as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« ------------ASÍ LOS VEMOS------------ Miami Dolphins (AFC Este) | Inicio | 'Silverback': El rey incomprendido (primera entrega) »

22 junio, 2012 | 19:28

------------ASÍ LOS VEMOS------------ San Francisco 49ers (NFC Oeste)

Mariano Tovar

137013875
Yo de mayor quiero ser como Jim Harbaugh. Es capaz de pujar por Peyton Manning como si le fuera la vida en ello y, pocos días después, declarar con un convencimiento absoluto que su QB siempre ha sido Alex Smith. Y lo mejor es que cuela. Harbaugh, además de ser el entrenador de moda en la NFL, y para muchos el gran gurú de la próxima década, tiene el don de la persuasión.

Porque para convertir a los 49ers en el equipo de moda en menos de doce meses, hay que tener una capacidad desmedida para convencer a todos los que te rodean de que son muchísimo mejores de lo que son en realidad. Harbaugh da una nueva vuelta de tuerca a la famosa frase. El mejor negocio del mundo es comprar a Alex Smith por su valor real y venderlo por lo que dice su entrenador que vale… cuando se le cierran todas las puertas para sustituirlo.

Somos injustos con Alex Smith. Él no tiene la culpa de nada. Juega lo mejor que sabe y siempre defenderé que sus pases en carrera son, estéticamente, un dechado de perfección. Nadie ha pasado en carrera con la elegancia que consigue Alex en cada uno de sus movimientos. Es un auténtico bailarín de ballet con ese giro acompasado de todo el cuerpo en el aire. Magnífico. Otra cosa distinta es dónde puede terminar el balón, pero no seamos aguafiestas. Es innegable que se deja el alma en cada partido.

2011-10-31T005950Z_01_SFC26_RTRMDNP_3_NFL
Y si miramos el grupo de receptores y la línea ofensiva de San Francisco en 2011, volvemos a mirar a Jim Harbaugh mientras dudamos si imprimir la foto, plastificarla, y llevarla siempre en la cartera como si fuera un exvoto. ¿Cómo logró este tipo llevar a un equipo con ese ataque a la final de Conferencia? Y para rizar más el rizo, en un más difícil todavía, su relación con el mejor elemento de su ofensiva, Frank Gore, no termina de ser del todo fluida. Regularmente vuelan las pullitas entre RB y HC sin que la mayoría terminemos de entender de qué va la fiesta.

Harbaugh llegó a la Bahía con el compromiso de devolver la West Coast al equipo que la inventó. En eso sí que ha fracasado. No tiene los ingredientes para cocinar el rabo de ese toro. Al final, el alma del equipo es su defensa. El ataque vive de Frank Gore, Vernon Davis y de la seguridad de quien tiene las espaldas bien cubiertas. Por eso no llama la atención el plan que han seguido en esta offseason. Era el lógico. Lo que es más discutible es el resultado final. La búsqueda de un QB ha quedado aplazada, dudo que hayan encontrado un receptor número 1 y se puede haber creado un problema de egos en el backfield.

La defensa se ha tocado lo justo, y esa es una gran noticia, el once inicial será, en principio, el mismo del año pasado. Muy pocas veces en la historia un equipo que ha marcado la pauta defensiva y ha dominado las estadísticas en esa faceta, ha conseguido mantener el bloque completo más de una temporada. Quizá esa sea la gran noticia para los Niners.

Y ahora, mi valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

144213462
ATAQUE

Quarterback 1. Alex es irremediablemente insuficiente. Se le puede defender lo que se quiera, pero el último cuarto ante los Saints no esconde las limitaciones de un tipo tan frágil mentalmente como una muñeca de porcelana.

Backfield 3. Con Gore sin competencia le pondría un 4. Brandon Jacobs llega para protegerle de lesiones en jugadas de carga, pero a nadie le gusta perder estadísticas de calidad; LaMichael James fue elegido en el draft para sustituirle, pero a nadie le gusta sentir esa presión en el cogote. Aquí va a haber tomate y Jacobs no es una monja en el vestuario.

Receptores 3. El fichaje de Moss es un error tremendo. Es un tipo que polemiza en el vestuario, llega por el olor a anillo, y bajará los brazos si las cosas se tuercen. Manningham si me parece un buen segundo receptor y debo ser el único que sigue defendiendo a Crabtree. Creo que su segunda mitad de temporada en 2011 fue más que esperanzadora. Aún tiene manos blanditas, pero sus malos números en la end zone se deben más a que el objetivo prioritario ahí es el gran Vernon Davis. A.J.Jenkins, su elección de primera ronda, podría convertir mi nota de 3 en un 4 si es capaz de actuar como número 1.

Línea 1. Miramos mucho a Alex Smith, pero la línea fue un chiste en 2011 y parece que no van a mejorar demasiado las cosas. Goodwin está de vuelta, el lado derecho, con Boone y Anthony Davis, incluso parece haber empeorado y lupati y Staley cumplen con sufrimiento. No es precisamente una línea de Super Bowl.

2011-10-31T002226Z_01_SFC16_RTRMDNP_3_NFL
DEFENSA

Línea 5. McDonald, Sopoaga, Justin Smith. Repito ¡Justin Smith! No se atraviesan, no se rompen, arrollan a los cinco de la línea ofensiva y el QB rival es carne de cañón. Fleming fue elegido en el draft pensando en el futuro.

Linebackers 5. Brooks, Bowman, Patrick Willis y Aldon Smith. ¡La repanocha! Los dos interiores no dejan pasar ni a una mosca y los dos exteriores cenan QB todas las noches. El mejor grupo de LBs de la NFL en 2011 sin discusión.

Secundaria 4. Se beneficia de tener por delante un front seven de ensueño. Carlos Rodgers es su referente y se salió en 2011. Goldson (FS) también estuvo en la pasada Pro Bowl. Tal vez sea la línea menos espectacular de la defensa, pero muchos equipos soñarían con tener un grupo así.

2012-01-23T000608Z_01_SFO03_RTRMDNP_3_NFL-NFC
PRONÓSTICO

La clave para estos Niners puede estar en las dos primeras semanas de competición. Arrancan en Lambeau Field y luego reciben a los Lions. No se pueden permitir dos derrotas porque eso podría bajarles de la ola que les llevó a la final de conferencia en 2011. El vestuario tiene ahora algunos elementos desequilibrantes y el ataque sigue cogido con alfileres. En mi opinión, su ofensiva es insuficiente para aspirar a la Super Bowl, pero el año pasado pensaba lo mismo y se quedaron a un paso. Solo es una sensación, pero creo que les espera un año difícil en el que Jim Harbaugh deberá confirmar que es tan genial gestionando vestuarios como en el aspecto táctico. Si división ya no será un paseo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

 

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20177429f372b970d

Listed below are links to weblogs that reference ------------ASÍ LOS VEMOS------------ San Francisco 49ers (NFC Oeste):

Comentarios

Un gran equipo, ayudado por una NFC west débil. Lo de Smith debe superar el recor de 'Qb más esperado en la NFL". Tuvo un destello contra Saints, pero no mucho más en varios años. A muchos otros QB los cortaron o banquearon mucho más rápido
Saludos


PD Me dolerá ver a Jacobs y Manningham de rojo y dorado.

Puede que Alex Smith no se un gran QB, pero creo que el 1 de puntuación que le has otorgado es demasiado bajo. Los receptores tienen buena pinta y renombre lo que no garantiza exitos pero si experiencia. La defensa como bien dices la repanocha....Esperemos que encuentran competencia en su división y no sea otro paseo

Hombre Mario, nuestros queridos 49ers!!! En el apartado defensivo coincido con Mariano. En el ofensivo pondría un 4 al backfield y me parece que el 1 a la línea y a Smith es demasiado bajo. Quizá 2 ó 3 puntos sería más justo. Los receptores son una incógnita salvo Davis y en Crabtree confíamos menos aficionados cada vez. En lo que sí confío es en el liderazgo de nuestro mesías JIM y de su mesiánico playbook. Este año es más difícil, hay que confirmar todo lo bueno del año anterior y viendo dos entradas de grandes Giants como José y Corti nos tienen respeto.

Mario, te espero.GO NINERS!!!!!!

El problema de Smith no es que el tío sea malo, como muchos dicen, su problema es que le han vuelto loco desde el día que apareció por la Bahía hasta que apareció Harbaugh, que es el único que tiene idea de como tratar y como entrenar a un QB, lo anterior fur mas que nada una película de terror. Smith con un año mas con el mismo sistema, mejores receptores, va a dar bastante que hablar.

me gusta lamichael james, lo vi jugar mucho en oregon y me parece un gran RB.

el 1 a alex smith creo que es muy bajo, no es Drew Brees, pero tampoco es Curtis Painter.

Hola a todos,en especial a mi compi 49er.
me considero un aficionado que habla por sensaciones,y desde el partido del año pasado contra los Lions,tengo una sensacion increible por nuestro amado y venerado JIM,a este tio le metes un leon,un trigre y un elefante en el vestuario,y en dos semanas te los tiene desfilando con una armonia tremenda.
lo que mas me gusta de mi equipo es una cosa que casi ningun equipo aspirante puede decir,que si nos se lesiona algun jugador no tendremos problema alguno,de los aspirantes,Patriots(Brady),Saints(Brees),etc etc
ese problema no lo tenemos nosotros por suerte.
por como juegan nuestros Niners no creo que cambie nada el estilo el año que viene,por muchos receptores que le hayan traido,carrera,riesgos cero......muchos equipos especiales,lucha por cada yarda.......y por ultimo......

NUESTRA DEFENSA
si si en mayusculas,ya lo dije al principio,lo digo por sensaciones,aun recuerdo como Tampa aplastaba a todos los ataques,como en el primer partido despues de ganar la SB,se enfrentaron a los Eagles,estrenando nuevo estadio,en la mega pantalla el Stalone con una camiseta y una bandera de los Eagles...y como salieron Tampa y aplastaron sin remision a Fhila......y por supuesto los incomparables Ravens,como defendian y aun defienden......pues a ese olor de gran defensa me recuerdan nuestros amados Niners,ya lo he dicho,no me considero un entendido....pero esa sensacion no me la quita nadie

Amén Mario!! 10 diez aveJIMs antes de dormir. Viva JIM!!!! que vuele el balón!

me cuesta creer que los niners lleguen este año a la superbowl, tienen en mi opinion la mejor defensa de toda la nfl, pero su ataque es muy débil y en la NFC hay mucha competencia y muy buenos ataques como packers o saints. Está claro que son uno de los favoritos, pero el problema es que hay muchos favoritos y la gran incógnita, los eagles.

Si el ataque no carbura, la defensa, por muy buena que sea, se puede empachar de juego... Este es el año de la confirmación, si los 49ers consiguen mantener el juego y la tendencia de la temporada pasada, puede que tengamos contendiente para muchos años.

El 1 en la linea de ataque de SF esta completamente fuera de lugar Mariano, un 3 se me antoja corto

Pedro,tu preguntale a Brady,si en el ultimo drive de los Giants de la SB anterior cuanto hubiera dado por una buena defensa....,ademas mira las estadisticas del año pasado los QB de las 5000 yardas donde acabaron por no tener defensas.....excepto Brady...el resto nada de nada,mira tito Bill donde se ha gastado este año en el draft las rondas....DE FEN SA

diosssssssssssss 49er,que empieze ya el partido contra los Packers.....

Mariano, con el comienzo de esta entrada se me ha ocurrido una sugerencia. Además de analizar y puntuar cada elemento de defensa y ataque, podrías hacer lo mismo con el equipo de entrenadores. Cambian también de año en año y, en algunos casos, tienen tanta importancia como cualquiera de sus líneas. En dos equipos equilibrados en puntuación, el HC o los coordinadores pueden inclinar la balanza.

Con mi comentario no quería restarle mérito a la defensa, solo digo, que si el ataque se harta de terceros y fuera, la defensa va a estar jugando muuucho tiempo, si la defensa está jugando mucho tiempo, se cansa más, si se cansa más, se vuelve menos eficiente, no puede jugar al 100% o necesita muchas rotaciones (lo cual significa no jugar tanto tiempo con los mejores, y rotar en defensa es algo que es difícil de hacer si la ofensiva usa no huddle, por ejemplo), si no puede jugar al 100%, el ataque contrario consigue más puntos, y si el ataque contrario consigue más puntos, y el propio no consigue casi ninguno (y no me estoy refiriendo a ningún ataque en concreto, es en general), simplemente no vas a ganar el partido. Por eso, creo que es importante tener un equipo equilibrado, es evidente que todos los equipos prefieren tener una defensa mejor, pero todos cambiarían un super ataque por una super defensa? No lo creo, y como ejemplo mira a los Jaguars, Mariano dijo que tenían defensa de play off, y mira donde acabaron por un ataque mediocre (y no todo el ataque, solo el juego aéreo...)

Yo soy bastante optimista con los niners este año, creo que como dice Mariano la defensa seguirá dominando y espero que el ataque mejore algo. No digo que vayamos a ganar el anillo, pero espero repetir final de conferencia.
Y me uno a Mariano en la defensa de Crabtree! Me parece que es bastante mejor jugador dde lo que deostró en 2011, a poco que Smith se consolide y pase un poquito mejor, puede salirse.

Aprovecho para agradecer los excelentes análisis equipo por equipo que estás haciendo, ayudan a sobrellevar esta travesía del desierto y ya se me hace la boca agua esperando que empiece la temporada. Que me estoy devorando todos aunque no haya comentado ninguno hasta ahora...

Gracias!!

Que bueno es Aldon Smith, vaya escandalo de jugador.

De acuerdo esa división ya no es tan floja, pero van a volver a ganarla.
Arizona queda descartada, Seattle....Flynn me suena a desastre,..(estoy deseando ver jugar al rookie Rusell Wilson como QB titular ya) y los Rams mejores pero insuficientes. SF gana la división pero juega Wildcard y allí veremos.

no te lies Pedro,este año todas las deficiencias del año pasado han sido subsanadas,pero no importa,al final sera el mismo juego que antaño,los minimos errores,si ha hay tres y fuera,Lee se encarga de poner el balon por detras de la yarda 10 rival y la defensa con el ataque pegado a su line se los come,ademas gran fichaje el tanque que nos hemos traido de los Giants,mas posibilidades en jugadas cortas,jugadas de engaño en tercera y corta,si no cambian las cosas o el equipo sea un espejismo,enfrentarte este año a los Niners....va a ser durisimo....molto molto longo

Cierto Mario, esos 3 y fuera pueden ser 1 y 10 con Jacobs o algún pasecito a Manningham, Jenkins o Moss. Ganaremos la división. Somos mejores y los demás están lejos con mis respetos. Lo que sí creo al igual que Stella es que jugaremos Wild Card y veremos porque otro bye será difícil de repetir. Deseo conocer la opinión de mis queridos Javiery fannfl sobre mi equipo. Por cierto Mario, ya estamos monopolizando el blog con nuestros díalogos. Saludos tb a Oraculador y Coolbreeze 85, grandes Niners.

Gracias por lo de "querido Javier". Será porque Brady nació en San Mateo, CA, y se destetó viendo jugar a don JOE MONTANA.


Gran defensa. Excelente la adición de Jacobs.


Problemas. Tres:

1. Philadelphia Eagles
2. Green Bay Packers
3. New Orleans Saints + New York Giants.


No me atrevo a analizar más. No conozco a fondo a vuestro equipo.

P.D.: El día que ganasteis a los Saints en Candlestick Park mis vecinos dudaban si internarme en un frenopático. Tales berridos de placer de mi laringe surgieron, ja, ja, ja...

Quería que la pasada SB fuera Patriots-Niners... otro año será.

Puede que sea este año. Por soñar, pero para vostros es más fácil. Sois mucho mejores que vuestros rivales de la AFC (por mucho que os odien los "haters" y que los analistas os saquen los puntos negros) quitando PIT y BAL. No creo que HOU, CIN u otros como DEN o BUF os quiten de ahí. Has sido magnánimo con nuestros problemas: hay que sumar a CHI, DET, Bucs, ATL y un terrible calendario que incluye visita al Foxboro. Pero ahí estará JIM para solucionarlo. Y lo de querido no va con segundas. Junto a fannfl eres mi opinión de referencia (entre otros). Saludos.

Gracias por tus palabras, 49er.

El principal problema de los Patriots es que se han acostumbrado a fallar en las grandes citas, léase SB.

Vamos, hay mañanas que creo despertar en Buffalo, y que mi QB titular es el gran JIM KELLY, con eso te digo tó y no te digo ná, ja, ja, ja...

Javier coincido contigo en parte con esos "4 equipos",que son una parte del problema,pero sigo pensando que el verdadero problema es que hayamos sido un espejismo,si en las dos primeras jornadas confirmamos que somos los mismos que el año anterior,ya me preocupan menos esos 4 problemas
peores berridos fueron los mios .....con Kyle.....jajajajaja

Javier coincido contigo en parte con esos "4 equipos",que son una parte del problema,pero sigo pensando que el verdadero problema es que hayamos sido un espejismo,si en las dos primeras jornadas confirmamos que somos los mismos que el año anterior,ya me preocupan menos esos 4 problemas
peores berridos fueron los mios .....con Kyle.....jajajajaja

Vade retro Kyle!!! Cómo me acuerdo!! aaaaarghhhhhhhhhhh

El año pasado tuve la inmensa fortuna de ver un partido de los 49ers en directo y la sensación que me llevé es que la defensa es intratable.

También debo decir que les vi contra los Rams...

Falcons Fan, ¿has estado en Candlestick? ¿Qué tal es y cómo es su ambiente? ¡Cuánta envidia me das!

49er, Candlestick es muy chulo. Lo pasé fenomenal y había un ambientazo, entre otras cosas por la pedazo de temporada que estaban haciendo los niners. Si ganaban el partido que yo fui a ver se clasificaban ya para los playoffs o ganaban la división, no me acuerdo.

Y el tailgate alucinante. Muy divertido. Menudas barbacoas y menudos chuzos pre partido que se pillan por allí...

Yo había estado en un partido de la NFL de Londres y nada que ver. Un coñazo en comparación con el partido en Candlestick. Eso sí, salir de Candlestick con el coche nos costó dos horas y media jejejejeje.

Muchas garcias 49er por tus palabras eres un crack. Siento no haberte contestado antes pero he estado sin telefono y sin internet casi 3 semanas sin que nuestra querida telefónica me diera una solución salvo echarle la culpa a los mineros. Manda narices!.
Pero en fin ya estoy de vuelta y con ganas de que esto empiece de una vez y faltan 2 meses...
En cuanto a tu equipo yo lo sigo viendo aspirante a todo tiene sin duda la mejor defensa de la nfl y uno de los mejores HC , patinazos con PM al margen. Su único problema sique teniendo, para mí, nombre y apellidos se llama Alex Smith, no sé si se merece el 1 de Mariano pero en todo caso yo creo que no pasa del 2.

Muchas garcias 49er por tus palabras eres un crack. Siento no haberte contestado antes pero he estado sin telefono y sin internet casi 3 semanas sin que nuestra querida telefónica me diera una solución salvo echarle la culpa a los mineros. Manda narices!.
Pero en fin ya estoy de vuelta y con ganas de que esto empiece de una vez y faltan 2 meses...
En cuanto a tu equipo yo lo sigo viendo aspirante a todo tiene sin duda la mejor defensa de la nfl y uno de los mejores HC , patinazos con PM al margen. Su único problema sique teniendo, para mí, nombre y apellidos se llama Alex Smith, no sé si se merece el 1 de Mariano pero en todo caso yo creo que no pasa del 2.

Se agradecen tus palabras y tus opiniones fannfl. !!Cómo joden los estropicios tecnológicos!

Seré breve,,,los Giants ganan de pura coña a 49`res en mi opinión. Mucha suerte en los balones sueltos (fumbles) que provocaron los ninners y no consiguieron pillar la bola....una lástima.

El 5 de los Linebackers se queda corto. No hay una puntuacion mas alta para poner?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00