Estás leyendo

El Giants-Cowboys inaugura la postemporada

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Giants-Cowboys inaugura la postemporada


Aquí me tenéis, más solo que la una. Dani se ha marchado a la Antártida y no es ninguna broma rojiblanca. Ha hecho el petate, se ha ido a Washington a buscar a la familia, y en pocas horas emprenderá viaje hacia la Patagonia donde embarcará con dirección a la tierra de los pingüinos. Sí, ya lo sé, está tarado. Y que conste que no se ha dado ningún golpe últimamente, al menos que yo sepa. Luego me decís que estoy mal de la cabeza porque recorro España en bicicleta…

Giants


Yo también me cogeré unos días de vacaciones, así que es posible que en las próximas dos semanas no haya actualización diaria en Zona Roja. De todos modos, haré lo posible para saciar vuestra hambre de football.

Para empezar, esta semana se nos ha quedado cierta cara de tontos. Los resultados que se han producido han dejado fuera de la carrera por los playoff a un buen carro de aspirantes. En la conferencia Nacional solo hay un puesto en juego. Cowboys y Giants se jugarán el todo por el todo el próximo domingo a las 2:20 de la madrugada (hora española). Sin duda, será el partido más interesante de la jornada. Como se veía venir, todos llevamos esperándolo desde hace casi un mes, y vistos los antecedentes, el espectáculo promete ser de primera.

En la Nacional, los Packers tienen ya asegurado el mejor récord que les permitirá descansar en la jornada de repesca y les dará ventaja de campo si llegan a la final de conferencia. 49ers y Saints también aspiran a descansar la primera semana. A los Niners les basta con ganar en San Louis. Los Saints necesitan imponerse esta noche a los Falcons y la próxima semana a los Panthers.

Lions


Lions y Falcons ya están clasificados para la repesca pero no está decidido quién será quinto y quién sexto. Si Atlanta gana los dos partidos que le quedan, lo tendrá hecho. Si pierde uno y los Lions ganan en Green Bay, será sexto. El tema es más importante de lo que parece, ya que el sexto se enfrentará al tercero, que muy probablemente serán los Saints, y el quinto a Cowboys o Giants. Viajar a N. Orleans en postemporada no le hace gracia a nadie.

Para terminar con la Nacional, y visto lo visto en las últimas semanas, no sé deciros muy bien si hay una cenicienta entre los clasificados. Giants y Cowboys son muy irregulares, pero Packers, Saints, Niners, Falcons y Lions están jugando en las últimas semanas a un nivel altísimo. Yo sigo soñando con que los Lions confirmen mi apuesta de pretemporada. Si la defensa mantiene el nivel de las dos últimas semanas, y Kevin Smith se mantiene sano, Stafford y Megatrón aún me pueden dar la razón. ¡Hombres de poca fe! Pero lo cierto es que todos son equipazos con argumentos para llevarse el anillo.

La Americana está un poco más revuelta, pero tampoco demasiado. Broncos y Raiders siguen en la carrera por conquistar la división oeste. Chiefs y Chargers serán sus respectivos rivales. Si los dos ganan, entran los Broncos. Si los dos pierden, los Broncos también. Si Oakland gana y Denver pierde, se clasifican los de Palmer. Todo es posible, pero no parece que el que se lleve el gato al agua al final, pueda tener demasiado recorrido en enero.

Patriots


La batalla por descansar la semana de repesca aún no está cerrada. Los Patriots tienen asegurado el descanso, pero no el mejor récord de la conferencia. Les vale con ganar a los Bills, pero si pierden, Ravens o Steelers podrían asegurarse el factor cancha. Baltimore juegan contra los Bengals en el partido más interesante de la Americana. Si Cinncinnati gana, tendrá asegurada la sexta plaza y se enfrentará a Houston en Wild Card. Si pierde, tendrá que esperar que los Jets pierdan contra los Dolphins y que uno de los dos, Denver u Oakland, caigan derrotados. Titans y Jets tienen posibilidades, pero no solo les basta con ganar, sino que dependen de otros resultados.

Al contrario que en la Nacional, la Americana no parece tener equipos tan sólidos de cara a la recta final de la competición. La defensa de los Patriots se ha reajustado bien en los últimos partidos tras el descanso, pero sigue permitiendo demasiados puntos. Además, en los últimos años a los Pats no se les ha dado demasiado bien jugar en enero. Los Ravens sufrieron un duro correctivo contra los Chargers, y necesitarán a un Flacco que aún no ha jugado tres partidos seguidos al máximo nivel en toda su carrera. La lesión de Big Ben coloca una gran interrogación sobre unos Steelers que llegan más tapados que nunca. Yates pareció dar la talla en los sus primeros partidos como titular en Houston, pero en las últimas semanas ha decepcionado bastante, aunque yo pienso que los Texans se lo han tomado con mucha calma, planteándose diciembre como una pretemporada. De los otros aspirantes, solo los Jets me parecen peligrosos, pero sobre todo por la habilidad de Rex Ryan para sobrevivir a las situaciones más complicadas. Mark Sanchez está jugando tan mal, que no me extrañaría que el equipo le buscara un sustituto en la próxima offseason.

En conclusión, el próximo domingo empiezan los playoff oficiosos con un Giants-Cowboys a vida o muerte. De entrada, asustan más todos los equipos de la Nacional, pero en enero comienza una nueva temporada y, tras los últimos años plagados de sorpresas, no debemos descartar a nadie.

Tebow


Una última cosa. Me estáis enviando muchas tribunas libres en las que dais vuestras opinión sobre Tebow. Por favor, no me enviéis más. No voy a publicar ningún artículo más sobre el tema. Aunque algunas están muy bien escritas y argumentadas, todas terminan dando vueltas sobre un debate que prefiero obviar por ahora en el blog. Creo que ahora mismo hay temas mucho más interesantes sobre los que hablar. Ya he respondido personalmente a todos los autores explicando mi decisión pero, por favor, no me enviéis más textos sobre el tema.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

33 Comentarios

Mostrar
avatar

Capicon2001

Decisión muy acertada lo de tebow, espero que disfrutes de unas buenas vacaciones, mal que nos pese a tus lectores.

12/26/2011 10:26:04 PM

avatar

Javier

Creo que el domingo ganarán los Giants; y si no ganan, me temo que los Cowboys encontrarán alguna manera de perder el partido, tema en el que son expertos.

Mi pronóstico: AFC. 1.Patriots 2.Ravens 3. Texans 4. Broncos 5. Steelers 6. Bengals. Cincinnati gana en Houston y Pittsburgh en Denver. No sigo pronosticando.

NFC 1. Packers 2. Niners 3. Saints 4. Giants 5. Falcons 6. Lions. Detroit pierde en Nueva Orleans y Atlanta gana en New York. Ahí lo dejo. Seguro que, como siempre, me equivocaré la de Dios, pero pronosticar es gratis.

12/26/2011 11:11:54 PM

avatar

Lloyd

Madre mía van a estar preciosos los Playoffs por la AFC, no veo a ninguno por encima el resto. En la AFC Packers y Saints(veremos cuantas yardas les mete Brees a los Falcons), me parecen muy superiores

12/26/2011 11:23:45 PM

avatar

fannfl

Pues yo si Romo, como parece, está recuperado y juega apuesto por Dallas, aún reconociendo que son el equipo especialista en tirarlo todo por la borda. Y como pronosticar, como dice Javier, es gratis yo voy un poco más allá que él y creo que las Finales de Conferencia van a ser NE-BAL en la AFC y GB-NO en la nFC y la SB la que ya dije antes de empezar la temporada Packers-Patriots y ahí ya no me mojo.

PD La página oficial de la NFL abre con los Colts y el tema de moda vale más PM o una hipotética primera ronda del DRaft, ya sabéis cual es mi opinión, sólo espero que en mi equipo piensen lo mismo, de momento Irsay ha dicho que si Manning se recupera volverá a jugar en Indy, a ver si cumple su palabra...

12/26/2011 11:36:24 PM

avatar

Patriots

Elevo mi más energica protesta al alto tribunal ( osea Mariano ) Cuatro Intercepciones ( CUATRO ) no merecen ni un sólo comentario??? Sean de quien sean, pero si encima son del-gran-salvador con más motivos. PROTESTO!!! ( He dicho)

12/26/2011 11:50:56 PM

avatar

moro

emocioantisima ultima jornada y es verdad que los playoffs se adelantan una semana.apuesto por los giants. yo digo q la final nfc será GB-SF y en la afc PIT-NE. y en la SB no me atrevo. queda mucho y muchas sorpresas. saludos a todos.

12/27/2011 12:03:28 AM

avatar

José-Steelers

Pues yo sigo creyendo en la repetición de la SB del año pasado, GB-PIT. Respecto a Green Bay, porque hoy por hoy son los mejores y en relación a Pitsburgh por 3 aspectos fundamentales, Ravens perderán contra Bengals porque estos últimos se juegan la vida, Ravens no nos ganan 3 partidos seguidos y hoy por hoy, tenemos la mejor defensa de toda la NFL, y eso que muchos decíais que era muy vieja. Pronosticar es gratis y soñar también. Pues puestos a soñar...

12/27/2011 12:30:51 AM

avatar

Caligueri

Respondiendo a Javier. Si dices que Cinci se clasifica tendría que ganar a los Ravens y si eso pasara... no sería Pittsburgh el segundo mejor clasificado de la AFC? Saludos

12/27/2011 01:44:25 AM

avatar

Javier

Dios te oiga, fannfl, dios te oiga... Supongo que el tema Peyton Manning va a dar que hablar, en parte porque Polian es uno de los inútiles más grandes que he visto en mi vida. Si yo fuera el dueño de los Colts haría meses que habría jurado sobre la Biblia que Peyton no se va de Indianapolis... pero no soy Polian, Irsay y toda esa pandilla de inútiles, ya digo.

12/27/2011 01:55:40 AM

avatar

Javier

Cincinnati puede clasificarse, perdiendo, si también pierden los Jets, los Raiders y los Titans. La única duda es si Miami ganará a los Jets.

12/27/2011 01:58:18 AM

avatar

Jorx

Uf menos mal, me niego a seguir leyendo opiniones personales sobre Tebow. Con verle jugar ya te queda todo claro

12/27/2011 09:17:49 AM

avatar

Jose Mondejar

Los Saints llegan muy fuertes a Playoffs y creo que pueden llevarse el título de conferencia. Espero que los Giants ganen el domingo pero llevan toda la temporada siendo muy irregulares y cualquier cosa puede pasar. Eso sí tiene pinta de que será un partidazo!!!

12/27/2011 09:50:27 AM

avatar

jorgerod

Saints para mi favoritos al titulo,su racha es impresionante y los Packers con la semana de bye mas la semana que viene de pachanga y descanso a titulares...nunca son buenos esos parones,pero parece que no aprenden...por lo demas ,Patriots como siempre favoritos tambien,pero su defensa no para a Rodgers o Brees ni de coña

12/27/2011 10:41:36 AM

avatar

Caligueri

Estoy con José-Steelers. Yo apuesto por una repetición de SB. No veo a NE capaz de parar a PIT en una hipotética final de conferencia. Y en la NFC veo una clarísima final NO - GB y si los Packers juegan a su buen nivel les veo campeones de la National.

12/27/2011 12:24:47 PM

avatar

moro

brees ha batido el record de yardas de pase en regular season de dan marino.5087 yardas. histórico!! y akers el de FG convertidos en RS con 42.

12/27/2011 12:26:52 PM

avatar

iocal

Respeto a los autores del blog, pero si ridículo era lo que se montaba aquí respecto a Tim Tebow, más ridículo me parece ignorar el tema como si ya no existiera. Cuando tan real era lo de antes como las pifias de ahora. De todas formas el amigo 555 hace unos análisis en su blog sobre el tema en cuestión bastante acertados.

12/27/2011 12:33:58 PM

avatar

Nuevo

Iba a poner que los cowboys son un desastre, que Brees es tan tan tan bueno, que los giants resucitan cuando quieren pero como ya se dice por aquí sólo añadir que me encantaría que los playoffs fueran todos contra todos incluidos los Browns o lo que es lo mismo sin excepciones, sería emocionante porque lo mejor de lo mejor de la NFL son los playoffs, mejor que la spbowl si se me permite; en cuanto a quien ganará al final ... puede ganar cualquiera, la pseudo pretemporada ha hecho igualar todo y lo mismo pierden los Packers en semis que los Falcons ganan y se meten en la final, por suerte para los de Green Bay van directamente a la semi porque sino....

12/27/2011 12:41:43 PM

avatar

iocal

Llegar primero de la conferencia y tener tiempo para descansar no es ninguna tontería y no es algo que ningún equipo deba aprender. Deberíamos preguntar a Brees que opinión le merece el jugarse los playoffs en Lambeau Field o en Candlestick Park en vez de su cálido Dome.

12/27/2011 12:49:04 PM

avatar

davidgb87

Alguien ve a Cowboys o Giants con posibilidades de disputar la final de conferencia?

12/27/2011 12:52:31 PM

avatar

iocal

De los Giants me creo cualquier cosa.

12/27/2011 12:53:58 PM

avatar

Pedro

y yo, los giants ahora mismo pueden quedarse sin playoff, o llegar a la superbowl perfectamente; pk no? Ganando a los cowboys, les veo capaces de derrotar a lions o falcons, y si se da el caso, ya demostraron que pueden plantarle cara a GB perfectamente; es todo cuestion de momento en los Giants... No soy muy optimista, pero creo que si pasamos la primera ronda de los playoff (pese a que aún hay que clasificarse, no lo olvido) estaremos en buen camino

12/27/2011 03:34:23 PM

avatar

Jose

A mi los Giants me siguen gustando, si el hermano juega a un nivel aceptable ganan a los cowboys y se mete en la semifinal de conferencia.

12/27/2011 04:47:59 PM

avatar

Sebastián Corti

Amigos, ayer vi el juego de Saints Falcons, y aparte del record de Brees que fue la gran noticia, me sorprendió la intensidad de la defensa de Saints en todas las jugadas. Aún cuando el receptor rival estaba a punto de hacer down o a punto de ser tacleado, llegaban tres defensas más a propinarle un golpe de recuerdo, a intentar fumblear, a morderle los tobillos, etc. Enseguida recordé la final de la NFC en donde los Saints le dieron caza a Favre con una intensidad nunca vista en ese equipo. A lo que voy es que si llegan a jugar una hipotética final de la NFC en Lambeau Field, no me sorprendería que se la llevaran si mantienen a Rodgers fuera corriendo con Sproles y Thomas contra una defensa que permite correr como la de GB.

Saludos

12/27/2011 05:31:11 PM

avatar

Javier

Pienso lo mismo que tú, Sebastián. Cada vez estoy más convencido de que la gran sorpresa de la temporada puede ser que los Saints ganen en Lambeau. La otra (Dios no lo quiera) sería la enésima cagada de los Patriots en playoffs. Veremos...

12/27/2011 06:06:00 PM

avatar

JB

Como bien dices, lo de Favre en el Superdome fue un caso especial, y partiendo de la base de que nunca fue uno de los QB sobreprotegidos... Pero no creo que se pueda repetir en Lambeau, y no nos engañemos, en el frío Green Bay el favorito siempre son los Packers, aún siendo peores, osea que si encima son iguales o mejores...

Y para mi gusto NO es muy bueno (de hecho Saints y Packers están muy por encima del resto este año) pero GB sigue siendo mejor para mi gusto... Estos últimos partidos donde los Packers solo se jugaban la ventaja de campo no creo que sean el ejemplo del nivel que puede desplegar el equipo de Wisconsin, y ya lo decía McCarthy el domingo: "Football in December and January is always different".

12/27/2011 07:04:56 PM

avatar

Ismael

Los Saints son excepcionales en Domo, pero sacalos de ahí y sufren. Los 49ers van a ganar el #2 seed y antes de pasar por Lambeau se tiene que pasar por la temible defensiva de los 49 ers en casa.

12/27/2011 08:58:15 PM

avatar

fannfl

El problema para que NO gane en la tundra es que Drew Brees puede sufrir para desarrollar su juego en esas condiciones, AR está lógicamente más habituado y sobre todo que a su defensa no le van a permitir lo que se les permite en el Dome y no nombréis la famosa final de conferencia que ya recordamos en este blog porque se me siguen poniendo los pelos de punta de recordar la carnicería que sufrió Bret favre.

De todos modos estoy de acuerdo en que el nivel de los saints es de dar miedo y son el único equipo que puede impedir que Rodgers repita SB.

12/27/2011 11:16:56 PM

avatar

Javier

Desde luego, no tengo perdón. Preocupándome yo sobre si Brees ganará en Lambeau en lugar de hacerme la pregunta trascendental: ¿cuándo coño volverán a ganar los Patriots un partido de playoff?

12/27/2011 11:31:13 PM

avatar

fannfl

Es que pensar en otras cosas Javier, sirve para quitar presión je,je,je..

PD Es pura envidia ya quisiera yo tener esa presión.

12/27/2011 11:47:07 PM

avatar

Javier

No creo que tipos como por ejemplo Brady no duerman pensando en derrotas pasadas, pero yo ya he empezado a encomendarme a todas las vírgenes, dioses y demás que conozco... y eso que no soy muy religioso que digamos.

12/27/2011 11:55:44 PM

avatar

mynameis

Es cierto que el nivelazo que hay en la Nacional es de aupa, desde luego, se ven más equipos con posibilidades que en la Americana. Tengo la impresion que este año la Nacional nos va a volver a regalar partidos antológicos de playoff y la verdad que despues de ver en las ultimas semanas a Mr Brees, hay que seguirle allá donde vaya, ¡¡QUE PEDAZO DE JUGADOR!!

Sobre GB, me parece que se van a desinflar, no se por qué, es una intuición, pero no han tenido un calendario demasiado duro este año y no se les ha exigido demasiado, están 14-1 paseandose y cuando llegue Enero se van a encontrar de golpe y sopetón con que el nivel ha subido como 10 puntos y habrá que ver si estan preparados para partirse la cara con equipos que llevan mes y medio jugandose la vida a cara de perro... creo que esto algunos lo podrían bautizar como el síndrome Patriot. Llegar a los P/O tan sobrados que cuando llega el futbol de verdad estan en otro mundo. Quiza esto también es lo que me da más confianza en que los de NE puedan hacer un buen papel este año (eso y que no hay equipos tan dominantes como en la NFC) que han estado todo el año recibiendo palos, que han ido de tapados, que todo el mundo piensa que tienen una defensa de chiste y patio de colegio, pero lo cierto es que en las últimas semanas estamos viendo que estan mucho más entonados, que estan haciendo jugadas importantes en los momentos que cuentan y que saben que detrás tienen a un tipo que sólo necesita que le den una bala más que al otro pistolero para resolver el partido... Beware of the PATS!!

Para cerrar, ¿que pensais de las elecciones para el probowl? y otra sobre mis queridos/denostados Rams... parece que a Spagnuolo le van a dar boleto y se habla de Fisher, si si, el de los Titans, y yo me pregunto ¿tiene esta franquicia alguna posibilidad de salir de la mediocridad en los proximos 10 años?

12/28/2011 11:18:39 PM

avatar

Javier

Si ha salido Detroit, si está saliendo Buffalo... ¿por qué no va a rehacerse St.Louis? Lo que necesitan es elegir bien en el draft, fichar bien en agencia libre y tener en las oficinas gente con la cabeza lo suficientemente fría como para no hacer chorradas ni barbaridades.

12/28/2011 11:39:44 PM

avatar

fannfl

Sobre todo lo de las oficinas Javier, sobre todo lo de las oficinas...

12/29/2011 12:19:00 AM