Estás leyendo

Patriots 45 – Broncos 10

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots 45 – Broncos 10

Brady se dio un festín en el no partido

Los Estados Unidos de América estaban paralizados. El duelo Brady-Tebow acaparaba titulares. Y no solo en la patria del football, sino en medio mundo. Los Broncos habían eliminado el pasado fin de semana a los Steelers, actuales subcampeones, y ahora tenían delante a los Patriots, el mejor equipo del siglo XXI, para demostrar que Tebow va muy en serio.


Y esa es toda la historia del partido. Todo lo reseñable sucedió en los prolegómenos. Días de debate, de explicar qué es la Option, filosofía de juego ofensivo de los sorprendentes Broncos, y de debatir sobre si Dios puede estar interesado en inclinar la balanza en un encuentro deportivo. Cuando el balón se puso en juego, solo hubo un equipo, los Patriots, y solo hubo un quarterback, Tom Brady, que igualaba el récord de touchdowns de pase en un partido de playoff (seis) y se permitía el lujo de hacer un punt en los minutos finales para darse el gustazo de sentir lo que pasa cuando golpeas un balón con los pies.

El football americano se llama así porque el balón mide un pie de largo, pero la distancia actual entre los Patriots y los Broncos es mucho mayor que un pie, e incluso que el 45-10 que señalaba el marcador cuando se agotó el tiempo. Durante algunos minutos pareció que los locales querían humillar a sus rivales, pero toda la segunda mitad jugaron al ralentí, con piedad, dejando que pasaran los minutos y muriera la masacre.

Tebow no fue capaz esta vez de obrar maravillas. Su línea se colapsó ante la presión de la defensa rival y los Patriots no cayeron en la trampa de dejar desprotegida su secundaria. Esta vez no había pases profundos en uno contra uno, ni huecos para correr por puertas abiertas por defensas demasiado agresivos. Los de Belichick cerraban la carrera y maniataban a los receptores. Tebow, todo corazón, e infatigable desde el primer hasta el último minuto, solo fue capaz de poner el alma. Se dejó en casa la magia.

Mientras tanto, Brady lanzaba a placer y Belichick se permitía el lujo de probar a algunos de sus jugadores fuera de sus posiciones naturales. La defensa de Denver tampoco estuvo a la altura. Era quemada una y otra vez sin llegar a descifrar nunca lo que el enemigo tramaba.

Y aquí termina la historia del tipo que hacía milagros. El cuento que nos ha tenido en vilo durante los últimos meses. Ahora, como era costumbre hasta hace muy poco tiempo, volvemos a mirar a Brady, a Belichick y a Welker, a Gronkowski y a Hernandez, con temor reverencial. Los Patriots han vuelto y están en su elemento. Para frenarlos hace falta mucho más que un milagro. 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

23 Comentarios

Mostrar
avatar

tomtom

``En serio. ¿Cómo es posible que se hable más de Tebow que de Brady? Yo no lo entiendo... Brady tampoco´´

Oye Mariano, ¿por qué escribes eso en twitter si luego tu eres el primero que hace un vídeo hablando de Tebow?

01/15/2012 07:39:56 AM

avatar

mynameis

Después del extasis de football y el subidon que nos dio el Saints - 49ers, el NE-DEN fue como tomarse una tila antes de ir a dormir. Los Broncos perdieron el partido en la primera jugada del partido (bueno, antes de que empezara de hecho) cuando ganaron el sorteo de campos y decidieron patear en vez de empezar jugando ellos.

Los comentaristas americanos intentaban justificarlo diciendo que es lo que han hecho todo el año y que cuando llegas al momento mas importante de la temporada no debes cambiar, pero señores, craso error, es un suicidio, sabiendo que precisamente los Broncos tenian que evitar caer por detras en el marcador muy pronto, el entregarle el balon a un Brady que tenia la fecha marcada en rojo el calendario.

Como dice Manolo, el primer tiempo daba la impresion que los Patriots jugaban a humillar al rival, con 4 TD el marcador se permitieron el lujo de un ultimo drive a tope como diciendo: "Eh, aqui los que cortamos el bacalao somos nosotros, dejaros de tanta chorrada con el tebowing y mirar como se juega al futbol..."

Los gestos de rabia de Brady en cada uno de los pases completados dejaba entrever que a los de Boston no les habia sentado nada bien que en la previa solo se hablara de TT y no se les prestara más atencion, bien, ahi teneis la respuesta herejes por dudar de como juegan los angeles al futbol.

Tacticamente, Broncos no fue capaz de parar a Brady en ningun momento del partido, 8 de 8 para comenzar el partido, un uso de los TE que volvia locos a sus rivales y cuando intentaban ajustarse aparecia Welker para recordar quien ha sido el mejor WR de la temporada con permiso de Megatrón.

Nos quedamos con ganas de haber visto a los patriots en una situación más apurada, creo sinceramente que el viejo Bill tenia aún algunas armas secretas guardadas en la recamara. El juego de carrera fue mucho más efectivo que de costumbre pero creo que aun tiene un potencial mayor de lo que se ha demostrado porque los de Denver no fueron capaces de oponer resistencia y creo que una vez más Ochocinco se quedo escondido esperando "su partido", que llegará, posiblemente la semana que viene, en el momento en el que nadie lo espere, se ha estado preparando toda la temporada y los Patriots lo van a utilizar cuando más falta les haga, todo lo demás no importa, mientras Welker, Pili & Mili sean suficientes, no hay necesidad de revelar más cartas.

Y para terminar, dos lineas para despedir a nuestro amigo de los milagros. Posiblemente ahora volveran a salir muchos ventajistas a criticar y señalar las inumerables razones por las que no puede ser un QB de elite o porque Denver deberia cambiar en la off-season, pero señores, seamos realistas, si hace 4 meses alguien nos hubiera dicho que los Broncos, con Tebow de comandante de operaciones iban a ganar la AFC West, y que iban a derrotar a los mismisimos Steelers en Wildcard no es que nos hubieramos reido, es que nos habriamos descojonado y llamado directamente al manicomio.

Tebow nunca sera Brady ni Brees, ni siquiera Rivers o Ryans pero este tipo le ha dado ESPERANZA a toda una ciudad y me atreveria a decir que a toda una nacion, es el sueño americano, el tipo limitado que a base de trabajo y fuerza de voluntad es capaz de sobreponerse a todos los problemas. Quiza los Broncos nunca ganen una superbowl con el a los mandos, pero ni falta que hace, este hombre ha cambiado a esta franquicia para siempre.

Salu2

01/15/2012 11:18:14 AM

avatar

Mario

como ha dicho el comentario anterior,subes al cielo en el primer partido y zas el segundo casi me quedo dormido de la paliza que repartio BRADY

jajajaja,dios que humillacion constante,creo que estuvo desequilibrado hasta el extremo que me parece que jugaban 6 de DEnver por 21 de Patriots en defensa y ataque,jajajaja,me da pena por TT porque creo que hasta el ultimo cuarto el pensaba que era el eligo como neo en matrix,pero aqui elegidos pocos,y para su desgracia el elegido juega con New England.

01/15/2012 12:15:31 PM

avatar

mitcoes

Creo que deberiais abrir cuenta también en Google +.

Además de dar servicio a todos ...

No tendreis la limitación de 5000 seguidores de la que el otro día hablaba Andrea Zanoni en la suya. Y como en twitter se puede tener seguidores que tú no sigas.

No digo que elijais, cada red social tiene sus ventajas e inconvenientes, sino que la suméis a las redes sociales de este blog y a las de los que trabajáis en PRISA en la NFL

01/15/2012 12:15:44 PM

avatar

Rodry

Que dos articulos mas buenos!!

Me encanta tu final de articulo "MYNAMEIS".

Digo yo que habra hecho un video de Tebow porque fué el dia siguiente a vencer a stellrs y brady estaba de vacaciones todavia.

PD: En twitter el portero del VALENCIA Diego Alves usando el hashtag #NFLesp

01/15/2012 12:25:58 PM

avatar

Marcos

Los ventajistas seguiremos diciendo lo mismo que cuando tebow empezó a ser titular. El partido de ayer no ha cambiado ni una coma en cuanto a lo que pienso de su juego y de su futuro. Si tengo o no tengo razón ya se verá. Los broncos hicieron lo mismo que el año pasado los seahawks. Clasificarse para playoffs en una división lamentable, dar la sorpresa en wild card y caer estrepitosamente en la divisional round. No veo yo que eso haya cambiado mucho la franquicia d los seahawks ni que la gente lo siga recordando como algo épico.

01/15/2012 01:58:15 PM

avatar

Milton

Da gusto encontrarse con este blog y ver como se vive en España la NFL. Soy mexicano y tengo ya dos años en este país, y me parece que son muy conocedores y apasionados por este gran deporte al que desgraciadamente se le da muy poca cobertura, a exepción de que algo cómico o trágico pase. En fin, partido con un solo equipo en el campo, al contrario del fútbol, cuando un equipo descansa y se teme que pierda ritmo, en el football creo que es realmente una ventaja, tácticamente se dominó en todas las líneas a los broncos, en lo personal al principio del juego me preocupaba un poco que presionaran tanto a Tebow, ya que como decían los comentaristas gringos, obligarlo a salir del pocket puede ser contraproducente, pero al final se impuso la lógica, la táctica y el trabajo. GO PATS

01/15/2012 02:13:55 PM

avatar

José María Mondejar

6 pases de TD, pero podían haber sido unos cuantos mas. Los Pats en la final......

01/15/2012 03:10:13 PM

avatar

Carlos Ravens

Poco que decir del partido: baño absoluto de los Patriots tanto en planteamiento de partido como en ejecución de jugadas. A este nivel dan miedo!

Los Broncos pueden estar satisfechos por la temporada en general. Han llegado mucho más lejos de lo que se podía esperar con lo que tienen. Consiguieron adaptar el juego del equipo a un estilo distinto y han tenido éxito. Otra cosa es que esto sea base para un proyecto ganador en los próximos años. Yo no lo veo, pero nunca se sabe.

01/15/2012 03:20:23 PM

avatar

Andrés

Es increíble lo que ha hecho Tebow con este equipo en el factor psicológico, pero es que me da grima verle en el campo. Cada vez que le presionan un poco se vuelve loco. Ya no es un tema de que sepa pasar o no, el problema es que el tío es lento pensando, y eso sí que es difícil que mejore con los años.

Lo dije antes del partido en la entrada de Manolo, la mayoría de los partidos que ha jugado han sido lamentables.

En todo caso, hay que reconocer lo que ha hecho.

No os parece que un poco humillante el punt de Brady?

01/15/2012 03:20:41 PM

avatar

Currela

Fin de Tebow, ayer se vieron sus múltiples carencias y ninguna de sus virtudes, eso es Tebow, nada. A ver si ahora se le da la cobertura que merecen los niners y olvidamos los cuentos. Merecieron un mayor castigo solo por pensar que podían llegar a NE con opciones. Ayer solo vimos un verdadero partido de football y no recuerdo uno mejor en mucho tiempo, algunos que dijeron ver un partidazo en el Pit-Den deben estar extasiados en este momento. Hoy espera una gran batalla con los NYG VS GB. Disfrutad del espectáculo.

01/15/2012 03:48:07 PM

avatar

sicko18

sigo pensando como cuando veia el partido..... en cada reunion de la defensa se rifaban quien iba hacer el sack o el tackle

01/15/2012 03:57:24 PM

avatar

fannfl

Tengo que reconocer que me fui a la cama tras ver el primer cuarto, agotado por la emoción del partido anterior y viendo lo que se veía venir.

No hizo falta más que ver los primerso drives, Ne td, Broncos fumble y NE td, para comprobar que , como había dicho Javier, los Pats se lo estaban tomando con humildad y muy en serio y si eso sucedía estaba claro que los Broncos no tenían opciones, hoy por hoy no pueden competir con NE en igualdad de condiciones. Los Patriots tuvieron un mal día ante los Jets el año pasado y algunos pensaron que estaban acabados pero lo cierto es que llevan 2 temporadas jugando a un nivel muy alto y con un Tom Brady excepcional, siempre dije que eran los mejores de la AFC y el tiempo lo está demostrando.

Tebow estaba ante un imposible pero como dije el otro día que le quiten lo bailao, nadie en Denver hubiera soñado con una temporada como esta y recordad que cuando debutó los Broncos iban 1-4 por eso se merece otro año de titular desde el principio y veremos de lo que es capaz, sólo espero, aunque lo veo imposible, que le traten como un jugador más y se deje de lado el resto de parafernalia.

01/15/2012 04:34:19 PM

avatar

Will

Tampoco hay que masacrar a Tebow. Fue un partido lamentable en todos los sentidos por parte de los Broncos, y él fue una pieza más de ese equipo que se dedicaba a mirar, con cara de bobos y desde la sideline, como los Pats anotaban sin parar, luciéndose como en el primer TD de Gronkowski.

En realidad contra los Steelers ya se vió que el punto fuerte de Denver era la defensa. Una defensa que le daba respiros a la O y permitía que Tebow tuviera tiempo para negociar con Dios las cláusulas del pacto. De hecho, en el partido de hace 4-5 semanas de temporada regular, fue un partido igualado hasta que la defensa se desmoronó y se empezó a abrir la brecha (y eso que fue un gran partido de Tebow, almenos en la primera mitad).

Ésta vez, la defensa se desmoronó tras ver con la facilidad con la que Welker, en solo 2 minutos y tras un big play de Hernandez, anotaba transcurridos solo 2 minutos del primer cuarto.

Lo que decía en la previa del partido (yo y la mayoría de la gente, vaya). Caminito de rosas para los Pats, que jugando así, se lo pondrán realmente complicado a Ravens o Texans.

Por cierto, bien visto lo de la zona central de la secundaria de Denver en la previa, Mariano. Los Pats no dejaron de fusilar a los Broncos por esa zona con rotundo éxito.

01/15/2012 05:36:35 PM

avatar

rubén

estoy de acuerdo con el inefable fan de los colts. ojalá que el año que viene solo se hable de tebow como jugador de football. pero eso tendría que empezar por él mismo. si sigue adoptando poses de megaestrella iluminada por el altísimo, consintiendo declaraciones incendiarias y fomentando su imagen de ultracristiano trasnochado la cosa seguirá igual.

sinceramente, si yo fuera fan de denver, preferiría a delhomme en mi pocket antes que a tebow, pero... qué se le va a hacer, también los madridistas están encantados con mourinho y el resto no sabemos 'el porqué'.

espero dar por zanjado el tema tebow en lo que queda de postseason.

en cuanto a los patriots... no sé. todavía no me convencen. son capaces de caer en el gillette contra baltimore e incluso contra houston. pero muy capaces.

todavía tienen que hacer un buen partido ante un gran equipo. podría ser la final de conferencia. podría...

01/15/2012 06:56:21 PM

avatar

AirBack

Yo tuve las santas narices de ver el partido hasta el final, pero la verdad es que fue un paseo por las nubes para los Patriots, funcionaron como un reloj e incluso parecía que teníamos defensa.

Lo que me da miedo es que el equipo se confíe y cuando seencontren con un equipo de verdad, o los Texans o los Ravens, igual son ellos los que encuentran la manera de pararlos.

01/15/2012 07:42:10 PM

avatar

Javier

Me parece a mí que la confianza de los Patriots se quedó atrás. Dos años consecutivos palmando en Foxboro en playoffs han hecho mucho daño, y yo confío en los Patriots.

P.D.: ¿Y ahora de qué hablará la pobre Julia Otero? País...

01/15/2012 08:35:17 PM

avatar

Zirus

Rubén macho, eres muy pesado. En todos tus comentarios siempre estás nombrando la religión o sino haciendo comparaciones con el Madrid o con Mourinho. Esto es football.

Como te decía uno el otro día, haztelo mirar....

01/15/2012 08:46:27 PM

avatar

Raul Mile High

Tim Tebow es capaz de lo mejor y de lo peor. Ayer lamentablemente vimos la peor version, no solo de Tebow, sino de Los Broncos. Pero aqui en Denver no nos olvidamos de las epicas victorias, ni de los primeros partidos con Orton. Tebow ha devuelto la ilusion a un equipo del que nadie esperaba nada a principios de temporada. Y eso para nosotros cuenta.

Lo que no podemos hacer es elevar un jugador a la cima, y a la siguiente semana mandarlo directamente al infierno. Y de eso tienen mucha culpa los medios. Esta mas que claro que se habla demasiado de Tebow.

En resumen, yo personalmente estoy mas que satisfecho con la campaña de los Broncos. Y una mala noche la tiene qualquiera, y sino, que se lo pregunten a Aaron Rodgers.

01/16/2012 03:32:43 AM

avatar

Guille

¿¿¿¿Cristiano trasnochado, pose de megaestrella y declaraciones incendiarias????

Vamos hombre, con todo lo que se puede decir de Tebow a nivel deportivo (especialmente oportuno ahora) remarcar esto es obviamente un ejercicio de imaginación bastante pobre.

01/16/2012 01:51:14 PM

avatar

Jaume

Jolines, como rajamos del pobre chaval ahora que pierde!!!!!!

No me esperaba ese devenir del partido, menos con la excelente defensa que tiene NE. Supongo que los Steelers enseñaron todo lo que no debes hacer cuando juegas contra Tebow.

Ciertas son muchas de las criticas que vertis aqui sobre Tebow pero el pasado sabado fue un equipo entero el que no jugó y no un QB, y otro el que se puso el traje de faena. No soy precisamente seguidor de los Patriots por cosas como el Punt de Brady o el hecho de que parecian celosillos de que la gente hablara y sintiera simpatia por Tebow y los Broncos...

Y oye, algo habran hecho a parte de ser unos inutiles como para ganar su division, meterse en play-offs y reirse de los Steelers?.

Chapeau MYNAMEIS, para mi tienes toda la razon del mundo!!!!!!!

01/16/2012 07:33:36 PM

avatar

Carmen

Bien dciho mynameis: los Pats le enseñarona los herejes comos e juega el football.

A fin de cuentas yo creo que con este resultado todos, todos salimos ganado:

1. Tebow. Porque se dio cuenta que para ganar un partido en play offs debe ser más humilde y esforzarse en mejorar todo lo que le critican y que no es suficiente el corazón...se necesita el cerebro también.

2. Los fans del football: porque se pusieron las cosas en la perspectiva correcta y nada acaba mitos tan rápido como enfrentarlos a la verdad.

3. Los fans de Denver: porque tuvieron una temporada de ensueñoy después de este partido tienen mucho en que pensar para este año.

4. Los fans de Pats: porque tienen a Bill Bellicihik, que su apodo del monje le viene perfecto porque se dedica a meditar cada plan de juego y no se dejó tentar por la soberbia como los Steelers. Hizo un plan de juego basado en la disciplina: nadie se mueve de su asignación, pase lo que pase, nadie descuide su area. Así los receptores siempre estuvieron cubiertos y no hubo espacio para que Tebow corriera.

5. Brady: que le dio más brillo a su nombre y dejó clarísimo porque es el estándar en la liga... y todavía se divirtió pateando de despeje, je, je.

01/16/2012 07:38:34 PM

avatar

Carmen

Bien dciho mynameis: los Pats le enseñarona los herejes comos e juega el football.

A fin de cuentas yo creo que con este resultado todos, todos salimos ganado:

1. Tebow. Porque se dio cuenta que para ganar un partido en play offs debe ser más humilde y esforzarse en mejorar todo lo que le critican y que no es suficiente el corazón...se necesita el cerebro también.

2. Los fans del football: porque se pusieron las cosas en la perspectiva correcta y nada acaba mitos tan rápido como enfrentarlos a la verdad.

3. Los fans de Denver: porque tuvieron una temporada de ensueñoy después de este partido tienen mucho en que pensar para este año.

4. Los fans de Pats: porque tienen a Bill Bellicihik, que su apodo del monje le viene perfecto porque se dedica a meditar cada plan de juego y no se dejó tentar por la soberbia como los Steelers. Hizo un plan de juego basado en la disciplina: nadie se mueve de su asignación, pase lo que pase, nadie descuide su area. Así los receptores siempre estuvieron cubiertos y no hubo espacio para que Tebow corriera.

5. Brady: que le dio más brillo a su nombre y dejó clarísimo porque es el estándar en la liga... y todavía se divirtió pateando de despeje, je, je.

01/16/2012 07:38:35 PM