Estás leyendo

La frase final de los 32 equipos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La frase final de los 32 equipos


A partir de mañana empezamos la temporada 2012 en Zona Roja, pero hoy aún os voy a hablar de lo que hemos visto. 32 equipos del pasado, dispuestos a ser desguazados en una sola frase. El año del lockout ha llegado a su fin. ¡Que le den!

1


Giants: El football clásico se reivindicó en un bloque sin fallas que muchos despreciaron porque no deslumbraba.

Eagles: Tuvimos que esperar hasta diciembre para ver jugar a su auténtico nivel al máximo favorito en las apuestas de pretemporada. Ya era demasiado tarde. En el dream team llorarán durante mucho tiempo haber dejado escapar esta oportunidad.

Cowboys: Tanto talento tan desperdiciado por falta de garra e interferencias de Jerry Jones… y cada vez menos argumentos para defender a un Romo con calidad a borbotones y alma de perdedor.

Redskins: Sus dos victorias sobre los Giants les sirven de consuelo, pero lo que de verdad debería alegrarles es que ahora sí que están a un buen QB de ser competitivos.

2


Packers:
Soñaron con la perfección, pero su defensa era una caricatura de la que ganó el anillo. Olvidad a Peyton Manning, la joya de la agencia libre saldrá de Green Bay y se llama Matt Flynn.

Lions: Stafford y Megatrón pueden formar una pareja mítica, pero su defensa necesita una mano dura y una autoridad que quizá Jim Schwartz no tenga. Suh & Co. parecen una banda cutre de barrio marginal.

Bears: Las lesiones de Matt Forte y Jay Cutler sacaron de la pelea a unos Bears que, visto lo visto, hubieran tenido mucho que decir.

Vikings: ¿Volverá Peterson a ser Peterson? ¿Han quemado del todo a Pounder? ¿Empezará el fin del mundo en Minneapolis? Esas y muchas otras cuestiones tienen una sola respuesta: pasará lo que más les perjudique y tomarán la peor decisión posible.

3


Saints:
Nadie jugó mejor que ellos este año. Caer derrotados en el mejor partido de toda la temporada no es consuelo.

Falcons: El equipo de los cuartos downs y de Matty Ice necesita más cerebro en la banda y más temperatura en el campo.

Panthers: Ahora viene lo difícil. Si Cam supera con nota la segunda temporada, puede hacer historia.

Buccaneers: Ni siquiera los Colts han jugado peor que ellos. El problema estuvo en la banda, en Freeman, en Blount, en Mike Williams,… y en los otros 50 tipos convertidos en caricatura doce meses después. No se pueden tener menos ganas de jugar a football.

4


49ers:
Un equipo que ganó sus anillos con Joe Montana y Steve Young no puede pretender hacerlo con Alex Smith. No digo que no sea posible, digo que es indecente.

Cardinals: Podrían conformarse con un progresa adecuadamente, pero la mejora defensiva no arregla un problema con el pasador franquicia que comienza a enquistarse.

Seahawks: Carroll siempre termina sacando un as de la manga. La Pro Bowl me parece poco premio para Marshawn Lynch. Ningún running back fue tan decisivo en la NFL de 2012 como él. Ni siquiera Foster.

Rams: Las lesiones y la falta de receptores no justifican a un equipo que parecía de solteros contra casados. Nadie sabía a lo que jugaban y Bradford se está quedando sin crédito.

5


Patriots:
Belichick reinventó el football con su doble tight end y llegó a la final con menos argumentos que nunca. ¿Qué más se le puede pedir?

Jets: Hasta este año Sanchez era un jugador sospechoso. Ahora también es un tipo problemático. Ryan debe extirpar el cáncer antes de que se extienda.

Dolphins: Un año más fue un equipo con dos caras. La buena, magnífica. La mala, nefasta. Y un año más querrán reconstruir quedándose con lo bueno… que terminará convirtiéndose en malo. ¿Lo habéis entendido? Yo tampoco.

Bills: Con Fred Jackson sano, Fitzpatrick era un fenómeno y los Bills un equipazo; con el corredor lesionado volvieron a parecer la banda de insulsos de casi siempre.

6


Ravens:
La patada de Cundiff puede haber marcado el final de una etapa en Baltimore. La edad y la falta de pegada obligan a buscar nuevos caminos.

Steelers: Creí que jamás diría que una temporada de Pittsburgh sería insulsa, aburrida y sin nada especialmente interesante que decir. Los Señores del Acero se nos están aburguesando. 

Bengals: ¡Mira que ha habido quarterbacks jóvenes que han destacado esta temporada! Pues ninguno me ha parecido tan prometedor como Dalton. No habrá deslumbrado como Cam Newton, pero es un tío muy listo.

Browns: ¿Browns? ¿Quienes son esos? ¿Juegan al football? ¿Dónde? ¿En qué liga? Prometo informarme sobre ese asunto para ocasiones futuras.

7


Texans:
Decir lo que hubiera pasado es absurdo, lo sé, pero nadie me quita de la cabeza que con Schaub sano, o incluso con Leinart, el equipo más completo de toda la NFL se hubiera llevado el Lombardi.

Titans: Chris Johnson cogió su dinero y dejó de correr. Y luego nos metemos con Snyder. Cada decisión de Bud Adams es peor que la anterior. Desde que despidió a Fisher no ha dado una a derechas… y antes, casi tampoco.

Jaguars: Ni público, ni proyecto, ni plantilla. El día que Coughlin dejó esa franquicia, y mira que hace años de eso, quedó claro que solo volverá a tener sentido cuando sea transplantada en Los Ángeles.

Colts: Peyton Manning está acabado. Cuanto antes lo asuman, hagan limpieza de corrales y empiecen de cero, mejor. En realidad, lo mismo que hicieron cuando eligieron a Peyton Manning.

8


Broncos:
El éxito de Tebow les obliga a mantenerle a los mandos una temporada más. Como no le busquen sustituto esta misma temporada, perderán dos.

Chargers: Alguien me decía que el mejor momento de esa plantilla ya pasó hace tres o cuatro temporadas. Que ahora ya está en la cuesta abajo y que es todo fachada con muy poca enjundia. Esa persona es un sabio y me contaba esto en septiembre, cuando yo los colocaba como favoritos de la Americana.

Raiders: La lesión de McFadden terminó con las esperanzas de playoff, y con un proyecto que pareció resucitar tras la muerte de Al Davis. Están a un milímetro de ser un equipazo y a otro de volver a despeñarse.

Chiefs: No entiendo que Todd Haley pasara de héroe a villano en tan poco tiempo. No creo que Romeo Crennel sea la solución. Papá Noel es perfecto para traer alegría, no para imponer autoridad en una plantilla con muy poca chicha.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

67 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

buenos,acertados y originales comentarios. coincido contigo en q smith deshonra la posición de QB de SF y no ha jugado mal este año pero exigir tanto a la defensa debido a la poca productividad del ataque se tiene q solucionar,o mejora smith y sus WR o a ver qué se puede conseguir por ahí.y q la joya es matt flynn,ese es el hombre,o uno de ellos.aunque parece ser q será dolphin.

02/08/2012 09:48:47 PM

avatar

JLSaints

'Los Saints son el equipo que mejor ha jugado esta temporada'...Esperemos que hagan lo mismo la siguiente sin fallos de novato en playoffs.

Lo de Dalton no podría estar más de acuerdo, Cam Newton es muy bueno, pero lo que hace Andy Dalton en el campo como QB pasador me parece que está por encima. Veremos como siguen el año que viene, pero creo q los Bengals pueden dar guerra.

02/08/2012 10:06:27 PM

avatar

PerterMan

Que pasaria si los 49ers se hicieran con Matt Flynn,para un proyecto a largo plazo o Payton para una o dos temporadas...???

02/08/2012 10:10:28 PM

avatar

MARIO

ESTO NO ES FUTBOL!!!!!!

por suerte tenemos el mejor deporte del munfo y la mejor liga que existe

lo de los niners no hay mas remedio que quedarse con lo que hay aunque duela a la vista,imagino que estaran pillado de dinero para cambiar de quarterback.ademas como dicen,si no esta roto no lo arregles,quiero ver que hace el entrenador de los niners con un año de experiencia en el equipo,y una pretemporada entera.

02/08/2012 10:13:20 PM

avatar

Andrés T.

Hombre Mariano, no coincido con que a Bradford se le acaba el crédito, básicamente porque ha estado lesionado desde la semana 2. En el draft podrían quedarse con RG III, pero parece que Fisher confía en Bradford, aunque le gusten más los QB móviles.

Es una opinión, porque se puede leer de todo desde que fisher optó por los rams por que le daban más control hasta que escogió este equipo por la proyección de Bradford.

02/08/2012 10:17:40 PM

avatar

Leo

Si Flynn cofirma lo bueno que se le ha visto en dos partidos (cofa, Kolb, coff, cof..) pensar en verle de rojo y oro me provoca sueños húmedos. Por desgracia, me temo que nos comeremos un año más al inútil. Y van....

02/08/2012 11:15:32 PM

avatar

Javier

Dos cosas:

a) No sé si Romeo Crennel triunfará como HC. Lo que sí sé es que gracias a su defensa NE tiene tres SB.

b) ¿Qué más se le puede pedir a Belichick? Perdonad que me extienda, pero es que si no reviento:

1. Se le puede pedir que no asista al draft. Deje ese tema en manos de Nick Caserio. Así no tendremos que tragar con "excelentes" picks como Butler, Wilhite, Wheatley, Slater, Vereen, Merriweather (el único FS que conozco que está absolutamente loco; es la única explicación que encuentro a su ¿manera? de jugar), Brace, Deaderick... y sólo me remito a los dos o tres últimos años.

2. REVISE DE UNA MALDITA VEZ LAS TEMPORADAS 1999-2005. Si su juego consistía en controlar los drives de ataque mediante un RB consistente (Antwain Smith, Corey Dillon, las dos primeras temporadas de Maroney)... ¿por qué no volvió a este esquema tras su gran demostración táctica en la Superbowl 2008, en la que Coughlin le dio un baño monstruoso?

3. FICHE EN AGENCIA LIBRE. FICHE JUGADORES. No mierda: Haynesworth, Ochocinco o cómo coño se quiera llamar...

4. Haga una cura de humildad urgente: jugarse un 4ª y 2 en Indianapolis para acabar dándole el balón a Peyton Manning, o empezar la SB del pasado domingo con una jugada suicida no son genialidades, son CHORRADAS que no le pueden ser permitidas a un entrenador como usted.

P.D.: Usted me dirá: hemos ganado la AFC. Yo le digo: usted, y sólo usted, ha regalado una SB.

02/08/2012 11:24:50 PM

avatar

Pedro

He empezado a leer tu comentario, Javier, y luego he visto que lo has escrito tú XD menuda sorpresa me he dado. Aunque tienes razón en todo o casi todo, tienes que contar como elecciones de draft acertadas a Gronk y Hernández, e incluso a Brady, hombre; sí que es completamente cierto, que muchas otras no tienen ningún sentido (vender a Mark Ingram a los Saints para acumular rondas, cuando necesitas un corredor dominante, aunque sea arriesgado jugártelo todo a Ingram...)

Yo con la frase de mis Giants estoy contento. Ya que cerramos la temporada 2011/12, quiero desearos suerte a todos los aficionados de todos los equipos para la próxima (de TODOS los equipos), ojalá vivamos un muy buen año de football sin la sombra del lockout y viendo establecidos los mimbres de los muchos proyectos buenos que se empezaron a forjar la pasada temporada o en anteriores; y veamos mejoras en los petardos de esta temporada, para tener una liga competitiva.

Ah, sí, y GO GIANTS!

02/08/2012 11:54:17 PM

avatar

fannfl

Mariano si Peyton Manning está acabado que nos lo digan sin tapujos y punto pero me temo que el asunto no está tan claro. La actitud de Irsay y sus boys en este asunto es lamentable jugando con la figura del hombre que nos ha hecho grandes 13 años. El problema es que no le quieren pagar los 28 millones de su ampliación pero tienen miedo de verle triunfar en otro club si le cortan y que la afición se les eche encima, por eso están intentando hacerle la vida imposible para que sea él el que tome la decisión y fuerze su marcha para así lavarse las manos y eso es una indecencia.

No me parece mal lo que tú propones de empezar de cero pero que se afronte con valentía y se digan las cosas claras.

PD Javier no puedo estar más de acuerdo contigo la SB la pierden los Patriots y en eso BB tuvo mucho que decir, el tío es un genio pero en los últimos años ha hecho muchas cagadas, la mayor convertir a los Pats en una segunda versión de los Colts de Peyton Manning en su primera época y con el mismo resultado.

02/09/2012 12:02:38 AM

avatar

fannfl

Mariano si Peyton Manning está acabado que nos lo digan sin tapujos y punto pero me temo que el asunto no está tan claro. La actitud de Irsay y sus boys en este asunto es lamentable jugando con la figura del hombre que nos ha hecho grandes 13 años. El problema es que no le quieren pagar los 28 millones de su ampliación pero tienen miedo de verle triunfar en otro club si le cortan y que la afición se les eche encima, por eso están intentando hacerle la vida imposible para que sea él el que tome la decisión y fuerze su marcha para así lavarse las manos y eso es una indecencia.

No me parece mal lo que tú propones de empezar de cero pero que se afronte con valentía y se digan las cosas claras.

PD Javier no puedo estar más de acuerdo contigo la SB la pierden los Patriots y en eso BB tuvo mucho que decir, el tío es un genio pero en los últimos años ha hecho muchas cagadas, la mayor convertir a los Pats en una segunda versión de los Colts de Peyton Manning en su primera época y con el mismo resultado.

02/09/2012 12:02:38 AM

avatar

Javier

Amén, fannfl: ya hemos hablado de esto anteriormente. Con toda esa mierda de "the greatest show on turf" desechó la fórmula que le dio 3 SB. Imagínate a los Patriots 2006-2011 con un RB como Stewart, Gore, Addai, Ingram (el animalico pudo elegirlo en el draft y no lo hizo). Otras perlas: pudo elegir a Clay Matthews y a Mike Wallace y no lo hizo. En fin...

02/09/2012 12:10:09 AM

avatar

Jorge

¿transplantar a San Francisco o a LA?.A mitad de temporada dije las opciones de SF respecto a Alex Smith. Que QB de garantia se podia fichar, pues fichar a Matt Flynn puede ser un fichaje caro pero rentable, y viendo las perspectivas de el, yo creo que es el mejor equipo en el que puede encajar con opciones reales de ganar un titulo. El problema seria ver como cambiaria la sintonia en el vestuario despidiendo a Alex Smith o dejandolo de QB suplente,que creo que seria la mejor opcion esto ultimo.Es una decision dificil para SF que no es tan sencilla de tomar, ademas ahi que mejorar los receptores tb en ataque respecto a equipos especiales y defensa que parecen mejor en estos momentos.saludos a todos.

02/09/2012 12:16:02 AM

avatar

hldr

No entiendo porque Smith desonra la posición de QB...si ha jugado infinitamente mejor que la mayoría de QBs de la liga. Estoy seguro que el año que viene jugará mejor aún, porque tendrá aquello que no ha tenido en toda su carrera: continuidad.

Coincido contigo en lo de los Broncos. La verdad es que se nos avecina una pretemporada muy intensa, porque es evidente que con Tebow al mando, necesitas un suplente de garantías, que te asegure que si el experimento no sale bien y tienes que sentar a Tebow en la semana cinco, no hayas tirado toda la temporada, pero para eso hay que gastarse el dinero en la agencia libre o una ronda alta en el draft, que podríamos gastarnos en mejorar posiciones en que tenemos muchos agujeros también...

Yo creo que hace tiempo que los Colts decidieron que Manning no seguiría con ellos. Desgraciadamente me parece que no volverá a jugar en la NFL pero lo que está claro es que si lo hace no será en Indianápolis. Siempre hubiese sido más bonito que se retirase en los Colts, pero también hay que entender a la franquicia, que no salen QBs como Luck cada año en el draft (aunque alomejor luego salga rana, quien sabe...)

02/09/2012 08:17:22 AM

avatar

Marcos

Yo no tengo tan claro lo de Matt Flynn. No digo que sea malo, pero de momento solo ha jugado dos partidos en la nfl. El primero fue contra los patriots, que no son precisamente la mejor secundaria de la liga. El segundo fue contra los lions, que tampoco dan mucho miedo y además fue el último partido de la temporada regular. Lo dicho, no digo que sea malo, pero me parece que lo estáis poniendo por las nubes demasiado pronto.

Por otro lado, no se porque sorprenden las palabras de Javier. Son críticas que se han repetido durante todo el año. Lo de criticar el cambio de estilo, el draft, la falta de juego de carrera... no es fruto de un berrinche post derrota. Bellicick es muy bueno pero también tiene sus errores y en este foro los hemos criticado, sobre todo los fans de los patriots.

02/09/2012 08:50:57 AM

avatar

Arkaitz

Me parece totalmente descorazonadora la frase para los Vikings, pero a la vez no puedo reprocharla. Es posible que hayamos perdido prestaciones en el que era uno de los mejores RBs de la liga, y en Minneapolis (si algún día se dignan a arreglar el tema del estadio...) parece que lo más adecuado es pegarse un tiro en el pie. No hay mucho motivo para el optimismo, pero esperemos acontecimientos.

Winter is coming !!!

02/09/2012 09:36:08 AM

avatar

stella

Estoy con Marcos, no tratemos a Flynn como lo que no es, me parece otro caso Kolb.

02/09/2012 09:43:25 AM

avatar

David49ERS

Señor Tovar, voy a mezclar dos de sus frases. Matt Flynn, agente libre proviniente de los packers, sustituye a Alex Smith. Se me saltan los lagrimones solo de pensarlo.

02/09/2012 10:35:19 AM

avatar

fern

I BELIVE IN FLACCO!!!

02/09/2012 11:37:53 AM

avatar

Javier

El problema no es, Fern, que tú creas en Flacco. El problema es que Flacco crea en sí mismo.

02/09/2012 12:34:23 PM

avatar

mynameis

Pues yo creo que se presenta una offseason muy interesante con el tema QBs, hay varios equipos y posibilidades que pueden poner patas arriba la liga:

1 - Luck #1 del draft (serán los Colts competitivos desde el primer dia?)

2 - Payton free agent (Miami, SF, Jets y Cardinals son los candidatos, en SF y Jets aspira a la superbowl directamente)

3 - Sanchez fuera de NYJ (parece claro y mas si consiguen a Payton en la free agency, donde irá a parar?)

4 - Matt Flynn (es el Kolb de esta temporada, todo el mundo pendiente de un tipo que apenas a jugado en la liga,si ha jugado muy bien los dos ratitos que lo hemos visto, pero lo mismo nos decian de un tal Kolb y este año ha sido un desastre en Arizona)

5 - Alex Smith (los 49ers tienen que renovarle, le pagarán un gran contrato o preferiran usar la franchise tag para no pillarse los dedos? si van a por Payton, Smith no tiene sitio en la bahia)

6 - Flacco (si aunque parezca que despues de su actuacion en la final de conferencia esta a salvo, creo que volvera a ser criticado y con los tiempos de cambio que se avecinan en Baltimore... quiza una ultima locura de ir a por Payton si esta sano y esperar que a Ray y cia les dure la gasolina una temporada mas?)

En fin, todo parece muy interesante... y a todo esto Rams y Vikings diciendo q estan dispuestos a subastar sus elecciones #2 y #3 en la primera ronda del draft.

02/09/2012 12:40:15 PM

avatar

Miguel

Estoy contigo Javier. Los Pats iban bien cuando cada uno se dedicaba a lo suyo. Desde que BB hace todo es cuando se ha torcido, mas que critica lo veo como que por mucho que seas un genio son demasiadas funciones para una sola persona.

Pero es algo de lo que hemos hablando tanto durante la temporada que ya me canso de repetirme.

Solo espero que este año utilizemos las rondas altas de draft, que fichemos buenos jugadores y no desechos( el único que se salva de los de este año es André Carter). Y que traigan un DC.

Ahora empiezan los rumores y demás, que para pasar el rato y divertirnos esta bien.

Sobre Manning, personalmente no le pagaría ese bono, mas aun cuando ha cobrado 26M$ por no jugar, solo le daría una opción de seguir si renuncia al bono, que luego se sale y juaga como es costumbre en el, se lo pago sin problemas.

Y mas que Manning, al que quiero volver a ver jugar al máximo nivel es a Adrián Peterson. Si no lo queréis por Minesota mandarlo a Boston que yo pago el avión

02/09/2012 12:46:53 PM

avatar

Andrés T.

Mynamesis, también hay que estar al loro con RGIII.

02/09/2012 12:50:50 PM

avatar

Wylly

Mariano, que te parece Joe Philbin como Head Coach para los Dolphins? Sera de la parte buena o de la mala de año que viene?

02/09/2012 12:58:05 PM

avatar

Nuevo

Como aperitivo vale pero espero un artículo más detallado de cada equipo, en algunas frases sólo se apunta a "y si fulanito hubiera estado bien, y si el entrenador hubiera puesto a..." los equipos no juegan solitos,enfrente hay 11 ( ó 12 dependiendo del entrenador) animales salvajes que hay que tener en cuenta. Y si salen 31 análisis tampoco pasa nada, (por los Browns) y Mariano, please, hasta septiembre hay tiempo, no agotes todos los temas enseguida que te veo martirizándonos con un análisis detallado de la pro bowl con estadísticas y todo.

02/09/2012 02:06:44 PM

avatar

Guille

No estoy de acuerdo, Javier, ya que todo el mundo parece estarlo. Para empezar escoger en el draft no es una ciencia exacta, Matt Forte (creo que es éste, sino disculpas) no fue ni escogido y muchos rb de primera ronda han sido ceros a la izquierda.

En la agencia libre las cosas no son mucho mejores. Esa posición es de mucho más esfuerzo que técnica; no hay como pagarle una millonada a un rb para que pierda su identidad. Aunque no siempre sucede, claro.

Dillon llegó rebotado, como Haynesworth, Ochocinco o Moss, por ejemplo. Se puede criticar el método, pero es injusto hacerlo sólo con los que salieron mal.

Además el football de ese periodo es muy distinto al actual. Jugando de aquel modo quizás ni siquiera llegara a playoffs en una liga convertida en un festival aéreo de Arkansas.

Está claro que una vez en la sb quieres ganarla, pero la verdad es que los pats están en reconstrucción, jugando con parches y jóvenes esperando que surjan estrellas tipo Mayo en las que poder basar un equipo de verdad alrededor de Brady. El límite salarial funciona precisamente para eso.

02/09/2012 02:38:22 PM

avatar

Marcos

No debe ser Matt Forte el jugador que tienes en mente. Forte lo eligieron en la segunda ronda del draft, aunque tienes razón ser de las primeras rondas del draft no garantiza el éxito del jugador.

02/09/2012 03:02:14 PM

avatar

Andrés T.

Yo creo que se refiere a Arian Foster (Texans).

02/09/2012 03:29:53 PM

avatar

Javier

Evidentemente, Guille, todo es opinable. En cuanto a la evolución del football, los Giants ganaron porque tienen un ataque equilibrado: pase, sí, pero con dos buenos RB.

Lo que sí es un hecho es lo siguiente: 1999-2006, ataque equilibrado, 3 SB jugadas, 3 ganadas. 2007-2011, ataque exclusivamente aéreo: 2SB jugadas, 2 SB perdidas.

02/09/2012 03:38:49 PM

avatar

Andrés T.

Javier, tampoco seas tan crítico. 2 SB disputadas en un periodo de 2007-2011 es un gran resultado, y por lo menos una final la perdieron con una jugadamilagro (milagro no por la recpeción, sino porque no coniguieron derribar a ELI).

Como se dice en la pelicula un domingo cualquiera: me pegaría con un cocotero en la cabeza por cambiar la situación de los Rams por la de los Patriots.

02/09/2012 03:47:01 PM

avatar

Javier

Hombre, Andrés, es que son dos situaciones incomparables. St.Louis tuvo durante tres años un equipo formidable y después comenzó una travesía del desierto que dura muchos, demasiados años... Claro, si yo soy fan de los Rams, los Browns, los Dolphins, los Raiders, los Chiefs, y leo lo que yo opino de Belichick digo "¿de qué se queja este chalado? El problema es que las cosas en el front office de los Patriots se debieron hacer aún mucho mejor: desde que despidieron a Charlie Weiss y a Romeo Crennel Belichick no tiene, parece, quien le haga ver que sin un RB potente es muy difícil ganar a los grandes equipos: acuérdate de cómo ganaron a Baltimore (de chorra, hablemos claro), perdieron contra los Steelers, perdieron contra los Giants en la temporada regular...

P.D.: Perdonad tanto rollo: me evita visitas al psiquiatra, ja, ja, ja...

02/09/2012 04:38:41 PM

avatar

Miguel

Realmente, a pesar de tener una banda, hemos perdido las dos SB por pequeños detalles, cosas que pasan, y felicitaciones a los Giants.

Creo que a lo que se refiere Javier, es a algo de lo que hemos hablado durante toda la temporada. BB tiene demasiadas funciones dentro del organigrama del club. Y no es bueno, ya que no puedes dedicar todo el tiempo necesario a cada una de las áreas de las cuales eres responsable. Solo intentamos hacer ver que los mejores años de los Pats coincidieron con Pioli, en el front office, decidiendo contrataciones de agentes libres o selecciones de draft y BB dedicandose a entrenar con Weiss y Crennel como asisitentes.

Esta claro que las selecciones del draft son una incognita, pueden salir muy bien o muy mal, pero si nunca la ejerces y te dedicas a coleccioanrlas como si fueran muñecas de porcelana...

En fin, señor Kraft rasquese el bolsido de una puta vez, fiche un RB de verdad esta off season ( Peyton Hillis me vale), un WR, y los mas importante fiche DE, CB, FS y SS, a lo bestia.

02/09/2012 04:56:42 PM

avatar

Dario

Muy buen analisis. Unos apuntes si se me permite a titulo peronsal.

Principalmente, los redskins, empezaron muy fuertes y se vienieron abajo, deben aprovechar la oportunidad de flynn a toda costa y hacer un esfuerzo, ahi hay talento.

Dolphins, no tienen QB desde hace años, pero tienen mejor equipo de lo que han reflejado en el campo, en mi opinion, tienen material, hay que saber sacar provecho y ordenar desde la banda. Flynn otra gran baza para ellos.

Bengals, dalton tiene madera de lider, gran brazo, caracter y decision, apuesto por que va a ser uno de los QB con mas futuro y calidad en la nfl, junto con newton, stafford, y flynn.. futuribles QB de garantias.

Y como no tebow, me produce gran curiosidad cual va a ser su respuesta en su tercera campaña como profesional, si se va a sobreponer a la adversidad, si seguira con hambre de dar otra sorpresa aunque solo sea en un partido de PO ,o quien sabe, alomejor se supera con algo mas ...

Ha terminado la liga hace escasamente 4 dias y ya estoy nostalgico..

02/09/2012 05:01:15 PM

avatar

Pedro

Dario, yo lo que espero de Tebow es una mejora en el pase. Oí no sé donde que Elway le iba a dar algunas clases durante la offseason, y si pule sus (por otro lado muy difíciles de pulir) malos hábitos, puede pegar un salto de calidad y sorprender en su tercer año, eso espero que pase, aunque no creo que lo haga...

Sobre Flynn, yo de los mánagers iría con mucha cautela, ha dejado muy buenos destellos cuando ha jugado, pero ha jugado poco, hay que ir con pies de plomo y mirarse bien todas las opciones antes de apostar por jugadores poco conocidos.

02/09/2012 05:35:48 PM

avatar

Al

Vaya palo a los Browns... me retiro a llorar en soledad...

02/09/2012 05:39:21 PM

avatar

Caligueri

Yo a Peyton le veo más bien en Arizona y me hacen los ojos chiribitas de imaginarle con Fitzgerald delante...

Por otro lado, no creo, ni por asomo, que A. Smith se marche de SF, creo que Jim confía en él plenamente y es más, creo que hace bien, es lo que decís, necesita continuidad y esta temporada podría tenerla. Respecto a los Jets no sé muy bien qué pensar... Sanchez tiene dos pies y medio fuera de NY y quizás puedan subastarle a cambio de una buena posición en el draft (quizás por parte de los Vikings) para intentar ir a por RG3. Todo puede ser...

Respecto al tema Flynn, yo creo que la prueba definitiva es si va a Miami, está claro que Philbin le conoce de sobra y si le quiere para sus Dolphins es que realmente confía en su talento (quién mejor que su ex-OC para decidir si es capaz o no de ser un QB titular...).

Me ha encantado la frase de los Browns y espero que no drafteen a RG3 porque sería una pena que arruinasen a un jugador así... También creo que a los Ravens les quedan muy muy pocas batallitas (ninguna directamente si no renuevan a Rice), sumando la edad de su equipo con lo muchísimo que prometen estos Bengals creo que se van a ver totalmente desplazados y no les veo ni en PO el año que viene porque además, los de Cinci tienen dos rondas del draft gracias a la astucia de los Raiders y pueden ser un equipazo el año que viene, quizás demasiado joven (lo cual no me parece del todo malo).

De los Chargers no quiero ni opinar, vaya decepción más grande, al igual que los Eagles. Y poco más veo que comentar, no sé que será de Sánchez pero creo que algún equipo le cogerá de titular, es muy muy jóven todavía y a pesar de todo ha estado en dos finales de conferencia... En el único equipo en el que le veo de 2º sería en Denver por ejemplo, lo cual le vendría bien porque tendría que "superarse" y ejercería presión sobre Tebow que igual hasta aprendía a lanzar si viera en peligro su titularidad.

Bueno, aquí acaban mis divagaciones y predicciones jajajaja muchas gracias por el buen artículo Mariano!

02/09/2012 05:54:14 PM

avatar

Miguel

Lo de Flynn es muy fácil de analizar. Si el nuevo HC de os Dolphins va a por él con decisión es que el chico merece la pena, ya que no hay nadie que lo conozca mejor que él. Pero si los Dolphins lo dejan pasar, sería una señal de alarma, ya que si el HC de los Dolphins que lo conoce perfectamente y necesita un QB como el comer no lucha por él.....

02/09/2012 05:54:32 PM

avatar

Caligueri

Lo que dice Miguel es justamente lo que comentaba yo, totalmente de acuerdo. Yo si fuera Manager de algún equipo y viera que los Dolphins no luchan por él, buscaría otro objetivo más fiable.

02/09/2012 05:58:04 PM

avatar

fern

Flacco nos iluminará el camino y en su defecto Billy Cundiff.

02/09/2012 06:27:46 PM

avatar

fern

No ahora en serio. Este año he visto a Flacco como un buen QB. Me parece mejor que Mark Sanchez o Matt Ryan (vaya par de pufos). Con él, Rice, una buena defensa y un kicker nuevo se puede hacer.

02/09/2012 06:28:56 PM

avatar

Javier

Hombre... decir que Flacco es mejor que Sanchez... es una obviedad. Matt Ryan dirige un equipo extraño que no tiene alma ni entrenador. En fin, es cuestión de gustos. A mí lo que preocupa es la defensa de los Ravens: los años no pasan en balde, Lardarius Webb va a ser FA... De todas maneras, siguen siendo un gran equipo

P.D.: El pobre Cundiff bastante tiene con aguantar el tirón; podía llamar a un tal Wes Welker para que le recomendara psicólogo, ja, ja, ja...

02/09/2012 06:34:05 PM

avatar

49er

creo q no has entendido bien mis palabras. he dicho QB de SF,y sólo de SF,donde jugaron montana y young.tú q eres fan de los broncos,habrás comparado a muchos QB con elway. todos te salieron rana.en el mismo plano,le podríamos preguntar a fannfl en 2019 qué le parecería andrew luck si tras ese tiempo hace lo mismo q smith (otro n1). supongo q diria q prefiere a peyton lanzando con la izquierda,con una venda en los ojos y sentado en un sofá (igual exagero pero es q me repatea). tb reparto culpas pa los WR,sobre todo kingcrab15 (su twitter) q se supone q es el WR estrella y ni se desmarca. además el cuerpo se quedó corto con la lesión de morgan,el despido de edwards. vernon está sobreexplotado (y akers),ginn ha sido pasado a equipos especiales y el infausto williams sólo está en su 2ºaño. ahora,la lógica indica q con más trabajo en pretemporada y la continuidad del mismo equipo técnico se puede mejorar al equipo en esas cuestiones. saludos.

02/09/2012 07:32:51 PM

avatar

Javier

Para 49er: ten fe, yo creo que si se mantiene el staff técnico en SF los frutos llegarán (bueno, ya han llegado: si los árbitros no se cagan en el famoso fumble jugáis la SB).

Con una gran defensa como la vuestra se puede llegar al fin del mundo: NE ganó 3 SB con WR y TE como David Patten, Patrick Givens, Deion Branch, Christian Fauria... malillos pero cojonudamente entrenados, y Harbaugh es muy, MUY BUENO.

02/09/2012 07:51:17 PM

avatar

49er

el famoso fumble de bradshaw fue calcado al q pierde el propio bradshaw en la SB y q recuperaron los giants en su yarda 25,creo. p...hochuli!!! y sí,jim es muy bueno hasta el punto de resucitar a una franquicia muerta. ya ha dicho q es QB titular y q le hará de caddie en un torneo de golf. supongo q SF optará por la prudencia y continuidad.saludos.

02/09/2012 08:12:20 PM

avatar

sicko18

Una pregunta, aparte de un QB, los de la bahía no deberian tambien tener otro que reciba balones que no sea su TE¿?

02/09/2012 08:15:57 PM

avatar

49er

eso tb digo en mi comentario an terior

02/09/2012 08:54:41 PM

avatar

49er

anterior, todo junto.

02/09/2012 08:54:56 PM

avatar

49er

joder,he corregido un comentario mal escrito q no he publicado. vaya torpeza!!!quería decir q eso tb lo escrbí en el comentario anterior. es lo q opino.

02/09/2012 08:57:09 PM

avatar

MARIO

lo que no se puede no se puede.......

no se como estaran los Patriots de limite salarial.....pero pillados seguro o muy cerca de estarlo,Brady,Wilfor,Mayo,etc,poco o nada de movimiento podran hacer.....

es lo grandioso de esta liga,limitacion,y calientate el coco para que la manta te tape entero....hagan lo que hagan lo Colts estan jodidos,si se quedan con Mannigs,la cagan,si fichan a LUck la cagan,asi que lo que hagan la temporada la tiene cruda....

en cuanto a mis Niners,ahi que dar tiempo aglo maravilloso que ha pasado esta temporada,sigo pensando que no es nada del otro mundo Smith,pero imagino que es fiel a lo que le pide su entrenador,nada de fallos y la defensa manda.

02/09/2012 09:59:59 PM

avatar

fannfl

Pues sí 49er como Andrew Luck resulte como Alex Smith, Dios no lo quiera, en el 2019 estaré tirándome de los pelos y suspirando por un Peyton manning redivivo para el football.

Sabes que SF es una franquicia a la que siempre he admirado y me hubiera encantado que llegara a la SB, su defensa se lo merecía pero su ataque fue demasiado inconsistente, no hay que olvidar que salvo momentos puntuales como la bendita locura del final del choque contra los Saints Alex Smith dio una imagen de impotencia bestial, a mí siempre me ha parecido que no era QB para una franquicia aspirante y sí francamente que sólo estais a un buen QB de ganar el anillo porque incluso los receptores me parecen aprovechables y coincido con que Jim H es un magnífico HC, quien nos lo diera Ay!

02/09/2012 10:14:02 PM

avatar

Jesús Pérez

Mariano, te has equivocado en la frase de los Bills. La frase correcta es la siguiente:

"Ralph Wilson la cagó al renovar a Fiztpatrick con Fred Jacson lesionado, Ralph Wilson la puede cagar aún más si no renueva a Fred Jackson antes de que se recupere"

Espero equivocarme. pero despues de muchos años me temo que se va a confirmar mi frase favorita: "Como me jode ser tan listo", y lo digo en serio, quiero equivocarme.

p.d: Perdona, por las palabras malsonantes, pero por desgracia en mi opinión describen el debenir de mi franquicia favorita.

02/10/2012 12:10:01 AM

avatar

Javier

¿Qué los Bills están dudando en renovar a Fred Jackson? Me dejas perplejo, Jesús. Si no le quieren que lo manden a Boston, que nos hace falta un RB como el comer. Espero por el bien de los Bills que le retengan, porque Spiller, que me parece un buen jugador, no le llega a Jackson ni a la altura de los tobillos.

P.D.: No te tomes a mal la sugerencia del ¿traspaso? Mi segundo equipo son los Bills, desde Kelly,Thomas, Reed... Es que no doy crédito a lo que dices... Es una barbaridad, y dice muy poco del front office del equipo.

02/10/2012 12:16:38 AM

avatar

nfladdict12

gracias Mariano, por la parte q me toca. lo de los Chargers ya lo avisamos algunos aqui en los comentarios del 10 de agosto: su ventana se cerró hace tiempo. En otros posts pusiste q era el equipo con mas talento "libra por libra" o q hicieron el mejor draft de 2011... como broma tampoco estuvo mal.

En el resumen de los Cowboys creo q has errado el punto de mira. Tony Romo es el menor de sus problemas: 31 TD, 10 INT, 102.5 de rating. Solo le falta vender tb la coca-cola del estadio.

alma de perdedor? vaya una gilipollez. jugó con las costillas rotas y ganó a los 49ers... sí los mismos q tanto se han alabado por aqui. En el partido clave contra los giants (otra defensa q te gusta) tuvo a los suyos ganando todo el partido, hasta q la secundaria se dejo meter 14 puntos en los cinco ultimos minutos. Aun asi recorrió todo el campo en el drive siguiente xa q su kicker ganara el partido... y la mandó a Parla.

El problema de los Cowboys es su secundaria penosa. Habria q reconstruirla de arriba abajo. Romo y el ataque no pueden estar obligados a anotar 35 puntos cada vez q quieran ganar un partido.

Gracias. Saludos.

02/10/2012 12:20:47 AM

avatar

fannfl

Pues yo sí confío en fitzpatrick y no creo que el éxito de los Bills dependa sólo de Fred Jackson.

El año que viene con todos sanos y un año más de experiencia veremos adonde puede llegar la franquicia.

02/10/2012 12:25:19 AM

avatar

Javier

Para que los Bills sigan teniendo una buena progresión necesitan a los dos, a Fitzpatrick y a Fred Jackson. Un ataque en el que la amenaza de la carrera posibilite las play action. Por eso me he quedado alucinado ante lo que ha dicho Jesús.

02/10/2012 12:31:31 AM

avatar

fannfl

Espero Javier que lo de no renovar a F Jackson quede en anecdota porque después de un montón de años de sequía que se adviertan brotes verdes, estos de verdad y no como los otros que no toca comentar aquí, y que los corten de raíz por una gestión nefasta desde arriba sería lamentable.

El futuro de Buffalo se debe construir alrededor de Fitzpatrick y Jackson . Si se les rodea bien quizá la Historia devuelva algo de lo que le quitó a ese equipo de forma cruel.

02/10/2012 12:41:00 AM

avatar

Carmen

A fin de cuentas yo si creo que el lookout influyó en los resultados de la temporada: a play off llegaron equipos que ya tenian buenas bases, que no hicieron cambios significativos en su staff de coaches o que los jugadores trabajaron por su cuenta.

San Francisco es la excepción que confirma la regla.

Y si la frase de Mariano sobre Vikings es lapidaria, es cierta también. El dueño es un magnate de las bienes raíces que se aventó a la NFL como negocio. Su GM Rick Spiellman, es un perdedor reconocido y su coach se distinguió por su falta de agresividad y creatividad.

Tal vez tanta suma de negativos pueda llegar a algo positivo...dicen los mayas que 2012 es el fin del mundo como lo conocemos, y el inicio de una nueva era, así que todo, todo puede pasar... hasta que los Vikings se vuelvan ganadores.

02/10/2012 12:41:45 AM

avatar

Carmen

Y otra cosa: la SB de la temporada 2012 será en New Orleáns...según la maldición los anfitriones no solo no llegarán si no que tendrán una temporada cuando menos perdedora...

02/10/2012 12:43:33 AM

avatar

Jose Mondejar

La victoria de los Giants solo tiene un pequeño handicap, la elección del Draft en la última posición. No somos el mejor equipo de la liga aunque tal y como nos han ido las cosas no nos podemos quejar. Pero yo veo que el año que viene nos costará entrar en Playoff.So bre la frase de Mariano hacia estos creo que pudo ser más efusiva en mi opinión. Por cierto como sería tener a los hermanos Manning en el mismo equipo???

02/10/2012 12:01:34 PM

avatar

Jose-steelers

Mariano, no estoy de acuerdo contigo en lo de que Steelers se están aburguesando. Al menos los jugadores, no. La defensa ha sido la mejor de la liga en temporada regular, aunque no haya brillado especialmente nadie, ahí están los números. En ataque, la línea a mejorado bastante (tampoco era muy difícil), los jóvenes receptores se salen (Antonio Brown, record de la franquicia), Mendelhall ha corrido bien y Big Ben se ha partido, o mejor dicho, le han partido la cara en cada encuentro. ¿Dónde está el aburguesamiento, entonces? Lo que ha pasado es que el staff técnico ha ido "sobrao" contra Denver, y ahí es donde yo creo que ha faltado trabajo. De momento, Arians fuera (ya era hora) y a partir de ahora, el ataque con Todd Haley. Ya veremos....

02/10/2012 03:10:23 PM

avatar

JLSaints

Carmen, seremos la excepcion que confirma la regla!

02/10/2012 05:13:17 PM

avatar

fannfl

En el mismo equipo no van a estar pero en la acera de enfrente es muy posible Jose Mondejar. Siempre he pensado que los Jets son los mejor situados para llevarse a Peyon Manning aunque es una posibilidad que no me hace ninguna gracia.

02/10/2012 05:47:21 PM

avatar

Javier

Lombardi ha publicado en la página oficial de la NFL que Peyton Manning todavía no puede hacer lanzamientos hacia su izquierda debido al dolor cervical que le producen... me parece a mí que a este paso ni Jets, ni Dolphins... ni Cristo que lo crío. Retirada.

02/10/2012 05:54:49 PM

avatar

fannfl

Pues no lo había leído pero es una posibilidad muy cierta Javier, aunque el entorno de Peyton Manning incluyendo su agente insite en que está recuperado, Irsay sigue diciendo que el problema es sólo de salud y que si PM se recupera volverá a los Colts.

No sé quien dice la verdad pero es muy probable que estemos mareando la perdiz especulando con el próximo equipo de Peyton Manning y resulte que la realidad es que no habrá próximo equipo...

02/10/2012 06:10:50 PM

avatar

Jesús Pérez

Lo de fred jackson espero que se arregle...pero no sería la primera vez que la caga el staff de Buffalo a lo grande. Las dudas las tienen porque esta cerca de la treintena (si es que no tiene los 30 ya), y claro, el chico quiere un aumento (no llega ni a 2 millones por temporada). Lo de Fitzpatrick es simplemente que su rendimiento bajó mucho despues de la firma del contrato, y la lesión de Jackon dejó muy marcado el ataque del equipo.

02/10/2012 06:36:10 PM

avatar

Javier

Pues Jesús Pérez, no es por molestar, pero en Boston le recibiríamos con los brazos abiertos, y aunque Kraft no es que sea un manirroto, bastante más de 2 millones sí que cobraría... y nos vendría como Dios. Hace muchos años que no tenemos un RB dominante.

02/10/2012 06:58:10 PM

avatar

Jesús Pérez

A Boston y muchos otros les vendría bien...incluso a los Bills :)

Pero entre que el dueño está mas en un barrio que el otro, la dirección no tiene pelots para levantar un equipo ganador, y que son los Bills...pues me espero cualquier cosa.

02/11/2012 02:22:50 PM

avatar

Albita

La mejor web para ver la TV por Internet : http://www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de España y otros países.

Síguelos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es http://www.mistorrent.com ¡No dudéis en entrar!

05/06/2012 10:07:36 PM