Estás leyendo

Ravens 20 – Texans 13

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Ravens 20 – Texans 13

Baltimore ganó la guerra de los clones


En el M&T Bank se dieron cita dos gotas de agua. Dos defensas dominantes, dos ataques terrestres poderosos y dos quarterbacks en entredicho. El local, Joe Flacco, es un jugador experimentado, pero sin el glamour de las grandes estrellas en su posición. Un empleado que sale al campo como quien entra en su oficina, hace su trabajo y se marcha cuando termina el turno. El visitante, T.J. Yates, es un novato demasiado verde para meterse en peleas de hombres duros.


Se preveía una batalla defensiva, en la que cada yarda ganada iba a costar litros de sangre, pero los Texans, que han llegado a playoff esta temporada por primera vez en su historia, pagaron la novatada. Después de un buen primer drive en el que conseguían anotar un fieldgoal (0-3) y de frenar al ataque de Baltimore, que no podía avanzar ni una sola yarda, Jacoby Jones cometía un error infantil en el siguiente retorno y regalaba el balón a los Ravens a dos yardas de la zona de anotación. Baltimore es un equipo experimentado al que no se le pueden hacer regalos. Anotó el touchdown, se adelantó en el marcador (7-3) y comenzó a hacer pesar su veteranía y saber estar en los partidos importantes.

Los Texans quedaron conmocionados por el inoportuno error que les había costado tan caro. Su ataque fue parado en la siguiente serie y sus rivales aprovecharon su drive para llegar a distancia de field goal y dejar el marcador 10-3.

No hizo falta demasiado tiempo para que Yates, el quarterback visitante, diera la puntilla a su equipo. Lanzó un balón a Andre Johnson que Webb interceptó. El robo de balón colocó el ataque de los Ravens a 34 yardas de la zona de anotación rival y los locales apretaron los dientes, conscientes de que otro touchdown abriría una distancia casi inalcanzable para sus rivales. Dicho y hecho. Cinco jugadas después, Boldin conseguía el segundo touchdown de su equipo. 17-3, Houston fuera del partido y dando la sensación de que no tenía armas para desarbolar a la defensa local.

Después de que los Ravens volvieran a anotar, comenzó una batalla sorda y violenta que ya duró todo el partido. Las líneas chocaban a muerte, sudando por abrir un hueco minúsculo, cerrar la puerta de entrada, darle una milésima a su quarterback o llegar a él antes del lanzamiento. Ambos equipos intentaban una labor de demolición sobre el rival, pero ninguno lograba imponerse. El balón no se movía ni un milímetro y nadie parecía capaz de desatascar la pelea, cada vez más igualada.

Entonces aparecido Arian Foster, el corredor estrella de Houston, para protagonizar una serie portentosa en la que la línea ofensiva le iba abriendo autopistas que él aprovechaba para cabalgar hacia el fondo del campo rival. Poco antes los Texans también habían conseguido un field goal, con lo que el marcador quedó 17-13. Llegó el descanso y las espadas seguían en alto.

Toda la segunda parte se mantuvo la lucha de trincheras, con los dos equipos intentando romper las líneas rivales. Houston parecía llevarse la palma, pero los Ravens sabían doblarse sin romperse. En terceros downs y cuando los rivales se acercaban a su zona de anotación, frenaban a Foster y engañaban a Yates, que desentonaba con sus errores infantiles en la danza que se estaba produciendo en el emparrillado.

Hasta tres veces fue interceptado Yates en el partido, y pudieron ser muchas más. En cada pérdida de balón los Texans se dejaban una porción de sus posibilidades. El partido se terminaba y no sucedía nada relevante. El juego se atascaba en el medio campo y los Ravens, tras una de esas intercepciones, anotaban el field goal definitivo. 20-13, Baltimore conseguía siete puntos de diferencia y quedaban menos de tres minutos.

Los últimos instantes fueron desesperantes para los Texans que echaban de menos a Schaub, su QB titular, lesionado hace muchas semanas. Veían cómo su sustituto no tenía argumentos para enfrentarse a la experimentada defensa de Baltimore. Yates rifó las últimas opciones de su equipo y la batalla terminó como se esperaba, con el campo de batalla en manos del equipo más veterano.

El próximo domingo, Patriots y Ravens se enfrentarán en Foxboro en la final de la conferencia. El ganador será el representante de la Americana en la Super Bowl de Indianápolis.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos Ravens

Estoy de acuerdo en que la experiencia fue la clave. No hay sido, por ejemplo, una gran temporada para Ed Reed ni para Ray Lewis (comparada con otros años), pero en el día que cuenta ahí estaban los tíos respondiendo como siempre.

Cualquiera que haya visto partidos de Baltimore este año no podía esperar un partido brillante, pero se sacó la victoria contra un gran equipo que tuvo mala suerte con las lesiones, aunque son parte del juego.

Creo que los Patriots son favoritos, pero van a tener que jugar brillantemente para tumbar a esta defensa. GO RAVENS!

01/16/2012 12:57:31 AM

avatar

fern

En ataque hemos jugado nuestro peor partido de toda la temporada. Como no nos pongamos las pilas...

01/16/2012 01:05:48 AM

avatar

jordi_ravens

Es increíble, los Ravens parecen desear que la posesión la tenga el contrario, se sienten más seguros en defensa que en ataque...la verdad es que el ataque...flacco y rice blandos y la primera linea un desastre no se cuantas veces han sackeado a Flacco y no ha lanzado ni un pase cómodo..Texans la verdad un gran equipo.No se habla mucho de ellos pero con Schaub en el campo hoy estarían en la final de conferencia.Me ha encantado su defensa, sus dos o tres novatos blanquitos que han hecho un partidazo y sobretodo Foster, menudo jugón...en fin ante los Patriots será difícil yo también pienso que son favoritos, pero con Suggs, N'Gata, Levis, Reed...nunca se sabe.GO RAVENS!

01/16/2012 01:18:00 AM

avatar

jordi_ravens

Por cierto Reed ha salido lesionado, alguien sabe algo?

01/16/2012 01:19:09 AM

avatar

Carlos Ravens

Lo de Ed Reed parece que es leve y estará contra New England. La verdad es que me he acojonado cuando ha salido del campo así

01/16/2012 01:33:04 AM

avatar

Will

Definitivamente no ha sido el mejor partido de los Ravens pero, una vez más, han hecho el trabajo. Bastante trabado en general y marcado por la diferencia de experiencia entre los dos equipos (ay si Jones no hubiese regalado ese balón...).

La defensa de los Texans ha estado muy bien otra vez. Estos playoffs se están caracterizando por las grandes actuaciones defensivas, en especial esta ronda divisional (quitando el DEN-NE). Desde luego, las defensas ganan campeonatos, o almenos ayudan y mucho a ganarlas.

01/16/2012 02:14:08 AM

avatar

NFLietuva

Para mí fue un partido apasionante. Las defensas se hicieron dueñas del partido y me dejaron la sensación de que ambos equipos en ataque apenas tenían argumentos. A mi entender, defensivamente los Texans fueron mejores que los propios Ravens pero la falta de un QB de garantías en el conjunto tejano marcó la pauta del partido.

En el duelo de RB's, Foster se mostró más determinante que R.Rice.

La ofensiva de Baltimore me preocupa. Me pareció completamente inoperativa y mucho me temo que de haber estado Schaub, ese mismo partido hubiera sido muy muy diferente. El año que viene parece esperanzador para Houston.

01/16/2012 10:18:37 AM

avatar

Miguel

Creo que ya ha quedado bien clarito quién es el mejor Safety de la liga. Jugando a medio gas, es un crack.

01/16/2012 10:21:29 AM

avatar

49er

los texans pagan la novatada y las lesiones,sobre todo la de schaub.los ravens,muy sólidos y a lo suyo.un trabajo muy profesional. el domingo en foxboro choque de estilos,será interesante.

01/16/2012 06:41:43 PM

avatar

Carmen

Este ha sido, para mí, el mejor fin de semana de Playoffs en años!!

Han ganado todos mi favoritos y bien.

Ahora los Pats se preparan para recibir a los Ravens que en el último encuentro de playoffs los barrieron y humillaron en su propia casa.

Este juego de campeonato va a ser un banquete de platillos fríos como la venganza.

01/16/2012 07:47:03 PM

avatar

fannfl

Pues yo que iba con los Ravens los vi flojos, en ataque estuvieron inexistentes y en defensa oportunistas y veteranos pero el partido se decide más por los errores de Houston que por los aciertos de Baltimore. Viendo jugar a los Patriots me temo que estos Ravens no tienen ninguna opción en Foxboro salvo que Joe Flacco renazca de entre los muertos.

01/17/2012 01:31:42 AM