Estás leyendo

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Oeste

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: AFC Oeste


Por Clark http://nflssick-mike.blogspot.mx/

Peyton

Me doy una vueltecita por Zona Roja para ayudar a Mariano y Dani, con este artículo sobre la división de mis Raiders. La AFC Oeste fue un desastre el año pasado. Parecía que nadie quería ganar la división. Es una pena. Hay que acabar con el mito de la ‘worst’, y volver a los viejos tiempos gloriosos. Solo os recuerdo que de los primeros 4 equipos que disputaron una Super Bowl tres fueron de esta división.


FBC-125448533-221417-01-07-20110917-214913


DENVER BRONCOS

Pues aquí esta el equipo que hizo el fichaje estrella esta agencia libre pasada., En mi opinión fue un error. Peyton no va a tener ni una buena línea ofensiva, ni receptores fuertes. También tengo dudas sobre la defensa creo que su éxito en 2011 se debió más a la genialidad de Dennis Allen que el esfuerzo del conjunto. Casi no hay calidad por el centro y pueden derrumbarse si les corren por ahí. Además, su secundaria ya es vieja, los mejores años de Champ Bailey han pasado y Brian Dawkins ya piensa en el retiro. Firmaron a Andre Caldwell y a Tracy Porter para suplir algunas bajas. Los dos son buenos, pero no geniales. Una consecuencia del fichaje de Manning es que éste esperó mucho para decidirse, por esto mismo, Denver se perdió a muy buenos y grandes agentes libres.

Necesidades en el draft:

 LÍNEA OFENSIVA: Cuando tu equipo experimenta con una wildcat, como los Broncos el año pasado, no se necesita tener una línea ofensiva dominante, porque el corredor, o el quaterback, son capaces de salir corriendo evitando golpes, pero Manning viene de 4 cirugías en el cuello. Necesitan protegerlo, ya que hay buenos cazamariscales en esta división.

RECEPTORES: Manning puede ser un gran maestro, pero necesita músicos en esta orquesta aunque con Tebow esa posición era la que menos les preocupaba. Sería prudente usar una segunda o tercera ronda en un buen objetivo para Manning. Ojo, cuando digo receptores también me refiero a Tight Ends. En resumen, todo el que pueda atrapar un balón.

CORREDORES: ¿Que qué?, pues si, McGahee puede ser muy bueno, pero está muy solo, Tebow ya no está y Knowshon Moreno siempre ha sido un completo desastre o ha estado lesionado.

LÍNEA DEFENSIVA: Si les corren por el medio se derrumban. A los lados, Dummervil y Von Miller son bastantes sólidos, pero no hay nada entre ellos. Encima, D.J. Williams estará suspendido los primeros seis partidos.

QUÉ HARÁN: Si los Broncos cubren estas 4 posiciones (puede ser cualquier tipo de liniero ofensivo), son serios aspirantes a repetir liderato.

FBC-125458161-221794-01-07-20110918-000534


SAN DIEGO CHARGERS

Estoy convencido de que aun cuando se lleven el máximo premio de este draft... serán un completo desastre. Derrochan talento por doquier pero su principal problema reside en Norv Turner como HC. Debería dedicarse a lo que sabe hacer de verdad: coordinar la ofensiva. Fuera de eso son pocos los agujeros de este equipo. Firmaron a Meachem y a Jarret Johnson. El primero es un buen receptor, pero nada mas, sirve para estirar el campo y hace milagritos de vez en cuando, de Johnson creo que es un muy buen fichaje.

Necesidades del Draft:

 LÍNEA OFENSIVA: Marcus McNeill fue cortado y Phillip Rivers necesita que alguien le cuide las espaldas. En cualquier momento, un mal golpe y adiós. Como ya dije, la AFC Oeste tiene buenos cazamariscales. No es conveniente andar por ahí con cualquier guardia o cualquier tackle.

RECEPTORES: La salida de Vincent Jackson les va a doler y mucho. Ya no tienen ningún número uno desequilibrante y Rivers va a notar que sus pases a los profundo terminan en el suelo. Además, ni Michael Floyd, ni Robert Meachem obligan a dobles coberturas. Sería conveniente usar su primera selección en algún buen receptor.

SECUNDARIA: Eric Weddle está muy solo y el experimento Bob Sanders no funcionó y se lesionó ¿Qué raro verdad? En todo caso, deberían pensar que a los lados no hay nadie realmente dominante.

TIGHT ENDS: Esta posición no es apremiante, pero dadas las continuas lesiones de Antonio Gates y el hecho de que no haya recambio, obliga a invertir una selección alta en un hombre de futuro.

QUÉ HARÁN: Estas posiciones son las únicas que se ven urgentes para San Diego. Nada que no se pueda arreglar. Creo que buscarán irse por lo que al principio mas les duele: el receptor, como Michael Floyd o Alshon Jeffrey, y eventualmente elegirán a un liniero ofensivo, pero probablemente sea demasiado tarde.

SeanSpence


OAKLAND RAIDERS

Los Raiders estuvieron a un paso de ganar su división después de 9 tortuosos años, pero terminaron siendo el hazmerreír de la división tras perder 4 de los últimos 5 juegos. En esta agencia libre se han movido silenciosamente, pero con sabiduría, atacando sus principales necesidades. El principal motivo de su incompetencia final fue el derrumbe de la defensa. Deberían centrarse en ella. El problema es que solo tienen 5 selecciones y no elegirán ni en la primera vuelta, ni en la segunda.

Necesidades del Draft:

LINEBACKER EXTERIOR: ¿Cómo olvidar las constantes humillaciones de Gates en los últimos años?, Desde el retiro de Romanowski, este equipo le falta un OLB de garantías. Quizá Sean Spence estrella de los Hurricanes, pueda ayudar en este aspecto.

LINEA DEFENSIVA: Richard Seymour sigue siendo muy bueno y forma una gran pareja con Tommy Kelly, pero faltan DEs que estén a su altura. Gastar una selección en esa posición sería lo mas indicado, sobre todo para que se vayan formando con tiempo.

PROFUNDIDAD: Este equipo tienen todas las posiciones cubiertas, pero detrás de los titulares hay muy poquita calidad. Si se acumulan las lesiones puede suceder lo mismo que el año pasado.

QUÉ HARÁN: Estoy casi seguro de que elegirán a Sean Spence. Después pescarán lo que caiga rezándole a la morenita para que caiga alguna joyita. Tal vez si Alshon Jeffrey se encuentra libre. Por cierto, la línea ofensiva de Oakland es la mejor de la AFC Oeste. Eso me da gusto. Regresamos a los principios.

FBC-125448611-221475-01-07-20110917-215553


KANSAS CITY CHIEFS

Los Chiefs son otra gran incógnita este año. Tenían todas las papeletas para repetir como campeones divisionales el año pasado, pero las lesiones les hicieron mucho daño. En esta agencia libre perdieron a Brandon Carr y ganaron a Stanford Routt. Un gran error para mi. Routt no ha demostrado nada, aparte de ser uno de los corners que mas veces le han sacado pañuelos amarillos. Ficharon como jugador franquicia a Dwayne Bowe, un acierto. Dejaron ir a Leonard Pope, si su anterior ala cerrada responde como en el 2012 entonces olvidarán a Pope en muy poco tiempo; si no, vaya, también firmaron a Kevin Boss para ver si puede hacer algo en caso de que su TE de lesione de nuevo. Además, añadieron a Peyton Hillis, que parece que formará un buen backfield este año junto a Jamaal Charles

Necesidades del Draft:

LÍNEA OFENSIVA: como le pasa a Denver, no tienen casi nada. Han sido un coladero durante todo el año y los rivales se pasean como Pedro por su casa. Todo lo que elijan estará bien. Parece que el seleccionado puede ser Jonathan Martin, o quizá David Decastro. Los dos son de Stanford, veremos.

OLB: Thamba Hali está muy solo, y, aunque es una bestia, siempre le falta un buen compañero que le haga justicia. Es un caso similar al de Lamarr Woodley sin James Harrison. Antes de la llegada de este último, Woodley tenía muchos problemas para aplicar buena presión, puesto que se centraban en el. Con al llegada de Harrison, eso cambio mucho.

LÍNEA DEFENSIVA: Juegan una 3-4 y Tyson Jackson siempre ha quedado a deber. Una selección aquí, quizá Curtney Upshaw, llenaría muy bien el espacio.

RECEPTORES: Pensaron que Jon Baldwin llenaría el hueco, pero no. Defraudó muchísimo. Tal vez haya sido por el lockout. En fin, sería importante añadir mas profundidad en la posición.

QUÉ HARÁN: El problema para los Chiefs es que todas estas posiciones necesitan llenarse lo mas rápido posible y con rondas muy altas, así que tienen por delante una misión imposible. Sería bonito que hicieran una apuesta fuerte por Alshon Jeffrey. Ese tipo es el gran robo e este draft, créanme.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

15 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Felicidades Clark!! No puedo opinar mucho de esta división porque la conozco muy poco. Una pregunta, ¿Bush no se ha ido de Oakland? Si es así, ¿No te parece una baja importante?

04/24/2012 06:24:38 PM

avatar

Mario

Muy buen articulo Clark,tambien me ha gustado tu block,interesante lectura para el mono que tenemos todos,pero claro,no siempre todos vemos las cosas de la misma manera,dentro de tus articulos te refieres a como los Patriots ganaron a los Rams por la gran defensa que realizaron,yo discrepo contigo,el unico que perdio esa SB fue el peor entrenador para mi de la historia el asesino de un equipazo como los Ramns....MARTZ de nombre MIKE,por lo demas sigues tu tambien empeñado en el QB Matt Flynn,pero bueno nadie es perfecto.un saludo

04/24/2012 06:51:34 PM

avatar

Mario

de esta division poco que decir,espero que el gran Peyton acierte,aunque creo que ha echo el mas dificil todavia,vengo de una lesion impresionante y ademas voy a elegir el equipo menos adecuado,para hacerlo mas dificil todavia.y de los Raiders espero que el QB tenga una buena temporada y McFadden no se lesione,una division flojilla diria yo.

04/24/2012 06:55:43 PM

avatar

Pedro

No necesitan ningún receptor los Raiders? No estoy muy al tanto del equipo, pero creía que aparte de Heyward-Bey no había mucho más target disponible, aunque veremos como lo hace Palmer con una pre-season por delante.

Sobre KC, la mayoría de analistas dicen que van a ir a por Kuechly en el draft, que pese a no cubrir una necesidad acuciante, y aunque dicen que es mejor jugador para una 4-3, elegirlo en 11ª posición sería bastante bueno, aunque pueden tirar por cubrir necesidades, en ese caso puede que el jugador caiga un poco en el draft.

04/24/2012 07:38:06 PM

avatar

49er

Por cierto Mario, yo de momento soy Flynnista pero veremos qué hace en Seattle. Yo lo quería en lugar de Smith. Y para divisón floja, la nuestra, junto a esta y la AFC sur las peores.

04/24/2012 07:38:45 PM

avatar

Jose Mondejar

A priori puede parecer una división floja, pero el año pasado estuvo de los más reñida para clasificarse para los Play-off. Si no recuerdo mal a falta de dos o tres jornadas podía clasificarse cualquiera de los cuatro.

04/24/2012 07:52:20 PM

avatar

Mario

49er hasta que no lo vea no respondere,a ver que pasa con Flynn.yo creo que Smith,con el cuerpo de receptores que hemos tenido,con los

44 sacks!!!!! que le cayeron el año pasado,creo que hizo una gran temporada,eso si,este año con mas cantidad de armas que le hemos dado,debe de dar un paso mas adelante.

JIM le pide que no cometa errores,y creo que el año pasado cometio pocos.

04/24/2012 08:19:00 PM

avatar

Mario

Mondejar,un dato de esta division se metio en playoff con 8-8

04/24/2012 08:21:22 PM

avatar

Sebastián Corti

Clark, me parece muy interesante tu opinión sobre Denver. Porque una lógica simplista diría: Broncos estuvo en Playoffs, si le sumamos a Manning ya es seguro candidato al SB. Y no es tan así. Hay que armar un equipo alrededor de Manning y esperar que éste se mantenga sano.

Ya paladeo el debut oficial de Manning: en sunday night versus Pittsburg. Aplausos para el que diagramó el schedule.

Saludos a todos

04/24/2012 08:29:37 PM

avatar

Pedro

Cierto Sebastián, habrá que ver como está Manning, que cómodo se siente sin sus armas habituales, además que los Broncos deberán pensar en el futuro, aunque tener a Manning les da 2 o 3 años de tranquilidad, no les iría mal draftear un QB para que se vaya fogueando (Osweiler? Cousins?), en este draft o en siguientes, aunque tengo entendido que Peyton es muy "acaparador". Lo que no deben pensar es que tener a Manning va a ser una garantía automática de Playoffs..

04/24/2012 11:01:47 PM

avatar

Jose Mondejar

Mario me refería a que la división puede resultar emocionante para saber quien entrará en Play-off. Por supuesto no creo que lleguen muy lejos ninguno de estos equipo pero los Giants ganaron la superbowl el año pasa entrando en playoff con 9-7.

04/25/2012 08:51:52 AM

avatar

Mario

Buenos dias a todos/as.

dos preguntas que os dejo a ver quien me sabe responder.

¿Que le pasa a toda la familia Manning con la ciudad de San Diego?

¿donde esta Guillermo Gomez ex comentarista de futbol americano en Canal Plus?

04/25/2012 12:51:33 PM

avatar

49er

Pero en la división de los Giants figuran Dallas y Philadelphia (equipo favoritísmo en su momento) y en la AFC oeste están KC, SD (que no me parecen nada) y los imprevisibles y fácilmente crujibles según mi punto de vista por otros equipos OAK y DEN. Acabarían con balance negativo en otro lado. Y ya ves las bajas de PIT en el wild card: Pouncey, Mendehall, Big Ben cojo...y tambien digo que la NFC oeste donde están mis Niners me parece la worst de toda la NFC.

04/25/2012 07:42:20 PM

avatar

mends

Siento decir que hay muy poca información en lo que se refiere a los chargers. Me explico:

-LT: McNeal ha sido cortado por sus lesiones en el cuello y....por el impresionante final de temporada de Jared Gaither (0 sacks y 1 presión al QB permitidas en 5 pártidos)

-WR: Se ha ido VJ...pero con los fichajes de Meachem y Eddie Royal, más Floyd y Vincent Brown es imposible que los Chargers gasten alguna ronda alta en el draft.

-TE: Lo mismo...se ha renovado a McMicheal y a Kory Sperry. Hay 5 jugadores en plantilla y el mejor TE de la liga si está sano.

Necesidades reales en el draft:

-SS: O se mueven para arriba a por Barron o Harrison Smith será el próximo Safety de los Chargers.

-OLB: Upshaw, Mercilus, Nick Perry, Vinny Curry o McCellin...uno de estos es la otra selección de primera o segunda ronda.

-RB: Se necesita apoyo para Mathews...el objetivo es LaMicheal James (Rb al estilo de Sproles)

04/26/2012 02:22:48 PM

avatar

fannfl

Mario, no sé que será del gran Guillermo pero se echan mucho de menos sus comentarios y el dúo que hacía con Andrea.

Lo de los Broncos es un cara o cruz por la salud de Manning pero si se mantiene sano, ojo con ellos no los descarto, como ya he dicho en este Blog para la SB

04/27/2012 04:56:40 PM