Estás leyendo

El truco del tenedor

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El truco del tenedor

Por Dani Hidalgo

La semana 10 de la NFL hizo que recordara un truco que me enseñaron de pequeño. No se trataba de magia, porque no consistía en engañar al público que tenías delante, aunque si se ejecutaba correctamente, sí conseguías miradas de asombro. Bastaba con tener un conocimiento de los conceptos más básicos de la física y la gravedad, además del siguiente kit: un salero, dos palillos y dos tenedores. El truco consiste en meter un palillo en uno de los huecos del salero, juntar los dos tenedores para que formen una ‘X’ y colocar un palillo entre los dientes de ambos. Después, poner la punta de un palillo encima del otro y, ¡voila!. 

BalancingForks


El resultado es algo impresionante, porque a primera vista no entiendes lo que estás viendo. ¿Cómo puede ser? Incluso, si haces temblar la superficie, los tenedores suelen seguir equilibrados sobre las dos finísimas puntas de los palillos. Eso sí, pegale una buena patada a la mesa y todo se derrumba de la forma más estrepitosa. ¿Pero qué más le podías pedir al salero y los tenedores?

 

Salí de la redacción la noche del domingo pasado con uno de los mayores sentimientos de frustración que recuerdo. Después de estar metiendo información del Atlético en las páginas de AS (ya sabemos todos la montaña rusa que es ese equipo), afrontaba el partido de los Redskins en Miami con algo de optimismo y una cura para olvidarme de los males del club al que me dedico profesionalmente. “¿Cómo podemos ser Willy y yo los únicos que apostamos por una victoria de los Redskins en la Quiniela? Son los Dolphins de 2011… Además, ¡con una sola victoria!”, pensaba, hasta la hora de partido… Para mí, la temporada de estos Redskins terminó con la derrota en Carolina del Norte, con las lesiones de Moss y Hightower, pero tenía fe en rascar un par de victorias más. Ahora, en cambio, si no fuera por el abismo que son los Colts, vería a Andrew Luck vistiendo el 'burgundy & gold' la próxima temporada. 

Hankerson

Lo que vi retransmitido desde el Sun Life Stadium fueron cuatro cuartos atroces. La emoción que inexplicablemente seguía acumulando durante la semana para las dos horas y media de partido se escaparon por un tubo en cuestión de minutos. Creo que en ninguno de mis años como seguidor de los Redskins he querido alzar la bandera blanca y pedirle al equipo que deje de jugar y pida de forma automática el 3-13. Ahora no sólo lo pido, lo suplico.

Me parece que al escribir mi optimista análisis de principio de temporada, en el que predecía un récord de 8-8 para el equipo, me pudo la emoción de ver que al final no había lockout. Creí en la categoría de Shanahan para pensar que en su segunda temporada sólo podía mejorar, que aprendería del pasado reciente. Pensé que el fantasma de las lesiones de otros años nos dejaría más tranquilos de lo habitual (en mi defensa, sólo hubo una lesión en pretemporada, algo casi de récord).

El caso es que la franquicia de los Redskins me hizo a mí y a tantos aficionados de Washington el truco del tenedor. Los que pensábamos conocer los trucos de la confección de este equipo veíamos solidez donde los demás veían una cosa aguantada por palillos. Y, para sorpresa de toda la NFL, la cosa aguantó... cuatro semanas. El equipo se puso 3-1 y lideró el NFC East durante los primeros ‘weeks’. Después, la realidad, la mala suerte, pésima gestión y la lógica vinieron y patearon con todas sus fuerzas a la mesa de los Redskins: “¡¡Toma!! Soy el karma del football (¿quizás un espíritu nativo américano enfadado por el logo y nombre de ‘Redskins’?) y os voy a hundir por enésima temporada”.

El resto de la historia ya la conocen muchos: lesiones que demuestran la poca profundidad del equipo, errores de Grossman que reducen los pelos de tu cabello semana a semana, la nula sangre fría de Beck, más decisiones patéticas de Shanahan y su hijo Kyle (coordinador ofensivo)... Y para fantasmas del pasado, Carlos Rogers, cornerback de los 49ers, que durante cinco años en Washington sólo hizo dos intercepciones, ya lleva cuatro en media temporada como jugador de los Niners...

BeckGrossman

Hace dos meses, en la cabeza de Dani Hidalgo...
Abogado del diablo: “¿De verdad piensas que con Grossman y Beck de quarterback vais a alguna parte?”
Dani Hidalgo: “Tenemos una buena defensa, profundidad de runningbacks, hemos fichado a Atogwe...”
A. del d: “Te hablo del quarterback, el que al final es el hombre clave de tu equipo”
D.H: “Bueno, a Grossman le gusta lanzarla lejos y así se puede... Olvídalo, ya verás.”

Volviendo a la realidad, repasemos los jugadores de los Redskins que merecen y seguramente terminen yendo al Pro Bowl: Ryan Kerrigan (rookie linebacker defensivo) y Sav Rocca (punter). Sí, dos y encima sólo hay que ver sus demarcaciones...
Mención honorable: London Fletcher (siento de verdad que esté malgastando sus últimos años en este equipo), Laron Landry, DeAngelo Hall, Roy Helu y Orakpo.
Para tirar a los leones: Rex Grossman, John Beck, Trent Williams, línea ofensiva (depende enteramente de la mala salud de Jammal Brown, algo lamentable), los special teams, Kyle Shanahan, Mike Shanahan, Brandon Banks... 

Así no se va a ninguna parte. Es cierto que los Redskins tienen a catorce jugadores en IR (‘injury reserve’) e indisponibles por lesión, pero irónicamente, John Beck dio en el clavo cuando le preguntaron por ser el equipo con más lesiones de las últimas semanas en la NFL: “Los equipos que realmente son buenos encuentran alternativas para apañarse”. Ahora, los Redskins son número 31 del Power Ranking de la NFL (sólo por delante de los Colts). Y lo peor de todo es que empiezo a entender a las tantas personas que me he encontrado a lo largo de mi vida que me han dicho “odio a los Redskins porque no son nada vistosos”. Dicho eso, corto el rollo y dejaré de hablaros de un equipo aburrido que vive del pasado. Vuelvo a la tierra neutra de Zona Roja y a celebrar los grandiosos triunfos de mi equipo fantasy en la Liga Fantasy AS, los 'Georgetown Gangstaz'. Y, por último, Dan Snyder, eres... Te voy a... No sé.

Washington_redskins1024x768

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

16 Comentarios

Mostrar
avatar

stella

sí, muchos de los comentarios cuando iban 2-0 o 3-1 eran que si íban a llegar a playoffs ,que si equipo serio,que si gran trabajo de Shanahan, que si resurgir de Grossman, a quien vamos a engañar.,estamos hablando de Grossman!!!! .

Ya lo sufrimos suficiente los seguidores de los Bears, bueno a él y a Orton también, cuando jugaba uno querías al otro y viceversa, por Dios!!!!!, con solo la defensa, las carreras de Thomas Jones y los retornos de Hester íbamos a ganar esa Superbowl, aún sueño con la estúpida intercepcion en el último cuarto perdiendo de 5.

Paciencia Dani, algun día volverán tus Redskins, pero no con Grossman de quarterback.

Una pregunta sobre el draft. Realmente es el útimo (que ahora mismo serían los Colts) el que elige el 1er pick del draft o es el que tiene más posibilidades , pero no es definitivo...o sea tendría un 95%(por decir algo) pero habría más equipos (en menos proporción) en el bombo, como Miami, Carolina, Rams (ahora mismo)., no se si a quedado claro...

11/17/2011 09:05:01 AM

avatar

slash

el ultimo (en este momento colts) es el que elige primero en el draft, por lo que sí, elegirían en el #1 , y también se discute si a los colts les conviene tomar a luck con ese pick o que puedan buscar un trade (si acaban ultimos)

por cierto dani, creo que el atleti, sería el equipo de soccer que más se parece digamos a los redskins (soy del atleti pero no de redskins)

11/17/2011 09:16:55 AM

avatar

LazyPunk

el orden del draft no es como en la nba. aquí, el que tiene peor balance elije primero seguro. y en caso de que haya varios equipos con el mismo balance de deshace el empate según el SOS (que es la dificultad del calendario), y el que hubiese tenido un calendario más complicado elegiría antes

11/17/2011 10:25:15 AM

avatar

julio

a ver aqui todos hablando de la nfl pero de lo basico, del juego de los tenedores ni una palabra ?? dani enrrollate y cuelga el video de como lo haces tu.

ah¡ se me olvidaba los redskins que piensen en otra cosa para la proxima temporada.

11/17/2011 11:58:16 AM

avatar

Jobito

Ánimo, Dani. Yo siempre he sido apolítico del football, pero este año cada vez siento más simpatía por los Eagles, mira tú. De culo y sin frenos. Quién me mandaría hacerme de un equipo de football de mayor. Para contrarrestar, la sonrisa de Rodgers en la "línea de golpeo" me tiene fascinado. Si fuera uno de sus Lineman, ocuparía Stalingrado por él con un cuchillo de pescado.

11/17/2011 01:18:41 PM

avatar

Jorx

Apuesto por un 1 de 5 en pases para Tebow y 1 TD, y otro QB rating de coña.

Casi me interesa más ver como se hace lo de los tenedores. Video, por favor!

11/17/2011 02:26:34 PM

avatar

pagarlan

yo hoy apuesto por los broncos, tebow no sabra lanzar pero tampoco le hace falta a estos broncos, poco se esta hablando de su linea ofensiva pero estan que se salen abriendo huecos para la carrera

11/17/2011 04:39:52 PM

avatar

Al

Si cambio tus Redskins por mis Browns, Shanahan por Shurmur y un par de nombres más, me sale una tribuna libre apañada. ¿Puedo mandarla?

:-(

11/17/2011 05:22:53 PM

avatar

Carmen

Hey Dani, ánimo.

Como tu dices, veamos el lado positivo, todavía quedan suficientes partidos para disfrutar la temporada... y esperar que nuestros pobres equipos inicien el camino a la reconstrucción.

Será cosa del destino o yo que sé, pero en cada ocasión que he visto a los Redskins sus partidos son muy, muy entretenidos. Si me pones a escoger que partido de football quiero ver los Redskins son mi primera opción. Nunca espero gran cosa de ellos, excepto que le ganen a los Cowboys y por lo general lo cumplen.

El truco del tenedo también lo hicieron los Eagles, Buccaneers y yo me lo creí con los Vikings...que no me explico tengan mejor ranking que tus Redskins.

11/17/2011 05:49:42 PM

avatar

fannfl

Si el objetivo de los Colts es el que todos suponeis, es decir hacerse con Luck en el Nº1 del Draft, ello implicaría cortar el contrato de Peyton Manning, recordemos 1 año renovable a otros 4, porque con los dos en el roster no habría dinero para confeccionar una plantilla decente. Creo que si esto es así los Colts se equivocan, primero no me parecería decente pensar en pasado de un tío que te ha llevado a ser grande durante 13 temporadas y aún no se ha retirado y después fiarlo todo a un proyecto de QB con un equipo mas bien veterano es algo que no me casa bien. Los Colts han hecho una planificación espantosa las últimas temporadas, ellos sí que eran el truco del tenedor con unos exitos basados en PM y ahora se lo quieren cargar antes de tiempo, vivir para ver...

11/17/2011 10:42:40 PM

avatar

Javier

Yo no me creo que los Colts quieran prescindir de Peyton Manning, entre otras cosas porque están viendo lo que, sobre todo desde el punto de vista psicológico, eso supone. Además, no podrían reforzar la plantilla asumiendo el costo de Andrew Luck.

Eso sí, si por lo que fuera (ojalá no ocurra) Peyton no puede volver a jugar, draftear a Luck no les garantiza el éxito.

11/17/2011 11:00:08 PM

avatar

fannfl

Yo tampoco me lo acabo de creer Javier pero a fuerza de escucharlo te entran dudas. En mi opinión si PM se recupera, el próximo mes puede ser decisivo, los Colts deberían reservar el Nº1 del Draft para otras posiciones que urge reforzar, defensa y OL, y elegir un QB en una ronda más alta, dado que este año hay nombres ilusionantes, que se pudiera hacer a la sombra de Manning. Si éste no se recupera, Dios no lo quiera, entonces sí habría que fichar a Luck y empezar a construir un nuevo proyecto en torno a él , aunque como tú muy bien dices su elección no te garantiza el éxito.

11/17/2011 11:14:11 PM

avatar

Miguel

Ya te digo lo que va a pasar:

Los Colts se cubrieron las espaldas al final de temporada. Sabian perfectamente que Manning se tenia que volver a operar, Su renovacion es como una poliza, es un contrato 1+4, y para ejecutar la opcion de 4 años mas tienen que pagarle en marzo un bono de 28 millones.

Segun termine la temporada, Cadwell saldra por la ventana, a Manning lo cortaran, ya que no vas a pagarle 28M$ a un tio que no sabes lo que te va a durar, intentaran renovarle por mucho menos dinero, Manning que es inteligente lo aceptara, ya que, despues de esto no creo que nadie tenga el valor de ofrecerle un dineral a un jugador que todo el mundo sabe que tiene una lesion muy severa.

Ademas de todo esto, tendran que re-estructurar los contratos de ciertos jugadores que estan ganando mas de lo que producen.

Y claro esta, seleccionaran a Luck.

11/17/2011 11:29:30 PM

avatar

Miguel

Siempre estais a tiempo de cambiar a Manning por el Mesias :)

11/17/2011 11:30:09 PM

avatar

fannfl

El Mesías como tú le llamas que se ocupe de ganarle a los Jets, je, je je...

11/18/2011 12:23:01 AM

avatar

Javier

Aquí el único Mesías es el zopenco de Mark Sanchez, empeñado, con la bendición de Ryan, en que un gran equipo pierda partidos.

11/18/2011 12:42:00 PM