse como auténtico candidato y a ganar la AFC Norte.

Es de esperar que Pittsburgh siga con el juego aéreo que tan buen resultado les ha dado las últimas dos semanas. Los Ravens necesitarán utilizar sets de tres y cuatro receptores para alejar a algún linebacker de la caja y crear espacios para Ray Rice.

17 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Mondejar

Y que me dices del Patriots-Giants, me parece que te olvidaste de ellos. Por el resto totalmente deacuerdo contigo....

11/04/2011 09:20:22 AM

avatar

esdla

el patriots-giants depende del Eli que salga al campo.

11/04/2011 11:54:47 AM

avatar

555

Creo que el hecho de que las cuatro mejores defensas estén en la AFC Norte está íntimamente relacionado con los rivales contra los que juegan.

La AFC Norte tiene el calendario más fácil de la NFL: se enfrentan a la NFC Oeste (salvo San Francisco, un chollo) y a la AFC Sur (salvo Houston, que a mí tampoco me parece un hueso tan duro como a Manolo, otros chollos).

Además, salvo el de Pittsburgh (que ya carbura) los ataques de la AFC Norte no son para tirar cohetes, por lo que en los enfrentamientos intradivisionales tampoco abundan los "fuegos artificiales".

¿Buenas defensas? Sí, pero vaya ataques con los que les toca lidiar.

Saludos.

11/04/2011 01:40:25 PM

avatar

JB

Que raro que nadie haya comentado ya el tremendamente fácil y ultra asequible calendario de los Packers que les aúpa a esa primera posición del power ranking pero que va a hacer que en los divisionales caigan humillados por cualquier mierda de equipo...

En fin, si es que si se quiere se pueden poner chorradas todos los días una tras otra...

11/04/2011 02:14:46 PM

avatar

jorgerod

creo que ganan los ravens de nuevo,steelers estan muy tocados en la linea de Lb,moverana Timmons para ocupar el lugar de Woodley que parece que no juega,y ahi Rice puede aprovechar,ademas de que a Flacco no le entrara tanto canguelo de que le vengan en carga esas bestias...Si Flacco no decepciona,como acostumbra,pueden dar el golpe

11/04/2011 04:44:19 PM

avatar

Carmen

Bueno Manolo, esta semana la vamos a pasar muy bien, hay grandes encuentros como el que mencionas, más los que agregan los compañeros del blog.

Hay juegos interesantes como el Chargers-Packers y partidos que ya pueden pesar en playoffs como el Jets- Bills.

Pero el que yo quiero ver es Dallas-Seattle. Tony Romo se las ha ingeniado para perder partidos ganados y si quiere hacer lo mismo con Seattle le va a costar algo de trabajo porque el equipo de Pete Carroll no acaba de carburar. El resultado de este partido puede caer en la categoría de tragicomedia.

Y lo que más me gusta de esta semana es que descansan nuestros Vikings. Son ocasiones en que me doy cuenta que divertido es el football sin tener un equipo favorito: todos los juegos te atraen, todo te interesa, no hay sobresaltos, ni angustias, que bonito es todo...

Pero la NFL sin un equipo favorito es como ir a una fiesta y no bailar, asistir a un banquete a dieta.

Tomen nota amigos aficionados: el proximo jueves 10 de noviembre comienzan los Thursday Night. Todo noviembre ty hasta el 22 de diciembre un juego nocturno mas, Si que sí !!

11/04/2011 04:44:40 PM

avatar

rubén

lo siento, elseñordelosanillos, pero no estoy de acuerdo con tu comentario. el partido no depende de minimanning, sino de (como siempre) de brady. si brady juega a ser brady el partido se acaba en el descanso.

11/04/2011 07:05:48 PM

avatar

Javier

Depende de los dos, pero indudablemente si el ataque patriota vuelve a ser el de las cinco primeras semanas tienen mucho ganado; en cuanto a Eli, hay que dejarle jugar sin obsesionarse con él, porque combina grandes drives con intercepciones. Lo que la defensa de los Patriots tiene que secar es el juego de carrera (máxime con Bradshaw lesionado). De todas maneras, gran partido.

11/04/2011 08:46:49 PM

avatar

fannfl

Hombre si depende de Brady , ganan los Pats, decidme el último partido en que los Patriots puedan decir que perdieron porque TB estuviera mal. Yo creo que el partido se va a decidir entre Eli manning y la defensa de Boston para mi los dos puntos más débiles del choque, lo siento pero por mucho que me lo querais vender Eli Manning es un QB tremendamente irregular y por tanto según el día que tenga el partido puede ser uno u otro , además se enfrenta a una defensa que está teniendo muchos agujeros especialmente en la secundaria por lo que yo creo que ese duelo decidirá el partido aunque evidentemente si Brady tiene un día genial, dentro de su nivel altísimo habitual, los Pats tendrán mucho ganado.

11/04/2011 11:50:44 PM

avatar

fannfl

Por cierto sobre Tim Tebow, no es por hacer leña del árbol caído porque además sabeis que el chico me cae bien, pero al hilo de lo que comenta Manolo, es cierto que las críticas han sido desaforadas pero claro han diso acordes con las absurdas y totalmente desproporcionadas alabanzas que había recibido mezclando football y religión pero a lo que iba, lo último es que después que los sesudos analistas de la nfl hayan destripado el juego de los Broncos y muchos dicho que no se han adaptado en sus esquemas ofensivos a las caracteristicas de TT, el staff de Denver se defiende diciendo que las acusaciones son falsas y que el problema de Tim Tebow es que es un QB joven y que aún está aprendiendo. De traca.

11/05/2011 12:29:35 AM

avatar

Miguel

Tebow? ese quien es? es un jugador de bolos o de curling?

11/05/2011 02:06:35 PM

avatar

Miguel

Eli, es un figura, un tio al que miras y no sabes si esta en medio de un partido o pasenado con los nenes por el parque, un chico que se pasa el dia empanado, pensando en las musarañas o en la quinta luna de Valencia (como decia una profesora mia). El es un espirtu libre dentro del mundo NFL, va a lo suyo, para el esto es algo circunstancial, juega al football como podia haber sido cartero, oficinista o dentista.

De vez en cuando, sale de su letargo permanente, se le inyectan lo ojos en sangre y de la por jugar a un nivel que ya le gustaria a su hermanito. Digamos que es el polo opuesto, en temporada regular pasa con mas pena que gloria, pero llegan los play-off sale de la caraja permanente en la que vive, se pone a jugar, se mete en la SB y nos mete una que aun nos acordamos de el por Boston...

Y para crear un poco de polemica, solo decir que este chico es mejor que Romo, al que justificais sus cagadas por la presion de ser el QB del equipo de America. Pues el amigo de las empanadas sureñas, es el Qb de la capital del mundo, en la cual habitan la prensa mas dura y exigente de la tierra, la cual le ha dado palos hasta en el carnet de conducir, y aun asi el tio ni se ha inmutado, se enfundo un anillo antes que el hermanisimo, jugando un partido epico, y dandole en los morros a uno de los mejores equipos de la historia, no hace falta que diga en que dedo se pone el añillo, para estirarlo bien cuando la prensa o alguno le critica:)

11/05/2011 02:19:05 PM

avatar

Carlos

bueno eso de que eli tiene mas presion que romo.... Sinceramente, creo que es un gran Qb, pero en mi opinion hay por lo menos 5 Qb mejores a dia de hoy. Quitando a su hermano por la lesión, Brady, Rodgers, Big Ben, Vick y Brees.

11/05/2011 02:34:06 PM

avatar

Carlos

bueno eso de que eli tiene mas presion que romo.... Sinceramente, creo que es un gran Qb, pero en mi opinion hay por lo menos 5 Qb mejores a dia de hoy. Quitando a su hermano por la lesión, Brady, Rodgers, Big Ben, Vick y Brees.

11/05/2011 02:34:07 PM

avatar

Miguel

Que recuerde en ningún momento he puesto que Eli este en la elite de los QB, como mínimo hay entre cinco y seis mejores que el, como mínimo. No se si conoces un poco como es la prensa de NY, pero te aseguro que es la prensa mas dura de USA, a Romo se lo habrían comido hace mucho tiempo. Con Eli lo han intentando ( que motivos les ha dado) , pero como vive en su planeta ni se ha inmutado.

11/05/2011 03:08:19 PM

avatar

fannfl

Miguel te doy la razón en lo dura que es la prensa de NY y que sólo por aguantarla Eli tene mérito, pero, por continuar con la polémica, el nivel de su hermano no lo alcanza ni jarto de grifa.

PD Sólo una corrección la SB la ganó un año después que el hermnísimo como tú dices. Como ves sigo entrando al trapo je, je...

11/05/2011 03:41:28 PM

avatar

fannfl

Miguel te doy la razón en lo dura que es la prensa de NY y que sólo por aguantarla Eli tene mérito, pero, por continuar con la polémica, el nivel de su hermano no lo alcanza ni jarto de grifa.

PD Sólo una corrección la SB la ganó un año después que el hermnísimo como tú dices. Como ves sigo entrando al trapo je, je...

11/05/2011 03:41:29 PM