as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Digital Plus (Semana 15) y la reinvención de la NFL | Inicio | Pronósticos (semana 15) y una aclaración larguísima y sin fotos sobre Tebow y los comentarios en este blog »

15 diciembre, 2011 | 03:33

El Arte de Tailgating

Por Dani Hidalgo

Maddentailgate

Uno de los mejores sitios para observar la cultura de un país es los alrededores de un evento deportivo. En España, cosas tan típicas como el vendedor de pipas, el abuelo y nieto desenvolviendo el papel Albal de sus bocatas en la grada o los silbidos como arma para abuchear a jugador o árbitro se convierten en cosas totalmente marcianas nada más cruzar la frontera francesa o el estrecho de Gibraltar. Ahora imaginad un partido de la NFL u otro evento deportivo en Estados Unidos.

Para muchos, EE UU es un país con falta de cultura por sus pocos siglos de existencia. Es indudable que el epicentro del mundo moderno, de la cultura pop, el cine, la música y el deporte se encuentra muchas veces en situaciones incómodas por no tener la riqueza histórica que tiene gran parte del mundo. Sólo hace falta ver el típico norteaméricano que te dice “soy irlandés”. Tú pregúntale “¿pero has estado alguna vez en Irlanda?”. Éste agachará su cabeza como un perro vagabundo y te dirá que no. Si hay algo que he aprendido durante mi vida en Estados Unidos es que nadie es simplemente un American. Una tataranieta de italianos en Nueva Jersey te dirá que es italiana, Janikowski te dirá que es polaco por su apellido y porque come pierogis. Los de la América profunda tampoco te lo dirán, de ahí que el único nacionalismo que se palpa en el país es en Texas ('Don’t mess with Texas') y de ahí que surjan nombres de equipo como el de los Houston ‘Texans’.

Tailgaters_00052
En este sentido, Estados Unidos tiene un complejo de inferioridad. Mi teoría es que es este factor el que hace que se oiga, vea y diga tantas veces lo de the greatest nation in the world (el mejor país del mundo), God bless America (Dios bendiga América), y the land of the free (la tierra de los libres). Me estoy acercando peligrosamente a explicar eso que dijo Mariano de que me fugué de EE UU por el pezón de Janet Jackson. El caso es que siempre que vuelvo a ver a mi familia y a mis colegas universitarios (tengo la suerte de hacerlo un par de veces al año) me preguntan por lo genial que todo es en España. Yo les contesto siempre diciendo que todo va bien, pero que echo de menos a ciertas cosas yankees. Su respuesta es 19 de cada 20 veces: “¿pero ahí no hacen eso? ¿Ahí las chicas no son así? ¿Ahí no está tal cosa disponible?”.

El caso es que Estados Unidos tiene un arte que le hace distinto al resto del planeta. Es algo que tiene cabida en Zona Roja porque es tanto parte del football como los jugadores, los aficionados, los árbitros y las cheerleaders. EE UU tiene ‘tailgating’.

El origen de tailgating se atribuye al año 1869, en los momentos previos al primer partido de football organizado entre las universidades de Rutgers y Princeton. Los viajeros, que se desplazaban en carroza tirada por caballo, prepararon una comida de pescado y aves diversas en los aledaños de la universidad.Tailgatebeer

En tiempos modernos, tailgating empezó a cobrar fuerza en los años setenta, cuando se empezó a permitir y usar los espacios de parking para comer, beber y escuchar música. La clave estaba en que los aficionados empezaron a usar los maleteros y partes traseras de sus camiones y camionetas para hacer picnics. Pronto, estos grupos dispersos de gente empezaron a interactuar, formar amistades y comunidades. Pronto, las parroquias de todos los equipos de NFL empezaron a competir por tener las mejores fiestas prepartido. De paso, las franquicias lo vieron como una manera de promocionarse. A partir de ahí empezó el fenómeno social de tailgating.

Los componentes importantes de tailgating son de siempre acudir con los colores de tu equipo favorito y de servir comida y bebida típica de la zona en la que estás. Lo básico son las hamburguesas, los perritos, patatas con salsa y cerveza. Pero es cada vez más frecuente encontrar platos como langosta a la parrilla (New England) o salmón ahumado (Seattle). De hecho, estas actividades prepartido son tan elaboradas que son sujetos de libros de cocina, programas de televisión y documentales. La idea general es empezar a crear y palpar el ambiente que habrá en el estadio. Es cada vez menos frecuente ver a aficionados que no llegan a los aledaños del estadio un mínimo de tres horas antes para el tailgate party. No hay por qué traer tu propio vehículo. Tailgating es Utopía, basta con traer algo de cerveza o de comer, interactuar e intercambiarlas por comida mientras formas nuevas amistades. ¿No tienes comida ni comida? No te preocupes, hazte un baile improvisado delante de la barbacoa mientras cantas el himno de tu equipo y seguro que consigues una hamburguesa. Ir de improvisado tiene un nombre: tailgate crashing. También cabe mencionar que las zonas reservadas para tailgating son prácticamente exentas de las leyes tan estrictas en EE UU sobre poder beber o hacer ruido en público.

TailgateGB
Para apreciar su dimensión, sólo hace falta conocer a Joe Cahn (en la foto de abajo), el autoproclamado Comisionado de Tailgating. En 1996, Joe Cahn vendió la escuela de la que era dueño (The New Orleans School of Cooking) y con ese dinero, desde entonces, vive únicamente para ser el único Tailgater profesional conocido. 2011 marca 15 años ejerciendo su nueva profesión. “Inventar y ejercer este cargo es una responsabilidad tremenda. Es el mejor curro del mundo”, dice Joe. Con su caravana, Joe ha hecho tailgating en los siguientes sitios: cada estadio de la NFL, más de 125 estadios universitarios y 9 circuitos de Nascar. Y en ellos ha servido más de 350 cazuelas de su famosa ‘jambalaya’ (plato típico cajún). Joe es como el Manolo del Bombo de Estados Unidos, no hay quien no le reconozca y le pida una foto durante los tailgates.

JoeCahn

También existe Tailgater Monthly, una revista digital mensual que trata únicamente "el deporte que más rápido crece en Estados Unidos". Este fenómeno NFLero es el mejor ejemplo de que USA es más que una tierra vasta de poca tradición. EE UU, a su manera, también tiene cultura y cosas que le diferencian del resto del planeta.

[La segunda parte de este serial será de gran utilidad para todos los que quieran ir a un partido de su equipo favorito y saborear el arte de tailgating. Se tratará de un ranking del mejor al peor equipo tailgater de los 32 de la NFL. ¿En qué lugar crees que quedará el tuyo?] 

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201675ec5eec1970b

Listed below are links to weblogs that reference El Arte de Tailgating:

Comentarios

---Este párrafo ha sido eliminado por inapropiado---

Edelman en college era QB y la verdad que es un tio super versatil y que en defensa no lo está haciendo nada mal, placando muy bien y todo.

(EDITO: esta noche intentaré explicar porqué Dani y yo estamos planteándonos muy seriamente cerrar la opción de hacer comentarios en el blog hasta nuevo aviso).

El amigo Joe se parece a uno de los malos de los renegados del diablo...No sabia que existia este tema,interesante

¿Alguien podría editar el primer mensaje, que es absolutamente lamentable?

Popy fresco, un poco de educación.
P.D.: Qué curioso, Mariano, este tipo de mensajes sí son apropiados, ¿verdad? Claro, debe ser que esto también te hace gracia.

Que desafortunado el primer comentario. Por lo demás, conocía la tradición pero desconocía el nombre. tiene que ser una pasada :)

dani me encantan estos reportajes, adoro la cultura americana y la comida. Mi pregunta es ¿en el partido que se juega en Londres, también se practica el Tailgating?

Si la cosa va de barbacoas, yo apostaría por alguno de los equipos de Texas. No veo a los Patriots ganando la "liga de Tailgates".

yo no he sido! pero es gracioso que siempre te estes chivando a Mariano, venga hombre que ya somos mayorcitos para ciertas indignaciones irrisorias. Take it easy dude!

Por cierto DANI yo tambien hecho de menos el TAILGATING es lo mas!! el de college infinitamente superior al de NFL, respirar football por todos los lados! la primera vez que vez los miles de caravanas piensas WTF!! muy grande este articulo!!

Acabo de ver algún video en youtube y además de football lo que se respira en los campus universitarios en muuuuuuuucha cerveza :)

Me ha encantado el artículo.

El primer comentario es otra muestra de que los fans de Tebow son como las fans de Justin Bieber. Unas locazas a las que les gusta algo que es una _______, pero que vende mucho.

en los primeros años de Dragons, algun que otro jugador llego a preguntar cosas como ¿las chicas hacen top less en la playa? ¿se comen a los conejos? etc etc....

PD. Esos documentales que comentas, podrías decir nombre para buscarlo por ahí "legalmente" ,jejeje

Yo me hice fan de la NFL hace poco cuando de visita por la costa Este tuve la suerte de ver el Ravens - Texans...siempre me había llamado la atención en mis viajes a USA me encantaba ver los resumenes y las noticias de Football en la ESPN y siempre me compraba todas las camisetas de NFL que veía, pero nunca había seguido el juego hasta ahora, después de ese Ravens-Texans, me aboné de inmediato al PLUS y me veo TODOS los partidos, me leo las guias NFL que me compre y me paso el dia estudiando los equipos y los jugadores para ver quien son los buenos de cada equipo que voy a ver :)
A lo que iba...cuando me fui a Baltimore a ver a los Ravens, llegue 10min antes del partido, como cuando de costumbre voy al Calderón, aparco mi moto enfrente del Estadio y me meto de prisa y corriendo siempre perdiendome los primeros 5min...el mayor error de mi vida!!! Cuando llegue al M&T stadium y vi la que había ahi montada ALUCINE!!!! BBQ por todos lados, cerveza y Margaritas por doquier, tiendas, puestos de todo tipo, la marea morada de los Ravens!!! No podía creer lo que me había perdido!!! Decenas de atracciones para lanzar el football y demás juegos, puestos para pintarte la cara (que me costo perderme los primeros minutos pq mi novia se pinto un Raven en la mejilla) y demás cosas divertidisimas...

Luego dentro del stadio la fiesta continua...mas cerveza mas Margaritas, comida a tutti plen...la gente se pasa mas tiempo en el bar que viendo el partido!!!!

Lo dicho una experiencia unica (además de disfrutar desde primera fila de esos monstruos!!!!) que hizo que mi pasión por el Football se desatara :)

Conclusión, quien tenga la suerte de ir a ver un partido, que minimo vaya dos horas antes y pueda disfutar de toda la parafernalia previa y sobretodo no se pierda como yo hice las alucinantes presentaciones y el primer TD del partido :)

P.D: lo unico que no me gusto fue que la tienda oficial del estadio era minuscula y no tenian casi modelos ni tallas!!!! Ni otros atuendos como sudaderas, pantalones....la unica M que encontre era la de NGATA :) aunq luego resulto ser un reparte estopa de los que me gustan y se me paso el disgusto :) no entiendo como en un pais como USA donde el marketing y el merchandising están tan desarrollados, un equipo como los Ravens no tenga una tienda oficial gigantesca con todo lo que te puedas imaginar (como la de los Chargers!!! pedazo de tienda abierta incluso en posttemporada...donde me clavaron la camiseta del tradeado Merriman por cierto ;)

ni me lo leo xD

Como decía Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa. Uno no deja nunca de sorprenderse de las cosas que ve a su alrededor. Uno se levanta de buena mañana y comienza a insultar sin venir a cuento y después te encuentras al que hace los comentarios más infantiles del foro pidiendo madurez. Como decía el otro, la realidad siempre supera a la ficción.

Hace dos semanas tuve la suerte de ver en directo el San Francisco 49ers - St. Louis Rams con mi mujer y dos amigos. Alucinamos con el tailgate que tenían montado en los alrededores del estadio. Hamburguesas y perritos era lo mínimo que te encontrabas. Costillares, pollos, etc. Vimos incluso cómo troceaban y asaban un lomo entero (supongo que de alguna vaca). Y claro, no faltaba la cerveza ni los tipos que lanzaban pases (o melones) ¡Menudo ambientazo!

Pues nada, hombre, proudtobeagator, te vas tu junto al que ha hecho el comentario y le laméis los huevos al tal Tebow.

Y por cierto, lo que me jode es que, como por lo visto le hacen gracia tus comentarios, permita todas tus sandeces, y además ahora que me insulten gratuitamente. Pero cuando yo me cabreo, mis comentarios desaparecen. O sea, a mí me pueden insultar pero yo debo estar calladito y ser políticamente correcto.

Y por cierto, lo que me jode es que, como por lo visto le hacen gracia tus comentarios, permita todas tus sandeces, y además ahora que me insulten gratuitamente. Pero cuando yo me cabreo, mis comentarios desaparecen. O sea, a mí me pueden insultar pero yo debo estar calladito y ser políticamente correcto.

Muy interesante el artículo... el football no sólo son 4 cuartos y para entender este show (para mí esto es más que deporte) es necesario conocer lo que conlleva alrededor

PD:Tan lamentable el comentario Popy Fresco como el de 555.

Hace años, el 1º de Laporta como presi del Barça, hicieron algo parecido, ofrecían comida típica del rival que visitara el Nou Camp, gazpacho manchego, embutidos,pulpo a la gallega, creo que era algo así. Intentaron implantar este Tailgating pero claro.... no era lo mismo, la peña agarraba su envase de plástico y se piraba a zampar sin socializar, es otra cultura y otra manera de entender un simple partido, para nosotros es una lucha a muerte politizada con banderas regionales e incendiada previamente por periodistas plomazos que hablan de cualquier cosa,(no os ofendaís Mariano & Co.) ¿alguien en este país se imagina ir al campo de futbol y ver todo el partido en el bar, estoy convencido de que más de un@ se traga uno de los cowboys mirando solamente el pantallón. Y si el tio Joe busca sucesor yo me ofrezco, ¡¡vaya vidorra!!.

Gracias por eliminar la "pasada" del amigo Popy Fresco.
P.D.: Yo no veo que todo Dios deba pagar por uno. No creo que tengas que eliminar la opción de hacer comentarios. Es bastante más sencillo que yo deje de hacerlos y de leerlos, así no pagan justos por pecadores y todos contentos.

Si se tiene que chapar el blog que sea como Dios manda, con un poco de musica!!! http://www.youtube.com/watch?v=zMK9FKMG3Nc

Lamentablemente, no he podido estar en un partido de la NFL. Sí que he presenciado un triste BULLS-PACERS (era post-jordan) y no vi ningún tailgating.

En los partidos de high school sí que pude realizar algo parecido pero a una escala muy reducida y nada comparable con lo que es la NFL.

Lo único que no echo de menos es el Baseball (el deporte más aburrido de ver por televisión).

Sobre el asunto de Tebow me está empezando a cansar. El comentario de 555 es simplemente lamentable. No sé si querrás hacer publicidad de tu blog. Te has pasado mil pueblos.

Y Javier, deja de tomarte todo esto como si se nos fuera la vida.

Abrazos

Lamentablemente, no he podido estar en un partido de la NFL. Sí que he presenciado un triste BULLS-PACERS (era post-jordan) y no vi ningún tailgating.

En los partidos de high school sí que pude realizar algo parecido pero a una escala muy reducida y nada comparable con lo que es la NFL.

Lo único que no echo de menos es el Baseball (el deporte más aburrido de ver por televisión).

Sobre el asunto de Tebow me está empezando a cansar. El comentario de 555 es simplemente lamentable. No sé si querrás hacer publicidad de tu blog. Te has pasado mil pueblos.

Y Javier, deja de tomarte todo esto como si se nos fuera la vida.

Abrazos

Yo ya he estado en partidos NFL en London...pero mi próximo destino sera estar en USA y ver un partido de NFL. Las veces que he estado ha sido en pretemporada... y me tuve que conformar con NBA. Pero yo no sabia esto! Ahora quiero ir si o si para el año que viene.

Yo conocía el tailgating de un episodio de los Simpsons, donde van a un partido, y llegan antes para ir a acoplarse y gorronear a todos los demas aficionados que han acudido al partido XD

Sobre los comentarios, Mariano, te pido que no hagas que paguen justos por pecadores, creo que en este blog hay mucha gente que participa de manera correcta, y a mi me interesa leer la opinión de todos los que saben más que yo, así voy aprendiendo, quizá en algunos mensajes el tono no sea el correcto; pero opino que los mensajes contribuyen terriblemente al intercambio de opiniones, al aprendizaje y un poco a la socialización del football, que muchos somos únicos seguidores en nuestro entorno, y yo por lo menos me alegro mucho de poder acceder a una comunidad donde hablar e intercambiar libremente opiniones sobre football. Si tener que revisar todos los comentarios te da mucho trabajo, entiendo que quieras quitarlo (no creo que sea por eso, puesto que en muchos momentos ha quedada demostrada tu dedicación); pero piensa que el acercamiento de los fans hispanohablantes es algo muy interesante que yo por lo menos, consigo exclusivamente a través de este blog.
A los que os insultáis, os pido un comportamiento un poco más adulto, porque terminaréis por cargaros esto...

Mariano, igual mejor que cerrar el blog a comentarios sería no publicarlos hasta que los leas y apruebes. Quitaría dinamismo al blog y sería más trabajo para ti (aunque me da la impresión de que ya te lees todos los comentarios), pero es mejor que cerrarlo.
O igual puedes poner el requisito de aprobación solo para los usuarios que se "porten mal".
En cualquier caso, como veo que la peña últimamente se altera con tanta facilidad, repito el consejo de pridetobeagator: take it easy dude!!
(y eso que no suelo estar de acuerdo con él)

Ah! y la comparación de 555 de los fans de Tebow con las fans de Justin Bieber me parece muy acertada :p

No he leído el primer comentario, pero entiendo que mejor así.

Ya he dicho otras veces que estos ultras son quienes más daño le hacen a la imagen de Tebow, como todos los ultras por otra parte.

Ahora bien, sin poneros a la misma altura porque al menos en este blog hay mucha diferencia (en la forma y en lo cansino sobre todo) algunas cosas que se leen a los antiTT tampoco tienen mucho sentido. Tenerle tirria a esos ultras está más que justificado, tanto odio al chaval, que no ha hecho otra cosa que ganar, para mí, es incomprensile. Darle patadas a otros en el culo de TT, que diría mi abuela.

Tema comentarios. Después de año y medio leyendo hace un mes que me pongo a comentar y ahora lo cerráis?? Amosnomejodas! Qué gafe!

En serio, esa no es la solución. En este blog se aprende tanto en las entradas como en los comentarios, y para tener eso merece la pena (vaya que si lo merece) tener que leer tres o cuatro bobadas o que tengáis que editar un par de comentarios a la semana. Sin los comentarios, el blog pierde la mitad de su valor y eso no puede pasar por un par de bobos.

Javier, paciencia anda, pasa de todo lo que no sea football. Eso sí, si te insultan, duro con ellos.

Me encanta como escriben los dos autores del blog pero los comentarios son una parte muy importante del mismo. Es casi imposible que en una comunidad no haya alguien que se salga del tono cordial (mayoritario) de los mensajes y meta la pata. Lo mejor que se puede hacer es ignorar cuando aparezca un comentario abusivo e irrespetuoso y confiar en el buen hacer de los autores en la moderación. Si se responde, entonces se crea la bola y salimos todos perdiendo. Pido un poco de sentido común.

Que envidia me dais todos los que habeis estado en algun partido de la NFL o college. Ojala algun día pueda ir yo a uno.
Respecto a los comentarios, yo estoy a favor del cachondeo, incluso me rio con las bromitas de las fotitos y videos de "pridetobeagator" aunque fuese sobre mi equipo, no me molestaria. Javier un poquito de paciencia que estamos entre amigos.
Pero otra cosa es faltar al respeto (como el primer comentario, inaceptable) a alguien, lector o jugador de la NFL o intentar ofender.
Mariano entiendo tu enfado porque esto no debe repetirse.


Con educación y respeto se puede expresar opiniones diferentes, aunque siempre hay gente que se toma la libertad de insultar a los demás. Sería un error que algo que hace diferente a este blog se suprimiese por unos pocos. Sobre el artículo me parece fascinante que exista una " macrofiesta" antes de cada partido, cosa que no sabía.
Aunque por ver un partido en directo y en el estadio, bien merece la pena darse un atracón de trigliceridos.
Respecto a los comentario inoportunos creo que los titulares tendrían que retractarse de sus palabras, en beneficio de los que nos gusta este deporte y somos respetuosos con los demás.

Dani espero que pongas a los Raiders muy arriba en la lista porque la verdad es que de los 6 tailgatings que he visto ese fue con diferencia el mejor aunque los de was se les acercaron mucho.
Espero esa lista a ver donde dejas a mis gatitos

Insisto en que quitar los comentarios del blog es matar moscas a cañonazos. Por mi parte pido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por alguno de los míos; dos de ellos (y muy justamente, por cierto) fueron suprimidos. Conste que fueron hechos por no aplicar aquello de que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No quisiera que una cuita entre proudtobeagator y yo supusiera el fin de los comentarios. La inmensa mayoría (el 99 %, diría yo) de los que se expresan aquí lo hacen respetuosamente, creo yo. Fin de la historia, y de mis comentarios.

Lo que está pasando en los comentarios es algo puntual y tampoco pienso que haya que tomárselo a la tremenda.

Aunque se está cargando las tintas sobre Javier pienso que el era un usuario normal, con comentarios educados y constructivos hasta que ha empezado la historia con pridedegator (usuario más reciente) y sus "Brady-nenaza", etc... puede ser gracioso la primera vez y la segunda, pero 5 comentarios al día cansan. No los califico comentarios de falta de respeto, pridedegator es un usuario tan respetable como javier o yo mismo, pero si de un forofismo que por un lado puede molestar y por el otro llama a gente como Popy fresco que se ha pasado 4 pueblos.

Como aquí somos 4 gatos una pelea de 2 de ellos nos deja el 50% del grupo en bronca.Os pediría a pridedegator que se modere, que nos informe de Tebow y de lo que quiera pero sin forofismo y a Javier que no se caliente que con este usuario tampoco ha sido para tanto.

Y a nuestros guías espirituales Mariano y Dani nuevamente gracias por el trabajo que os lleváis (este blog es una pura maravilla) pero en este casi si creo que habéis sido parciales en el trato con Javier, lo siento pero es mi opinión. Pienso que además de vuestros artículos también el debate sano habitual hasta ahora entre usuarios es muy importante para compartir nuestra afición común y sería una lástima perderlo.

Aunque, y, por supuesto, si es vuestra decisión, vosotros sois los que os lleváis el trabajo así que lo asumiremos y listo, seguirá siendo de los mejores blogs de la web.


Personalmete el primer comentario me ha parecilo lamentable, repugnante o como lo querais llamar. Este tipo de gente sobra en el foro, aqui se viene a hablar de FOOTBALL, cada uno tenemos nuestro equipo, opiniones, gustos, y se trata de experasrlas y compartirlas, debatir, o mofarse con buen gusto de algun rival.Que era lo que pasaba hasta que aparecio el "fenomeno" Tebow, y se fue todo al traste.

Tambien digo, que como administradores del foro, podeis ver la IP de los que escriben, y si alguno se sale del tiesto, ya sabeis como actuar.

El primer comentario era lamentable, como lo son algunos de por arriba que no han sido editados (como el de Justin Bieber). Es una pena que se caiga en la falta de respeto la verdad, porque somos cuatro gatos en España que seguimos este mundo, si encima nos llevamos mal apaga y vámonos.
Javier se enciende con el tema Tebow, es evidente, pero en este blog almenos yo no le he visto faltar el respeto PERSONALMENTE a ningun otro usuario (antes sí lo ha hecho, pero contestando a un insulto que le han hecho a él).
En serio, intentemos moderarnos todos un poco.Mariano, espero que no cerréis los comentarios del blog, son parte de su gracia.

Aqui hemos criticado a todo cristo, personalmente le he dado un sin fin de leches a lo largo y ancho de su gran frente a Peyton Manning, a los Vikings, a los Steelers o Stealers segun la ocasion, a BB, y los Patriots en general, y nunca ha pasado nada. Es mas, debates, das tu punto de vista, como si nos fueran a hacer caso los que dirigen nuestros equipos. O escribes mal sobre Payton para chinchar a fannfl.

Todos los años con la llegada del famoso Colts vs Patriots, Mariano sacaba su columnita de opinion sobre quien es mejor, y entabamos todos como elefantes en una cacherreria defendiendo lo nuestro como lo mejor, con buen rollo, educacion, puntos de vista interesantes que te hacian pensar algo realmente bueno para poder seguir manteniendo tu opinion....

Sin embargo, desde que aparecio Tebow, todo cambia, si lo criticas malo... Una cosa son comentarios un poco gamberros, a veces con gracia, como la foto de Brady con el bolso de la Bunchen, y otra muy diferente es lo que ha pasado hoy, ya que, si por algo se ha caracterizado siempre este blog, ademas de por la calidad de los textos de Mariano, Manolo y ahora Dani, era por la calidad y gran informacion que aportan todos los que por aqui escriben,y la educacion y buen humor que siempre ha reinado por aqui. Lo de hoy es algo triste, pero creo que tiene facil remedio.

PD: Javier como este domingo nos ganen, nos vamos a vivir a la luna, que alli no hay game pass ni internet :)

Todos los comentarios sobre Tebow o en general algo no relacionado ni mínimamente con un artículo de Dani hidalgo que me parece más que interesante en si mismo son un argumento para cerrar esta opción, al menos un tiempo. Si, éste también.
Porque sinceramente, que salga un tipo diciendo un disparate y ya se le siga el juego directamente desde primera hora de la mañana...

Yo no he llegado a tiempo de ver ni el (parece) primer comentario incendiando ni los siguientes avivando, pero no me sorprenden porque ya sé de qué pie cojea cada cual: por mucho que sepan de football, la catadura moral es otra cosa.
Me recuerdan a esas entrevistas a "portal-directo" con la vecina en bata "pos si parecía un shaval majísmo...".

Que sea lo que Zona Roja quiera, a mí las broncas por un tipo a 6.500 kilómetros que no sabe ni decir "¡Raúl Selección!" me aburren soberanamente.

Ah, y Go Browns.

Yo me he afinionado a este deporte este año y tengo muchas cosas de las que aprender por eso leo todos los comentarios. cada día me despierto y cuando llego al trabajo pongo en internet la página del As para ver Zona Roja. Por eso os pido por favor que no que no cerreis los comentarios. Muchos d enosotros entramos aquí para aprender de la gente que lleva años en este mundo. POR FAVOR DANI.....

Por todos los santos!!! Que pinta tiene eso del tailg....como se escriba, ya he aprendido hoy otra cosa importante, cuando vaya a un partido en USA hay que ir un buen rato antes. Esto no lo hubiera podido aprender si no fuera por el mágnifico articulo y los "comentarios", así que no cerreis los mismo, es una fuente de feedback enriquecedora para todos. Salu2

fans de TT os cuelgo un video del ultimo partido de Tim a microfono abierto http://www.youtube.com/watch?v=grM2sb7VYSs&feature=player_embedded ( los que se sientan ofendidos por favor no lo mireis )

no sere yo quien compare uno de los mejores QBs de la historia con TT pero Rick Reilly lo ha hecho y aqui os lo dejo http://espn.go.com/espn/story/_/id/7355585/tim-tebow-tom-brady-take-your-pick ( meteros con el si alguien se ofende ) PAZ, Beer & football

Pues no. Rick Reilly en ningún momento los compara, no dice nunca si uno es mejor que el otro, o viceversa. Simplemente enuncia hechos: por ejemplo, Brady está casado, Tebow no. Brady tiene un récord 1-5 contra Denver, Tebow nunca ha jugado contra N.E., etc, etc...

Si se cierran los comentarios pagaremos justos por pecadores. Espero que no cometáis ese tremendo error.
Siempre ha reinado el buen ambiente por aquí, con los piques típicos. Lo que no puedo aprobar es el lamentable comentario de 555. A mi sobrina le gusta Justin y me ha sentado muy mal ese comentario.

No voy a decir nada más sobre ti 555, quiero creer que lo has hecho por hacer la gracia y sin malicia. Espero que por lo menos tengas la educación de rectificar tu correo

Es el último comentario que voy a hacer sobre la gente que escribe esta clase de comentarios. Creo que hay que ignorarlos como muy bien han dicho por ahí arriba.
Saludos

Yo estuve en un broncos bucs en Denver hace unos años y este año en el browns dolphins en Cleveland. En Denver el mejor ambiente y todo Cristo súper equipado, y en Cleveland todos más borrachos. Lo de Londres esta bien pero ni punto de comparación. A las 9 la gente ya va tajada y los grills estan a tope. Y el tailgate post partido con los fans ganadores cahondeandose en la cara de los perdedores sin ni un mal rollo no tiene precio. Y es algo imposible de ver en Europa, desgraciadamente. También he estado en algún partido de CFL y es como ver la segunda B, todo mas pequeño, pero también privan. Eso sí, se supone q no se puede así q todo el mundo bebe la cerveza en termos de café.

No dejéis de ir a un partido si pasáis por alguna ciudad NFL. sólo ver atronar a los cazas pasando por encima del estadio al acabar el himno casi merece el precio de la entrada

La verdad es que viendo como se cuida esta gente antes de los partidos, puedo comprender que los americanos esten un poco gorditos :) .Asi si que mola ir a futbol, te pones ciego a zampar y beber, antes, durante y despues.... Estos americanos son unos visionarios jajajaja. Las bbq que deben montar en la zona de Texas deben ser la monda, me esta entrando hambre solo de imaginarlo.

Disculpad la ortografía, escribo desde el móvil.

Solamente añadir que no entiendo el pro y anti tebowismo. Se puede disfrutar tanto del purismo de Rodgers este año impresionante como de los alucinantes y extraños partidos de los Broncos. Es una de las historias más espectaculares de los últimos años, con o sin Tebow

Interesante artículo, recuerdo un programa de Top Chef en el que los concursantes fueron a cocinar a los alrededores del estadio de los Bears y los aficionados debían elegir la mejor comida. En cualquier caso, me remito a aquel párrafo en el que Mariano se confesaba castellano antiguo. Y es que donde estén unos buenos productos patrios que se quiten hamburguesas y perritos.

Madre de Dios, esto va de mal en peor, como durante el día por motivos de trabajo casi nunca puedo entrar en el Blog, espero haste esta hora para leer los nuevos artículos y todos los comentarios y si me descuido me encuentro con el Blog cerrado. Mariano y Dani el Blog es vuestro pero desde luego creo que suprimir los comentarios sería un error, no he podido leer el primero porque ya estaba editado pero por lo que decís debió ser lamentable pero un grano no hace granero, como dice Miguel llevamos mucho tiempo polemizando y enfadandonos por lo que les pasa a nuestros equipos y jugadores favoritos pero si algo ha caracterizado este Blog es la educación y el respeto con las opiniones de los demás. Los que criticais a Javier debeis saber que jamás me ha faltado una vez al respeto en años pese a ser eternos rivales en el campo, es más compartir con él y con miguel y con marcos y con markel, al que echo de menos, vivencias sobre este maravilloso deporte me ha hecho cambiar mi forma de sentarme a ver un partido de los Patriots y pensar que los odios viscerales nunca son buenos. Creo que hay un antes y un después de la aparición de TT pero eso es sólo debido a que de repente ya no se habla de football sino de Religión, de milagros o de la vida privada de las personas.
Sólo os pido que no me cerreis el Blog después de lo de PM. del 0-13, de los 5 partidos seguidos perdidos de los Bills o son 6 ya ni me acuerdo, hoy y va y se rompe la pierna mi paisano y admirado David Villa que más ya me puede pasar.

Gracias por tus palabras y tranquilo con lo de Villa. Si la fractura es abierta, en tres o cuatro meses está entrenando.

Yo creo que nos tomamos las cosas con poco humor. Yo leo el blog de 555 y es antimadridista perdido y yo madridista confeso me parto la caja con los comentarios, porque aunque sean en contra de mi equipo realmente me hacen gracia. (especialmente la copilla de A los madriles lere, con sus millones leré,...)

Creo que hay que darle menos trascendencia a las cosas y simplemente disfrutar y no vivir pendiente del prójimo.

Yo entiendo que piensen en cerrar los comentarios porque sino os acordais, esto es un trabajo extra para Mariano, él no está en AS por este blog. Y si encima de hacer ese esfuerzo nosotros le hacemos la existencia más complicada dirá: "que les den morcilla y no de la buena esa con pinta de boñiga". Eso sí, sería una gran pérdida tanto para el blog como para los novatos que nos vamos acercando a este gran mundillo de la NFL.

Así que ánimo Mariano que ya falta menos para el verano y esos helaos tuyos del norte te suavizarán la existencia.xDDD

No he podido ver el primer comentario, porque cuando me he metido ya había sido borrado, pero ha debido ser fuerte para que pase esto.
En este blog siempre ha habido muy buen rollo, a veces algún pique pero conservando las formas. Es una pena que por un descerebrao pasen estas cosas y cerreis los comentarios.
Creo que este es un blog en que la participación de los lectores ha aportado cosas, incluso Mariano ha escrito algún artículo muy bueno gracias a temas sacados de los comentarios. El Football es un deporte minoritario aquí y hay pocos lugares donde poder compartir la afición por este deporte, y este es uno de ellos.

Dani, que bien que trajiste a la mesa el tema del tailgating. La primera vez que lo escuché me pareció una cosa de lo mas rara y aburrida,.
Pero como lo cuentas hsta se me antoja ir a uno.
En Minnesota hacen un concurso de la mejor camioneta, y entre la mercancía de los Vikings te venden un gancho con el logo para tu camioneta, además de pegatinas y banderines para tu vehículo.
En los estados del Norte, donde nieva dsde noviembre, los equipos preparan nolas y áreas especiales para que no falten los fans, De todas formas ellos van y hacen su fogatas en la nieve.
Por favor, no tardes en postear la segunda parte.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00