Estás leyendo

Blackmon y la ruleta de la suerte

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blackmon y la ruleta de la suerte

Dani Hidalgo


WheelofFortuneweek

El concepto de un Draft no cuaja en España ni en la gran mayoría de los países hispanohablantes. Pero en Estados Unidos, entre NFL, NHL, NBA y, en los últimos años la MLS, está establecida la noción de que se trata de una ruleta de la suerte. Puedes estudiar todas las cintas universitarias que quieras, tener en cuenta el historial disciplinario y hablar con el cuerpo técnico que curtió al jugador en la uni, pero al fin y al cabo la suerte dentro del acierto es lo que más acaba pesando. No hay que mirar muy atrás para ver altas rondas llegadas a la nada y, en ocasiones, al ridículo (véase los casos de Ryan Leaf y JaMarcus Russell).


Ahora mismo estamos en junio y hablar de un fracaso en el Draft de 2012 a estas alturas sería irrazonable. Pero en el caso de Justin Blackmon se puede hablar de un posible aviso. Ni siquiera mes y medio más tarde de ser elegido por los Jaguars con la quinta elección de la primera ronda, el ex receptor de la universidad de Oklahoma State decidió reclamar el título de ser el primer 'draftee' de 2012 en pasar unas horas en el calabozo. La policía de Oklahoma paró a Blackmon a las tres de la mañana (el equivalente de las seis en horario de fiesta española) por doblegar el límite de velocidad. Según el informe, tenía los ojos rojos, no articulaba bien las palabras y sopló tres veces por encima del límite permitido en el estado de Oklahoma. Resultado: veinte horas en la cárcel y 1.000 dólares de multa por libertad hasta su cita en el juzgado.

Blackmonarrest

En 2010, le pasó exactamente lo mismo mientras seguía siendo alumno de Oklahoma State. Esto fue lo que dijo entonces: "Lo siento de verdad por mi familia, mis amigos y toda la universidad. Tengo ilusión por demostrar que este no es quien soy. Yo no soy una persona que hace estas cosas. Esta experiencia me hace ser más humilde y me hará crecer".

Conducir ebrio es algo terrible, pero no es el único pecado de Blackmon en esto. El receptor tiene que mentalizarse de que es un jugador de la NFL. Ya no está en la universidad, lo que se juega es muchísimo mayor. Puede hacer todas las fiestas que quiera, pero con algo de cabeza (pagando por un chófer, por ejemplo). Y a los que yo no haya convencido aún, Blackmon ni siquiera ha firmado aún su contrato con los Jaguars. La franquicia de Jacksonville pierde en imagen con esta historia pero lo recupera en dinero: por culpa de este incidente, Blackmon verá el 'dinero garantizado' de su contrato reducido de forma importante. La dirección de los Jags tendrá (justificadamente) de esta manera su mini venganza contra el receptor por el que traspasaron para subir puestos en la primera ronda.

Justin-blackmon


Mientras tanto, Bufict, Floyd, Jenkins y otros con la etiqueta de "conflictivos" previo al Draft han causado buenas impresiones en los 'rookie camps' de sus respectivas franquicias. Es importante recordar que bajo ningún concepto Blackmon se puede tratar de un desacierto, pero el poder de la ruleta de la suerte hace que los presagios sean malos.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

10 Comentarios

Mostrar
avatar

MaNuCNP

Con lo que se está jugando y haciendo este tipo de cosas, parece que hay gente que no es consciente de donde está. Pero bueno tampoco vamos a mandarlo a la horca, con una buena multa y la perdida de pasta en el contrato me parece suficiente castigo.

06/05/2012 01:26:12 PM

avatar

Al

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”

Y Holmgren dando palmas con las orejas :-DDD

06/05/2012 06:56:57 PM

avatar

Javier

Perdona, Dani, pero en esto, ja, ja, ja, también ganamos los Patriots. Sabiendo que muy probablemente iba a ser elegido por ellos, don Alfonzo Dennard, CB y FS, le dio dos ostias como dos panes a un poli. Resultado: jail and 7th round. Dinero que se ahorra el jodido Kraft. Un genio.

Ahora anda el lumbreras de juicio en juicio, y tiro porque me toca. Eso sí, en sus ratos libres ya ha demostrado (OTAs) que, salvo Patrick Chung, nadie en nuestra secundaria le llega al tobillo al papanatas hijo de la Hilaria este... Un saludo, campeón, y go Redskins, go... donde quiera que vayáis.

06/05/2012 07:06:06 PM

avatar

Miguel

Jajajajaajajaja, se puede decir mas alto pero no mas claro

06/05/2012 11:54:00 PM

avatar

Martin

Holmgreen aplaudiendo.... no veo porque, su draft fue espantoso... si querian un QB en lugar del novato/veterano tendrían que haber ido a buecar a RGIII. Ojalá Blackmon tome conciencia de sus falencias y pueda ser el WR que muchos creemos que será, cuando Jax canjeó para conseguirlo, creí que estaban haciendo lo correcto, espero que demuestre su valor...

06/07/2012 05:09:01 PM

avatar

Martin

Holmgreen aplaudiendo.... no veo porque, su draft fue espantoso... si querian un QB en lugar del novato/veterano tendrían que haber ido a buecar a RGIII. Ojalá Blackmon tome conciencia de sus falencias y pueda ser el WR que muchos creemos que será, cuando Jax canjeó para conseguirlo, creí que estaban haciendo lo correcto, espero que demuestre su valor...

06/07/2012 05:09:03 PM

avatar

Jose Mondejar

Con lo que cuesta llegar hasta ahí, para luego caer en picado. Será que no tiene pasta para pagarse un chofer como se dice en el artículo...lo que mal empieza, mal acaba!!!

06/07/2012 08:19:19 PM

avatar

Javier

Dios existe... 85, aka Chad Johnson, ha sido, POR FIN, cortado por los Patriots. Laus Deo.

06/08/2012 12:44:55 AM

avatar

Victor

Blackmon será si es profesional uno de los mejores receptores de los próximos años en la NFL. Lo que le ha pasado le puede pasar al cualquier chaval de 21 años y no por ello significa que vaya a ser un perla de cuidado. Es muy joven y tiene que madurar todavía pero su potencial es tremendo

06/08/2012 05:26:50 PM

avatar

Javier

YO SOY FIESTA! Rob Gronkowski ha visto cómo su contrato se ha ampliado: del 2013 al 2019 54 kilos (20 garantizados). Otra magnífica noticia.

06/09/2012 12:15:17 AM