Estás leyendo

New England Patriots: ¿envidia u odio?

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

New England Patriots: ¿envidia u odio?

Dani Hidalgo

Los New England Patriots son una franquicia diferente. Es una de las dos únicas en la NFL que no representa a un solo estado o ciudad y lo hace jugando en el nombre de seis de ellos: Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Vermont y Maine (Carolina Panthers, la otra franquicia, comprime Carolina del Norte y Carolina del Sur). Pero lo que realmente le separa de las demás no tiene nada que ver con eso. Los Patriots son el equipo más odiado de la AFC y lucha por serlo en la NFL. Esto es, por lo menos, dentro de Estados Unidos. ¿Odio o envidia?

Dalailama_patscap


Antes de dejar comentarios negativos, ruego que lean los argumentos exhibidos. Al igual que sepan que esto no es un artículo de opinión, sino un recopilatorio de datos, hechos y encuestas encontradas por internet contrastadas con algo de experiencia propia. Una encuesta de Public Policy Polling a finales de 2011 determinó que el equipo más repudiado de la NFL son los Dallas Cowboys (¿America’s team?). Pero antes de que penséis que esta historia se trata de algo utópico para mí, que sepáis que los Redskins también ocupan una de las plazas más altas de dicho ránking, junto a, como no, la franquicia de Robert Kraft.

En España, mi impresión es que los Patriots tienen una fantástica base de aficionados. Muchos hinchas ibéricos se engancharon a este deporte a principios del siglo XXI, ¿y qué mejor equipo para apoyar que el dominador absoluto de la primera década de dicho siglo? En Tom Brady tiene a uno de los mejores quarterbacks que se recuerdan y una serie de personajes que sólo pueden causarle a uno simpatía (Woodhead, Branch, Welker...) Visto desde fuera de las fronteras estadounidenses, salvo ser de un equipo rival, es difícil imaginar que un equipo así genere auténtico odio. Pero el caso es que la realidad es otra. A continuación explicaré las claves de por qué los Pats son tan mal vistos por sus no incondicionales e intentaré hacerlo de una forma en la que no caeré de gracia con muchos de vosotros.

Bill Bellichick

Bellichick

Bill Bellichick no es una persona simpática, en eso todos estamos de acuerdo. Dicen por ahí que alguna sonrisa se la ha escapado en el viaje a Indiana y ese simple gesto ha sido noticia en muchos portales de internet. Pero hay un año en particular muy maldito para Bellichick, el 2007. Aquel año, los Patriots recibieron la multa más grande de la historia de la NFL para una franquicia (500.000 dólares) por grabar en vídeo los gestos y señales tácticas de un rival. Los Patriots, por ello, también fueron privados de un draft pick en la primera ronda del año siguiente. El caso es que, desde entonces, Bellichick no ha podido quitarse ese estigma de tramposo. La última acusación viene de aficionados y jugadores de los Ravens que estuvieron en Gillette Stadium para la última final de conferencia. Según los relatos de muchos, los Patriots manipularon el marcador para confunir al ataque de Baltimore y meter prisa a Cundiff, su kicker. La NFL dijo que no investigaría este incidente, aunque la percepción general es que Bellichick habría tenido algo que ver.

Los periodistas de los Patriots lo pasan realmente mal con Bellichick, cuya respuesta más frecuente es: “Is it what it is” (Es lo que es). Muchas de sus preguntas son ridiculizadas por el técnico. Bellichick dice que “hace su trabajo”, pero desde fuera se puede ver como una actitud arrogante.

‘Dink and dunk’

Bernard-pollard.tom-brady

El dink and dunk es un termino popularizado por los detractores de New England para criticar la tendencia de Brady de pasar en corto. Según los que emplean esta frase, esta temporada New England, a base de screen passes y pases cortos a sus tight ends y receptores, han conseguido muchas yardas por la explosividad de Gronkowski, Hernández y Welker, entre otros.

Pollard

Bernard Pollard es recordado por muchos aficionados de New England como el que lesionó a Brady de gravedad en 2008 golpeándole la rodilla. Aparte de sentirse perseguido por esta fama de ser el malo que rompió a Brady, Pollard acaba de ser verdugo del popular quarterback en la final de la conferencia AFC. Tras el partido, Pollard, más rabioso que nunca, no mencionó el field goal fallado de Cundiff ni nada similar. Sin embargo, dedicó palabras duras y que demuestran, como jugador, el desprecio que le tiene a los Patriots en general: “Perder contra un equipo así, de la manera que jugamos... Su ‘dink and dunk’ simplemente no bastará contra Nueva York”. Si fuera aficionado de los Patriots, lo primero que le diría a Pollard es “¿qué quieres decir con eso de ‘un equipo así’?”

Hinchar el marcador

Patriotsmarcador

La NFL es una liga de profesionales y adultos y se supone que no tendría que haber piedad a la hora de machacar al rival. Pero Bellichick, a diferencia de muy gran parte de la NFL, deja a Brady en los partidos hasta el último segundo. Un ejemplo de esta temporada fue la victoria por 34-3 contra Kansas City. Los Patriots incluso fueron a por un cuarto down y una yarda en los últimos minutos del partido. Otros entrenadores y equipos, con la victoria asegurada, prefieren dar minutos a sus reservas, pero eso no es el estilo de operar de Bellichick ni de los New England Patriots. Algo que puede crear resquemor entre los jugadores y el público del equipo rival.

¿Engreídos?

 

Los Patriots son el Real Madrid de la NFL. No, no por cuestión simbólica. Simplemente en que son el equipo más hermético de la NFL. En Estados Unidos, las grandes ligas saben venderse mucho mejor que las de Europa. Y gran razón es por el amplio acceso que tienen los medios de comunicación a todas sus plantillas e instalaciones. Bellichick, en cambio, prefiere un vestuario que habla poco y le gusta limitar el acceso a la prensa. Si mañana algún Giant pone a parir a Brady, lo más seguro es que nadie del vestuario de New England salga en su defensa o devuelva una crítica. En el vestuario, es algo cotidiano ver a algún Patriot evitar contestar con sustancia las preguntas de los periodistas. Para algunos, esto se puede ver como una forma de discreción y forma de no meter la pata. Sin embargo, a muchos les parece una forma de comportarse muy engreída.

Tom Brady

Tombradyhair

Un quarterback con tres Super Bowls, guapo, con un hambre insaciable, casado con Gisele y tan respetado que puede alisarse el pelo en pleno vestuario y no ser ridiculizado por sus compañeros... La envidia es la vecina del odio.

La edad de oro de los ‘Boston teams’

Damonnewengland

Es en este párrafo que ya puedo hablar de experiencia propia. ¡¡¡¡Compartid la riqueza!!!! En los últimos 12 años, entre Bruins (NHL), Celtics (NBA), Red Sox (MLB) y Patriots, New England ha sumado siete títulos. En un país con 50 estados, 315 millones de habitantes, 10 millones de kilómetros cuadrados y limites salariales en las ligas deportivas (salvo béisbol), celebrar tantos títulos en una misma ciudad en tan poco tiempo no es tener suerte. Es el equivalente de comprar 5.000 décimos de lotería y que te toque el premio gordo en cada uno. Si los equipos ganadores ya causan antipatía de por sí, sólo hay que imaginar lo que causa que una misma región del país celebre más de la mitad de todos los éxitos deportivos de un país durante tantos años.

Personalmente, yo viví en New England cuatro años y tengo familia directa que vive ahí. Es una zona de Estados Unidos a la que tengo bastante cariño y en la que es generalmente agradable vivir. Pero he de reconocer que hay pocas cosas más pesadas que un New Englander crecido... je je.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

38 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Mondejar

Osea resumiendo para que lo entendamos los que empezamos hace poco en esto del Football.,..... que Bellichick es el Mourinho de la NFL. Yo me decanté por hacerme aficionado de los Giants pero sinceramente no tengo nada encontra de los Patriots.

02/02/2012 09:15:17 AM

avatar

Josue Anibal Puac

No, no es el Mourinho, porque Mourinho al menos tiene carisma, Bellichik es el ser coach mas apatico y pedante de la NFL. Yo no envidio a los Patriots los ODIO, especialmente por ese parrafo con titulo "Hinchar el marcador" y claro la debacle de los Raiders con la "Tuck Rule" fue fumble Brady tenia las dos manos en el ovoide, insisto. Lo bueno es que los Giants los van a noquear de una buena vez. :D

02/02/2012 09:31:26 AM

avatar

edupremia

Magnífico artículo Dani, ya nos contarás un día el motivo de odio a nuestros queridos Redskins !!!!!!!!!!!!!

02/02/2012 09:50:29 AM

avatar

stella

Todos tenemos equipos que nos caen mejor o peor y debido a esto opinamos de una forma u otra. Se pueden buscar los trapos sucios a cualquier equipo y también las maravillas.

Como la gran mayoria de aficionados todos tenemos nuestro equipo del alma, otros que nos caen simpáticos,otros a los que no podemos ni ver, otros que ni fú ni fá y otros que van cambiando año a año dependiendo del momento. Personalmente me caen bien los Patriots entre otros y no puedo ni ver: Packers, Vikings, Cowboys, Redskins , por este orden. :D

02/02/2012 10:03:18 AM

avatar

larry

Yo no los odio pero quiero que pierdan casi siempre. Soy aficionado de la Nfl desde finales de los 90 (aquella superbowl ganada por los packers) y no tengo ningún equipo, es cierto que tengo más simpatías por unos que por otros, pero creo que es más bien por justicia deportiva. Me explico: En el caso de New England, aun pareciéndome Brady uno de los mejores de siempre y que me encanta verle jugar, aquella final de conferencia de la temporada 2001-2002 bajo la nieve me marcó.La famosa jugada en la que se aplicó la tuck rule me pareció una de las jugadas más injustas que he visto. Lo peor de todo es que ni los jugadores ni entrenadores de New England tuvieron la culpa ya que fue cosa del árbitro pero aún así les cogí cierta antipatía. Además le ganaron la superbowl a uno de los equipos que más me habían divertido hasta entonces, the gratest show on turf y eso me dió un poco mas de rabia jeje.

Dicho esto,espero que veamos un buen partido y que gane el mejor pero... I believe in Eli.

02/02/2012 10:15:46 AM

avatar

Javier

Las comparaciones entre soccer y football son odiosas, cuando no absurdas. Podéis odiar a quien queráis cuanto queráis, pero negar que Bill Belichick es uno de los mejores entrenadores de la historia del football es decir que el sol sale por el oeste.

P.D.: Lo del carisma es una idiotez. ¿Mourinho tiene carisma? Pues casi prefiero que mi entrenador no lo tenga. ¿En qué consiste el carisma? ¿En decir que una competición está adulterada, porque yo no la gano, o en esperar al árbitro junto a su coche para decirle una estupidez tras otra? Lo dicho, para este viaje prefiero entrenadores sin carisma.

02/02/2012 10:28:04 AM

avatar

fatelux

Entiendo todo lo que expones y que el éxito genera envidia y esta genera odio. Yo siempre he sido más fan de los patriots que de cualquier otro equipo, hasta que Sean Payton llegó a los Saints y ocurrió lo del Katrina, a partir de ese momento, mi equipo favorito son los Saints, hasta tengo el Casco de QB de los Saints que me regalaron en mi cumpleaños, una auténtica pasada.

Pero tras los Saints, están los patriots, y es que crecí como aficionado en la epoca en la que Bledsoe se lesionó y comenzó a jugar Brady, y para mí es uno de los mejores QB de todos los tiempos. Tal vez me gusten menos los Patriots cuando Brady abandone la disciplina del equipo. PAra mi Patriots equivale a BRady y ya los vi en Wembley el año pasado y este año volveré a repetir.

Yno me parece bien que canten la famosa cancioncilla; "Y si somos los mejores bueno y que?"

La envidia se combate ganándoles y ganando títulos, y dejando las críticas aparte. En fin lo mismo que pasa en España con Real Madrid y Barcelona

02/02/2012 10:36:04 AM

avatar

oraculador

Muy bueno el artículo. A mí los Patriots siempre me han caído bastante mal, incluso a principios de los 90 cuando eran un equipo perdedor. No sabría decir el motivo inicial de esta manía, pero en las últimas tempordas desde luego es por una mezcla de lo que aquí expones, sobre todo lo del engreímiento. Muy de acuerdo que en ese aspecto se parecen al Real Madrid (yo soy del Aleti, así que imagináos...)

Eso no quita que de vez en cuando quiera que ganen, como cuando este año pusieron a Tebow en su sitio!!

I bELIeve!!!

02/02/2012 10:54:19 AM

avatar

JB

Me vas a perdonar Dani, pero los Patriots están lejos de ser el Real Madrid de la NFL... Para eso tendrían que tener bastantes más títulos, grandes hazañas, una larga historia, y los Patriots de momento lo único que han hecho es ganar con un equipazo en los últimos 10 años, muy lejos de lo que se ha visto en Titletown U.S.A., de la dinastía del America's Team, de la Steel Curtain o de los recitales de Montana en la Bahía...

02/02/2012 11:08:54 AM

avatar

edu

Para Dani tiene que ser fácil decidirse al fin y al cabo NYGiants es rival divisional (y aunque no son los Boys tampoco puede sentir amor por ellos). La verdad sea dicha se enfrentan dos equipos muy muy muy odiosos en esta SB. Bueno a pesar de ello y a pesar de todas las razones del árticulo voy más con New England que con New York, y ya que es una SB con equipos que me caen mal que al menos sea emocionante y se vea buen football.

02/02/2012 11:49:40 AM

avatar

esdla

el 2007 fue el año en que se gano el odio de todos y todos saltaron con Eli y su milagro.

recuerdo el partido contra Washigtong, ganaban de nosecuanto a cero, ultimo cuarto, saca al fin a Cassel, los paran, los Redkins meten un Touchdown, que solo servia para no quedar a cero, Y SACAN A BRADY par volver a sacar la misma diferencia, Gibbs no se merecia aquel desprecio.

el dia de mañana con Bellichick y Brady retirados, cuando esten en un bache de resultados, sren las aficiones rivales las que les pediran que sigan machacandoles por lo que hicieron en el pasado.

02/02/2012 11:49:43 AM

avatar

Victor

Lo primero, Dani por favor deja en paz al soccer, por aqui no lo quiero ni ver!!!

Y yo creo que es una combinacion de las 2 cosas, en parte es odiado porque ganan y son buenos.

tambien se les odia por que no frenan, porque desesperan por su juego pero siempre se lo digo a mis amigos de los Pats, esto son ciclos y cuando estes mal os prepararos.

02/02/2012 12:00:48 PM

avatar

observador

"Los Patriots son el Real Madrid de la NFL. No, no por cuestión simbólica. Simplemente en que son el equipo más hermético de la NFL."

Me parece que estás un poco equivocado, el Real Madrid fue felicitado el año pasado por la FIFA, por su gran labor a la hora de conceder entrevistas y atender a los medios de comunicación.

Este hermetismo, se refleja mas en el Barcelona. Por ejemplo, su entrenador no concede entrevistas personalizadas y no deja a sus jugadores que vayan a actos publicitarios, como el de hace unos días para la presentación de un videojuego.

02/02/2012 12:19:15 PM

avatar

Guille

El día de mañana, cuando Brady esté retirado y los pats se arrastren en busca de rondas de draft como toda fraquicia estadounidense (excepto un par ciertamente en baseball) el resto de aficionados no se acordará de new england porque la clave de todo esto es "si otros ganan, les odio"

Personalmente creo que hay que ser un poco idiota para odiar a un equipo deportivo, aunque en España es obvio que es la prensa la que alimenta ese sentimiento de pros y antis para vender su sensacionalismo deportivo, así que imagino que en USa será algo parecido. Lo bueno para mi es que como desde aquí todo ese ruido mediático apenas llega de la nfl, salvo algún que otro comentario al estilo troll, puedo disfrutar de esa liga sin tener que tragarme esa contaminación, y lo cierto es que resulta de largo mucho más satisfactorio que cuando seguía ávidamente el fútbol.

Personalmente, claro.

02/02/2012 12:23:01 PM

avatar

pipe

Sinceramente no me esperaba q el motivo mayoritario q diese la gente para justificar la mania a NE fuese lo q habeis llamado "hinchar las estadisticas".

Para empezar, creo q os eqivocais al definir lo q hacen los patriots, hinchar las estadisticas consiste en q cuando no has hecho un buen partido y son los minutos de la basura te dediqes a consegir estadisticas (lo q hacia Gasol en los Gremlins).

Eso no es lo q hace NE; ellos no levantan el pie del acelerador. Para mi hay un matiz muy importante. Se trata de jugar a tope todo el partido. Eso es respetar la competicion. Me pareceria despreciar mucho mas al rival jugar 3 cuartos y luego meter a los del carrito del pescado.

Por eso no entiendo q os moleste ese aspecto de NE, aunq tb puede ser q mi vision del deporte sea demasiado radical (para mi consiste en exigirte a ti mismo lo maximo en todo momento)

02/02/2012 01:00:15 PM

avatar

Strahan

Como aficionado de los Giants es imposible que te caigan mal los Patriots, solo nos traen buenos recuerdos :-)

02/02/2012 01:34:35 PM

avatar

Marcos

A mi los patriots me recuerdan mucho más al barça que al madrid. Las críticas que le hacen a los patriots con el dink and dunk son muy parecidas a las del barça y el tiki taka. A algunos nos parece una genialidad y a otros un aburrimiento. En cuanto a la prensa, se le puede llamar muchas cosas a Mourinho pero "hermético con la prensa" no es una de ellas. Como ya han dicho antes eso pega más con Guardiola. Es la impresión que me da a mí aunque, supongo que como todos, lo único que hago es trasladar mis filias y mis fobias de una competición a otra.

Lo de seguir jugando a tope todo el partido o bajar el pistón y poner suplentes ya se ha hablado en otras ocasiones. A algunos les parece una humillación, pero a mí me parece una muestra de respeto competir hasta el final. A mí me parecería mucho más humillante que me sacasen los suplentes. Cuando pasa esto para mi el mensaje es "no tienes nivel para competir conmigo". Yo prefiero que me anoten dos o tres veces más a que vayan de perdonavidas y me traten con condescendencia. No vendo mi orgullo por una derrota maquillada.

02/02/2012 01:34:36 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Sobre el gran jefe blanco de los Patriots, el artículo de ESPN (en español) lo pone a caldo. Lo mejor es eso de que Bellichick no olvida. No me imagino la tortura mental que debe llevar ni las veces que habrá visto la jugadita "touchdown or nothing".

Con estos mimbres creo que van a salir muy condiconados emocionalmente, esto le va a pesar a Brady (que es el mejor del mundo mundial) y creo que ganarán los Giants y de forma clara.

No voy con ninguno (mi conflicto se limita a los Falcons), aunque parte de mi familia vive en Boston y estoy con Dani: son unos pesaos.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1457996&s=ame&type=story

02/02/2012 01:44:41 PM

avatar

Pedro

Jose Mondejar, si hay que comparar entrenadores, yo a Belichick lo veo más como un "Loco" Bielsa, es Rex Ryan que es más Mourinho XD.

A mi personalmente los patriots no me caen mal, no son mi equipo favorito, pero no me voy a rasgar las vestiduras porque ganen la SB (lo haré si ganan, más bien pk los que la perderán habrán sido los Giants)

02/02/2012 03:07:59 PM

avatar

Javier

Hombre, si seguís ESPN veréis que parece la página oficial de los Giants. Ellos, junto a NFL Network, llevan vaticinando el desastre de los Patriots desde septiembre (por ejemplo, apostaban mayoritariamente por los Ravens). Esperemos que sigan con el mismo grado de acierto.

P.D.: Son los mismos que decían que Gabbert era muy superior técnicamente a Dalton o Newton. Y les siguen pagando...ja, ja, ja.

02/02/2012 03:25:18 PM

avatar

Miguel

Soy de los Pats, y del Atletico de Madrid, que me compares a los Patriots con el Real Mandril..... me sienta como una patada en los cojones Dani!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejejeje.

Sobre BB ya lo hemos dicho todo, como Head Coach es un genio, de lo mejor que ha pasado por el Football, su problema es cuando ha asumido mas responsabilidades de las que debia.

Le pasa un poco como a Brady, Tom hace a sus compañeros mejores y BB tiene la virtud de convertir a jugadores del monton, estrellas en declive o jugadores de sexta ronda en estrellas.

02/02/2012 04:55:26 PM

avatar

Darío2

Pues yo no sé porque pero todos mis equipos preferidos son del sur: Tampa, New Orleans, Houston,... Los del norte no me gusta ninguno. Y los Patriots menos todavía.

02/02/2012 05:38:21 PM

avatar

Josue Anibal Puac

@ Javier:

"Hombre, si seguís ESPN veréis que parece la página oficial de los Giants. Ellos, junto a NFL Network, llevan vaticinando el desastre de los Patriots desde septiembre (por ejemplo, apostaban mayoritariamente por los Ravens). "

No lo creo yo leo esa pagina diario, y S.M.C. y Gus Day son anti Giants de closet y les gusta que digo gusta les fascinan los Patriots. Creo que todos veian a los Ravens superiores a los Patriots por ser un equipo mas balanceado, pero si Lee Evans no hubiera dejado caer el pase y Cundiff fallado el F.G. los Pats no estarian aqui. "should've would've could've".

Y sobre Gabbert no se, pero Rafa Zamorano si predijo el exito de Newton desde antes del draft ...

02/02/2012 07:20:20 PM

avatar

Carmen

Si, por favor, dejemonos de comparar el football con el soccer (o futbol).

02/02/2012 08:16:11 PM

avatar

Carmen

A mi los Pats me caen bien desde...¡1976! Como ven?

Entonces el QB era un flacucho llamado Steve Grogan que le gustaba a mi mejor amiga. Ella y yo compartíamos la afición, yo era devota de la Purple Gang de Minnesota, que acababa de perder contra Steelers el SB (a esos SI que los odio, algún dia perdonaré a los Saints, pero a los Steelers no veo como) que para mayor ardor hasta un safety le hicieron a Sir Francis Tarkenton.

Bueno el punto es que ahora uno de mis amigos, fan Steeler, ODIA a los Pats... y con razón, ya que los de NE le han pasado encima a los Stellers en los playoffs.

Y gracias a el entiendo que haya gente que no los soporte... invariablemente son fans de rivales vencidos.

Indudablemente los Pats se cuecen aparte, son una organización dedicada a su negocio y todos encajan de maravilla... o se van.

En algún momento alguien los comparó con los Niners de los 80s, y Raul Alegre (ex-pateador de Giants que ganó el SB) comentó que en esa época NO HABIA LIMITE SALARIAL, por lo que la familia DeBartolo abría la carte y podía mantener una plantilla de super estrellas...

Esa ventaja no existe ahora, de hecho los Patriots tienen fama de "amarrados" (codos, decimos en México), de mejor soltar a las estrellas en vez de pagarles altos salarios. Pero ahí es donde yo creo que se demuestra su excelente administración y en sacar provecho al tope salarial.

Pero como dice stella a todos unos caen bien y otros mal... quisiera entender porque le caen mal mis pobres Vikings...que todo les sale mal!

02/02/2012 08:30:15 PM

avatar

49er

nunca me han gustado los pats,desde mucho antes de este ciclo triunfador.pero tampoco les odio.en cuanto a lo del hermetismo,es más propio del fcb que del madrid.en cuanto a dejar a los titulares en el campo hasta el final, hay quien entendería que sacar a los suplentes o no jugar al 100% y dejarse llevar es perdonar la vida al rival y eso es más humillante.que gane el mejor el domingo.

02/02/2012 08:39:45 PM

avatar

49er

por cierto, el q me gusta cómo comenta es javier,patriot irredento.

02/02/2012 08:40:29 PM

avatar

Javier

Josué: el comentario de Gabbert lo hicieron en NFL Network. Lo digo porque todavía alucino cuando lo recuerdo. En cuanto a ESPN, puede que tengas razón y que me cieguen un poco mis colores... de la prensa de New York, en especial el post, mejor no hablar (lo último ha sido interceptar un email de la Bundchen y publicarlo en portada).

02/02/2012 09:02:56 PM

avatar

Javier

No lo había leído, 49er, pero gracias. Me suelo fijar más en los problemas de los Patriots que en sus virtudes: será eso... o la pasión que le pongo.

P.D.: Ah, Carmen, qué tiempos, y qué jóvenes éramos, Eason, Grogan, Ben Coates, Tatupu... y no le ganábamos a nadie, ja, ja, ja...

02/02/2012 09:05:37 PM

avatar

49er

a mí me gustan los vikings. me encanta el color de la camiseta y me encantaba randy moss a finales de los 90.menos al pack, no sé pq caen mal los vikings a otros aficionados.gustos.

02/02/2012 09:56:08 PM

avatar

McSouse

Vaya, como era de esperar el tema ha levantado polémica. Me parece completamente infantil eso de odiar a un equipo por sus éxitos deportivos. Personalmente aunque llevo ya años viendo fútbol americano, me hice simpatizante de los Patriots al ver jugar a un estupendo Drew Bledsoe. Hoy nadie se acuerda de cuando en los primeros años de los noventa los Patriots no solo no ganaban títulos, sino que ni siquiera se clasificaban para Play Offs. Seguro que entonces nadie les odiaba, no porque estuviesen otros que no eran Belichick y Brady sino por que el perdedor siempre genera más simpatía que el ganador, así es la condición humana envidiosa por naturaleza.

02/02/2012 11:41:42 PM

avatar

fannfl

Es lo de siempre porqué amamos u odiamos a un equipo, es un tema de sentimientos y eso no son explicables.

En mi caso es evidente los Pats han sido siempre los rivales a batir, el equipo que nos cerraba las puertas de la gloria y por eso los odias deportivamente, pero con el paso de los años te vas dando cuenta que detrás de ese sentimiento de odio existe admiración y si odias a Tom Brady o a Bill Belichick en el fondo es porque les temes más que a un tornado porque son muy buenos y por eso cuando les ganas tiene el doble de valor.

El domingo será una SB extraña para mí al no pasar ni 49ers ni Ravens no sé muy bien con quien voy , con los Pats no puedo porque lo prohibe mi religión je,je pero los Giants siempre serán los que le quitaron a Kelly y los Bills aquella SB iniciando la maldición bíblica de Buffalo.

02/02/2012 11:43:11 PM

avatar

Javier

Por cierto, fannfl, si no lo has visto ya te recomiendo el documental "The missing rings", sobre las cuatro SB perdidas por los Bills. La parte en la que habla el pobre Norwood es increíble.

02/02/2012 11:55:33 PM

avatar

fannfl

Gracias Javier, no conocía el documental pero me pondré a buscarlo,

en esta época de SB siempre te vuelven los recuerdos

02/03/2012 12:11:29 AM

avatar

AirBack

Pues a mi los Patriots me gustan desde la época de Bledsoe, y básicamente porque empezé a entender y a enamorarme de este deporte gracias a aquellos Pats.

Brady y Belichick llegaron después (mejor dicho BB y Brady) y solo han sabido darnos alegrías, pese a quien pese, aunque admito que tengo sentimientos encontrados hacia el "Hoodie". Sigo dividida entre la certeza de que es un genio, pero que tiene un ego mas grande que el estado de Texas.

02/03/2012 01:55:06 AM

avatar

Obeliz

hinchar los marcadores?? Los equipos se deben a sus aficionados, y para el que ha pagado una entrada por ver a su equipo o ha pagado el game pass es una falta de respeto no hacerlo lo mejor posible, quiere ver espectáculo durante todo el partido.

02/03/2012 10:37:56 AM

avatar

elyathed

ahora si que no me deshago de pollard en la fantasy

02/04/2012 01:41:07 AM

avatar

Miguel

Javier y fannfl, si quereis ver un documental bastante bueno, os recomiendo el que hizo ESPN sobre los MIAMI HURRICANES, simplemente espectacular. No hace falta que diga que en college soy de los Hurricanes :)

En cuanto a los odios, pues que queries que os diga, la vida es demasido corta como para perder el tiempo odiando algo, o a alguien, mi recomendacion es que disfruteis al maximo de las cosas que os gusten y apredais a ver las virtudes de las que no os gustan tanto, tendreis una vision global mucho mayor y mejor, ademas de disfrutar mas de lo que os gusta.

Dicho esto, odio a lo Colts y a Peyton Manning :) es broma fannfl.

02/04/2012 08:51:22 PM