Estás leyendo

Megatrón contra la maldición del Madden

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Megatrón contra la maldición del Madden


Cuando yo era niño, los domingos por la tarde que el Pucela no jugaba en casa, iba con mis hermanos al auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid. Proyectaban películas infantiles a precio de chuchería. De esas japonesas con batallas navales en las que se distinguía el logo de Tamiya en el casco de un destructor y, si te fijabas bien, se veían las baldosas de la piscina. Las películas eran horrorosas, pero la imaginación de la chiquillada ponía la calidad que faltaba.

Get


Ahí estaba medio Valladolid. Todos comiendo piruletas, regalices y palomitas. Gritando al unísono cuando el protagonista estaba en peligro, aullando como locos en las peleas entre Godzilla y King Gidorah y aplaudiendo a rabiar cuando el malo barbudo caía por un acantilado interminable. Eran esas edades en que los niños abuchean en las escenas de besos y corren pasillo arriba y pasillo abajo cuando los diálogos se eternizan.

Recuerdo ‘King Kong se Escapa’, película mítico-absurdo-festiva, inolvidable en su horripilancia. ¡Qué tarde más memorable! ¡Cómo aplaudimos! ¡Qué bestialidad! Los niños no engañan y ninguna diva de la ópera ha conseguido jamás una aclamación tan sincera. Tal fue el entusiasmo que la proyectaron otra vez el domingo siguiente. Y volvimos a verla en riguroso estreno, sufriendo en los momentos más duros y celebrando que, una vez más, y de forma inexplicable, el bueno saliera victorioso. Pasamos meses jugando en el recreo a versiones del ‘polis y cacos’ que recreaban los mejores momentos de aquel éxito de taquilla.

King_kong_escapes_poster_01


Yo era un niño impresionable. Recuerdo una película en la que unos astronautas llegaban a un planeta y se les pegaba al traje una especie de blandiblu. Al regresar a la nave, la sustancia viscosa iba creciendo imparable mientras fagocitaba a todos y cada uno de los aventureros. Eran incapaces de frenar su avance, a pesar de cerrar todas las esclusas. Aquello fue demasiado para mi joven corazón. Tuve que salirme de la sala, vomitando de terror. Cuando llegué a casa tenía casi cuarenta de fiebre de la impresión. Años después dio la casualidad que volvió a caer en mis manos aquella película. Fui incapaz de entender mi exagerada reacción infantil, escondida entre decorados de cartón piedra y actuaciones casi cómicas. He buscado sin éxito el título de aquel engendro. Tal vez alguno de vosotros me lo sepa decir. Serie B de la buena.

La guerra de los mundos_0


Esa ‘alergia impresionable’ alcanzó sus cotas más altas el día que pusieron “La Guerra de los Mundos” de Byron Haskin (1953). Eso no era serie B. Era cine del bueno. Hasta el punto que mi padre se vino a verla con nosotros. No se la quería perder. ¡Y vaya si se la perdió! Cuando el primer soldado americano se convirtió en un esqueleto casi en un primer plano, tras ser alcanzado por el rayo de una de las naves marcianas, toda la comida abandonó abruptamente mi estómago mientras la fiebre alcanzaba cotas inimaginables. Salí de la sala a gatas y llegué a casa a la carrera. ¡Qué impresión! Aún tengo pesadillas con aquel pobre soldado. ¡Qué bestialidad!

Así que la elección de Calvin Johnson como portada del Madden me ha hecho rejuvenecer. He vuelto a sentirme en un cine infantil, con pantalón corto y excitación inexplicable, mientras espero la batalla más salvaje jamás celebrada. Megatrón contra la maldición del Madden. Godzillas y gorilas gigantes se convierten en un simple aperitivo frente a lo que nos espera. El receptor infalible frente a frente con la condenación inevitable. Cam Newton, finalista, ya puede descansar tranquilo.

Sn_madden_final_cr_576


Algunos ya dan por muertos a los Lions y al mejor receptor de los últimos tiempos, solo por la sombra del juego maldito. Yo este año soy escéptico con Detroit, creo que Packers y Bears pueden ejercer mucha presión con una pinza que les ahogue irremediablemente, como en esas películas japonesas, llenas de monstruos indestructibles que encajaban cañonazos sin inmutarse. Otra cosa muy distinta será que flaquee Megatrón. Incluso en los peores momentos, cuando los Lions solo sabían perder, y sus aficionados vivían el día a día con una bolsa de papel en la cabeza, Calvin seguía recolectando todos los balones que volaban a su alrededor.

Si Megatrón no es capaz de romper la maldición, si sucumbe a la influencia de las fuerzas oscuras, nadie será capaz de hacerlo. A mí ya me ha subido la fiebre y lo último que he comido no ha caído muy bien en el estómago. Las películas de terror no están hechas para los niños.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

14 Comentarios

Mostrar
avatar

José María Mondejar

Pues yo por si acaso me alegro de que eliminaran a Víctor Cruz.

04/30/2012 11:39:21 PM

avatar

elyathed

Que bueno mariano, dan ganas de buscar king Kong se escapa para verla!!

Por lo demás creo que tienes razón, por un lado se avecina un año duro para Lions, y por otro, si Megatron no vence a la maldición ¿quién podria hacerlo?!

04/30/2012 11:42:26 PM

avatar

TroyP.

Suerte Megatrón, que Polamalu no llegó a acabar el primer partido

05/01/2012 02:22:10 AM

avatar

Mario

buenas madrugadas a todos.

esta para Mariano,yo tengo 40 tacos,y me acuerdo de esas pelis vagamente,si recuerdo las peliculas de...NINJAS...jajajajaja,aun tengo por ahi mitraje de ninja blanco,mi Katana,mis estrellas....jajajajaja

eso si que eran peliculones....eso si en la memoria....la vi hace unos años otra vez.....y que decepcion joes....jajajajaja

como dice Mondejar....cada uno arrimando a su equipo....yo me alegro de que Willis tampoco salga

para mi compi 49er,hablando de lo que comentastes en el anterior post.

lo que ha pillado nuestro amado JIm,es saciarse de armas ofensivas,este año correremos mas aun,y utilizaremos formaciones sobrecargando la linea ofensiva,utilizaremos dos WR abiertos,dos receptores y cosas asi,muchas jugadas de engaño,el RW nuevo,lo utilizara mucho,sobre todo en la red zone,este año el porcentaje ha sido bajisimo en la zone

la linea hemos perdido a Snayder,pero se le va a dar la confianza a los tres nuevos del año paasado,y la defensa ni tocarla,el DE que hemos pillado en la septima ronda,si no esta lesionado,sera un buen fichaje,pero existe la duda de una lesion de rodilla de la temporada pasada....

para fannfl,la travesia del desierto toca pasarla,y no suele ser una ño por desgracia,ya estais en las quinielas para ser el numero uno del draft del 2013,eso si si Luck esta medio acertado,aunque perdais,os lo vais a pasar de miedo este año.

han armado una buena defensa en New England,al menos por nombres...pero la secundia....no se yo que decirte,lo del RB suena mas fichar uno para tenerlo como amenaza que en si las ocasiones que va a tener,con lo que ya tenian y con lo que han agregado,imagino que sera mas de un 80 de pase y un 20 de carreras,eso si....al que ficha sera porque bloquea bien....si no lo dudo.

05/01/2012 03:19:08 AM

avatar

gerard

En estos 2 ultimos años de aficion a la NFL casi caigo en la tentacion de comprar un madden, pero al final he hecho caso a los que me han dicho, y han coincidido y no es casualidad, de que semejante bodrio de juego no esta a la altura de su precio. Y por lo que he leido, el 2012 tampoco mejora nada. Una pena...

05/01/2012 03:32:27 AM

avatar

mynameis

Lo de la maldición del Madden tiene más de mito que de ciencia. Megatron viene de realizar la mejor temporada de su vida, con unos lions donde todo rodó de maravilla y donde stafford por fin estuvo sano más tiempo que lesionado, ademas se beneficiaron de que los bears perdieran piezas clave por el camino y de encontrarse con los peores vikings en muchos años. Por ultimo y por si fuera poco, MR Calvin Johnson viene de firmar el contrato de su vida, $130M.

Es lógico e irremediable que después de todo lo mencionado el rendimiento de CJ en 2012 baje, y entonces, empezaran todos los criticos a decir que si es una vez mas la maldicion del madden, cuando es más bien normal y ley de vida en una liga tan hipercompetitiva como la NFL y ademas jugando en una division y una conferencia con un nivel de aupa (y más aun despues de como se han reforzado algunos equipos).

En fin, que esta muy bien para los periodistas el tema este porque les permite rellenar paginas durante los meses que no hay competicion pero de ahi a pensar algo mas...

05/01/2012 07:39:42 AM

avatar

Jordi

Si esto va de rememorar esas épocas, yo siempre fuí un descreído. Las películas de Bruce Lee me sonaban a coreografías.... qué pasaba con esos tíos?, recibían un sopapo y no morían?, pero el galletón era suficientemente fuerte como para que permanecieran en el suelo?, pero si apenas les habían rozado?. Y Lee?, podía luchar contra 40 tíos a la vez?. Por qué eran tan tontos de atacarle uno a uno?. Incluso escenas en las que su brazo se movía parando y soltando guantazos mientras sus ojos miraban al lado opuesto. En el cine recuerdo una película mítica 'Tentaculos. El cine acojonado, todos en total silencio mientras ese pulpo marino se desayunaba a tias tan buenorras como despistadas. Hasta que en un silencio proverbial, se me escapó el comentario "ostias, si solo es un calamar".

Todo esto para decir dos cosas. Crucé los dedos para que mi Qb#1 en la Fantasy, Aaron Rodgers, quedara eliminado de esta competición -que bien podría llamarse 'Camino al infierno-, y no tengo ninguna duda al respecto: la jodimos, megatron.

05/01/2012 10:25:48 AM

avatar

Jose Villelabeitia

Yo de crío me tragué todas las películas de Godzilla, así que cuando hicieron la versión de Roland Emerich me pareció un auténtico bodrio, buenos efectos, pero sin el encanto de las antiguas, lo único decente de aquella película era la canción de Jamiroquai.

Y hablando de football y del Madden, la temporada de Calvin Johnson, como casi todos los números de ataque aéreo del año pasado son un chiste que este año no se van a repetir, con una pretemporada completa las defensas van a mejorar mas que considerablemente y dudo mucho que veamos a 3 QB superara las 5000 yardas, una marca que antes solo 2 QB habían alcanzado en toda la historia de la liga, como tampoco podemos esperar que Cam Newton repita las 4.000 yardas.

Los números de Megatron bajarán y no será por el Madden, cuando TO hizo su mejor año dijo que el año que viene haría 2000 yardas, pero se quedó a años luz, las secundarias y defensa se ajustaron y TO bajó sus números. CJ no es un bocazas como TO, pero ya se puede preparar para ser mejor defendido, con lo que sus números bajarán, además que tampoco me creo que Stafford repita otro año como el pasado.

Salu2

05/01/2012 11:24:38 AM

avatar

Mario

Yo creo que aun se va a lanzar mas que el año pasado.

Brady le han dado aun mas receptores,los Lions no tienen juego de carrera,Rogers aun menos juego de carrera,por lo tanto lanzara aun mas,Brees...que decir mas de lo mismo,si hasta nuestro pobre QB de los NIners sin apenas WR hizo 3800...es la tendencia,mas juego aereo que nunca,por eso las primeras rondas del draft se han llenado de CB...

05/01/2012 11:50:28 AM

avatar

Javier

Maravilloso el recuerdo de aquellas tardes de domingo en el cine parroquial... aullando como bestias cuando King Kong, Godzilla o el malote de turno caían aniquilados ante nuestro héroe. Maravilloso.

En cuanto a la secundaria de los Patriots, pues por primera vez tenemos secundaria: Arrington- Chung- Dennard- McCourthy. Y para recambios Moore, Ras-I-Dowling, Gregory, Will Allen...

Y una acotación final: vais a flipar con Alfonzo Dennard, el megaultrarobo que te cagas del draft... Al tiempo.

05/01/2012 03:24:53 PM

avatar

David

en el momento en que me entere que Gronkowski no estaba entre los finalistas para la portada del madden lo celebre como unTouchdown!!

05/01/2012 06:29:58 PM

avatar

Leo

Todavía me acuerdo cuando pensé "Este año no habrá maldición de Madden. Que Favre está retirado. ¿Qué puede pasa?"

05/01/2012 07:39:15 PM

avatar

Carmen

Estimado mynameis: no hay nada de mito en la maldicon Madden. Es la cosa más real de la NFL.

Y de los gamers, que conocen muy bien la maldición de este título.

Cuando la cosa se volvió preocupante escogieron a Brett Favre que habia anunciado su retiro en 2008, como Leo menciona.

Pero Favre regreso, tuvo un año regular con Jets y si se lesionó el hombro al final de la temporada.

No podemos aclarar si los factores para malos años influyen en que los jugadores de la portada resulten lesionados o bajen su rendiimiento el año que son elegidos para tal "honor".

EL único que se había salvadp fue Drew Brees... hasta que los Saint fueron eliminados de playoffs por el único equipo que ha pasado con record perdedor. Eso fue maldición o mala suerte?

Como sea, yo prefiero que mis jugadores favoritos se mantengan lejos de ese honor....

05/02/2012 10:00:50 PM

avatar

Martín

La maldición Madden es tan tangible como la "Maldición del bambino" que azotó a los Red Sox durante 86 años... Será Calvin Johnson Jr. el destinado a romper la maldición? Ojalá que si. Si Johnson no se lesiona, atrapa 5 TD y recibe para 1.000 yardas, habrá dejado atrás la maldición Madden...

05/03/2012 02:40:03 PM