Estás leyendo

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Draft 2012. Lo que necesitan los equipos: NFC Sur

Dani Hidalgo


Una de las divisiones más interesantes de toda la NFL por muchos motivos. ¿Lograrán los Saints ser el equipo de 2011 sin ser liderados por Payton? ¿Dejará Tampa en el olvido su año 2011 y volverá a la senda del 2010 con tanto fichaje estrella? ¿Tendrá Matt Ryan por fin esa mala temporada que todos los expertos de la NFL dicen que vendrá pero nunca llega? ¿Volverá a echarse Cam Newton a su equipo sobre el hombro y aspirar al postseason? Y ahora a ver el impacto que puede tener el Draft en cada equipo...

ZR1st


ZRBucs

TAMPA BAY BUCCANEERS

Pasar de una marca de 10-6 de una temporada a 4-12 en la siguiente con el mismo técnico es hacerlo muy mal. Los fichajes de Vicent Jackson y el cornerback Eric Wright le permiten cubrir otras prioridades en las primeras rondas del Draft.

Necesidades en el Draft:

LÍNEA DEFENSIVA: Tampa necesita contratar a al menos dos jugadores para su línea defensiva. El primero para reemplazar al mediocre Quincy Black o un línea interior para que Mason Foster pueda ocupar el lugar de Black. El segundo tendrá que reemplazar a Geno Hayes (ya en los Bears).

RIGHT TACKLE: Una de las mayores urgencias dentro de la línea ofensiva. Nadie entiende como los Bucs pudieron hacerle a Jeremy Trueblood un contrato de 2 años por 10 millones de dólares (uno de los peores líneas de la NFL).

RUNNINGBACK: LeGarette Blount tiene mucho talento pero muy poco coeficiente. Y no es por insultar, es que es un inepto total en las jugadas de pase y las protecciones. Los Bucs necesitan buscar un complemento para Blount en el Draft a alguien que incluso aspire a quitarle la titularidad.

CORNERBACK: Aqib Talib está en la cárcel y Ronde Barber está a nada de jubilarse. El fichaje de Eric Wright es muy importante, pero sigue haciendo falta otro cornerback como el comer.

QUÉ HARÁN: Los Bucs tienen la quinta elección de la primera ronda. Si sigue disponible alguno de los que estaban convencidos sería elegido antes, es posible que no puedan resistirse a un Blackmon (WR), Kalil (LT) u otro. Los ‘mock drafts’ colocan a Morris Clairborne en los Bucs en la primera ronda, un Cornerback de éxito casi garantizado (LSU). Dicen que otros de sus preferidos en este Draft son Mychal Kendricks (California) y Nick Perry (USC) para la línea defensiva, y Martin (OT de Stanford).

ZRFalc

ATLANTA FALCONS 

Los Falcons han tenido una de sus agencias libres más discretas de los últimos años. Les pesa haber perdido a Lofton, además a los Saints, rivales de división. Tampoco les ayuda no tener elecciones en la primera ni cuarta ronda y cuentan con seis en total (la 55, 84, 157, 192, 229 y 249). A la hora de fichar a Julio Jones, los Falcons pensaban que estaban a un solo jugador de convertirse en equipo aspirante al Super Bowl. Y Jones no defraudó, el problema fue que muchos otros sí.

Necesidades en el Draft:

OFFENSIVE TACKLE: Vital en este Draft. Casi todas las derrotas en playoffs de los Falcons en los últimos años se ha debido a no saber cuando tenían que correr. En los 3 partidos de Michael Turner con Atlanta en playoffs, el runningback tiene 43 ‘carries’ por sólo 122 yardas, 2,84 yardas por intento. En los cuartos downs y pulgadas, los Falcons han tenido un pésimo porcentaje de conversión. El problema es que no se ha bloqueado bien.

TIGHT END: Tony Gonzalez tiene sus días contados en la NFL y, si es fiel a su palabra, uno de los mejores tight ends de la historia dirá adiós en 2012.

CENTER: Todd McClure fue uno de los mayores chollos en el Draft de... 1999. Tras toda una sólida carrera con los Falcons, ha renovado por un año más y lo mejor sería encontrarle un sustituto. Joe Hawley, elección de Center en el Draft de 2010 podría ser el sustituto, pero necesitará competencia para el puesto.

DEFENSIVE TACKLE: La producción de los cuatro DTs de Atlanta la temporada pasada fue horrible.Los números combinados de Corey Peters, Jonathon Babineaux, Vance Walker y Peria Jerry en 2011 fueron de 75 placajes, seis sacks y ocho paclajes por yardas negativas. Seis sacks en una línea de DTs durante los 16 partidos de temporada es poquísimo.

RETORNADOR: Weems se ha ido a Chicago y los Falcons podrían usar una elección en un retornador. O contratar a uno fuera del Draft...

QUÉ HARÁN: Saber qué harán con elecciones tan tardías en el Draft es difícil. Pero es probable que vayan a por Dwayne Allen (TE de Clemson), Kelechi Osemele (OG de Iowa State), o Cam Johnson (DE de Virginia) en la segunda ronda. A partir de ahí, tendrán que buscar lo mejor que quede fuera de la demarcación cubierta en la segunda ronda.

ZRSaints

NEW ORLEANS SAINTS

Los Saints tienen una de las plantillas más profundas de la NFL. Y menos mal, teniendo en cuenta que sólo tienen cinco elecciones en este Draft (la 89, 122, 162, 179 y 234) debido al traspaso de Mark Ingram del año pasado y perder su segunda elección debido al escándalo de las recompensas. Se fue Nicks, pero ficharon a Grubbs para sustituirle. Y renovar a Colston también fue importante. Si Brees recupera la felicidad y olvidan el Bountygate, no hay razones para no repetir su récord de 13-3 en 2011.

Necesidades en el Draft

LINEBACKER: Lofton y Hawthorne llegaron en la agencia libre e hicieron que pararan de saltar las alarmas, aunque siguen urgiendo más efectivos. Mientras sigan en el aire las suspensiones, todo un lío...

CORNERBACK: Perdió a Tracy Porter en la agencia libre y tendrá que buscar un sustituto.

WIDE RECEIVER: Mantener a Colston es una victoria para los Saints, pero Meachem se fue a los Chargers e, igualmente, tendrán que ver qué receptores quedan libre en las últimas rondas.

QUÉ HARÁN: Los Saints no eligen hasta la tercera ronda, lo cual hace que estén pensando en centenares de nombres que puedan no aparecer en las primeras dos. Vontaze Burficht, linebacker de ASU ha perdido fuel en los ‘mock drafts’ debido a la popularidad de Osweiler (su compañero de equipo y QB) y sería una interesante opción para dar más profundidad a los Saints en defensa y equipos especiales.

ZRCaro

CAROLINA PANTHERS

La elección de Cam Newton en el Draft les salió de maravilla. Ahora queda un largo camino por recorrer, pero los Panthers tienen a un quarterback que dejará huella en la NFL muchos años. Ahora tiene que buscar varios complementos y más apuestas acertadas en este Draft para aspirar en los próximos años a una plaza de playoffs.

Necesidades en el Draft

DEFENSIVE TACKLE: Carolina eligió a dos DTs en la tercera ronda del Draft de 2011, McClain y Sione Fua. Fua hizo un año decente, pero McClain no estuvo nada a la altura.

WIDE RECEIVER: Steve Smith cumple 33 años en mayo, pero está a un nivel altísimo. Los Panthers necesitan un receptor número dos en este Draft que le acompañe y aumente las alternativas en ataque.

RIGHT GUARD/RIGHT TACKLE: Jeff Otah es bueno, pero lleva dos temporadas mermado por las lesiones. Si los Panthers no tienen fe en que este año sea otra historia, tienen la obligación de buscar un sustituto en este Draft.

CORNERBACK: Los Panthers eran la peor defensa contra ataques aéreos, con una media de 8,4 yardas por pase en contra, una marca pésima. La principal razón, no tener a otro buen cornerback que acompañe a Chris Gamble.

QUÉ HARÁN: Un receptor, probablemente Michael Floyd (Notre Dame) o Mohamed Sanu (Rutgers) caerían en primera o segunda ronda, respectivamente. Brandon Thompson, DT de Clemson, podría caer en segunda ronda. Riley Reiff (OT de Iowa o Jonathan Martin (OT de Stanford) también interesan para suplir el puesto de Otah.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

8 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Esta división me parece muy entretenida con los fichajes de Tampa y con el crecimiento de Carolina. Atlanta es un valor seguro y NO el gran favorito. Repetirán como campeones de la NFC sur.

04/21/2012 04:41:36 PM

avatar

Javier

¿Qué ha hecho Aqib Talib para ir a la cárcel?

04/21/2012 06:42:44 PM

avatar

Mario

excepto los Saints,lo demas ni fu ni fa,en una NFC de miedo,no veo a nadie aqui de playoff.

y los Saints como esta la cosa es una moneda al aire.la suerte es Brees,Grahan,colston y compañia....puede afectarle el mosqueo de Brees con lo del contrato,y en la NFL los jugadores ya sabemos como se las gastan,se quedan sin jugar y que salga el sol por Antequera.ya lo dije en otro comentario,en la NFL te pillan la matricula rapido,cuidadito con Can Newton,a poquito que siga saliendo del poket los minas le pueden estallar.....eso si lo poquito que lo he visto es una delicia verlo jugar.

04/22/2012 01:36:27 AM

avatar

Sebastián Corti

Me parece que Tampa va a ser un fracaso. El mucho juntar estrellas no te asegura mucho.

Talib fue acusado de asalto a mano armada, al defender a su hermana contra su novio en una disputa doméstica.

Creo que todo dependerá si los Saints se olvidan de sus dramas y se dedican a jugar.

Saludos

04/22/2012 01:44:32 AM

avatar

landors

Pues yo si veo bein lo q esta haciendo Tampa. Con Morris Clairborne para substituir a Talib y los fichajes q se han hecho, creo q con buscar un lolb ya sera mejor q el año pasado

04/22/2012 11:16:36 PM

avatar

Jose Mondejar

Aún teniendo menos elecciones en el Draft aquí los Saints son los amos del lugar.....Veremos el segundo año de Newton, como sea parecido al primero vamos a disfrutar de lo lindo.

04/23/2012 06:36:30 PM

avatar

dgaliana

Talib no está en la cárcel. Aún.

04/23/2012 09:09:54 PM

avatar

Javier

NUEVO ESCANDALO DE LOS SAINTS. Por lo visto desde hace tres años controlaban todo lo que se decía en el vestuario visitante, gracias a un sistema de micrófonos. LA OSTIA, señores.

04/23/2012 11:51:05 PM