Estás leyendo

La manzana asada entra en el menú de la NFL

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

La manzana asada entra en el menú de la NFL


Podemos seguir hablando de lo que queráis, pero los ganadores de la agencia libre siguen siendo los Bears. Michael Bush guardará las espaldas de Matt Forte. Chicago está a un receptor más de dar miedo y a un par de refuerzos en la línea ofensiva de infundir terror. Aún queda mucha agencia libre, y se les ve con ganas de seguir dando batalla, pero espero con mucho interés lo que decidan hacer en el draft. Siete elecciones jugosas pueden poner a ‘The Monsters of the Midway’ en órbita. Phil Emery se está ganado el sueldo a conciencia

Portada


Ya sabéis que en offseason me gusta ir poniendo a los equipos en la balanza para calcular su peso en oro. Chicago y Filadelfia tienen mucha enjundia. La moda retro vuelve a la NFL ahora que el diseño de equipaciones se va a poner patas arriba.

Pero la mayoría de vosotros no ha venido hoy a por solomillo de Bush. Estáis ansiosos de manzana asada. Tim Tebow a los Jets. ‘Tebow Time is alive!!!’ Jets y Broncos, como buenos hermanos, se repartieron el pago del bonus de 5 millones de dólares del jugador. Ni pa’ tí, ni pa’ mí. 2,53 los Jets y 2,47 los Broncos. Un poquito menos para los de Denver, por aquello del qué dirán. Los Jaguars intentaron chafar la fiesta hasta el último momento, ofrecían pagar hasta 3 de los 5 millones, pero Tebow prefirió a Sparano, la wildcat, un vestuario regado de gasolina, un Rex Ryan aficionado a las cerillas y un QB que, dicen las malas lenguas, se coge el avión y se viene a España de farra porque aquí no le conoce nadie (no sé si es cierto, pero circula por los mentideros).

104471453


Como os dije, Elway estaba dispuesto a pagar con tal de que alguien se llevara a Tebow. Y lo hizo. 2,47 millones de dólares. Menos de lo que le pagará al jugador que seleccione con esa cuarta ronda. Y para que nadie se engañe, pienso que Elway y Fox han sido coherentes, han actuado con un criterio claro y muy hábilmente en todo este asunto. Bailarán en el alambre hasta saber si Peyton está al ciento por ciento, pero creo, sinceramente, que Elway se ha ganado el sueldo en las últimas semanas. No me he cortado al criticarle durante todos estos meses, pero esta vez no se merece ni un reproche. Los Broncos tienen un plan.

El que es un fenómeno es Tebow. ¡Qué crack! ¿A Jacksonville, tierra Gator, para sepultar definitivamente al zombie Gabbert? ¿A llevar sus enseñanzas donde ya le consideran un mesías? Qué va. Eso sería muy fácil. Tebow quiere conquistar la Gran Manzana. Qué digo. ¡QUIERE ASARLA Y COMÉRSELA! Cocinar a fuego lento el mercado más exigente de EEUU a ritmo de wildcat y apadrinado por Sparano.

IFWT-Tebow-shirt-jets


Teeeebooooowwwww. Eres maaaaaalo. Has mirado a Sanchez, soberbio y engreído, gallito latino en tierra extraña, y has imaginado el Metlife Stadium coreando tu nombre “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” después de que tu rival y compañero consumara uno de sus tres y fuera a lugares improbables. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” Sanchez repartiendo pizzas y el staff ofensivo inventando jugadas con un backfield plagado de tipos que van y vienen, en una danza infernal, mientras el balón cambia de manos una y otra vez y se esconde debajo de una camiseta, como en los dibujos animados. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” El número 15 puebla las gradas de verde esperanza y de irracionalidad, mientras un tyranosaurus ruge y el mundo, que lo que quiere es divertirse, espera una nueva remontada. Belichick se relame pensando que tendrá dos oportunidades de desollar a los mismos gatos salvajes que tanto le humillaron cuando irrumpieron en la NFL y las televisiones se pegan por retransmitirlo.

IFWT-Tim-Tebow4


“¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” Qué más da si es bueno o malo. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” a quién le importan sus versículos. “¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” En Denver le quisieron enterrar y él supo encumbrarse, agarrándose a cada clavo ardiendo que encontraba en el camino. La NFL está para divertirse. Si para ello necesitamos que una franquicia arda a sangre y fuego, como lo hizo Roma en tiempos de Nerón, bienvenido sea.

Los New York Jets se inmolan en sacrificio ritual para que todos volvamos a disfrutar de Tebow un año más. Sanchez ahoga sus penas en alcohol en Malasaña o Las Ramblas. La crisis enturbia nuestro sueño, pero la vida es bella.

“¡¡¡WE WANT TEBOW!!!” perdonadme. Me voy a la cocina. Tengo una manzana en el horno y se me quema.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

42 Comentarios

Mostrar
avatar

dieghinho

Una cosa Mariano, los Bears ya no tienen 4 rondas de draft en las 3 primeras, sino 3 ya que la 3a ronda que consiguieron de Carolina por Olsen ha ido en el traspaso de Marshall.

Sino van en primera ronda a por un DE (que si no lo pillarán en 2 ronda) seguro que van a ir a por ese 2WR o OL que nos falta!

03/22/2012 08:15:15 PM

avatar

dieghinho

Y yo me quedo con el solomillo, paso de comentar sobre la manzana. Soy más de carnaza!

03/22/2012 08:19:43 PM

avatar

555

Bueno, lo de Forté está por ver. Aún no ha renovado por los Bears y se dice que no le ha sentado nada bien el fichaje de Michael Bush. Es verdad que le han aplicado el "franchise tag", pero Forté no ha firmado la oferta por esa cuantía y a ver si no nos encontramos con un largo "holdout". Una segunda parte del caso Chris Johnson, que ya veis cómo rindió la temporada pasada.

Con todo, estoy de acuerdo en que los Bears son los grandes ganadores de esta agencia libre. Pero también lo fueron los Eagles el año pasado, así que a ver cómo encajan las nuevas piezas.

Saludos.

03/22/2012 08:38:46 PM

avatar

Cova

Sigo el blog aunque no me entero de la mitad para regocijo de los enteradillos de mi family. Estoy un poco triste por los Saints, que son mi equipo. Tebow me resulta un personaje simpático, más ruido que nueces ¿has probado la combinación de morcilla y manzana asada?

03/22/2012 08:49:11 PM

avatar

49er

deportivamente es más importante el fichaje de bush y lo bien que lo han hecho los bears en esta FA,pero cm dice 555 tb lo hicieron los eagles el año pasado. en cuanto a lo de TT es más la figura mediática que el fichaje en sí. un duo sánchez-tebow en la sala de operaciones es más propio de repúblicas bananeras.

03/22/2012 09:30:58 PM

avatar

fatelux

Pues sí, Tebow puede ser una caña en los Jets, pero sí que me encantaría un análisis de los Saints, que del cielo parecen viajar al infierno a velocidad de rayo. Sin HC y sin Brees contento y sin firmar, me da que la cosa pinta muy chunga para la temporada que viene. ¿Que opinas Mariano?

Saludetes!!!!

03/22/2012 09:32:32 PM

avatar

fannfl

Dejo aquí dos apuestas arriesgadas.

1 Peyton Manning, si las vértebras le responden, lleva a los Broncos a la SB.

2 Tim Tebow le quita la titularidad de los Jets a M Sanchez más pronto que tarde.

El tiempo dirá...

03/22/2012 11:33:53 PM

avatar

Dave

Para un rookie en el blog, y seguidor de la nfl intermitente desde hace 10 años: alguien me puede explicar por qué en la web de la nfl dan como ganadores de la agencia libre a los Pats? Mi no entender...

03/22/2012 11:42:51 PM

avatar

Javier

Me temo, fannfl, que respecto a las aspiraciones de los Broncos eres demasiado optimista. No dudo que hagan una muy buena temporada, pero no los veo ganando en Baltimore, Pittsburgh o Foxboro.

Sobre el tema de los Jets ni lo entiendo ni me interesa. Creo que Ryan tenía un QB malo y ahora tiene dos QB malos.

En cuanto a lo que comenta Dave para mí los ganadores en la free agency son, por este orden, Bears, Bills e Eagles.

En cuanto a los Patriots, la verdad es que se han movido mucho y han conseguido fichajes de gente que no son superestrellas pero sí buenos jugadores que darán profundidad a la plantilla: Lloyd, Stallworth, A.Gonzalez. Gallery y Fells en ataque, Scott, Fanene, Larsen y Will Allen en defensa.

Además, en Boston hablan y no paran de que el reajuste a la baja del contrato de Brady se ha hecho para contratar un RB de calidad: Stewart, Jacobs, Jones-Drew, Cadillac Williams...

Bueno, acabo que ya os estoy dando el coñazo con los Patriots.

03/23/2012 12:33:19 AM

avatar

Jorx

Tebow me parece una castaña de QB, pero reconozco que verlo con los Jets armándola otra vez (para bien o para mal) me pone.

03/23/2012 07:54:12 AM

avatar

Miguel

Solo con pensar en ver a Jones-Drew por Boston.......Stewart también me vale, pero lo del primero sería.......

La diferencia entre los Bears de este año y los Eagles del año pasado es , que los de Phily hicieron un equipo nuevo al añadir jugadores a tropel, además de cambiar al DC. Los Bears solo han añadido un par de jugadores en puestos claves donde flaqueaban, si le sumas que el OC es amiguito de Cutler....

Con los Eagles este año van a ser muy peligrosos, ya se conocen, han cometido todos los errores que un equipo puede cometer y han sumando la pieza clave para tapar en agujero que tenían en la D. Solo necesitan un buen draft.... Lo dicho que le hagan una estatua a su GM.

Del vendedor de manzanas paso :)

Los broncos al SB???? Te ciega tu admiración por Manning :) yo creo que ni en la play station

03/23/2012 09:15:07 AM

avatar

Jose Mondejar

Para los que nos queda aprender mucho de esto, que es un wildcat???

03/23/2012 09:22:55 AM

avatar

Muchacho

Lo de Tebow es un golpe muy bajo, pero de Rex Ryany Sparano ya nada me puede defraudar. ¡¡Y renovar a Sánchez!! O son tontos o muy malos.

Los Jets serán más el payaso de una liga que es para divertirse. Los que la juegan para ganarla, juegan otra liga.

03/23/2012 09:35:36 AM

avatar

Troy

Lo que está claro es que los periodistas y especialistas de NY se van poner las botas...con los que le gusta atizar van a desgastar los teclados a base de criticas

03/23/2012 09:41:30 AM

avatar

Pau

Jose, yo también soy novato y me lío con estas cosas, aqui esta bastante bien explicado. http://formacionescopeta.blogspot.com.es/2009/06/desde-el-pizarron-formacion-wildcat.html

03/23/2012 09:47:01 AM

avatar

Arkaitz

@José Mondejar:

La wildcat es una jugada de engaño (en ataque). Por simplificarla, sería colocar al corredor en la posición del QB, y y que el snap fuera directo hacia él.

Supongo que habrá gente que te puede dar un clinic más amplio que yo, pero simplificado, sería algo así.

03/23/2012 09:47:09 AM

avatar

stella

Genial el fichaje de M.Bush, ahora ya que aún hay mucho dinero, quizá otro WR que podría ser la recuperacíón de Knox, un OL, un DE, incluso un LB. ¿Cuanto van a durar Urlacher y Briggs?.

Estaremos ahí luchando para meternos en PO y sobretodo disfrutando como últimamente.

Además el calendario de los Bears es una maravilla. De algo sirvió quedar terceros de división al lesionarse medio equipo.

Por cierto el 1a ronda Gabe Carimi se lesionó en la semana 2 para toda la temporada justamente contra los Saints!!! (estoy de coña)

03/23/2012 09:59:45 AM

avatar

Miki

Miguel ademas de analista de la nbc sports..

¿tambien eres vidente?

03/23/2012 10:40:28 AM

avatar

Dave

Muchas gracias Javier por contestar a otro aficionado de Boston. Aún sigo dolido cuando recuerdo el balón que no coge Welker, pero también hubo mucha suerteen todo el playoff... El caso es que todo fué sin ser ni de lejos el mejor equipo, asi que si este año se trabaja bien como dices en agencia libre y se mejora la carrera, creo q volverán a ser un bloque sólido y aspirante serio desde el principio.

Y por cierto, a mi lo de los Eagles después de un año de acoplarse añadiendo lo nuevo, me da muuuuucho canguelo!

03/23/2012 10:44:53 AM

avatar

Jose Mondejar

Gracias Pau y Arkaitz por las explicaciones.....Go Giants!!!!

03/23/2012 10:58:04 AM

avatar

Miguel

No soy analista en la NBC, pero acierto mas que ellos, deberían pensar seriamente en contratarme :)

03/23/2012 11:19:53 AM

avatar

Miki

Para javivi y miguel los comentaristas frikis del blog..

aparte de analistas de la nbc sports usa..

tambien sois videntes?

03/23/2012 11:54:43 AM

avatar

dieghinho

Stella, Carimi se lesionó en un lance del partido. Complicado que fuera a propósito. Pero en ese partido también se lesionó Bennet en un placaje muy violento, en el que hubo polémica por no haber sanción, y que le dejó fuera 5 o 6 partidos. El golpe fue de Harper, miembro sospechoso de esta trama. Asi q ciertas dudillas si hay...

03/23/2012 12:26:16 PM

avatar

Nuevo

¿Qué se ha venido a España de farra? no me extraña, con ese apellido.

En cuanto a los de TTbw pues... lo siento por los que vendían camisetas suyas en Denver, que las pinten de verde, lo de los Jets es de neurólogo, ficharon a Favre y ahora a este QB, ya se aclararán y si no se aclaran pues lío habemus y saldremos ganando, viva el espectáculo.

03/23/2012 12:41:48 PM

avatar

Sebastián Corti

No soy admirador de Tebow, pero bien me acuerdo que fue muy divertida la temporada de Sparano y su wildcat en Miami. Quizá sea interesante ver a Tebow en situational football de corto yardaje y zona roja.

Aparte de ver ganar a nuestros equipos, todos necesitamos historias interesantes en la NFL. La vuelta de Manning, Tebow evangelizando en la ciudad más complicada de USA, etc

Es extraña la debacle de los Jets. Después de dos años de buenas postemporadas, con un estilo no muy vistoso pero efectivo, ahora es el hazmerreir de la liga. Sanchez pasó de ser un buen manager de juego al peor QB de la historia. Creo que las críticas son demasiadas. A muchos QB les han tenido mucha más paciencia (ej Smith en SF). Y además creo que todos nos ensañamos con los Jets, porque da más gusto pegarle al bravucón de Rex Ryan. SI el amigo Rex hubiera tenido un perfil más bajo, los Jets no estarían en el ojo de la tormenta.

Saludos

03/23/2012 04:10:08 PM

avatar

Javier

¿De qué vas, Miki? ¿Analistas de la NBC? ¿Frikis? ???

03/23/2012 04:18:39 PM

avatar

Carmen

No había entendido la razón de Tebow en los Jets... hasta que leí a Mariano y los comentarios del blog.

Me quedo clarísimo!! Necesitamos más circo! Mas show! Rex Ryan necesita alguien que le haga segunda con sus rutinas!

Solo así se entiende...porque para una cosa seria, no más no.

03/23/2012 04:30:32 PM

avatar

fannfl

Bueno, bueno quizá me haya pasado con mis apuestas pero como decía Jose María García el tiempo dará y quitará razones y no, no ha sido producto de una locura pasajera.

1 Los Broncos son una franquicia histórica , últimamente dejados de la mano de Dios, y no va con segundas, pero muy fuertes en su estadio con todo Colorado apoyándolos y que además poseen una enorme defensa, con PM dirigiendo el ataque si consiguen un buen WR en la agencia libre, porqué no pueden aspirar a ganar la Americana con permiso de Patriots y Steelers (A los Ravens los incluiría pero desde que sé lo del fichaje del innombrable me temo que no levantarán cabeza je,je,je)

2 TT puede parecer un payaso de circo pero los tiene bien puestos y aunque sus limitaciones son obvias y evidentes a poco que el señorito Sanchez siga más preocupado de otros menesteres que del football le birla el puesto tan ricamente.

De todos modos es evidente que Tebow lo va a tener muy dificil con la demoledora prensa neoyorquina

03/23/2012 05:31:03 PM

avatar

49er

la pareja tebow-sánchez será mítica, cual montana-young. yo tb creo q tebow será titular y q sánchez vendrá de farra a españa en la propia temporada y si se trae a kate upton mejor jajajajaja. ¿peyton lleva a los broncos a la SB? yo no diría tanto fannfl.

03/23/2012 06:23:36 PM

avatar

49er

jeff saturday es packer. ¿qué pensáis?

03/23/2012 06:38:03 PM

avatar

fern

Peyton a la SB?? Va a ser que no, este año el Vince Lombardi lo levantará Ray Lewis mientras en la otra sostiene la pierna de Cundiff. Y Flacco MVP.

PD: Los sueños, sueños son.

03/23/2012 07:22:44 PM

avatar

Pedro

:S veo muy difícil que Ray Lewis, Cundiff y Flacco fichen por los Giants... Nos faltan LineBackers, y Tynes no es que sea el mejor kicker de la NFL, pero son unos trades casi imposibles, fern. Y ya el de Flacco, para qué? XD broma, que nadie se lo tome a mal

03/23/2012 07:38:39 PM

avatar

Mario

49ers,sabra SABADO jugar para otro quarterback que no sea Peyton?

a mi lo unico que me interesa en que Gynn otra temporara mas retornando para nuestros Niners......

03/23/2012 08:54:24 PM

avatar

49er

ted ginn dijo q si no se hubiera lesionado no habría perdido esos dos infaustos balones q perdió williams...a ver cómo se llevan estos ahora.con rodgers juegan bien todos,lo hará bien.

03/23/2012 10:00:22 PM

avatar

fern

A Cundiff os lo regalamos, con lazo y todo. Jajajajaja

03/24/2012 02:50:01 PM

avatar

fannfl

Sí 49er Jeff Saturday a los Packers, le deso toda la suerte del mundo porque ante todo es un caballero y ha dado todo por los colts en los muchos años que ha estado con nosotros.

Los Packers fichan un gran center y seguro que Rodgers lo agraadece, Saturday ha sido en todos los aspectos la mano derecha de PM.

En cuanto a mis apuestas no deja de ser un juego para entretenernos en esta larga travesía del desierto para llegar a la tierra prometida de la próxima temporada, por supuesto que será muy difícil que los broncos lleguen a la SB pero desde luego, ojo si la salud respeta a Peyton, yo sigo sin verlo imposible.

03/24/2012 10:41:30 PM

avatar

fannfl

Tracy Porter ficha por los Broncos. Sin duda un gran refuerzo para la secundaria de Denver pero creo que a Peyton Manning le va a traer viejos fantasmas a su mente. El mundo es un pañuelo je,je,je...

03/25/2012 06:14:06 PM

avatar

Jose

Como seguidor de la NCAA, me encantaría que Ryan se atreviese con Tebow a jugar la option, la shovel option, la triple option..... pero va a ser eso casi tan imposible como que Manning gane la SB.

03/25/2012 07:24:16 PM

avatar

Jose

........... O a lo mejor con Sparano no es tan improbable.........

La Wildact la tenemos seguro, se atreverá con un juego más NCAA?

¿Qué opináis?

03/25/2012 07:31:16 PM

avatar

49er

para javier: tu querido 85 se rebaja el sueldo de 3 a 1 millón $ por un año. encima de no largarse, no reparte la pasta,jejejejeje.

sorprendente el fichaje de porter.y bueno.

03/25/2012 09:19:01 PM

avatar

Javier

Hombre, ya es un detalle que el idiota de los numeritos (ahora se rumorea que va a volver a llamarse Chad Johnson, hay que joderse) perdone dos milloncejos. Se ve que después de la reestructuración a la baja del contrato de Brady le ha dado vergüenza propia.

Respecto a las posibilidades de los Jets de jugar wildcat y options, eso sorprendió el primer año que lo hizo Miami. Ahora ya no cuela, las defensas aprenden.

03/25/2012 10:04:15 PM

avatar

quinos

Jones-Drew en Foxboro sería una pieza magnífica para un equipo que sin traer a enromes estrellas se ha reforzado muy bien hasta ahora en la free agency (sin perjucio de la freakada de turno que todos los años nos regala Belichick).

Por otro lado, mis queridos Packers, que suelen estarse muy quietecitos en la FA, este año creo que han tomado una decisión muy inteligente, pues la posición de Center se quedaba muy coja con la marcha de Wells (aprovecho para trasnmitir mi más humilde agradecimiento por los servicios prestados) y Saturday, independientemente de la edad (que ya se verá si supone o no un menoscabo), ha demostrado ser uno de los mejores de la liga en los últimos años

03/27/2012 01:50:36 PM