Estás leyendo

El asunto Peyton se diluye

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El asunto Peyton se diluye


No nos hemos olvidado de vosotros. Seguimos aquí, a otro ritmo, pero pendientes de la actualidad. En estos días no ha habido grandes novedades. Los equipos están reestructurando contratos para tener margen frente al límite salarial, los aficionados se consuelan viendo a las futuras estrellas del draft lograr marcas olímpicas en el Combine y el asunto Peyton se mantiene en un duermevela bastante insulso.

2011-12-11T195842Z_01_-BAL104_RTRMDNP_3_NFL


Respecto al asunto de la situación de los equipos respecto al límite salarial, las cifras que publiqué en el artículo de la pasada semana han quedado totalmente obsoletas. La mayoría de los equipos que estaban con el agua al cuello se han lanzado a reestructurar contratos como si se trataran de Eduardo Manostijeras. Las cantidades garantizadas se recortan al mismo ritmo que crecen los bonus. En los equipos más perjudicados no se libra nadie. Incluso Big Ben ha puesto su granito de arena liberando 8 millones de dólares para unos Steelers muy pasados de frenada.

En uno de los últimos comentarios alguno de vosotros preguntaba qué pasaba si un equipo no estaba por debajo del límite antes del comienzo de la temporada. La respuesta es muy sencilla: esa situación no se contempla. Aquí no pasa como en otras ligas profesionales estadounidenses. Todos los equipos estarán dentro de la ley cuando llegue el momento.

También quiero aclarar un error que apareció en el artículo sobre el límite salarial. Os contaba que a partir de ahora los equipos deberán invertir en salarios casi hasta el límite. No es correcto. La obligación de llegar al 89% del salary comienza a partir de 2013. Este año aún no estará vigente.

Pero de lo que quería escribir hoy es del tema Peyton. Habréis visto que me he resistido bastante a tratar el asunto desde que pareció que se iba a ser en el culebrón de esta offseason. Los 28 millones de dólares que deberá cobrar de los Colts el 8 de marzo convierten en imposible su continuidad en Indianapolis. Parecía que medio mundo pujaría por él, pero no está tan claro que le puedan salir tantas novias.

Bears-attacking-peyton-manning-football-1267375_416_467


Algunos comparaban lo que está sucediendo con él con lo que se vivió en Green Bay el año que se marchó Favre. Creo que son dos casos que no tienen nada que ver. Los Packers sabían que tenían en el vestuario un arma de destrucción masiva lista para jugar, llamada Aaron Rodgers. Favre también estaba en plena forma y acababa de llevarles a la final de conferencia. El grave problema era que los Vikings tenían un equipazo sin quarterback y era un secreto a voces que Brett quería marcharse a Minneapolis. Si el equipazo sin QB hubiera sido Denver, o Baltimore, en la Tundra no hubieran puesto ninguna pega. Lo que no les gustaba un pelo era que se marchara a casa del enemigo más enconado. 

En el caso de los Colts no hay arma de destrucción masiva en la recámara con efecto inmediato. Hay un proyecto de arma, que será elegido con el número 1 del draft, y que se llama Andrew Luck. Todo apunta a que será un fenómeno, pero la NFL es traicionera. Tampoco hay una super estrella que acaba de jugar la final de conferencia y que está en plena forma. Hay una super estrella que según los médicos ha superado una lesión gravísima que le ha mantenido doce meses inactivo a los 35 años. Si hay algo seguro es que los Colts no podrían ganar otra Super Bowl con él a los mandos.

2011-10-09T185019Z_01_IND04D_RTRMDNP_3_NFL


Si Peyton sigue queriendo jugar en la NFL, los Colts deben cortarlo o hacer una reestructuración salvaje de su contrato (y en este caso no tengo la seguridad absoluta de que eso sea posible). El problema es exclusivamente económico. 28 millones de dólares. Y no me parece que el tema se haya llevado mal desde la franquicia. Peyton ha cobrado este año más de 20 millones de dólares por aplaudir desde la banda. Ninguno de nosotros puede vivir una situación comparable. Solo se me ocurre un caso similar al nivel en el que nos movemos los simples mortales. Imaginad ese coche que os encanta, con el que habéis sonado siempre. Por fin habéis ahorrado lo suficiente, u os habéis atrevido a pedir un crédito. Lo habéis comprado. Y, cosas de la mala suerte, la primera semana se os ha estropeado el sistema eléctrico. Coche al taller. Está en garantía, pero no os lo cambian. Os lo reparan. Dos días después, otra avería eléctrica. Como es un coche de los de ahora, una avería de ese tipo os deja tirados en la carretera. Otra vez al taller. Y así durante un año. Un dolor de cabeza, un crédito que os ahoga, un eterno coche de sustitución… doce meses después odiáis ese modelo del que estabais enamorados, renegáis de una marca que os parecía magnífica y os preguntáis por qué no comprasteis un utilitario. Que en el fondo solo lo usáis para ir de casa al trabajo.

Creo que en Indiana les ha pasado algo así. Regalar más de 20 millones de dólares y tener en perspectiva otros 28, con lo que eso significa en la reconstrucción que se avecina, provoca que el amor a Peyton se haya convertido en algo muy distinto. No es odio, ni falta de respeto, ni ingratitud. Es más bien un lastre. Un ancla. Un problema que hay que resolver a toda costa. 

Otra cuestión es quién va a pujar por Peyton. Parece haber una larga lista, pero yo no me lo creo. Para empezar, todas las ofertas van a tener una cantidad garantizada testimonial. Nadie querrá entramparse con un jugador que puede no estar sano. Todos los pretendientes pondrán sobre la mesa un buen número de bonus por objetivos, pero una cantidad fija bastante baja. No tengo muy claro que Peyton firme a gusto un contrato así.

Por otro lado, el mayor de los Manning ya no tendrá delante a Jeff Saturday, será difícil que su nuevo staff técnico le deje decidir con tanta libertad y tendrá que acoplarse a una situación que desconoce. Ya no habrá un equipo a su servicio, hecho a su imagen y semejanza.

Manning_Billboard_Football_0064f


En mi opinión hay dos tipos de franquicias interesadas en fichar a Peyton. Por un lado, equipos derruidos. De esos que no levantan cabeza año tras año. Una estrella como Manning puede ser, si se mantiene sano durante dos o tres temporadas, el empujón que les coloque de una vez en el camino correcto. Se me ocurren los Browns, los Bills, los Jaguars, los Cardinals (que ya han negado su interés), los Redskins… En realidad sería reeditar el éxito de Montana con los Chiefs. Por otro lado, equipos aspirantes. Algo así como lo que sucedió con los Vikings y Favre. Conjuntos ya armados, que están a un quarterback de ser aspirantes reales. Ahí entran los Dolphins, o los Jets, equipo del que no se está hablando en este asunto pero que me parece el aspirante real número uno.

No me imagino a Peyton Manning en un equipo del primer grupo. No creo que tenga ganas de recibir más golpes de los necesarios para luchar por un récord positivo. Sí que le imagino en los Jets, curiosamente el lugar de destierro de Favre. Es un equipo hecho, con aspiraciones y sin quarterback.

Algunos dicen que le vendría muy bien a 49ers o Ravens. No estoy de acuerdo. No creo que a los aficionados de esos equipos les haga demasiada ilusión la posibilidad. Ya no es una cuestión de los QBs que hay ahora en plantilla, sino de estilo de juego. Ambos tienen ataques terrestres muy poderosos con Ray Rice y Frank Gore, y defensas dominantes. Los dos equipos controlan muy bien el reloj. Peyton Manning fagocita el ataque terrestre propio y es demasiado vertical. Anularía las mejores virtudes de ambos equipos y los haría peores.

2011-12-18T212222Z_01_IND06D_RTRMDNP_3_NFL


En conclusión, me reafirmo en lo que estoy diciendo desde el primer día. Si yo fuera Peyton, y legalmente fuera posible, reestructuraría mi contrato con los Colts, me quedaría en mi equipo de siempre, formaría a Luck mientras disputaba mis últimos partidos y abriría la puerta a quedarme dentro del staff técnico del equipo.

Doble contra sencillo a que, si sigue jugando, se reproduce la lesión antes de noviembre.

35 años es una buena edad para jubilarse. Yo tengo 43, y si tuviera el dinero de Peyton, lo haría. 

(Una última cosa. En los últimos dos o tres días, alguno de los correos que me habéis enviado entró directamente en spam y lo borré. He intentado contestar a todos los últimos emails. Si no habéis recibido respuesta, por favor, reenviadme el original).

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl 

24 Comentarios

Mostrar
avatar

Javier

El problema es que nadie sabe si Peyton se ha recuperado totalmente de la lesión, y de ahí que no tenga un aluvión de ofertas; diga lo que diga el bueno de Jeff Saturday, las últimas noticias es que no se espera que el mayor de los Manning pueda lanzar en condiciones hasta abril.

02/28/2012 10:30:40 PM

avatar

José

Los Jets me parece que no tienen mucho espacio salarial..

02/28/2012 10:34:07 PM

avatar

José María Mondejar

Los Jets?? No lo había pensado, pero me parecería un buen refuerzo

02/28/2012 10:41:19 PM

avatar

fannfl

El interés de los Jets por Peyton Manning surgió ya durante el lockout, incluso antes de conocerse la gravedad de la lesión de PM, han sido siempre, y más tras la decepcionante temprada de Sanchez la posibilidad más real si Manning decide marcharse.

Mariano estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. especialmente en el final pero no sé si la ambición de Peyton le permitirá quedarse en los Colts y no tanto por el tema económico de la rebaja de su contrato sino por lo de aceptar un papel secundario en el equipo como formador de LucK.

Lo que no me ha gustado es la comparación con el coche, Peyton Manning no ha sido un sueño para los Colts sino una realidad durante 13 temporadas así que si lo hemos tenido un año lesionado creo que se compensa de sobra con todo lo que Peyton ha hecho por los Colts así que me niego a verlo como un lastre o una carga de la que hay que deshacerse. Manning ha hecho mucho más por esta franquicia que lo que suponen 20 millones por tenerlo en el banquillo una temporada

02/28/2012 11:01:53 PM

avatar

Mario

hola

para empezar completamente de acuerdo contigo FANNFL,no hablamos de 20 millones regalados por esta temporada,hablamos de los sueños que ha hecho realidad Peyton en los Colts.no hace muchio escribi aqui la diferencia entre Ely y Peyton,como a Peyton le habian montado el equipo a su medida,pero tambien hay que reconocer que esta divino en un equipo una estrella tan rutilante a la cual cargarle todas las decepciones que se han llevado muchos años......

discrepo contigo Mariano,un lider como este jugador,lo metes en 49ers o Ravens,eso si sano,y quiero yo ver donde estan el año que viene por estas fechas,James como corredor en los Colts hizo temporadas espectaculares,ademas este tio es listo como el hambre,en un equipo de estos,seria la leche,gran juego de carrera,defensa impresionente,a mi modo de ver seria ponerle la guinda al pastel,pero claro,a ver como sale de esta lesion que es la cuestion de fondo.....

02/29/2012 12:40:27 AM

avatar

Carmen

El otoño pasado me la pasé en vueltas en el hospital de cirugías cerebrales y de espina donde mi papá libró una batalla contra un tumor cerebral de la que afortunadamente salió viictorioso.

Esto me dio oportunidad de platicar con diferentes médicos sobre la lesión de Payton Manning... y no hubo uno, un solo especialista que considerara posible que regresara a jugar...

En general la respuesta fué: si fuera mi paciente, yo no se lo aconsejaría.

Según entendí la fusión vertebral es una cirugía de reparación, para aliviar el dolor lumbar o para pacientes que han sufrido accidentes y necesitan ayuda quirurgica para reparar un daño en la espina. Esto significa que la cirugía no tiene alcances de reahabilitación total y el paciente debe hacer mucha rehabilitación.

Consideremos que esta charla fue en general y que la opinión es sin conocer el caso particular, pero en lo que todos coincidieron es que la cirugía es muy seria y el resultado no está garantizado.

Yo creo que Payton Manning está haciendo hasta lo imposible por regresar a jugar...solo espero que no arriesgue algo tan valioso como la salud...

02/29/2012 01:50:39 AM

avatar

stella

Supongo que el objetivo principal de los Colts es sacar una tajada importante por Payton, quizá es demasiado tarde.

Creo, sinceramente que quizá el único equipo desesperado y que si no logra algún intercambio de draft para así conseguir a Griffin o similar serían los Redskins.

Los Cardinals están pagando a Kolb como si fuera una estrella, los Seahawks y los Dolphins se les ve muy tranquilos sin Qb, los Browns es un pozo sin fondo, los Jets, Ravens, 49ers, por favor, ya tienen QB!...incluso si me apuras los Jaguars y los Bills.

Va a ser divertido estas semanas pre-draft, pero aquí o pillas un Qb en 1a ronda o nada....creo que Flynn será un bluff y Payton una carga muy grande.

02/29/2012 10:09:28 AM

avatar

landors

Creo que la ultima es la mejor opción, jugar unos cuantos partidos mientras enseña a Luck, retirarse con dignidad y seguir en los Colts como entrenador o algo así. Pero bueno, supongo que el sabrá como se encuentra, y si se va a otro equipo es xq creerá que puede ser el que era. Veremos...

02/29/2012 10:13:23 AM

avatar

javierchipi

Ahora es cuando me acuerdo del articulo que escribio eld ueño del blog NFLhoy sobre lo que debian hacer los colts con Peyton.

02/29/2012 11:42:33 AM

avatar

David

Lo que más mal me sabe de este tema es que ya no podremos disfrutar de los duelos Colts - Patriots con la rivalidad Manning-Brady, nos perdemos uno de los mejores partidos de cada temporada desde que estos dos fenómenos juegan en la liga.

02/29/2012 12:31:31 PM

avatar

dram

Mucho se ha hablado de todo el año del lío Peyton (PAyton es el entrenador de los Saints, no el QB de los Colts) y al final parece que la idea más sensata es la que los seguidores de los Colts pensábamos: Lo mejor para ambos es que se quede en casa:

- Los Colst no necesitan un QB, necesitan 3. Tal vez se que Orlorsky pero Painter y Collins se van.

- Si los Colts no van a pagar el bono de 28 millones es porque a 8 de Marzo, Peyton no estará sano. Luego ningún equipo va a firmarle tampoco. Pued estarlo para abril o mayo, quién sabe...

- Una vez este sano, todos los equipos (que le quieran) le van a ofertar el mismo tipo de contrato: un fijo muy bajo y un variable muy alto. Para Peyton es un o lo tomas o lo dejas. Incluido seguir en los Colts. Y ya conoce la franquicia, no tendría que adaptarse a nada.

- Luck es muy muy bueno pero el año que viene, con toda la reestructuración, si él es el QB1 será otro año de 2-3 victorias (y vienen de un 2-14). Con Peyton no ganarán la SuperBowl (¡¡¡¡o sí!!!) pero ya le hemos visto jugar con medio equipo lesionado y clasificar para playoffs. Si reestructuran el contrato, es la mejor opción para los Colts.

Es decir, volvemos al punto de partida, el "si Peyton puede jugar"... la mejor opción es los Colts. Aunque yo creo que sí tendrá ofertas en la agencia libre. Como digo, el fijo a ofertar tiene que ser bajo de necesidad, luego el riesgo para la franquicia será bajo también. Si sale mal, pues a jugar con el Sanchez, Moore, etc.. y coste bajo para el salary cap, si sale bien, hay que pagar, pero,caray, que es Peyton Manning. Y en cuanto al riesgo, que me decis de las otras opciones:

- RGIII, nº 2 del draft sin experiencia en la NFL

- Flynn, que ha jugado 2 partidos en total

¿Menos riesgo que PM?

02/29/2012 12:44:42 PM

avatar

dram

Y añado (despedacemos a Mariano!): Si me compro un ferrari y me dura 13 años a tope y me falla el 14, pues mira, lo mejor que me habrá pasado. No empiezo a despotricar de él y decir que es "un lastre. Un ancla. Un problema que hay que resolver a toda costa. " Y si además me ha hecho ganar más pasta que la leche en carreras clandestinas y me he comprado una casa nueva (a la que he llamado lucas oil stadium) con ese dinero pues mira, si un año le falla un manguito y tiene que estar en el taller pues que se le va a hacer.

Me pillaré el nuevo Masseratti (Andrew Luck) pero mientras me acostumbro a él, y para no terminar hostiado en una esquina, de vez en cuando salgo con mi ferrari al que tengo tanto cariño. Seguro que algo ligo....

02/29/2012 12:52:49 PM

avatar

Sebastián Corti

Muy interesante nota. Creo que la decisión final es de Peyton. Qué es lo que él quiere hacer. Dinero no le falta así que no tiene que apurarse por eso. Yo creo que los Colts lo dejarán ir. Después deberá resolverse si puede jugar o no. En caso que pueda jugar, me imagino que aparecerá un equipo necesitado de vender entradas y hacer algo de ruido que pueda firmarle, con cláusulas importantes por rendimiento. Y ahí aparecerá su decisión, su orgullo. Querrá demostrarle al mundo que todavía tiene hilo en el carretel? Querrá proteger su salud? Esas son para mí, las preguntas clave.

Saludos

02/29/2012 05:11:03 PM

avatar

49er

peyton tendrá la última palabra y lo q decida será bien aceptado: jugar en los colts,en otro equipo o retirarse. sobre todo tiene q pensar en su salud pq lo demás ya lo ha ganado y nadie se lo quitará pero la salud sí. en nfl.com siempre decían q los jets era la 1º opción. en cuanto al símil automovilístico de mariano, estoy con dram (hay coches q duran 13 semanas y no 13 años) y difiero con mi querido mario sobre su conveniencia en 49ers. es muy bueno pero a contraestilo de nuetra actual forma de juga,defensa y carrera.o vernon davis se transforma en Shiva con 8 brazos o no hay WR suficientes para sus pases. saludos

02/29/2012 07:20:27 PM

avatar

fannfl

Totalmente de acuerdo Dram es lo que pensamos la inmensa mayoría de los fans de los Colts, lo mejor para los Colts y para el propio Peyton es que se quede en Indy.

Como dije en el anterior comentario lo veo difícil porque aunque creo que el tema económico sería solucionable sigo pensando que la ambición de Peyton Manning no le va a permitir asumir un papel secundario en los colts a poco que se encuentre con fuerzas para volver al primer plano. Llevo más de una década siguiéndole y estoy convencido que él piensa que el football le debe algún anillo por eso salvo que la lesión le obligue a tirar la toalla va a intentar probarse en un equipo con aspiraciones al título (probablemente los Jets), de todos modos como bien dice Carmen la lesión de Manning es muy peligrosa y aunque la fusión de los cuerpos vertebrales parece un éxito, no estamos hablando de un paciente normal sino de un jugador de élite de football y hasta que no juegue un partido oficial no se sabrá si sus raices nervosas y por extensión la musculatura de su brazo soporta todo el stress de la alta competición y si ese cuello puede resistir los embates por detrás de moles humanas de más de 100 Kg a los que muchas veces no ves llegar y te pueden coger con el brazo extendido y en la peor posición para resistir el golpe.

En fin que ojalá que Peyton se quede en los colts por mí aunque sea de utillero.

02/29/2012 10:59:18 PM

avatar

chuck

Afortunadamente Andy Read está jugado con Vick, que luego de años sigue ganando partidos , haciendo jugadas espectaculares pero ganando de verdad poco y nada.

En mi opinión si Phi tuviese otro tipo de QB los demás juegan por el segundo puesto.

Me quedó con la temporada pasada. Los partidos quie jugó Kolb el equipo fue mucho mas sólido quie este año.

Por ese en ese grupo de aspirantes reales sumo a Phi. Necestian un QB de verdad para ganar algo grande. llamese Manning o como sea ya que a este ni siquiera podrían pagarlo

Ahora si va a los Jets , sería además de deportivamente fenomenal para el equipo un golpe de efecto marketinero de gigante. Un hermano de azul y otrs de verde, dirigidos por los entrenadores con mas mala leche de la liga. ojala...

Mariano , dani o quien sea: que hay de cierto hay sobre la posible salida de Brees de NO?

saludos

03/01/2012 08:32:07 AM

avatar

Miguel

A Brees lo van a poner la etiqueta de jugador franquicia, así que, no va a salir de los Saints.

El problema de Peyton es que nadie se cree que este sano y pueda jugar, o peor aun, que si juega, al primer golpe con un poco de mala leche lo mandan a su casa. Y ya sabéis que, basta que te duela algo para que todos los golpes te los lleves allí.

Los Colts hacen bien en no pagarle y dejarlo libre para que él pueda, tener tiempo de pensar donde quiere ir. El tipo de equipos que se van a interesar por Peyton son, equipos a la desesperada, o que han dejado de confiar en sus QB, de los Jets se habla mucho y con razón, pero ojo a los Chiefs, Crennel ya ha dejado bien clarito que en caso de quedar libre irán tras él. Y me parece bien, ya que como equipo no tienen nada que perder, a medio gas, Manning es mejor que lo que tiene. Lo veo mas de rojo que de verde

03/01/2012 09:39:51 AM

avatar

no disparen al quarterback

se diluye SI, pero hay una fecha limite, 8 de marzo si no recuerdo mal...

03/01/2012 11:30:45 AM

avatar

mynameis

Es complicado el tema de Peyton Manning. Por un lado, esta claro que el bonus de 28 millones no se lo van a pagar de ninguna de las maneras, creo que eso ya lo sabe todo el mundo y es normal.

El segundo punto es pues, decidir donde va a jugar (si es que puede jugar) el próximo año, y es aquí donde esta el meollo de la cuestión.

Posibilidades reales no hay muchas, como ha dicho Mariano la lista de aspirantes se reduce a:

- Miami

- NYJets

- Chiefs

- Jaguars?

- Seahawks ?

y sobre todo Colts.

Washington creo que es casi imposible ya que su prioridad debe ser RGIII, salvo que Shanahan y cia se vuelvan locos una vez más y nos salgan con una nueva cagada (y perdamos al pobre Dani en el camino de la locura), los browns estan totalmente derruidos y dudo mucho que Peyton aceptara ir a jugar alli.

Miami lo tiene bien, es un equipo que ha cambiado de directiva/entrenador, no tienen QB de garantias pero tienen el dilema entre decidir por Flynn, un QB que si sale bien les puede durar 10 años o por Manning que es una incognita enorme. En el peor de los casos, los Dolphins tienen plan B ya que Moore no lo hizo tan mal el año pasado. Además, en el draft apenas tienen opciones de hacerse con RGIII asi que buscaran un QB en el free-agency.

Los Jets es el equipo que tiene más sentido, para Peyton porque le pone directamente en lucha por el titulo, para los Jets porque es lo que les puede faltar para ser campeones de una vez y sobre todo porque Rex no está en contra de modificar su sistema para hacer hueco a un QB como Manning. Sin embargo, el problema es que Sanchez tendria que salir (tiene un buen contrato) y eso les va a costar dinero y por otro lado, se quedarian sin plan B en caso de Manning pete a los dos partidos y se tenga que retirar, eso sería practicamente tirar la temporada a la basura y se quedarian en muy mala posición para el año siguiente. Asi que es una operacion de "High-risk/High Reward" para los Jets, si les sale bien puede ser la mejor acción deportiva de su historia, si les sale mal es practicamente arruinar la franquicia para los proximos 3-4 años.

Los chiefs son un equipo que tiene sentido también, pero tiene el problema de Cassel + Orton. Son un equipo bastante hecho, con Charles de RB y si mantienen a Bowe tienen lo que necesitan para hacer mucho daño y una buena defensa, creo que Manning podría tener éxito alli y ademas los Chiefs tienen espacio salarial (salvo que lo quemen en mantener a Bowe). No los descartaría.

De los otros equipos, es dificil decir algo, Seattle no tiene pinta de tener mucho interés, deben estar comodos con Tarvaris ^^ (no se les ve mucho en la puja por RGIII tampoco, asi que no consideran su QB una prioridad). Los jaguars creo que tienen problemas mucho mas importantes que sustituir a Gabbert, como por ejemplo decidir de una vez que narices van a hacer con esa franquicia. Además, no garantiza buenas opciones a Manning y seria mantenerse en la misma division, asi que visita a Lucas Oil todos los años. En fin que no lo veo.

Asi que despues de todo esto nos quedan los Colts, que en esta situacion tienen la sarten por el mango. Van a elegir en el #1 del draft al QB mas prometedor de la última decada. Muchos dudan de Luck y yo también, no creo que sea "el elegido" como nos quieren vender, pero si creo que va a tener éxito en la NFL rapidamente y es por una razon muy sencilla, las nuevas normas favorecen a los QB y el es un buen QB, al menos al mismo nivel o superior a Bradford y Newton y estos ya han tenido un buen primer año, asi que espero lo mismo de Luck. Sabiendo esto, si Manning decide quedarse en los Colts debe saber que va a tener que compartir snaps con luck y habrá que ver como acepta esto un jugador de su categoria, habrá que saber si esta dispuesto a ser el mentor de luck o si por el contrario piensa que el sigue siendo el mas importante.

En definitiva, que para aclarar este enredo lo primero que hay que saber es si Manning esta en definitiva en posición de volver a jugar al football y una vez que se sepa esto con certeza, se podrá deshojar la margarita con mucha más precisión que hasta ahora.

Por cierto, apunten un par de rookies para el año que viene:

- Robert Griffin III -QB- eclipsado por Luck todo el año es el Heismann Trophy y para mi gusto, mejor preparado para tener éxito inmediato en la liga. Es un Cam Newton mejorado. Puede ser la bomba.

- Dontari Poe - DT - El jugador que más a deslumbrado en la combine, más de 300lbs de peso y bajando de 5 segundos, tiene una agilidad y una coordinacion asombrosa, se le compara con Ngata de los ravens, en un buen equipo puede ser aun mejor.

- Kalil, el OT que dicen van a seleccionar los Vikings, es una autentica maquina, muy buenos conceptos, bajando de los 5 segundos en el 40yd dash tambien, muy inteligente, puede ser lo que necesita Ponder para tener exito.

Y algun dia hablaremos del draft y de lo que van a hacer los Rams ¿no mariano? Es la otra clave de la temporada, si juegan bien sus cartas Fisher y Snead, pueden pasar del 2-14 al 14-2 al año que viene.

03/01/2012 01:00:11 PM

avatar

Victor

Ningun jugador vale 28 M por temporada y si han llegado a esa cifra el problema es de los Colts y sino han ganado mas SB es por culpa de esos M que se le pagaba a Manning.

en mi modesta opinion no volvera a Indianapolis y dificilmente un equipo competitivo le pague una barbaridad y como muy bien apuntas irse a un equipo sin una linea muy buena es no solo jugarse la salud sino que el equipo se jugaria la lesion.

Por mi parte me alegro de que hace 2 años lo vi jugar en directo porque le veo un futuro bastante negro a Peyton.

03/01/2012 01:38:49 PM

avatar

dram

Victor, el problema del famoso bono de 28 millones no es que se los tengan que dar el año que viene, si fuera así, igual se los daban y se acabó el problema, si puede jugar que juege y si no, que se retire.

La situación es la siguiente: Manning firmó un contrato de 5 años pero condicionado a su recuperación, es decir, el primer año, el pasado, le soltaron 20 millones y los otros 4 siguientes se deciden el 8 de marzo, jueves. Si los Colts van adelante con el contrato, le pagan su salario más un bono, prorrateado en 4 años, de 28 millones, o sea, que comprometen el salary cap de los próximos 4 años, no solo el que viene. De ahí el problema y de ahí que no vayan a pagarlo. De hecho, si los Colst pierden este año a Wayne,Garcon, Saturday y Mathis, por ejemplo, le pueden dar a Peyton lo que pida.... este año (que no va a ser, pero es para explicarme).

Por suerte, Irsay, el presidente de los Colts, en mi opinión está actuando de forma correcta: Ha dicho por activa y por pasiva que si Manning quiere jugar en los Colts el año que viene,lo hará, que es una cuestión de salud y punto. Si Peyton dice "estoy sano y voy a jugar" lo que parece es que se van a sentar, van a hacer números y PM se quedará en los Colts.

¿Dónde dejamos entonces a Luck? se dice mucho lo de que ni Peyton ni Luck van a aceptar el compartir vestuario y puesto pero yo no estoy de acuerdo: Los Colts el año que viene van a ser una desgracia. Como digo,a parte de poder irse Peyton Manning, se puede ir medio equipo. Si sale Luck "el mejor prospecto desde Peyton-Elway-etc" le van a exigir en un equipo que van a ser un montón de chavales jovenes haciendo lo que puedan. Es decir, un 2-14 again para los Colts y una presión muy grande para Luck. Ahora pon en el mismo equipo a Manning: Hemos visto a PM on fire hacer cosas flipantes...¡hace 2 años! caray que no queremos rescatar a Unitas... si recupera la fuerza de si brazo os aseguro que los Colts estarán en 8-9 victorias, y mientras Luck que afile las orejas que el año siguiente, con mejor equipo, o el siguiente, todavía mejor, ya le tocara. Y entonces tendrá 24 años ¡¡¡24!! es decir le quedan 14 años de titular en una franquicia NFL.

¿Y si Manning quiere un equipo para disputar los play offs tendrá ofertas? Parece ser que Manning es un megariesgo: Por mucho que él diga que está sano es verdad que puede cascar a los 2 paritdos.. pero es un riesgo comparado con qué...¿RGIII? cuántos QBs han pinchado ganadores de Heissmans han pinchado en la NFL ? además sólo se lo va a quedar uno y parece que serán los Browns...sigamos ¿Matt Flynn? ¿en serio? ¿por 2 partidos en la NFL? vale, vale, lo compro, se lo quedan los Dolphins... y ahora que hacen los Redskins, Chiefs, Seahawks, Jets, incluso Cardinals, Cowbpys, ... ¿alguno de ellos es contendiente de SuperBowl? ninguno. ¿Lo serían con Manning? todos.

Y recordemos una cosa: Peyton Manning en USA es un dios. Sólo com vestir la camiseta de un equipo la gente, las televisiones, etc... se van a girar hacia ahí, y si (otra vez y si...) aguanta 2 temporadas sin lesiones (ya estuvo 13 seguidas, se nos ha olvidado también) va a situar a ese equipo en el mapa. Y si se lesiona y se retira, no se trata de que el equipo haya despedido al Sanchet, Cassel o Kolb de turno, si no que saldría y punto, que es lo que está previsto.

Yo espero que juegue, donde sea pero si se queda en los Colts me dará una alegría, pero también espero que sea sensato, y si no puede jugar o hay dudas de que le vaya a pasar algo, se retire y se lo pase en grande en el staff técnico y, más adelante, de HC.

03/01/2012 04:02:35 PM

avatar

dram

tengo que acostumbrarme a revisar lo que escribo...han pinchado 2 veces en la misma frase, "que saldría ..." :-)

menos mal que es un blog de los 4 frikis que nos gusta el football....bueno, sorry, por la no-revisión, es que escribo muy poco....

03/01/2012 04:10:45 PM

avatar

fannfl

Perdonado Dram, a todos nos pasa cuando escribimos con el corazón y se nota que tú lo haces cuando hablas de los Colts.

Estoy contigo ante todo que PM se recupere y juegue por el bien del football pero si puede ser en los Colts mucho mejor.

03/02/2012 12:23:27 AM

avatar

Alberto6

Si está sano para jugar y se queda en los Colts, no va a compartir snaps con Luck. Si se queda en los Colts y está sano, va a ser titular por delante de Luck sin duda; va a salir en los drives de ataque y se va a sentar con Luck en los drives de defensa para explicarle qué ha hecho y por qué lo ha hecho. En el último drive, si el partido está decidido tanto para bien como para mal, se pondrá los cascos y entonces saldrá Luck a hacer lo que Peyton le diga. No le deis más vueltas, si se queda y está sano será así y si Luck es inteligente dará palmas con las orejas porque en 2-3 temporadas (si Peyton no recae antes) será titular y los Colts habrán tenido tiempo de armar un equipo serio.

Yo creo que Peyton no quiere irse de los Colts y también pondrá algo de su parte. En dos días lo sabremos.

Y respecto a lo que he leído de que RGIII está más preparado que Luck para triunfar a corto plazo, estoy de acuerdo, pero también creo que QBs como RGIII, Newton, Vick o Tebow nunca ganarán un anillo. Son QBs que pueden pillar desprevenidos a los demás equipos un año, como mucho dos; luego les pillan el truco y se acabó. Son hombrecillos espectaculares que te levantan del asiento, pero en mi opinión no son QBs que te lleven al anillo.

03/06/2012 03:44:06 PM