Estás leyendo

Digital Plus (semana 14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Digital Plus (semana 14)


Las cheerleaders de los Saints están encantadas. Su equipo empieza a ser el objetivo de todos los focos y quizá el único capaz de aguantarle la mirada a los Packers. Cada vez más aficionados dan por hecho que Brees y Rodgers volverán a verse las caras en la final de conferencia en Lambeau field, en la revancha del partido inaugural.

2011-12-05T053053Z_01_NEW011_RTRMDNP_3_NFL


Me pregunto si es tan bueno para los Packers jugar como locales los playoffs. Su defensa está siendo práctica, pero no dominante. Su ataque terrestre sigue tan desaparecido como en 2010. Sus dos grandes argumentos son un staff técnico sensacional, que sabe exprimir al máximo todas sus armas, y que este año sí que acierta en cada decisión, y el ataque aéreo. Rodgers, Jennings y Jordy Nelson forman un tridente letal que siempre consigue el objetivo de anotar más puntos que sus rivales.

Lambeau Field es un campo muy complicado en invierno. El frío, la nieve y las condiciones extremas están a la orden del día y los Packers no parecen un bloque preparado para dar la batalla contra el general invierno. El festival aéreo de los Patriots en Chicago la temporada pasada, sobre un manto de nieve, desdice mis argumentos, y además Rodgers está acostumbrado a dirigir el ataque con ese clima, pero quizá, si le dieran a elegir, preferiría que su toma y daca contra Brees se celebrara en un dome cerca de la desembocadura del Mississippi y no a cielo abierto en los Grandes Lagos. Y no olvidemos que James Starks fue una pieza clave para los Packers en los pasados playoffs y, por ahora, ni él ni Grant hacen daño a casi nadie (aunque ni falta que hace).

Puede ser una tontería, pero este año estamos presenciando cómo los ataques terrestres vuelven a ponerse de moda. Que nadie descarte que, escientosmil años después (¡Qué grande eras, Terrell!), un equipo levante el Lombardi y su running back sea elegido MVP.

EDITO: cuando digo que un RB puede ser elegido MVP de la SB, no me refiero, ni mucho menos, a uno de los Saints, cuya defensa es tan cuestionable o más que la de los Packers. ¿Dónde están los que defienden que los títulos los ganan las defensas?

Snow



Jueves

Steelers-Browns 02:20 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Domingo

Titans-Saints 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Packers-Raiders 22:05 directo (Sportmanía, Canal+ Deportes HD).

Cowboys-Giants 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes).

Lunes

Cowboys-Giants 21:00 diferido (Canal+ Deportes HD).

Seahawks-Rams 02:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación en www.canalplus.es/NFL.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

31 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier

Prediquemos en el desierto, que es gratis. Estimado señor Godell, si ustedes fueron capaces de llegar a la luna, ¿por qué cojones no soluciona con las diferentes cadenas de TV el tema del Monday Night y lo hace flexible? Sí, ya sé, a los locos como yo nos gusta ver cualquier partido, pero es que este año ya estamos hartos de truños.

P.D.: Y para que vea usted que quiero ser objetivo, incluyo entre esos truños el Patriots-Chiefs.

12/07/2011 09:47:24 PM

avatar

fannfl

La verdad que , con todos los respetos para los fans de los dos equipos, lo de esta semana ya supera lo imaginable, Seahawks-Rams en el Monday night ????

12/07/2011 10:36:52 PM

avatar

fannfl

Por cierto Mariano entiendo lo que dices sobre los Packers y Lambeau Field pero al que seguro que le gustaría jugar en el Dome de NO y no en la tundra es a Drew Brees y a los Saints.

12/07/2011 10:39:27 PM

avatar

mynameis

@fannfl: hay que decir en su descargo, que si los partidos se eligen a principio de temporada, era un duelo que podía tener interés, rivalidad entre los dos equipos y ademas la NFC Worst, digo West posiblemente en juego... lo que pasa es que nadie contaba con el temporadon de los niners y con que los Rams se convirtieran otra vez en la banda de los últimos años despues de las esperanzas que habian despertado el año pasado.

Ademas, no hay mal que por bien no venga, a los que entre semana no podemos trasnochar nos viene bien que dejen los partidos buenos para el fin de semana, asi podemos disfrutar de más football :-p

12/07/2011 11:01:37 PM

avatar

Carmen

Hola Mariano:

No, no creo que Rodgers quiera ir a jugar a New Orleans, donde los fanáticos son muy, muy maleducados por no decirles casi bestias.

Para que Peter King, el periodosta, gran guro de este deporte haya comentado que la peor experiencia de su vida fue como comentarista fue ver el comportamiento de estos "aficionados" en 2009 en el juego de campeonato es por que la cosa no es banal. Ha comentado lo sorprendido que quedó de escuchar los insultos de los fans a la banca de los Vikings. Hay reportes que el nivel de exaltación era tan grande que se empezó a temer por la seguridad en el caso que hubieran perdido... que arbitros y oficiales la estaban pasando muy, muy mal.

Si Rodgers va a caer, que sea delante de su amado público, que dicen es uno de los más devotos de la NFL. O si va a New Orleans a sacarle el juego a los Sainst que les atize una paliza rapidito para calmar al Superdomo y evitar ser linchado como le paso a su antecesor el gran, gran Brett Favre.

12/07/2011 11:21:56 PM

avatar

JB

Pues que quieres que te diga Mariano, es verdad que los Saints tienen un gran ataque terrestre, pero desde luego de eso no van a vivir, y menos en una final de conferencia, osea que desde luego si alguien puede sufrir en la tundra son los Saints y Brees. Además Rodgers ya ha demostrado este año que puede hacer partidos espectaculares en condiciones muy adversas: En Chicago o en Lambeau el día de los Rams hacía un viento increíble y firmó dos actuaciones en su línea (no destacables para lo que está haciendo este año, estratosféricas si fuera casi cualquier otro QB), en San Diego llovía a mares, y lo mismo. Además de nuevo, el elemento que más juega en contra de el juego aéreo no es tanto el frío, la lluvia o la nieve, sino el viento, y en Lambeau en invierno hace un frío infernal, y caen unas nevadas del Copón, pero no hace ni de lejos el viento de Chicago por ejemplo...

12/07/2011 11:23:34 PM

avatar

JB

Ah por cierto, y recordar que los Packers no solo están acostumbrados a jugar en la tundra, sino que también lo entrenan... Es mítica la historieta esta de entrenar con los balones congelados...

12/07/2011 11:33:51 PM

avatar

Javier

Ay, Carmen, Carmen... Que conste que no soy fan de los Saints, si me sigues ya lo sabrás. A Favre lo descosió a golpes la defensa de los de New Orleans, que le dio hasta en el carnet de identidad. Y que conste que yo quería que ganase Minnesota... aunque en el fondo me daba igual. El público gritará lo que quiera, se cagará en tus muertos, pero no juega.

12/07/2011 11:36:19 PM

avatar

Carmen

Y por fin pude ver a Tebow... pero no lo vuelvo a hacer si puedo evitarlo. Tebow es eficiente, carismático y valiente, pero la única palabra que se me ocurre para describir su estilo es que juega feo.

Y al que venga a decir que lo que cuenta es ganar y no que se vea bonito, se lo valgo si es fan de Denver-Tebow, pero para los que somos neutros a Denver, si cuenta, Prefiero ver a Romo, Brady, al Big Ben y hasta al soso de Rodgers que a Tebow jugando al estilo colegial en vez de subir al nivel de la NFL.

Otra impresión es que no va a durar mucho. Tiene un físico de mastodonte y un espíritu de kamikaze, se lanza contra todo a la mínima provocación.

Dejemos que acabe este año, y a ver si puede refinarse, porque un tipo así, si puede jugar más con la cabeza que con el corazón, se puede volver un parteaguas .

12/07/2011 11:48:21 PM

avatar

JB

Carmen, te pasas doce pueblos... Vale que haya a quien le gusta más un partido cerrado que un show aéreo unilateral, pero decir que prefieres ver "hasta al soso de Rodgers..." con la temporada que esta haciendo es cuanto menos curioso, vale que fuera del campo no te parezca digno de tu atención pero si te gusta este deporte desde luego no se pueden calificar sus actuaciones deportivas de "sosas"...

12/07/2011 11:53:11 PM

avatar

Carmen

Ay Javier,

Que conste que igual que tu yo vi el partido por televisión, así que a la hora del juego ni me enteré que el público se estaba cagando en los muertos.

Cuando a Favre le estaban dando en el carné de identidad, como mencionas, ya no hubo árbitro capaz de sancionar a la defensiva, porque los abucheos eran miedo, Troy Aikman lo comentó durante el partido y fue tema en blogs y redes sociales, comentado por público y por periodistas,

Siempre la localía cuenta...a menos que seas de Philadelphia dicen...

12/07/2011 11:57:54 PM

avatar

Javier

Yo creo que Carmen se refiere al debate QB pasador versus QB corredor, posicionándose a favor de los primeros, opinión que yo comparto. Esto es N.F.L., y ningún QB corredor ha ganado una Superbowl (ni siquiera el gran Randall Cunningham, bastante mejor jugador, por cierto, que Michael Vick).

P.D.: es cierto que es un poco fuerte llamar soso a Rodgers, pero ¿cómo quieres que califique al QB de los Packers una fan acérrima de los Vikings?

12/08/2011 12:00:35 AM

avatar

Javier

Estoy de acuerdo contigo, Carmen, en que quizás algún árbitro pudo pitar roughing the passer, y no lo hizo. Recuerdo ahora una jugada en la que Favre tuvo que ir la banda a hombros de sus compañeros. En fin, ya es historia...

12/08/2011 12:05:28 AM

avatar

fannfl

Sí ya es historia pero los Saints ganaron un partido apelando a la más pura violencia con el beneplácito de los árbitros y que conste que yo era un espectador imparcial y no me guía en este comentario afán de revancha porque los ganadores saints de aquel partido nos birlaran la SB que eso ya fue cosa del innombrable, una más...

12/08/2011 12:12:40 AM

avatar

Javier

Pues si tú lo dices, fannfl, será cierto que los árbitros se acojonaron. Yo lo que recuerdo perfectamente es el recital de ostias (con perdón) que le dieron al pobre Favre.

P.D.: He leído un comentario tuyo sobre Archie Manning, y es tanto el respeto que le tengo a su hijo Peyton que no voy a comentar nada sobre su padre.

12/08/2011 12:32:25 AM

avatar

Pedro

XD que hechen ya a al Es"cald"ao para que el pobre fannfl y todo el resto podamos disfrutar de unos colts; no tengo ni idea, pero pregunto, en la nfl se ha dado algun caso de jugador-entrenador? (que lo sea por titulo, no por definicion, como los es P. Manning)

12/08/2011 12:39:32 AM

avatar

fannfl

Te lo agradezco sinceramente Javier, porque vaya con el papaíto...

12/08/2011 12:42:02 AM

avatar

debuti

aquel partido que comentáis, yo recuerdo que lo pierde minnesota por los Turnovers, sobre todo fumbles....sin duda minnesota tenia mejor equipo en mi opinión.

12/08/2011 01:45:06 AM

avatar

PNCad

A pesar de la que dicen, Chicago NO es una ciudad donde haya mucho viento. Después de vivir un año allí no puedo decir que sea mucho peor que Madrid. No sé porqué le pusieron el mote pero no es para tanto.

Volviendo a Tebow, que tiene pinta de ser el tema de la temporada, debo reconocer que me gusta como juegan los Broncos con él; soy de los raros a los que no gusta el juego de carrera y que el pase nos parece una forma de rifar la pelota. Los packers están jugando muy bien, mal que me pese, pero el partido contra los Giants, al final, lo ganaron porque la defensa de los de NY permitió que se cruzaran TODO el campo en 40 segundos. Lamentable que la defensa no consiguiese comer ni un minuto de juego en el terreno de BG.

12/08/2011 02:40:54 AM

avatar

Marcos

El pase es una forma de rifar la pelota dependiendo de quien lance el balón. Cuando lanzan algunos Qbs no sabes si el balón va a llegar al receptor o va a acabar en la grada. Sin embargo si el balón lo tiene un jugador como Rodgers entonces no hay nada de que preocuparse...a menos que seas defensa claro.

http://www.youtube.com/watch?v=tVoqA-LKGb4 En este vídeo Brees es el ejemplo de que algunos Qbs saben donde ponen el balón.

12/08/2011 09:39:18 AM

avatar

drewbrees

Un poco descafeinada esta jornada no?

Por cierto, de entre los 3 grande qb´s en esta temporada (rodgers, brees, brady), quienes creeis que batirán el record de marino?

12/08/2011 12:23:26 PM

avatar

fannfl

Bueno , hoy me he levantado con gana de polémica y como últimamente hablamos más de religión y bolsos que de football pues vamos a recordar cosas que como dice Javier ya son Historia.

En la famosa final de Conferencia de Enero de 2010 que se jugó en el Superdome de NO se vio uno de los partidos más vibrantes que yo recuerdo en muchos años entre dos formidables equipos pero en el que los árbitros tuvieron mucho que decir, o mejor dicho que pitar, en un ambiente infernal. Recuerdo, para que no me acuseis de parcial, una jugada en Filadelfia en un partido que por lo demás perdimos 26-24 que se pitó falta al QB porque un defensor de los Eagles le puso la mano en el casco a PM cuando éste ya había soltado el balón y sin embargo en el partido del que hablamos los Saints sacaron literalmente del campo a Favre a base de golpes tardíos y los árbitros se tragaron el pito.

Y puestos a recordar, aunque prometí hace mucho no hablar de los árbitos en este foro, en la SB de ese mismo año en el drive decisivo, anterior a la famosa intercepción de Tracy Porter, con 17-16 para los Colts hay un pase de Peyton a Collie en la end zone que parecía el TD que volviera a abrir brecha y en el que un defensor de los saints le hace perder el balón en lo que pareció una clara interferencia de pase que los árbitros tampoco pitaron, el drive acabó con un field goal de 51 yaradas fallado por Matt Stover que permitió a los siants una gran posición de campo y tomar la iniciativa del partido.

Evidentemente aquella Sb no la decidieron los árbitros se la Ganó Payton al innombrable en el banquillo y también hubo una pizca de mala suerte porque no es normal que un onside Kick te rebote en el casco y vaya directo a las manos del rival pero puestoa a recordar la famosa vara de medir tan particular de los referees aquel año los Saints tuvieron bula

12/08/2011 12:43:19 PM

avatar

Javier

Cuando uno contempla las chorradas que se pitan en 2011 como roughing the passer, y ve el video del famoso Saints-Vikings, se le cae el alma a los pies. Lo digo porque, al efecto de la polémica, he vuelto a ver el partido esta mañana, y lo que la defensa de New Orleans le hace a Favre es un delito. Y en más de una ocasión los cebras se tragan el silbato.

P.D.: Que conste que a mí me daba igual el resultado del partido.

12/08/2011 03:47:39 PM

avatar

José María Mondejar

Como se puede dudar de los Packers???? Un equipo con 12-0 de parcial. Para mi el mejor partido el Sunday Night.....

12/08/2011 04:02:35 PM

avatar

Miguel

Ya lo he dicho antes, papa Manning es un cara dura, y lo peor de todo es que le gusta el protagonismo y entar en los medios mas que a un tonto un lapiz. Se cree tan protagonista como sus hijos, y cree que es una leyenda de football, cuando fue uno del monton. Ya la lio en aquel famoso draft, y ahora sales con las que sale. El dia menos pensado le vemos en el Salvame Deluxe :)

12/08/2011 04:17:02 PM

avatar

Andrés

Carmen, si Peter King lo pasó realmente mal yo le invito a que vaya a retransmitir un partido de soccer en Grecia.

A ver qué dice después de la afición de los Saints...

Saludos.

12/08/2011 04:44:58 PM

avatar

Carmen

Ey chicos, que interesantes todos sus comentarios sobre el partido Saints-Vikings. Yo todavía no puedo ver jugadas de ese partido contra los Saints, ya no digamos la repetición del partido.

Coincido con Javier que fue vibrante, fue histórico, ya que despúés de ese partido se cambió la regla del tiempo extra para que ambos equipos tuvieran oportunidad de tener el balón.

Como fan de los Vikings podría decirle a Rodgers algo mas duro, me pero no, el hombre está disfrutando su destino, haciendo su trabajo y punto...lo de soso es por un dicho que me enseño mi abuela cuando yo era niña: "Mujer sosa y huevo sin sal...al diablo se lo pueden dar" para darme entender que era mejor ser interesante que bonita. Entonces Rodgers es muy interesante de ver jugando y en los números, pero de ahí en fuera...al diablo se lo pueden dar.

12/08/2011 05:38:09 PM

avatar

Alber

A los Saints le beneficia ir de tapados. En la 2009-10 todos daban como favoritos para la SB a Colts y a Vikings, y se cargaron a los dos, con dureza, suerte, es cierto, pero la defensa tenía que jugar al límite o sobrepasarlo para estar a la par con el ataque.

Aunque a Favre le pegaran y mucho en la final de conferencia, a mí me pareció peor el golpe tardío a traición que le dieron a Warner en el partido anterior contra los Cardinals. Y eso que a mí los Saints y Brees me caen pero que muy bien.

La postseason es otra cosa y los arbitros permiten más, aunque una cosa no quita la otra.

12/08/2011 05:41:15 PM

avatar

Vivo

Hola! Me podrían decir si el partido Cowboys-Giants en diferido el lunes a las 21:00 lo ponen también en Canal+ Deportes normal y no solo en HD? Me imagino que sí, pero como en los demás pone ambos canales y en ese solo HD... Muchas gracias

12/08/2011 06:01:40 PM

avatar

fannfl

Vivo, normalmente el partido del lunes a las 21:00 lo dan también por el Canla + Deportes normal así que me imagino que esta semana también. Sobre lo otro me alegro que Javier haya vuelto a ver el partido y corrobore lo que comentaba y que conste por si quedaba alguna duda que cuando me senté a ver el partido en directo aquel domingo a las 00:00 horas estaba feliz por el triunfo de los Colts ante los Jets y me daba igual quien ganara porque sabía que cualquiera de los dos, como así se demostró, serían rivales muy difíciles en la SB, pero al César lo que es del César, a NO aquella temporada, no sé si por el Katrina o porqué se les permitió más dureza de la debida.

12/08/2011 07:19:30 PM

avatar

Javier

Comprendo perfectamente, Carmen, que no puedas ver las imágenes del Saints-Vikings. Tengo yo el DVD de la Superbowl Giants-Patriots en lo más profundo de mi trastero, de donde, me temo, no saldrá jamás.

12/09/2011 01:39:25 AM