Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 15)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 15)


Las lesiones se están convirtiendo en un factor determinante. Incluso más que en ninguna otra temporada, y eso que en la NFL las bajas están a la orden del día. Casos como el de Texans o Bears, plagados de lesionados, son los más llamativos, pero esta semana hemos visto flaquear a los favoritos Packers, solo por la ausencia de su receptor estrella, Greg Jennings, o a los Steelers, empeñados en alinear a un Big Ben renqueante. El Lombardi quizá no termine en manos del mejor equipo, sino del que mejor sepa sobreponerse a las ausencias.

APERTURA


ATL_JAX


Falcons 41-Jaguars 14

No fue un partido, sino una masacre. Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez podrían formar el grupo de receptores más letal de toda la NFL. El próximo lunes veremos si el de los Saints es más letal todavía.

DAL_TB


Bucs 15-Cowboys 31

Cuando Romo tiene el día bueno, los Cowboys parecen perfectos, pero tener enfrente a los Bucs es garantía de éxito.

BUF_MIA


Bills 23-Dolphins 30

La batalla bajo la nieve, que comienza a echarse de menos en esta temporada, la ganó el equipo de Florida liderado por un Reggie Bush de 203 yardas de carrera. También he leído que en Ucrania llovieron ranas y que en Mansilla de las Mulas nació un cordero con dos cabezas. Como veis, cada vez suceden cosas más extrañas.

CHI_SEA


Bears 14-Seahawks 38

Es una pena ver cómo unos Bears que parecían el equipo más en forma hace poco más de un mes, se han derrumbado a golpe de lesión. Los Seahawks, enrachados, se aprovecharon del mal de ojo rival. Solo una buena noticia para Chicago: Knox fue operado con éxito y volverá en 2012.

STL_CIN


Rams 13-Bengals 20

En Cincinnati ya nadie se acuerda de Palmer ni de Ochocinco. Dalton y A.J. Green fulminaron a unos Rams que parecen peores cada semana que pasa.

KC_GB


Chiefs 19-Packers 14

Me dio la impresión de que Rodgers echó muchísimo de menos a Jennings. Me dio la impresión de que con Romeo Crennel en la banda y Orton a los mandos, los Chiefs son muchos mejores. Pero, sobre todo, me dio la impresión de que los Packers se dejaron llevar en una derrota intrascendente para ellos, pero que les quita bastante presión.

IND_TEN


Colts 27-Titans 13

En Indianápolis hay bastante gente preocupadísima. Piensan que el número uno del draft corre peligro. Tranquilos, no todas las semanas te enfrentas a unos Titans que este año tienen el don de la inoportunidad. Ah, se me olvidaba, Chris Johnson volvió a tomarse el día libre.

MIN_NO


Vikings 20-Saints 42

Tengo curiosidad por ver los power rankings de esta semana. El mejor récord será de los Packers, pero el equipo más en forma es, sin duda, N. Orleans. Y lo mejor es que su secundaria comienza a parecerse a la del año del anillo.

WAS_NYG


Giants 10-Redskins 23

Mediado el primer cuarto se vio que Curro Romero no tenía ganas de torear. “Que no, que no. Yo me voy, que el toro me ha mirado mal”. “Pero Curro, que toda esta gente ha venido a ver tu arte”. “Ni arte ni leches. Me ha mirado mal y punto”. Al final del partido Grossman se contemplaba en el espejo sin entender nada.

HOU_CAR


Texans 13-Panthers 28

Yates pagó la novatada, y todas las líneas de los Texans acumularon errores infantiles, para que los Panthers ganaran con mucha más facilidad de la esperada. Alguien me tiene que explicar el bajón de rendimiento de Foster, y su incapacidad para conseguir grandes jugadas desde que se lesionó Schaub. El domingo empezó a jugar cuando todo estaba perdido.

OAK_DET


Raiders 27-Lions 28

Sin duda, el partidazo de la jornada. Oakland lo tuvo en la mano, pero una vez más, rememorando las portentosas remontadas de principios de temporada, Megatrón y Stafford les hicieron un lío cuando el pescado parecía vendido. Otro detalle. La defensa de Lions acumuló penalizaciones cuando jugó agresiva en la primera mitad. Durante la segunda parte se dedicaron a contener y fueron mucho más prácticos, eficaces y legales. El histrionismo les perjudica.

ARI_CLE


Cardinals 20-Browns 17

La recepción heroica de Fitzgerald maquilla una prórroga contra unos Browns en los que Hillis sí que fue un factor y Seneca Wallace dejó en mal lugar al lesionado McCoy.

DEN_NE


Broncos 23-Patriots 41

Por fin, con ustedes, los Patriots. Brady agresivo, faltón y mandando. El ataque terrestre trabajando con criterio y la defensa estrangulando a Tebow como nadie lo había hecho hasta ahora. Los mejores Pats de 2011 ni siquiera necesitaron al mejor Welker y a Gronkowski y convirtieron a Ochocinco en un factor. El viejo Bill ha vuelto. ¡Tela!

PHI_NYJ


Eagles 45-Jets 19

Esto era exactamente lo que esperábamos ver cuando nos vendieron a los Eagles como máximos favoritos de la Nacional allá por septiembre.

SD_BAL


Chargers 34-Ravens 14

Esto era exactamente lo que esperábamos ver cuando nos vendieron a los Chargers como máximos favoritos de la Americana, allá por septiembre.

SF_PIT


49ers 20-Steelers 3

Más allá del debate vivido en este blog sobre la importancia de los ataques y las defensas en la consecución de los títulos, no se puede negar que los Niners están donde están gracias, sobre todo, a su poderosa defensa. Dicho lo anterior, es ridículo salir al campo con un QB lesionado y arriesgar toda la postemporada. El año pasado, sin él, los Steelers también fueron competitivos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

30 Comentarios

Mostrar
avatar

dieghinho

Y tan fundamental las lesiones! Lo de los Bears ha sido horrible. No es por poner excusas, pero ningún equipo se puede reponer a lo q nos ha pasado. Una ofensiva destrozada.Primero cayeron Carimi y Williams en una OL con muchos problemas que empezaba a evolucionar. Y cae Cutler y se demuestra lo importante que era, precisamente en su mejor momento como Bear. Y Forte en su temporadón descomunal. Y ahora Knox, (lo importante es su recuperación) pero habrá que ver en que estado vuelve tras ésta lesión. Y si añadimos a ésto que Hester lleva 4 jornadas tocado del tobillo y su participación es testimonial...

El problema es que nos hacemos más viejos, y poco le queda a nuestra gran defensa antes de iniciar una revolución que puede ser muy larga en Chicago a la sombra de los próximos años de Detroit y GB.

12/20/2011 10:20:08 PM

avatar

Will

Malditos apagones, me tuvieron hasta pasadas las 6 de la mañana despierto, aunque viendo cómo defendía San Francisco, cuando anotaron el 20-3 puse el sleep y me fui a la cama. Partidazo de los Niners, y totalmente de acuerdo con el tema Big Ben; llegó un punto en el que me hacía daño el tobillo hasta a mí de verle cojear. El primer cuarto fue agónico.

Y voy a romper una lanza en favor de Denver. Su defensa ante New England me pareció excelente en la primera mitad, y Tebow lanzó como nunca. He empezado a ver NFL éste año, así que probablemente me equivoque, pero creo que tienen un problema de receptores. Supongo que tiene que ver con eso de que "Tebow necesita que le hagan un equipo para él".

12/20/2011 10:30:05 PM

avatar

Jesús

Peor escrito, pero hubiera firmado tu comentario sobre los Patriots . Lo malo, Chung no termina de recuperarse y su mejor jugador defensivo, Carter, fuera por lo que resta de temporada. Lo bueno, le sustituye Anderson, que está muy bien últimamente y sobre todo que ha vuelto Danyyyyyyyyyyy. Le puede dar al juego de carrera lo que le faltaba y es un arma más para Brady. Sólo por oir a Zanoni pagaría porque todos los días jugara al máximo nivel. Danyyyyyyyyyyyyyy.

Por lo demás, cada vez me convencen un poco más los Niners y veo muy fuertes a los Saints. Veremos si San Diego no da la de arena la semana que viene.

12/20/2011 10:32:55 PM

avatar

Javier

Volvieron los Patriots, sí, pero en el segundo cuarto; lo del primero fue una pesadilla acojonante (y un excelso juego de carrera de Denver, todo hay que decirlo).

Se empiezan a ver los equipos en forma cara a playoffs, y me preocupan algunas cosas: el estado de Roethlisberger, la irregularidad de Baltimore (sobre todo fuera de casa), el bajonazo de Houston (ganaron de chiripa en Cincy el domingo dieron pena).

Por último, me gustaría que alguien que haya visto el partido me explique la debacle de los Giants.

12/20/2011 10:46:24 PM

avatar

Miguel

El problema de los Giants es que pensaron que iban a ganar el partido sin tener que ponerse el casco. Pensaron que los de Washington son una banda, y contra Grossman era imposible perder, y claro, cuando se quisieron dar cuenta el partido habia terminado.

En cuanto a los Patriots, pues seamos claros, Denver tiene un equipazo, un equipazo defensivo, nadie lo comenta, pero el Sack de Durmevil a Brady es espectacular, un leñazo en toda regla, y lo mejor de todo, es ver como Brady se levanta como si no hubiera pasado nada... acojonante.

El problema de los Broncos no es de WR, es un problema de QB, si tienes un RB jugando de QB pasa lo que pasa. Cuando juegas en contra de un equipo serio te destrozan.

12/20/2011 11:09:19 PM

avatar

PNCad

La defensa de los Patriots jugo de pena, permitio mas puntos que Bears, Lions, Dolphins, Jets, Chargers, Chiefs, Titans, Raiders y los mismos que Packers. De hecho, en el primer cuarto anotaron los dos drives y parecia que iba a ser un partido de ida y vuelta rollo GB-Saints. Lo verdaderamente estratosferico fue la actuacion de Brady, aunque lo vi pasado de vueltas en la celebracion a lo Gronkowsky. Hablando del ultimo, es increible su impacto en menos de una temporada. La defensa de Denver se centro mucho en el (que otra cosa podian hacer) y su doble cobertura permitio a Hernandez jugar a placer y desviar la atencion de los WR.

12/20/2011 11:10:37 PM

avatar

Sebastián Corti

Javier: lo de Giants no es debacle. Su record lo dice todo: 7 7. Es inconsistencia. Un equipo llega a playoffs cuando gana los partidos que " tiene que ganar" y cuando además de eso, gana dos o tres de los complicados.

Vi un poco el juego de Atlanta el jueves. Era uno de esos partidos que se antojan fáciles. Y Atlanta impuso su status de mejor equipo desde el minuto 1. Cuando miraba el juego de ATL pensaba "ojalá los Giants contra Redskins además de ganar, impongan diferencias y controlen el partido. Quería ver por única vez en la temporada un partido sin sufrir. Salió todo al revés. No culpo a Eli porque un equipo debe sacar la cara cuando su QB no tiene el mejor día. La secundaria fue patética. Penalizaciones estúpidas. Drops de receptores confiables. Y lo que más me preocupa, una falta de huevos (salvo Jason Pierre Paul) alarmante, como en el juego de local contra Eagles. Pensé que el triunfo en Dallas podía mejorar el espíritu del equipo. Me equivoqué.

Si se alinean los planetas y ganamos el sábado y a Dallas el 1 de enero, estaríamos en Playoffs. Para recibir de local casualmente a ATL o a DET. Dos partidos que se antojan muy difíciles. Ni hablar de ir New Orleans o al Lambeau Field.

12/20/2011 11:11:13 PM

avatar

fannfl

Genial la comparación de Mariano de eli Manning con el Faraón de Camas, qué sí ozú que me ha mirao mal el toro.

Yo creo que eso explica mejor que nada lo de los Giants tener a un QB com el pequeño de los Manning es jugar a la ruleta rusa cada partido.

Sobre los Patriots, lo de siempre Tom Brady genial pero la defensa sufrió mucho al principio con el juego terrestre de Denver y hasta parceía que Tebow había aprendido a lanzar. La calve estuvo para mí en los turnovers de los Broncos en el segundo cuarto y en lo que no estoy nada de acuerdo es en que Danny Woodhead sea un factor desequilibrante, con todos mis respetos los Patriots necesitan un RB de verdad para playoffs.

En cuanto a los Colts es cierto que Tennesse estuvo horrible pero Mariano déjanos disfrutar de la victoria. la verdad es que Orlovsky me parece el Qb más decente de los tres que llevamos este año.

PD No sé si habrá mucha gente en Indy preocupada por el Draft pero a mí lo que me gustó de verdad cuando me senté en el Ordenador, bendito Game Pass, a las 19:00 horas a ver el partido fue ver el campo casi lleno y una pancarta de un niño que decía ni Luck ni nadie , lo que queremos es a nuestro 18, amén.

12/20/2011 11:28:38 PM

avatar

Javier

Estoy completamente de acuerdo en el tema del juego de carrera de New England; obviamente, con Brady juegas al pase en un 70% de las ocasiones, pero el equipo estaría mucho más balanceado con un corredor del estilo Corey Dillon o Antwan Smith... En Stevan Ridley hay muchas esperanzas, pero... Woodhead es un jugador para jugadas puntuales, porque con su tamaño el pobre bastante hace con no salir despedazado.

P.D.: Ya que estamos en Navidades,fannfl, a ver si les ganais a los Texans el jueves. Cómo se me ve el plumero, eh...

12/20/2011 11:51:33 PM

avatar

Markel

El año que viene por estas fechas cuando vayais 8-6, esteis luchando por los playoffs y con Andrew Luck favoritisimo para el rookie ofensivo del año ese mismo chavalin llevara una camiseta con el numero 12. Esta es mi apuesta

P.D solo valida en el caso que cambieis de entrenador, ojo

12/20/2011 11:52:20 PM

avatar

fannfl

Me alegro de leerte Markel, puede que tengas razón pero como soy un romántico y me cuesta mucho cambiar sigo confiando en la vuelta de PM. En lo que te doy toda la razón es en lo del innombrable, no se me pasa por la cabeza ni un minuto que pueda seguir de HC.

PD Sí se te ve el plumero Javier, pero bueno por una vez nuestros intereses coinciden y sí ahí estaré al pie del cañón, o sea del ordenador, la madrugada del Jueves al Viernes para ver si se repite lo del Domingo. De todos modos tras los fiascos de Ravens y Steelers creo que teneis el Nº1 de la americana en playoff muy cerquita.

12/21/2011 12:11:01 AM

avatar

Jesús

Jamás he dicho que Woodhead sea desequilibrante, pero si se convierte en un elemento que le ofrece más variedad al juego de carrera y, además es capaz de salir del backfield para convertirse en una de esas avispas de las que habla Mariano y darle mucho desahogo a Brady. Para mi, fundamental en la fescura del ataque de NE el año pasado, una frescura que no es tan evidente este año. Además, aporta mucho en los bloqueos, con dos cojones, los que le faltaban a Curro. Es como el caso de Tate. ¿Quien era Tate?. Nadie, pero cumplía con el guión a la perfección.

12/21/2011 12:23:43 AM

avatar

Markel

Yo creo que Dany es un buen elemento para los Patriots porque ademas tiene buenas manos pero evidentemente no se le puede pedir que lleve el peso del juego de carrera.

Yo para el año que viene ficharia a Peyton Hillis. Es un corredor de potencia de esos que te garantizan al menos un par de yardas. Creo que le vendria muy bien a los Patriots. Y lo veo posible porque parece que no quiere seguir en los Browns y estos tampoco quieren que siga. Ademas no deberia ser muy caro porque esta temporada se ha devaluado bastante aunque bueno ya sabemos que el amigo Kraft no es de los que tiran la casa por la ventana

Te entiendo Fannfl, han sido 13 años con Manning pero es que este Luck es muuuuuy bueno

12/21/2011 12:40:16 AM

avatar

jorge

La defensa de niners jugo bien, sobretodo un novato llamado Smith,que lleva todo el año saliendose (por poco draftean a Gabbert por el). Pero a mi me gustó mucho Grant que sustituia nada menos que a Patrick Willis. Esta defensa tiene futuro, si empiezan a mejorar en ataque,sobretodo en la endzone, los niners daran muchas satisfacciones en los proximos años.Ayer durante el partido salio una estadistica que decia que se habian reunido 11 jugadores top 10 en su draf respectivos, lo que habla de la profundidad de banquillo. Alex Smith me parece que tiene mas tecnica que otros qb,pero es horchata pura. Es el punto mas negro ahora mismo del equipo.¿podrian fichar a Orton el próximo año?...

12/21/2011 02:14:47 AM

avatar

Clark

Si Asomugha hubiera jugado en los raiders el partido contra los lions, se los juro, hubiera sido el puto partido de la jornada, solo imaginenlo, Asomugha en su mejor momento, contra el mejor receptor, Calvin Johnson, la hostia

12/21/2011 02:21:36 AM

avatar

GoPats

Como mis adorados Pats permitan drives como los del 1er cuarto con un poco de mala suerte a la primera de PO a casita, pero si la defensa tamben juega...

Y por otro lado no suelo recordar los nombres de los usuarios pero echo y mucho en falta al que se metia con nuestra querida "Barbie" TB, que dió el domingo una lección de lo que debe ser un QB, lección que si Tebow fue capaz de ver lo convertirá en un gran QB del que los aficionados a los Broncos disfrutarán mucho, y paso de sus creencias y de su "show" religioso

12/21/2011 08:35:27 AM

avatar

Jose Mondejar

Estos Giants son de traca, veremos el sábado contra los Jets....Partidazo de los Chargers que dieron bastante miedo, que se pongan a temblar los dmeoas si se meten en Playoffs a este nivel.

12/21/2011 11:06:59 AM

avatar

Ita

jorge si quieres que tu equipo mejore en la red zone, no ficheis a Orton que es incapaz de completar un pase tan en esa zona.

12/21/2011 11:42:09 AM

avatar

pamplonudo

Creo que a día de hoy los Patriots son los grandes favoritos de la Americana y más todavía si consiguen el número uno y juegan todos los partidos en Boston. Demasiado irregulares los Ravens y los Steelers.

La Nacional es otra cosa. Packers y Saints a un nivel espectacular. Este finde veremos cómo de alternativa son los Falcons. Los 49ers se están ganando el derecho de ser tenidos en cuenta, aunque después de tantos años es lógico que haya dudas.

Es cierto que los campeonatos los ganan los equipos más balanceados entre ataque y defensa, pero actualmente los equipos más dominantes son los que tienen mejor ataque que defensa.

12/21/2011 12:17:43 PM

avatar

oraculador

Como fan de los niners y del football defensivo, disfruté un montón el partido contra pittsburgh. De las defensas más dominantes que he visto esta temporada. Ansioso estoy de verla contra NO o GB en playoffs, puede ser un partidazo.

Eso sí, como el ataque no espabile (sobre todo en la endzone), me temo que no llegaremos muy lejos.

12/21/2011 12:47:12 PM

avatar

pcerezo

Ver jugar a Tom Brady es un auténtico placer. Como mide los pases, como los clava, qué técnica, como cambia las jugadas, como lee los blitz, y ese pase torero al levantarse despues de la asfaltada demuestra que tiene muchas ganas.

Ver jugar a Tebow es divertido durante los dos primeros drives del partido, luego te das cuenta que todo es mentira. Que no han ganado a nadie de entidad en esta racha y que si les hubiesen cogido los Packers, Ravens, Bears (con Cutler), Steelers o los Saints el fenómeno Tebow se hubiese diluido.

Sueño con un SB Patriots-Saints y ver volar el balón por los aires durante 3 horas. Que buenos son esos dos tíos.

Por cierto los Packers deben mejorar el juego de carrera o...

Un saludo,

Pablo

12/21/2011 01:21:15 PM

avatar

Carlos Ravens

El sack de Dumervil a Brady me parece la jugada que muestra mejor la esencia de lo que es (o lo que debería ser) este deporte. El DE de Denver carga con toda su fuerza pero evitando poner en peligro a Brady, ya que levanta la cabeza en el último momento para no darle con la parte de arriba del casco. Despúes la reacción del QB es casi mejor aún, como se levanta como si nada. A mí me tienen que ingresar varios meses por un golpe así.

12/21/2011 03:24:58 PM

avatar

Hiram6518

Hay dos tópicos sobre los Patriots....uno su defensa, bueno, en este estoy de acuerdo, la verdad es que temo más a la secundaria de los Pats que a JR en las bodegas de Freixenet...

En cambio no estoy tan de acuerdo con su juego de carrera, desde luego que no es dominante, pero ni mucho menos tan menospreciable y particularmente pienso en Green Ellis, que, cuando es utilizado, siempre suma yardas. Nunca hace big plays, pero mantiene el drive, nunca es un down perdido, y eso supone una garantía y un respiro para el equipo.

Es cierto que con un juego aéreo tan importante un RB estelar se hartaría, pero eso no significa que el juego de carrera sea inexistente.

Por otro lado quiero romper una lanza en favor de TT, no fue él el que perdió el domingo, o no solo él, todo su equipo se vio superado, y creo que los fumbles marcaron el partido, y en eso no tuvo responsabilidad, bueno, ya sé que el sack fue.... incalificable, y que TB dió un recital ante sus narices, pero no me parece justo compararle con uno de los mejores de la historia (no creo que sea su vara de medir) ni olvidar los resultados de su equipo desde que llegó., en los que, en mayor o menor medida, ha tenido algo que ver.

Por último, todavía me parto de risa imaginando a Eli "hablando en andaluz"... ozú, me miró mal.... jajajaja

Por cierto los Giants han demostrado en estas dos semanas lo gigantescos que son... para lo bueno y para lo malo... vaya partidito el del domingo pasado...

Un abrazo.. y como no escribo muy a menudo (y sin ánimo de ofender sensibilidades ;) ... Feliz Navidad

12/21/2011 03:57:46 PM

avatar

moro

coincido con los otros niners a la hora de valorar a nuestro equipo. una defe sa de fábula, juego de carrera bueno y un lamentable atasco en la end zone. los pases no son buenos (qué se puede esperar de smith) y hay falta de ideas y creatividad. aldon smith,el rookie, lleva 13 sacks,es una máquina. nos ha pasado en victorias y en derrotas (la de arizona fue sangrante pr este motivo). ¿qué qb veriais vosotros con buenos ojos? ¿y cuál se podría fichar? la peña sugiere que orton es 3/4 de lo mismo. saludos.

12/21/2011 07:25:02 PM

avatar

fannfl

Hombre a mí Kyle Orton me parece mejor QB que alex Smith pero si hablamos de la end zone es cierto que es el punto flaco de ambos y en eso sí que los 49ers no mejorarían mucho con el cambio

12/21/2011 11:26:21 PM

avatar

@Chicho2_0

Como fan de los Niners, este partido era la prueba clave para afrontar los play off con esperanza. Vale que Big Ben jugó tocado, pero ni Polomalu pudo con la defensiva de los niners. Smith en esté partido se mostró mas valiente que en otros y se le vio algo mas suelto.....

Tocará esperar....

12/22/2011 04:42:15 PM

avatar

@Chicho2_0

Como fan de los Niners, este partido era la prueba clave para afrontar los play off con esperanza. Vale que Big Ben jugó tocado, pero ni Polomalu pudo con la defensiva de los niners. Smith en esté partido se mostró mas valiente que en otros y se le vio algo mas suelto.....

Tocará esperar....

12/22/2011 04:42:16 PM

avatar

HaydeFox

Es imposible q Charlie Batch lo hubiera hecho peor q BigBen.

Es muy loable q Ben, no quiera fallarle al equipo ni lesionado, pero fué un lastre todo el partido a parte d una decisión estúpida q seguro q va a retrasar su recuperación. Va a llegar tocado a PO.

@Chicho2_0, no entiendo eso de q Polamalu no pudo con la defensiva de los niners.

12/23/2011 12:20:55 AM

avatar

jorge

Alex Smith termina contrato al final de año pq fue renovado por uno solo. Orton igual. Yo lo sugiría como solución provisional mientras se desarrolla un qb de mas calidad. entonces q es mejor 1. renovar alex smith o 2. fichar a Orton 3. dejar jugar a Kapernick . 4. Fichar a un qb de mas calidad , pero cual. 5. draftear otro qb. ¿es complicado? pero yo creo q seguiran apostando por alex smith renovandolo año a año para que se lo vaya ganando. ¿q opinais ?

12/23/2011 11:43:48 AM

avatar

moro

amen jorge

12/23/2011 05:58:04 PM