Estás leyendo

Si logro vivir hasta los 80, nunca me dejen celebrarlo...

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Si logro vivir hasta los 80, nunca me dejen celebrarlo...

Dani Hidalgo


80yrs

Lo siento si esta entrada es algo corta o si está mal escrita. Mis ojos siguen sangrando (figurativamente y puede que también un poco literalmente) tras lo que le ha hecho la marca deportiva Nike a los Redskins y, sobre todo, a los Steelers.


Realmente, las imágenes hablan por sí solas, pero intentaré poner otras palabras que los miles de tacos que escupen a la vez las fotos.

KerriganOrakpo

Los Redskins, que iniciaron su andadura como franquicia como los Boston Braves en 1932 cumplen 80 años y la megamarca estadounidense ha dedicido "rendir homenaje" a los orígenes de la institución. Los Steelers cumplen 80 temporadas desde cuando fueron fundados como los Pittsburgh Pirates (hoy en día nombre de uno de los peores equipos de béisbol de la historia reciente) en 1933. Y ellos también se han sumado a este gran carnaval de masoquismo visual. Ambas equipaciones están consideradas como la tercera de los dos conjuntos y dicen que se usarán en al menos dos partidos esta temporada.

Redskins_Helmet

Personalmente, suelo ser fan de lo retro. No sé, a veces me gusta ese inevitable look moderno que tiene una prenda a la que intentan reproducir como antigua. De hecho, entre mis camisetas deportivas tengo algunas de equipos de baloncesto y fútbol que cesaron de existir hace décadas. Por eso cuando vi que Nike preparaba unas súper prendas para conmemorar los inicios de los Redskins me causó un gran interés, e incluso se podría decir que ilusión. Pero la moraleja de este acontecimiento me golpeó duramente: si algo queda en el pasado, suele haber una razón.

Skins-throwback-2

Luego vi a Kerrigan y Orakpo en la presentación de las nuevas prendas... ¡Qué horror! Lo primero que vino a mi mente fue: una imitación barata del uniforme de Boston College o Florida State, sólo que con un casco de color caca. Este nuevo look conmemorativo no sólo ha sido polémico para mí y Ryan Kerrigan, preguntado por los uniformes dijo: "Yo sólo me alegro de no tener el de Pittsburgh".

Steelers1

Y fue entonces cuando inicié una búsqueda en Google y mis ojos no daban crédito a lo que veían. Gracias hermanos de acero por restar atención negativa y burla a la tribu de Washington, como recompensa a vuestra buena fe espero que vuestros uniformes desquicien y hagan perder a todos vuestros rivales en la AFC. De corazón, gracias.

Steelersredman

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

19 Comentarios

Mostrar
avatar

Runding de los pakers

Pobrecitos Steelers. Creo que el tipo de nike que se le ocurrió ese, ese... no se como calificarlo, bien llevaba un colocón de algo desconocido o se había visto las temporadas completas de la abeja maya. Por cierto, ¿habéis visto la similitud entre el escudo de los steelers y Guachipato, un equipo chileno de futbol?

05/12/2012 05:24:14 AM

avatar

leo

mi dios que feos son!

05/12/2012 05:33:02 AM

avatar

49er

Redman es ahora Joe Dalton, el de Lucky Luke.

05/12/2012 09:22:32 AM

avatar

49er

El de los Redskins no me parece feo, salvo por su excrementicio casco.

05/12/2012 09:23:32 AM

avatar

49er

Isaac Redman es pariente de Joe Dalton.

05/12/2012 09:24:21 AM

avatar

Caligueri

Pues a mí el de los Redskins me mola un montón. Y el de los Steelers (exceptuando las medias que son ya el colmo) tampoco me parece terrible, de hecho de espaldas tiene su pase.

05/12/2012 02:54:53 PM

avatar

Caligueri

Y por cierto, el casco de los 'skins de cuero también me ha molado mazo xD

05/12/2012 03:06:45 PM

avatar

José María Mondejar

El casco aun tiene una salvación, peto el uniforme de los Steelers me recuerda a la abeja Maya.....,

05/12/2012 05:20:14 PM

avatar

Elena

Uf, al pobre Redman le ha debido de tocar el trozo más corto de lo que quiera que hayan usado los demás Steelers para escaquearse del tema. La primera foto parece la de una ficha policial por la cara de resignación, y la segunda está diciendo a gritos ¡A mí que me registren!

05/12/2012 07:29:28 PM

avatar

Dario

daniel, si no es por el color del casco el uniforme de los redskins es hasta bonito, miralo por el lado positivo, al menos no se lo han acabado de cargar con algun tipo de inicial en forma de letra con caligrafia barata moderna..ademas para lucirlo dos partidos solamente..

el de los steelers es directamente un autentico desproposito, les falta e grillete de acompañamiento..que duro!

05/12/2012 07:40:57 PM

avatar

dfas543

Juega al mejor simulador político, económico y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

05/12/2012 10:14:03 PM

avatar

gerard

no entiendo la critica al de los redskins, yo que soy nuevo en esto de la NFL y no estoy "intoxicado" (bendita intoxicacion la de la NFL, no me malentendais) digo que la mayoria de jerseys de la NFL son sosas y muchas hasta feas... que debe seguir asi por tradicionalismo y no inventar cosas raras y mas modernas?? eso ya el gusto de cada uno, parece ke los tiros van por ahi y parece ke seguir mucho tiempo mas, pero vamos ke miras diseños y en fin no son ni eso, son colores planos con el logo de la marca deportiva, antes reebok ahora nike, y con suerte depende de tu equipo tienes el logo por ahi en la manga o algo.... pero que la mayoria no tienen ningun trabajo detras, eso seguro. Lo digo porque esta de los redskins sigue la linea, un solo color y logotipo en una manga. Como va a ser horrorosa si no hay innovacion negativa? sigue la misma linea que hasta ahora, decir que esto es horroroso es decir que todas las jerseys son horrorosas... y bueno tampoco se andaria muy desencaminado jaja! en su dia me compre la de green bay porque son los mios y ya me costo (fea fea) y la negra y azul de carolina panthers ke me parecio un poco mas diferente, aunque solo sea por la combinacion de colores. No veo ninguna mas que sea apetecible, y mira que me hacia gracia tener una de Cruz pero la de los giants es... es... deprimente.

05/13/2012 02:11:39 AM

avatar

Jesús Pérez

Iba a comentar algo sarcástico, pero me acabo de arrancar los ojos despues de ver el uniforme de los steelers, así que hasta que no me llegue mi nuevo teclado de braille no podré opinar lo que pienso.

05/13/2012 07:35:21 AM

avatar

49er

Perdonad por haber escrito mucho de lo mismo. Lapsus! coincido con Gerard en lo de los Skins, es bonita salvo el casco y lo de PIT sí es un atentado al buen gusto. A mí sí que me gusta la camiseta azul de los Giants, discrepo de Gerard. Ánimo Dani!!! Tienes que verlo de otro modo.

05/13/2012 09:43:34 AM

avatar

Bolichin

Pues debo ser al unico que le gustan!

05/13/2012 08:18:44 PM

avatar

Jorx

Jaja, yo es que me descojono...

Le va a costar a Pittsburg imponer respeto la próxima temporada conese uniforme

05/14/2012 08:05:48 AM

avatar

Obeliz

Cuando se hace una equipación de este estilo es para rememorar las equipaciones del pasado, y ya en 1934 los steelers usaban esa equipacion, Nike simplemente la ha actualizado. Es horrible, pero no es culpa de Nike.

http://totalsteelers.com/2012/04/18/steelers-unveil-new-schedule-old-uniforms/

En cuanto al casco de los redskins....... pretende imitar a los cascos de cuero antihuos.. tampoco lo veo tan mal.

05/14/2012 09:36:55 AM

avatar

Martin

El de los Skins me gusta, lo del casco es algo muy novedoso y se entiende que puedan gustar mas o menos a mi me agradan pero tal vez si hubieran rescatado del pasado el de lanza (muy parecido a FSU) o el que tenia una pluma que iba desde la nuca hasta la frente, hubiera sido genial!

En cuanto al adefecio de Pitt, alguien debe haber pensado ¿Se puede hacer un uniforme mas feo que el throwback amarillo y marron de Denver? y claro que se podia...

05/15/2012 01:52:00 AM

avatar

Nuevo

El de los redskins me gusta, el de los Pittsburgh me recuerda al canal 33 de la televisión de Cataluña.

05/16/2012 11:14:04 AM