Estás leyendo

Limpio mi casita, tralará larita

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Limpio mi casita, tralará larita


Tiene guasa. Nos hemos pasado meses discutiendo si Tebow era un genio o un paquete. Cada partido que jugaba daba forma a una montaña rusa en la que detractores y fanáticos subían o bajaban la voz en función del papel desempeñado por el chaval. Ahora todos tenemos cierta sensación de pérdida de tiempo. Elway ha cogido la escoba y ha barrido a Tebow del mapa mientras cantaba: “Limpio mi casita, tralará larita”.

2012-03-20T201521Z_01_DEN109_RTRMDNP_3_MANNING


Yo pensaba que la intención del staff de los Broncos era traer una estrella que brillara más que Tebow, para facilitar su defunción. Pero la operación de ingeniería deportiva es aún más sofisticada. A los Broncos les ha faltado tiempo para poner en el mercado a Tim, una vez que ficharon a Manning.

Y no penséis que tienen intención de sacar un buen pellizco por el jugador. Estoy seguro de que estarían dispuestos a envolverlo con un lacito junto a alguna ronda baja del draft de regalo, si con ello consiguen librarse de él. Las cuentas me siguen pareciendo las mismas. Los Broncos quieren volver a ser un equipo ortodoxo, serio y sin estridencias. Desde la marcha de Shanahan han pasado a engrosar las filas de las franquicias caóticas y ese status no pega demasiado con su tradición. Elway es un purista y Fox tiene fama de arquitecto concienzudo.

El año pasado se retomó la senda correcta. El trabajo importante no se hizo con el ataque, no os engañéis. Se pusieron los cimientos de una defensa que apunta maneras de legendaria. Fox, viejo zorro, no tuvo inconveniente en construir un ataque a imagen y semejanza de Tebow, lleno de trucos de prestidigitador, pero con muy poca enjundia debajo. Era un trayecto de cercanías, no de largo recorrido. La clasificación para playoff y la eliminación de los Steelers pareció un éxito, pero se convirtió en un problema que dificultaba dar el paso siguiente.

2012-03-20T195732Z_01_DEN106_RTRMDNP_3_MANNING


Todo lo anterior beneficia la llegada de Manning. El QB hubiera tenido que adaptarse a una plantilla y a un sistema en un equipo como San Francisco. Aquí va a tener vía libre. Fox hará con él lo mismo que hizo con Tebow, adaptar la ofensiva a sus necesidades.

Si Peyton Manning está sano, el impacto será inmediato. Los Broncos se convertirán en aspirantes al anillo desde el primer día. Si el QB sigue lesionado, yo pensaba que volverían a recurrir a Tebow hasta final de temporada, pero nada de eso. Elway lo tiene muy claro. Muy probablemente, este año buscarán un QB de futuro con una ronda alta en el draft para que se forme sin prisa. Revisando el contrato de Manning (96 millones de dólares por 5 temporadas), es evidente que en Denver se han lanzado a la aventura con cinturón de seguridad. Cada año habrá una nueva revisión médica previa a la entrega de una nueva cantidad garantizada, como contáis alguno de vosotros en el artículo anterior. Eso significa que los Broncos tendrán a Manning en su plantilla por 18 millones de dólares en 2012. Las cantidades a recibir en años posteriores son las siguientes: 20 millones en 2013 y 2014, 19 millones en 2015 y 2016. El riesgo es mínimo para los Broncos.

Sobre Tebow no voy a insistir más. Dudo mucho que el interés de nadie sea real. ¿A los Patriots como fullback? En serio, suena a chiste. Belichick tal vez lo haga por reírse un rato, como fichó a Ochocinco, pero no creo que pueda tener un impacto real en el juego. Nadie quiere a Tebow como QB franquicia, ni siquiera el equipo al que llevó a postemporada. No es tan raro. Dilfer ganó una Super Bowl con los Ravens, fue cortado de inmediato y nunca volvió a ser titular (salvo durante un corto periodo en los Browns como no podía ser de otra manera). Y cuidado, no estoy menospreciando los méritos del jugador. Me parece increíble lo que hizo en Denver o en su etapa universitaria, estoy dudando, como hacen casi todos, de su auténtico potencial futuro.

2012-03-20T202007Z_01_DEN110_RTRMDNP_3_MANNING


Salto a Miami y comparto la opinión de la mayoría de vosotros. Visto lo visto, creo que Matt Moore merece un año más al frente de los Dolphins. Alex Smith hubiera sido mucho más caro y no garantizaba nada. La llegada de Garrard parece más un por si acaso que una apuesta seria. En Florida están resignados a reconstruir sobre el equipo de 2011. Mi sensación es que han preferido no dar la batalla a corto plazo, cuando Patriots y Jets parecen enemigos demasiado poderosos, para centrarse en una construcción a medio plazo sobre los buenos cimientos actuales. Todos esperábamos que los Dolphins se transformaran en gallitos este mismo año, pero salvo sorpresa no debería ser así.

Lo de Flynn en Seattle también es una apuesta controlada. 26 millones en tres temporadas (10 garantizados) suenan a saldo. Si sale bueno tendrán un QB franquicia para muchos años. Si sale malo, ‘limpio mi casita, tralará larita’… Pete Carroll no se casa con nadie, ya visteis como acabó la historia con su bien amado Leinart, así que no dudará en tirarle por el desagüe a las primeras de cambio. Será divertido ver cómo discurre el asunto. Por unos motivos o por otros, todos estaremos pendientes de ver hasta dónde puede llegar el caso Flynn.

2012-01-23T000608Z_01_SFO03_RTRMDNP_3_NFL-NFC


Así que parece que ya solo quedan dos partes obligadas a entenderse. Alex Smith y los 49ers. Una oferta de 24 millones de dólares en tres temporadas es un poco… no sé como definirla. ¿Caca? Si yo fuera Alex Smith también me habría mosqueado y me hubiera marchado a explorar el mercado. Ahora parece el malo de la película, pero hace un mes Harbaugh hablaba de él como QB franquicia y poco después nos ha dado la razón a todos los que decíamos que es poco QB para tanto equipo. No entiendo tanto peloteo previo para acabar en este punto.  

El fichaje de Garrard por los Dolphins cierra la puerta de escape al jugador. Dicen que los Titans siguen interesados en Alex Smith, pero yo no me lo creo. Hasselbeck es cuarenta veces mejor que él y Locker es el futuro. Demasiados escollos. Nunca he entendido el interés de Tennessee por Manning. Si analizamos su trayectoria, el mito no ha sido un buen formador de QBs. En su etapa con los Colts nunca hubo detrás un segundo que llegara a tener algún valor en el mercado. Si la apuesta es Locker, lo lógico era aguantarla.

Así que Alex se queda sin opciones y los 49ers no tienen otra posibilidad que devolverle la batuta. Y lo mejor es que incluso podrían rebajar aún más la oferta, y Smith debería humillar y firmarla. Pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada, pero la gestión de este asunto ha sido bastante deficiente por la franquicia de San Francisco. Todos creíamos que Jim Harbaugh tenía clarísimo el calendario que devolvería a los Niners a la cima del mundo, pero no era así. Y lo peor es que si salta la liebre, y Alex encuentra acomodo en otra parte, los 49ers se verán obligados a encontrar un QB en una agencia libre en la que no queda nada, plantear un ‘trade’ costoso o lanzarse al vacío con Kaepernick. La casita de San Francisco no ha quedado limpia del todo…

Limpio mi casita, tralará larita.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

48 Comentarios

Mostrar
avatar

manuel

¿que será de tebow?

03/20/2012 09:58:52 PM

avatar

fatelux

Muy bueno!!! esta nueva temporada se presenta llena de posibilidades e incognitas. Sólo queda ver como ser refuerzan los equipos en el draft y hacer que el verano pase rápido, que esta temporada va a ser una pasada, sin lock ni leches, con pretemporada para trabajar y con muchos equipos llenos de ambiciones.

A TEbow, pues quién sabe, tal vez su tiempo de showman haya pasado, una vez que las estrellas vuelven al firmamento.

Por cierto, desde aquí rompo una lanza por Hines Ward, tremendo WR que me hizo sentir mucha simpatía por los Steelers y que dio mucho carisma al equipo.

03/20/2012 10:08:06 PM

avatar

elyathed

un año diciendo que no nos creiamos a Tebow, y han sido los suyos los que nos han dado la razon ante los que lo defendian. Pobre juguete roto...

Y lo de SF, pa mear y no echar gota.

03/20/2012 10:09:51 PM

avatar

Pasaba por aquí

Salmo que se pintaría Tebow en la cara en estos momentos:

Lucas 19:30

Muchos de los primeros serán los últimos (en quedarse), y muchos de los últimos serán los primeros (en ser titulares).

Hasta luego Lucas.

03/20/2012 10:18:22 PM

avatar

49er

mala gestión del asunto smith por parte de SF. a ver qué pasa pero seguramente alex se quedará. muy buen título del artículo!!

03/20/2012 10:25:07 PM

avatar

Dario

Estoy de acuerdo en lo que ha manifestado javier en el anterior post sobre mi referencia a TT. No hay mas que ver la cara de GUARRO BRIBON que tiene elway en esta foto. Eso si, una cosa es que denver lo matuviera (sin la opcion de PM), y otra que dijeran que iba a ser un estrellon en la nfl, que no creo que lo proclamaran (porque ni ellos mismo se lo hubieran creido). Lo de elway se comenta por si solo, pero que equipo le dice que NO a PM?. Yo creo que menos los pats, cualquier seguidor de un equipo de la nfl cambiaria ahora mismo a PM (sano o al 70 %) por el que tienen, incluso saints y gb, y quien diga que no miente.

03/20/2012 10:46:15 PM

avatar

Javier

Darío, otra cosa es que al acabar el partido de Foxboro, Elway hubiera dicho: si los Colts cortan a Peyton iremos por él. O sea, ser un hombre e ir de cara. En lugar de ello dijo: Tebow es mi QB titular. O sea, haciendo el cabrón y pegándole una patada en salva sea la parte al pobre Tebow.

03/20/2012 11:00:09 PM

avatar

Deload

Soy novato en el football y con este tema se me plantean algunas dudas. A un QB de 36 años y cuatro operaciones en el cuello ¿cuanto tiempo de football le puede quedar? Si por esas cosas que tiene el destino en los primeros partidos cazan a Manning y lo mandan a la injury list para toda la temporada ¿que alternativa tendrian los Broncos? ¿un QB rookie de 4ª o 5ª ronda como se apunta en el articulo? Yo creo que ha sido una apuesta muy arriesgada de los Broncos y creo que les va a salir muy mal.

P.D. Elway me cae como una patada en salva sea la parte.

03/20/2012 11:15:26 PM

avatar

Javier

Deload, haces la pregunta del millón. Nadie sabe cuánto football le queda a Peyton. Si recae en su lesión, a Elway lo despedazan en Mile High...

03/20/2012 11:25:28 PM

avatar

Miguel

A mi me parece que Elway no hace nada malo, esto es la NFL, un negocio y como gestor de una empresa hace lo que le parece mejor.No son deportistas aficionados, son gente que gana mucha pasta y por lo tanto saben de que va esto. Elway en su momento dijo lo que tenia que decir, y a la que vio la posibilidad de fichar a Manning se tiro de cabeza a ello.

Solo le considero culpable de querer hacer un equipo con opciones reales de ganar la SB,que al final es para lo que se juega a esto.

03/20/2012 11:38:43 PM

avatar

Moi

Visto que mi comentario anterior en otro articulo no ha sido contestado vuelvo a preguntaros si alguien sabe como seguir el futbol universitario de la ncaa en españa?si se puede contratar espn?ayuda por favor estoy muy interesado.

03/20/2012 11:54:05 PM

avatar

Ceferino

Yo no es por nada, pero no paro de leer en todas partes las mismas cosas acerca de cuanto dura Peyton Manning, que si al primer sack se lesionará y a tomar por saco... Sinceramente, y pensando con un poco de calma, estamos hablando de un tio de 36 años 4 veces MVP y seguro Hall of Fame que despues de 4 operaciones en las que le han tenido que soldar las vértebras vuelve a la competición, enserio alguien piensa que un tio de la inteligencia de Manning va a arriesgarse a seguir jugando para acabar en una silla de ruedas?? Estoy convencido de que se habrá buscado los mejores cuidados médicos posibles y los diferentes reconocimientos habrán concluido que puede volver por sus fueros, al menos con cierta seguridad física, no olvidemos que el football es un deporte extremadamente violento. No sé, pero me cuesta creer que un tio con la vida solucionada y con una carrera por la que va a pasar a la historia se juegue el físico salvo que tanto él como los médicos le vean en perfectas condiciones...

03/20/2012 11:55:12 PM

avatar

Ceferino

Igual que no veo a los Broncos y a Elway fichando a un jugador salvo que tengan la seguridad de que va a poder dar la talla, sino fuese así me parecería que se gastan mucho con tal de perder de vista a Tebow

03/20/2012 11:57:22 PM

avatar

dudu

Yo también opino que Manning solo vuelve porque esta en condiciones. Su afán de protagonismo no es ni de cerca similar al de Favre y este aguanto hasta los 41 jugando (solo por los records). Manning da la sensación que vuelve para ganar pero visto ese contrato ofrecido por Broncos parece que podrá aguantar...

03/21/2012 12:25:34 AM

avatar

dudu

OJO A LA NOTICIA: El "Dream Team" refuerza su parcela más debíl. DeMeco Ryans a Philadephia por una ronda media del draft (suena a atraco pero ya se verá)

03/21/2012 12:31:14 AM

avatar

fannfl

No lo dudeis, Peyton Manning vuelve para ganar los anillos que cree que le faltan en sus dedos y que no pudo conseguir en los Colts. Ni dinero ni gaitas, evidentemente el tío es un profesional y vive de esto pero por encima de todo está su tremenda ambición que fue la que le impidió quedarse en los colts como un heroe para formar a Luck porque él cree que aún puede ser un QB estrella eb otra franquicia con opciones reales de ganar la SB.

Lo de Elway impresentable y repugnante, que ésto es football profesional evidente, que no están en este negocio para premiar loa méritos de nadie más evidente todavía, pero entonces como dice Javier que hubiera sido valiente y hubiera dicho que iban a por PM y no afirmar que su QB titular era TT y que no sehubiera subido al carro con la boca pequeña y de forma nauseabunda cuando el chico firmó sus increibles remontadas el año pasado. Lo repito su odio a Tebow le ha hecho lanzarse a la piscina pero hasta que no veamos jugar a Peyton no sabremos si la piscina tiene agua y los dedos del Coliseo aguardando su veredicto, francamente espero que PM triunfe porque sabeis que es mi ídolo pero si recae esperaré pacientemente el destino de Elway

03/21/2012 01:04:07 AM

avatar

Dario

No estoy de acuerdo en lo del QB de miami.

No soy un analista experto de la espn, pero mi sensacion es que ese equipo da para mas de lo que ha demostrado,(acordaros de como acabaron,dando algun susto), el salto de calidad en el equipo y su mejora en general pasa por un buen QB.

Moore es muy erratico y solo juega bien contra equipos de nivel similar, en sendos partidos frente a cowboys y eagles la pasada campaña no demostro NADA de NADA (podeis verlos otra vez).

El unico recorrido de los dolphins con moore es hacer otra temporada que no lleve a nada.

Hay mas jugadores que han ido a los vikings que a miami, que otra cosa no, pero calidad de vida tiene, aun asi alli no va ni el tato. Es evidente que no le dan chances al equipo como para recalar ahi.

La gestion deportiva que llevan no roza el despelote como la de los skins estos ultimos años, pero desde luego se pegan tiros en sus propias piernas. Dicen que van a por PM, al final se quedan sin el y tampoco hacen el esfuerzo por flynn, para acabar fichando a garrard. Pues ni su QB titular ni garrard dan ningun de calidad al equipo, y para mas cojones se deshacen de su mejor WR (amenaza) por una misera ronda.

Por desgracia todo esto teniendo mimbres defensivos, han pasado de poder fichar a PM y jeff fisher como HC y ser aspirantes a algo.......a que?. Esa division se hubiera puesto intensa, en septiembre seguira siendo igual de aburrida con los pats dominando sobre el resto.

La referencia que hace mariano al entrenador de seattle es muy acertada, es mas, yo creia que iba a ser QB indiscutible alli ( sin presion mediatica por ganar, ni la sobra de un QB mitico que pesara mucho en ese puesto), pues su HC pete carroll ha dicho que no garantiza su titularidad y vera su evolucion..que quiere vender que va a jugar con tarvaris? No me lo creo, flynn sera starter fijo.

Mariano en SF no ha habido peloteo, ha habido falsedad, que en el mundo del deporte con tanto en juego esta a la orden del dia. Futbol, basketball, ciclismo...el ejemplo mas actual lo tienes en los lakers y el caso pau gasol..o en el atletico de madrid con aguero, jura amor eterno y al madrid ni en pedo, y encima el hijo del corleonne marbelli lo renueva a sabiendas que se queria marchar para luego disimularlo, exponiendo que les ha cogido por sorpresa. La diferencia es que smith nunca ha querido moverse, salvo cuando le han enseñado la puerta..mucho harbaugh pero al fin y al cabo un traidor mas en las formas.

Toda la razon en lo de hasselbeck, si no me dan algo mucho mejor, me quedo con el, es un muy buen QB de nfl. Al menos digno.

03/21/2012 01:41:23 AM

avatar

Pedro

Muy de acuerdo con lo dicho por fannfl y Javier sobre Tebow, en la medida en la que en un negocio influye la personalidad, el estado anímico y las capacidades mentales de una persona, tienes que tratar al factor humano como algo que se tiene que cuidar, luego nos preguntamos porqué los equipos no funcionan si hemos drafteado al mejor QB y fichado a los mejores jugadores en sus respectivas posiciones. Y cuando tratas a alguien de esta manera, jugando con las declaraciones para vete tu a saber que propósito, lo que le estás haciendo al jugador es una guarrería, se llame Tim, Alex o Jake. O no os sentaría mal, que un día vuestro jefe estuviera alabando vuestro trabajo, os dijera a la cara que sois insustituibles, y dos semanas después estuvierais en la calle, porque han encontrado a alguien mejor?? Sí, ok, ellos cobran sueldos estratosfericos, van a encontrar trabajo casi seguro, pero ponte un poco en la piel de alguien así para entenderlo.

Por cierto, Dario, yo a mi QB no lo cambiaba por PM, soy de los Giants, y no, no pienso que Eli sea mejor que Peyton, ni mucho menos, pero si algo funciona, para que cambiarlo?? Prefiero tener a Coughlin tomando las decisiones en la banda, que a Peyton en el campo, además. A veces no es cuestión de calidad, sino de sensaciones, no sabemos como se adaptaría Peyton a otro equipo (supongo que lo veremos esta próxima temporada), está claro que es mejor, pero yo a mi QB, ahora mismo no lo cambio por nadie.

03/21/2012 01:42:21 AM

avatar

Nuevo

Pues yo pego otra vuelta de tuerca y digo ¿para qué seguirá jugando PeytonM? lo dije y lo repito: BFavreII, la diferencia es que Favre jugaba por diversión y Peyton... ¿para qué seguirá si no es por eso? y con riesgo de partirse el cuello, como bien se dice por aquí ya ha ganado 1 anillo ¿querrá otro? pues que se hubiera quedado en SU equipo, no entiendo lo de irse a Denver si no es por dinero o por el clima.

03/21/2012 01:49:23 AM

avatar

Dario

Ceferino si me permites contestar..tu crees que si peyton manning y su entorno pensara que al menor golpe cuando vuelva le van a dejar en silla de ruedas volveria a vestirse?. Miedo no creo que tenga y estupido no es, no hay mas que verle jugar.

A mi me han gustado mas otros QB como el reponedor kurt warner o brett favre, pero peyton quedara en el olimpo de los elegidos sin duda.

Ademas me da la sensacion que quiere ampliar su palmares, una sola SB para un tio de esa calidad se me antoja muy escaso.

Mirando la foto posando con la camiseta ( por cierto le queda bien), solo pienso que tener a ese jugador delante dirigiendo un ataque en cualquier equipo..a mi me ACOJONA, volver a mirar la foto.. jajaja.

03/21/2012 02:10:11 AM

avatar

Mario

Dario antes de que saliera que JIm se habia reunido con PM,Smith tenia una oferta de 3 años a 8 kilos encima de la mesa,,,eso es querer echarlo?ademas Smith dijo que le gustaba la oferta,por que no la acepto?a Carlos Rogers le pusieron la oferta y al dia siguiente estaba firmada.....habra que ver que ha pasado ahi antes de juzgar como ha actuado cada uno.....

03/21/2012 02:36:48 AM

avatar

Ceferino

Claro Dario, a eso iba!!! Que todo el mundo da por sentado que es un jugador que va a durar dos telediarios, que al mínimo golpe se volverá a lesionar y adios a Manning. Yo opino que si ese fuese el caso, es decir, que si no estuviese bien físicamente no velvería ni de coña, las razones para seguir jugando??? Para mi son claras, por un lado, yo si pienso que siente el mismo amor por el juego que Favre, y por otro, evidentemente que quiere agrandar su leyenda más si cabe, con 36 años y firmando un contrato de cinco años es de suponer que tanto él como lo Broncos piensan que le queda cuerda para rato, para mí ojalá no se retirase nunca porque me parece una gozada verle jugar del mismo modo que me lo parecía Favre, mi comentario lo que quería resaltar esq prácticamente la mayoría de aficionados le dan por lesionado en la week 3 y hablando de Peyton Manning me parece por lo menos precipitado, sinceramente dudo de que vuelva para arrastrarse...

03/21/2012 02:50:54 AM

avatar

Marcos

Primero pensáis que los Saints son los únicos que, a 2000 pavos, golpean con mala intención en la nfl. Ahora queréis que los gm de los equipos sean tipos honestos y sinceros y desvelen sus intenciones a pecho descubierto delante de la prensa. Ya no se si esto es la nfl o el país de nunca jamás.

03/21/2012 07:15:37 AM

avatar

Dario

pero vamos a ver, el tema es que, independientemente de la oferta de renovacion que recibiera, y de que este la aceptara o no (tambien se tomaria su tiempo para sopesarla) la visita de PM a SF es una evidente declaracion de intenciones por parte de todos,(directiva y staff tecnico), o que pasa que a PM lo iban a traer como suplente de smith?.

Y si pensamos que era una estrategia?, sabian que colts corto a PM antes de ofrecerle la renovacion a smith, se pusieron cachondiiiisimos con la idea de poner la guinda al pastel,y han querido pasarse de largos para luego quedarse muy cortos, no se si se puede señalar un traidor, si el HC lo es en menor o mayor medida, quien coño sabe..lo que ha pasado ahi es muy desconcertante si no se ve desde el punto de vista que he expresado. Aun asi, "supongo" que smith se tragara su propio orgullo y seguira en SF, ya que PM no acepto la oferta y va a ser starter, para que se va a ir a un equipo menos potente que este.

03/21/2012 07:18:29 AM

avatar

Dario

porque si no cual es la lectura real del tema, que la culpa de que SF quisiera hacerse con PM la tiene smith que se intento poner en el mercado para que su cartel como QB se inflara un poco.. por lo cual no renovo en su momento?. Pues visto asi no me convence, obviamente habria renovado si no llega a suceder lo de PM, y si PM hubiera optado por SF, este se hubiera largado en cuanto pudiera.

03/21/2012 07:36:29 AM

avatar

Troy

Los Seahawks candidatos en 2012

03/21/2012 08:03:32 AM

avatar

Marcos

Por el partido demócrata o el republicano?

03/21/2012 08:16:18 AM

avatar

hldr

Lo de Tebow estaba cantado. Elway no lo quiere e iba a hacer cualquier cosa por sacárselo de encima. El problema aquí es que Elway mintió a la afición y a sus propios jugadores, igual que hizo el año pasado al prometerle la titularidad a Orton y luego intentar traspasarlo a los Dolphins. Esto pasa por poner a leyendas deportivas en puestos de gerencia, que sepa lanzar bien la pelotita no significa que tenga lo necesario para liderar una franquicia, y lo está demostrando precisamente ahora por cómo está gestionando el tema Tebow.

Sigo pensando que Tebow tiene un potencial enorme, y estoy convencido de que alguien apostará por él tarde o temprano, aunque visto lo que le han hecho y el momento en que se lo han hcho, la temporada que viene la tiene perdida, casi nadie busca un QB titular a estas alturas.

Alex Smith ha renovado por los 49ers, y eso es lo mejor para él y para el equipo. Aunque Harbaugh lo venda como un QB franquicia realmente está ahí como solución temporal (2-3 temporadas) hasta que Kaepernick, en quien Harbaugh confía enormemente esté preparado.

Lo de Flynn es un como lo de Kolb el año pasado. La diferencia es que Kolb había jugado más partidos y algunos eran buenos y otros malos. Flynn sólo ha jugado dos y muy buenos. Yo creo que si no rinde un mínimo Carroll se lo carga y va a por Matt Barkley el año que viene, de USC.

03/21/2012 09:40:29 AM

avatar

Jose Mondejar

Tebowwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! Yo si fuera el me quedaba aprendiendo de Manning. Seguro que viendo el estado de Peyton tendrá partidos de titular en los Broncos.

03/21/2012 09:48:24 AM

avatar

Miguel

Que pesados con darle caña al Elway :) hizo lo que tenía que hacer, termino la temporada, respaldo a su QB titular, y de buenas a primeras se encontró con Manning en el mercado, y fue a por el con todo ya que con frente ancha se siente mas cómodo y lo mas importante, Manning le da la oportunidad de aspirar al SB. Así que para mi ha hecho lo correcto, a ese tío le pagan para manejar las operaciones deportivas de una entidad privada y como tal hace lo que tiene que hacer. Y repito, Elway no ha mentido ni engañado a nadie, solo ha sabido aprovechar las circunstancias.

El tarde de Demeco Ryans es una autentica estafa, una cuarta ronda por ese tío es de locos, el que ficha en los Eagles es un crack!!!!!

03/21/2012 10:13:35 AM

avatar

stella

Es curioso ver como todos los movimientos de QBs considerados "titulares" hechos o por hacer despiertan dudas por algún motivo u otro. Manning, Flynn, Tebow, Smith.

Que importante es tener un QB asentado, sea de medio o alto nivel.

03/21/2012 11:39:51 AM

avatar

Wylly

El problema es que los Dolphins llevan años reconstruyendo a medio plazo. A ver si algun dia llega el corto....

03/21/2012 03:16:29 PM

avatar

Guille

En condiciones normales TT sería un buen qb de oportunidad tras alguien como manning, pero en la realidad es poco probable que una botella de agua se vuelva dulce sólo por ponerla al lado de una de zumo y no creo que PM acepte salir del campo en terceros downs o jugadas de goal line.

Además mantenerle mantendría viva la tebowmanía en Denver y eso objetivamente no le conviene al equipo.

Por lo que yo he leido el riesgo de Manning no es el de quedar en silla de ruedas al primer golpe ni nada de eso tan peliculero. Es una cuestión de debilidad muscular precisamente en una zona de espalda/hombro/brazo que necesita para lanzar el balón como sabe. El caso sería ver si es cierto y como afecta a su juego en todo caso.

03/21/2012 04:22:00 PM

avatar

555

¿Riesgo mínimo? Será financiero. Y ni siquiera. Que 18 millones de dólares son una auténtica barbaridad. No todos los quarterbacks ganan esa pasta en la NFL.

Luego, si Manning no funciona (porque no es el mismo de antes o porque se lesiona), pueden despedirlo sin coste. ¿Sin coste? La temporada habrá sido un fracaso. ¿Una temporada perdida no es un riesgo? Para mí sí. Y la incertidumbre en cuanto al futuro, máxima. No hay un sustituto de garantías. El año pasado tenían a tres tipos para el puesto. Este año, uno y muy frágil.

Eso por no hablar del "riesgo reputacional". Elway se está jugando su carrera como ejecutivo. Ha despedido al ídolo local, al jugador que (justificadamente o no) devolvió la ilusión de la afición y la atención de los medios. Lo dicho, un riesgo importante para Elway. También para Manning, que se juega su salud.

No sé, pero en la operación Manning no veo más que riesgos por todas partes.

Saludos.

03/21/2012 04:29:49 PM

avatar

stella

Completamente de acuerdo con 555.

Además parece que ha Denver le han entrado las prisas exactamente no se de que. Supongo que al llevar 3 años jugando a no se que y fichando a no se que, se puede llegar a entender.

Entiendo lo de apostarlo todo a una sola carta, que Manning te salga bien, que no se lesione y que esté a gran nivel, pero eso tampoco te asegura una SB. Que este tio lleva muchos años jugando, que solo ha ganado una!.

Denver siempre me ha parecido una franquicia muy seria, pero últimamente son de risa, con todos mis respetos.

03/21/2012 04:58:06 PM

avatar

captainspears

Yo tampoco entiendo muy bien darle tanta caña a Elway.

Lo que él ha hecho es lo que hace cualquier manager general de cualquier equipo de cualquier deporte. Lo normal es decir que tus jugadores son los mejores del mundo y que no hay dinero en el mundo para comprarlos, aunque pienses lo contrario y quieras quitártelos de encima como sea.

Devaluar tus activos es de idiotas, y más si quieres deshacerte de ellos.

Elway ha demostrado velar por los intereses de los Broncos. Acertará o se equivocará,pero no me parece que haya hecho nada excepcional que le convierta en un impresentable.

Si Tebow siguiera en los Broncos y triunfara, meses antes de la fecha de su renovación se le llenaría boca con que es un Bronco de corazón. Si no le ofreciesen lo que quiere se largaría al equipo X que, curiosamente, llevaba años siendo el equipo con el que le ponía cachondo jugar en el futuro.

Ni amor por los colores, ni gaitas, y más en un deporte en el que uno nace en una punta del país, va a una universidad que está a 2000 km de su casa y luego ficha por el equipo de una ciudad que está a 5000 km. Por cada jugador que realmente ama sus colores hay 500 mercenarios. Y que conste que no lo critico; me parece lo más normal del mundo.

03/21/2012 05:21:22 PM

avatar

quinos

No tengo ni idea de lo que aguantará el cuello de Manning, puede que se parta en el primer choque de pretemporada o que juegue 50 partidos en los próximos tres años... Ni soy médico, ni conozco a los médicos que le han tratado, ni los parámetros médicos del caso. Lo que sí tengo claro es que las defensas de los equipos rivales (y sobre todo los rivales divisionales) van a ir a por él desde el pirmer día con una saña asesina y una mala hostia que ríete tú del bounty sistem de los Saints ni de historias similares, y eso con cualquier Qb de 36 años, que lleve en esto desde los 22, hace que uno se plantee muy serias dudas acerca de las posibilidades de que aguante siquiera media temporada.

Espero que no sea así, y que por el bien del espectáculo volvamos a ver al Peyton más parecido posible al de sus mejores tiempos, pero mi personal opinión es que será difícil que lo disfrutemos mucho más tiempo.

03/21/2012 05:24:13 PM

avatar

Muchacho

Pero si Peyton Manning lleva jugando la tana de años y sólo ha ganado un anillo jugando la mayoría de los partidos en un dome. ¿Por qué va a ganar otro anillo ahora que va a jugar al descubierto todos los partido menos uno (Atlanta) y viene de una

lesión durísima? Yo creo que los de Denver han comprado un anciano y tienen que deshacerse de un muerto. Lo tienen difícil. Pero cosas más raras se han visto y se verán.

03/21/2012 05:45:42 PM

avatar

torderacarrasco

Pues lo han mandado con un lacito a los Jets.

03/21/2012 06:27:48 PM

avatar

Al

Tebow traded a los Jets... a cambio de una cuarta ronda!!!

Van a haber "ondonadas de ostias" en NY, ja!

03/21/2012 06:28:53 PM

avatar

stella

que salgan los elefantes!

03/21/2012 06:37:28 PM

avatar

Javier

Rex Ryan se ha vuelto completamente loco.

03/21/2012 07:07:50 PM

avatar

Falcons Fan

Y los Saints sancionados. Williams indefinidamente, Sean Payton un año, Loomis ocho partidos, multa económica y pérdida de las segundas rondas del draft de este año y del que viene.

Ahora se investiga a jugadores.

Sanción dura y ejemplarizante. No sabría decir si justa o no, porque la justicia la aplica el Sr. Goodell como le venga el día. Lo que sí que sé es que yo ya les he perdido el poco respeto que les tenía.

Las últimas noticias de la investigación señalan que la defensa de los Saints fijó como "objetivos" a Aaron Rodgers y a Cam Newton. Vaya banda de ...... (usen el adjetivo que quieran)

03/21/2012 07:15:37 PM

avatar

49er

vaya contraste de opiniones en el tema manning. el tiempo dirá. lo de tebow a los jets me hace gracia y el traspaso de ryans a philly ya me parte de risa. y smith se queda con nosotros.

03/21/2012 07:21:46 PM

avatar

Carlsuar

¡Toma ya! Tim Tebow a Nueva York. Tranquilos, a los Jets, pero a N. York. Creo que Tebow seguirá dando guerra pese a los agoreros.

Nos divertiremos.

03/21/2012 07:27:00 PM

avatar

Mario

Mariano,si lees los comentarios que escribimos,,,,te pregunto...

si ahora resulta que los Colst eligen a RG3 en el draft,que pasa con Washinton???le valdra Luck?he estado leyendo en NFL.com y no esta tan claro el numero uno del draft.....que opinais??

03/21/2012 09:49:27 PM

avatar

fannfl

Yo creo que los Colts tienen decidido fichar a Andrew Luck como Nº1 del Draft pero de momento lo que están haciendo es reforzar su OL con gente de calidad y experiencia para rodear a su QB novato de la protección necesaria. No si al final me voy a tener que tragar mis palabras sobre nuestro nuevo GM que parece que tiene las ideas claras.

03/22/2012 12:24:01 AM

avatar

invencible18

Muy buenas parece que hay mucha gente deseando que a Manning le partan el cuello a las dos jugadas sinceramente creo que va a callar muchas bocas cuando empiece la temporada Manning es de los mejores de la historia i casi todos los equipos les gustariia tener a un QB como el a los mandos de su equipo,el vuelve para ganar i a buen seguro que lo va a hacer,pese a quien pese es de los mejores i un SB mas es lo que necesita para convertirse en leyenda GO MANNING,GO BRONCOS,un saludo.

03/26/2012 11:21:39 PM