Estás leyendo

Pronósticos (semana 14) y un deseo pedido a gritos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (semana 14) y un deseo pedido a gritos


Willy ganó la jornada en el blog por segunda semana consecutiva y MAC vuelve a soplarle en el cogote a Mario que, a propósito, está actualmente muy afectado moralmente porque sus RBs en la Fantasy AS son Peterson y Forte y llega a playoffs con el culo al aire. En nuestros grupos en el pickem de ESPN (Zona Roja y Andrea), hubo multitud de acertantes de 13 resultados, pero Julio Embid sigue líder con sslake a su rueda. Quedan cuatro jornadas y ya solo hay dos opciones: arriesgar para remontar o hundirse definitivamente, o apostar a seguro para mantener la posición.

QUINIELA14


La jornada no parece demasiado complicada. Sin embargo, muchos equipos apurarán sus últimas opciones para entrar en postemporada. Por eso, sucede algo muy típico cada año en diciembre: hay muchos partidos trampa.

Hoy jueves no parece haber historia. Los Steelers deberían pasearse en Cleveland. En la primera tanda del domingo yo volveré a estar pegado a la pantalla para confirmar si Yates es capaz de mantener el nivel de la semana pasada ahora que no tiene la ayuda de Andre Johnson. De reojo vigilaré el Titans-Saints. Ninguno de los dos se puede permitir el lujo de perder y Chris Johnson parece estar despertando.

En la segunda tanda se acumulan las emociones fuertes. Los Bears tendrán enfrente a Tebow y compañía en un duelo de defensas temibles en el que ambos equipos se juegan gran parte de sus aspiraciones; los Chargers y los Bills mantendrán un duelo agónico por mantener un hilo de esperanza una semana más. Los Raiders viajan a Green Bay obligados a ganar para no descolgarse…

Y como plato fuerte de la jornada, un Cowboys-Giants en Dallas que en mi opinión es decisivo para el devenir de la NFL 2011. Os habéis dado cuenta de que esta temporada estoy hablando de tres equipos más que de ninguno: Texans, Lions y Giants. Los primeros porque me parecen el equipo más completo de toda la NFL, eran mis máximos favoritos de la Americana hasta la lesión de Schaub, siguieron siéndolo con Leinart y estoy expectante por saber si Yates puede ser suficiente. Los segundos, Lions, porque me gustaban mucho en pretemporada, me dieron la razón durante dos meses, y ahora están en el alambre, con vértigo y un fuerte viento, mientras muchos aguantamos la respiración sin saber si serán capaces de llegar a la meta o caerán al vacío. Es verdad que ahora parecen mucho menos fieros, pero creo que si son capaces de entrar en postemporada y Kevin Smith logra jugar sin lesionarse en cada jugada, aún tienen argumentos para dar batalla.

2011-12-04T232035Z_01_ERD16_RTRMDNP_3_NFL


Los Giants siempre me han gustado. Lo he explicado en muchos artículos. Yo no tengo un equipo al que pueda considerar de mis amores, pero por algunos siempre he sentido un cariño especial. Los de Nueva York son uno de ellos. Curiosamente, esa atracción nació tras el odio rencoroso e inconsolable que sentí cuando le arrebataron el anillo a los Bills en una noche aciaga. Además, Coughlin ha sido uno de los entrenadores que más he admirado. Ese cariño es el que me permite compararlos con una boñiga o decir que Eli parece lelo. La realidad es que son un equipo divertidísimo como tal, más allá del terreno de juego. Como un camarote de los hermanos Marx pintado de azul reflex.

Y los Giants, con todas sus cosas, hacen honor a su nombre cada pocos años. Cuando menos se espera resurgen de su propio caos y se convierten en un bloque con mayúsculas, una máquina revolucionada y, quizá, el equipo más agresivo de toda la NFL por encima de Steelers o Bears.

Llevo toda la semana leyendo declaraciones de los jugadores y el staff técnico, y análisis de los periodistas neoyorquinos. Tras la derrota frente a los Packers se ha producido una especie de catarsis muy similar a la que vivieron tras la derrota frente a los perfectos Patriots que culminó con la venganza en la Super Bowl. Curiosamente, ese mismo año derrotaron a los Packers de Favre en una final de conferencia a la que llegaron como víctimas. El universo entero esperaba un duelo Brady-Favre en aquella Super Bowl que parecía el punto culminante de la historia de la NFL. Yo llegué a publicar que si Packers y Patriots se enfrentaban en ese partido, dejaría de ver NFL tras la entrega del Lombardi. Era imposible que se produjera otro alineamiento de astros así en toda la historia del deporte.

Vuelvo al hilo, que me voy por los cerros de Úbeda. Los Giants siempre han sido un equipo muy emotivo. Con jugadores muy buenos pero agobiados por la presión social y mediática que significa ser el equipo de la NFL favorito de la Gran Manzana. De Pascuas a Ramos, por el motivo que sea, son capaces de canalizar esa presión externa para convertirla en su mejor arma. No se si el partidazo que presenciamos el otro día puede haber provocado ese efecto químico que convierte a un equipo caótico en una horda de bárbaros, pero las señales apuntan a que el prodigio puede haber sucedido.

134860052

Por eso espero con tantas ganas el Cowboys-Giants. No me lo perderé por nada del mundo. Durante tres horas comprobaremos si sucede lo que os he contado en los últimos párrafos. Si los de Coughlin se han transformado, inesperadamente, en un torbellino llamado a sembrar el caos en postemporada con una defensa dura y un juego terrestre dominante. Pero también es posible que todo sea una pose, que las declaraciones encendidas solo sean fuegos artificiales y la química no haya logrado el punto de ebullición. En ese caso, los Giants quedarán definitivamente descartados, pero yo les despediré agradecido, ya que ha sido unos de los grandes animadores de 2011.

Y, qué coño, Eli está jugando tan bien que estoy deseando no perderle de vista hasta dentro de un par de meses.

Una última consideración que, tal vez, se contradiga algo con mi encendida defensa de los Giants. Patriots, Packers, Saints y los propios Giants están entre las seis defensas que más yardas conceden. Llevo semanas defendiendo que la de los Packers es mucho mejor de lo que dicen los números y me apoyo en esos mismos números para enarbolar sus 23 intercepciones (más que nadie), pero es evidente que ninguna de las cuatro es capaz de dominar en el campo. Me gustaría que si alguno de ellos levanta el Lombardi, fuera porque en estos dos últimos meses de competición, además de su tremendo ataque aéreo, son capaces de imponerse con defensas dominantes y espectaculares.

Nunca he creído el viejo mito de que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos. Me parece una falacia. Pero me apetece mucho que este año triunfe el football de antes. Un campeón sin defensa solo significaría que Goodell se ha salido con la suya, que las defensas han muerto, que la carrera es anécdota, que los emparrillados se han transformado en consolas, que el football como a mí me gusta está a punto de morir.

Y por eso, contra viento y marea, llevo toda la temporada gritando desde este blog que tal vez sea mejor que el ganador se la Super Bowl sea una descomunal sorpresa. ¡FIRE GOODELL! ¡A LA MIERDA EL ARBITRAJE ACTUAL!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Señor Pompas

Daniel Hidalgo, eres un tio inteligente, siempre apostando por los apestosos salvo cuando van a palmar al 100%

12/09/2011 12:10:05 AM

avatar

Señor Pompas

Te gastas una buena almendra por cierto

---Editado por Dani H---

? No entiendo lo que quieres decir. Lo primero, en parte, (aunque si es por lo de los Redskins, Ok). Pero sobre todo esta expresión, que no he oído en mi vida. Saludos.

12/09/2011 12:10:27 AM

avatar

Juan

Empieza lo bueno, aqui en HOU estamos que nos salimos...

Muy bien Mariano, como siempre sin perder la fe en los Texans

Te regalo este video....

http://www.youtube.com/watch?v=pZuY8Kn4HvQ

12/09/2011 12:22:04 AM

avatar

555

No estoy nada de acuerdo con los últimos párrafos. El cambio de normas relevante fue el de 1978, no los de los últimos años con Goodell al mando. Sin duda las nuevas normas de Goodell han ido favoreciendo a los quarterbacks, pero su incidencia en el resultado de los partidos no es tan importante. También es verdad que la sensibilidad con las "pass interferences" es en ocasiones exagerada.

Pero el motivo principal por el que Patriots, Colts, Saints y ahora Packers dominan la NFL es porque sus quarterbacks (y receptores) son la auténtica hostia. Ni más ni menos. Unos pasadores prodigiosos. Querer achacar las victorias de los Colts de Manning, de los Pats de Brady o de los Cardinals de Warner y Fitzgerald a arbitrajes o decisiones de Goodell me parece fuera de lugar. ¿Los pases de Rodgers a Finley y Nelson en el último drive del partido del pasado domingo los ejecutó realmente Goodell?

Los Villaratos encajan mejor en otras secciones del As, las que escriben humoristas (porque supongo que son humoristas).

Saludos.

(EDITO: Varias puntualizaciones: 1.- Mezclar villaratos con lo que digo en los últimos párrafos me parece muy barato. Tú eres mucho más inteligente que eso. 2.- No estarás de acuerdo con nada, pero me das la razón. Los títulos ahora no los ganan las defensas, lo hacen los mejores QBs con mejores WRs. 3.- El cambio de aplicación del reglamento decisivo en este caso es muy posterior al 78. Llegó tras la última eliminación de los Colts por parte de los Patriots en playoff. En Indianápolis achacaron la derrota a la actuación marrullera de la secundaria de los Patriots y en la siguiente reunión de propietarios se decidió la aplicación del ‘pass interference’ que estamos sufriendo en los últimos años. Ahí aún no había llegado Goodell. Tras la aparición de ese tipo, aún se le dio una vuelta de tuerca más a la aplicación del ‘interference’, pero él se encargó de limitar la acción defensiva también al otro lado del balón, convirtiendo al QB en intocable. Por último, también ha convertido a los WRs en intocables con el cambio de reglamento de esta temporada. 4.- No achaco las victorias de nadie a los arbitrajes. Los Packers ganaron a los Giants con merecimiento. Argumento que los cambios de reglamento están convirtiendo la NFL en una competición de videoconsola. Los arbitrajes actuales me parecen una puta mierda porque los criterios no están claros y también son una puta mierda.

Insisto, me sorprende que alguien al que considero con criterio mezcle churras con merinas y aporte argumentos tan poco inteligentes. Seguro que sabes hacerlo mejor. ¿Villarato? No me jodas.

Como siempre, encantado de leerte.)

12/09/2011 12:35:53 AM

avatar

PNCad

¿Nadie apuesta por los Bears? A Caleb Hanie no le veo tan mal, no con nivel Play-Off pero sí con calidad suficiente para meter a Chicago en Wild-Card. El partido del otro día no lo perdieron por su culpa sino por tres jugadas puntuales: el Hail-Mary de antes del descanso que lo tenía interceptado Urlacher antes de que alguien de su propio equipo se lo regalase a Kansas y un par de recepciones MUY fáciles en tercer down dentro de la zona de marca que los WR de Chicago dejaron caer.

12/09/2011 01:01:20 AM

avatar

oraculador

Yo soy de los niners, pero los NYG siempre me han caído muy bien. Me recuerdan a mi Aleti: capaces de ganar al mejor cuando tienen todo en contra y de perder estrepitosamente cuando son claros favoritos. Pero me parece que palman el domingo con los Cowboys y se quedarán fuera de playoffs :(

Una pena, porque como dice Mariano son un equipo siempre divertido de ver.

Yo sí soy partidario del famoso mito, incluso me gusta más su versión original, más extrema que la que circula últimamente: "los ataques venden entradas, las defensas ganan campeonatos". Me gusta el football de trincheras, carrera, defensa, sangre, sudor y lágrimas.

Sobre los arbitrajes, no tengo datos pero sí que me da la impresión de que este año se están pitando más pass interference que nunca, lanzan el pañuelito por cualquier contacto. Y también creo que se penaliza demasiado a los defensas con los famosos "hits on a defenseless receiver", muchos tackles que hace poco eran considerados grandes jugadas ahora son penalizaciones.

Saludos a todos

12/09/2011 01:07:07 AM

avatar

elyathed

1-No has encontrado una foto mas hijaputa de bocatorcida no? XD

2-Los arbitrajes mas alla de las reglas, estan siendo VOMITABLES, asi finamente.

3- la expresion: "Te gastas una buena almendra por cierto"... o_O

12/09/2011 01:28:33 AM

avatar

Javier

El "pass interference" elevado a estupidez se debió al Cristo que organizaron los media de Indianapolis (reitero, fannfl, los medios, no jugadores o entrenador) cuando perdieron por segunda vez en Foxboro en playoffs.

P.D.: A mucha gente le pareció cojonudo (es que Harrison es muy sucio); ahora se tiran de los pelos viendo como muchos QB provocan pases al infinito con la esperanza de que los cebras piten pass interference.

12/09/2011 01:37:06 AM

avatar

555

Mariano, habré interpretado mal tus dos últimos párrafos. Creía entender que achacabas resultados de temporadas recientes y, sobre todo, la actual, a cambios de reglamento y a decisiones arbitrales. Habré entendido mal, insisto. Porque creo que ni las "pass interferences" que hoy en día se señalan con tanta alegría, ni los "roughing the passer" que se pitan cuando tocan ligeramente el casco del QB ni las (menos frecuentes) faltas personales que se pitan a "defenseless receivers" tienen una incidencia tan relevante en el desarrollo del juego. En algún partido esporádico, quizá (pienso en el KC-SD, pero incluso entonces ese partido no lo deciden los árbitros ni el reglamento, sino un center y un QB que no saben ejecutar correctamente un snap).

Por cierto, lo de que gana quien tiene mejor QB y WRs es verdad si pensamos en Green Bay, pero los que también dominan la NFL (Houston, Baltimore y San Francisco) basan su éxito en defensa y (en gran medida) carrera. Ninguno de ellos tiene un QB dominante.

Con todo, lo que de verdad importa es lo que suceda en enero. La temporada pasada, el mejor equipo de la temporada regular (New England) tenía un gran ataque aéreo, floja carrera (Woodhead y Green-Ellis es verdad que aportaron, pero ese ataque era "de Brady") y mala defensa. Fracasó en enero. A la Super Bowl llegaron las defensas de cada conferencia que menos puntos permitieron en temporada regular y playoffs. Veremos qué pasa este año. La defensa de los Packers no ha empeorado por nuevas normas o interpretaciones arbitrales. Lo ha hecho porque juega peor.

Saludos.

PS: ¿no crees que el cambio de reglamento del 78, que impide a defensores golpear a receptores más allá de 5 yardas desde la línea de scrimmage, es más relevante que la reinterpretación del pass interference?

12/09/2011 01:56:22 AM

avatar

Clark

Bravo Mariano, bravo, apoyo tu causa, ademas de eso.

¡VENGA RAIDERS SE VE IMPOSIBLE PERO YA LO HAN HECHO ANTES, VENGA HAGANLO POR EL VIEJO DAVIS!

(Creo que soy el unico que puso su pick em para los Raiders jeje)

12/09/2011 01:56:39 AM

avatar

555

Una última puntualización: lo del Villarato va por la frase "un campeón sin defensa solo significaría que Goodell se ha salido con la suya".

12/09/2011 02:03:31 AM

avatar

555

Perdón por colapsar los comentarios, pero debo hacer otra aclaración: no soy un tipo inteligente. Me he tirado ocho horas currando en un festivo (horas que no me van a pagar) y en cuanto he salido de trabajar he tenido que chuparme dos horas de Ikea por "sugerencia" de mi novia.

(VUELVO A EDITAR: Discúlpame porque, sin ninguna duda, me he pasado de vueltas. Lo lamento, pero el tema del Villarato me ha molestado muchísimo. Esto es Zona Roja. Aquí no hay Villaratos. ¿Qué coño es eso del Villarato? ¿Juegan Villarato, el Madrid o el Barça en la NFL? Yo ya me comí mi ración de Villarato con el famoso gráfico del año pasado y no quiero volver a saber nada de ese tema que, además, no me interesa. No quiero que algo así me impida tratar temas con libertad o que alguien lo use como argumento para desacreditar lo que escribo.

Sin embargo, estoy mucho más de acuerdo con tus comentarios posteriores. De todos modos, sí que creo que la aplicación del reglamento está teniendo mucha incidencia en el desarrollo de la competición. El motivo ya lo expliqué en otro artículo. Cada equipo arbitral está aplicando el reglamento de forma distinta y eso está llevando al caos. La conclusión es que, al final, perjudican a unos y a otros por igual. Por ejemplo, el Texans-Falcons de la semana pasada fue un auténtico desastre, plagado de penalizaciones discutibles que influyeron en el resultado y afectaron alternativamente a unos y a otros. En la NFL una victoria puede ser decisiva y una decisión arbitral, también. Creo que los árbitros sí que se están convirtiendo en un factor. Lo creo firmemente, pero que tú pienses lo contrario me hace pensar que puedo equivocarme, porque tu opinión para mí tiene siempre muchísimo valor y es un argumento de autoridad.

De todos modos, veremos si, un año más, en postemporada los arbitrajes vuelven a parecerse a los de hace años. Volverá a ser la prueba de que ni ellos mismos se creen que lo que están perpetrando en temporada regular está bien hecho.

Si no ser un tipo inteligente significa trabajar los festivos, yo lo he hecho tanto el martes como el jueves, así que me llevo el premio de berzotas de calle, aunque lo de Ikea es criterio de desempate.

Insisto, perdóname por el tono. No ha sido el correcto).

12/09/2011 02:16:10 AM

avatar

Señor Pompas

Ojala los Broncos consiguieran ganar la SuperBowl, sería el triunfo total que Mariano espera, sería super emocionante, esa defensa liderada por el coraje del GIGANTE Brian Dawkins y en la ofensiva que decir, Timmy!!!!

12/09/2011 06:38:18 AM

avatar

Aday

Habiais visto esto?

http://www.cnbc.com/id/45355621?slide=10

Los 10 jugadores "peor" pagados

12/09/2011 10:06:46 AM

avatar

mkdr

jajjajajajajjajaja me hace gracia que todos vayan con los broncos... jajajajjaEste año la liga la ganara equipo con el QB que mas ganas de ganar tenga, vease en este orden: tibow, breidi, briss y ilai

12/09/2011 11:23:27 AM

avatar

Marcos

Yo si que creo que la regla del pass interference está influyendo en los resultados de los partidos. Un ejemplo (ahora mismo lo digo de memoria, corregidme si me equivoco) fue el Bill-Patriots. Una jugada que debió ser una intercepción acabó acabó siendo pass interference porque tres metros detrás del defensa que atrapó el balón un jugador de los Bills se frenó y el defensa que iba detrás chocó con él. No tenía ninguna posibilidad de atrapar ese balón y lo que debería ser una recuperación de balón se convirtió en balón para los Bills en la yarda 1 de los Patriots. Yo creo que eso influyó y mucho en el partido.

El año pasado se habló de este tema y creo recordar que Mariano sugería que se aplicase la regla de College de limitar la penalización a 10 yardas. No creo que esa sea la solución. Lo que si deberían es subir un poco la exigencia para pitar. Una penalización tan grave no puede darse por un simple contacto. Tiene que pitarse cuando el jugador tenga, sin ningún género de dudas, opción clara de hacerse con el balón y el defensa claramente impide ilegalmente la recepción. Lo árbitros no pueden ir por ahí regalando alegremente jugadas de 40 yardas por un mínimo roce, o por un choque entre dos jugadores cuando a veces el receptor tendría que ser el mismísimo spiderman para atrapar el balón.

12/09/2011 11:41:02 AM

avatar

Jordi

En el asunto de las reglas y árbitros, la solución perfecta no existe. Es verdad que los cebras toman muchas decisiones que no hay por donde cogerlas, pero en modo alguno se puede afirmar que perjudiquen o favorezcan a determinados equipos. Los errores se reparten sin orden ni concierto por toda la liga. Evidentemente, afectan en mayor grado a aquellos equipos, débiles en ataque, cuando son victimas de una decisión equivocada. También a los que en defensa, ven como se les sanciona un pass interference dudoso. Podríamos decir que en igualdad de condiciones, los errores siempre acaban perjudicando al más débil. Y la NFL no debiera ser así ya que suficientes medios técnicos incorporan para revisar jugadas aunque tampoco se puede estar parando el reloj cada tres por cuatro.

Otros puntos importantes: Se habla de la excesiva protección de los Qbs y estoy de acuerdo. Muchas veces se sanciona al linebacker cuando este materialmente no puede detener su cuerpo o cuando un golpe es dado en una zona sensible. Esto último es lo que más me cabrea pues, en muchas ocasiones, el "acertar" a darle en la cabeza a un Qb depende tanto del movimiento del Lb como del propio Qb. Deberían reconsiderarlo.

En lo que no estoy de acuerdo es en el pass interference. Me parece una buena regla mal aplicada. La idea fundamental no es si el defensor toca al atacante tras las 5 primeras yardas, sino si eso IMPIDE al atacante capturar el pase ATRAPABLE. La picaresca reside en los receptores cuando exageran el daño o de los técnicos que ya diseñan jugadas a tal fin. Limitar la ganancia de yardas a 10 me parece tan injusto para una jugada con una posible ganancia de 20, 30 o 40 yardas (en un hipotetico pase completo), como regalar esas mismas yardas por una interferencia que nadie ha visto. Yo es que estoy muy marcado por el football de hace años, que sin duda Mariano recordará, cuando a la defensa le bastaba voluntariamente con cometer pass interference a cualquier lanzamiento profundo; se castigaba solo con las 10 yardas de rigor y el ataque salía gravemente perjudicado.

Un último punto que olvidamos cuando hablamos de primar el juego aéreo es que, a la vez, los receptores tienen un poco más difícil completar una jugada pues ahora se les exige que pongan los dos pies sobre el terreno antes de salir del campo. Ahí, el reglamento se ha "endurecido". Continuando con el ejemplo anterior, quizá cometa un sacrilegio pero yo, en los tiempos de Aikman, me aburría soberanamente tras ver, en un partido de los Cowboys, 500 jugadas de carrera para 2, 5 o 10 yardas y solo 5-6 de pase.

Saludos.

12/09/2011 11:53:06 AM

avatar

mkdr

Marcos, lo que dices es puro sentido común. Cualquiera con dos dedos de frente llega a esa conclusión: 40 yardas son un mundo para regalarlas por un simple contacto, más aun si el defensor no puede llegar. El problema: los arbitros tienen orden directa de que el más minimo contacto se penaliza. Así de simple. Asi de malo.

12/09/2011 11:53:46 AM

avatar

captainspears

Espero que los Giants entren en Playoffs, si no me temo que los Playoffs van a ser un paseo triunfal para los Packers.

12/09/2011 12:02:01 PM

avatar

Marcos

Por eso mismo digo que deberían cambiar esa norma. No tiene lógica y sí influye en los resultados. No estoy de acuerdo con eso de que al final los errores se acaban compensando. Un error es un error y no se compensa con otro error que te favorezca. O se cambia o al final los ataques se van a configurar en base a conseguir que te piten interferencias.

12/09/2011 12:22:33 PM

avatar

Marcos

O cambiar la norma o aplicarla con un criterio más riguroso.

12/09/2011 12:25:00 PM

avatar

555

¡Pero bueno! Mariano, solo faltaba que tuvieras que pedir perdón. Lo tuyo ha sido un placaje legal clarísimo. Contundente, sí, pero como debe ser. Y venga, vaaale, aceptamos lo del Villarato como "unsportsmanlike conduct".

12/09/2011 04:14:55 PM

avatar

Achilipún

No te enfades con 555, Mariano, algún día nos revelará que Oswald tenía una camiseta del Madrid en el almacén de Dallas... y se hará la luz!

12/09/2011 08:11:16 PM

avatar

PNCad

Siguiendo con lo de los árbitros, se nota que hay equipos arbitrales mucho más concienciados que otros. Hará un mes Chicago salió bastante beneficiado por varios retardados a su QB por parte de Babin, que no deberían haber sido. Luego me puse a ver a los Jets y el "frijolito" se comio unas buenas ostias sin penalización; la defensa contraria lo vio y apretó mucho más.

12/09/2011 08:40:38 PM

avatar

José María Mondejar

Go Giants....con Eli al 100% los Cowboys no serán rival.

12/09/2011 09:59:47 PM

avatar

Javier

Acordémonos de Darrelle Revis, el único jugador que comete penalización en cada jugada: tiene bula. Aunque en los últimos partidos se le nota un poco lento, y ya no luce tanto.

P.D.: Marcos, lo de los árbitros en el Bills-Patriots y en el Eagles-Bears fue un atraco a mano armada, que decimos por Europa.

12/09/2011 10:08:56 PM

avatar

fannfl

Los arbitros son parte del juego y sí influyen y mucho tanto en nuestro fútbol como, por supuesto, en la nfl, eso de que los errores se compensan lo llevo escuchando toda la vida pero por mucho que lo dijera Goebbels una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad.

Sobre la jugada en concreto del pass interference, es cierto que la regla se cambió por la protesta de los medios de Indy tras nuestra segunda derrota en Foxboro, yo después de 8 años , superado el cabreo de entonces, tengo que reconocer que si los Pats nos dejaron en 3 puntos fue porque su defensa fue extraordinaria aunque eso sí, actuando al límite del reglamento pero éste era el que había y era igual para los dos equipos, yo no veo mal que se aplique la regla y se penalize al defensor con las mismas yardas que el ataque hubiera ganado completando el pase siempre que este fuera atrapable y la intervención ilegal del defensa lo impida. Ejemplo, en mi opinión el pase de PM a ACollie en la sB que perdimos y que hubiera acabado en TD, pero estoy de acuerdo con vosotros que ahora la norma se aplica muchas veces de forma exagerada y facilita la picaresca de muchos WR que exageran el contacto y a menudo en pases imposibles de atrapar.

12/09/2011 11:07:01 PM

avatar

Javier

Has dado en el clavo, fannfl. Si, cuando el pase no es atrapable, no se pitase pass interference, se acabaría con la picaresca del QB que lanza a lo loco buscándola.

12/09/2011 11:19:14 PM