Estás leyendo

Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro.

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Todos a sus puestos de combate. Esto no es un simulacro.

Mariano Tovar


Señores, quedan poco más de dos semanas para que empiece la NFL. Lo digo y se me ponen los pelos de punta. Os tengo que contar que durante los Juegos Olímpicos de Londres he vivido en un estado permanente de exaltación. Como los estadounidenses no paraban de ganar medallas, en la redacción del periódico sonaba una y otra vez el himno de EEUU. Cada vez que escuchaba las primeras notas, entraba en un estado de locura transitoria y corría berreando hasta la silla de Dani Hidalgo. “DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE YA EMPIEZAAAAAAAAAA!” Dani me miraba siempre con gesto comprensivo. “Que no, Mariano, cálmate, que es otra medalla de Phelps”. Y yo me volvía a mi sitio desolado. Sin entender como podía sonar tantas veces el ‘Star-Spangled Banner’ sin que inmediatamente después hubiera un kickoff. Siempre había creído que el asunto era causa-efecto. Creo que me estoy trastornando.

149870710


Como trastornados estáis todos los que intentáis ver algo de luz en los partidos de pretemporada. Mira que os lo tengo dicho. Que noooo… Los titulares salen al campo a recuperar sensaciones y a pegarse lo menos posible para que no les suceda lo que a Brandon Jacobs. Los jugadores de banda salen a partirse la cara para intentar ganarse un puesto en el roster que cada año está más caro. Los que lo hacen bien se están pegando contra gentecilla que jugará muy pocos minutos cuando salgan los mayores. Los que lo hacen mal están probando jugadas de nevera que el staff técnico se empeña en usar aunque sean absurdas. He seguido bastantes partidos de las dos primeras jornadas de pretemporada y he visto muy poquitas cosas. Estoy asombrado de la cantidad de conclusiones a las que estáis llegando muchos de vosotros.

Como todos los años, los dos primeros cuartos del tercer partido de pretemporada suelen ser los más fieles a lo que puede dar de si cada equipo. Normalmente los teóricos titulares están bastante tiempo en el campo y ya se intenta poner en práctica un play book real. Pero debéis ser buenos e iros a la cama en el descanso después de beberos un buen vaso de leche. Lo que suceda después solo os pondrá la cabeza como un bombo. Del cuarto partido, ni hablamos. Los titulares juegan lo menos posible, para evitar lesiones que les impidan comenzar la temporada con normalidad. El choque lo disputan casi íntegramente los jugadores que menos opciones tienen de pasar el último corte. Es un examen final con el abismo acechando. Si sois masocas, y os gusta la tortura lenta, no os perdáis esos últimos bodrios.

2012-08-10T024533Z_01_SAD10_RTRMDNP_3_NFL


Pero cualquier aficionado a la NFL que se precie tiene que dejar atados una serie de pasos previos al inicio de la temporada. El primero es cómo seguir la competición. En España lo tenemos muy claro. Hay dos opciones: Digital+ y el Game Pass. Algunos me estáis escribiendo preocupados por la posibilidad de que este año no haya NFL en Digital+. Yo no tengo ninguna noticia de última hora, pero hace una semana me contaron que ya se había llegado a un acuerdo de renovación y que solo faltaba la firma, que no sé si ha estas alturas se ha producido. Si hubiera noticias distintas, os lo contaría lo antes posible. Sobre el Game Pass ya os hablé en una entrada hace unas semanas. Es tan sencillo como entrar en NFL.com, pinchar donde pone Game Pass, contratarlo y a ver football americano hasta aburrirnos. Lo dicho, en España no es difícil ver NFL por un módico precio. Cada vez hay más latinoamericanos que siguen el blog y ahí sí que me pilláis. No tengo ni idea de cómo ver NFL en México, Venezuela, Argentina... Si algún alma caritativa nos ilustra, fenomenal.

El segundo paso previo es apuntarse a una liga fantasy. Este año no me voy a extender sobre el tema. En las categorías del blog, justo debajo de donde están los cabezones de Dani y del menda, hay una lista de palabras clave. Si pincháis donde pone ‘Fantasy’ llegaréis a los artículos que aparecieron en anteriores pretemporadas explicando como jugar una liga fantasy. Si estáis buscando alguna o poniendo una en marcha en la que necesitáis participantes, podéis usar los comentarios de esta entrada para concretar.

De hecho, en los dos últimos años hicimos dos series de artículos ‘Guía de supervivencia para el seguidor novato de la NFL’ (con tres partes) y ‘Kit de supervivencia para el fan novato’ (también tres partes) en las que podréis leer ampliadas las mismas tonterías que os estoy detallando hoy.

150082155


Por último, y aquí obvio lo de tener el frigorífico bien cargado de cervezas; comprar especias suficientes para aderezar la carne picada de las hamburguesas; convencer al contrario (sea del sexo que sea) de que la NFL es cojonuda o, en su defecto, comprar otra televisión; expulsar de casa a los que quieran ver la Liga de fútbol los domingos por la tarde; comprar una bolsa de papel para hiperventilar durante la tarde del miércoles cinco de septiembre mientras esperamos el comienzo del Giants-Cowboys (guardad bien la bolsa, que luego os servirá para meter la cabeza dentro cuando vuestro equipo empiece a acumular derrotas)…

Como os decía antes de la enumeración febril, lo último indispensable es apuntarse a un pick’em que, en nuestro idioma, es una quiniela en la que poder demostrar cada semana la capacidad de cada uno para acertar quién va a ganar cada partido. En Zona Roja tenemos una en marcha desde hace un par de años. Está abierta para que se apunte quien quiera. El enlace es el siguiente PICK'EM ZONA ROJA. Además, en el blog volverá a aparecer semanalmente nuestra tradicional quiniela en la que podréis comparar vuestros aciertos con los de insignes aficionados que no damos ni una.

Hala, ya me callo. En unas horas subiré la previa de otro equipo de la AFC, mientras tanto, no os olvidéis de las tres claves para cualquier aficionado que se precie: asegurad cómo ver la NFL este año, apuntaros a una (o a doscientas) ligas fantasy y participad en el pick’em de Zona Roja, o en el que os de la gana. Aquí huele a NFL y esto no hay quien lo pare. ¡¡¡TODOS A SUS PUESTOS DE COMBATE!!! ¡¡¡ESTO NO ES UN SIMULACRO!!!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

60 Comentarios

Mostrar
avatar

Runding

Que ganitas de que empiece ya. Ahora que estoy en Chile, podré ver partidos en directo sin tener que ponerme palillos en los parpados.

Para aquellos que estamos en sudamérica, la mejor opción es contratar el clave que incluya ESPN. Dentro de la página se puede ver cuales son los canales donde van a retrasmitir los partidos. Lo que ya no sé es si Fox sport dará algún partido en uno de sus canales.

Bueno, que esto emmpieza ya.

Go Packers.

08/20/2012 01:47:41 AM

avatar

Runding

Que ganitas de que empiece ya. Ahora que estoy en Chile, podré ver partidos en directo sin tener que ponerme palillos en los parpados.

Para aquellos que estamos en sudamérica, la mejor opción es contratar el clave que incluya ESPN. Dentro de la página se puede ver cuales son los canales donde van a retrasmitir los partidos. Lo que ya no sé es si Fox sport dará algún partido en uno de sus canales.

Bueno, que esto emmpieza ya.

Go Packers.

08/20/2012 01:47:44 AM

avatar

Mario

Por lo que a mi me toca Mariano.....Flynn se la pega,y creo que soy de los pocos aficionados a un equipo que quiere que su QB titular se le lesione.....nada de gravedad,que se recupere bien en Marzo y que busque equipo para el año que viene.....jajajaja a que si compi 49er???

08/20/2012 03:44:55 AM

avatar

jon ander

Vaso es con v mariano jajajajaja

Tas perdonado siendo las horas que son

Un abrazo a todos desde fiestas de bilbao, estais todos invitados!!!

Go steelers!!!!!

08/20/2012 03:51:56 AM

avatar

Modesto

jajajaj, gran entrada Mariano... tengo la suerte de no tener que convencer a nadie, de hecho, es mi pareja la que me ha regalado el Game Pass 2012, he estado viendo partidos de pretemporada y como dices veo los dos primeros cuartos y a otra cosa mariposa. De los raiders me quedo con Streater,,,no sé macho!!! pero las coge todas, por cierto Mariano, qué ha sido de Denarius Moore? no sé si he acertado con el nombre, el año pasado fué rookie con Raiders y lo cogí mucho cariño, me pareció un WR con mucho futuro pero este preseason no lo he visto ningún momento, estoy preoucupado... Ya he entrado en la quiniela, y estoy en un fantasy aleatorio. Si alguien creao algún fantasy entre nosotros que lo diga y me apunto también.

Un abrazo a todos!!

08/20/2012 10:44:50 AM

avatar

49er

Como ya te dije Mario la pretemporada es inútil. Lo único más inútil que hay es Alex Smith (con permiso de Sánchez). A ver si se larga de SF ya. ¿Cómo ha quedado lo de Jacobs'

08/20/2012 04:13:21 PM

avatar

Marceloff

ARE YOU READY FOR SOME FOOTBALL????!!!!!!

08/20/2012 04:25:05 PM

avatar

49er

Yo creo que es el mono de football lo que nos lleva a psicoanalizar, interpretar y filosofar unos simples e intrascendentes partidos de pretemporada.

08/20/2012 05:13:34 PM

avatar

Jose Mondejar

Cuanta razón tienes 49er con lo del mono de futbol....Oye por cierto no puedo ver el partido de mis Giants en el Game Pass, le pasa a alguien más????

Aunque viendo el resultado me imagino que Sanchez ha hecho alguna de las suyas, no???

08/20/2012 05:31:47 PM

avatar

jozeleee

Sabéis alguno que sea fan de los Ravens como le está yendo al LB Sergio Kindle? Viene de Texas y en los dos años anteriores tuvo problemas de lesiones y prometía mucho

08/20/2012 05:41:33 PM

avatar

49er

José, ví a los Giants de 1 a 2 hasta que empezó el Niners-Texans. Parece un derbi madrlleño. Sin aspavientos los Giants ante los histéricos, caóticos e hilarantes Jets. Sánchez fue interceptado para TD y se hizo caca cuando JPP y cía se iban por él. De nuevo Eli-Cruz como pareja estrella de ataque.

Creo que Dram y Fern son de Ravens. Y saben mucho.

08/20/2012 06:03:29 PM

avatar

Mario

Compi no encuentro informacion de Jacobs,pero no salir noticia es la mejor noticia,eso si,leyendo en NFL.com,he visto una noticia que me ha impacto,los Bills han cortado a Shawn Merriman...que fuerte!!!uno de los mejores LB que he visto jamas en los Chargers....

Pues si compis,no sirve de nada la pretemporada,y si psicoanalizar lo que vemos,y sacar las conclusiones,y si no sirven pues vale,pero con este mono de futbol en algo nos tenemos que entretener....

Marianooooo y mira si estoy loco que veo los partidos de pretemporada enteros!!!! jajajaja.

para mi compi fannfl,pedazo de QB y 2 TE que teneis....pero os falta el resto,espero y deseo que si a Luck,RG3,Tannenhill,Whedon y el resto si en la primera temporada le dan para el pelo(que es lo normal)el año que viene no quieran cambiarlos otra vez(Gabbers yo me he convertido en tu fan nº1,solo por tocar las narices).

08/20/2012 06:15:32 PM

avatar

Jose Mondejar

Gracias 49er por tus palabras. A ver si arreglan lo del Game Pass y puedo verlos. Saludos.

08/20/2012 06:30:48 PM

avatar

Ed

FANTASY

he hecho con 3 amigos una fantasy en fleaflicker con el formato de "the dinasty" de illegal return. Es una fantasy a 3 anios con keepers entre temporada y temporada, y con jugadores defensivos.

La liga tiene 4 divisiones y 16 equipos y de momento hay 4 ocupadas. La fecha del draft la definiremos cuando haya mas equipos inscritos.

Este es el link si os quereis apuntar:

http://www.fleaflicker.com/nfl/league?leagueId=125507

Password: 13579

Espero que os animeis: saludos!

08/20/2012 06:44:16 PM

avatar

dram

Bueno, no sirve de nada la pretemporada, pero si en espn y nfl.com se pasan el día haciendo análisis en zona roja no vamos a ser menos.

Este finde, el tercer partido ya se tendrán que decidir algunos duelos, no? hagomi quiniela:

Weeden - Mc Coy 1

Moore- Tanehill 2

Kolb-Skelton 2

Sanchez-Tebow X

Smith-Kaepernick 2

Flynn-Wilson 1

¿alguno más?

08/20/2012 08:59:43 PM

avatar

manuelpicos

¿se sabe algo de las retransmisiones del plus o sportmania?

08/20/2012 10:07:24 PM

avatar

49er

Weeden, Tannehill, Yo, Mario, JIM y Flynn. Buen equipo te he buscado eh Mario? En serio, digo Kolb, Sánchez y Smith aunque el resultado no variaría mucho del original.

08/20/2012 10:24:00 PM

avatar

Andrés Domínguez

Hola Mariano, tienes un seguidor fiel desde Venezuela. Para aquellos que estan en Venezuela pueden ver toda la Temporada, el canal Redzone y varios partidos los domingos en DIRECTV, que tiene el paquete de la NFL. Además en los otros canales de Cable, se puedever Mondaynight Fotball en ESPN, y los Domingos FOX Sport suele transmitir los partidos. Saludos

08/20/2012 10:34:00 PM

avatar

Carmen

Los partidos de pretemporada son vitales para nuestros equipos. A los que no les gustan estos partidos son aficionados recientes y (sin afán de molestar) poco conocedores.

No me crean a mí, lo dice Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets : "No voy a decir que partidos de pretemporada no importan, porque son absolutamente importantes. Lo que no importa es el resultado. Eso es quizás lo único que no importa. Lo que sí importa es la preparación. Lo fundamental es mejorar de una semana a otra".

Estos juegos no son para nosotros, los aficionados que queremos ver ganar a nuestro equipo, por lo tanto no son para la taquilla: en cierto grado son para los jugadores, pero en realidad estos juegos son para los entrenadores.

Mariano tiene razón al aconsejarles que no se lancen a sacar concluisiones de lo que vean en estos juegos... pero abran los ojos y OBSERVEN, tal vez vean antes que a nadie a otro Víctor Cruz o Chris Doleman.

Les aseguró que es más acertado adivinar el futuro de un equipo por las hojas del té que por un partido de pretemporada, pero no hay que despereciar esta entrada antes del banquete. La pretemporada no va a saciar nuestra hambre, es un abre boca que presenta muchas delicias, entre ellas la de volver a ver a tu equipo, reconocer a tu favorito, pero sobre todo, que el resultado no importa.

Además nos deja ver facetas de nuestro equipo tan importantes como los reservas, las escuadras de entrenamiento, los posibles reemplazos, detalles detrás del espectáculo que cuentan también.

Quedan 2 partidos, no los menosprecien, no busquen al titular, vean los ojos del entrenador, el clima en la banca, si los asistentes tienen cara de patíbulo o de haberse sacado la lotería, busquen al no drafteado que busca su última oportunidad, vean mas allá de lo evidente... les aseguro que no tienen desperdicio.

08/20/2012 11:36:28 PM

avatar

Carmen

Para ver la NFL en México por televisión abierta hay que esperar al último, último minuto para que se arreglen las grandes cadenas con la NFL.

Desde hace vrios años solo transmiten el partido a mediodía y apenas hace 2 el de domingo por la noche. Nada de Monday Night, ni de THursday Night ni el juego inaugural.

Así que hay que lanzarse a las opciones por cable que tengan FOX y ESPN que si transmites 2 partidos en el dÍa y los nocturnos. En México Sky tiene el Sunday Ticket de DirectTV y puedes ver el partido que tu quieras.

A mi no me ha funcionado ninguna opción de internet, más que nada porque no me gusta ver los partidos con mala calidad. A los que no les preocupe prueben FirstRow.

La NFL Network está incluida en algunas compañías de cable. Es la ostia, la leche, la neta. De verdad, football todo el santo día. Ahora mismo estan retransmitiendo todos, todos los partidos de pretemporada y algunos en vivo.

08/20/2012 11:45:21 PM

avatar

Javier

Esto es desconcertante. Acabo de lee en un mensaje de Facebook que, a uno de sus abonados, Digital + le ha dicho que NO van a dar el football 2012.

Apuntaos ésto, que se ve de vicio: vipbox.tv

08/21/2012 05:22:41 AM

avatar

Edu

Javier(y todos los demás), no sé qué pasará al final, yo llamé ayer al canal plus y me aseguraron y requeteaseguraron(se lo pregunté de varias formas que ya sabemos lo que pasa con los call centers en general, si te quieren vender algo) que sí que lo echaban.

08/21/2012 08:40:51 AM

avatar

Edu

Javier(y todos los demás), no sé qué pasará al final, yo llamé ayer al canal plus y me aseguraron y requeteaseguraron(se lo pregunté de varias formas que ya sabemos lo que pasa con los call centers en general, si te quieren vender algo) que sí que lo echaban.

08/21/2012 08:40:53 AM

avatar

Ángel Madueño

bueno bueno bueno, que ratos vamos a pasar... otro año más, la maquinaria nunca se para para gusto y regocijo nuesto

08/21/2012 09:12:49 AM

avatar

Modesto

Carmen , me ha encantado tu post,,, desde hoy tienes un fan más!!!!!! Decirte que con lo de encontrar a un nuevo Cruz....yo tengo el mío personal, el número 80 de Raiders, Streater!!! Estén atentos...

08/21/2012 11:05:34 AM

avatar

Carlos

Hola, gracias por la entrada, siempre bien recordar lo principal, sobre todo a los mas novatos como yo..

En relación al Game Pass, os agradecería opiniones sobre la mejor opcion, he visto que hay tres categorías, y obviamente la más completa es la más cara y no se si me compensa para lo que quiero.

En principio he visto que solo la mas alta cubre los partidos de postseason, con lo que si es cierto (confirmarme por favor) la elección estaría hecha. Si los demás tambien la cubren, yo normalmente quiero ver los partidos por la tarde, madrugo bastante y no los podr ver en vivo. Parece que todas las opciones permiten verlo desde archivo. ¿Alguna idea?

Gracias a todos

08/21/2012 11:33:26 AM

avatar

Carlos

Hola, gracias por la entrada, siempre bien recordar lo principal, sobre todo a los mas novatos como yo..

En relación al Game Pass, os agradecería opiniones sobre la mejor opcion, he visto que hay tres categorías, y obviamente la más completa es la más cara y no se si me compensa para lo que quiero.

En principio he visto que solo la mas alta cubre los partidos de postseason, con lo que si es cierto (confirmarme por favor) la elección estaría hecha. Si los demás tambien la cubren, yo normalmente quiero ver los partidos por la tarde, madrugo bastante y no los podr ver en vivo. Parece que todas las opciones permiten verlo desde archivo. ¿Alguna idea?

Gracias a todos

08/21/2012 11:33:27 AM

avatar

Modesto

Hola Carlos, bienvenido a este fantástico mundo de la NFL. Yo tengo el Game pass 2012 plus, el completo. Porque me gusta ver todos los partidos que pueda, y ver anteriores temporadas y dejarme aconsejar. Ahora mimos estoy viendo todos los partidos de los Lions pq Mariano Tóvar lo aconsejó para ver la progresión de QB de los Lions. Y porque la sequía entre una temporada y otra es muy larga y así te quitas el gusanilllo. Por otra parte, si eres seguidor de un sólo equipo y no te interesa lo demas (en mi opinión te estás perdiendo muchísimo de este juego), pero si por poco tiempo no puedes ver más de 2-3 partidos a la semana, te recomiendo pues que elijas la opción de ´solo los partidos de tu equipo. En particular, yo tb los veo en diferido, y lo mejor es sentarte un Domingo por la tarde , empezar a las 17.00, y verte los mejores partidos de la semana y como están grabados, no hay anuncios ni tiempos muertos... Te veo indeciso un poco indeciso pero a la vez bastante picado, si realmente te gusta la NFL el pagar un pcoo más por toner un acceso TOTAL!!! no tiene precio. Si lo piensas bien, por ver la NFL en el plus estás pagando mucho más al mes por dos - tres partidos a la semana, aquí pagas para ver incluso varios partidos a la vez a pantalla compartida en directo o en diferido, ver las repeticiones cuantas veces quieras y un sin fin de opciones. Yo no lo dudaría y haría un esfuercillo, y pillaría el game pass 2012 plus por 160€ creo que es.

Un saludo, y espero que disfrutes mucho!

08/21/2012 11:42:13 AM

avatar

Modesto

Añadir Carlos, que si lo piensas bien, los 160€ es no salir tres findes de semana y ya :D

08/21/2012 11:43:56 AM

avatar

Pedro

Tannehill ha ganado la batalla por la titularidad... En mi opinión, malas noticias para Miami, veremos como acaba la temporada y que pasará si no llega a las 6 victorias que se consiguieron con Moore...

08/21/2012 12:21:06 PM

avatar

Nuevo

NFL,football,enjoy,fun,quaterbacks,defense,attack,blood,blood,blood,blood,blood,blood,blood,blood,..

08/21/2012 03:49:29 PM

avatar

Jose Mondejar

Carlos, yo tambien soy bastante novato (solo llevo dos años enganchado a este maravilloso deporte, Dios cuantos años me he perdido....) y me he pillado el la opción Plus porque luego cuando lleguen los partidos de Play-off te haran pagar de 60 a 90 euros por verlos y te darás cuenta que deberías haberlo pillado desde el principio. La opoción de un solo equipo a mi particularmente no me convence ya que te pierdes unos partidazos estupendos de otras conferencias. un saludo.

08/21/2012 05:23:47 PM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto Carmen, como dice Modesto aquí arriba yo también estoy encantado con tu post, vaya manera de deshuesar la pretemporada!!!

08/21/2012 05:26:45 PM

avatar

Javier

¿Que estemos preparados?

Ayer, en Foxboro, se perpetró lo siguiente:

1. 26, sí, 26 titulares de los Patriots ni se vistieron

2. Primera jugada, ostión de Cunningham a Vick. Radiografías.

3. Reid se acojona y quita a todo Dios

4. Vimos a una banda a la que ni siquiera conocíamos.

Y ahora viene lo mejor: estadio lleno, y pagando.

By the way, Patriots 17 Eagles 27

08/21/2012 06:09:13 PM

avatar

Modesto

Javier, si el estadio está lleno es porque quieren ir... y saben que es pretemporada, y saben que a los titulares no los van a ver...Ellos saben a lo que van, a oler el hambiente, la zona roja, el cesped...van abriendo boca que la travesía del desierto ha sido larga...se toman sos pepsis y sus perritos y disfrutan. Saben que lo bueno vendrá después, pero mientras tanto...ellos llenan el estadio y dicen, aquí estamos!!

08/21/2012 08:50:18 PM

avatar

Carmen

Chicos gracias por sus comentarios. A mi me gusta tanto el football que hasta la pretemporada me encanta.

Y no duden ni un momento en adquirir el GamePass...para que vean lo que quieran y si tiene la NFL Network pues ya están!

08/21/2012 09:43:39 PM

avatar

Javier

Sí. sí, Modesto. Supongo que yo haría lo mismo si viviese en Boston. Pero, desde una perspectiva europea, llenar el Nou Camp, previo pago, para ver un Santboiana-Sabadell C pues es de traca...

08/21/2012 09:52:53 PM

avatar

Clark

Pues Mariano, yo soy esa alma caritativa que te dirá como vemos la NFL aca en América Latina, y la realidad es dura... no tenemos Game Pass, en una jornada solo podemos ver 5 juegos, todos los demás, vemos un canal público donde pasan solo los hihglights de un partido, si, es horrible por que no puedes ver los pequeños detalles por al cual se hizo una jugada, solo el resultado. Lo que si podemos ver es ESPN, donde un comentarista es Rau Allegre, tal vez te suene el nombre por que ganó dos SB con los Giants, bueno, el tipo es una biblia de football, cuenta durante cada partido anécdotas, formas de juego, jugadas, como es el vestidor, a hablado de haber conocido a Pete Carroll, Gregg Williams, Buddy Ryan, Mike Ditka, Bill Belichick, Tom Coughlin, es todo un sabio.

-Saludos, Clark

08/21/2012 09:57:00 PM

avatar

Clark

Pues Mariano, yo soy esa alma caritativa que te dirá como vemos la NFL aca en América Latina, y la realidad es dura... no tenemos Game Pass, en una jornada solo podemos ver 5 juegos, todos los demás, vemos un canal público donde pasan solo los hihglights de un partido, si, es horrible por que no puedes ver los pequeños detalles por al cual se hizo una jugada, solo el resultado. Lo que si podemos ver es ESPN, donde un comentarista es Rau Allegre, tal vez te suene el nombre por que ganó dos SB con los Giants, bueno, el tipo es una biblia de football, cuenta durante cada partido anécdotas, formas de juego, jugadas, como es el vestidor, a hablado de haber conocido a Pete Carroll, Gregg Williams, Buddy Ryan, Mike Ditka, Bill Belichick, Tom Coughlin, es todo un sabio.

-Saludos, Clark

08/21/2012 09:57:02 PM

avatar

Modesto

Javier pues eso mismo es lo que ha pasado en el Gamper recientemente y yo como aficionado lo entiendo perfectamente, imagínate que Messi se dobla el pie en unca carrera, xabi ya no tiene 20años, ni puyi etc... aunque no jueguen al 100% el riesgo existe.Y lo que cobran esos jugadores no es moco de pavo para que se pierdan 2 meses de NFL que practicamente es el año entero porque luego es volver y meterse en faena o sea un mes más. En el futbol pasa igual, como digo en el Gamper fué una bazofia como seguido del Barça que soy pero entiendo que el club hace lo correcto, otra cosa es que el club espere un nou camp lleno en el proximo gamper, pero como digo, con las fichas tan desmesuradas en el deporte europeo (sobre todo el futbol) y sabiendo de antemano que no deja de ser un negocio, como empresa se toman esas medidas....creo que el engaño no existe por muy europeo que seamos. A mi no me gustan los partidos pre , pero intento centrarme en ver a la gente nueva si alguien destaca un poco y si quiero verme un partido en serio, veo un partido de po de las temporadas anteriores o alguna SB.

08/22/2012 10:51:58 AM

avatar

Javier

Modesto, que estamos de acuerdo. (Otro bonito pareado).

Lo que tenía que haber hecho el Barça es jugar el Gamper a principios de agosto con un equipo TOP.

Con su pan se lo coman.

Dame noticias de tus Raiders, que nos une Richard Seymour, hombre...

08/22/2012 05:59:10 PM

avatar

Modesto

Hola javier, pues de los raiders te he dado varias, pero es que visto lo visto, pssss,, qué quieres que te diga... a Palmer lo veo igual, manda melones a un metro por encima de los WR , a Ford las manos le tiemblan, unido todo esto a que los titulares han jugado muy poco puess,, a McFaden lo he visto bien, pero cada vez que lo placaban rezando a que se levantara... Lo mejor que he visto y que ya he comentado un par de ves es a un tal Strater, un WR rookie que macho, se me saltan las lágrimas, pila todo lo que le han tirado, los melones de Palmer, los tomahawks de Linehart (hasta que se lesionó) , el chaval Streater de lo mejor que he visto. Sobre la defensa, coontra la carrera muy bien, contra balón sobre los TE muy mal.Los safety muy mal, Van Dyke de pena, Giordano no da una, toy temblando. No tenemos TE, ataque nulo por ahí como el año pasado. A Prior lo veo un QB que corre muy bien, levantó varias veces a todo el Black Hole esta presason pero en el pase le cuesta. Hay un jugador que me encanta, ya el año pasado lo hizo bastante bien Marcell Reece el 45, una bestia parda, espero que este año se le note mucho más y de un salto porque creo que tiene mucho potencial. Pero quien más me ha sorprendido Streater, número 80 WR. Espero no fallar :D

08/22/2012 06:12:28 PM

avatar

Sebastián Corti

Amigos, después de ver un par de capítulos de Hard Knocks, (de la temporada de Jets) los preseason games tienen un sabor diferente para mí. Sobre todo conocer el drama de los jugadores que están peleando un lugar e el roster. Eso hace interesante la pretemporada. Saber que una sola jugada puede definir el futuro de un jugador.

Además, hace dos años, en pretemporada en un juego contra los Jets vi en mi equipo a un morenito flaco, con el número 3 en la espalda, atrapando pases de 30 metros con una sola mano y correr para el TD. Su nombre: Víctor Cruz.

Saludos

08/22/2012 07:01:23 PM

avatar

Modesto

Sebastían, sabes si hay vídeos de Hard Knocks al menos subtitulados?

08/22/2012 07:20:43 PM

avatar

Javier

Tranquilo, Sebastián, desde hace dos años todo en la pretemporada de los Jets es un drama... o una comedia, según lo veas, ja, ja, ja...

08/22/2012 07:26:53 PM

avatar

fannfl

Lo de la pretemporada es de psicoanálisis, los resultados son lo de menos, que gane tu equipo no quiere decir que vayas en el buen camino, los entrenadores esconden sus cartas... En fin para que seguir, entiendo que todos tenemos un mono de nfl que nos tragamos lo que sea pero intentar sacar conclusiones salvo que estés dentro del roster o en la cabeza del entrenador es imposible. Me reafirmo para el aficionado esto no sirve para nada pero en fin pronto llegará septiembre.

PD Encima el pobre de Austin Collie sufre otra conmoción cerebral, este chico no dura mucho en la liga y mira que me encanta pero a este ritmo temo por su futuro como persona. Malditos partidos de pretemporada!.

08/22/2012 10:23:27 PM

avatar

Javier

Austin Collie es Anthony Gonzalez segunda parte. Desgraciadamente.

Ahora, el otro día vi el Steelers-Colts y Luck es muy bueno.

08/22/2012 10:29:31 PM

avatar

Sebastián Corti

Modesto: un amigo mío que me sabe ordeñar la red me consiguó un par de capítulos de la temp 2010. Me encantaron. Los americanos saben narrar, editar y ponerlo drama a todo. Pero no sabría decirte en donde buscarlos subtitulados. Si algún amigo del blog, nos ayuda con un dato, sería maravilloso

08/22/2012 11:38:12 PM

avatar

fannfl

Sí Javier yo también lo vi y salvo algún error propio de novato, el chaval demostró que tiene calidad y redaños para dirigir a los Colts, sólo espero que le den tiempo y que el gafe de las lesiones que nos persigue desde hace varias temporadas no le afecte.

08/22/2012 11:56:52 PM

avatar

Modesto

No me jodáis el Steelers-Colts que lo tengo pendiente para esta siesta jejejeeje... :P Cuendo llegué a casa ayer esta mi novia viéndolo y le dije , cuál ves? , - Los Steelers-Colts, que están ahora en directo. el Luck este es bastante buenecillo, y tienes que ver el de los Dolphins de la preseason 2, es muy divertido 3º y 4º cuarto . yo.... ummm, gracias querida reportera.

PD: He creado un monstruo... xD

08/23/2012 10:43:12 AM

avatar

Jorge

Os invito a que entreis en la Liga Fantasy Española de nombre SFL. La contraseña es 82460. Ánimo que no queda nada para que empiece la liga. Gracias y un saludo

08/23/2012 01:51:22 PM

avatar

Martin

Que mala noticia lo de Austin Collie! hubiera preferido un esguince un desgarro o practicamente cualquier cosa menos otra conmoción... Este año iba a ser una pieza importante en la ofensiva, que mala suerte!

08/23/2012 07:48:21 PM

avatar

Carlos

Hola, gracias a todos por vuestras opiniones sobre la mejor opcion de GamePass. La verdad es que todavia ando dando vueltas al tema, estoy a puntito de tener un bebé y no creo que tenga mucho tiempo para ver partidos, pero por otro lado no quiero que lleguen los partidos y tner que pagar extra por verlos, y nada que decir sibre la suoerbowl... supongo que acabaré comprando la opcion plus, pero al ser la primera vez, me da algo de vértigo, tantos gastos por vernir....

08/23/2012 10:15:40 PM

avatar

robert

Hola a todos! me gustaría participar en alguna liga fantasy, cada año me acabo apuntando a alguna, pero siempre tengo que andar por aquí o por foros buscando gente con la que jugar, así que si alguien necesita algún jugador extra, que me lo diga, que estaré encantado.

Un saludo!

08/24/2012 12:30:13 AM

avatar

Modesto

Carlos, piensa una cosa. 160€, preseason, season, wilcards, playoffs, SB!!!! TODO TODO TODO TODO, cuando quieras, a la hora que quieras, con tu bebé dormido en brazos padrazo!!! jejejeje. Todo en Alta Definición. Yo tengo una Samsung Smart TV de 46", no te digo na!Además, Carlos, no sé si alguien tiene el tiempo suficiente para ver tooooooodos los partidos de la temporada, yo como mucho podré ver 2-3 a la semana y si acaso. Lo bueno es que tienes hasta Julio la suscripción con lo cual, al acabar la NFL puedes seguir viendo los que te apetezca y quitarse uno el gusanillo de ver NFL, que la travesía entre temporada y temporada es larga...además, no creo que te apetezca mucho pagar por ver los PO, la final de división y la SB... es un pco caro, sí. Son 160€ de pronto, pero....vale la pena si lo miras con perspectiva de futuro, comodidad para verlo en cualquier sitio con conexión a internet y estás pagando ver NFL cuiando quieras. Yo no lo dudaría.

08/24/2012 08:05:24 PM

avatar

Modesto

Carlos, piensa una cosa. 160€, preseason, season, wilcards, playoffs, SB!!!! TODO TODO TODO TODO, cuando quieras, a la hora que quieras, con tu bebé dormido en brazos padrazo!!! jejejeje. Todo en Alta Definición. Yo tengo una Samsung Smart TV de 46", no te digo na!Además, Carlos, no sé si alguien tiene el tiempo suficiente para ver tooooooodos los partidos de la temporada, yo como mucho podré ver 2-3 a la semana y si acaso. Lo bueno es que tienes hasta Julio la suscripción con lo cual, al acabar la NFL puedes seguir viendo los que te apetezca y quitarse uno el gusanillo de ver NFL, que la travesía entre temporada y temporada es larga...además, no creo que te apetezca mucho pagar por ver los PO, la final de división y la SB... es un pco caro, sí. Son 160€ de pronto, pero....vale la pena si lo miras con perspectiva de futuro, comodidad para verlo en cualquier sitio con conexión a internet y estás pagando ver NFL cuiando quieras. Yo no lo dudaría.

08/24/2012 08:05:26 PM

avatar

robert

Tampoco creo que haya tanta diferencia si pillas ahora el de 105€ y luego el de los playoffs, porque la temporada pasada el de playoffs costaba sólo 36€, así que o lo suben bastante o te sale casi al mismo precio que pillarlo todo junto ahora.

08/25/2012 04:05:49 PM

avatar

J

Os invito a que entreis en la Liga Fantasy Española de nombre SFL. La contraseña es 82460. Ánimo que no queda nada para que empiece la liga. Gracias y un saludo

08/25/2012 08:42:48 PM

avatar

J

Os invito a que entreis en la Liga Fantasy Española de nombre SFL. La contraseña es 82460. Ánimo que no queda nada para que empiece la liga. Gracias y un saludo

08/25/2012 08:42:51 PM

avatar

carlos

Bueno Modesto, pues me has terminado de convencer, ya me he puesto manos a la obra, he contratado el pass plus y estoy viendo algunos partidos del año pasado y un poco de pretemporada.

Tengo que familiarizarme un poco con todas las opciones y sobre todo la parte de jugadas para ir aprendeindo mas..a ver si luego me sale en el MAdden!!

08/26/2012 01:17:24 PM