Estás leyendo

'Campamento de Quarterbacks': Wilson, Moore y Osweiler

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

'Campamento de Quarterbacks': Wilson, Moore y Osweiler

Dani Hidalgo

WilsonMooreOsweiler

Pese a que Andrew Luck y Robert Griffin III sean las mayores atracciones del Draft y los únicos quarterbacks novatos que tendrán la titularidad asegurada desde el principio, no se decía que este Draft 2012 iba a ser mucho mejor en cuanto a QBs sólo por ellos. Jon Gruden entrevista y pone a prueba a 10 jugadores de la demarcación estrella esta temporada. Desde que pasaron a antena los Jon Gruden’s QB Camp de Luck y RGIII, se han emitido tres más. Los últimos han sido el de Russell Wilson (Universidad de Wisconsin), Kellen Moore (Universidad de Boise State) y Brock Osweiler (Universidad de Arizona State).


Está claro que no todos los otros ocho quarterbacks destacables del Draft aparte de Luck y RGIII (Wilson, Moore, Osweiler, Cousins, Keenum, Weeden, Foles y Tannehill), tienen el éxito tan a tiro. Algunos de ellos fracasarán, mientras que otros pueden ser escogidos en la séptima ronda y ser el Tom Brady de la nueva generación de QBs... Analizaremos a estos tres y, junto a los pros y contras de cada jugador, se encontrarán los capítulos de Jon Gruden's QB Camp. Pese a ser en inglés, tienen un alto componente visual.

Russell Wilson: La estatura no lo es todo

Pros: Es uno de los quarterbacks más precisos del Draft, sobre todo en cuanto a lanzamientos medianos y de corta distancia (completó 72,8% de sus pases en 2011). Su fuerza en los lanzamientos está a la altura de la NFL. Atlético y versátil (fue drafteado por los Colorado Rockies de la Major League Baseball en 2009). Mantiene la temple en el pocket y bajo presión. Inteligente, comete pocos errores. Buena visión. Lanza bien al correr. Mecánica fluida, suelta el balón por encima del hombro. Se le compara con Brees.

Contras: Mide 1,80 metros y pesa 92 kilos, muy debajo de la media de la NFL. Estuvo protegido en 2011 por una de las mejores linea ofensivas de la NCAA. No parece tener margen de mejora: lo que hay es lo que ves.

¿En qué ronda le veremos?
Wilson será uno de los QBs mayores del Draft con 24 años. No se espera que alguien le escoja antes del final de la segunda ronda, aunque dicen que la tercera ronda es adecuada para un jugador de su talento.

Kellen Moore: El que apenas conoce la derrota

Pros: 50 victorias y sólo 3 derrotas en la NCAA. Puede que tenga el football IQ (inteligencia) más grande de todo el Draft. De hecho, Jon Gruden dice que es el único quarterback universitario que ha conocido que podría ejercer desde ya como coordinador ofensivo en la NFL por su habilidad a la hora de disecar defensas rivales. Comete pocos errores. Lee bien las rutas y agobia a los cornerbacks colocando los balones casi siempre fuera de su alcance.

Contras: Mide 1.83 metros y pesa 87 kilos. Algo, al igual que Wilson, por debajo de lo que buscan las franquicias NFL. Nunca ha demostrado poder lanzar un balón largo. Tiene un movimiento de pies mediocre y lanza muchos apoyándose en su pierna trasera. Poquísima habilidad a la hora de esquivar el sack. Tiene “cara de lelo”, como dijo Mariano a la hora de describir Eli Manning (no sabía si ponerlo en pros o contras).

¿En qué ronda le veremos?
Los expertos no creen que sea elegido antes de la sexta ronda. Pese a ser una estrella universitaria, existen muchas dudas sobre su adaptación a la NFL. El hecho de ser zurdo tampoco le ayuda.

Brock Osweiler: El diamante gigante por pulir

Pros: 2,01 metros y 110 kilos (apenas ningún QB por encima de dos metros ha triunfado, pero a las franquicias NFL les chifla el reto). Tremenda fuerza de lanzamiento. Buen movimiento de pies. Mecánica de lanzamiento rápido. Gran ética de trabajo y liderazgo, ha desafiado siempre a los que le criticaron. Mucho potencial. Puede lanzar en carrera. ¡Se llama Brock!

Contras: Sólo un año como titular en la NCAA (el último). Se apoya en su pie trasero cuando está bajo presión. Sus receptores tienen que esforzarse para llegar a sus balones. Inexperiencia a la hora de leer las defensas.

¿En qué ronda le veremos?
No hay proyecto más en bruto en Osweiler en este Draft, algo que le favorece y perjudica en cuanto a la ronda de elección. Dicen que será elegido entre la segunda y tercera ronda porque si le entrenan y pulen bien, puede acabar siendo una auténtica estrella en la NFL.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

19 Comentarios

Mostrar
avatar

hldr

Yo creo que Russel Wilson va a ser el gran robo de este draft. Es posible que caiga más allá de tercera ronda, y el equipo que se lo lleve creo que se lleva a un QB franquicia potencial. Si midiese 1'90 saldría escogido en primera ronda, a la altura de los dos primeros. Además, ha jugado en dos sistemas ofensivos diferentes, el último un pro style, y los ha aprendido a la perfección. ¿Es bajo? Si, pero de vez en cuando salen jugadores capaces de triunfar a pesar de no ser "prototipo NFL".

Las estadísticas de Kellen Moore hay que mirarlas con lupa. Boise SState juega en una de las conferencias más flojas de la NCAA, por lo que es mucho más fácil para él poner buenos números que para jugadores que jueguen en alguna de las grandes conferencias.

Osweiler está muy pero que muy verde. El problema es que hay quien dice que saldrá en segunda ronda o incluso antes, que es muy por encima de lo que corresponde. Al parecer a Elway le encanta, pero si se gasta una segunda ronda en este jugador quedará retratado en que toda la operación Manning la hizo para sacarse de encima a Tebow, porque porque Osweiler está casi tan verde como él.

Un saludo y muchas gracias por los vídeos!

04/15/2012 11:19:27 AM

avatar

José María Mondejar

Quisiera yo para cualquier equipo un lelo como Eli Manning....yo este comentario lo pondría en Pros!!!

04/15/2012 06:07:49 PM

avatar

Mario

Jose Maria,yo digo lo mismo que tu este año......pero y los anteriores???te quedarias con el cara de lelo??? yo no,por eso al entrenador de NY para ponerle una estatua al lado de la de la Libertad

esto de los QB(incluido los dos super extrellas que vienen)

fundamental es que el entrenador este a tu lado en todo momento,pase lo que pase,y tu linea ofensiva.....

en cuento a la confianza de tu entrenador,os pondre un ejemplo

el año de Brady,el titular de los pats y mega estrella era Bledsoe,con un contrato recien firmado de 10 años,se lesiono en la primera jornada,pusieron a Brady,cuando se recupero en la jornada 5 Bledsoe,le dijo Belichick que le daria las mismas posibilidades para ser titular.....ni caso...solo contaba con Brady,en las finales de conferencia se lesiono Brady casi al principio,salio Bledsou,gano el partido,jugando un partidazo y siendo el lider del equipo,pues Belichick jamas discutio quien seria el QB titular en la superbowl opto con confianza ciega por el novato Brady...al final de la temporada,tampoco hubo calentamiento de cabeza,mando a Bledsou a Buffalo y se quedo con el novato,siendo Blesdsou una mega estrella de la liga.....la confianza ciega fundamental en un QB...que salgas de la nada por ti mismo......dificil,y si lo consigues...depende de las manias de un dirigente..(Tebow)

pero como todo.....es opinable

04/15/2012 10:05:29 PM

avatar

Jose Mondejar

La historia de Brady no la sabía, pues soy bastante nuevo en esto. Pero efectivamente la confianza es esencial y el "Lelo" lleva 2 Superbowls gracias en parte a Coughlin.

04/16/2012 06:27:28 PM

avatar

Pedro

Yo me quedaba con el "Lelo" mucho antes que con vuestro Alex Smith, que quieres que te diga... Y la cosa no me viene de esta temporada, las sensaciones que me ha transmitido, pese a su irregularidad, han sido siempre buenas...

04/16/2012 07:02:17 PM

avatar

Javier

Lo curioso de la historia Belichick-Bledsoe-Brady es la cantidad de improperios y críticas que le cayeron al entrenador (no hay más que ver los periódiocos de la época. Incluso Bledsoe no se cortaba a la hora de opinar). Todo dios quería que Bledsoe jugase la Superbowl de titular...

04/16/2012 07:43:54 PM

avatar

49er

Pedro y JMM: no nos recordeis a mario y a mí a nuestro Alex Smith que me dan ganas de retroceder 15 años a ver a mi querido nº8 de QB de la bahía. Eli es muy bueno pero creo que es tambien mucho trabajo de topogiggio y de su OL, sin olvidar un buen cuerpo de receptores y corredores.

04/16/2012 08:04:27 PM

avatar

Mario

Pedro con el corazon en la mano.....el año pasado cuando Ely se descolgo con la mitica frase esa de...YO SOY UN QB DE ELITE DE LA LIGA....tu sentistes realmente que era verdad?o te reistes como hicimos la mayoria?

de la misma manera que cuando acabo la temporada, yo me comi todas mis risas,y me trague todas mis carcajadas

te pongo un ejemplo,hace pocos dias,Joe Flacco dijo otra mitica frase,que el se consideraba el mejor QB de la liga....tu que piensas?te ries?te tronchas de la burrada que ha dicho?

pues el año que viene a lo mejor acabamos comiendonos nuestras risas

yo al principio de la temporada pasada tambien cambiaba a Ely por Alex,seguro...ahora,este año como explote mucha gente se va a tragar tambien muchas risas

recuerda que un QB,es el jugador que mas cobra,que mas solo esta,que mas culpas le echan....

Alex viene de 7 temporadas con entrenadores nefastos,una estadistica decia que habia tenido 7 coordinadores ofensivos diferentes,un equipo hundido en todos los aspectos,y ya del cuerpo de receptores ni hablamos,si este año pasado excepto Davis,el resto ni fu ni fa.....ahora esta proxima temporadahaber que pasa,desde luego ya excusas no tiene,si fracasa o sigue siendo una mediania........adios y otro

Mondejar la historia de Brady,la lei en un block bastante entretenido

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?name=gustavo_fillol_day&start=10&cc=7586

es la historia contada en primera persona por Bledsoe

QB se ha convertido en fundamental en la NFL actual,pero yo tengo claro y por este orden,primero me das la mejor linea ofensiva posible,y despues el resto,ponlo en el orden que quieras(QB,RB,WR,TE...ETC)

04/16/2012 08:22:41 PM

avatar

Pedro

Es evidente que Eli no lo hace todo solo, pero yo sí creía que era élite, aunque no daba mucha validez a sus palabras porqué, qué van a decir? A Flacco le preguntan si es buen QB, si cree que es de los mejores, qué va a contestar? No, no soy de los mejores, soy un paquete, mi equipo haría bien quitándome el puesto de titular. Los QBs como líderes tienen que mostrar confianza en si mismos, para que su equipo confíe en ellos, no solo para evitar bajar su caché, que también.

La línea ofensiva ha hecho buenos partidos, pero no es ni mucho menos, de las mejores, al menos no me lo parece y en el partido contra SF quedó un poco retratada (sin quitarle méritos a la enorme defensa de los Niners). Pero yo, por lo que veía en él, por lo que le veía hacer, me quedaba claro que Eli era un gran QB que necesitaba centrarse, pero que tenía un potencial brutal, que muchas veces ponía en práctica con grandes jugadas o drives como el de la final del 2007, y creo recordar que puse un comentario en este blog en uno de los numerosos artículos sobre QBs diciendo que para mi era un Top 10 en su posición, antes de que empezara esta temporada, (en el que se analizaba a todos los QBs, creo) puede que no fuera verdad que lo fuera, ni que ahora sea verdad que es un Top 5, como me gusta pensar.

04/16/2012 09:19:56 PM

avatar

Mario

antes de empezar la temporada el no decia top 10,el decia que estaba al nivel (sin mentarlos)Brady,Rogers,Brees,Payton,y hasta este temporada,ni se asomaba a ese nivel,ahora mismo para mi si es un autentico TOP en mayusculas.

en cuanto a lo de Flacco,fijate como se ha pasado en las declaraciones,que el entrenador de los Ravenns ,ha tenido que salir a explicar que las manifestaciones se han sacado de contexto.

en cuanto al partido contra los NIners,creo a mi modesta forma de verlo,estamos hablando ya de una defensa legendaria,por eso es mas de valorar lo que hizo Ely en ese partido,con la paliza fisica que le dieron,pero tambien todo fueron detalles,hubo dos balones lanzados que no fueron interceptados por chocques de los mismo DB entre ellos,Golston y Rogers,tenian el balon en la mano cuando chocaron contra otros propios compañeros.

para nada quiero quitarle valor ni a la victoria ni a lo grande que se porto Ely.

04/16/2012 09:57:47 PM

avatar

Mario

Yo sabia que perdian los Niners justo despues de un sack de Justin Smith,que dejo plano y con todas las protecciones fuera....Ely se levanto como si no hubiera pasado nada.....hay ya me gano este Mannigs.....

04/16/2012 10:01:28 PM

avatar

José María Mondejar

Gracias por el enlace Mario. Por cierto aunque me trague mis palabras yo si me río de lo de Flacco.

04/16/2012 10:29:33 PM

avatar

fannfl

No os riais de Joe Flacco que este año tiene al innombrable de entrenador de QB en Baltimore y eso son palabras mayores.

Creo que ni con la constelación intergalactica a su favor consigue este año llegar a la SB. je,je,je...

04/16/2012 10:38:04 PM

avatar

Javier

Enorme fichaje el de los Ravens, fannfl... La cantidad de cosas que va a aprender Flacco del innombrable... Cada vez que lo pienso me descojono, ja, ja, ja...

04/16/2012 11:10:41 PM

avatar

Mario

fannfl,explica quien es el innombrable que me he perdido,te lo iba a preguntar en otros post peros siempre se me pasa.....

de nada Mondejar,todo lo que sea para pasar el mono de la mejor manera posible,y yo tambien me rio de JOE....aunque el año pasado el partido que se marco contra los Pats.....a mi me gusto,claro que entre comillas....todos sabemos de lo que es capaz de hacer la secundaria de los pats jajajaja.

04/16/2012 11:27:03 PM

avatar

Pedro

Te lo puedo responder yo, Mario, se refiere así al hasta ahora infame entrenador de los Colts Jim Caldwell (y presuntamente inepto, vamos a decir presuntamente, porque igual es un genio que iba borracho a los partidos para ser justos con los demás). Aunque fuera un pésimo entrenador, no me parece que quede invalidado como miembro de un staff, si no le das posiciones de mando, puede que sea bueno desarrollando otras labores diferentes a las de liderar un equipo, representa que el tío tenía que tener algo bueno (aparte del mejor QB de la liga) para que lo pusieran de Head Coach.

04/16/2012 11:54:57 PM

avatar

Mario

Gracias Pedro,no tenia ni idea,la verdad que no conocia a ese entrenador,aunque para mi siendo de los Niners uno de los innombrables era Singeltary,que nos lo vendieron con un gran entrenador y...nada de nada....y el numero uno de los innombrables...es Mike March,nunca estara mas agradecido Belichick de este entrenador como le regalo la SB de los Rams y como se cargo un equipo que enamoro a toda una generacion de gente que alucinaba con los Warner y cia....para gustos colores

04/17/2012 12:02:20 AM

avatar

49er

Si nuestro querido fannfl tiene q nombrar al innombrable le tenemos en la UVI más cercana,jeje. con todo el cariño fannfl.

Mario tronco,olvida el partido ante los Giants. Toca concentrarse en la nueva temporada. Y sí,las 2 no-intercepciones de Rogers y Brown por la intromisión de Goldson me j...bastante.

04/17/2012 08:02:52 PM

avatar

fannfl

Cierto 49er si le tengo que nombrar me pongo malísimo, je,je,je.

De todos modos y , aunque me cueste reconocerlo por el daño que nos ha hecho este tío, lo que dice Pedro es sensato, su incapacidad como Head Coach está archidemostrada y bien que la hemos padecido pero se supone que si llegó al puesto tendría algún mérito más que hacerle la pelota a nuestro añorado Dungy así que igual se nos revela como un buen entrenador de QB, pero que quereis que os diga me cuesta creerlo.

04/20/2012 11:35:50 PM