Estás leyendo

Patriots-Giants, una Super Bowl sin favorito (PREVIA)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots-Giants, una Super Bowl sin favorito (PREVIA)


Antes de empezar, ya os aviso de que mi apuesta en nuestra quiniela ha sido Giants +3. No es una apuesta convencida. Sinceramente, no tengo ni idea de quién va a ganar ni veo a uno superior al otro. Simplemente, creo que los Giants llegan muy enchufados y, como sospecho que la mayoría de los participantes apostarán por los Patriots, quiero dejar constancia de que éste es un partido lleno de incógnitas muy difíciles de analizar. También me gusta que los dos equipos se intenten quitar la presión dando como favorito al rival. hace cuatro años los Pats llegaron con una actitud soberbia que les hizo mucho daño.

2012-01-30T195223Z_01_JEY905_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


Otro inciso. Me gusta la final. Me encanta. Si durante la temporada me hubieran obligado a quedarme con tres equipos de la Nacional y tres de la Americana como mis preferidos para jugar la Super Bowl, hubiera incluido a Patriots y Giants. Ver a Belichick, a Coughlin, a Brady, a Eli, a Wilkford o a Pierre-Paul en Indianápolis me pone muy palote. Muchísimo. Y más con el antecedente de 2008, la temporada imperfecta, la recepción imposible y el sursum corda.

Y ahora, al tajo. Quizá me alargue demasiado, pero en vez de una previa al uso, quiero centrarme en una serie de aspectos muy concretos que tal vez os ayuden a segur mejor el partido.

2012-02-02T204348Z_01_IND912_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


EL ATAQUE SIN REUNIÓN DE LOS PATRIOTS PUEDE SER DECISIVO

Estoy convencido de que la gran preocupación de Coughlin durante las dos últimas semanas ha sido encontrar la fórmula para que su defensa no sea avasallada por el ‘no huddle’ de Brady. Me han pedido que estos días sea más didáctico de lo habitual, así que explicaré el asunto.

El ataque de los Patriots es capaz de jugar una serie ofensiva tras otra sin que los jugadores se reúnan antes de cada jugada para recibir instrucciones sobre el siguiente snap. Hay una secuencia prevista, que Tom Brady puede cambiar con audibles, que convierte cada ataque en una carrera imparable sin un respiro. Los Pats son capaces de jugar sin reunirse durante todo el partido. Es más, estoy seguro de que en la Super Bowl intentarán hacerlo a toda costa.

Las defensas odian los ataques sin reunión. Para empezar, en el corro están los once jugadores que van a participar en la jugada, y eso da muchas pistas de lo que van a intentar. Los defensores pueden tomar la iniciativa, cambiar jugadores, recibir instrucciones y ajustarse. Cuando no hay reunión las defensas pierden la iniciativa. Les cuesta más leer la siguiente jugada, no pueden hacer cambios, aunque vean que el rival sí los hace, por temor a ser penalizados por tener 12 jugadores en el campo (Peyton Manning era un genio en eso), no tienen tiempo para recibir instrucciones ni para ajustarse y, además, acaban agotadas si no consiguen frenar la avalancha antes de un par de primeros downs.

Hay defensas muy intuitivas, con líderes veteranos, como la de los Ravens, que son capaces de ajustarse sobre la marcha también a base de audibles de su capitán, pero los Giants no son así. Sufren especialmente con los no huddle. Su defensa hombre a hombre contra el pase necesita tener muy clara cada cobertura, un error la deja completamente expuesta, y necesita imperiosamente recibir órdenes de la banda para actuar con eficacia.

Si el no huddle de New England funciona, apaga y vámonos. Por eso creo que Coughlin lleva muchos días buscando la manera de que su defensa se reajuste y evite la riada. Lo malo es que Belichick tendrá plan B y el ataque de los Pats también puede ser letal con reunión previa.

2012-02-02T205428Z_01_IND916_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


QUE NADIE SE OLVIDE DEL ATAQUE TERRESTRE DE LOS PATRIOTS

Todos los analistas están pasando muy por encima cuando valoran el backfield de New England. Parece que Tom Brady va a jugar con cinco receptores abiertos repartiendo estopa a ritmo de Gronko, Welker y Hernandez. Sospecho que Belichick intentará hacer lo contrario de lo que todo el mundo espera, y eso tiene varias facetas.

La primera es que me estoy apostando con todos los quinielistas del blog cual será la primera jugada ofensiva de Boston. La mayoría ha votado que será un pase entre líneas a Gronk para demostrar que lo de la bota era una patraña. Pienso otra cosa. Brady le lanzará un bombazo descomunal a Ochocinco que, si lo atrapa, se convertirá en factor inmediatamente. Los planes de Coughlin se pueden colapsar desde el primer minuto si se encuentra con una amenaza profunda inesperada.

Pero pasada esa jugada, sea la que sea, los Pats van a correr muchísimo más de lo que se prevé. Primero porque nadie lo espera y después porque durante la postemporada los Ginats sí han sufrido para defender los ataques que han insistido por tierra. Los Niners les hicieron 150 yardas, los Packers 147 y solo los Falcons, que se olvidaron de que tenían a Turner, fracasaron con 64. Más que las yardas totales, llaman la atención las cinco yardas ganadas por intento. El front four de los Giants se queda muy solo con el hombre a hombre contra el pase. Y más si Tuck está descansando el la banda. Cuando hay carrera los linebackers tardan en cerrar puertas si el play action está bien ejecutado y Brady es un artista del engaño.

Pienso en Green-Ellis que me sorprendió para bien contra los Ravens, y en Woodhead y sus jugadas imaginativas, pero vuelvo a pensar que Ridley puede ser una de las grandes sorpresas de la noche. El ataque de New England será muy balanceado. Al tiempo.

2012-02-01T220632Z_01_JTH19_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


LÍNEA OFENSIVA DE NE VS LÍNEA DEFENSIVA DE NY

En los últimos partidos Tuck, Joseph, Canty y Pierre Paul (junto a Umenyiora) se han convertido en el grupo de moda en la NFL. Una línea defensiva clásica capaz de hundir cualquier muro que el QB rival intente poner delante de él. Esta vez no será tan sencillo. Light, Mankins, Connolly, Waters y Solder forman una de las mejores líneas ofensivas de la NFL y esta claro que la batalla que librarán todos ellos será decisiva.

Si los Giants no tienen éxito presionando a Brady tendrán que ayudarse con blitzs y despoblarán la secundaria. Su otra opción es la que usaron contra Rodgers, dejándole tiempo pero negándole objetivos. Me temo que eso puede ser suicida. Rodgers es muy bueno, pero Brady tiene mucha más experiencia. Además no es de esperar que a los receptores de NE se le caigan tantos balones como a los de GB.

Si la línea de los Patriots se hunde, lo que me parece imposible, no habrá partido. Me remito a los últimos fracasos en playoff contra Ravens y Jets.

2012-01-31T172834Z_01_IND17_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


LÍNEA DEFENSIVA DE NE VS LÍNEA OFENSIVA DE NY

El mejor jugador de los Patriots frente a los Ravens fue Wilfork, pero también creo que su trabajo no tuvo demasiado premio. Llevo toda la semana debatiendo con Manolo Arana si Belichick jugará más una 4-3 o una 3-4. Manolo dice que nadie sabe, ni siquiera durante el partido, si Belichick está jugando una formación u otra. Para el espectador es un caos incomprensible. Yo creo que ante Baltimore predominó una 3-4 que podía con la estupenda línea ofensiva rival gracias al memorable partido de Wilfork, pero que daba tiempo suficiente a Flacco para encontrar receptor. Cuando entraban más jugadores en carga, Ray Rice encontraba rutas de escape o el QB buscaba un pase rápido hacia el lateral que hacía muchísimo daño.

Creo que Belichick, que es un chuleta, intentará darle una lección a Coughlin formando básicamente con una línea de cuatro y manteniendo la secundaria poblada como hace su rival. Estoy convencido de que piensa que puede hundir la irregular línea de sus rivales con cuatro hombres y torturar a Eli Manning como hicieron los Niners.

Quizá este sea el aspecto más indescifrable de todo el partido. Los Patriots saben que Cruz, Nicks y Manningham pueden masacrar su secundaria a poco que Manning esté inspirado y tenga tiempo. Creo que la batalla estará en la línea y no se me ocurre la fórmula que usará el maestro Yoda para cerrar todos los boquetes que se le pueden abrir.

2012-02-01T223858Z_01_JTH28_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


TRUENO Y RELÁMPAGO VUELVEN A SER IMPORTANTES

Según se han ido recuperando jugadores lesionados, la defensa de New England ha mejorado sensiblemente en uno de sus grandes talones de Aquiles: los placajes fallados. Mayo, Spikes, Ninkovich y Anderson (este último como comodín del front seven) tienen prestigio suficiente como para ser una de las mejores formaciones de linebackers de la NFL. Quizá no hayan rendido al nivel esperado, primero por los problemas físicos de los dos interiores y después por la obligación de ir en ayuda de la secundaria. Ahora están todos y al ciento por ciento y ya no creo que nadie sea capaz de escaparse de rositas corriendo por dentro.

A pesar de todo, Bradshaw y Jacobs volverán a ser un factor decisivo. Coughlin intentará cerrar la defensa para dejar desprotegida a la débil secundaria rival y dar zarpazos que pueden terminar con pases de muchísimas yardas. La única manera de conseguirlo es insistiendo con la carrera. Lo único que tendrá que cuidar más es la selección de jugadas. En la NFL hay una máxima que dice, más o menos, que en primer down hay que buscar una nueva serie, en el segundo acercarse al primer down y en el tercero conseguirlo. El entrenador de los Giants, ortodoxo como pocos, la siguió al pie de la letra durante todo el partido contra los Niners. En segundo y largo lanzaba a sus corredores para que se estrellaran y dejaba a Eli Mannning con el culo al aire en tercer intento y largo, para ser masacrado.

Si los Giants consiguen romper el centro de la defensa con carreras, los Patriots se desmoronarán como un castillo de naipes. Algunos ya lo consiguieron antes.

2012-02-01T221744Z_01_JTH24_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


ELI MANNING CONVERTIDO EN FACTOR

Hasta hace muy poco tiempo, las victorias o derrotas de los Giants se medían por el número de intercepciones de Eli. En los últimos tiempos nadie ha conseguido desconcertarle con formaciones en secundaria que le hicieran cometer errores. El partido del domingo debería seguir la misma tónica.

La secundaria de New England es lo peor del equipo, y tal vez de lo peor de toda la NFL. La vuelta de Patrick Chung de una lesión que le hizo perderse casi toda la segunda mitad de la temporada ha hecho recuperar el nivel. El problema llega cuando hay que sacar un nickelback (quinto jugador de secundaria). El elegido es Edelman, del que se pueden hablar maravillas porque se deja el alma en equipos especiales retornando, en ataque recibiendo y en defensa cubriendo, pero no parece el hombre indicado para aguantar una pelea contra Cruz, Nicks o Manningham.

Creo que Coughlin insistirá con formaciones con tres receptores abiertos durante todo el partido. Sabe que sus tres WR son peligrosos casi a cualquier distancia y que además consiguen muchas yardas después de controlar la pelota. Igual que imagino a Coughlin dedicando horas y horas a prepararse contra el ‘no huddle’ de Brady, creo que Belichick está en su cueva buscando la manera de protegerse del tridente rival. Sabe que no le valdrán las improvisaciones. Edelman contra Boldin fue una masacre que no terminó en drama porque enfrente solo estaba Flacco. Eli Manning puede hacer estragos si se ve en una igual.

También creo que la Super Bowl es un partido muy especial en el que casi todo el mundo suele rendir muy por encima de su nivel habitual. No sería una sorpresa que la secundaria de New England parezca de repente la de los Jets. Difícil, pero no imposible.

2012-02-02T205018Z_01_IND915_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


EQUIPOS ESPECIALES PARA LOS PATRIOTS

Luego llegará uno u otro y sufrirá un fumble en el peor sitio y en el peor momento, pero sobre el papel los Patriots deberían dominar la batalla del campo si se acumulan los tres y fuera. Mesko es mucho mejor que Weatherford, tanto en potencia como direccional.

Gostkowski tiene un cañón en la pierna, justo lo que le falta a Tynes. El problema del de NE es que últimamente falla en los momentos más inoportunos. Jugando en un dome, Gostkowski podría decidir el partido con un field goal kilométrico, pero no creo que ninguno de los dos entrenadores quiera dejar el anillo en manos de su kicker.

Los Giants no tienen sobre el papel ningún retornador que pueda darle la vuelta al partido. Los Patriots tienen mucho peligro con Welker, con Woodhead o con Edelman. Los equipos especiales, de entrada, para los Pats por goleada.

2012-02-01T220944Z_01_JTH21_RTRMDNP_3_NFL-SUPERBOWL


DOS ENTRENADORES QUE NO SE CASAN CON NADIE

Belichick y Coughlin no tienen a estas alturas ningún complejo. No les importa quedar ni bien ni mal. No les interesa lo que se diga del ellos. Las críticas les resbalan y harán lo que crean necesario si creen que con ello van a ganar el partido. Quizá no sea un choque de muy alta anotación, pero creo que la victoria estará en la treintena baja. Sin embargo, los dos son capaces de mantener el cero a cero hasta la prórroga, aguantar abucheos y lo que haga falta, si creen que así se llevarán el anillo.

Con lo anterior quiero decir que yo no esperaría un espectáculo deslumbrante. Quizá se produzca, pero me extrañaría que la batalla no se mantuviera trabada hasta el final, por mucho que se acumulen puntos. Belichick prefiere dar el zarpazo muy pronto y jugar siempre con colchón, pero ambos entrenadores son en ese aspecto de la escuela clásica: los tres primeros cuartos son para demoler el castillo enemigo y el último para conquistarlo.

Y hasta aquí un artículo tan largo y tan denso como puede ser la XLVI Super Bowl. Football del bueno en Indianápolis con Manning en el campo. Hay cosas que nunca cambian…

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

30 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Muy buen artículo, aunque luego poco tenga que ver con lo que realmente suceda.

Muy interesante el comentario sobre la "no huddle". Llevas razón, esa puede ser la principal arma del ataque de los Patriots, aunque también lo era de los Packers y los Giants supieron pararla. Si el tema se complica, los Giants pueden hacer lo mismo que contra los Rams... Mejor no sigo, que es meter demasiada cizaña.

Saludos.

02/03/2012 12:35:58 PM

avatar

Sabiopelotas

Sensacional el análisis. Como siempre, ameno, muy bien argumentado y muy sensato.

Me considero también incapaz de dar un favorito y ni tan siquiera de pronosticar un guión. No se puede descartar ni que Ochocinco pueda ser el jugador del partido, aunque suene a coña.

Me gustaría subrayar una cuestión que comenta Mariano y que casi siempre olvidan los analistas más listos y sesudos: los equipos especiales. Que si defensa 3-4 o 4-3, que si nickelback, que si no huddle, y en el momento de la verdad todos descubrimos que en un porcentaje elevadísimo de partidos lel factor determinante es un par de cagadas de los equipos especiales.

@sabiopelotas

http://qulturaparatorpes.com/2012/02/02/reclamacion-multa-ayuntamiento-almeria/

02/03/2012 01:36:15 PM

avatar

Obeliz

Yo pienso que a los packer no les fallo la "no hudldle" mas bien las manos de los receptores.

02/03/2012 01:52:35 PM

avatar

Muchacho

El pique de banquillos va a ser lo más bonito.

La clave será la sorpresa y, a lo mejor, la sorpresa es hacer lo mismo y no intentar cambiar. Si son fieles a la temporada regular los Giants deberían ganar, por que aunque en teoría sea mejor equipo el de Boston y alrededores. Pero creo que los defectos de los patriots son los puntos fuertes de los Giants.

Confío en Carapán Manning

02/03/2012 02:26:36 PM

avatar

oraculador

Yo también creo que una de las principales claves es que los Giants puedan con el ataque no huddle de Brady.

Pero en el partido de temporada regular pudieron pararlo, no? Ahora mismo no recuerdo cómo lo hicieron, tendré que ver de nuevo el partido mañana (gracias, GamePass), que cualquier excusa es buena para ver football :)

Excelente análisis, aunque discrepo en el pronóstico: para mí NE+3, ojalá me equivoque

02/03/2012 02:40:18 PM

avatar

Gartzo

Yo también creo que ell 'no-huddle' de NE puede ser importantísimo, sobre todo sabiendo lo que ha dicho Mariano, que a los Giants les hace muchísimo daño. No hay más que recordar el partido en el que los Rams estaba fundiendo a la defensa de Nueva York con jugadas consecutivas y de repente ¡2 defensores! simularon una lesión ¡a la vez! Menuda imagen...

No veo nada claro quien se puede llevar el Lombardi porque cuando me 'decanto' por uno me salen otras mil razones por las que se lo lleva el otro.

¡Un saludo!

02/03/2012 03:27:15 PM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Peyton Manning ¿era? un genio en eso, ¿era? Sniiffffff

En cuanto al partido, después de leer la crónica no entiendo muy bien por qué pronosticas Giants +3 -que es lo mismo que espero yo-. Imaginos que apuestas con el corazón -en mi caso, es así- más que con la cabeza. Ya que, de tu gran análisis, parecen desprenderse muchas más bazas a favor de los Pats que de los Giants.

En, fi YOU CAN'T WRITE E-L-I-T-E WITHOUT ELI.

GO, GIANTS, GO.

02/03/2012 03:32:12 PM

avatar

pipe

Pues yo creo q el partido en NE en ataqe va a ser diferente a toda la temporada. Creo q van a jugar mucho con lo receptores y poco con los TE. Tb creo q a Ridley, despues del fumble con perdida contra DEN, ya lo hemos visto esta temporada. No creo q gronko pueda jugar mucho pero si q me lo imagino haciendo un partido a lo vrabel (1 recepcion de 1 yd para TD). Y para terminar, llevo toda la semana con la sensacion de q la secundaria de NE va a tener un pick six, y cuando digo secundaria me refiero a edelman. Se q esto ultimo es casi ciencia ficcion, pero es lo q siento xDDD

Aun asi, creo q van a machacar a los patriots

02/03/2012 03:46:54 PM

avatar

Javier

Si son fieles a la temporada deberían ganar los Giants... Espero que quienes no sean fieles a la temporada sean los cebras, porque gracias a ellos ganaron los Giants en Foxboro. Repasad el último drive y veréis dos pass interferences de cachondeo, de la cuadra del señor Polian y su nuevo reglamento post desatres de Indy en playoff.

02/03/2012 03:58:52 PM

avatar

Dario

No nos equivoquemos, la defensa de NE, vista en 17 partidos, es tremendamente floja, ha mejorado en PO estamos de acuerdo, este partido lo ganara la defensa de giants, la cual es un ferrari, mientras que la de pats ni siquiera es un mercedes. Bradshaw es un jugador escandaloso, al igual que infravalorado, como empieze a arrear que se prepare los ninkovich y demas. Y ni te cuento como conecte con el balon la maquina de cruz o nicks, AGUITA.

A difrutar, esto se acaba ya!

02/03/2012 05:27:12 PM

avatar

Javier

¿Ferrari? 38 puntos encajados ante los temibles Seahawks, 34 ante los Cowboys, 49 ante los Saints... Vamos a dejar en paz a don Enzo y dediquémonos al producto nacional.

P.D.: Hablando de defensas, la de los Ravens sí que era una defensa, y no juegan la Superbowl, aun contando a su favor con el peor partido de Brady en 4 años.

N.B.: Dicho lo cual, claro que los Giants pueden ganar. Lo que no veo tan claro, dado el caso, es que yo sobreviva al subsiguiente jamacuco (puede ser de proporciones bíblicas: en mi Centro de Salud ya están avisados).

02/03/2012 05:39:25 PM

avatar

Jose Mondejar

Si antes de empezar la temporada me dicen que los Giants van a jugar la Superbowl lo tacho de borracho para arriba.....Pero si amigos hemos llegado y con mucha fuerza. yo pienso que está demasiado igualado a priori como para dar un resultado. Por cierto mariano me ha encantado la previa y sobre todo la frase final de los castillos y los cuartos.

Go Giants!!!!!!!!!!!!!

02/03/2012 06:39:25 PM

avatar

Dario

Javier, no es por aguarte la fiesta, se que quieres que ganen los pats, creo que los DE, la trinchera, CB's, el pass rush de los giants me parece un ferrari a diferencia de los de los pats, capaz de anular hasta a un Qb como brady, de acuerdo en lo de los ravens, una defensa si, pero la de los giants opino que no es peor en conjunto. La defensa de los giants va a triunfar y a llevarse la SB, esa va a ser la clave, creo, aunque evidentemente me puedo equivocar, bill es uno de los mejores HC que ha habido en la historia, un maestro, pero a veces sobrevalorado, no se que le tiene que envidiar coughlin a bill, quiza que no tiene al abuson y a brady, sabe lo mismo de esto. Y que conste que soy un RAVEN, asi que si suerte para tus pats, lo que hacemos es hablar por hablar tambien aqui. Un saludo javier y a disfrutar del partidazo.

02/03/2012 07:25:03 PM

avatar

gerard

A que hora exacta empieza la cosa?? me jode no poder ir al pub de BCN al que suelo ir, pero me da que sera a horas lo suficientemente intempestivas como para que el frio polar este me deje en casa...

02/03/2012 07:44:07 PM

avatar

Javier

Si me has leído en el blog habras visto que hace unas semanas dije que los Giants ni son defensa, ni ataque, ni Eli, ni Bradshaw.. no son nada sino TOM COUGHLIN, alias Topogiggio, un pedazo de entrenador de la ostia, absolutamente infravalorado... quizás porque no brama, ni insulta, ni vaticina chorradas (todo esto va por Rex Ryan). El sólo se dedica a entrenar.

02/03/2012 07:44:12 PM

avatar

McSouse

Pedazo análisis, yo que pensaba que después de las novias y lo de la bolsa, lo siguiente iba a ser cual de los dos grupos de animadoras hacía mejores coreografías o algo por el estilo.

Como siempre me parece que has dado perfectamente con las claves del partido. Creo que de la misma manera que en aquella Final de la AFC con los Steelers que todo el mundo pensaba que iba a ser una guerra de trincheras y fue un espectáculo de juego aéreo, en esta final en la que todo el mundo espera que la clave esté en el pase, lo que puede desequilibrar la balanza es cómo se resuelva la batalla entre las líneas.

En fin creo que la final está muy abierta aunque espero que gane New England. Me pasa como a Javier, no podría con otra derrota frente a los Giants. ¿Eli con más anillos en su mano que Peyton? No sé dónde vamos a ir a parar. ;)

02/03/2012 07:45:52 PM

avatar

Dario

Javier es mas que seguro que tu sabes mucho mas de football que yo, eso lo tengo claro y vaya por delante. Solo hacerte un simple inciso, dejando aparte al luis aragones de la nfl ( COUGHLIN), bradshaw es mas jugador que el pasado año en mi opinion, al igual que nicks que desde que entrara en la NFL en 2009 ha ido subiendo su solidez como receptor, la pasada campaña no contaban con cruz, y evidentemente manning no es ni la sombra de la cabra loca que nos habia acostumbrado.

02/03/2012 08:04:14 PM

avatar

fannfl

En fin amigo de Tom Rathman me temo que sí que nos vamos a tener que acostumbrar a hablar del gran Peyton Manning en pasado al menos como jugador de los Colts y no sabes como me jode.

Por lo menos como dice Mariano el partido es en Indy y habrá un Manning en el campo, el que no se consuela es porque no quiere...

02/03/2012 08:22:33 PM

avatar

Javier

Yo lo que digo es que a los Giants les ha hecho ganadores Coughlin. Antes eran el típico equipo de New York (Jets, Knicks): gastaban montones de dinero desperdiciándolo. Ya sé que Cruz y Bradshaw son muy buenos. Y también Nicks, y Pierre-Paul... Pero hasta la llegada de Coughlin tenían jugadores pero no tenían equipo.

02/03/2012 08:36:42 PM

avatar

49er

igualadísima SB, así que uno de los 2 ganará de paliza...queda poco.disfrutemos del show y buena suerte a ambas aficiones. como me j...q no esté SF.

02/03/2012 08:56:15 PM

avatar

Carmen

Pues este es mi pronóstico:

1. Bill Belichick se va a jugar la conversión de 2 puntos en cada TD.

2. Coincido con Mariano que va a sacar a Ocho-Cinco.

3. A Gronk lo va a usar como señuelo

4. Los Giants van a salir en estado zombie

Porque?

1. El juego se prevé tan cerrado que tio Bill no despediciará ni una oportunidad para anotar.

2. Nadie sabe lo que Ocho-cinco puede hacer y descontrolará a defensiva, cubrirlo o no?

3. Gronk no puede bloquear al 100% pero hará rutas

4. La ausencia de Umenyora porque no entendió a que iba... las declaraciones de algunos Giants... creen que deveras NE no tiene defensiva.

02/03/2012 09:03:11 PM

avatar

fannfl

Pues mi pronóstico es Patriots+0.

En estos momentos antes de un evento de este calibre uno se pone nostálgico y recuerda el partido de hace 4 años. Os confieso que me senté a verlo con un rebote que me duraba desde la increible final de división que perdimos en Indy ante unos Chargers que venían hechos unos zorros. Aquel partido nos impidió jugar la Final de Conferencia en Foxboro que me daba muy mal pálpito pero no llegar ni a jugarla fue un palo gordo. Los Colts y los Pats habían jugado en nuestro Dome un partido de Regular Season al que llegaban los dos invictos. Los Colts tras ganar la SB el año anterior iban 7-0 y los Patriots que aún no habían descansado 8-0. Los Colts fueron por delante casi todo el partido pero en el último cuarto ante una defensa de Indianapolis ya fundida Tom brady se marcó 2 drives marca de la casa y decidió el partido. Los Colts acabaron la temporada con 14-2 en el puesto 2 de la AFC tras los invictos Patriots y todo el mundo esperaba que se jugaran la SB en Foxboro pero los Colts una vez más se quedaron por el camino.

Por todo lo anterior pensaba que la final iba a ser un paseo para los Pats y que los Giants no pasarían de sparring decente, al final el partido fue igualado y en el último cuarto ya sabeis lo que pasó. Los Giants nunca fueron santo de mi devoción tras lo que pasó con los Bills hace 20 años pero como uno siempre se pone del lado del débil, más en mi caso si el grande son los Pats pues tengo que confesar que me alegré sobre todo al ver como PM lo celebraba en el palco.

Lo del domingo es distinto aquí no hay victimas propicatorias y mis sentimientos hacia los Pats han cambiado hacia un profundo respeto porque uno descubré, sobre todo al cruzar opiniones con amigos de este Blog, que en el fondo le encanta este juego y que si no existieran los rivales y no fueran tan buenos no merecería la pena, así que gane el mejor y si son los Patriots me alegraré por todos sus buenos aficionados que pueblan este Blog y creo que ver a Tom Brady con un cuarto anillo ya no me producirá un sarpullido je,je,je

02/03/2012 10:38:28 PM

avatar

Sebastián Corti

Coincido con el amigo que comentó que según la columna, parecería que gana Pats por muerte. Soy de Giants y cualquiera sea el resultado, mi equipo me ha regalado una temporada inolvidable.

El asentamiento de Manning (a mi me alegra verlo no tirar por tirar y guardarse el balón a pesar de los golpes como en SF), los proyectos de Cruz y Pierre Paul, la vuelta de Osi, etc.

Los partidos con Arizona, en Philadelphia, el de Foxboro, los dos de Green Bay, los de Dallas, el de Jets, todos los playoffs. Ha sido una temporada para comprarse el DVD de Giants 2011, sin importar el resultado del domingo. Saludos

02/04/2012 12:35:36 AM

avatar

Javier

Coincido contigo, Sebastián, en que no hay un pronóstico claro, ni mucho menos.

02/04/2012 12:41:41 AM

avatar

Marcos

Tengo la sensación de que me he perdido algo esta semana. Ha hecho algo ochocinco esta semana para que la gente lo tenga tan en cuenta de cara a la super bowl? es alguna broma privada que no acabo de entender?

02/04/2012 12:00:52 PM

avatar

LazyPunk

gran artículo, me ha gustado mucho tu análisis. yo apuesto por new england en la super bowl, eli manning lleva mucho tiempo jugando bien, ya es hora de que le salga un partido de los suyos en que nada le sale bien

02/04/2012 12:01:17 PM

avatar

J

Ojo al dato, mas yardas de pase para los TE que para los WR en lo Patriots (si Gronkowski está del todo recuperado de su tobillo), esa es mi apuesta, aun asi cuento con 3 dígitos de Welker y la posible sorpresa que pueda darnos Chad Ochocinco, no obstante creo que entre los dos TE sumaran mas yardas de recepción que todos los WR, no se si habrá pasado alguna vez en la historia de la Superbowl. Imagino que entre Cruz, Nicks, Welker, Hernandez, Ballard y Gronkowski sumaran cerca de 500 yardas, o pasándolas. La victoria de NY pasa por saturar a Brady adelantando a los LB, arriesgado por la rapidez del QB y la facilidad de Welker y los TE para recibir en 1 contra 1, pero la única manera de parar a este equipo es no dejar pensar a Brady. Manning, como siempre, una incógnita. en el mejor de los casos (para NY) puede estar al nivel del QB oponente. Lo ha hecho varias veces. En el peor de los casos, un chico nervioso tomando decisiones precipitadas y fallando lo indecible. También lo ha hecho ya. Pierre Paul, Umenyiora y compañía al blitz y que sea lo que Dios quiera.

02/04/2012 05:55:35 PM

avatar

Jorge

¡XLVI SuperBowl, waiting for Madonna! | En boca de Gol http://enbocadegol.com/?p=8242

02/05/2012 06:08:20 AM

avatar

Darkflames

Gracias por apostar por los Giants, un punto a favor de los PATS.

02/05/2012 07:12:08 AM

avatar

Currela

Intentar descifrar a Bill es una lotería, esto es una SB y podemos esperar cualquier cosa. NYG son favoritos por tener el equipo mas equilibrado, pero NE tiene algunas bazas que cualquiera soñaría con tener. Por cierto, la gran defensa Giants es la misma que analiza que jugador ha tenido conmociones para noquearlo aprovechando el 'no flags' reinante en playoffs? Vendetta!!

02/05/2012 02:41:25 PM