Estás leyendo

Saints 45 – Lions 28

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Saints 45 – Lions 28

Payton cuece a la defensa de Detroit en su propio jugo

Touchdown de Lions en su primer drive y fumble en el primero de los Saints. La duda parecía resuelta. Había partido. Luego, pasaron los minutos y se comprobó que solo era un espejismo. La defensa de los Lions era incapaz de frenar el ataque de los Saints y Stafford solo podía aguantar el chaparrón con los pases profundos a Calvin Johnson. Los de Detroit se fueron por delante al descanso (10-14) y aguantaron como pudieron hasta final del tercer cuarto, pero terminaron derrumbándose estrepitosamente.


El partido lo ganó Sean Payton antes de empezar. Planteó un ataque en el que el backfield sería protagonista. Desde el primer momento insistió con la carrera y en el pase lateral a sus corredores y desactivó la presión de la línea de Detroit, que también desde muy pronto chocó contra el muro que formó la extraordinaria línea ofensiva de los Saints. Todos esperábamos un partido de ida y vuelta, con larguísimos pases en las dos direcciones. Payton prefirió jugar a controlar el reloj y a desgastar a la defensa rival para dar la puntilla en el último cuarto. Lo que ni siquiera él podía esperar es que la defensa rival claudicara tan pronto.

Los Lions han tenido un problema recurrente durante casi toda la temporada. La defensa, demasiado agresiva, acumulaba penalizaciones a ritmo de golpe. En el último mes se reconvirtió para centrarse más en la contención y evitar los pañuelos. Hasta ahora la fórmula había funcionado, pero casi siempre se había enfrentado a ataques obligados a plantear la batalla en el pase. Ayer, gracias a Pierre Thomas, Sproles e Ivory, descubrimos con sorpresa que esa defensa golpeadora y agresiva tenía problemas inexplicables para placar. Hasta tal punto que los Saints se atrevieron a jugarse cuartos downs en su propio campo y tuvieron éxito en todos. Las estadísticas en terceros down también fueron humillantes para Detroit. Daba igual que fueran intentos cortos o largos. Bastaba un pase esquinado a Colston o a Graham, una carrera interior de Colston por las autopistas que abría la línea, o una exterior de Ivory ayudado por los bloqueos de los receptores, para atravesar la defensa de los Lions sin que nadie fuera capaz de hacer un placaje.

Y hasta aquí la historia del partido. Los Lions se mantuvieron vivos casi hasta el final, pero el guión estaba escrito y los que veíamos el partido nos dimos cuenta de que el desenlace era inevitable, salvo por algún error inesperado. Los Saints empezaron atacando en la segunda mitad. Anotaron y su defensa frenó un ataque de los Lions en el que Kevin Smith aportó muy pocas cosas. Era evidente que el avance sostenido no era viable y que la única manera de mantenerse en el partido era con bombas a Megatron. Pero el remedio era peor que la enfermedad. Aunque los Lions anotaran, lo hacían demasiado rápido y la defensa, agotada por la labor de demolición del ataque rival, volvía al campo desmoralizada y sin tiempo para recuperarse.

En el último cuarto sucedió lo inevitable. Stafford estaba jugando al límite para mantener a su equipo en el partido y fue interceptado. Ahí acabó el sueño de los Lions, uno de los grandes animadores de esta temporada que, sin duda, estará entre los máximos favoritos durante los próximos años, pero que ante los Saints pagó la novatada. Lo contrario que unos Saints que son ahora mucho más favoritos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

15 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Los Saints son imparables en su ambiente y sobre todo con una defensa tan floja como la de Detroit pero los vi nerviosos en la primera mitad, 2 fumbles en los 3 primeros drives, el segundo que los árbitros incomprensiblemente pararon y no dejaron retornar para TD a los Lions y quiero verlos fuera de su campo ante una defensa tan dura como la de SF y si pasan que creo que sí, lo van a tener muy difícil pese a au gran ataque terrestre para ganar en las durísimas condiciones de Lambeau Field, no veo a Brees lanzar 466 yardas como ayer en la tundra y en enero y no lo olvidemos por mucho que tengan un extraordinario backfield NO sigue dependiendo mucho de su QB.

01/08/2012 09:13:43 AM

avatar

49er

Acabo de ver el resumen del partido. Ese fumble que los árbitros no dejan continuar me parece incomprensible, más bien de fútbol español. lo de convertir 4/4 en cuartos downs es lamentable y habla muy mal de la defensa de DET. A mí me están dando miedo estos saints y a ver cómo podemos pararles si siguen en este estado. opto por la receta que aplicaron NO ante MIN hace 2 años. y si los árbitros lo consienten...a Lambeau...o NY o ATL? saludos.

01/08/2012 09:36:33 AM

avatar

MIGUEL_Saints

Los recuerdos nos vencen, querido fannfl, a mi me gusta P. Manning, no tanto los Colts cuando el jugaba, porque me resultaba todo demasiado obvio y aplastante y no había forma de ganaros. Sólo si se recurría a alguna extravagancia que a veces resultaba (como el offside kick de la SB) o fallaba (como el gloriosos 4º down de los Patriots de hace unos años). Y cuando os ganamos la SB me alegró que ganara mi equipo y no que perdiera el otro. De qué sirve pensar que hubiera sido en la tundra o en otro sitio, Detroit también juega bajo techo (a no ser que lo que hay en Ford Field sea una toallita). Lo que pasó hace un rato es que los Saints jugaron bien, pusieron en evidencia la defensa de Lions y ganaron. Ahora los de los Saints estamos de subidón y nada más. Veremos que pasa en San Francisco (ganaremos por una anotación) e iremos a la tundra otra vez (si Green Bay hace los deberes, que lo dudo) y ganaremos por una anotación.

Todo es fácil...

01/08/2012 11:21:05 AM

avatar

Nuevo

¿Qué defensa?

01/08/2012 12:10:51 PM

avatar

edu

Lo de la defensa de Detroit ayer todo un despropósito. No placan a nadie y además 3 pases de Brees que van a las manos de los db y se los dejan caer... Ayer se vieron penalizaciones de las que tanto les gustan a los Lions (inútiles) más les vale mejorar este aspecto también.

Pero ayer el ataque de NO les paso por encima a base de screens, creo que en el descanso debieron ajustarse para defender estas jugadas mejor. Cada screen eran mínimo 10 yardas después del catch.

A partir de aquí todo puede pasar para NO, pero una cosa esta clara SF tiene defensa y el ataque de SF si que esta hecho para mantener a Brees en la banda durante mucho rato. Si SF mejora su Red Zone offense y Ackers deja de ser proteagonista yo apuesto por la sorpresa. Algún aficionado niner sabe el estado actual de Willis y si jugará la semana que viene?

01/08/2012 12:19:23 PM

avatar

Andrés

La línea defensiva de los linos me pareció superada en todo momento. En serio, excepto en una jugada antes del descanso no consiguieron parar en ningún drive a los saints. No recuerdo ni un punt de los saints. La defensa se quemó sola, ni un placaje bien hecho. Parecía el Madden.

Lo único que destaco fue a Matt y Calvin. Hicieron un buen partido.

01/08/2012 01:08:35 PM

avatar

stella

hombre, creo que los Lions tuvieron sus oportunidades en momentos muy puntuales como alguna intercepción escurrida y ese fallo garrafal de los árbitros, pero aún así Saints merecieron la victoria.

Saints y Packers tienen los fuegos artificiales pero creo que equipos más compensados como Giants o 49ers tienen mucho a decir en estos playoffs.

01/08/2012 01:42:39 PM

avatar

Andrés

Sinceramente stella, viendo el partido los Lions no tuvieron opciones. Es cierto, con el primer fumble parecía que había partido. Fue todo un espejismo. Como te digo los saints estaban tan seguros que se jugaban cuartos. Puede ser por el calentón de ayer, y que no sea muy objetivo, pero fue lamentable la actuación de ayer de los Lions. 48 puntos de los saints y parando el partido en la yarda cinco. La gran baza de los saints es que tiene juego de carrera, ayer me desesperó. Los veo muy fuertes. Vamos a verles contra la defensa de San Francisco.

01/08/2012 01:55:45 PM

avatar

José María Mondejar

Donde estaba la secundaria de los Lions??? Gran partido de Calvin Jonshon, pero no vi en los Lions ni una sola jugada de carrera. Vaya segunda parte de Brees.

01/08/2012 02:25:40 PM

avatar

jorgerod

los lions necesitan como el comer reforzar la secundaria y los Lb si quiere optar a algo,no se puede recibir 40 puntos como si fuera normal..asi es imposible

01/08/2012 03:26:46 PM

avatar

Javier

¿Y este era el ejemplo de una gran defensa? Pues nada, que se sigan descojonando de las de GB o NE y sigan alabando a Suh, Avril y demás... Lamentable, horrible... Si es que no saben ni siquiera placar. Nada, nada, sigan alabando a esta gran defensa, que yo me quedo con los ojos cerrados con las de GB o NE, que por lo menos de vez en cuando interceptan un balón. Lamentable...

P.D.: en Candlestick Park sí saben placar.

01/08/2012 04:00:53 PM

avatar

Will

Desde luego, una de las claves fueron los humillantes números en terceros y cuartos downs de la defensa de Detroit, y yo creo que acabaron desquiciados, mentalmente agotados viendo como el rodillo cada vez pasaba a más velocidad. No ver salir al punter de los Saints en una sola ocasión en todo el partido fue más que significativo, y el hecho de que los Saints convirtieran en TD, si no recuerdo mal, sus últimos 5 drives, confirmó el harakiri de los Lions (aunque tampoco quiero quitarle mérito al genial ataque de New Orleans, pero es algo que ya queda implícito).

Acerca del fumble que comentan por arriba, es cierto que un fumble retornado para TD hubiese sido 'game changing' total, pero hubo un pitido de un árbitro que dió por terminada la jugada al decretarla como pase incompleto, todo ello en el instante en el que Detroit recuperaba el balón. Desde luego una jugada confusa, que según los comentaristas de la NBC perjudicó a ambos equipos ya que, en teoría, ese pitido debió dar la posesión a los Saints (recordemos que no hubo review, fue una decisión cambiada al instante durante el transcurso de la jugada).

01/08/2012 06:32:30 PM

avatar

fannfl

Sí MIGUEL_saints los recuerdos nos pueden, es cierto que no soy objetivo con los Saints, cómo puedo serlo con un equipo que ha juntado a Sam Peyton, Porter y Sproles , es decir tres de nuestras bestias negras en los últimos años en playoffs.

Lo de la SB de la temporada 2009-10 es historia y aún más lo del partido de wild-card de la temporada anterior en San Diego pero para los que llevamos unos colores grabados a fuego son cosas que no se olvidan. De todos modos si NO se merece el anilo y lo gana pues os felicitaré a todos sus seguidores pero no puedo negar que en una hipotética final Patriots-Saints creo que iría con los primeros y eso para un fan de los Colts es casi una herejía.

01/08/2012 10:59:19 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Fannfl, no podrías haberlo expresado mejor. Me has quitado las palabras de la boca. Yo también preferiría ver a Brady con otra SB que a los de NO ganándola. Quién iba a decírmelo.

De todas formas, yo creo que la final será la soñada por (casi) todos, Packs-Pats -con permiso de NO, y también de NY, por cierto, que ahora son mi equipo de los 8 que quedan, la sangre Manning sigue tirando de mi :)-.

01/09/2012 12:31:29 PM

avatar

Jon

Grande Peyton arriesgandose en los 4 downs. Me encantó el de Brees saltando por encima de todos, impresionante, que tio! Los Lions saliero arrollando pero sin juego de carrera no pudieron hacer mas. Va a ser bueno el partido el finde contra 49ers, yo apuesto por los Saints.

01/09/2012 05:20:10 PM