Estás leyendo

Broncos 29- Steelers 23

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Broncos 29- Steelers 23

Y Dios creo la option,

y vio que era buena

En el principio era el caos. Dioses y hombres se entremezclaban en un maremagnum de lucha y poder. Pero, con el tiempo, los dioses nórdicos, Señores del Acero, se apropiaron de un mundo, el de la NFL, y lo convirtieron en un lugar en el que campaban a sus anchas. Entonces, el Dios único, el señor de las cosas, decidió depositar en la tierra a su enviado. Le dejó solo, desnudo, pero le dio un gran poder. El poder de la option.


El enviado sufrió penalidades y protagonizó triunfos, pero ningún reto era comparable al que tendría que vivir el día en que se enfrentara a los dioses del acero. Seres salvajes y sin compasión que habían conquistado el universo en múltiples ocasiones. Pero Dios, que era bueno, decidió ayudar a su adalid y envió las plagas al cruce de los tres ríos, para que la batalla que se avecinaba estuviera más igualada.

Los primeros choques fueron terribles. Cruentos y agónicos. Tebow, el enviado, miraba impresionado el campo de batalla mientras los salvajes que tenía enfrente, melena al viento, solo eran capaces de sumar victorias parciales, pírricas, y veían cómo las heridas de su campeón, el brujo Big Ben, le impedían rendir a su auténtico nivel. Otras bajas, como la de los guerreros Mendenhall o Pouncey, eran cubiertas con mucho más éxito, pero lo peor de Ben no eran sus limitaciones, sino, sobre todo, su empeño por capitalizar el ataque de sus huestes cuando todo funcionaba mucho mejor en manos del imberbe Redman.

La batalla iba 6-0 y un viento divino cruzó las gradas del estadio. Una voz profunda, cautivadora, sonó en los oídos de Fox, el hábil estratega (increíble plan de juego el suyo de hoy) y en los de Tebow. “Hijos míos, insistid en la option. La defensa enemiga está cayendo en la trampa. Se precipitan hacia delante para frenar la carrera y están abriendo huecos gigantescos en su retaguardia”. Fox y Tebow se miraron, dieron gracias al cielo y, de rodillas, cantaron alabanzas al señor. “Aleluya, Aleluya. Gracias sean dadas al Altísimo, que todo lo sabe”. Y sacrificaron corderos y palomas torcaces. Y las dádivas agradaron al señor que decidió tocar el hombro de su enviado, para ayudarle a afinar la puntería de su arco, roto en batallas anteriores.

Y Tebow, iluminado por un halo de luz, reunió a los suyos y anunció que las trompetas divinas estaban a punto de sonar. Y que estuvieran preparados para la batalla que se avecinaba. Y tensó su arco. Y lanzó flechas envenenadas que se clavaron en el corazón de los héroes más afamados del ejército del acero. Y Polamaru fue alcanzado por varias saetas que le hicieron perder su mítico espíritu combativo. Y Eddie Royal plantó la bandera de los caballos alados en el corazón del enemigo. Y poco después, cuando la furia de Dios estaba alcanzando las cotas más altas, otra saeta del arco de Tebow alcanzó el estómago de Harrison el belicoso, que quedó saciado y ya no luchó con la misma ansia. Y el propio Tebow plantó otra bandera en el corazón del acero. Y las huestes terribles huían en desbandada, en busca de un descanso en el que lamerse las heridas y entender por qué sus dioses les habían abandonado.

Pero los dioses nórdicos estaban enfadados. Indignados por la intervención del Dios único, y también decidieron intervenir en la batalla. Inyectaron su espíritu en el tobillo dañado del su favorito, el mítico Big Ben, y dieron fuerza renovada a la línea de guardaespaldas que lo protegían para que evitarán las embestidas de Ayers y Dumervil, que estaban llevando por la calle de la amargura a sus rivales en las trincheras.

Por último, los dioses del acero aumentaron la fuerza y la velocidad del joven Redman, y explicaron a Ben que debía dejar gran parte de la batalla en sus manos, y que esa sería la única manera de sembrar el campo de cadáveres rivales.

La batalla se reanudó y desde entonces fue una carrera contra el Tiempo, dios juguetón que disfrutó como nadie del combate. Los señores de acero, angustiados, luchaban contra los elementos para intentar igualar la balanza mientras Tebow, agotado por los esfuerzos previos, reservaba sus fuerzas para el momento decisivo, e imploraba el retorno de su Dios. La ayuda de lo alto. La defensa de Pittsburgh seguía cayendo en la trampa de la option, esa estrategia que el altísimo había insuflado en sus favoritos, pero con más contención que en los primeros compases, sin caer en el engaño y forzando a sus enemigos a cometer errores graves, como la pérdida del estandarte que sufrió McGahee y que a punto estuvo de costarle la batalla al ejército de Fox.

El combate estaba en tablas, y los dos ejércitos se preparaban para el asalto final, cuando Tebow se fue aparte y se dirigió a su Dios: “Señor, yo no soy digno de tu favor. Pero sabes que me dejo la vida en cada embestida. Y que lo hago en tu nombre. Solo pienso en ti y mi vida está dedicada a difundir tu palabra. Por favor, mi Señor, ayudame a ganar este combate en tu nombre y anunciaré tu mensaje por años sin término”. Y mientras hablaba le caían lágrimas por las mejillas, que se transformaban en flores cuando tocaban el suelo, y esparcían su perfume por las gradas. Entonces Dios se apiadó de su hijo y le reveló el secreto de la vida eterna: “Hijo, no temas. Estoy contigo. Las nubes del cielo se abrirán y te mostrarán el camino. Y se fundamentará en el engaño. En la option. Cuando tú des un paso adelante, y las tropas enemigas se adelanten esperando una carga de caballería, envía al guerrero Thomas, para que atraviese los campos sin temor. Entonces tu debes dar un paso atrás sin dudar y lanzarás una saeta sin miedo. Yo la dirigiré para que destruya para siempre a tus enemigos. Haz como te digo porque así yo lo quiero”.

Y Tebow lo hizo. Y ganó la batalla. Y conquistó el corazón de todas las gentes que vieron como un hombre imperfecto, lleno de limitaciones, se convertía en instrumento divino y hacía la voluntad del que todo lo puede. Y así se convertía él también en perfecto, y llenaba las almas de esperanza.

Pero la guerra aún no ha terminado. En el reino de plata, donde gobierna el viejo Bill y su hijo predilecto, el bello Brady, Belichick ha mirado al dios de Tebow con los ojos inyectados en sangre. Levitando, lo ha maldecido y ha formulado los más horribles juramentos, retándole a que vuelva a intervenir en asuntos humanos, ahora que la batalla se celebrará lejos de las puertas del paraíso. El devorador de cerebros ya ha invocado al demonio y no se conformará con la victoria. Quiere la sangre virgen del paladín de Dios. Con ella fabricará la pócima que rompa la maldición que les ha hecho fracasar en las últimas postemporadas.

Y yo, simple cronista, aquí estoy para contaros tales maravillas, que aún no tienen explicación. Y para que nadie se equivoque, advierto de que ninguno de los extraños sucesos vividos horas atrás, hará que cambie mi opinión sobre el paladín Tebow y su forma de batallar. Lo que no impide que sienta una profunda admiración hacia alguien que es capaz de hacer tanto con tan poco.

Y aquí terminan las crónicas de lo que sucedió, para que nadie lo olvide hasta el final de los tiempos, y todos se edifiquen contando tales maravillas por los siglos de los siglos.

Amén.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

93 Comentarios

Mostrar
avatar

GoSaints

Madre de mi vida!!! Pero si este tio 'no sabia pasar' y ni falta que le hace, 10 pases 316 yardas, ni mi idolatrado brees hace tanto con tan poco. Queda demostrado, hace milagros

01/09/2012 03:35:58 AM

avatar

leggo

Qué bonito te ha quedado, Mariano!!! Es difícil creer que la misma persona que ha escrito esto, un rato antes escribiera esto otro:

``Como dije ayer, al que no le guste lo que opino sobre Tebow, que deje de seguirme, de leerme y de tocarme las pelotas, por favor.´´

Que bajo estás cayendo...

01/09/2012 03:38:05 AM

avatar

GoSaints

Por cierto Mariano, el mejor articulo que te he leido... Grande maestro

01/09/2012 03:38:15 AM

avatar

Pedro

MÍ-TI-CO, LE-GEN-DA-RIO, É-PI-CO... y el partido también XD

Buen partido, y buen artículo, aunque como adaptación fantástica me he divertido mucho leyéndolo, como análisis me sabe a poco XD.

01/09/2012 03:43:06 AM

avatar

gobroncs

John 3:16, Tebow: 316 yds de pase... ALELUYA!!! MILAGRO!!!

01/09/2012 03:45:11 AM

avatar

manning

Yo lo dije el otro dia en la previa y despues de lo de hoy es pa seguir pensandolo,os imaginais a Tebow en la Superbowl???

01/09/2012 03:45:31 AM

avatar

Will

Espectacular artículo! Grande Tebow!

Los Steelers no han llegado en forma y lo han pagado. Vale que esto son los playoffs y tal, pero veo que New England atravesará plácidamente las llanuras que llevan hasta el Olímpo mientras que en la NFC tendrán que atravesar fiordos, bosques y ciénagas para llegar al mismo destino.

Eso sí, en New Orleans tienen al paladín rubio, estandarte de los santos, cuyo arco (en mi opinión) tiene una bendición que escapa de cualquier teoría teológica, el mejor arco que conoce el hombre, y si su ejército ruge como lo lleva haciendo esta temporada, me temo que no hay ni Dios ni hombre en la AFC que pueda erigirse amo y señor de estas tierras.

Ni estoy al nivel lírico de Don Mariano ni tengo la mitad de sus conocimientos, pero creo que en New England ya preparan la SuperBowl esperando que en la NFC se masacren entre ellos antes del dia del Juicio Final.

01/09/2012 03:47:41 AM

avatar

gobroncs

John 3:16, Tebow: 316 yds de pase... ALELUYA!!! MILAGRO!!!

01/09/2012 03:51:37 AM

avatar

Daniel

Gran artículo Mariano.

Es impresionante como la falta de aptitudes que tiene este hombre, la suple con HUEVOS. Después de lo de hoy, y aunque la cague mucho en Boston, Elway y Fox van a tener la dura papeleta de tenerle un año más en el equipo.

01/09/2012 03:58:07 AM

avatar

chuck

mariano,

no quiero ni compararlos porque hoy volví a confirmar que BB es un super jugador. Tú el año pasado antes de la SB escribiste algo como había nacido para ganar partidos.

No será que este Tebow nació para lo mismo?

Y esto es NFL. En los papeles el peor partido del finde terminó siendo genial.

No se que les parece a los demás, pero a mi el equipo que mas me impresionó del finde fue NY.

De cara al finde que viene el final va a ser tremendo. Me imagino a Jacobs y Bradshaw corriendo 50 veces con el balón comiendose el reloj y poniendose a cubierto Eli de el mejor arma defensivba de GB. los robos de balón.

No darán los de azul la sorpresa de la temporada??

saludos

01/09/2012 03:59:04 AM

avatar

gobroncs

John 3:16, Tebow: 316 yds de pase... ALELUYA!!! MILAGRO!!!

01/09/2012 04:02:19 AM

avatar

eyebla

creo mariano que estas haciendo el ridiculo...achacando cada cosa buena que hace Tebow a la suerte...suerte es que tu escribas un articulo decente...

01/09/2012 04:18:09 AM

avatar

leggo

Mira eyebla, lo que le pasa a Mariano es que hace unas semanas decía en un artículo que el no sabía dónde posicionarse, si en el bando pro-Tebow o en el de los anti-Tebow. Quiso ser cauto y esperar a ver qué pasaba. Cuando vio que Denver perdía 3 partidos, con Tebow jugando fatal, y con el número de detractores del QB subiendo, decidió ir a lo fácil. Hoy se ha tenido que comer sus palabras, aunque dice que sigue pensando igual que antes, ya que si dijese lo contrario, admitiría que se ha equivocado.

Por cierto Mariano, lamentable tus comentarios en Twitter durante buena parte del encuentro, no se si el que escribía era el mismo autor de este blog o un seguidor radical de los Steelers.

01/09/2012 04:28:35 AM

avatar

Rocamadour

Estupenda crónica, me muero. Solamente una corrección, Cotchery juega para los Steelers.

Me he divertido como hace rato no lo hacía con tus escritos.

Un abrazo

01/09/2012 05:34:10 AM

avatar

PNCad

Lamentable es que le deis caña a la gente por lo que opina sobre un jugador. Esto NO es una crónica "editorialista" es una personal y como tal dejar de criticar y aportar. Por ejemplo, si no os gusta Tebow podríais haber indicado que en varios de sus pase largos a cámara lenta se ve que el balón va dando tumbos y se ve inatrapable. O que a veces no intenta engañar más de un segundo en el play action. O que cuando corre no esquiva sino que arremete. En cambio os quejais sin APORTAR.

Si criticas da motivos, no solo que se llama TT.

PD: me parece excelente la forma de narrar la crónica. Acostumbrado a leer resúmenes bastante planos se agradece la creatividad. Quienes quieran saber solo que paso que vean el "play-by-play" y dejen de molestar: http://www.nfl.com/gamecenter/2012010800/2011/POST18/steelers@broncos?module=HP11_cp#menu=highlights&tab=analyze&analyze=playbyplay

01/09/2012 05:41:14 AM

avatar

catacroc

Mariano, a mi me ha encantado tenerte comentado por el twitter y este articulo es el resultado de quedarse 2 dias de planton viendo partidos que al final ya desvarias. Esperemos a ver el comportamiento de Tebow frente a los Patriots y no te digo de que ganen, simplemente quiero ver si lo de hoy no ha sido que haya sonado la flauta del Tebow pasador por casualidad. De todos modos en dos palabras LEGEN....DARIO.

01/09/2012 07:20:51 AM

avatar

MIGUEL_Saints

GENIAL, Mariano. Me encanta.

Yo sólo añadiría algo que, posiblemente, debido a la luz cegadora que salía de Denver se te olvidó. En la última frase: para que nadie lo olvide hasta el final de los tiempos, y todos se edifiquen contando tales maravillas por los siglos de los siglos.... AMÉN.

01/09/2012 07:40:35 AM

avatar

Leo

Genial la columna, maestro, como era de esperar. Y no hagas ni caso a trolls y talibanes, que no merece la pena. La verdad es que nunca he podido entender algunas reacciones. Si no te gusta lo que escribe alguien, pues deja de leerlo y punto. Que esto es un blog en el que Mariano da su opinón sobre la NFL, no las páginas de información de football del AS. Pero hasta aprovechar un día de felicidad de los radicales de Tebow para tocar las pelotas y echarle cosas en cara al autor de Zona Roja me parece inconcebible. Y que conste que a mí cuando tiene el día inspirado, como en estos Wild Card, Tebow me divierte un huevo. Pero no lo quiero dirigiendo el ataque de algunos de mis equipos favoritos ni de coña. No os toméis todo tan a pecho, que esto es un divertimento, leñe. No convirtamos el football en fútbol, por favor.

01/09/2012 07:48:58 AM

avatar

Lloyd

Reconoce Mariano que Tebow saca tu mejor prosa, pedazo articulo. Solo espero que si BB sigue siendo el brujo supremo del reino, use su magia negra y sus argucias en el proximo partido

01/09/2012 07:50:42 AM

avatar

MIGUEL_Saints

... Y muy muy buena la observación de Gobroncs y ya la habrán pillado los periódicos de Denver y todo el pueblo enardecido.

Juan cap 3, vers. 16 (las tiritas negras que llevaba ÉL hasta que los paganos le prohibieron - Tebow rule) dice (deleitaros):

"Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna."

Y va y se casca 316 yardas. Mariano, valora lo del arrepentimiento.

En fin, que en el delirio del absurdo hay cada vez más militanes. Yo me apunto. MOLA.

01/09/2012 08:12:08 AM

avatar

drakkar

ánimas de poca fe..... Tebow es poderoso, Tebow tiene poder.

01/09/2012 08:49:56 AM

avatar

killerQB

ni me lo leo xD

01/09/2012 08:57:06 AM

avatar

ISMAEL

tremenda la linea de ataque de broncos el tiempo que daban a este hombre y aún asi no pasaba y se tenía que salir del pocket, los verdaderos milagros los hizieron los receptores, sin desmerecer las pelotas que le echa el chaval

fatal la linea de ataque de mis steelers, fatal entraban como Pedro por su casa unido a Ben que estaba como estaba...

gran articulo Mariano muchas gracias

01/09/2012 09:55:48 AM

avatar

Jorge

"El devorador de cerebros ya ha invocado al demonio y no se conformará con la victoria. Quiere la sangre virgen del paladín de Dios".jajaja. Thomas le hizo un roto a su marcador Taylor todo el partido pq los aviones caian del cielo.Grande MARIANO.

01/09/2012 10:15:50 AM

avatar

pridetobeagator

GRANDE MARIANO espero que sigas twitteando en PLAYOFF molas mucho y tienes todo el derecho a criticar a TEBOW. Molas mas sin mascara y siendo un verdadero FAN como nosotros! Este articulo gestado tras un final de infarto y unas cuantas cervezas tambien es leyenda

01/09/2012 10:27:47 AM

avatar

Dámaso

El problema de los Steelers fue creer que podían ganar con un QB cojo que de milagro no se llevó 3 intercepciones en la primera parte.

Tebow dio otra clase magistral de pundonor. Mientras todos miran de reojo al defensor que les va a mandar al suelo, él solo mira adelante. Lanza unos melones que dan miedo, pero lo hace con tal convicción que esos melones infames van al sitio justo en el momento justo. 316 yardas en diez pases. Diez.

No hay nada divino en esto, solamente hay que verle en la banda sin el casco gritando como William Wallace.

Caerán en Boston, pero que les quiten lo bailao.

01/09/2012 10:31:43 AM

avatar

rulich2000

Otro logro del gran Tebow es haberse cargado el buen ambiente y la educación que se disfrutaba en estos foros. Gracias Tim!!!!

01/09/2012 11:15:03 AM

avatar

antonio cascos

Parecía como si los tres últimos partidos de los Broncos estuvieran diseñados para engañar a su rival en la Wild-Card. insistiendo tanto en la carrera quien se podía imaginar que Tebow iba a jugar anoche a ser el arquero de Dios? Estoy casi convencido que los Steelers cayeron en una trampa mas que trabajada por Fox. No asusta tanto la divinidad de Tim sino ver como 70.000 aficionados y todo un equipo depositan algo mas que su confianza en un hombre tan limitado. Pagaria por saber que ocurre en ese vestuario. Tebow se ha convertido en un pastor de hombres con armaduras y cascos. Solo habia que ver al director de operaciones de la franquicia John Elway bajar de los despachos al campo en la OT para ver la gesta. La fe que tiene toda una ciudad en un hombre sera puesta a prueba contra los Patriots, rival mucho mas duro que los Steelers. El titulo de la cronica lo dice muy claro, "Y Dios creó la option". veremos que camino le señala El Señor a su adalid en la proxima batalla.

01/09/2012 11:16:58 AM

avatar

Hypoluxa

partido perdido por el gameplan de dick lebeau que subestimó a TT, y ganado por el gameplan valiente de denver, y porque, sí, Tebow supo pasar cuando hizo falta

Hay que ser cazurro para dejar a los CB sin ayuda de los safeties en la última jugada, después de que te los hayan quemado todo el partido

01/09/2012 11:23:37 AM

avatar

Hypoluxa

El problema con la tebowmanía es la polarización que genera. Cuando llevaban 7 victorias lo estaban comparando con Brady, y 3 derrotas después ya no vale para la liga

Para mí, ni una cosa ni otra. Está claro que no es (y dudo bastante que llegue a ser) un gran QB, pero sí es un clutch QB capaz de hacer big plays cuando cuenta

01/09/2012 11:29:06 AM

avatar

Hypoluxa

Ah y seguro que ganan los Patriots. Igual que el año pasado iban a ganar a los Jets en Foxborough tras haberlos humillado 45-3 un mes antes. O hace 2 años iban a ganar a paquete Flacco

Últimos QB "malos" que han eliminado a los patriots: Eli, Flacco, Sánchez... Sánchez!!!!

01/09/2012 11:42:52 AM

avatar

Blace

316 yardas de pase.

31,6 yardas por cada pase completado.

Tiempo de posesión de los Steelers 31:06.

316 yardas de media por partido de los Broncos en temporada regular.

21 intentos de pase, tantos como capítulos tiene el evangelio de San Juan.

¿Casualidades? :o

xDDD

01/09/2012 11:51:41 AM

avatar

Thanatos

"La fiesta Tebow ha terminado." ". Lleva varios días usando dodotis y dicen las malas lenguas que le vieron disfrazado en el aeropuerto, intentando fugarse al lugar más lejano posible." " A día de hoy, Tebow preferiría irse a hacer proselitismo en una tribu de caníbales que salir al Invesco Field a jugar al football americano Tebow es esclavo de la option, y la option ya no da para más." " Esto es football profesional y no escolar. Un ataque plano es desactivado en muy poco tiempo. Tebow no es reconvertible. Tarda un mundo en armar el brazo, no sabe leer defensas y anuncia el pase con su postura." " Y yo me sentaré frente a la televisión expectante. Quizá contemple un milagro.".....ZAS!!! en toda la boca (frase mitica de big bang theory). Cada uno es dueño de sus palabras, pero despues de frases como las anteriormente comentadas, hacer un artículo como este de bueno sin siquiera recordar todo lo dicho anteriormente, que no retractarte, hace que deje de ser tan buen artículo. A por cierto....los milagros existen ¿no?

01/09/2012 12:06:48 PM

avatar

Alberto Tru

PNCad, esto es un blog publico, deja que cada uno diga lo que le salga del miembro mientras no falte al respeto (algunos lo han hecho). No creo que seas nadie aqui para prohibirnos o exigirnos las cosas que tenemos que decir o dejar de decir.

La cronica me ha encantado. Es cierto que analisis crudo hay poco, pero se agradece leer algo diferente y de tanta calidad de vez en cuando.

Entrando a analizar el partido, habria material para escribir un libro. Soy Bronco de pura cepa, de los que si fuesen al Mile High se pintarian el cuerpo y gritaria como un poseso cada minuto de juego, pero soy de naturaleza realista. Llevo diciendo una semana que nada teniamos que hacer frente a los Steelers, que mucho premio era ya estar en postemporada. Pero el mismo domingo por la mañana me dio por pensar: ¿y si...?

¿y si la defensa es capaz de presionar, amordazar y atemorizar a un maltrecho Big Ben? ¿y si Redman no es capaz de sostener el juego terrestre como lo hace Mendehall? ¿y si somos capaces de apretar el resultado hasta el final? ¿y si el Altisimo manda a un arcangel descender de los cielos y aparecerse a Tebow y decirle: tranquilo hijo mio, hoy te disfrazaras de QB y porfin completaras 300 yardas de pase, la gracia del Señor esta contigo y con la option... ¿y si...? -"Que locuras digo, despues de lo de Kansas City no hay mucho que ver hoy"

Pero esta es la magia de la NFL, no del Mile High, que tambien. El destino es caprichoso y a veces incomprensible. Ya se sabe, eso que dicen de que los caminos del Señor son inescrutables... Las cartas estaban echadas y la ocasion era propicia. Las grandes armas ofensivas de los acereros estaban mermadas. Tebow se disfrazo de QB por primera vez en mucho tiempo, la defensa una vez mas hizo su trabajo casi a la perfeccion. Y misterios del universo, los Broncos nos vamos a los divisionales. Muy discutibles, si, pero que nos quiten lo rezado...

Con respecto a lo de que Mariano se postule de un lado o de otro en el tema Tebow... ¿enserio os importa tanto? No se, que opine lo que le venga en gana. Yo desde luego opino que dista mucho de ser un gran QB, y repito: soy ultrafanatico de los Broncos, ¡RA! ¡RA! ¡RA!. Pero me gusta verle y le apoyo por llevar esa camiseta. A mi que a Tovar no le guste me parece tan loable y respetable como al que mas. Es su opinion. No deberiamos caer en el error de imponer una unica idea. Es peligroso.

Salud y Football para todos. Hasta el sabado, locuelos.

01/09/2012 12:07:52 PM

avatar

Javier

Ni milagros... ni ostias. La actuación de la secundaria de los Steelers (y siento decirlo, la de Dick Lebeau) es de lo más lamentable que he visto hace años. ¿Cómo coño se puede dejar a un CB sin ayuda de los safeties en la primera jugada de una prórroga?

Dicho lo cual, ayer Tebow demostró que es mucho más que un QB corredor: no creo que en Boston ganen, pero que les quiten lo bailado. Y no creo que ganen porque Belichick y Josh McDaniels no harán el canelo, como ayer lo hizo el staff técnico de Pittsburgh. De todas maneras habrá partido.

01/09/2012 12:18:31 PM

avatar

Brunetino

Gran articulo que ha conseguido sacarme mas de una sonrisa. Yo soy de los que piensan que a Tebow le falta mucho para poder ser un QB franquicia en la NFL pero lo que no le faltan es coraje y personalidad. Dicho esto para mi hay que reconocer que a parte del elegido destaco en los Broncos la defensa, muy bien en la presión a BB y en las coberturas aunque fallando en los placajes, y el staff técnico, un planteamiento sobresaliente, realizaron una actuación excelente. Por el lado de los Steelers para mí los grandes retratados fueron el excelente coordinador defensivo y la secundaria en especial los safetis que se vieron sobrepasados por el planteamiento de los Broncos. En resumen enhorabuena a los Broncos y a seguir con los Playoff.

01/09/2012 12:39:52 PM

avatar

Hypoluxa

Pues yo Javier sigo sin verlo nada claro. A Brady se la han liado buenas defensas los 3 últimos años en playoff. A base de blitzes la de giants y ravens. Y con cobertura y esquemas raros Jabba the Jet, el año pasado, que no había manera de que encontrara pase. La de Broncos es una buena defensa.

01/09/2012 12:43:39 PM

avatar

lisa

Mariano, tus comentarios de twitter son fabulosos, enhorabuena a los Broncos q hicieron un gran partido, y Tebow respondió cuando tenía q responder. Menos mal q ganaron,pq sino en el blog se arma la de dioses cristo.

01/09/2012 12:51:59 PM

avatar

fern

La proxima vez que alguien diga que Polamalu es mejor que Ed Reed le pondré el video de este partido.

Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un safetie es una puta de cabaret.

01/09/2012 12:55:05 PM

avatar

Troy

Me parece que muchos de los que opinan no tienen claro que esto es un blog y como tal, el autor escribe comentarios personales, os guste más o menos el contenido de los comentarios.

Llamar pelota a alguien por compartir una opinión me parece tener una falta de madurez terrible. Libertad, y al que no le guste pues que no lo lea que no es obligatorio.

Por mucho que os lleneis la boca con Tebow, él solito no ganó el partido...que tiene una capacidad de liderazgo más que reseñable al igual que tiene muchísimas deficiencias. Flaco favor le estais haciendo...más grande será la caída

01/09/2012 01:27:11 PM

avatar

Sabiopelotas

Qué manía tiene la gente de que todo el mundio tenga que ser protebow o antitebow. Ni Marino, ni la inmensa mayoría de los que por aquí pululan, ni un servidor pertenecemos a ningún bando ni nos hemos sacado el carnet de nada. Nos limitamos a OPINAR. Soy fan de los Broncos, Tebow me divierte un huevo y en cada jugada estoy deseando que la arme, pero eso no impide que vea todas sus limitaciones. No es algo personal-

Ayer asistimos a un partidazo y empieza a resultar cansino que cualquier crónica de Denver termine convirtiéndose en un debate entre fanáticos que pretenden encasillarnos a los demás en uno de los bandos.

www.qulturaparatorpes.com

01/09/2012 01:42:47 PM

avatar

Ed

A mí el artículo me ha encantado. Refleja a la perfección la épica del partido aludiendo a la deidad de TT y está trufado de referencias a los protagonistas y a los highlights. Y me parece perfecto y normal que un QB como Tim no guste. Ahora bien, yo creo que más allá de los querubines y los dioses, este tipo hizo ayer algo muy muy grande y se le debe reconocer. Cualquier otro QB en un partido como el de ayer sería encumbrado.

Y creo que todos debemos estar de enhorabuena por el fenómeno Tebow, porque está acercando el football a gente que nunca había escuchado nada antes. Aprovechando que a Mariano le gustan los toros, yo lo compararía con la época de Jesulín de Ubrique. Un torero de masas que llevaba gente a la plaza y que daba publicidad al toreo. Pero es que Tebow, a diferencia de Jesulín, ha hecho ya faenas para tenerle en cuenta y ha toreado con éxito un Miura: los Steelers. Ahora viene lo más difícil, torear un Victorino como los Patriots. Creo que, aunque pierda, es difícil reprocharle nada.

Para acabar y a modo de curiosidad "milagrosa": Tebow ayer lanzó el pase de touchdown más largo en una prórroga con 80 yardas. ¿Sabéis quien ostentaba el record hasta ahora? Jake Delhomme con 69 yardas!!!!

Saludos y felicidades por tu trabajo Mariano.

01/09/2012 02:02:19 PM

avatar

susan

Me da igual la nfl, a mi me gusta como escribe Mariano.

01/09/2012 02:17:21 PM

avatar

José María Mondejar

Felicidades Mariano,

Espero que el Sr. Moreno (cronista del As) salga a escena y rectifique por todos los palos que le dió a Tebow la semana pasada. Cuando pierdan contra los Patriots volverán a darle y ya nadie recordará lo que hizo ayer.....Grande Tebow y grande Denarius. Por cierto el planteamiento de Tomlin nefasto, una y otra vez les dañan con la misma moneda

01/09/2012 02:22:04 PM

avatar

Victor

Para mi lo peor fue la línea defensiva de Pittsburgh. Presión=0. ¿Jugó Harrison con el dodotis puesto? Porque por mal que el QB lea la defensa, por lento que sea armando el brazo si tiene dos horas para pensárselo y pasar pues te va a joder.

01/09/2012 02:38:34 PM

avatar

landors

Genial articulo!!! si al final y aunque no cambies de opinion vas a ser uno de sus profetas jejeje, yo siempre he dicho que aunque tiene bastantes pequeñas carencias tmbn tiene pocas pero grandes virtudes. Siempre me gustaron los jugadores con mucho caracter. Le veremos si lo confirma en el proximo partido.

Eso si, estoy totalmente deacuerdo con los que dicen que no ganó el partido el solito por muy mesias que sea...

01/09/2012 02:41:49 PM

avatar

Andrés

Lo siento, la crónica no me ha gustado nada. Prefiero las técnicas porque Mariano las explica muy bien y se aprende mucho.

En mi opinión, Mariano siempre ha tenido una idea sobre Tebow muy razonable: muchas carencias como QB, pero con unos huevos que ni los toros que persiguieron a Mariano por esa travesía en bici por el campo.

Sobre el partido: lo habéis resumido muy bien. Los Steelers cayeron en la trampa y se atragantaron. No obstante, destaco cómo remontaron a pesar de ir catorce abajo. Sinceramente creo que si los Steelers llegan a tener la primera posesión en OT ganan el partido, pero esa es otra historia.

Sigo manteniendo que me aburro con TT. A mi no me divierte verlo nada (ayer fue una excepción).

01/09/2012 03:26:48 PM

avatar

Miguel

A mi me sigue sin gustar Tebow, reconozco que el tio le echa mas huevos que el caballo de Espartero, nunca se da por vencido y es un buen general para su tropa (lo de tropa no va en plan despectivo), Tebow es una especie de general Patton. Pero sigue sin saber lanzar, y teniendo muchas carencias.

Lo que me sorprende del partido, no es que ganasen los Broncos, ya que a un partido puede pasar de todo. Ellos salieron a hacer su juego, directos a lo que saben hacer, sin florituras, ni inventos raros. Son como ese tipico restaurante en el cual solo saben hacer bien tres platos, y no hacen mas, ya que si asi les va bien, para que cagarla haciendo cosas raras.

Lo que realmente me llamo la atencion, fue el nivel tan lamentable de la defensa de los Steelers, Ike Taylor no dio una en todo el partido, era el chollo padre, Polamalu...... le veo fuera de forma, de sitio y mas perdido que un pavo en navidad, Harrison y Woodley... creo que ni se presentaron a jugar, eran sus hermanos o primos, me sorprendio para mal el nivel tan lamentable de esos jugadres. En ataque hicieron lo que pudieron, que no fue poco.

01/09/2012 03:32:28 PM

avatar

Carlos Ravens

Felicidades por este genial y muy apropiado artículo, ya que lo de Tebow no se presta mucho al análisis. Nunca deja indiferente y ayer me hizo disfrutar como si fuese fan de Denver

01/09/2012 03:43:17 PM

avatar

Jaume

Cronicón Mariano!!! Te ha quedado preciosa, y muy acorde a lo que vimos ayer por la noche.... como disfruté!!!!!!.

A Tebow lo he ido viendo por el rabillo del ojo durante la Regular Season pero con la actuación de ayer se acaba de ganar un huequecito en mi corazón. Este tio és un grande. Que si, que tiene una mecanica de lanzamiento rara, que la option no sirve, que es malisimo. Sabeis lo que me parece Tebow?. Un chico que es consciente de sus limitaciones, humilde y que se deja los cuernos hasta el ultimo suspiro en cada partido. Decia Elway que debia apretar más el gatillo para ganar, pues toma John!!!.

Tebow for President!!!!!!

01/09/2012 04:10:48 PM

avatar

Fran77

No creo en Dios, no creo en Tebow,y me juego mi alma con el diablo a que ganan los Patriots.

01/09/2012 04:14:43 PM

avatar

Javier

El partido de Boston no radica sólo en lo que pueda hacer Brady, sino en lo que haga la defensa de New England. Y Belichick sabe de esto: lo que no se puede hacer es mandar a tres LB y a los safeties a la línea, como si el QB del equipo contrario fuera yo. A Tebow hay que presionarle con los DE, y si corre que le cojan los LB. Y así te evitas el lanzamiento profundo. Es de cajón. Yo creo que quienes no se presentaron a jugar ayer fueron Tomlin y Lebeau... Increíble planteamiento... digo suicidio.

P.D.: Digo que se suicidaron porque después del primer TD de Denver no rectificaron y siguieron proporcionando a Tebow un espacio precioso en la línea de LB. Y claro, el chaval es limitado lanzando, pero de tonto no tiene un pelo. Ayer calló muchas bocas, y mucha prepotencia acerera.

01/09/2012 04:32:51 PM

avatar

Carlsuar

Alguien lo ha dicho. Cuando un comentarista o periodista o cronista o lo que sea, escribe algo que no te gusta pues dejas de leerlo.

Eso fue lo que yo hice. No soy "Tebowed" que diría el QB fantástico cronista mundialmente conocido que escribe en NFL magazine, pero lo que se escribió aquí en la previa del partido me pareció tan ... no lo voy a calificar. Aquí se ha escrito de todo y se ha dicho de todo, pero faltarle al respeto a un jugador novato, que gusta o no pero que merece un respeto, aunque solo sea como persona, me parece lamentable.

Lo dicho, solo volví para ver el resumen del partido y poder reirme del autor de la previa.

Al final se me pasó el cabreo y puede mas la alegría de la victoria que el poder de la venganza.

Ahora soy Tewobed y ya no me importa lo que dijeras antes Mariano. Es el poder del Héroe.

Que no te quemes tanto. Que se te pasará, que perderá partidos y dejará de ser un héroe. ¡Pero el disgusto que te ha dado!

¡Que le quiten lo "bailao"!

Por cierto a los que dicen que va a perder con NE. ¿Quereis decirme que el que ha perdido con Sanchez, Flacco, etc. no puede perder con Tebow? ¿Quereis recordar de lo que se decía del Mannig tonto cuando ganó la SB Eli Manning? ¿Quereís decirme que sois tan listos que ya sabeis todo lo que va a pasar habiendo visto que no sabeis nada y que nada se puede decir? (esto último lo oireis en las casas de apuestas ultimamente).

Un saludo.

Carlos

01/09/2012 04:41:53 PM

avatar

captainspears

La diferencia fue que frente al "con el pito nos los follamos" de Mike Tomlin hubo un entrenador como John Fox que preparó el partido a conciencia.

Si no hubiera sido por errores propios (intercepción al limbo de Bailey y turnover de McGahee) Denver habría ganado limitándose a controlar el reloj, porque los "3 y fuera" de Tebow se acabaron en el 1er cuarto.

Sobre las críticas a Mariano, su artículo o su twitter: al que no le guste "a cascarla". Anda que es pequeño internet para andar perdiendo el tiempo en leer a quien no te gusta.

Sobre Tebow, me parece un jugador complicadísimo de analizar por dos motivos:

1º Es muy malo.

2º Es la polla.

01/09/2012 04:47:17 PM

avatar

manning

Yo solo digo k komo se le ocurra tb ganar en Boston va a ser la ostia y si gana en Boston yo le veo en la Superbowl xk creo k ya con la inercia k llevan ganarian facil a Ravens o Texans

01/09/2012 04:59:32 PM

avatar

Andrés

Pues lo siento mucho, captainspears, no estoy de acuerdo contigo.

Un artículo de Mariano, aunque no me guste lo leo por respeto y admiración, más aún si lo escribe a las 3:30 de la mañana. Después estaré en mi derecho de dar mi opinión sobre el artículo (en este caso prefiero artículos técnicos para aprender).

Si se crítica con respeto y educación, no por ello es malo.

01/09/2012 05:01:24 PM

avatar

mkdr

Joder, 60 comentarios de este partido cuando la media es de 10... Lo mejor mejor mejor de todo, es que todos todos todos sabéis q tebow es un pakete, con mucha suerte...pero es que es muy malo el chaval... ES Q ES MALIIIIIIISIMO

01/09/2012 05:53:33 PM

avatar

currela

Joder, vaya montón de comentarios para el partido tan pesonso que vimos. En un lado un tío lanzando bombas a ciegas, jamás se repetira tanta suerte, en condiciones normales debería haberle caido al menos dos intercepciones, y en el otro Big Ben claramente lesionado. En fin ya tenemos a los Patriots un pasito adelante.

P.D.: Quiero a los Giants y al hermanísimo en la final!!

01/09/2012 06:27:28 PM

avatar

Clark

Y en el cielo, Al Davis debe de estar regocijándose, mientras ve, como aquellos enemigos que le había hecho pasar grande shumillaciones en el pasado, (como la Inmaculada Recepción), les faltaba un kicker que puediera asestar el golpe maestro, y solo les decía, con una gran sonrisa en la boca: "yo tengo al kicker que hubiera ganado el juego"

01/09/2012 06:30:29 PM

avatar

Clark

Y en el cielo, Al Davis debe de estar regocijándose, mientras ve, como aquellos enemigos que le había hecho pasar grande shumillaciones en el pasado, (como la Inmaculada Recepción), les faltaba un kicker que puediera asestar el golpe maestro, y solo les decía, con una gran sonrisa en la boca: "yo tengo al kicker que hubiera ganado el juego"

01/09/2012 06:30:40 PM

avatar

jordi_ravens

jajajaj quien lo iba a decir?no me gusta Tebow pero que pelotas tiene....aunque me parece a mi que los "milagros" se van a terminar ante los Pats.

01/09/2012 06:49:55 PM

avatar

Nuevo

Me imagino a otro "amigo" de Mariano, no lo nombraré, el comisionado de la NFL, frotándose las manos con la cantidad de dinero que va a generar el amigo TT , y al canal que de la semi de los Broncos con la publicidad que se enbolsará, espectáculo puro. Os guste más o menos seguro que esta noche a las 00:00 (la repe del partido empieza a las 20:45) estaremos reviviendo la prórroga en voz de Mac y Zanoni.

01/09/2012 06:58:48 PM

avatar

Tope

Como está el personal tras la que lió el amigo Tebow con sus cruzados anoche en Mile High...a mí me ha gustado el artículo precisamente por ser diferente a lo habitual que no viene mal de vez en cuando. TT será limitado y lo que queráis pero admiro los cojones que le echa (que ya quisiera tíos así en mis Vikings -quitando a Jared Allen el resto son blandengues-) y que se sobrepone a la de palos y detractores que tiene, que son legión...no creo que den la sorpresa con los Pats pero bastante han hecho ya. PD: Las líneas defensiva y ofensiva de los Broncos son extraordinarias, la gran parte del mérito es de ellas...

01/09/2012 07:29:03 PM

avatar

49er

gran crónica mariano!!! de lo mejor que he leído en todos los deportes. tebow es indescifrable y crea firmes adherencias y feroces críticos.nadie es indiferente. como dice un comentario arriba: tebow es a la vez muy malo y la polla. pues que así sea y que lo veamos y disfrutemos. gran comentario de blace sobre 3.16...has estado "mariánico"!!

01/09/2012 07:33:53 PM

avatar

Ita

Javier yo creo que ganaran los Patriots principalmente si le presionan bien a Tebow, y obligarlo a pasar mas en corto que hay flojea. Los Steelers ni presionaban ademas de que Thomas hizo lo que quiso con Ike Taylor que todavía esta en el campo buscando a Thomas.

01/09/2012 07:42:49 PM

avatar

Alberto

De verdad hizo un buen partido la defensa de Denver más alla del segundo cuarto? Concedieron más de 400 yardas, eso no es un buen partido defensivo señores, fueron oportunistas a la hora de hacer sacks e interceptar, eso sí, han mejorado respecto a los 3 últimos partidos de la regular.

01/09/2012 08:08:05 PM

avatar

Javier

¿Partido penoso, currela? Yo no sé qué partido viste tú, yo vi un partido de playoff emocionante, con el aditivo de que el presunto underdog fue ganando 56 minutos.

P.D.: Lo repetiré hasta que tenga muñones. Lo que hizo "con el pito nos los follamos", como muy bien le ha llamado aquí alguien, es decir, Tomlin, fue suicidarse. Ni con mi sobrino de siete años de QB mando yo ocho hombres a la línea. Claro, que coño va a hacer Ike Taylor en campo abierto hombre a hombre... Pues comérsela. De cajón. De preescolar de football. QUE MALA ES LA PREPOTENCIA, SEÑOR TOMLIN. Ahora vas y lo cascas...

01/09/2012 08:15:45 PM

avatar

Carmen

Mariano, genial!! de verdad.

Explica sin lugar a dudas lo que ocurrió en el partido: la inspiración divina, las plagas a los dioses del acero y el acierto en el pase en OT.

Solo agreagría la bruma que aturdió los cerebros de Tomlin y Lebeau y si nos seguimos en la onda de frases bíblicas, el pecado de soberbia que cometió BB en el juego de San Francisco.

Pero de milagros, nada. No hay nada ilógico en esta derrota.

Mas milagro el de Seattle el año pasado cuando dejó fuera a Saints.

Tienes razón en otra cosa: estas son cosas de humanos... con las que dioses seguro se divierten mucho.

01/09/2012 08:17:06 PM

avatar

Jose-steelers

Queridos Reyes Magos Melchor LeBeau, Gaspar Arians y Baltasar Tomlin. Les escribo esta segunda carta porque la primera, donde les pedía la superbowl no debió llegarles. Y ustedes equivocaron la estrella y se fueron a dar regalos a Denver, olvidándose de la Steeler Nation. No se puede regalar tanto en tan poco tiempo. No se puede en la NFL pensar que se va a ganar un partido sin bajarse del autobús. Es verdaderamente lamentable lo que ustedes han hecho, el daño a la imagen del equipo es terrible.

En ataque: Sr. Arians, la línea es lamentable y lleva así varias temporadas. El único decente es Pouncey y no tenemos relevos de garantía. Menudos snaps los de Legursky. Si Big Ben está lesionado, que juege Batch, coño. Que lleva tropecientos años en el equipo y siempre lo ha hecho bien. Da pena ver a un QB como Ben arrastrándose. Y Ward ayer de 5ª WR. Estará mayor, pero tiene una experiencia que usted o no sabe ver o simplemente pasa.

En defensa: Oiga Señor LeBeau, mire, yo le respeto muchísimo, pero ayer no se enteró usted de nada y sus jugadores, la mejor defensa de la Liga, parecían perdidos.

Sr. Tomlin, hasta ayer tuvo usted mi confianza, pero desde ayer... de acuerdo que el equipo está mermado con tanta lesión, pero es que desde el principio se empezó jugando al tran-tran y con 6-0 ya pensábamos en Boston.

Queridos Reyes Magos, una vez repuesto del sock, y a través de este maravilloso blog de Mariano, que cada día escribe mejor, solo una cosa les quiero pedir para el año que viene: que no olviden que dirigen a uno de los mejores equipos de la NFL, si ni el mejor, y que no pueden dar la imagen tan lamentable que han dado. Rectifiquen, pidan perdón y rectifiquen. Y si no se ven capaces, dejen paso...

01/09/2012 08:41:09 PM

avatar

Javier

Jose-steelers: aunque supongo que ya conoces cuál es mi equipo no salgo de mi asombro sobre lo que vi ayer. ¿Cómo puede Dick Lebeau, para mí el mejor coordinador defensivo de la liga, caer durante cuarenta minutos en la trampa que le tendieron? Mandar ocho hombres a la línea me permitiría pasar incluso a mí...

P.D.: Con todo, la actitud de los jugadores fue encomiable; remontaron catorce puntos con un QB cojo, y la defensa sólo concedió tres puntos en la segunda parte.

Ahora bien, lo del staff técnico todavía no me lo creo...

01/09/2012 08:49:23 PM

avatar

PNCad

Quiero que ganen los Broncos pero estoy convencido de que los Patriots les van a volver a dar un buen repasol; no porque vayan a secar al ataque de Denver, sino porque el ataque de los de Nueva Inglaterra no creo que vaya a ser frenado. En el partido de hace un mes los Broncos les anotaron en los dos primeros drives jugando de manera "sorpresiva": a la carrera. Asi que dudo mucho que ahora lo vayan a hacer mucho mejor, ya estaban avisados antes y a verlas venir.

01/09/2012 08:51:36 PM

avatar

Jose Steelers

Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy enfadado con los entrenadores no con los jugadores. Legursky no es center y le,ponen ahí, ponen a Ben cojo en lugar de sacar a Batch, Redman es medio rookie. Taylor y Gay estuvieron muy solos porque los safetys se iban a la linea y se comían la option, como bien dices. La culpa no es de los jugadores.

01/09/2012 09:29:45 PM

avatar

r.albert

Bueno, a mi lo que me interesa es divertirme con el football, soy un simple seguidor de este deporte, no un especialista como muchos intentais dar a entender con ciertos comentarios. Ayer me lo pase... QUE TE CAGAS TIO!!!

Tebow hace cosas diferentes, pues mejor. Y addemas gana!

01/09/2012 10:11:53 PM

avatar

fannfl

Olé por Tim Tebow y sus huevos.

Qué razón tienes Javier decir que lo de ayer fue un partido penoso es no entender de ésto. Para mí fue un partidazo, el primer partido de playoff de verdad que vemos este año.

Los que haca tiempo que seguimos, con las limitaciones lógicas de vivir a mucha distancia de USA, a TT sabemos que lo suyo no tiene nada de divino ni de sobrenatural, el chaval tiene un corazón que se le sale por la boca y lo viene demostrando desde la Universidad, yo le he visto hacer remontadas increibles por puro coraje.

Cuando empezaba la temporada la gran mayoría de los sesudos analistas de la nfl decían que TT no tenía futuro que no se comería una rosca como QB y que era un error que Denver apostara por él y esta misma opinión era la de Fox y Elway que si le mantenían en el equipo era por la presión popular. Los que siempre defendimos que se merecía una oprtunidad éramos minoría.

De repente con 1-4 y los Broncos deshauciados ante la presión del entorno Elway manda a Tebow a los leones para que se estrelle y el chico gana 7 de 8 partidos y pone líder a su equipo, es entonces cuando aparece la campaña brutal pro Tebow comparandolo con el Mesías, el enviado de Dios y se dice que habrá un antes y un después en la nfl. Cuando los Broncos pierden los tres últimos partidos y en el último de ellos TT tiene una actuación lamentable y plena de impotencia nada menos que ante Los Chiefs de Kyle Orton toda esa campaña se vuelve en su contra , ya lo decían todos estamos ante el mayor fraude de la historia, Tebow es un paquete y los Steelers se lo van a merendar y esos mismos que lo alababan se prepararon para ver el partido y darle la puntilla como QB de la nfl.

Se lo decía a Mariano antes del partido Tebow es un luchador y un valiente y no me creía para nada que estuviera cagado, lo que me daba pena es que ninguno de sus irracionales seguidores que ahora tras el triunfo se suben al carro y critican a Mariano, olvidando lo que es un Blog, salió antes del partido a defenderle.

Os imaginais lo que tuvieron que ser las horas previas del partido, TT se tuvo que sentir como Gary Cooper en solo ante el peligro, abandonado por todos a su suerte, pero el chico es un ganador y volvió a demostrarlo.

Hoy vuelvo a decir lo que he dicho siempre Tebow tiene muchas limitaciones, aunque ayer le vi pasar mejor que nunca, pero tiene como dice el gran andrea Zanoni lo que no se entrena, coraje determinación y una fe en sus posibilidades que arrastra a compañeros y público. No sé si llegará a ser un QB franquicia o si como dicen Javier y Mariano se quedará en un suplente para jugadas concretas pero que le quiten lo bailao, el tema no es si Denver puede ganar en Boston, el tema es que los Broncos nunca hubieran llegado hasta aquí con Kyle Orton y eso el público de Colorado lo sabe y por eso idolatra a Tebow.

01/09/2012 10:52:42 PM

avatar

hypoluxa

Jejeje Javier, a tu sobrino de 8 años no sé, pero a los jaguars sí les ponían 8 y 9 tíos en la línea para parar a maurice jones drew

Conclusión: tu sobrino > blaine gabbert XD

01/10/2012 01:24:18 AM

avatar

TroyP.

Gran artículo Mariano. Da gusto leerte.

Aiiiinnnnnnssssss mis Steelers. Si es que la defensa fue patética. Los que los han seguido toda la temporada lo sabían, pero sólo viendo los últimos partidos contra SF y los Browns se veían los males. Me pasé el segundo cuarto mentando a Tomlin y Lebeau y durante la segunda mitad juré y perjuré que si ganábamos me dejaba las barbas a lo Keisel, pero ni con esas. Los arcángeles estaban todos con Tebow.

A mí me da que les robaron la cartera hasta los de arriba. Seguro que recibieron una llamada de Goodell: "les he dicho a los árbitros que no piten ni Face Masks ni Holdings, así que tenéis vía libre para masacrar a Tebow".

Ahora me cambio de chaqueta y me voy con GB (que yo tengo un equipo en cada lado) y que conste que a mi pitufo le compre una camiseta de BB y otra de Rodgers cuando GB todavía no había empatado a nadie y BB no estaba acusado de violación.

Por cierto las réplicas de Jersey101 están cojonudas

Sed buenos

01/10/2012 02:07:45 AM

avatar

rubén

me importa tres cojones si tebow sabe pasar o no (que no sabe), si sabe leer defensas (que no sabe), si no es más que un fullback en la posición de QB (que lo es) o si el verdadero poder de denver es su defensa (que lo es).

yo odio lo que tebow representa. no a tebow mismo. para los que no vivís en eeuu (yo tampoco vivo allí, pero me informan y me informo) el fenómeno tebow está generando otro fenómeno paralelo de difícil pronóstico. el auge de los movimientos ultracristianos causa furor en norteamérica desde que tebow empezó a 'milagrear' en la nfl. es un hecho. los grupos baptistas y evangelistas cada vez tienen más hueco en televisión y radio y su mensaje llega más y más a cada vez más gente.

y este mensaje, queridos niños, no es otro que el supremacista creacionista. no voy a explicar lo que es eso, porque sería un ladrillaco que lo flipas, pero sencillamente predica cosas que me dan náuseas, que me hacen renegar de la raza humana.

y el tipo este, el que lleva el 15 a la espalda en denver, comulga con todo el ideario político de esta gentuza e incluso hace proselitismo cono él, intentando ganar adeptos a la causa con cada pose.

es vergonzoso, vomitivo. me importa muy poco si gana o pierde. si es bueno o malo. este tipo representa todo lo malo que subyace en la sociedad norteamericana desde su guerra civil. si viviera en españa, ni siquiera la buena gente del pp querría hacerse una foto con él.

y eso, para mí, basta.

01/10/2012 04:12:34 AM

avatar

carlospf83

El chico no tiene la culpa del fenomeno que hay a su alrededor, el solo juega al football

01/10/2012 01:54:18 PM

avatar

Jhon west

Mariano. vete a hacer ganchillo que de NFL no tienes ni idea, si tuvieras un poco de dignidad dejarias de escribir y de confundir a la gente con tus sandeces.Eres un pobre fanatico que no sabe como llamar la atencion y ha ido a lo facil. tu articulo de la previa es lamentable y ahora explicame como se hacen 316 Yds de pase y 2 TD.sin saber lanzar. Cuan lejos queda de ti el señor zanoni don andrea,todo respeto y educacion.

01/10/2012 04:13:54 PM

avatar

rubén

joder, jhon west, cómo se te ve el plumero, macho.

para empezar, zanoni -amigo mío de facebook (y de otros 4999 más) y al que sigo en twitter- ya se ha manifestado en contra del juego de tebow. siempre argumenta que tiene margen de mejora y que le falta mucho por aprender (la excusa perfecta para todo fan de la figura de TT).

lo que zanoni confiesa es su fascinación por la historia que late detrás del personaje, su afán de superación y sus carencias deportivas compensadas con dosis infinitas de entrega y liderazgo que emana a raudales por sus poros.

a zanoni le pone que durante un tramo de la presente temporada, tebow fue el blanco de todas las críticas por parte de la prensa especializada. y que el chico superó todo lo malo y consiguió hacer de los broncos un equipo ganador. que no jugaba una mierda, pero ganador al fin y al cabo.

ahora, tebow tiene su legión de voceros que multiplican cada pase de más de 10 yardas que da y minimiza sus defectos hasta la mínima expresión. cuando se retire tendrá casi asegurado un puesto de senador y solo su dios sabe qué podrá hacer un fulano así con ese poder.

por cierto, jhon west, si no te gusta mariano tovar no entres a insultarle, sencillamente, lee el marca.

01/10/2012 05:32:19 PM

avatar

manning

Yo no kiero ni pensar si gana Denver a los Patriots el sabado la k se monta aki!!!!Si con este partido van 80 comentarios si ganan el sabado iwal hay 200!!!

01/10/2012 05:40:32 PM

avatar

leggo

Rubén, esto es un blog de fútbol americano... ;)

01/10/2012 06:35:30 PM

avatar

jorgerod

buah,acojonante.bravo

01/10/2012 07:13:53 PM

avatar

rubén

leggo, espero que no seas de esos madrileños que gritan: puta barça y puta cataluña, o de esos buenos españoles que no compran productos vascos (y catalanes), o de esos atléticos que prefieren que el clásico lo gane el madrid porque al menos no es polaco, y así sucesivamente. el deporte, querido, es política. el que lo niegue están negando la esencia misma del ser humano. no podemos evitarlo.

nos caen mejor unos equipos que otros o unos jugadores que otros por su simpatía, su aparición en actos públicos, comerciales o sociales, por apoyar a uno u otro partido (eso en eeuu no está tan mal visto como aquí), y no conozco a ningún periodista que sea ecuánime en ese sentido o que muerda la mano que le da de comer.

durante veinte años, paquito gonzález, lama, pepe domingo castaño, alcalá y compañía estuvieron en un medio progresista y no precisamente muy 'católico' como la ser. ahora alcalá despide presenta y despide cada programa con guiños a la sede episcopal y ahora están alineados en 'la otra trinchera' mediática y política manteniendo posturas que antes criticaban.

y esto es así. y será así mientras el deporte de élite sea profesional. tan profesional como lo es el football.

01/10/2012 09:04:50 PM

avatar

leggo

Vale, con esto que me dices me estás confirmando que tú no tienes ningún problema con Tebow, si no con todo lo que le rodea, y que la razón de que no lo tragues no tiene nada que ver con el football...

01/10/2012 10:00:30 PM

avatar

Alberto

teneis que ver este video, es muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=m5OAGHXc1ZU&feature=share

sobre Tebow claro...

01/11/2012 12:48:48 PM

avatar

Hiram6518

Recapitulando: TT es culpable de:

1º.- que en este foro nos hayamos perdido el respeto.

2º.- De que haya movimientos ultracatólicos en EEUU (primera noticia que tengo!!!)

Y Mariano es culpable de:

1º.- Opinar

2º.- Escribir su opinión

3º.- No acertar con sus opiniones....

Pues todos a la cárcel... Solo una pregunta. Alguien puede indicarme cual de los dos mató a JFK????

01/11/2012 03:28:27 PM

avatar

Al

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas ............

01/11/2012 06:08:03 PM

avatar

Carlsuar

Solo para terminar:

No se critica a Mariano por opinar (estaría bueno) sino por faltar al respeto a una persona que no se merece que se le falte al respeto.

Lo de acertar con las opiniones precisamente es lo que da vida a esto. Mariano se puede equivocar (debe equivocarse si es humano). Yo, que he vuelto al redil del que me había ido, creo que se equivocó y ... ya está. Tampoco hay que darle mas vueltas. Mañana en vez de Tebow será Maldoni o McCarthur Pine (me los he inventado) y nos volveremos a divertir con la polémica y... ¡Eso hará mas grande el Blog!

Por cierto a Ruben... Háztelo mirar hombre, con tan mala baba no puedes ser feliz. Tómate un Trankimazin y ... disfruta hombre.

01/12/2012 12:23:31 AM

avatar

Carlsuar

Solo para terminar:

No se critica a Mariano por opinar (estaría bueno) sino por faltar al respeto a una persona que no se merece que se le falte al respeto.

Lo de acertar con las opiniones precisamente es lo que da vida a esto. Mariano se puede equivocar (debe equivocarse si es humano). Yo, que he vuelto al redil del que me había ido, creo que se equivocó y ... ya está. Tampoco hay que darle mas vueltas. Mañana en vez de Tebow será Maldoni o McCarthur Pine (me los he inventado) y nos volveremos a divertir con la polémica y... ¡Eso hará mas grande el Blog!

Por cierto a Ruben... Háztelo mirar hombre, con tan mala baba no puedes ser feliz. Tómate un Trankimazin y ... disfruta hombre.

01/12/2012 12:23:32 AM

avatar

arturo roldan

mariano he disfrutado con tu articulo. has echo una cronica en plan señor de los anillos que es para enmarcar. enhora buena

01/12/2012 08:32:46 AM

avatar

geloas

BRUTAL!!!! Lo mejor que he leído de cualquier deporte, en cualquier medio, en muchísimo tiempo. ENORME, que grande!!!!!. CRACK. muy muy bueno.

01/12/2012 10:52:28 AM

avatar

J

Me parece ridículo decir que ningún suceso cambiará tu opinión sobre Tebow. Porque tiene veintipocos años. Porque seguirá mejorando. Porque formarte una opinión tan cerrada sobre un chaval en su primer año como titular es absurdo. Porque estás afirmando de antemano que nada de lo que haga cambiará tu opinión hacia él y porque si en el inicio de la carrera de muchos grandes jugadores hubieras hecho lo mismo, ahora seguirías manteniendo que Warner o quien sea llegaron donde llegaron e hicieron lo que hicieron por suerte. Y, por encima de todo, porque Tebow es mucho mejor jugador que tu periodista. y seguro que cuando falle, que fallará, como todos, nos tocará aguantar al gurú de turno. Pero con el tiempo, Tebow se hará millonario a costa del football, no de la suerte, y tu seguirás aquí, sabiendo que rectificar es de sabios pero sin hacerlo. Porque seguirá fallando, como todos.

01/12/2012 07:43:08 PM