Estás leyendo

Tom & Eli. Culpables y condenados (1ª parte)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Tom & Eli. Culpables y condenados (1ª parte)


Joe Montana. El nombre. El hombre. ¿Alguien sabe si está casado? ¿Puede alguno decirme si tiene hermanos? ¿Y padre? ¿Brotó del suelo como en ‘Amanece que no es poco’? ¿Surgió del frío? Joe es football. Sin aditivos ni conservantes. En estado puro. Ni Tom ni Eli lo son y nadie se lo perdona.

Brady


Todos los años, antes de la Super Bowl, me gusta hacer in perfil biográfico de alguno de los protagonistas del gran partido. En ambas plantillas abundan los personajes curiosos a los que se puede sacar punta. Dani está preparando una entrada sobre el tema, pero le he pedido que me ceda a los dos QBs, los tipos de los que más se va a hablar (con permiso de Gronkowski), la foto obligada si solo puede quedar una.

No voy a contaros la vida de ninguno de los dos. Os la sabéis de sobra. Y si no es así, hay una magnífica página que se llama Wikipedia que cuenta todos sus secretos. Allí os remito. Mi intención es muy distinta. Quiero explicar que, en mi opinión, ambos son tasados muy por debajo de su auténtico valor por culpa de motivos externos. No se les juzga por su rendimiento, o al menos no solo por eso, sino, sobre todo, por sucesos que en ocasiones ni siquiera tienen que ver con el football americano.

508481348


Tom Brady es un sexta ronda. 199 del draft. Ahí abajo, donde abundan los que ni siquiera comienzan la temporada con el equipo que les eligió, o dormitan en la escuadra de prácticas. Y además, quarterback. Por curiosidad, podéis hacer una lista de QBs titulares en los últimos 10 años que no fueron elegidos en las dos primeras rondas (no valen los que lo fueron durante algunos partidos por lesión del auténtico titular). Descubriréis que la lista no es corta. Es minúscula. Ridícula. Un QB con calidad NFL llega al draft y planta las pelotas sobre la mesa. Y hay tortazos por él. Eso de salir elegido el día después, cuando el personal dormita en el sillón viendo aparecer nombres como números en la lotería de Navidad, no se concibe en la posición más importante.

Así que la historia de Brady tiene un valor muy especial. Sexta ronda y suplente de Bledsoe, el QB mejor pagado del momento. Su carrera apuntaba a un largo periplo dando paseos arriba y abajo por la banda, aplaudiendo a Drew, y retirándose quince años después sin que casi nadie supiera su nombre ni su auténtica valía. Mientras, una sucesión de primeras rondas le cerrarían la puerta una vez tras otra. Que saliera al campo para suplir a un Bledsoe lesionado y le arrancara la titularidad, es milagroso. Que no perdiera la posición en la final de conferencia, cuando, tras lesionarse, tuvo que ceder al puesto a un Bledsoe que tuvo una actuación maravillosa, es inaudito. Lo menos llamativo de todo es que ganara su primera Super Bowl ese mismo año. Nos hemos olvidado, pero durante muchos meses después se mantuvo el debate sobre si debía ser el QB titular de los Patriots. Era un sexta ronda. Casi nadie terminaba de tomárselo en serio. Una casualidad. Cosas que pasan. Carambolas.

138007894


Pero se ganó el puesto, vaya si se lo ganó. Iba de Super Bowl a Pro Bowl. De récord en récord y de portada en portada. El chico de la sonrisa arrollaba en el campo y sus enfrentamientos con Peyton Manning, mito de los mitos, casi siempre terminaban en victoria. Eso sí, permanentemente a la sombra de Belichick. Es un sexta ronda. Eso no se olvida. Un pincel en manos del auténtico artista. Un tipo que no aguanta comparaciones con los más grandes.

En 2004 se le empezó a conocer por algo más que su vida deportiva. Mantuvo una relación con Bridget Moynahan. La cosa se torció. Muy poca gente se fija en el texto que acompaña a la chica del AS, en la contra de nuestra edición de papel, pero aún recuerdo el día en que salió la Bündchen y contábamos que Brady había llegado a una fiesta del brazo de Bridget, y lo había abandonado del de Gisele. La actriz había montado en cólera y el espectáculo había sido lamentable. Un simple chascarrillo en la contra de AS. Una tontería al lado de una modelo en bikini, pero quizá la noticia del día que casi nadie supo ver. Poco después la Moynahan anunciaba su embarazo. Brady esperaba un hijo y no tuvo inconveniente en asumirlo. Todo sonó a último intento de retener la pieza, pero al QB le iba la samba.

Desde entonces, Tom es el que acompaña a la Bündchen y no al revés. En las revistas del corazón estadounidenses no se equivocan, pero los pies de foto de las europeas a veces provocan carcajadas. Brady ha sido “un acompañante”, “guardaespaldas”, “otro invitado”, “un amigo”. Nadie tiene ni puñetera idea de quién es Tom Brady. Uno de los mejores deportistas de la historia del los EEUU, elegido como mejor QB de la pasada década, a un anillo de igualar a Montana, a una victoria en playoff de superarle... Un mito viviente, a la sombra de una super modelo y de un super entrenador.

2012-01-30T002234Z_01_JTH04_RTRMDNP_3_NFL-SUPER-BOWL


Y claro, llega el partido contra Tebow y Brady se mosquea. ¿Cómo aguantar que un predicador imberbe le robe el protagonismo a él, uno de los más grandes de siempre? E intenta demostrar sobre el emparrillado, con rabia e indignación, lo que todos ya sabemos desde hace mucho tiempo: que es un gigante.

Ya sabéis que yo le tengo en un pedestal. Que para mí es un sueño inesperado volver a verlo en una Super Bowl y que su única presencia convierte el gran partido en un regalo. Que ocupa uno de los cinco dedos de mi mano, y no precisamente el meñique. Me da igual que use alisador de pelo en el vestuario o que pase horas en el estilista. Siento con él lo mismo que con Michael Jordan. Dentro de muchos años, si sigo vivo, podré decirles a mis nietos que vi jugar a Tom Brady. El jugador más grande, a la sombra de la modelo más admirada.

En serio. Es imposible que no haya hecho un pacto con el diablo. La vida no puede sonreír tanto a alguien.

Y mañana, Eli.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

49 Comentarios

Mostrar
avatar

Marceloff

Eres el más grande Mariano!!!!!!!!Da gusto salir de trabajar y sentarse relajado a leer este blog.

02/01/2012 01:32:53 AM

avatar

Jesús

Mal Tom, Bridget Moynahan es una de las tías más guapas que he visto en mi vida. En lo que respecta a lo deportivo, a tus pies.

02/01/2012 01:38:12 AM

avatar

Alberto6

Hombre Jesús, la Bündchen tampoco es que sea fea... xD

02/01/2012 01:46:45 AM

avatar

Jesús

Busca fotos y compara.

02/01/2012 01:59:02 AM

avatar

gerard

Yo, desde luego, no culparia a la prensa amarilla de Europa (y seguro muchos paises sudamericanos y del "lado derecho" del mapa) por desconocer este tipo de deportistas. Tan cierto es que ellos cuidan poco o poquisimo el tema de la expansion y dar a conocer un deporte ciertamente atractivo a poco que te metas en el, como que parece que tampoco les haga mucha falta ni se preocupen demasiado por ello.

Es un deporte que no llega a ti, has de llegar tu a el. Me gustaria ver el dia que sientan la necesidad de expandirse y hacer mas european tours y mas completos, ya sea por tema $$ o por simple filosofia de expansion, pero mientras sigan como ahora va a ser que no. Supongo que con los ingresos de la SB a nivel mundial y lo que pillan durante la temporada ya les basta.

Es su deporte, ellos se lo guisan ellos se lo comen, el que quiera sumarse a la causa pues bienvenido pero aspavientos los justos.

02/01/2012 02:50:03 AM

avatar

stella

Que rápido pasa el tiempo , hace 10 años ganó su primera SB y el tio aún está ahí con 34 años. Una leyenda viva y creo que alguna SB más va a jugar, de hecho alguien se imagina los 2 ó 3 próximos años unos Playoffs sin los Patriots. La Moynahan no está mal solo que el tio se buscó una de más joven.

02/01/2012 09:47:47 AM

avatar

edupremia

"Muy poca gente se fija en el texto que acompaña a la chica del AS"

Si a veces es lo más interesante del diario.

02/01/2012 10:00:03 AM

avatar

Tiraquelibras

Yo también soy de los que tienen a Brady en un pedestal. Cuando empecé a ver este deporte por el Plus , cuando no tenía ni idea de que iba esto , cuando no conocía ni las reglas , cuando no sabía ni el nombre de los equipos ....... un tipo bien plantado en el suelo rodeado de tíos grandes como camiones de tres cuerpos con el único objetivo de machacarle , casi sin pestañear , hacía volar el ovoide casi siempre hasta las manos de algún compañero.

Por eso soy de Tom Brady. Por eso soy de los Patriots. Por eso deseo que la historia sea justa con ellos y el domingo los de Nueva York les devuelvan el Vince Lombardi que tenía que haber sido suyo hace 4 años.

02/01/2012 10:33:50 AM

avatar

quinos

Me encanta la ya conocida foto de Obi Wan Belichick dándole instrucciones a su joven padawan. ¿O se trata de el Emperador Palpatine atrayendo hacia el lado oscuro a su discípulo Anakin Skywalker...?

jejeje

02/01/2012 11:04:13 AM

avatar

Jon

Yo soy de los Cowboys, pero hoy llevo la camiseta de Brady (calentando pal domingo), y muchos me han preguntado quien es ese. Yo les he dicho que es uno de los mas grande de todos los tiempos, y que si no lo conozen, se lo estan perdiendo. La verdad es que todos tenemos suerte de ver a esta leyenda viva, aunque no seamos de los Patriots, porque su nombre será recordado para siempre.

Y todabía lo que le queda...

02/01/2012 11:55:44 AM

avatar

killerQB

ni me lo leo O.o

02/01/2012 12:59:49 PM

avatar

mynameis

Brady es Dios. Como lo fue MJ en basket o Tiger en golf o Federer en el tenis. Es un jugador capaz de hacer que lo dificil parezca facil y eso es lo que distingue a los buenos de los más grandes, eso, y hacer que los que juegan a tu alrededor sean mejores, en eso creo está la diferencia. ¿O acaso os imaginais a Wes Welker triunfando en otro equipo de la forma que lo ha hecho en los patriots?

Es un tipo, que a pesar de haber ganado muchísimo dinero, de tener la vida resuelta, una mujer impresionante y todo lo que una persona puede soñar, se levanta despues de una gravisima lesión por su pasión por el juego y vuelve para ser el #1 y no va a parar hasta que consiga otro anillo.

Las dos ultimas temporadas han sido de escandalo, el año pasado con el MVP (recordemos, solo 4 INT en todo el año) y este año batiendo el record de Marino aunque eclipsado por Brees y Rodgers, creo que Brady quiere más, que le va la marcha y que llega a este partido con ganas de sangre, la temporada (im)perfecta aun duele en NE y creo que Tom se va a encargar de poner el vestuario a 100 para el partido.

Dicho todo esto, el empanao de Eli parece que ha despertado este año y, quien sabe si será por el transplante de cerebro (o de alma) que comentaba Mariano, pero esta jugando el mejor football que se le ha visto, este domingo saldremos de dudas de si la final de 2007 fue casualidad o es que de verdad el bueno de los Manning era Eli y no Payton.

02/01/2012 01:00:25 PM

avatar

rubén

BB es dios y TB su profeta. esto es así de sencillo.

en cuanto al debate bündchen-moynahan... yo aún sigo pensando que al final tommy dejará a gisele y volverá con bridget, porque el amor tiene esas cosas y bla, bla, bla...

02/01/2012 03:01:26 PM

avatar

juan

el jordan de la nfl ??? si hay alguien en la nfl que es identico a mj esos ... son los señores drew brees y aaron rodgers !!! brady sera un grande ... como peyton ... pero los otros 2 son lo mas talentoso k a pisado un terreno natural y sintetico en muchisimas decadas buen un par de ellas al menos :) brady nunca tendra la estrella de joe ni eli la de peyton ... al final los titulos es lo de menos ... nadie se acuersa de eso solo los resultadistas ... en la retina de la gente perduran los nombres de los que dieron espectaculo y tom sera recordado x eso x ser un grande ... pero nunca sera montana :) k eli gane 2 superbowls no significa k sea mejor k peyton ... y tampoco k favre etc ... simplemente habra ganado 2 tituls y ya esta .... esta claro k tiene merito pero los titulos no hacen k tengas mas talento o menos ... :)

02/01/2012 03:55:53 PM

avatar

juan

en comparacion directa con el futbol ... lo de eli y peyton cae x su propio peso ... johan cruyff a nivel de seleccion todo el mundo sabe k le sucedio .... y es uno de los 5 mas grandes de la historia ... peyton habiendo ganado solo 1 ... tb lo sera es increible k se dude de kien es mejor ... en fin todas las opiniones son respetables ... x supuesto ... faltaria mas :) go superbowl !!! y k gane el mejor ... aunk ojala mister cruz los destroce jejejejeje :)

02/01/2012 03:59:13 PM

avatar

Javier

Que la prensa deportiva española (véase el Mundo Deportivo de hoy) saque a Brady junto a Giselle es normal... ¿en qué país del mundo ¿periodistas? como Roncero, Siro, Roberto Gómez o el vejestorio del Sport cuyo nombre no recuerdo serían escuchados?

02/01/2012 03:59:25 PM

avatar

Javier

Por cierto, no me había fijado antes, ¿qué Brady no está al nivel de Brees o Rodgers? ¿Estamos de coña, nó?

02/01/2012 05:02:25 PM

avatar

perzolaga

Pues hablando de Montana, creo (sin mirar Wikipedia) que estaba casado y tenía 3 hijos, porque recuerdo que una vez hizo un chiste sobre que tenía que ganar la 5ª SB para disfrutar él de un anillo, porque los 4 primeros los tenían su mujer y sus hijos.

02/01/2012 05:39:19 PM

avatar

49er

a mí me gusta más bridget q gisele. y sí, brady es un crack!!! un megacrack y uno de los mejores qb de la historia.

02/01/2012 07:04:38 PM

avatar

pipe

Yo esoty con mynameis. Creo q la caracteristica mas especial del juego de Brady es q hace mejores a sus compañeros, q al final la suma total del eqipo es mayor q la suma total de las individualidades. Pq in my opinion, Brady solo ha compartido balon con dos autenticas estrellas NFL, Dillon y Moss (y desde este año Gronko). El resto (e incluyo a welker, q por cierto me encanta) son jugadores q no destacarian en ningun eqipo.

De hecho, la temporada q tiene 3 receptores buenos o muy buenos (y aqi vuelvo a incluir a Welker) consige la temporada im - perfecta

02/01/2012 07:15:22 PM

avatar

Jose Mondejar

simplemente el mejor, como dicen por arriba nos arrodillamos a tus pies Tom.

02/01/2012 07:28:14 PM

avatar

Jose Mondejar

Juan discrepo en lo de que Rodgers y Brees estan por encima de Brady....Para mi Brady es el mejor de los que hay en activo en el grupo de los 4 o 5 mejores QB de la liga

02/01/2012 07:30:17 PM

avatar

Carmen

Quien dude que Brady es el mejor QB solo tiene que ver sus ojos antes de un partido. Su expresión es IM-PRE-SIO-NAN-TE, es el claro ejemplo de un ganador, un líder, un guerrero.

Tiene ese valor intangible de ser líder en una talla que nadie tiene, ni Brees y mucho menor Rodgers, estos dos son espejismos para los aficionados más jóvenes que no pueden detectar la grandeza de una carrera como la de Brady.

En entrevistas y fuera del campo, en un ambiente relajado, "bailando samba" (ja, ja, ji, ji) Tom es un tipo tan normal, tan simple, una sonrisa llena de dientes, un tipo que se puede opacar con una tipa como Giselle.

Pero... pero cuando sale a ganar, da miedo. Y ultimamente, la madurez, o ser padre con Giselle, o las derrotas en playoff lo han endurecido.

Me parece que está decidido a ganar el Vince Lombardi, pero sabe que esta vez enfrenta un rival que le ha tomado la medida y va a necesitar todo para ganar este partido.

Le voy a los Patriots de todo corazón, pero mi cabecita me dice que voy a sufrir en este partido.

02/01/2012 07:46:21 PM

avatar

Javier

Mientras acabemos como contra los Ravens, me apunto a otra ración de sufrimiento, Carmen, aunque mi salud corra ciertos riesgos, ja, ja, ja...

02/01/2012 08:18:05 PM

avatar

charlie

Esto me recuerda al tweet de footballspeech "Cada vez que alguien se refiere a Brady como el marido de Gisele Bundchen, Dios mata un gatito"

Como soy aficionado al football desde hace poco, la verdad es que la primera vez que escuché algo de Brady fue por eso...

02/01/2012 09:28:14 PM

avatar

Carmen

AY, que feo, no sabía lo de los gatitos... otra razón para odiar a Giselle.

Javier: vamos a ganar, no lo dudes ni un segundo. No le digas a nadie pero tengo la corazonada que los Giants van a salir en estado zombi que a veces tienen sin razón alguna.

02/01/2012 10:56:09 PM

avatar

Miguel

Que Brees y Rodgers son mejores que Brady..... como broma esta bien, pero no más.

Si el problema, es que nos jode, que el tio, sea guapo, rico, y de los mejores de la historia (como diria ese que juega por madrid), el tio es tan bueno y lleva una vida tan perfecta, que chico, es duro de asimilar. La diferencia es que este cae bien, como dice Carmen el tipo da la impresion de ser bastante normal, no se le conocen vivios o caprichitos de estrella.

A mi personamente, me parece el mejor jugador que ha pisado un campo de NFL, despues del gran Joe Montana.

Alguno dicen que solo ha jugado con dos estrellas, Dillon y Moss....

Os sugiero que hagan memoria con Randy Moss, Carmen lo sabe muy bien, Moss era una super estrella en Minesota, no ha duda de eso, llega a los Raiders como el nuevo Jerry Rice, pero la cosa se tuerce y se pasa dos años de vacaciones, Randy llega a los Patriots no como una estrella, mas bien llega como un experimento, como han sido el Gordo Alberto, Elis, Carter, Ochocinco. La diferencia es que Randy funciono durante unos años, ya que vino con la cabeza gacha, cuando las estadisticas subieron, volvio a pensar que era el rey del mambo, empezo a tocar los cojones y ya sabemos como termino la historia....

Brady es el culpable de la resurreccion de la carrera de Moss.

En fin,que me enrrollo, Brady es el mejor y punto.

Go Pats!!!!!!

02/01/2012 11:00:31 PM

avatar

Daniel

Con toda seguridad, estoy cegado por mi 'patriotsismo', pero ¡me ha encantado el artículo, Mariano!

Hace muy poco que llegué a este mundo del fútbol americano y, aunque he tratado y trato de leer todo lo que puedo, de hoy y de ayer, sería de desahogado ponerme a hablar de quién es el mejor y bla, bla, bla.

Lo que sí puedo decir es que las sensaciones que me provoca Brady sobre el campo no me las provoca ningún otro jugador. Su clarividencia, su serenidad, su rabia contenida. Por si a alguno le gustan los toros, haré una comparación, a ver qué os parece:

Tom Brady es como El Juli. Quizás no el más llamativo, quizás no el más 'clavelero'...pero, desde luego, el más poderoso y el más integral.

Un abrazo.

02/02/2012 10:49:21 AM

avatar

pipe

Acabo de leer un dato en el q nunca me habia parado a pensar. Brady ha sido el qb titular 10 años en los patriots. Esta es su 5(!!!) superbowl. No se q deciros, pero me parece bastante impresionante. Y tampoco se le qeda atras el hecho de q en esos 10 años solo ha dejado de ganar la afc east una vez, y fue por el tiebreak. No esta nada mal

02/02/2012 06:14:22 PM

avatar

juan

totalmente respetable quien piense k brady es mejor k brees , p . manning rodgers etc incluso montana y los miticos de otros tiempos ... pero igual de respetable es kien piense k alguno de estos es mejor k él , brady es un genio ... pero yo en humilde opinion personal ... me quedo con drew brees :) eso de k algunos x aki tilden de broma o cualkier otro adejtivo quien piense que peyton manning o brees es mejor no se como llamarlos ... aficionados desde luego no ... tal vez fanaticos seria la palabra ... un fanatico es el k no respeta ni tolera lok los demas piensen ... yo soy de brees y respeto a kien diga k brady es superior a él , pa gustos colores ... espeor k tom haga un agran final aunk me gustaria k eli , cruz y nicks destrocen a los patriots jejejeje menuda chorra de superbowl han conseguido ... y pensar k saints o packers les habrian exo entre 35 y 35 ptos en la final jejejejeje buah perolas defensas destruyeron a los superataques como la defensa de giants creo k colapsara a patriots en fin veremos un saludo a todas las personas tolerantes del foro ... y a mariano k es un crack !!! y adora a brady !!! jejejeje espero k haga un articulo sobre el fuutro de newton k tiene pinta de k sera la bomba :)

02/02/2012 09:59:58 PM

avatar

juan

totalmente respetable quien piense k brady es mejor k brees , p . manning rodgers etc incluso montana y los miticos de otros tiempos ... pero igual de respetable es kien piense k alguno de estos es mejor k él , brady es un genio ... pero yo en humilde opinion personal ... me quedo con drew brees :) eso de k algunos x aki tilden de broma o cualkier otro adejtivo quien piense que peyton manning o brees es mejor no se como llamarlos ... aficionados desde luego no ... tal vez fanaticos seria la palabra ... un fanatico es el k no respeta ni tolera lok los demas piensen ... yo soy de brees y respeto a kien diga k brady es superior a él , pa gustos colores ... espeor k tom haga un agran final aunk me gustaria k eli , cruz y nicks destrocen a los patriots jejejeje menuda chorra de superbowl han conseguido ... y pensar k saints o packers les habrian exo entre 35 y 35 ptos en la final jejejejeje buah perolas defensas destruyeron a los superataques como la defensa de giants creo k colapsara a patriots en fin veremos un saludo a todas las personas tolerantes del foro ... y a mariano k es un crack !!! y adora a brady !!! jejejeje espero k haga un articulo sobre el fuutro de newton k tiene pinta de k sera la bomba :)

02/02/2012 09:59:58 PM

avatar

fannfl

Todas las opiniones son respetables faltaría más pero uno que lleva muchos años viendo football sigue pensando que Tom Brady y Peyton Manning son los mejores QB de la última década y dignos sucesores de los Montana, Young, Marino y Kelly que nos hicieron enganchar a este maravillo deporte. Aaron Rodgers y Drew Brees son buenísimos pero yo los considero un pelín por debajo y desde luego aunque Eli Manning gane 20 superbowls no me convenceréis de que es mejor que su hermano.

02/02/2012 11:02:02 PM

avatar

Javier

Yo no soy ningún fanático. Llevo viendo football treinta años y Brees tiene mucho que hacer todavía para ser comparado con Montana, Marino, Kelly, Brady o Peyton Manning. Y esto es una opinión fundamentada, no la verborrea de un fanático.

02/02/2012 11:15:04 PM

avatar

Miguel

Pues tampoco me considero un fanatio, admiro a Rodgers y Brees, de hecho en la SB que jugaron contra los Colts, iba con ellos [ lo siento fannfl :) ]

Pero dicho todo esto sigo pensando que comparar a Brees o Rodgers, con Brady o Manning, es una broma. Dentro de 8 años cuando Rodgers tenga su camino hecho en la NFL veremos si merece estar en el mismo escalon. Ahora mismo, como bien dicen Javier y fannfl estan por debajo.

Lo siento Juan, Brees y Rodgers son buenisimos, pero Brady y Manning son despues de Montana, lo mejor que ha pasado por la liga.

02/02/2012 11:33:49 PM

avatar

fannfl

No Miguel si yo ya contaba con que fueras con los Saints en la SB de hace 2 años je,je,je . El que no me imaginaba que fuera con ellos era el innombrable.

02/02/2012 11:55:30 PM

avatar

Miguel

Tranquilo fannfl, que el la SB que jugasteis contra los Bears, iba con vosotros, apesar de que nos disteis una buena... Tipos como Manning, Harrison, Wayne, Clark....., que me han hecho disfrutar tanto ( y pillarme algun mosqueo que otro)merecen tener el anillo, ademas de que Dungy me cae bastante bien.

Simplemente en aquella ocasion, con todo lo que habia pasado en NO, y demas, iba con ellos.

A diferencia de mucho, a pesar de que los Colts son nuestro mayor enemigo, no lo odio, los respteto, y me ha gustado ver sus partidos. Y si mi amigo de la frente ancha se retira, me jodera como al que mas, ya que no se con quien me voy a meter :)

02/03/2012 08:24:27 AM

avatar

juan

miguel . mis respetos a tu exposicion jejeje el tema de fanatismo lo sake x lo de brees y rodgers , este es un gran blog de un crack que lo hace para darnos a conocer sus impresiones y todo lo referente acerca de la nfl aki en españa y es un sitio agradable donde la mayoria de comentarios son buenisimos y se hacen desde el respeto :) simplemente yo soy de los k opina k aprte de peyton manning k creo k es el qb mas qb de todos es decir pa mi gusta peyton es bestial jejeje en cuestion de talento natural para ejercer de qb ... lo de brees es alucinante ... tb soy de los k piensan k tom brady es un fuera de serie y sera una leyenda ... pero me quedo con los tipos de new orleans e indianapolis y un pokito tb con el de green bay siempre me gusto gb desde favre y cia jejejeje es cuestion de gustos algo asi como decir k es mejor coca cola o pepsi ... pues ahi entra en juego el paladar de cada uno :) un abrazo y un saludo miguel otro a fannfl y otro a javier k llevando mas de 30 años viendo football debe ser una pasada ... yo llevo la mitad mas o menos jejeje seguro k estoy mucho mas verde en cuestion de datos palyers etc todos vosotros en entendimiento de football me superais de calle jejeje no dude de k habeis seguido este juego desde antes k yo x eso no trato de decir tonterias solo de dar mi opinion y os doy las gracias x respetarla :) espero k se vea una buena superbowl ... y k nos lo pasemos bien aunk eso sea llegar tarde al trabajo el lunes y con una cara de sueño de autentico miedo pero es lok hay xk odio k me la cuenten alguna k otra vez ya me a pasao ... paco gonzalez y cia me molaba oirlos cuando tenia k currar etc pero la superbowl es algo k o se ve o uno no se lo perdona nunca ... nunca me perdonare el no poder ver akel maravilloso drive de eli y sus giants k acabo en las manos de plaxico jejejeje saludos tios buen fin de semana a todos :)

02/03/2012 03:26:25 PM

avatar

JLSaints

Evidentemente que a Brees y Rodgers les queda mucho por demostrar para alcanzar el nivel, la trayectoria y el recuerdo que dejaran Brady, Manning, Montana y compañía. No pienso que sean mejores. Lo que tengo muy claro, y creo que fundamentado, es el poder compararlos. Que uno sea mejor que otro, que Brees y Rodgers sean los candidatos más sonados para el MVP, que hayan batido records, y sobre todo que se abra el debate, por minimo que sea, de cual QB es mejor, les da de sobra la calidad para compararles con los más grandes, otra cosa es que aun no puedan ganar esa comparación.

Hoy por hoy, a pesar de que pienso que Brady es el mejor, si tengo que tener un QB titular para resolver un partido, me quedo con Brees, y creo que no soy el único, y que lo haría más gente y no sólo aficionados de los Saints. Y para mí eso demuestra que Brees es uno de los más grandes y que puede ser comparado con los grandes QB (al igual que aaron), por mucho que piense que aun le queda mucho por demostrar para ser Brady.

02/03/2012 03:57:52 PM

avatar

Javier

Tranqui, Juan, opinar es libre y si a ti el que te mola mogollón es Brees pues me parece muy bien. Lo de los treinta años es sólo una casualidad: soy viejorro.

02/03/2012 04:11:38 PM

avatar

Miguel

Exacto Juan, me parece genial que para ti los mejores sean Brees y Rodgers, a mi me encantan, son una pasada de QB.

De hecho no me pierdo ningun partido de los Saints o Packers, ya que me gusta seguir a los buenos jugadores alla donde jueguen, e indepedientemente del equipo.

Como dice Javier el tiempo dira si estan a la misma altura o si pueden llegar a superarlos, eso si, el reto es de un calibre considerable.

Un saludo Juan.

Javier ve preparando el Champage que esta no se escapa.

02/03/2012 04:49:12 PM

avatar

Javier

Lo que si tengo preparado es el Tranquimazín, porque como vayan mal dadas me va a dar un jamacuco. A día de hoy lo único que veo son negros nubarrones...

02/03/2012 04:59:10 PM

avatar

fannfl

Tranquilo Javier que eso es lo normal antes de un partido de estos, como ya te dije alguna vez los que sentimos unos colores de verdad lo vamos viendo más negro a medida que se acerca un partido y no dígamos nada si en el partido te juegas un anillo. La cosa está bastante igualada pero por si te vale un pronóstico de un fan de los colts yo creo que van a ganar los Patriots.

Miguel, tío me has emocionado no pensaba yo que quisieras que ganasen los colts en el 2007 ante los Bears, vais a conseguir que quiera que ganen los Pats y eso va contra mi religión como dije ayer je,je,je...

En cuanto a Juan faltaría más que pudieras decir que el mejor es Drew Brees si las opiniones son todas subjetivas a mí que conste que Brees me parece un jugadorazo y eso que ya sabeis que los Saints no me permiten ser muy objetivo

02/03/2012 07:37:14 PM

avatar

juan

ey tios muchas gracias x vuestros comentarios ... miguel , javier , fannfl , jlsaints ... se agradece ... ademas de grandes aficionados al football sois tolerantes y buena gente :) ... en foros como el de futbol y baloncesto hay demasiada agresividad ... este foro bueno mejor dicho blog es otra historia esto es una autentica civilizacion exclusiva de gente educada y de buen rollo ... los otros foros de los demas periodicos son una guerra dialectica y escrita jejejejeje con los problemas k hay x el mundo ... hablar del real madrid o del barcelona es horroroso tb es un problema jejeje hasta los arbitros reciben hachazos :) la nfl es impresionante no hay tanto jaleo , el football es un ejemplo en todos los sentidos :) un saludo a todos y buen finde hermanos posdata - yo soy mas de saints y steelers la verdad se me divide el corazon entre drew,big ben , polamalu,sproles,graham etc ... asik en referencia al champagne o los trankimazines ... no se x cual decantarme ??? ninguno de los 2 equipos que me gustan estan x indianapolis jajajajajajaja asik ire con cruz y el pekeño de los manning :)

02/03/2012 09:20:55 PM

avatar

juan

posdata 2 - si ganan los giants champagne ... y si ganan los pats ... pues tb total hasta x madonna k actua tb brindare una superbowl es algo magico k sucede cada año jejejejeje creo k ganan los giants pero no se k me da a k el gran tom brady va a hacer historia !!! aunk la estrella yo creo k sera gronko si el triunfo es para los d new england :) gronko es el futuro y mira k me mola graham :) lok habria dado xk sproles jugase el domingo y verlo en accion ... menudos jugones se kedaron x el camino ... deseando ya k empiece la proxima temporada y rezando xk vuelva el gran peyton , parece ser k mejora su horizonte ... ojala dios lo ayude y volvamos a disfrutar de su juego :) saludos

02/03/2012 09:27:04 PM

avatar

fannfl

Dios te oiga Juan y lo tengamos de regreso pero lo veo complicado.

02/03/2012 10:19:01 PM

avatar

Miguel

Pues que quieres que te diga, estoy bastante tranquilo de cara al domingo, confio en mis chicos, al igual que la otra vez, no se muy bien el motivo, tenia claro que tocaba palmar.

Me alegra que te emociones fannfl jejejeje, lo cortes no quita lo valiente, puedo ser acerrimo de los Patriots, me gusta chincharte metiendome con Manning y darle caña a los Colts, pero hay que ser ciego o algo peor, para negar la mayor, los Colts han sido uno de los equipos que mas me han hecho disfrutar en los ultimos 10 años. Y aunque el partido en el cual nos madasteis para casa fue para morirse, Javier seguro que lo recuerda muy bien, de hecho a mi me dolio mucho mas perder ese partido, que la SB ante los Giants.

A pesar de todo eso, iba con los Colts, aunque Manning se acojone en Play-offs :)

Además que Grossman ganase un anillo seria malo para el negocio jejejejeje.

Juan bienvenido al club, te lo pasaras bien, aprenderas mucho con los comentarios y la sabiduria que atesoran los que por aqui se dejan caer. Te reiras con las barbaridades que algunos posteamos. Y si quieres ver sangre, solo tendras que esperar al dia que Manning y Brady se vuelvan a ver las caras :)

02/03/2012 10:29:05 PM

avatar

fannfl

No sé Miguel si ese día llegará y en todo caso me temo que ya no sea en un Colts-Pats, hoy corre como la pólvora el rumor que Irsay está a punto de cortar a PM y que éste se va a los TITANS!.

Espero que sea sólo una broma de mal gusto entre otras cosas porque viendo como está reaccionando la gente temo por la salud del señor Irsay.

Dios que hemos hecho para merecer estos dirigentes!.

02/03/2012 10:58:23 PM

avatar

Javier

De Irsay no me extraña nada (para mal,claro). Tienes razón, Miguel, si Harrison y Junior Seau hubieran estado sanos aquel partido en Indy no se habría perdido pero... alguna vez nos tenían que ganar. La SB del 2008 no es que me jodiese perderla, es que aún no me creo que la perdiésemos.

02/04/2012 12:04:55 AM

avatar

JLSaints

Espero que si Peyton se va de los Colts, que es lo más probable, no termine en los Titans por favor. Un nuevo Peyton-Brady, seguro que llegare, no será lo mismo para nadie, y mucho menos para fannfl, pero se disfrutara de todas maneras.

Me encantaria y me haria mucha gracia ver al señor Peyton vestido de verde en la ciudad de su hermano y jugando contra los Colts...Demasiadas suposiciones, pero el pensarlo me emociona y me hace gracia.

02/04/2012 05:51:00 AM