Estás leyendo

¡Enséñame la pasta!: los 32 nombres de la agencia libre 2012

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

¡Enséñame la pasta!: los 32 nombres de la agencia libre 2012

Por Dani Hidalgo

ShowMeTheMoney

Cada vez queda menos para que se aclare gran parte del dibujo y la realidad de la próxima temporada. El martes y 13 de marzo (no os preocupéis porque en EE UU el día de la mala suerte es el viernes), a las 22:00 (hora peninsular española) se abrirá la agencia libre. Este periodo supondrá algo diferente para cada aficionado. 


Para unos, un aburrimiento, ya que algunas franquicias se quedarán inactivas en este periodo y esperarán al draft. Para otros, una sorpresa, tanto positiva como negativa. Puede que ese jugador del que estabas seguro que renovaría no lo haga. O bien, al revés. Pero la agencia libre interesa ante todo por ver donde acabarán los nombres más ilustres dentro de ella. En el ‘free agency’, lo mejor es proceder con precaución. Hace tres años, los Redskins fueron un ejemplo de ‘la cruz’ fichando a Albert Haynesworth con un contrato de más de 100 millones de dólares y consiguiendo sólo migrañas a cambio. Por otro lado, los Bears fueron ‘la cara’ fichando a Julius Peppers, talismán para llegar a la final de conferencia en 2010. Dejemos la planificación para los empleados de los clubes. Los aficionados podemos permitirnos mirar el espacio salarial de nuestra franquicia y mirar al cielo gritando: “¡¡¡¡Enséñale la pasta!!!!”

Miremos los 32 nombres más atractivos con destino incierto la próxima temporada.

[Entre paréntesis aparecerá el equipo al que perteneció el jugador la temporada pasada. Los agentes libres han sido divididos por demarcación o zona en el campo y ordenados según el grado de atractivo que tienen dentro de sus respectivas categorías]

Quarterbacks:

ManningOpciones

1. Peyton Manning (Colts): Hoy mismo anunciarán los Colts que no será renovado. No es ningún secreto que se trata de uno de los mejores quarterbacks de la historia. Se han filtrado vídeos suyos entrenando recientemente y lanzando bombas. Si evita recaer de su lesión, es capaz de reconvertir una franquicia entera y, de hecho, sólo tendrá cabida en un equipo que le deje ser el líder absoluto.

2. Matt Flynn (Packers): Si tu equipo necesita un quarterback y no tiene uno de los primeros picks en la primera ronda del draft, es una necesidad fichar a Flynn. Por lo que ha mostrado en las oportunidades que ha tenido, Rodgers es uno de los pocos en la NFL que pueden dejarle en el banquillo.

3. Kyle Orton (Chiefs): Es difícil encontrar un quarterback que puede luchar por ser titular en tu equipo y, al mismo tiempo, darte opciones legítimas de ganar si tu titular se lesiona.

Receptores:

Mikewallacecatch

1. Mike Wallace (Steelers / restringido): Con el nuevo convenio, sólo hace falta una elección de primera ronda para fichar a un agente libre restringido. Así que cualquier equipo con una de las últimas elecciones de la primera ronda del draft debería aprovecharlo y llevarse a uno de los mejores receptores de la liga.

2. Vincent Jackson (Chargers): Cumple 29 años esta temporada y buscará su último contrato de larga duración. Aún así, pocos se podrán resistir a uno de los receptores más atractivos del mercado.

3. Brandon Lloyd (Rams): Los Rams están muy interesados en renovarle, pero Lloyd, uno de los receptores más atléticos que hay, puede firmar el contrato que más le convenga.

4. Marques Colston (Saints): Preocupa su salud, pero si los médicos le dan la luz verde, Colston puede ser una gran incorporación para cualquier franquicia. Muy productivo y capaz de correr los ‘routes’ tan bien como los mejores. 

5. Robert Meachem (Saints): Un receptor que sólo crea peligro en vertical, pero que ha demostrado la pasada temporada tener buenas manos. Muchos dicen que es un producto de Brees, pero un receptor alto y veloz es justo lo que busca una franquicia como los Patriots, por ejemplo.

6. Mario Manningham (Giants): Tercer receptor en los Giants, pero potencial número dos en una manada de equipos.

7. Pierre Garçon (Colts): Garçon, de 26 años, ha sido bien enseñado por Manning a lo largo de los años. Mide bien los tiempo, corre bien los ‘routes’ y tiene buenas manos. Se habla de un fuerte interés por parte de los Texans como complemento de Andre Johnson. Veremos...

8. Laurent Robinson (Cowboys): Tras una temporada productiva en los Cowboys parece que hay interés mutuo con Dallas para que siga, pero hasta que firme el contrato todo es posible...

Running backs:

Tolbertdancing

1. Mike Tolbert (Chargers): El “buitre de los touchdowns” es el corredor más atractivo del mercado y muchos piensan que si sigue los pasos de Michael Turner (Falcons) y se va de los Chargers puede florecer.

2. Michael Bush (Raiders): Muy ‘norte-sur’, pero un buen runningback. Se habla de que los Steelers, que van a tener que deshacerse de Mendenhall por falta de espacio salarial, como su probable destino.

3. BenJarvus Green-Ellis (Patriots): Para tener 27 años, Green-Ellis no tiene muchos partidos jugados y sigue muy fresco. En las dos últimas temporadas tiene 24 touchdowns y 1.675 yardas corridas.

Defensa (línea):

MarioWilliams

1. Mario Williams (DE / OLB) (Texans): Los Texans no pudieron etiquetarle por 22 millones de dólares, pero lo intentaron hasta el último momento. Cabe en todos los esquemas. Mario Williams es el Julius Peppers de esta agencia libre y, para muchos, el más cotizado de la misma.

2. London Fletcher (LB) (Redskins): Parece una locura poner a un jugador de 36 años tan alto en esta categoría, pero cualquiera que conozca a Fletcher entenderá por qué. Se espera acuerdo entre él y los Redskins para renovar. London tiene más liderazgo y juega mejor que la mayoría de los jóvenes con los que comparte demarcación.

3. Red Bryant (DE) (Seahawks): En la defensa de Pete Carroll se vio su mejor versión.
Stephen Tulloch (ILB) (Lions): Los Lions quieren renovarle pero existe interés por parte de los Giants y los Eagles.

4. Curtis Lofton (ILB) (Falcons): Tiene poca resistencia y es sustituido a menudo, pero en el campo es una fiera. Esta temporada provocó siete ‘fumbles’.

5. Jason Jones (DT) (Titans): 26 años y podría ser titular en casi cualquier equipo.

6. Antonio Garay (NT) (Chargers): Con los Chargers ha rendido como ‘nose tackle’ y podría hacerlo en otro equipo. Además, protagonista de un Blue 42!

Ataque (línea):

Carlnicks

1. Carl Nicks (OG) (Saints): Los Saints la liaron etiquetando a Brees y con el acuerdo con Jahri Evans, sino Nicks hubiera sido etiquetado seguro. Una joya para cualquier equipo que busque reforzar su línea ofensiva.

2. Chris Myers (C) (Texans): Este año cumplirá 31, pero podría ser titular en casi cualquier equipo. Buscará un contrato de cuatro años.

3. Ben Grubbs (OG) (Ravens): Es un buen año de agencia libre para cualquier que busque reforzar su línea ofensiva, Grubbs es muestra de ello.

4. Evan Mathis (OG) (Eagles): Los Eagles han elevado su carrera y podría renovar.

5. Scott Wells (C) (Packers): Rodgers está muy pendiente de que Green Bay renueve a Wells. Los Packers no pueden permitirse el lujo de ir a por Chris Myers y harán todo lo que puedan para retenerle.

6. Adam Snyder (OG) (49ers): Puede ser un chollo para cualquier franquicia con poco espacio salarial. Cuando sustituyó a Chilo Rachal en la línea, sorprendió haciéndolo muy bien.

7. Jared Gaither (OT) (Chargers): Gaither está libre justo en el momento perfecto: en una agencia libre con ningún ‘offensive tackle’ atractivo.

Cornerbacks:

Finnegancatch

1. Cortland Finnegan (Titans): Un jugador tenaz y muy competitivo que ha suscitado el interés de los Rams y los Lions.

2. Brandon Carr (Chiefs): Los Chiefs han fichado a Routt de los Raiders, lo cual ha hecho prescindible a Carr. Aún así, es posible que renueve.

3. Tracy Porter (Saints): Porter pedirá un contrato más modesto que Carr y Finnegan y puede dar el mismo resultado sobre el campo.

4. Terrell Thomas (Giants): Un cornerback que volaría en el mercado si no fuera por su rotura de ligamentos durante el pasado mes de septiembre. Aún así, los Giants creen plenamente en él y podrían renovarle.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

27 Comentarios

Mostrar
avatar

fatelux

Me da que entre la free agency, el tema "bounty" y las posibles sanciones, este año, los Saints va a quedar desarmados. Otro que me sorprende son los Chargers, aunque vista la temporada desastrosa que han hecho, lo mejor es reestructurar a fondo.

Lo de Manning puede ser el bombazo del año y estoy deseando saber donde jugará el año que viene.

03/07/2012 09:20:43 AM

avatar

coolbreeze85

Creo que lso 49ers tienen que ir a por el mejor receptor que puedan pillar. Sin lesiones de Ted Ginn Jr y con un WR que no deje caer los balones fáciles que dejó caer a lo largo de toda la temporada Crabtree (y que siga las instrucciones de la jugada en los 3os downs, importante también) estos 49ers son imparables, hasta con Alex Smith

03/07/2012 09:43:45 AM

avatar

Jose Mondejar

Yo también estoy deseando saber donde acaba Manning, se habla mucho de los Dolphins y Jets pero veremos donde acaba. Sea donde sea creo que será un gran fichaje.

Espero que los Giants ya que no tenemos demasiada pasta para fichar podamos mantener el bloque y la verdad que se vaya Manningham no me hace mucha gracia. Espero que podamos retenerle.

03/07/2012 09:45:22 AM

avatar

Pedro

Jose, Manningham dice que está a un 50% de irse, supongo que espera un gesto por parte del equipo, pero estando tan cerca del límite salarial, y teniendo en cuenta que hay muchos jugadores a renovar lo veo difícil. Y cierto, pese a que Manningham deja caer algunos balones incomprensibles, y no es tan explosivo como Cruz o Nicks, creo que es un jugador clave para quitarle presión a los dos primeros (los Giants se han caracterizado esta temporada por tener muchas opciones de pase secundarias).

03/07/2012 10:58:43 AM

avatar

dram

Bueno, hoy a los aficionados de los Colts nos matan bien muertos. Irsay y Peyton certifican esta tarde que el 18 se va donde le quieran. Todo sea porque Peyton se encuentra con cuerpo de seguir 4 temporadas más y quiere un contrato largo en alguna franquicia ganadora. ¿Chiefs?¿Dolphins? yo mira que apuesto por la sorpresa y se va a los Cardinals...

03/07/2012 11:40:36 AM

avatar

Marcos

Lo veo muy difícil pero me hace especial ilusión que lóg patriots fichen a Mario Williams. Sería una mejora sustancial para la defensa de los patriots. El problema es que hay equipos que lo van a cubrir de dinero y el señor kraft no destaca precisamente por abrir mucho la cartera. La única posibilidad de que fiche es que, como dijo miguel en otro comentario, el jugador quiera venir a new england aún a costa de ganar algo menos...lo se, yo también lo veo difícil pero dejadme soñar.

Otro fichaje que me hace ilusión es Randy Moss. Ya se que no hizo nada con los Titans, pero creo que si esta motivado aún puede rendir a buen nivel. Sobre todo con los patriots donde ya conoce el sistema.

Otro hueco a tapar es el rb. En la agencia libre hay jugadores que se ajustan a lo que necesitan los patriots. Bush o tolbert vendrían bien, pero después de dichas a Williams no va a haber mucho salario libre. No se puede tener todo. Una opción que también podrían usar es intercambiar las dos primeras rondas de draft y seleccionar a Trent Richardson. También lo dudo. Con lo que le gusta a Belichick juntar rondas de draft seguro que acaba por intercambiar una de ellas por otra del año ple viene.

En cuanto a lo de Manning, a pesar de esperado, sigue siendo un mazazo para los aficionados de los Colts. Yo opino como dram y creo que va a jugar en Arizona.

03/07/2012 01:07:19 PM

avatar

LB56

gracias Dani por el articulo

una pregunta que pasa en los steelers?? ward fuera, no pueden tener a wallace ni a mendenhall, que va a ser de este equipo en ataque?? de verdad no lo entiendo

03/07/2012 03:27:39 PM

avatar

dieghinho

La verdad es que este año hay un buen puñado de grandes jugadores libres. Es época de soñar, con grandes cambios en nuestros equipos. Aunque luego la verdad es que muchos volverán con sus equipos. Las luces se las llevan las estrellas, pero en mi opinión no son la clave. Los grandes fichajes de la Free Agency, normalmente no dan campeonatos. Los equipos realmente se forman con buenos drafts. También es verdad que al final tampoco hay tanto movimiento de los jugadores estrellas y la clave de la Free Agency es lo de "añadir profundidad al equipo". Hay que saber acertar con esos jugadores veteranos que te resuelven huecos o te aportan opciones a equipos ya hechos. Ahí es dónde está la clave.

Yo soy aficionado de los Bears, equipo con unas ideas muy fijas y que no es muy dado a las locuras. Me he criado viendo temporada, tras temporada cómo no pasaba nada de lo que soñaba en primavera. Hasta que vino la locura con el trade de Cutler y el fichaje de Peppers. Pero los Bears no han conseguido dar el siguiente paso para pasar de buen equipo a aspirante por culpa de drafts malos.

Este año sueño con Jackson (que acabará volviendo a SD) y en arreglar la OL (me gustaría Levi Brown, de AZ, que no lo mencionas Dani!) Xo pasarán los días y a Jackson lo sustituirá Meachem o Manningham, y después me conformaré con cualquier WR disponible... En fin será por soñar.

PD: Que día más histórico! Manning!! Ojala encuentre un equipo y saqué su magia una vez más y veamos alguna temporada más increible suya. Cómo molaría un buen final para uno de los más grandes, sobretodo para nosotros cómo fans!

03/07/2012 05:02:49 PM

avatar

dieghinho

Por cierto en USA se está hablando mucho de la comparación entre la retirada de Favre para GB y la de ahora de Manning para los Colts. Muchos defienden la postura de los Colts de cortar a Manning poniendo cómo ejemplo a GB. Comparar a Manning con Favre con Manning ya es un debate, pero es verdad que GB lo hizo xq tenía a Rodgers en la recámara y los Colts a Luck (claro que tendrá que demostrarlo). A GB le fue bien, a Favre también (casi juega otra SB). Le irá bien a ahora a los Colts y a Manning? Yo creo que deportivamente hablando, los Colts podía haberle aguantado un año, pero claro había mucho dinero por medio..

03/07/2012 05:11:11 PM

avatar

49er

PEYTON MANNING DEJA LOS COLTS!!! ¿Cómo lo llevais,estimados seguidores de la herradura? Propongo que escribais una tribuna libre sobre lo que ha sido para vosotros el gran Peyton. Y su número 18 se retira.

03/07/2012 06:55:57 PM

avatar

49er

de acuerdo contigo coolbreeze 85. se habla mucho de mike wallace como fichaje.a ver si seguimos con el mismo bloque y añadamos a este gran jugador y algún buen draft. este año nos lucimos con aldon smith y hunter.

03/07/2012 07:05:56 PM

avatar

Carmen

Gracias, Dani!! Gran artículo: preciso, conciso y macizo.

Ahora si ya se para donde ver.

03/07/2012 07:34:56 PM

avatar

Carmen

Ya es oficial: Payton Manning no es más de los Colts.

Se suma a la lista de interesados el equipo de los Seahawks.

Esa idea me gusta...

Con la suerte que tiene Tontonis Jackson le va a tocar tener enfrente a otro veterano, gran leyenda, como le toco en Vikings con Favre.

03/07/2012 07:40:07 PM

avatar

Mario

para mi colega 49ers,creo o me da la impresion de que nos vamos a gastar poco la pasta nosotros,creo que hat que guardar la pasta para años venideros que despues hat que pagar a todo el equipazo que tenemos,ademas hay una idea que me ronda la cabeza,este año con el trainnigs cams al completo,un año juntos,la inercia ganadora de este año......y sin tocar el bloque......si smith esta centrado,creo que este año vamos a disfrutar,ademas tenemos que tener en cuenta el desmantelamiento de algunos equipos....que empieze ya"!!!!!

03/07/2012 08:34:13 PM

avatar

Mario

para mi colega 49ers,creo o me da la impresion de que nos vamos a gastar poco la pasta nosotros,creo que hat que guardar la pasta para años venideros que despues hat que pagar a todo el equipazo que tenemos,ademas hay una idea que me ronda la cabeza,este año con el trainnigs cams al completo,un año juntos,la inercia ganadora de este año......y sin tocar el bloque......si smith esta centrado,creo que este año vamos a disfrutar,ademas tenemos que tener en cuenta el desmantelamiento de algunos equipos....que empieze ya"!!!!!

03/07/2012 08:34:14 PM

avatar

dram

Peyton deja los Colts: los incas tenían razón, llega el fin del mundo.

03/07/2012 08:44:03 PM

avatar

49er

en todo coincido pero creo q un WR más es necesario y habrá q aflojar. confiemos en jim y transplantemos un brazo de young a smith a ver si algo se nota...crack mario!!

03/07/2012 10:28:39 PM

avatar

Dario

Fuera de los WR's, de los cuales, si tuviera que elegir uno entre tan apetecible cartel me quedaria con jackson (chargers), de lo restante en mi humilde opinion "imprescindible" e irrechazable, serian mario williams, finnegan ( muy fiero peo irregular), y tolbert ( habria que ver si funciona bien en otro equipo sin amenazas profundas como gates, jackson, las cuales en SD abren paso al mismo). fletcher (skins) no se si con esa edad tan avanzada va a rendir a alto nivel, desde luego en los skins no lo ha hecho en esto ultimos dos años. Sigo pensando que la joya es mario williams, lo demas es muy bueno y apetecible, sin llegar creo que a ser " imprescindible", y dar lugar a luego tirarse de los pelos.

El corazon me dice que que peyton fiche por los skins o cards, pero la cabeza me dice que sea un dolphin, y que le meta caña a brady en esa afc east..

03/08/2012 02:02:48 AM

avatar

Mario

49ers....te explico....esta inoche estoy viendo el basket.este kobe me tiene frito,pero me hace pensar que podemos tener una dinastia venidera....a ver

tenemos un entrenador increible,no tenemos una estrella caprichosa(kobe),tenemos una defensa que acojona a un terminetor....me veo 3 anillos cercanos en menos de 5 años.....jajajaja

a estas horas de la noche que barbaridades se dicen.....¿pero si se cumplen?

03/08/2012 03:10:04 AM

avatar

Mario

ademas los equipos que nos harian sombra los van a demoler,Saints se los van a cargar,Giants esos estas mas secos de dinero que el que se esta bañando,Steleers estan secos y futuros desarmados,quien nos tose? nadie,que nos vayan dando ya el Lombardi sin jugar,un saliudo crak....

03/08/2012 03:14:01 AM

avatar

landors

creo q el año pasado había una agencia libre mas interesante, con muchos mas grandes jugadores. Pero la verdad que la pelea por Peyton va a ser interesante. Creeis que Luck estará preparado para ser titular desde el principio???

03/08/2012 10:08:16 AM

avatar

49er

te veo muy triunfalista mario,jaja. tenemos q seguir este camino más underdog q nos ha llevado a la final de la NFC,aunque ahora será más difícil. es verdad lo de NYG,PIT y NO pero no se pueden descartar y aún quedan GB,DAL,NE,PHI,BAL,HOU...y alguno q surja de entre las tinieblas como nosotros el año pasado. Por cierto, el gran Tony Dungy ha dicho q Peyton encajaría como anillo al dedo en SF. Me estoy mojando!!! Anillo al dedo mario,anillo al dedo!!!

03/08/2012 06:28:11 PM

avatar

Mario

ya te lo comente en otro post 49ers,si Peyton vienra a adaptarse al equipo que hay,no nos para nadie,el problema es el mismo de siempre,si esta en condiciones y si hay que adaptar el equipo a él.tu imagina,en las finales de conferencia quitas a smiht y mete a Peyton,me juego lo que quieras que ese porcentaje de 3er downs que tuvimos,ni de coña pasaria,aunque me suena a que JIM no cambia el equipo como esta ahora,es un riesgo demasiado grande,si no esta roto no lo arregles,ademas prefiere,5 intercepciones como este año,que un lanzador con mas td y mas intercepciones,ademas como he comentado otras veces,mas tarde que temprano,habra que empezar a pagarle a la camada de jugadores que tenemos......

03/08/2012 06:49:09 PM

avatar

49er

amén mario. los sueños sueños son. Por cierto, fannfl, aguardo con impaciencia tus comentarios acerca de la marcha del gran Peyton.

03/08/2012 07:44:18 PM

avatar

fannfl

49 er no esperes mucho de mí en estos días, aunque la cabeza te decía que la decisión era inevitable, los colts no podían pagar esa millonada por un jugador cuya recuperación es incierta y la ambición de Peyton no le iba a permitir vivir a la sombra de Luck, pero pese a ello verlo confirmado me ha dejado K.O., son 13 años idolatrando a este hombre y siguiendo todos sus movimientos por eso no me lo puedo creer. Peyton Manning como ha dicho Mariano más de una vez era los Colts, no era sólo un QB por eso su ausencia deja un vacío tan grande que no me deja fuerzas para pensar ni para imaginarme cual puede ser el futuro.

03/08/2012 11:48:40 PM

avatar

coolbreeze85

En los 49ers Peyton no encajaría, no con un tío como Frank Gore. Y, de nada nos sirve tener un buen pasador si, quien tiene que cogerlas, suelta las fáciels (recordad que no le pido a Crabtree que coja los melones, sólo le pido que no deje caer las que debería coger un WR de varsity...).

Y eso que vengo de entrenar y probar como WR hoy, y lo he hecho estrepitosamente mal, y debería comprender a Michael, pero... Que no, que no, que ni las fáciles...

03/09/2012 12:59:16 AM

avatar

49er

toda la razón coolbreeze. lo de crab ha sido decepcionante y cm dices queremos q coja las fáciles y ni eso

03/09/2012 08:13:48 AM