Estás leyendo

Camino a la Super Bowl: la cara perdedora

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Camino a la Super Bowl: la cara perdedora

Por Dani Hidalgo

La NFL es una competición a veces tan injusta y cruel como el mundo en el que vivimos. 32 equipos y sólo uno termina la temporada feliz. 1.700 jugadores activos y sólo 53 visitan Disney World a mediados de febrero. La media docena de proyectos ridículos temen por su estabilidad financiera entre la manada de franquicias que se quedan a uno o varios pasos de los playoffs. Como todos sabemos, sólo doce acceden al ‘postseason’ y, entre tanto muerto, sus vidas penden de un hilo. 

Cundiffmeme


Las finales de conferencia de cada temporada son el mejor ejemplo de este síntoma. Sólo cuatro cuartos para llegar al mayor evento deportivo anual del planeta... Y en partidos con una diferencia mínima en el marcador, como el 49ers-Giants y el Patriots-Ravens, la sensación sólo se intensifica.

Para colmo, el deporte general en el siglo XXI ha cambiado su enfoque de equipo a uno casi del todo individual. El jugador hoy en día es una isla, por culpa sobre todo de las redes sociales, internet, las ligas fantasy, aquellas repeticiones en HD y cámaras lentas. Los Rodgers y Bradys de la vida son los que suelen llevarse los beneficios de este fenómeno. Pero para los perjudicados es terrible. Prueba de ello es que las derrotas de 49ers y Ravens tienen nombre: Kyle Williams y Billy Cundiff, respectivamente. Entre los numerosos culpables por no pasar de ronda, estos dos se han llevado todo el odio, con amenazas de muerte de por medio.

Williams repitiendo la hazaña con ASU en la NCAA en 2009 (marra un retorno de punt y su equipo pierde por posterior field goal del contrario).

Nadie piensa en que Lee Evans tuviera el balón en sus manos dentro del ‘end zone’ en la recta final del partido y que podría haber hecho mucho más para evitar las manos de Sterling Moore. Nadie habla de que los Giants reconociesen (en particular Jacquian Williams y Devin Thomas) tras el partido que intentaron siempre golpearle la cabeza a Kyle Williams porque sabían que “ha tenido cuatro conmociones cerebrales y había que aprovecharse de eso”. [Por cierto, tanto modificar el deporte de forma absurda para evitar conmociones y... Goodell, ¿dónde estás? ¿Firmando tu extensión como comisionado hasta marzo de 2019? Ah, pues qué bien...]

 

Cundiff, en 2009 ante los Colts.

Caer de la manera que cayeron los 49ers y Ravens debe ser terrible para el staff técnico y todos los jugadores. Más allá de la miseria de Baltimore y San Francisco, la otra cara de la moneda es la felicidad de los Giants y Patriots, que durante muchos minutos temieron por su presencia en la Super Bowl. Las emociones del ser humano son muy difíciles de explicar. Como no sé en mis propias carnes lo que sienten los Ravens ni 49ers tras sus eliminaciones, termino esta entrada con el vídeo y traducción de la emotiva charla motivacional del legendario Ray Lewis tras perder ante los Patriots.

 

Ray Lewis: Dios nunca se ha equivocado. Nunca ha cometido un error. ¿Vale? Entonces no se trata de una jugada ni nada de eso. Este año hicimos todo lo que teníamos que hacer. Luchamos como equipo. ¡Luchamos como un equipo! Habrá un campeón de Super Bowl al final de esta temporada. ¡Sólo uno! Entonces, esta forma de la que nos sentimos ahora, le tocará sufrirla a otro el día de mañana! Y alguien se sentirá así dentro de una semana. ¡Eso es un hecho! Y el hecho es que nosotros tenemos que volver al trabajo. Y asegurémonos de terminarlo la próxima vez. Eso es todo lo que tenemos que hacer.

Joe (Flacco) te dejaste el culo en el campo. ¿Me oyes tío? Te lo estoy diciendo, ¡tío! Nunca, nunca bajes la cabeza por una derrota. Hay demasiado dolor ahí fuera, gente que lo pasa realmente mal. Esto nos hace más fuertes. Entendamos quiénes somos como equipo. Entendamos quiénes somos como hombres. Y hagamos a la gente sonreir cuando salgamos del vestuario. Tenemos la oportunidad de seguir. Seamos más fuertes como equipo. Seamos los que somos. Ravens a la de tres... 1,2,3, ¡¡¡Ravens!!!

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

16 Comentarios

Mostrar
avatar

Dani_Mellow

Qué grande es Ray Lewis, joder.

Comentario tiquismiquis: yo creo que en el seg. 33 Ray dice "Joe, you played your ass off!" refiriendose a Flacco, reconociendole el buen partido que jugó.

01/26/2012 02:20:00 AM

avatar

rubén

coño, danny mellow. qué grandes sus partidos en el muppet y el toho contra el newteam.

01/26/2012 03:46:57 AM

avatar

Ignacio

Y al final de todo, ¿porqué se compite?, ¿porqué se juega? Por el respeto del contrario y el orgullo de los nuestros.

01/26/2012 07:06:39 AM

avatar

Jonathan

¡Que grande es Ray Lewis! El dia que se retire habra una parte de la NFL que muera. No he visto a nadie con una pasion, una actitud y unas ganas de ganar tan grandes como las de Ray. Espero que cuando se retire lo pueda hacer con un segundo anillo para poder cerrar una carrera de Hall of Fame. Ademas de el hay otro gran jugador que no deberia retirarse sin conseguir un anillo, EL MEJOR SAFETY DE LA NFL, ED REED.

RAVENS ON 3

01/26/2012 08:27:06 AM

avatar

stella

Y tan injusta a veces la NFL, no entiendo como se puede sancionar por conducta antideportiva a Vernon Davis después del TD de 73 yds por subirse encima del montículo de la televisión y en cambio cuando un jugador salta al público no sucede nada.

01/26/2012 09:57:22 AM

avatar

fern

32 yardas, 32 malditas yardas. Lo siento pero esta distancia solo se puede fallar cuando el viento arrecia y casi no soplaba en el Gillete Stadium. Sacarle las culpas a Billy Cunddif es imposible. Su trabajo es meter fieldgoals, así de simple, fallar uno de 32 YARDAS es imperdonable, LE PAGAN POR ELLO.

Si el intento hubiera sido de 50 lo comprendo, tu QB no se ha podido acercar más y te vas a comer el marrón. ¿Pero 32?, si no metes eso casi sin viento, por mucha presión que tengas, no mereces estar en la NFL.

01/26/2012 12:18:11 PM

avatar

Carmen

Dani, bienvenido! Que gusto que la pasión por la NFL no se te haya congelado en la Antartida.

Muy buen blog, viene al caso con la frase que escuché esta semana: las historias de los que pierden tambien tienen su grandeza.

01/26/2012 03:33:19 PM

avatar

hldr

Fern, imagino que serás de los Ravens y entonces entiendo el comentario. Pero lo de Cundiff es un error, y errores los comete todo el mundo. Obviamente era un field goal aparentemente fácil, pero hay que meterlo. El problema de los kickers es que si hacen su trabajo bien nadie les recompensa, porque se da por sentado que tienen que hacerlo, pero si lo hacen mal los crucifican. Insisto, el error de Cundiff es bestial, pero si partimos de esa base, no perdonaríamos ningun fumble, intercepción o drop, y tampoco es eso creo yo.

01/26/2012 03:38:45 PM

avatar

Javier

Comprendo tu decepción, Fern, yo todavía estoy escuchando mis gritos de asombro (y alegría) al ver cómo acaba la jugada. La vida es así: ¿cuántos goles, por ejemplo, a puerta vacía, hemos visto fallar?

Te aseguro que Scott Norwood II, digo, Cundiff, no lo olvidará en la vida. Ni nosotros tampoco.

01/26/2012 08:59:00 PM

avatar

Currela

Los field goals hay que lanzarlos porque se pueden meter entre palos pero también fallar, las defensas también intentan bloquearlo. Un first & Goal también parece fácil que acabe en TD y ya sabemos que no siempre es así. No es justo para Cundiff culparle en exclusiva. Si hubiese metido ese field goal y al final ganan el partido la gloria se la habría llevado Flacco y nadie recordaría a Cundiff.

01/26/2012 09:18:35 PM

avatar

fern

La premisa sería buena si el snap fuera malo, si el holder tubiera el mal día o si la distancia era de 45 yardas.Todos, menos Lee Evans, hicieron su trabajo y el tenía que meter un fieldgoal de 32 yardas servido en bandeja. Se puede fallar pero si fallas a casita, rescisión de contrato y no vuelvas a pisar Baltimore.

01/26/2012 10:16:24 PM

avatar

fern

Y lo peor es que no es la primera vez que lo hace, Cundiff ya es un experto en la materia. Le ha salvado siempre que tiene un cañon en la pierna y que el año pasado no tubo demasiada responsabilidad en sus fieldgoals e hizo una pro bowl. Le puede la presión y lo ha demostrado varias veces ya, lo mínimo que puede hacer es presentar su dimisión en la office de Ozzie mañana y esperar a ver si alguna franquicia cae en el engaño de contratarlo.

01/26/2012 10:19:27 PM

avatar

fannfl

Fern sé como te sientes, es muy duro ver cmo se te escapa algo de las manos que crees que ya es tuyo. Yo sigo insitiendo que la jugada clave es la de Lee evans, era la victoria lo de cundiff sólo garantizaba la prórroga pero eso era volver a jugárselo a cara y cruz. Un receptor que tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el pase a la SB a su equipo tiene que defender con sangre esa posesión y no dejársela arrebatar de las manos, de acuerdo que Moore estuvo muy rápido y se merece un monumento en Boston pero yo sigo pensando que evans pudo proteger mejor ese balón.

Lo del field goal es como lo que dice Javier, equivale a fallar un gol sin portero y a dos metros de la portería pero esos fallos también se dan, de todos modos entiendo tu cabreo si todavía recordamos el fallo de norwood 20 años después, que era para ganar pero eran 47 yardas y no nos explicamos cómo el balón no entró, cuanto más en un field goal de 32 yardas.

01/26/2012 11:23:47 PM

avatar

fannfl

Por cierto en lo de la cara perdedora en los playoffs tengo gran experiencia muy a mi pesar y os puedo asegurar que se pasa muy mal repasando mentalmente en tu cabeza todas las jugadas que tú consideras clave en la derrota los días siguientes al partido y aún mucho tiempo después pero como todo es relativo os puedo asegurar que quién me hubiera dado aunque fuera una derrota en Wild Card en vez de una temporada de 2-14.

El que no se consuela es porque no quiere...

01/26/2012 11:34:01 PM

avatar

Jesús Pérez

Cundiff la caga, vale...pero por que cxxxones no pide el entrenador de baltimore tiempo muerto cuando ve que su kicker tiene qwue ir a chutar sin tener tiempo a colocarse? Más que nada por que Cundiff mete el chut cxasi a la carrera y el movimiento de cuerpo indica que con la inercia va a mandar el balón a Minnesotta ( por no decir a Parla), esas cosas también hay que tenerlas en cuenta.

01/27/2012 11:31:33 PM

avatar

carlsuar

Estoy hasta el c. de que se perdone a estos privilegiados por fallar lo imposible.

Yo soy cirujano y cobro una centésima parte de lo que cobra el Cundiff, cuando opero bien no vienen a entrevistarme ni salgo en los periódicos y si fallo como él fallo pues... A mi casa, a pagar y cuidadín que no vaya a la cárcel. Incluso haciendolo bien, si no sale a gusto del consumidor, tengo que demostrarlo en un juicio donde me juego los cuartos.

¿Tengo que perdonar que este tipo cometiera un error? Pues creo que no. Creo que lo deberían despedir y ¡Adiós!

02/05/2012 02:11:22 PM