Estás leyendo

Alejandro Villanueva vuelve a soñar con la NFL

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Alejandro Villanueva vuelve a soñar con la NFL


Hoy solo entro para confirmaros lo que ya os contó Dani en la última entrada. Desde hace algunas semanas estoy completamente sobrepasado de trabajo. No doy abasto. Lamentablemente, el blog es el que está pagando el pato.

Villanue


Nuestra intención era publicar las previas de los equipos desde ahora y hasta el principio de la temporada, salpicando las noticias que se vayan produciendo, como la participación del español Ali Villanueva en el minicamp de novatos de los Bears.

Lo cierto es que tengo varias previas empezadas, pero no encuentro tiempo para terminarlas y publicarlas.

Solo os pido un poco de paciencia. No me he olvidado de vosotros. Al contrario, no podéis imaginar lo que me disgusta no poder dedicarle a Zona Roja el tiempo que se merece.

Intentaremos ir salpicando noticias, aunque sea en textos más breves de lo habitual, hasta que vuelva la normalidad y podamos recuperar el ritmo acostumbrado.

Mientras tanto, todos atentos a Alejandro Villanueva. Los Bears siguen necesitando reforzar la posición de tight end y es muy buena señal que se hayan acordado de Ali, pese a que ha pasado los últimos dos años en Afganistán. Por tamaño, velocidad y manos, tiene el perfil de los TE de moda en la NFL actual. Ahora solo hay que esperar que rinda al ciento por ciento en los próximos días.

La foto con la que ilustro esta entrada pertenece al minicamp de los Bengals de 2010. Ali fue invitado a participar pese a que tenía que incorporarse a filas a las pocas semanas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

19 Comentarios

Mostrar
avatar

alvarobx

Seria un puntazo que fuera contratado por algun equipo. Saludos!

05/15/2012 09:21:10 PM

avatar

WR

Hablan de el hasta en la web de los bears!

aqui os dejo la noticia

http://www.chicagobears.com/news/NewsStory.asp?story_id=8811

05/15/2012 09:30:33 PM

avatar

Álvaro

Mariano,

Los Bears contrataron a 7 jugadores que estuvieron durante el rookie minicamp no siendo, lamentablemente, uno de ellos Villanueva.

Es cierto Chicago está un jugador por debajo del límite de 90 para completar el roster y, como se ha comentado en el foro nflhispano.com, es un poco "raro" que los Bears hayan publicado una noticia sobre él en su web oficial después de anunciar el fichaje de esos 7 jugadores...

...esperemos que tenga suerte ya sea en los Bears (lo que me gustaría mucho como aficionado a este equipo, a ver si puede seguir los pasos de Jim Cantelupe, LB de mediados de los 90 que jugó brevemente en Chicago) o en cualquier otro.

05/15/2012 09:47:45 PM

avatar

49er

Ni te disculpes por la ausencia, Mariano, todos esperaremos con paciencia e ilusión tus joyas literarias. Comenta Álvaro que no ha sido fichado por Chicago, ¿puede probar en otro equipo? Saludos.

05/15/2012 10:07:20 PM

avatar

José María Mondejar

Seria la leche.....un español en la NFL

05/15/2012 10:14:27 PM

avatar

Dario

mas español el nombre y el apellido imposible!

vamos chaval, ojala te veamos con el casco los domingos!

05/16/2012 01:24:52 AM

avatar

Pedro

Ojalá logre un puesto en la NFL, en el equipo que sea, no solo para que haya un español, también para que le den un poco de bolo a la NFL en España (aunque solo sea como lo que hacen normalmente con la NBA, decir los resultados de los equipos donde hay españoles, si han jugado, y fijarse un poco en los playoffs y un poco más en la super bowl y no en el circo de alrededor).

05/16/2012 02:29:32 AM

avatar

Mario

Buenos dias a todos,en especial a mi compi 49er.

Mariano,espero que empiezes lo de los equipos por orden alfabetico,es decir....los 49ers primero...jajajaja a que si compi?

aqui en España nunca se le dara bola a este maravilloso deporte por.....primero solo ven la dureza de los golpes,no se calientan demasiado en intentar aprender todas las reglas que ahi....asi que dificil que puedan ver la belleza que hay debajo de una piel gruesa...

un saludo a todos.

05/16/2012 07:34:26 AM

avatar

Mart

Ojala no empiezen a prestar atención a la NFL. Es una gozada poder ver los partidos a lo largo de la semana sin que te revienten el resultado.....

05/16/2012 09:42:11 AM

avatar

fluitie

a ver si este año hay suerte y publicas la previa de los Rams, que en los dos años anteriores te la dejaste en el tintero.

05/16/2012 10:24:17 AM

avatar

Ita

La noticia yo creo que la han publicado porque les va el rollo héroe de guerra.

05/16/2012 10:53:53 AM

avatar

Nuevo

A ver si va a volver en plan Rambo, medio sonao , quemando gasolineras y disparando a todo quisqui.... esperemos que no, por cierto ¿no hay noticias de su novia?

05/16/2012 11:19:56 AM

avatar

pedronfl

Hombre, español español... un tio que nació en Mississipi y solo estuvo unos años en España aparte de en Belgica y que prefirió irse a West Point para enrolarse en el ejército yankee antes que quedarse a estudiar en España... pues oye, ojala tenga suerte y le vaya bien, pero a mi español no me parece, salvo el nombre, eso si.

Y estoy de acuerdo con lo que dice Mario, en este país jamás se le dará bola a este deporte, son incapaces de ver otra cosa que no sea lo negativo y extradeportivo, aparte que aprender un poquito las reglas y de que va ya es demasiado para la masa. 4 oportunidades para avanzar 10 yardas con el melón? mi no entender donde estar portería? como justifico derrotas sin los árbitros? nah, imposible.

05/16/2012 01:52:49 PM

avatar

geloas

Me encantaría que jugase en la NFL. Luego ya nos tocará empezar a oir en los telediarios burradas y cosas del estilo "Villanueva gana a los Packers" a pesar de jugar dos downs. Pero todo lo que sea publicitarlo será bueno. A ver si tiene suerte. ¿Alguien sabe si suelen encontrar sitio jugadores que hayan pasado por academias militares después de volver del ejército? A mí no me suena mucho. Pero lo dicho, espero que tenga mucha suerte y encuntre un huequecito en la NFL.

05/17/2012 09:35:47 AM

avatar

Álvaro

Geloas,

Si te refieres a la historia reciente, hay pocos casos. Me suena alguno de Navy hace 10 años. Los Patriots creo que algún que otro año han tenido a alguno de Navy en el training camp.

Ahora mismo, salvo error por mi parte (que es probable!), está Caleb Campbell (Safety) en el practice squad de los Chiefs (fue el último jugador de Army drafteado; fue en 2008, el anterior había sido el QB Ronnie McAda en el 97). Campbell ha pasado por los Colts y por los Lions (jugó algún partido).

También está Colin Mooney (FB, Army) que ha firmado por los Titans tras cumplir 3 años de servicio en el ejército.

Seguro que me dejo algo.

05/17/2012 09:08:19 PM

avatar

Igar73

Lo primero de todo es alegrarme por su regreso de Afganistán.

Conviene recordar que no ha estado 2 años precisamente de vacaciones.

Aunque pocas, en estos 2 años de servicio, sus posibilidades han aumentado ligeramente al cumplir perfectamente con el prototipo de TE de moda (como bien comentáis).

Además de esta moda, juegan a su favor varios factores:

- Al no haber jugado en HScool su desgaste físico es menor

- Su disciplina y espiritu de sacrificio estan fuera de toda duda (compatibilizar el servicio en Army y Licenciarse en Ingeniería no es precisamente fácil)

- Es barato

05/18/2012 02:58:36 PM

avatar

uno

y no me jodais es un mutante,no hay muchos TE's con ese tamaño!

05/21/2012 09:36:20 PM

avatar

PNCad

Oculto en la web de los Bears:

"I’ve received several emails asking about Ali Villanueva after I wrote about him last month. He was not signed to a contract after participating in the rookie minicamp on a tryout basis, so he is no longer with the Bears."

06/17/2012 08:02:00 PM

avatar

Javier

Geloas:

Eric Kettani está haciendo la pretemporada con los Patriots. Ahora, obviamente, no sé si entrará en el roster definitivo. Si acaso, en special teams o en practice squad.

06/17/2012 09:29:54 PM