Estás leyendo

Imágenes y frases de las finales de conferencia

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Imágenes y frases de las finales de conferencia


Antes de empezar, quería disculparme por las crónicas de los dos partidos. Tenían errores de bulto que corregí a posteriori y no consiguen reflejar como me gustaría lo sucedido en el campo. A veces lo hago mejor y otras peor, pero lamento mucho no cumplir vuestras expectativas en los partidos más importantes, y cuando más gente nueva entra en el blog.

APERTURA


1a


El Patriots-Ravens me gustó. Fue un partido duro y trabado, pero los dos equipos no pararon de buscar la manera de sorprender al contrario, de reajustarse para contrarrestar cada intento y de encontrar la forma de ganar. Football del bueno.

2a


Brady jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos. No fue un problema de presión. La línea le protegió con auténtico mimo. Durante muchos instantes jugó desconcertado y sin interpretar bien a la secundaria rival, lanzó desviado un pase a Gronkowski libre de marca que hubiera valido un touchdown, otro lanzamiento a Welker, demasiado alto, a punto estuvo de acabar en manos de sus rivales, en la primera intercepción era evidente que Edelman tenía perdida la posición y en la segunda tiró algo más parecido a un hail mary que a un pase con intención…

3a


…pero muchos QBs soñarían con jugar los días buenos como Brady en los malos. Dirigió varias series estupendas (sobre todo la que abrió la segunda mitad), completó 22 de 36, puso toda la garra del mundo y se jugó el físico con un touchdown de carrera tras saltar sobre toda la defensa. Ray Lewis debería explicar públicamente qué pretendía conseguir con un golpe inútil que, milagrosamente, no tuvo consecuencias.

4a


Wilfork estuvo inmenso. En realidad estuvo inmenso todo el front three de New England. Entre los tres tuvieron en jaque a la línea ofensiva de los Ravens durante todo el partido. Pero también creo que Belichick los dejó a su suerte. En muchos momentos estuvieron muy solos sin ayuda desde atrás.

5a


Sigo con el punto anterior. Flacco gestionó con mucha inteligencia su plan de juego. Cuando los Patriots presionaban solo con tres jugadores, lanzaba pases entre líneas que casi siempre quemaban a la poblada secundaria rival. Cuando se acumulaban los blitzs, le daba el balón a Rice que encontraba mejor los huecos o lanzaba un pase lateral como el que terminó con un touchdown de Torrey Smith. Era como una partida de ajedrez en la que las dos partes escondían sus intenciones hasta el último instante. El resultado final le fue adverso, pero Flacco puede sentirse muy satisfecho de su trabajo.

6a


Creo que Belichick pobló tanto su secundaria buscando interceptar a Flacco. Solo tuvo éxito una vez e, incomprensiblemente, devolvió el balón a sus rivales en la siguiente jugada. Realmente, esos pases profundos en primer down son marca de la casa, pero ni Slater es Moss, ni se entendió muy bien que, a falta de siete minutos, los locales no intentaran administrar mejor el reloj. La posición de campo era buenísima y un drive sostenido podría haber matado el partido. Además, la defensa de los Ravens estaba agotada tras el largo drive anterior.

7a


Volviendo a lo anterior, me sorprende el empeño de los Patriots por fatigar a la defensa rival y el poco partido que sacaron de ello. La línea ofensiva de New England, fabulosa todo el partido, frenó todas las avalanchas rivales y el variado plan de juego obligó a la secundaria a correr de un lado a otro. Lo que sigue siendo un dato empírico es que los Ravens se vuelven casi infranqueables cuando de verdad importa. El último tres y fuera, la última intercepción, drives detenidos cuando al red zone está al alcance de la mano... Da igual el cansancio.

8a


Definitivamente, Belichick cuida como nadie a sus jugadores. El voto de confianza a Woodhead, dándole el peso del ataque en el drive posterior a su balón perdido en un retorno, es el mejor ejemplo de lo que significa ‘hacer equipo’. La plantilla de los Pats mataría por Bill. No muchos entrenadores priorizarían devolver la confianza a un jugador en una final de conferencia.

9a


El mejor drive del partido lo protagonizó Green-Ellis en el segundo cuarto. El ataque sin reunión de los Pats, insistiendo con la carrera, desarboló a los Ravens y terminó en touchdown. Me sorprendió que no se volviera a repetir la fórmula.

10a


Se está criticando a Cundiff, pero el auténtico villano es Lee Evans. A un receptor titular de la NFL no le pueden robar la cartera así en la recepción de la victoria de la final de conferencia. A Boldin, a Torrey Smith, a Gronko, a Hernandez, a Welker, a Branch,… antes les hubieran arrancado la mano que el balón.

11a


Ahora, todos pendientes de Gronkowski. Tiene dos semanas para recuperarse, pero los Patriots le necesitarán al ciento por ciento para derrotar a los Giants en la Super Bowl.

1b


No me gustó el 49ers-Giants. En el partido anterior había visto ambición y búsqueda de la victoria. En Candlestick los dos equipos jugaron demasiado a no perder cuando vieron que no sabían cómo ganar. El último retorno de punt de los Giants antes del final del último cuarto es la prueba del algodón. Aaron Ross aprisionaba el balón con ambas manos y casi se tiraba al suelo antes de sentir el contacto. Ya podía haber aprendido Kyle Williams.

2b


Lo que más me gustó fue el partidazo de Eli Manning. Sí, partidazo. Estratosférico. Y no es solo por sus números. Le dieron una auténtica paliza. Fue maltratado desde el primer hasta el último minuto. No le importó. Una y otra vez se levantaba y volvía a intentarlo, sacando pases de la nada cuando estaba placado. Luchando y dándolo todo en cada snap. No sé si es mucho peor que su hermano, pero nunca he visto a Peyton jugar tan entregado.

3b


La defensa de los Niners lo tenía claro. El objetivo era sacar a Eli del partido como fuera. No le dejaron ni respirar. La línea ofensiva de los visitantes implosionó mediado el segundo cuarto y desde entonces fue un muñeco en manos de sus rivales. Carnicería.

4b


Alex Smith es un desperdicio. En serio. No puedo entender cómo un tipo que pasa con ese estilo, tanto con los pies plantados como en carrera, y tiene las agallas de salir corriendo contra la defensa e incluso percutir, es tan poco consistente. Muy pocas veces tantas virtudes fueron tan desaprovechadas. Si los Niners quieren un anillo, necesitan, por encima de cualquier otra cosa, un quarterback de verdad. 12 de 26, 196 yardas y dos touchdowns. Si descontamos los dos pases de anotación, 95 yardas de pase en el partido.

5b


Los Giants lo tenían clarísimo. Correr sería casi imposible. Por eso me sorprendió tanto la selección de jugadas en algunos momentos. Carreras por el centro en segundo down y largo que morían en la línea de scrimmage. Manning llegaba al tercer interno a pecho descubierto y con toda la defensa en blitz, dispuesta a devorarlo. Coughlin se pasó de conservador y eso pudo costarle la vida a su QB.

6b


Un detalle que insiste en el mejor Eli que recuerdo. Fue el único que se dio cuenta del delay of game en el fieldgoal de la victoria. Todos bloqueados, con el corazón en un puño, y él jugando al football también en la banda. ¡Crack!

7b


Me quedo con la impresión de que Frank Gore hubiera podido ganar el partido él solito. Estuvo sensacional. Eléctrico. Consiguiendo muchas yardas en cada acarreo y poniendo en aprietos a la magnífica línea defensiva de NY. 16 intentos me parecieron muy pocos. Prefiero verle percutir que desesperarme con los lanzamientos rifados por Alex Smith.

8b


No entiendo el empeño de ambos entrenadores por insistir en su plan de juego ofensivo. No hubo cambios significativos en ningún momento. No sé si es por las condiciones climáticas o por la tensión del partido, pero los visitantes se resignaron a que su línea ofensiva fuera destrozada y los locales a que Alex Smith tirara melones. Alguna option de unos y algún pase de pantalla de otros rompía la monotonía, pero llegó un momento que todos hacían lo más evidente. Sin los errores de retorno, todavía estarían jugando prórrogas.

2012-01-23T042549Z_01_SFO54_RTRMDNP_3_NFL-NFC


Kyle Williams (que no Jacquian) fue el protagonista del partido. Su primer error de retorno tiene justificación. Fue un accidente y tampoco hubiera llegado al balón antes que Devin Thomas. (La imagen es del fumble porque no he encontrado foto del rodillazo).

10b


El segundo error de Williams, en el tiempo extra, tiene la firma inequívoca del ‘estilo Giants’. Jacquian Williams (esta vez sí), mete la mano para arrancarle el balón. Es un error que vale una temporada, y que posiblemente le cueste su carrera, pero si yo tuviera que señalar al gran culpable de la derrota, apuntaría antes a Alex Smith.


Después de tanto debate, la Super Bowl será disputada por la defensa 29, Giants, y la 31, Patriots, en temporada regular. Por el segundo ataque, NE, y el octavo, NYG. Definitivamente, los números mienten. Un equipo de la NFL demuestra su grandeza en postemporada y, en mi opinión, llegan al gran partido los que más lo han merecido.  

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

Marceloff

Mis espectativas han sido mas que satisfechas Mariano, un error lo tiene cualquiera, y más sin dormir como estábamos todos hoy.....yo he mojado un arroz con bogavante hoy con caldo de pollo del empane que tenía....ahora a disfrutar de la emoción previa a la superbowl!!!!!!!

01/24/2012 12:14:06 AM

avatar

Dani_Mellow

"Ray Lewis debería explicar públicamente qué pretendía conseguir con un golpe inútil que, milagrosamente, no tuvo consecuencias."

O sea que Ray Lewis, en un 4º down en su goal line, con 22 jugadores de por medio, debe decidir en milésimas de segundo que Brady ha superado la línea con el balón en sus manos claramente, y por tanto deberá haberse quedado parado. Ah, ok.

Por lo demás muy de acuerdo en que es a Lee Evans al que hay que cortarle las pelotas, más que a Cundiff. Aquí un buen artículo que intenta analizar la jugada del kick objetivamente:

http://deadspin.com/5878329/what-went-wrong-on-billy-cundiffs-missed-kick

Y Eli le echó un par y jugó un partidazo, llevándose ostias todo el partido, cosa que muchos QB's no harían.

01/24/2012 12:36:19 AM

avatar

Markel

Pos no estoy de acuerdo. Alex Smith no lo haria genial pero el cuerpo de receptores de SF es bastante sospechoso, no se separan ni un centimetro de sus marcadores.

Aparte de los dos funestos fumbles en los punts, el amigo Williams tuvo otro fumble, en el primer cuarto creo, que significo un segunda y 20 que arruino ese drive. Y menos mal que el balon lo recupero Vernon Davis, que si no, por la posicion de campo eran otros casi seguro 7 puntos regalados a lo Giants.

Y ya esta, no pasa nada, todo el mundo puede tener un mal dia. Este es un deporte de equipo y como tal hay que aceptar que se produzcan estos fallos.

01/24/2012 12:39:26 AM

avatar

andres

los ravens con flacco nunca estaran en la superbowl.

01/24/2012 12:57:24 AM

avatar

coolbreeze85

Pues yo tampoco estoy de acuerdo. Decir que la culpa es de Alex Smith es ser ventajista. Alex ha hecho un temporadón, considerando que su único receptor con cara y ojos es Vernon Davis (un Tight End, no lo olvidemos). Michael Crabtree ha soltado muchos balones seguros (obviamente, no le pediremos que baje melones) a lo largo de la temporada, y en el partido de hoy (porque yo no he podido dormir) no se ha sabido alejar de su marcador, ni ha sabido dar media vuelta y retroceder para ayudar a Smith y darle alguna opción de pase real (los acababa tirando a la banda). Si yo fuera el bueno de Jim vendería ya a Crabtree, porque cuando un receptor no quiere coger los pocos balones buenos que le da su QB no merece estar en el equipo, Que se vaya a los Eagles (me da igual los de Philladelphia o los de Vilafranca del Penedés, que igual aquí sí que cogería balones :P )

Lo de Kyle Williams... Me imagino a su madre de pequeño "niño, no corras que te harás daño". No diré nada más, que un mal día lo tiene cualquiera...

01/24/2012 01:20:52 AM

avatar

Sebastián Corti

Hola a todos.

Flacco ayer estuvo a la altura. En el último drive puso el balón en las manos de su receptor y/o puso al pateador en un field goal range. Hay que buscar culpables en otro lado, creo. La falta de carisma le juega en contra.

Saludos a Julio Mondejar y a Pedro, lectores de zona roja de los que me acuerdo que eran fans de Giants como yo, también en la patética jornada 1 que Giants perdió con Redskins. Me alegra ver nuevos lectores que apoyan a Giants, espero que no sea sólo por estar en contra de NE.

01/24/2012 01:51:58 AM

avatar

Sebastián Corti

Un detalle que a los fans de Giants no nos puede pasar desapercibido es el desempeño sin errores de las últimas semanas. Años pasados, Eli se desesperaba, lanzaba por lanzar y se lo comían a intercepciones. O lo sackeaban y soltaba el balón. Ahora está más reposado. Si ve la carga y no hay pase, se guarda el balón. Jugada que puede ser intrascendente pero en partidos como el de ayer, que el que comete un error se queda sin temporada, son valorables.

01/24/2012 02:05:07 AM

avatar

chuck

hola a todos,

con respeto a Mariano que me enseña de esta cuestión cada día quería tirar una reflexión.

En las entradas que se habla de los Giants me parece que faltó nombrar a alguien para mi gusto fundamental en el partido de ayer al igual que la semana pasada.

No se llevó el balón a casa por anotar TD pero Cruz nuevamente como contra GB jugó un partidazo.

10 recepciones , 142 yd cuando el resto del equipo consiguió 170 y todo SF no llegó a 180 hablan de una actuación asombrosa.

No se cuantos de esas 10 recepciones fueron en 3er pero en mi mente quedaron varias recepciones de Cruz para dejar los drive vivos.

Agrego pregunta general: Se puede ganar un partido de este calibre logrando 1/13 en third downs?? Esa fue la marca de SF y a pesar de ello pudieron ganar el partido.

Estaremos en presencia de una defensa que marcará épcoca?

saludos

01/24/2012 03:57:37 AM

avatar

Manu

No estoy de acuerdo en absoluto con Mariano en su apreciación sobre el 49ers-Giants, para mi fue mejor partido que el anterior (soy de los Giants desde los tiempos de LT, así que los colores deben importar). Eli consiguió 7 de 21 terceros downs. Si es una ratio baja, pero hay que tener en cuenta la climatologia, la presión de la línea 49ers y los golpes que estaba recibiendo. Smith 1 de 13. Creo que hay estuvo una de las claves del partido. Y en ese sentido, a parte de Eli, el gran megacrack, fue Victor Cruz, destinatario de la mayor parte de esos terceros downs. En la SB si el front four de Giants hace su trabajo enfriando a Brady, Cruz podría ser el hombre del partido.

01/24/2012 08:58:38 AM

avatar

larry

I believe in Eeeeliiiiii, i believe he can touch the skyyyyy... Deion Sanders es un grack.

01/24/2012 09:37:48 AM

avatar

LazyPunk

en cuanto al delay of game en el field goal final, he leído que lo hicieron a propósito para poder chutar 5 yardas más atrás, porque la zona en que tenía que chutar estaba llena de barro, y 5 yardas más atrás estaba mejor la superficie.

el balón caído de lee evans me parece más acierto de moore que fallo de evans, y tampoco estoy de acuerdo en que alex smith hizo un mal partido, tenía enfrente a la defensa de los giants, estaba claro que no iba a ser fácil conseguir yardas contra ellos, y quitando a vernon davis el cuerpo de receptores de los 49ers no es para tirar cohetes

01/24/2012 09:51:39 AM

avatar

ndaqb

un error lo tiene cualquiera...

a mi me gusto mas la NFC que la AFC, la tension de un partido parecia venir de buenas jugadas en lugar de jugadas erradas...

01/24/2012 10:54:13 AM

avatar

Jose Mondejar

Tranquilo Mariano, solo faltaría que tuvieras que disculparte si yo cada vez que tengo que poner el nombre de un jugador tengo que mirarlo en internet varias veces.

Como está vivo Tom Brady??? Cuando vi la jugada en directo pensé que lo había partido por la mitad...pero esto es football y la enrada de Lewis no me parece desorbitada.

Lo de Lee Evans para mi solo tiene una explicación y es que el se pensará que ya lo tenía hecho.

respecto a Eli, sin palabras.....Un 10 para él y los Giants. Ojo que llegan con jugadores en un estado de forma increible como el propio Eli, Cruz, Nicks y Paul

01/24/2012 11:06:34 AM

avatar

Pedro

Este artículo compensa cualquier error anterior, justificable por otra parte en las horas intempestivas en que terminaron los partidos. De acuerdo en casi todo lo dicho, excepto que a mi me gusto el partido, mucha intensidad, dureza y defensas dominantes, demostrando que el football no son solo fuegos artificiales, que sueles decir. Si bien es cierto que la mayoría de los laureles se los llevan merecidamente Eli y Cruz, y la defensa, yo quiero apuntar otro jugador que a lo mejor por ser que se aprovechó de errores ajenos, no ha sido debidamente reconocido. Devin Thomas fue quien, estando atento a las dos jugadas fue el primero en llegar, reconocer los fumbles y apoderarse del balón, es evidente que esas dos recuperaciones tienen más importancia que el fumble en sí, en la primera, si no llega a darse cuenta, el ovoide queda muerto y pitan posesión para SF, y en el segundo fumble, realmente podría habérselo llevado cualquiera.

Hemos llegado al gran partido, quiero felicitar a todos los aficionados de los Giants de verdad, y espero una victoria, pero sobretodo, un gran partido.

Go GIANTS!!!

01/24/2012 11:26:29 AM

avatar

Strahan

Me uno a los comentarios que alaban el valor de Eli el pasado domingo en Candlestick Park, la imagen de su último sack es el mejor resumen, aguantó hasta el último momento para lanzar un pase corto a Bradshaw sabiendo que dos malas bestias estaban a punto de cazarle, no le importó, un momento después ya le vemos de pie con el rostro dolorido, la protección llena de tierra fuera de la camiseta y el casco desplazado, grande Eli, muy grande. No sé si serás de élite, pero este año cuando llevas el peso del ataque estoy muy tranquilo.

Y hablando de QB’s, sí creo que Alex Smith es una rémora para su equipo, ¿qué sería de SF con un QB de verdad? por ejemplo Orton o Flynn (que bien le vendría este último a los Browns)

01/24/2012 11:58:15 AM

avatar

stella

Eli es un buen QB y los Giants siempre están ahí,entre clasificarse y no hacerlo pero cuando los hacen ...... a Alex Smith y los 49ers les queda demostrar el año que viene que esto no fue un espejismo. Yo confiaría ciegamente en Alex Smith, respecto al comentario anterior de Strahan, ¿aún estamos con lo de Orton?...¿cuantos equipos va a necesitar el tio para hacerlo decentemente?.

01/24/2012 12:38:52 PM

avatar

coolbreeze85

Orton? Pero estamos locos? ¿Alguien ha visto la temporada de Alex Smith? Me refiero a los partidos, enteros, no sólo los resuménes o las estadísticas. Yo he visto al menos 12 de los 16 de temporada regular de los Niners (También de los Patriots y Packers, así que sé cómo actúan los mejores QB), y puedo aseguraros que, con el entrenador que tienen ahora y con esta filosofía de West Coast Offense, lo único que le falta a Alex Smith es gente que coja los pases fáciles. Porque si tiene receptores que cogen los fáciles, cada vez coge más confianza en sí mismo y cada vez irá soltando mejor los balones, y lo demostró en el último drive de los Saints. No entrará nunca en un Hall of Fame, pero con buenos receptores (insisto en el plural, porque ahora sólo tiene a Davis hasta que T.Ginn Jr pase a ser receptor siempre y no punt-returner) puede hacer cosas grandes. Porque si con malos ha llegado a donde ha llegado...

01/24/2012 01:30:08 PM

avatar

Strahan

Estaremos con lo de Orton mientras esté en activo, siempre habrá debate como lo hay con respecto a Eli, Rivers ó Tebow, incluso el año pasado se discutía si Rodgers era o no de élite (hoy quemarían en la hoguera a quién lo dudara). Si, a mi me parece que Orton es un buen QB, uno que podría hacer mejor a los receptores de San Francisco ¿de verdad creéis que Crabtree es tan malo? Alex Smith nunca ha demostrado ser un QB sólido, solo la sospecha de que con tiempo y confianza puede llegar a ser lo que aparenta, luego ves un partido de SF y compruebas que su equipo juega limitado por su insolvencia. El gran pecado de Orton es que nunca ha estado ni en el momento ni el lugar adecuados, incluso ahora está de paso. No ha tenido la suerte de caer en manos de managers que son capaces de confiar sus franquicias a tipos como Tarvaris o Grossman. Cuantos QB podrían soportar la presión de tener a su propia afición reclamando a Tebow y pidiendo su cabeza?

01/24/2012 01:39:30 PM

avatar

Andrés

No sé si se trata de los equipos que más se lo merecen.

Si hablamos de los equipos que más se lo merecen visto los PO, se puede defender que han sido los mejores. Si hablamos de temporada regular no, ya que los giants han sido muy mediocres y los Patroits han tenido un calendario bueno.

Me ha dado mucha pena no ver a los Saints en la SuperBowl, sin duda alguna es el quipo, bajo mi opinión, que más se ha merecido llegar a la SB, pero "un domingo cualquiera" tienes cinco pérdidas y te vas a casa.

01/24/2012 01:41:03 PM

avatar

oraculador

A mí los dos partidos me parecieron muy buenos, este es el football que me gusta. La amarga derrota de los niners deja mal sabor de boca, pero vaya temporadón se han marcado, a ver si dura el año que viene.

Coincido con coolbreeze en que hay que mantener a Smith (Orton ni de coña) y pillar buenos receptores en el draft o free agency.

La SB pinta igualadísima. Los Giants son más completos y están en racha, aunque me da que esta vez ganan los Pats. Claro que llevo toda la postemporada diciendo que los Giants pierden y no he dado una... ojalá me equivoque otra vez!!

01/24/2012 02:21:53 PM

avatar

Saeras

En la NFL los que más merecen llegar a la SB son los que llegan. En ese sentido no le deis más vueltas

01/24/2012 03:17:50 PM

avatar

Saeras

En la NFL los que más merecen llegar a la SB son los que llegan. En ese sentido no le deis más vueltas

01/24/2012 03:17:50 PM

avatar

Javier

Respecto a quienes dicen que NE no ha merecido llegar a la SB, algunas matizaciones:

a) Algo habrán hecho. En pretemporada daba grima ver los análisis de los expertos de NFL Network, ESPN... Fin de ciclo, la peor defensa de la historia, etc.

b) Su calendario: cuando jugaron con los Jets (ambas veces), los Giants, los Cowboys, los Bills, los Raiders, los Broncos y los Steelers... todos estos equipos tenían balance positivo

c) ¿Por qué juegan la SB Patriots y Giants? Muy sencillo: Belichick y Coughlin, dos absolutos genios de esto, con el culo pelado de ganar partidos en playoffs, y con una capacidad de improvisación que acojona.

P.D.: Nadie se dio cuenta de quién hizo que Boldin sólo hiciera una jugada importante. Respuesta: Julian Edelman. Pa mear y no echar gota.

01/24/2012 03:37:52 PM

avatar

mynameis

Gracias Mariano por tu articulo, a mi no me parecieron que estuvieran mal los resumenes que hiciste de los partidos, creo que son resumenes rápidos hechos justo despues de los partidos y en ese sentido son perfectamente válidos, para resumenes más detallados se puede mirar en otros medios o esperar un par de días a las otras secciones del blog.

Dicho esto, varias cosillas que he visto en los comentarios:

- Sera la defensa de los 49ers una nueva defensa de epoca?

> Pues a mi entender, es posible, es cierto que la secundaria tiene que mejorar, de momento son "sólo" oportunistas, pero es una defensa contra la que es casi imposible correr (ni Sproles/Ingram ni Bradshaw/Jacobs han conseguido numeros decentes) y la pareja de LB Willis/Bowman es descomunal, no muy lejos de R.Lewis/T.Suggs... a poquito que les acompañen bien en los próximos drafts, pueden dar mucha guerra.

- La culpa no es de Cundiff, es de Evans

> Si y no, no estoy del todo de acuerdo, creo que la culpa es de los dos, cada uno en su lado. Evans falla en mantener la posesión, pero es una jugada muy rápida en la que el receptor recibe girando sobre si mismo, al mismo tiempo el defensor llega por detrás y consigue un buen angulo sobre el balón, creo que en una situación similar 6 o 7 veces de cada 10 el receptor hubiera conseguido el TD, pero no fue un error tan flagrante. Después, el Kicker no tiene tampoco ninguna excusa. Como el mismo ha reconocido en declaraciones a la prensa, no tiene excusa, es un tiro que ha hecho mas de 1000 veces en su carrera y casi nunca lo ha fallado, además, las condiciones no eran tan malas, el snap fue perfecto, la colocacion del balon, no habia tanto viento... simplemente le pudo la presion, mala suerte, igual que otras veces ha fallado Flacco o los receptores, esta vez le toco a él.

- NE y NYG son justos finalistas, han sabido jugar mejor sus cartas que ningun otro equipo, eso de calendarios faciles o dificiles no sirve para nada, el calendario de los Packers tampoco era para tirar cohetes y cayeron a la primera... hay que llegar hasta ahi y ganar los 3 partidos que cuentan.

- El problema de los 49ers no es solo A.Smith, es posible que con un QB mas fiable hubieran tenido mejor suerte, pero lo mismo podrían decir otros equipos (Denver o Baltimore por ejemplo, y eso que Flacco no jugo del todo mal el domingo) pero este equipo ha llegado hasta aqui con él y si han sido capaces de ganar 13 partidos en regular season, tan mal no lo habrá hecho el chico. Quizá, con más ayuda de los receptores hubieran podido ganar, o incluso, sin los dos errores absurdos de Williams... centrarlo todo sobre Smith me parece ventajista, creo que, igual que Tebow, se merece la oportunidad de pasar la revalida el año que viene (sobre todo ahora que parece que los Rams van a resurgir jeje), el año que viene será el momento de juzgarle.

Y bueno, ya preparandose para la SB, los Pats lo van a tener muy malito si Gronko no se recupera, y los Giants van a tener que jugar un partido perfecto si quieren ganar, dudo mucho que Brady vuelva a hacer un partido tan lamentable como el que hizo el domingo.

01/24/2012 06:58:01 PM

avatar

49er

tranqui mariano,a la hora q era es normal q cometas errores. klas crónicas siempre son buenas, a veces sublime y otras sólo buena,q ya es muuuuuuuucho.

No estoy de acuerdo en echarle únicamente la culpa a Smith del partido de la NFC (aunque tiene mucha debido a su afición por el lanzamiento de melón) . Más bien a por qué jugamos tan pocas carreras con Gore en estado de gracia y con Hunter muy poco utilizado (incluyo la victoria ante NO). Supongo q Jim habrá querido darle confianza a Smith pero eligió un mal momento. A pesar de los melones que tira Crabtree o Williams podía haber echado una mano desmarcándose alguna vez y no dejarlo todo en manos del teórico TE Davis. No va a hacerlo todo él. A todo esto, Smith es nor-malito (así separado) y si se puede fichar a otro de calidad ( lo de Orton no vale) debe largarse. Además hay q fichar a 2 WR buenos y no multiplicar a Davis. LO demás me parece magnífico. Ahora toca lo más difícil: mantenerse.

PD: me siento peor ahora que despues de la derrota.

saludos.

01/24/2012 06:59:30 PM

avatar

Nacho

Grande Javier. Efectivamente, si un equipo en reconstrucción llega a la SuperBowl, ¿qué pasará cuando esté reconstruido? En fin, que los plumillas escriben por escribir (no va por ti, Mariano, que eres muy grande).

El Giants-Pats es uno de los partidos soñados por la prensa de aquí (US of A), ya sabéis, la revancha de la SuperBowl XLII. El otro era el contrario, el Niners-Ravens, por aquello de la lucha fratricida.

Por cierto, antes de que se me olvide, alguien mencionó ayer que el arbitraje de los Niners-Giants fue parcial. Pues yo opino que no, que fue perfecto. De hecho, Ed "biceps" Hochuli es de los árbitros que más me gustan. ¿Habéis visto cómo señala "1st down" después de una infracción? Grande Hochuli

01/24/2012 07:33:26 PM

avatar

Mario

hola a todos

para todos los que hablan de fichar a jugadores para los niners que recuerden una cosa que se os pasa......aqui hay un limite salarial estricto,esto no es por suerte la liga española de futbol,que si ves un jugador que te interesa lo pagas y te lo llevas,los niners se han encontrado con una defensa increible,con unos jugadores que costara una pasta mantenerlo y por desgracia esto es la manta o que dejas los pies libres o dejas la cabeza.

aqui hay que tratar de encontrar el equilibrio,y prefiero mantener a smiht y darle confianza que jugartela el año que viene con otro jugdor y empezar de cero,gracias a dios teneos a haurbach(o como se escriba) que lo tiene clarisimo,tiempo y confianza.eso si,que paguen lo que sea y que la defensa ni me la toquen,que para mi que me encantan los equipos ofensivos,lo de la defensa de mis niners es sublime,y me diverti muchisisiissmo

como dije en otros comentario anteriores

ELY MANNINGS DE 10,que me gustan estos jugadores que a pesar de los palos que le han dado desde el primer dia demustran ser unos supercrak,al final todos nos hemos comidos nuestros comentarios dandole caña cuando al principio de la temporada dijo que el estaba de sobra en la elite de los quarterbacks de la liga

repito

GRAN ELY MANNINGS

01/24/2012 07:33:53 PM

avatar

Nacho

Y, ya que estamos, ¿para cuándo un artículo sobre los árbitros, Mariano?

01/24/2012 07:42:23 PM

avatar

Pedro

Os habéis enterado del rumor sobre que los Dolphins están interesados en P. Manning (de convertirse en agente libre y de estar en condiciones físicas de jugar)? no le doy mucho crédito, pero viendo que van a draftear a Luck, y toda la movida que ha habido alrededor de Peyton, no sería tan tan raro. Y aunque no lo veo en los Dolphins, veríamos duelos Manning-Brady mucho más a menudo. Si los Colts echan a Manning me parecerá un graan error, eso sí.

01/24/2012 07:44:25 PM

avatar

Edu6981

Es mi primer año de afición, y sin conocimientos algunos, he ido viendo los partidos de los NY, unos por que eran en abierto y otros en internet, y he de decir, que cuando todo el mundo veia como perdedor a NY, yo veia a un Eli muy centrado,y Cruz,Bradshaw increibles, y me parecio siempre un equipo con posibilidades de llegar a SB,además me engancho mucho el gran partido de temporada en NY, y SF, esta fue de peor calidad,los resumenes son espectaculares, y vuestras opiniones sirven para ir aprendiendo cada dia más de este gran deporte, gracias y a por la SB Giants!!!!

01/24/2012 07:45:48 PM

avatar

49er

es verdad q hay un límite salarial,lo sé pero me pue a escribir lo q pensaba sin pensar mucho en ello.

con ese criterio,seguramente smith se quede y veremos qué se puede fichar y/o draftear

01/24/2012 09:34:41 PM

avatar

Markel

Pues a mi me encanto el partido. Yo creo que eran un choque entre dos aceptables ataques (un poco mejor Giants) pero sobre todo dos cojonudas defensas (aqui un poquito mejor 49ers).

No fue el dia de Alex Smith pero es que un punto a mejorar en SF son los receptores. Tambien creo que tenian que haber insistido mas con la carrera que estaba funcionando bien con Gore. Pero bueno hay que recordar que esta defensa de NY dejo en dos puntos a Matt Ryan, Turner, Gonzalez...y desquiciaron completamente a Aaron Rodgers en Lambeau. Si no llega a ser por los errores de Williams, mas errores suyos que meritos del rival, yo creo que SF se lleva el partido.

Y tengo que decirlo una vez mas, que partido de Justin Smith!!! de toda la defensa minera en general pero es que este hombre parece el conejito de duracell. Tiene un motor increible, que manera de percutir el tio y jugando casi todos los snaps!!!

01/24/2012 09:52:18 PM

avatar

fannfl

Pensando ya en la SB me parece muy importante el estado físico de Gronko, hoy por hoy es insustituible en el ataque de los Pats. no he visto cual es el alcance de la lesión pero en directo tenía toda la pinta de ser un esguince fuerte de tobillo y siendo así va a llegar muy justo al partido, me recordó mucho a la lesión de D freeney en la última jugada del partido que ganamos a los Jets para meternos en la SB contra los Saints, aquel esguince de tobillo hizo que no llegara al 100% y se resintió en la segunda parte del partido y nuestra defensa se resintió mucho siendo una de las claves de la derrota junto con las decisiones del nunca sufientemente denostado innombrable.

PD Lo de P manning a los Dolphins sería la segunda opción ya que la primera parecen los Jets, en cualquier caso si los colts le dejan marchar le desearía mucha suerte pero me daría igual donde jugara.

01/24/2012 10:40:24 PM

avatar

Javier

Respecto a Gronkowski, el Boston Herald asegura que llegará en condiciones, pero permitidme que lo dude. Jugará, claro que jugará, pero el problema es a qué tanto por ciento de nivel físico.

01/24/2012 11:02:40 PM

avatar

fannfl

Ese es el problema Javier, un Gronkowsky el 50 ó 60% sería un grave problema para los Pats.

De todos modos el partido no tiene nada que ver con la final de hace 4 años, entonces los Patriots eran superfavoritos e invictos y los Giants la víctima propiciatoria, ahora los Giants no pueden ir de víctimas, tienen un equipazo por mas que su regular season fuera muy discreta y hombre por hombre no son inferiores a los Patriots por lo que el partido promete si sigo apostando por NE es porque el dúo TB-BB me ha transmitido tanto miedo siempre que veo imposible que pierdan otra SB ante el mismo equipo.

01/24/2012 11:58:36 PM

avatar

49er

unas sesiones de bibiterapia y gronko cm nuevo, jeje

01/25/2012 08:05:14 AM

avatar

Miguel

Tener medio lesionado a Gronko es un problema, pero es mucho menos cuando tienes a Hernandez, ya que a Gronko lo puedes usar como cebo para atraer a la defensa, ya que todos se esperan que se la tires a él, y enviar la bola a Hernandez, que no es manco ni cojo.

El deporte no entiende de merecer o dejar de merecer, se basa en ganar, los que ganan llegan a la final y por lo tanto merecen estar alli.

Estoy completamente de acuerdo en que tenemos muchas carencias, que si el calendario era facil, que esto, lo otro, que la abuela fuma, lo que querais, pero al final los que merecen estar alli son los Pats y los G-men.

También cuenta que por Boston anda el segundo mejor QB de la historia, ya que Montana es intocable, lo cual ayuda bastante.

PD: Sobre el golpe de Ray Lewis, que quereis que os diga, para mí totalmente legal, Ray Lewis hizo lo que debía, sacudirle tan fuerte como podía.

01/25/2012 09:17:57 AM

avatar

Miguel

Por cierto fannfl, iros despidiendo de Manning, que por lo último que estoy leyendo y por lo que me comentan, me da que no sigue en los Colts. Por eso, y por el bono de 28M$ que le deberian pagar en marzo y que no le van a pagar.

A mi parecer Peyton, no anda bien de la lesión, sabemos que es un gran competidor, y el año que viene va a jugar por sus santos cojo..., pero debería pensarlo bien, y retirarse, que el tio es un grande y no tiene nada que demostrar.

Para HC deberian fichar a Bill Crowher, paguenle lo que pide, y tendran un HC de primera linea que le vendria genial al equipo y a Andy Luck.

01/25/2012 09:24:48 AM

avatar

stella

Estoy con lo que ha dicho Saeras.

Los que más merecen llegar a la SB son los que llegan. Si no fuese así los Packers por ejemplo que se clasificaron la temporada pasada en el último momento , con Tampa perdiendo 2 de los últimos 3 partidos. Creo que Tampa merecia estar más estar en PO que Green Bay, pero fíjate luego fueron campeones.

Es difícil (especialmente en la NFC, en la AFC practicamente siempre son los mismos) llegar a playoffs. Pero una vez ahí, hay equipos (sin importar el balance)que se les da muy bien, y los Giants son uno de ellos.

Creo que pocos equipos de la AFC llegarían a playoffs en la NFC. Bueno los que ya sabemos Patriots, Ravens, Steelers,y todos ellos luchando y mucho.

01/25/2012 10:07:15 AM

avatar

stella

Aunque siempre pienso (continuando con el comentario anterior), que merecen estar ahí en playoffs los equipos que son regulares durante varias temporadas...Ha quedado claro este año que el que merecía estar en playoffs el año anterior eran los Packers y no los Buccaners....por eso pienso que lo de San Francisco de este año ha de ser solo el principio de algo.No pasa nada por caer eliminados en finales de conferencia , deben volver a estar ahí. Y si no es así, los aficionados de los 49ers no deben llorar el no llegar a la SB porque una flor no hace primavera.

01/25/2012 10:19:25 AM

avatar

Andrés

Lo grande de este deporte es que por muy bueno que seas tienes un mal día y te vas a casa. Diferente que la NBA, donde es más regular. Se lo merecen porque han ganado sus partidos, pero un equipo con un balance de 9-7 en la temporada regular (como los titans) llegue a la SB me parece un poco injusto, pero también es lo bonito.

Por cierto, Cam Newton pro bowl y Matt Stafford no, me he quedado a cuadros (aunque la temporada de Cam ha sido grande)

01/25/2012 11:41:24 AM

avatar

Darío2

Alguna posibilidad de que Canal+ repita alguno de los mejores partidos de los playoff en esta semana de sequía que nos queda hasta la Super. Yo personalmente no los pude ver todos y así iríamos haciendo boca...

01/25/2012 12:14:05 PM

avatar

srgaitero

No, hombre, no, amigo Tovar, sí ya lo habías dicho antes y luego te desdices, supongo que sin saberlo. El culpable de la derrota (Williams aparte) es Harbaugh, aunque me joda decirlo. Y es que si todos estamos de acuerdo en que si San Francisco hubiera insistido con Gore habría tenido muchas opciones de llevarse el partido. De hecho, hasta que Harbaugh decide a mitad del tercer cuarto dejar de contar con él, ante el asombro imagino de medio mundo, entre ellos el tuyo y el mío, le estaba dando una auténtica paliza a la defensa de los Giants, que no podían con él. Y qué hace Jimmy ( a veces uno no sabe lo que le pasa por la cabeza a algunos, macho), le da vía libre a Smith para tirar un melón tras otro. Parece inaudito, pero es así. Y para ser justos, igual digo que si hubiera perdido ayer New York, 'el abuelo' habría sido uno de los mayores culpables. Lástima, todo ello nos ha privado del que hubiera sido uno de los mejores duelos de la historia de la SuperBowl entre la mejor primera línea ofensiva de la NFL y la mejor primera defensiva. Y unas de las mejores de la historia de este deporte en su puesto. Pues eso.

01/25/2012 01:11:17 PM

avatar

Nachop

Mariano dos fotos que te faltan para mi gusto:

La cara de Eli por las oxtias recibidas http://assets.sbnation.com/assets/891451/eligrass_1.jpg

Y el video del fumble http://www.youtube.com/watch?v=X7XoVOsRZjQ&feature=player_embedded#!

01/25/2012 01:12:45 PM

avatar

Carmen

Hey Mariano, que mientras más escribas mejor!!

Y si a ti el juego te pareció poco atractivo, pues así nos das pauta para escribir a los que si nos gustó el Giants-Niners, que por eso nos pareció grandioso, cuando una defensiva ejecuta tan bien que la ofensiva se va quedando sin recursos.

Hace 4 años me daba igual quien ganara: la temporada perfecta de Pats era tentadora, la carrera de Giants desde comodines era atractiva también.

Ya me confesé Patriot de closet así que voy Pats...pero que trabajo cuesta no caer ante el encanto de niño desvalido de Eli.

Que gran SB nos espera...

01/25/2012 10:45:56 PM

avatar

fannfl

Pues sí Miguel todo huele a despedida de Peyton Manning y bien que me jode, con perdón, reconocerlo pero las cosas están así y Jets y Dolphins esperando. Por cierto ya tenemos HC Chuck Pagano coordinador defensivo y antes segundo de Jon Harbaugh en los Ravens, habrá que seguir atentos a los próximos movimientos hasta la fecha del Draft.

01/26/2012 12:55:11 AM

avatar

Hiram6518

Me gustaría hacer un reconocimiento a Ben-Jarvus Green Ellis. Se ha menospreciado mucho el juego de carrera de los Pats, lógico, a la vista de la brillantez de su juego aéreo, pero creo, y ya lo publiqué en alguna ocasión, que siempre que se le ha utilizado ha respondido.

Otra cosa, el otro día se interpretó como falta de respeto que BB jugara con Hernández como corredor... que no lo haría contra Ravens... pues lo hizo y muy bien, al igual que alinear en defensa a Julian Edelman, ambos extraordinarios. Esto demuestra que BB tiene cosas de genio loco (cuando gana genio, cuando pierde loco) y que, en general, somos demasiado susceptibles y tenemos una tendencia enfermiza a ver humillaciones y faltas de respeto en todo.

Por lo demás muy buenos partidos y ahora a poner velas a BB para que invente algo que arregle la secundaria de los Pats... si lo consigue patrocinaré su beatificación en vida.

01/26/2012 02:19:36 AM