Estás leyendo

Imágenes y frases de la ronda divisional

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de la ronda divisional


La NFL parece dar respuesta al debate que abrimos hace cosa de un mes. ¿Los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos? Podríamos seguir hablando durante años, y posiblemente seguiríamos sin ponernos de acuerdo, pero este fin de semana han reinado las defensas como hacía mucho tiempo que no lo conseguían.

Apertura


En la temporada de los quarterbacks, Saints y Packers han perdido con total merecimiento ante conjuntos que han sabido defenderles. Llevo mucho tiempo preguntándome si alguien sería capaz de encontrar la fórmula para colapsar los ataques aéreos explosivos de los últimos años. Ya está claro que sí es posible, pero es necesaria la conjunción de tres factores que raramente se dan juntos: el primero es una línea defensiva muy potente; el segundo es una secundaria poblada y disciplinada; el tercero es que los árbitros dejen jugar a las defensas. Lamento deciros que esos tres factores solo pueden darse en playoff.

Ahora ya solo quedan los Patriots como representantes del football ofensivo en estado puro. Y la semana que viene tendrán delante a los Ravens. De pronto, cuando menos se esperaba, las defensas vuelven a estar de moda. La arruga es bella.

Niners1


Es inevitable. Para los aficionados españoles más veteranos Candlestick Park sigue siendo nuestro estadio. La guardería en la que dimos nuestros primeros pasos, aprendimos a contar, a leer y nos pegaron por primera vez. En los prolegómenos del partido a algunos se nos hizo un nudo en la garganta. Nos hacemos mayores, pero el sábado, durante casi cuatro horas, volvimos a ser muy jóvenes.

Niners2


462 yardas de Brees, cuatro touchdowns… 37 yardas totales de carrera. La historia se ha repetido en todas y cada una de las derrotas de los Saints en los últimos seis años: cuando N. Orleans se vuelca en el pase, termina perdiendo los partidos. Los motivos son diferentes, y a veces peregrinos, pero ningún equipo de la NFL desperdicia las yardas aéreas tanto como los Saints. Ah, una última cosa, ahora que veo la foto. Por favor, si vais a un partido de la NFL no os pongáis a hacer fotografías de cada jugada que pasa cerca de vosotros y disfrutad del espectáculo. La retina conserva los recuerdos muchos años. Las fotos (casi siempre malas) se olvidan.

Niners3


Muchos fumbles e intercepciones, pero no hay que acusar al ataque, sino felicitar a la defensa. Los errores hay que buscarlos y los Niners lo hicieron con ahínco. Quizá nos sorprenda tanto porque durante 17 semanas los pañuelos amarillos volaban en jugadas que ahora se han confirmado como perfectamente legales.

Niners4


Los aficionados de los Niners, los que les siguen cada partido y analizan a fondo cada detalle, nos llevan diciendo todo el año que Alex Smith parece otro desde que Jim Harbaugh llegó al equipo. El sábado, durante 55 minutos, pensé que los colores les nublaban la vista. Durante los últimos cinco comencé a comprenderles. Aún no estoy convencido del todo, pero el domingo le miraré con ojos más benevolentes.

Niners5


The Catch III. Enseguida nos encanta bautizar momentos mágicos con nombres rimbombantes, pero la recepción de Vernon Davis ya ha pasado a la historia del equipo de la Bahía. Y ya que estamos con Davis, sigo pensando que es un animal que no está rindiendo ni al 50% de sus posibilidades. Desatado es un ciclón.

Pats1


Obi-Wan Belichick (como le llama Manolo Arana) es un ser antisocial amado por los seguidores de los Patriots a pesar de que les martiriza. El público quería la sangre de Tebow en sacrificio ritual y no quiso dársela. La afición soñaba con el récord de touchdowns de Brady en postemporada y se lo negó. Como todo experto en tortura, sació a sus seguidores con el desprecio de una migaja en forma de punt de Brady. ¡Pégame más, mi amo!

Pats2


La defensa de los Patriots es una mierda. La defensa de los Patriots destrozó el ataque de los Broncos. El ataque de los Broncos es ………… (rellenar los puntos con la respuesta correcta). Pues os habéis equivocado. La solución no es “una mierda”. Es la siguiente: “un libro abierto que ya se han aprendido todas las defensas de la NFL, buenas y malas, y que será masacrado en 2012 salvo que invente algo rápido”.

Pats3


Fox tiene un papelón por delante. Tebow iniciará la próxima temporada como QB titular de los Broncos, pero no será capaz de sobrevivir a una montaña rusa de partidos estratosféricos junto a petardazos tremebundos. Estoy convencido de que Denver buscará un paracaídas en la agencia libre, o mucho mejor en el draft. La esquizofrenia puede quedarse a vivir en Denver aún durante mucho tiempo.

Pats4


Gronkowski no debería ser definido como tight end. Creo que habría que inventar una posición nueva para él. Podría llamarse directamente ‘abusón’, o quizá ‘requeteceptor’. Seguro que sus rivales le llamarán ‘cabronazo’ y las actrices porno, ‘trancamóvil’, pero, definitivamente, Gronko es mucho más que un TE.

Pats5


Este comentario os va a parecer ventajista y por eso se lo digo a él directamente, con contrición verdadera: “Tom, perdóname. Llevo muchos años diciendo que eres el mejor QB de la NFL en activo, y tal vez el mejor de todos los tiempos. Este año, ante tanta estrella emergente, te he puesto los cuernos y me he acostado con otras. Sé que será difícil que olvides la afrenta, pero… ¡Por favor, no me hagas dormir en la habitación de invitados! ¡Te sigo queriendo tanto como antes, pero soy débil!

Ravens1


Si yo voy corriendo por un túnel en el que pone ‘Play like a Raven’ y cuando salgo al campo me encuentro con Suggs de frente, me cago. Eso le da aún más mérito al gran partido de los Texans, que nunca respetaron los galones de sus rivales.

Ravens2


Critiquemos a Flacco, y hagámoslo con razón, pero también aceptemos que tiene el don de la oportunidad y que completa cuando más falta hace. No puedo evitarlo. Me exaspera, pero también me alucina verle cruzar la autopista cada domingo, con una venda en los ojos, sin sufrir un solo rasguño. Quizá sea, simplemente, lo que necesitan los Ravens. Por eso para ellos es un jugador tan bueno que los aficionados de otros equipos no saben valorar.

Ravens3


Arian Foster y la línea ofensiva de los Texans fueron lo mejor del partido. Gary Kubiak debe sentirse orgulloso. Lo conseguido en esa faceta lleva su firma. También creo que Kubiak lloró desconsolado cuando llegó a su casa. Tumbado en la cama, tapándose la cabeza con la almohada, maldijo su mala suerte. Estos Texans, con Schaub a los mandos del aparato, podían haber alcanzado cimas inexploradas. El mal fario nunca abandona a Houston.

Ravens4


Creo que Yates está quemado. Me puedo equivocar, y tal vez termine siendo un gran QB, pero la afición de Houston lo recordará como un novato que rifaba balones y era incapaz de ejecutar con éxito las jugadas más sencillas. Quizá sea precipitado, pero si yo tuviera que elegir, seguiría con Leinart como segundo. Yates ha desperdiciado su oportunidad. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Ravens5


Hace dos años dije que Ed Reed, tras una grave lesión, ya estaba acabado. Que nunca volvería a tener una de sus actuaciones sobresalientes. Que ya solo le quedaba cumplir mientras el cuerpo aguantara. Posiblemente sea una de las gilipolleces más grandes que he dicho en mi vida… ¡Y mira que he dicho gilipolleces!

Packers1


Eli, nuestro Eli, es un fenómeno. Da lo mismo que tenga monos en la cara o cómo sujete los planos de metro. Cuando le dan un balón de football americano se transforma. Antes no lo hacía cada domingo, ni siquiera durante todo el partido, pero ahora lo hace casi siempre. El problema es que le vemos jugar y seguimos imaginándolo babeando, y mirando a su hermano con admiración. Pero es una caricatura irreal. Una mentira. Ahora me pregunto si Peyton es de verdad muchísimo mejor que él. Y si con los años se hablará de Eli como del hermano pequeño en todos los sentidos. El gigante está despertando. Nuestro Eli está dejando de ser un niño.

Packers2


Los aficionados de los Packers están desesperados por los balones que se dejaron caer sus receptores. “Si se puede tocar, se puede coger”. Pero yo insisto en que el timing estaba roto, el lanzamiento era forzado, el sitio no era ese y alrededor había muchos asesinos esperando con el arma cargada. La defensa de los Giants, como la de los Niners en el otro partido, tiene todo el mérito de todos los balones perdidos, de todas las recepciones frustradas… incluso de un fumble regalado a Green Bay después de una revisión que merece una disculpa.

Packers3


Tom Coughlin estuvo a punto de ser despedido al final de la temporada pasada. Me pareció una aberración. Sabéis que yo siento veneración por tres entrenadores especialmente: Belichick, Fisher y Coughlin. Por tanto, no puedo ser objetivo. Pero le vi construyendo un equipo ganador de la nada y en tiempo récord, en Jacksonville. Le vi resucitar en pocos meses un vestuario infectado y lleno de pústulas cuando aterrizó en NY. Le vi, incrédulo, destruir a los Patriots perfectos con una fórmula incomprensible de sentido común y raza… El Hall of Fame debería recibir al viejo gruñón con fanfarrias y trompetas. Pocos ha habido más grandes. El football parece sencillo en manos de maestros.

Packers4


Los Packers no volaron como acostumbran y esta vez sí creo que los factores externos fueron importantes. La muerte del hijo del coordinador ofensivo afectó a su ánimo y a la planificación del partido (recordad cómo bajó el rendimiento de la defensa de Houston durante la operación de Wade Phillips), la relajación en los últimos partidos intrascendentes les hizo perder ritmo, el frío del Lambeau Field no es lo mejor para su estilo de juego… Los títulos se los lleva el que más hambre tiene y en Green Bay estaban saciados.

Packers5


Sí. Fue un Hail Mary. Pero también fue ambición, orgullo, ganas de vencer e inconformismo. El lanzamiento no fue un churro y la recepción tampoco. Este fin de semana he visto algún pase de touchdown bastante más chapucero (ver el primero de los Ravens). En el deporte la suerte siempre es un factor, pero la victoria terminó en manos de quien la mereció más. Y eso habla muy bien no solo de los Giants, también de los Packers. Anoche todos fueron gigantes.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

43 Comentarios

Mostrar
avatar

Sabiopelotas

Me quedo con el nuevo palabro, que espero, tenga éxito: REQUETECEPTOR

http://qulturaparatorpes.com/

01/16/2012 10:26:06 PM

avatar

Javier

Gronkowski "trancamóvil": enorme, Mariano, el apodo del año, qué digo del año, de la década.

P.D.: Ya está bien, señores. Ya está bien de vendernos a Tebow, del rollo de que Newton ha inventado esto... hagamos justicia a uno de los mejores entrenadores que conozco... don TOM COUGHLIN. En la plaza más difícil, donde otros (no digo nombres) se han quemado lanzando bravatas en tres años, este PEDAZO DE ENTRENADOR, con su cara de abuelo perpetuamente cabreado, ha destruido a dos de las máquinas de ataque más perfectas que he visto (Patriots 2007, Packers 2011). Señor Coughlin, un irredento fan de los Patriots desde hace treinta años se quita el sombrero ante usted. CHAPEAU.

Y un tributo a Bill Parcells: a sus pechos crecieron Coughlin y Belichick, en aquellos Giants que ganaron dos SB.

01/16/2012 10:29:06 PM

avatar

José María Mondejar

Mariano simplemente genial. Por cierto que grande es Coughlin, como destrozo el ataque de los Packers. Yo también creo que el hail Mary no fue suerte. Y Manning expectacular......no quiero pensar en la superbowl porque primero llegan los Niners!!! Go Giants.

01/16/2012 10:30:06 PM

avatar

Sebastián Corti

De lo que me dejó el fin de semana:

Smith (el qb) me cerró la boca. No me lo imaginaba dando vuelta el partido dos veces. En el último TD, se la juega a todo o nada. Con nada en el reloj, tira un pase riegoso a un jugador marcado, cuando ya estaba en zona de tres puntos seguros con Akers.

Gronkovsky y Hernández dan miedo.

Parece que Texans no se la creyó que podía ganar.

Y de mis queridos Gigantes, no sé cual sea el resultado final, pero se han ganado el respeto de toda la liga. Y eso, vale mucho

Saludos a todos

01/16/2012 11:01:05 PM

avatar

Currela

Pañuelos amarillos volando, que exasperante ha sido la temporada regular, no les parecía suficiente la forma en que hemos perdido los retornos de kick off. Ahora vienen a decirnos que todo vale, que no hay dolor, que esto es football!!! Solo lo siento por la ofensiva de los patriots, y es que los Ravens saben infringir dolor. Solo nos quedan dos fines de semana de gloria de football, que no se guarden nada.

01/16/2012 11:05:00 PM

avatar

JLSaints

...Y Gregg Williams despedido! Esperemos que si traen a del rio o spags mejore la cosa, porque tanto blitz, igual que a la ofensiva de los broncos, se acaba sabiendo como romperlo. Eso si, no fue la defensa la unica q fallo, regalar fumbles en tu campo acaba pasando factura.

01/16/2012 11:20:09 PM

avatar

PNCad

Lamentable el punt de Brady, no por el sino por el que se lo pide: una humillacion totalmente innecesaria a un equipo mas que derrotado y humillado.

01/16/2012 11:29:34 PM

avatar

Ángel

I BELIEEEEEVEEEEE IN EEEELIIIII!

01/16/2012 11:35:21 PM

avatar

Ángel

I BELIEEEEEVEEEEE IN EEEELIIIII!

01/16/2012 11:35:22 PM

avatar

fern

No pasa nada Mariano, Ed ya no pega tan fuerte como antes, ahora va a segurarse el Tackle y no a matar al rival como hacía cuando era más joven. El mejor defensive back de la liga aún así, lo pones en zone todo el partido y a ver quien tiene huevos de lanzar en su zona.

01/17/2012 12:47:29 AM

avatar

Pedro

Los ataques ganan partidos, las defensas hacen perder partidos, los equipos especiales evitan perder partidos y los EQUIPOS, ganan campeonatos. Punto final XD

01/17/2012 12:59:13 AM

avatar

Dario

Vaya pues hasta a los que no somos aficionados a los packers, se nos hace rarisimo ,no ver a estos al menos, en una final de conferencia. La defensa de giants asusta, son como leones romanos adiestrados para la pelea, incluso les robaron clamorosamente un fumble, que por otra parte, me pregunto, como puede un tio que se mete en un "compartimento" para concentrarse revisando una jugada y salir diciendo lo que dijo?.Lo vimos todos, como puede ver otra cosa?, y yo que creia que solo se equivocaban en el futbol, me parecio un atraco, semejante a los que perpetra un equipo blanco de madrid comandado por un impostor de nacionalidad portugesa. Veo a 2 equipos por encima del resto, muy solidos y mas compactos que los restantes, niners y giants, son equipos de pulgada a pulgada, aunque solo quedara uno para la superbowl. Yo pienso que gana baltimore en boston, no por flacco, que por mas que intento, no le veo liderando a su equipo en una final ni en una SB, sino por su defensa que sabe como anular al rival, aunque ojala me equivoque y flacco pase a ser un Qb que tiene algo mas que un buen brazo.

01/17/2012 01:29:26 AM

avatar

Sebastián Corti

Darío, yo tampoco me puedo explicar como los referees no ven que sale el balón a unos 10 centímetros de que Jennings toque el piso. Es una burla que en un juego de playoff se permita eso.

Les paso un link donde la liga intenta explicar lo inexplicable: esa decisión.

http://profootballtalk.nbcsports.com/2012/01/16/league-explais-leavys-replay-ruling/

01/17/2012 01:37:45 AM

avatar

Carmen

Gracias por comentar lo del fumble, tengo la sensación que los árbitros le iban a Green Bay y que hicieron cuanto pudieron por ayudarlos: el fumble perdonado, el primero y diez que le roban a Giants en el cuarto cuarto y el personal foul que le dan para revivir su misero ataque para el último TD. Con tanta ayuda si los Packers hubieran querido ganan.

Coincido contigo Mariano, si les afectó la ausencia de su entrenador ofensivo...y descansar a Rodgers en la semana 17. El hombre tenía veintitantos días sin jugar!! Como dije antes Rodgers no se merece tanto halago.

01/17/2012 01:57:17 AM

avatar

CRIS M

Una super bowl Patriots - Giants, seria esperada por todo New England para lavar esa mancha de la temporada inmaculada, pero una Patriots - Niners seria el sueño del maestro Brady, enfrendando al equipo que lo desprecio cuando fue elegible del draft del 2000, Mariucci debe tener la todavia pesadillas todas las noches cuando recuerda que pudo haber seleccionado al tercer gran mariscal de los Niners y completar una trilogia jamas vista en la historia de la NFL o de cualquier deporte (Montana, Young, Brady) se le ha de mojar la cama cada que recuerda su mega pifia.

01/17/2012 03:03:52 AM

avatar

Pedro

Carmen, coincido en lo del personal foul, revivió completamente el ataque de Green Bay, y hasta pareció que les daba esperanzas, les ayudo mucho a completar el drive y yo realmente no vi nada. Ahora, de ahí a que los árbitros intentaran ayudar a GB deliberadamente... Yo no lo veo tan así

01/17/2012 03:15:59 AM

avatar

Dario

4&5 de los packers,que se jugaron a mitad casi de campo, restando casi mas de 10 minutos, y teniendo como arma basica su potente ataque, ni mucho menos decisiva ni trascendente al apostre, pero despejo la duda de que hasta el head coach se veia muy superior a los giants. Sin poner un solo pero a rodgers, el cual es un genio nacido para esto, ni a su equipo en lineas generales, ayer, en mi opinion, se puedo comprobar, que no era normal los descosidos que les hacian a los equipos en la regular season, no por ellos, sino por el bajisimo nivel, sobretodo aereo de las defensas rivales con las que enfrentaron. GB se veia con claramente con otro anillo, y anduvo por el " limite del bien" crecido por el balance inflado,(aunque merecido), en la regular season. En mi opinion defensivamente, tanto niners como giants, son inclusive mas y mejor equipo que baltimore, pero obviamente solo estara uno en la SB.

PD 1: lo del fumble regalado a GB no se puede catalogar ni de equivocacion, claramente no se lo quiso dar, sino que explicacion decente se podria encontrar?.

PD 2: QUE CUERPO DE WR mas infravalorado y subestimado tienes los giants, me quedo con ellos antes que el de los pats o de GB

PD 3: sebastian corti, quiza no hay mucho que entender, el arbitro se sabe a la perfeccion el reglamento, sencillamente no se lo quiso dar, fue evidente.

pd 4: haciendo un simil con el futbol. España hubera ganado el mundial sin casillas, ramos, pique, puyol, capdevilla..basando todo su juego en hacerle verdaderos descosidos a las defensas rivales con iniesta, villa, xavi, silva y pedrito??. En mi humilde opinion fue lo que intentaron hacer ayer los packers, subestimando hasta a sus RB's-HB's-FB's..

01/17/2012 06:04:48 AM

avatar

NDAQB

para mi la imagen es la grada de Lambeau Field incpaaz de hacer un reproche a su equipo por todo lo que les han dado... es una aficion de chapo, viendo lo que hay en otros campos

http://nodisparenalquarterback.blogspot.com/

01/17/2012 11:14:57 AM

avatar

stella

Creo que la diferencia básica entre un buen ataque y una buena defensa, es que la defensa nunca se lo cree, siempre quiere más, es insaciable,nunca falla, siempre está ahí , los Ravens del 2000, los Buccaners del 2002, los Bears del 85 ....(las que más recuerdo).

El ataque es diferente, Rodgers se ha paseado toda la temporada como una vedette con esa cara de sobrado,domingo parecía un cordero degollado lanzando pases imprecisos.

01/17/2012 12:06:01 PM

avatar

sectarismo

Bastante ofensivo su comentario Dario en relación a la comparativa del futbol europeo y el Madrid. Soy aficionado a los Green Bay. A mi también me recuerdan mucho al Madrid. Su historia, su tradición, sus momentos míticos, su saber perder. Nada qué ver con historias de aspersores. Nada qué ver con lloros seculares, ni complejos genéticos, ni experimentos politizadores. Esfuerzo, capacidad de sacrificio y superación. El año que viene más.

¡Ah y gracias por emparentar a mis amados Green Bay como mis no menos admirados Merengues!.

01/17/2012 12:50:51 PM

avatar

Jav

Articulos asi hacen que seguir el football merezca la pena. gracias Mariano. Go NYG.

01/17/2012 01:17:15 PM

avatar

Mario

hola a todos los fanaticos del mejor deporte del mundo

vayamos por partes como diria jack el Destripador

1º esta para Mariano(me encanta entrar cada dia en el block que conste)este sutil toque a que se le ha permitido a las defensas lo que han querido este finde,va con rintintin por que no ganaran los atacadores?,la defensa que mas ha dado ha sifo los Saints con diferencia,golpes tardio sobre todo,asi que son quejas infundadas.

2º del arbitro del packers-giants para meterlo en la nevera un par de años,eso pasa aqui y como minimo villarato,jajajaja

3º la mejor defensa con diferencia es la de los niners pero abismal,y solo un dato,el ataque de los niners no le dio ni un descanso durante el partido y asi es muy dificil aguantar tantos ataques,nada de descanso imposible aguantar.

4º BRADY ES DIOS,y ganara la superbowl solo si el lo desea,como viene pasando desde que perdieron contra los giants,si el lo desea ganara si el esta con el periodo o no se le apatece pegaran un petardazo como estos ultimos años,aun recuerdo el año pasado,empezar el partido del año pasado contra los jets,primer drive de escandalo lo interceptan en la red zone y se diluyo como si con el no fuera el resto del partido.

5º smiths de mis niners me cayo la boca en los dos ultimos drive,nunca antes habia yo insultado tanto a un jugador en mi vida,montana se reencarno en él,y en los dos ultimos pases a DAVIS,Steve Youngs le echo una manita,IM.presionate como diria Jesulin

6º el desprecio de belichick fue a la pagina NFL.com,para que no pusieran tantos articlos del elegido (T&T)

si me acuerdo de algo mas despues seguire escribiendo,gracias Mariano por hacer sentir esta pagina como si fuera mia y del resto que entramos a buscar un oasis entre tanto desierto GRACIAS

01/17/2012 01:27:47 PM

avatar

Dámaso

Con total merecimiento?? Los Saints?? Hombre, han perdido, pero

lo del Total Mereciemiento es una forma bastante partidaria de verlo.

De Green Bay, vale, pero aún así suena un poco fuerte después de la temporada que han hecho comparada con el inicio de los Giants.

Es una afirmación más propia de Del Nido que de alguien que hace una crónica.

01/17/2012 01:39:36 PM

avatar

oraculador

Oé, Oé, Oé, Oééééé

For-tiiiiiii-nai-neeeers!!!

Vaya partido el del sábado, qué manera de sufrir. Me cagué doscientas mil veces en Smith y su estirpe, incapaz de entender esa insistencia en el pase (que siempre terminaba en incompleto) e ignorar la carrera. Había jugadas en que casi prefería que Smith hiciese un kneel down y así al menos se robaban 40 segundos al crono...

Pero luego llegaron los últimos 3 minutos y me tragué mis insultos, qué subidón, casi me echan de casa por los gritos incontrolados

01/17/2012 01:53:49 PM

avatar

oraculador

Mariano, creo que eres demasiado duro con Yates. La cagó en las 3 intercepciones, sí, pero en global no hizo un partido malo. Y en partidos anteriores ha demostrado que puede valer. Yo lo tendría como QB#2 por delante de Leinart sin dudarlo.

01/17/2012 01:56:23 PM

avatar

mkdr

Todo el mundo hablando de Hernandez y Gronk....y ese otro pequeñito?? Wes creo que se llama...aunque tampoco es gran cosa...130 recepciones para 1600 yardas este año....

01/17/2012 02:09:32 PM

avatar

Ita

Alguien me explica el porque del punt de Brady?? o es solo por pura humillación.

PD: Mariano, no acabas con la carrera de yates tan pronto a lo mejor tienes a Delhomme 2.0

01/17/2012 02:58:43 PM

avatar

fannfl

Ni ataques ni defensas los campeonatos los ganan los equipos al completo incluyendo los equipos especiales, qué exhibición del de los 49 ers el sábado frenando una y otra vez los retornos de sproles e impidiendo que los Saints tuvieran buenas posiciones de campo para iniciar sus drives.

Todos hemos tenido tentación de identificar los triunfos con un jugador especialmente si es un QB, pero y , lo he sufrido en mis carnes, si el equipo no acompaña puedes tener un genio de QB que no consigues títulos, por ello no creo que el título sea cosa de que Tom Brady quiera o no sino de que el resto del equipo le acompañe.

Javier totalmente de acuerdo con lo de Coughlin se merece un monumento y los Giants son hoy por hoy el principal rival de los Pats para llevarse el anillo con todos los respetos para Ravens y 49 ers que con el corazón son mis favoritos.

El problema de Eli Manning ha sido siempre su irregularidad como le hemos definido en este blog Eli es un enigma yo sigo pensando que en la SB ante los Pats de hace 4 años se le apareció la Virgen pero como lo vuelva a repetir este año habrá que convenir que tiene lo que le faltó a Peyton , para mí mucho mejor jugador sin discusión, capacidad para superarse en playoffs y eso da títulos.

01/17/2012 03:15:29 PM

avatar

Mario

fannfl,yo soy niners de corazon como tu,pero el que mas miedo me da de los 4 que quedan son los giants,pero si TOM dice que la gana,la gana.

no sabria como explicarlo,pero si esta motivado no hay quien lo pare,tampoco dejo de reconocer que desde la superbowl del 2007 don Eli le aparecio la virgen,Brady esta cambiado,si no mira los partidos desde entonces,y mas claro el ejemplo esta temporada contra dallas estuve triste en el campo hasta que el dijo,vamos a ganar el partido,por eso muy opinion que si el quiere la gana.espero equivocarme y sobre todo por jim harbaugh,por primera vez desde que recuerdo puedo decir con la boca grande que tenemos un entrenador cojonudo.

01/17/2012 04:44:42 PM

avatar

rubén

joder, sectario, pues darío lo clavó. y, sí, en una jornada en españa donde al madrid le regalan por lo menos 2 puntos, al barcelona casi le quitan otros 2, y a green bay le favorecen todo lo que pueden para que gane el partido, me parece muy acertado comparar a los packers con el equipo de supermou.

pero hablando de football, green bay no tiró el partido ni basó todo su juego en el ataque. no seamos resultadistas. los giants tuvieron mucha suerte en momentos puntuales del partido (con los fumbles y con la bomba de manning al filo del descanso) y además (y sobre todo) jugaron un SOBERBIO partido.

parece como si green bay hubiese hecho su peor partido de la historia y hubiera tirado a la basura los playoffs, pero es que enfrente tuvo a un equipo que lo hizo prácticamente todo bien. mejor que bien, lo hizo a la perfección.

el rival también juega. no importa si eres el f.c.barcelona y te enfrentas al valencia o al sevilla. si tú solo cumples y lo haces medianamente bien pero el rival se sale, da lo mejor de sí mismo, su momento de forma es excelente y encima tiene todo de cara, probablemente te gane.

de todos modos, todo el mundo sitúa ya a los giants en la superbowl y se olvidan que tienen un partido trampa contra san francisco. trampa porque no veo cómo manning va a triunfar donde brees fracasó.

encuentro muchos paralelismos en el sistema de los giants con el de los saints. gran cuerpo de receptores, un pocket poderoso, un backfield de garantías y una defensa dominadora en los momentos clave.

sin embargo, le tengo más fe a new orleans de la que le tengo a los giants. no obstante, estos tíos pueden destrozar a los niners en su campo y plantarse en indianapolis dando muuucho miedo a su rival.

01/17/2012 05:27:16 PM

avatar

Carmen

¿No se pueden evitar las menciones al soccer??

Este blog es de football!!

Los paralelismos con equipos españoles o europeos no vienen al caso.

La NFL es la mejor liga del mundo, mientras que el pobre soccer tiene que regirse por la estancada y decrepita FIFA.

Perdónpor el exabrupto, pero la verdad es que el futbol no me gusta...ni tantito.

01/17/2012 06:35:49 PM

avatar

Carmen

Hola Pedro,

Yo tampoco creo que intentantaran ayudarlos deliberademente...a proposito..así como queriendo.

Lo que escribí es que me dio la sensación, sin ganas de acusarlos.

Cuando quiera cusar de árbitros te platico los del Campeonato de la NFC en 2009.

01/17/2012 06:39:10 PM

avatar

49er

va a ser un partidazo este domingo en el stick. a por ellos!!! yo tb me cagué en smith y luego quise ponerle un monumento. nyg da miedo por su exhibición en lambeau pero estamos para reconquistar nuestra grandeza. arriba niners!!

01/17/2012 06:41:00 PM

avatar

fannfl

Y pensar que los Giants estuvieron a punto de quedarse fuera de los playoff a falta de 2 jornadas para acabar la Regular Season si Dallas no hubiera tirado por la borda, cómo hace habitualmente, un partido que tenía ganado. Ahora todos hablamos de la enorme temporada de los Giants e incluso los vemos favoritos para alcanzar la SB pero no hay que olvidar lo cerquita que está el éxito del fracaso en este deporte y con un sistema de calsificación y de playoffs como el de la nfl, por eso cuando hacemos análisis tan rotundos muchas veces nos equivocamos, es lo que pasa con los Patriots llevan 2 años a un nivel excepcional, acordaros de la exhibición del año pasado en Chicago pero bastó un mal día en playoff contra los Jets y algún titubeo en defensa con decisiones erróneas de Belichick al principio de esta temporada para que muchos los consideraran acabados

01/17/2012 06:56:46 PM

avatar

Kelly

Pues ya están los Giants acabando con super equipos otra vez. Bienvenidos, Packers, al club de victimas de los de NY.

Parece que al final, después de tanto happy pass y tanto QB estrella, va a ser el año de las defensas (tres de los cuatro equipos se sujetan en los equipos defensivos). Así que tras pasarnos toda la temporada imaginando una final entre Brees, Brady o Rodgers, nos podemos encontrar con una entre Ngata- Suggs, Willis- Bowman, Pierre Paul-Umenyiora (que tampoco suena mal), con Flacco o Alex Smith como QB's (que suena fatal!!).

Aunque siendo sinceros, el Lombardi de este año tiene pinta de llevárselo Brady a casa y ponerlo encima de la chimenea, al lado de las fotos de Gisele.

01/17/2012 07:20:55 PM

avatar

Dario

sectarismo donde has visto que yo compare el madrid con GB?

Simplemente he hecho una comparacion de acto en si, en ningun momento de los dos equipos, y si, el acto y la decision arbitral vergonzosa es para retirarle de arbitraje, al igual que es la forma en la que en españa tratan y aplican el reglamento en relacion al madrid a diferencia de otros equipos que se ven claramente perjudicados y en ocasiones atracados y llevados por delante. GB me cae muy bien, he disfrutado con su juego, son como ver al barca y a españa atacando, football en estado puro, sectarismo creo que has distorsionado mi comentario.

01/17/2012 08:50:37 PM

avatar

Dario

carmen yo no he comparado el football con el futbol, no estoy hablando de futbol en un blog de football, hice un comenatrio añadido a una opinion basicamente de football. Amo los dos juegos, y aqui, en españa lo llamamos futbol no soccer.

Ruben, estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices, solo añadir, que no he querido decir que GB baso todo el juego en ataque y asi tiro el partido, he dicho que despreciaron hasta a sus RB's, creyendo que iban a ganar a toda costa con su arma mas mortifera, rodgers y sus WR's, pecando de soberbios, y olvidandose que hay que complementar un estilo de juego y sorprender con jugadas diferentes.

01/17/2012 09:03:35 PM

avatar

Javier

Dios te oiga, Kelly; ojalá no encontremos otra fórmula para arruinar una maravillosa temporada. Ahora, después de la famosa recepción de David Tyree, me lo creo todo.

01/17/2012 09:44:03 PM

avatar

LLUIS

El punt de Brady???? Lo veis tan anormal????

Partido resuelto y la semana que viene los Ravens, lanzas en 3º down, el equipo contario no está para retornarlo, los clavas dentro de la diez, y a dormir que es tarde.

Alguien piensa que si se quiere humillar, no le hubieran metido 80 a los Broncos del sabado?????

Welker ya hizo uno parecido en otro partido hace un par de años creo

01/17/2012 10:44:25 PM

avatar

juan

sin duda creo k peyton es mejor k eli lo mires x donde lo miresaunk eli ganase 1o superbowls , el talento no lo da nada de nada eso es algo innato y luego si lo trabajas pues puede llegar algo pero peyton es un genio eterno al menos esa es mi humilde opinion ... es sin duda algo ventajista el exponer eso ahora ... y lo de brady , el mejor de todos ??? uhm ... la verdad k el blog es impresionante y autentico , y estoy en casi todo de acuerdo es dificil hacerlo mejor mister tovar :) pero como todo blog realmnte siempre se tiene un toke personal ( faltaria mas , encima k lo haces para todo el mundo , yo lo firmaria todo igual tal cual esta exo este magnifico blog ) personal ... es normal que se note cierta tendencia y subjetividad en algunos temas ... como son estos 2 casos ... pero la verdad es k el blog del gran mariano tovar es una autentica maravilla jejejeje felicidades crack junto con zanoni sois los amos :) ... posdata - creo k brady no es mejor ni k manning ni k rodgers ni brees podriamos decir k estan al mismo nivel y cada uno es diferente de los demas , y de la historia es pasarse ... pero bueno como toda opinion personal es totalmente respetable , aunk no se comparta , el respeto es lo mas importante entre personas para mantener una armonia y mas en temas deportivos jejeje ya e visto k x aki a habido alguna falta de respeto en el tema tebow y eso es lok no se debe dar lugar , a mi parecer y gusto personal el mejor es brees pero es mi opinion y en el tema peyton vs eli ... sinceramente creo k no hay tema , el crack es el crack aunk no se sepa si volverá saludos :)

01/18/2012 01:24:40 AM

avatar

Fernando

Impresionante articulo!!! me ha encantado.

Mis conclusiones de los playoff:

- Las grandes defensas casi siempre ganan. En cualquier deporte y en cualquier pais. Si tienes una defensa muy agresiva y ordenada sueles ganar los campeonatos. Solo hay que tirar de archivo.

- Los giants le plantearon a los packers la misma defensa que le hicieron a los patriots en la final de la superbowl: mucha presion sobre rogers para no dejarle pensar. Lo consiguieron, fuera del partido rogers, los packers poco tenian que hacer.

- desconocia totalmente la muerte del hijo del coordinador ofensivo de los packers.. y ahora se comprenden muchas cosas. Mientras veia el partido noté falta de ambición en el equipo y capacidad para reaccionar, me extrañó mucho y pensé que podria haber algun problema en el vestuario, pensé que podia haber habido alguna pelea o algo asi.... por supuesto que influyó este hecho en la actitud de los packers.

- Los giants y eli manning tienen muchas suerte!! la suerte hay que buscarla es verdad, pero no conozco equipo que la encuentre mas que ellos: ganaron una superbowl asi y mas....... no existe equipo que salga de situaciones limite con mas fortuna que ellos. Andrea Zanoni dice que son como cucarachas...yo digo que tienen mucha potra!! asi lo veo...

- Tebow para mi es un producto de marketing, no creo que dure mucho las cosas se caeran por su propio peso. Par mi es un runningback que sabe pasar, no un quarterback que sabe correr... muchos de sus pases no van bien lanzados... solo hay que ver como gira el balón....

- Me pareció muy mal que Belichick no dejará a brady batir el record de 6 touchdowns, el partido estaba mas que ganado y no le hubiera costado ningun trabajo....

saludos a todos.

01/18/2012 12:06:42 PM

avatar

killerQB

articulo desastroso

el partido de san francisco contra nueva orleans el mejor que he visto en muchisimo tiempo

01/18/2012 03:30:04 PM

avatar

Markel

Tuve la suerte de ver el 49ers-Saints y creo que es de los mejores partidos que yo haya podido ver.

Fue un choque de colosos, de poder a poder. De todas maneras que bueno es Drew Brees y la ofensiva de New Orleans cuando a pesar del gran partido de la defensa de San Francisco fueron capaces de poner 32 puntos en el marcador

Mencion especial para Justin Smith, que manera de embestir por dios. Hay una jugada que casi se lleva a Bushrod hasta los vestuarios. Siempre demandando dobles bloqueos. Para mi el mvp defensivo de este año sin duda aunque no se lo daran por su nombre tan comun, por tener pinta de ser un granjero de Iowa o porque no es un bocazas al estilo de otros

01/18/2012 04:41:03 PM