Estás leyendo

Canal + (Semana 3)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal + (Semana 3)

Mariano Tovar


Como ya os dije la semana pasada, este año no solo voy a publicar la programación de Canal+, sino que os recomendaré los partidos que, a priori, me parecen más interesantes. Esa recomendación no es garantía de nada, que el Falcons-Broncos del lunes me parecía indispensable y me lo he guardado para ponérmelo cuando tenga insomnio. 

152096469


Domingo

Dolphins-Jets 19:00 directo (Sportmanía).

Broncos-Texans 22:25 directo (Canal+ Deportes HD/SD).

Ravens-Patriots 02:20 directo V.O. (Sportmania y C+Deportes2HD).

Lunes

Ravens-Patriots 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD/SD).

Seahawks-Packers 02:30 directo (Canal+ Deportes HD/SD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

El Panthers-Giants del jueves me parece un lujo. Ya sé que con los Giants no soy objetivo, que me pierde el azul, pero no entiendo a los que me decís que es un equipo que os aburre. Nadie que pasa por el camarote de los hermanos Marx queda indiferente. Todo puede pasar. Y más si enfrente está Cam Newton con ganas de guerra, Steve Smith y un backfield resucitado. Dos equipos que quizá tengan mucho que decir en enero se dan cita cuando las tuercas comienzan a ajustarse. Yo no me lo perderé.

2012-09-16T210602Z_01_CIN17_RTRMDNP_3_NFL


En la primera tanda del domingo hay un partido que me llama la atención por encima de cualquier otro. Redskins y Bengals deben confirmar su condición de outsiders y quiero seguir analizando a RGIII.

Ya puestos, voy a aprovechar para insistir en el tema del el artículo que publiqué el lunes, enfocándome ya directamente en el nuevo QB de Washington. Por un lado, la comparación entre Vick y Griffin no me parece tan absurda. Vick no era ningún idiota y durante sus primeras temporadas en Atlanta su impacto fue enorme (tanto mediático como deportivo). De hecho, incluso mayor que el que está teniendo RGIII (que ya es decir). Yo no había visto al QB de los Skins durante su etapa universitaria salvo en highlights. Me he fiado de todos los analistas que lo definían como un jugador móvil pero con el alma de un pocket passer que puede romper a correr cuando es indispensable. Solo le he visto en dos partidos. Según algunos de vosotros es demasiado pronto para hacerse una composición de lugar. Yo no estoy de acuerdo. RGIII no es aún un pocket passer. Ni por mecánica, ni por visión, ni por recursos. Pide a gritos formaciones en shotgun para sentirse cómodo y sufre cuando la jugada planeada se rompe (lo que es lógico, por que por algo es un novato). Andrew Luck lleva el pase e la sangre y se ve en cada gesto; Griffin no tanto.

NO ESTOY DICIENDO QUE NO SEA UN FENÓMENO. Que muy probablemente lo sea. Lo único que digo, y es lo mismo que quería concluir en el artículo anterior, es que si los Redskins adaptan todo el sistema de juego de su ofensiva a las actuales virtudes de RGIII, puede suceder lo mismo que ocurrió en Atlanta. Su gran estrella no evolucionará. Creo que es el momento de formarle, porque tras verle solo dos partidos estoy convencido de que puede convertirse en muy poco tiempo en ese jugador total por el que la NFL lleva años suspirando.

Estoy seguro de que Shanahan, que es un sabio, tiene como prioridad convertir a RGIII en el QB perfecto. Un pasador letal con piernas de bailarín y soluciones infinitas. Pero no sería la primera vez que un potencial genio se termina encasillando por culpa del cortoplacismo. Los vicios adquiridos son casi imposibles de corregir.

Y en ese artículo no me refería solo a RGIII, sino a todos los QBs de primer y segundo año que inundan la NFL en 2012.

Así que, una semana más, me apetece seguir sacando conclusiones sobre RGIII. Y más si enfrente está una defensa tan agresiva como la de los Bengals y otro joven prometedor como Dalton.

152094516


En la segunda tanda de partidos me atrae especialmente el Chargers-Falcons. No solo porque estén invictos. Os confieso que el lunes pasado me decepcionaron los de Atlanta. Michael Turner estaba ausente. Si además fue arrestado por conducir bebido pocas horas después de terminar el partido, quizá haya que cuestionarse su implicación en este inicio de temporada. Por mucho que Ryan esté adquiriendo más protagonismo, lo que parece evidente, sin un juego de carrera poderoso los de Atlanta terminarán por atascarse. Unos estupendos Chargers, que están sobreponiéndose sin problemas a la lesión de Ryan Mathews, pueden dar un toque de corneta a la NFL si consiguen ganar con solvencia. Y además están jugando bonito. Os recomiendo seguir el duelo con atención.

El Broncos-Texans lo televisa Canal+ y además mañana tengo intención de escribir un poco sobre Peyton Manning en el artículo de los pronósticos, así que ahí os transmitiré mis impresiones.

La bomba de la semana, el partido que nadie se puede perder, es el Ravens-Patriots. Reedición de la última final de conferencia americana. Siempre decimos que es imposible que Ravens o Patriots sufran dos derrotas seguidas, pero esta vez es un hecho impepinable. Los dos vienen de perder y, lo que es peor, de provocar serias dudas. Algunos dicen que Hernandez se estaba erigiendo en el eje sobre el que pivotaría todo el sistema de ataque de los de Boston y su baja para el próximo mes y medio puede ser letal para su equipo. También se ha hablado bastante sobre la eficacia de Flacco jugando en no huddle. Ante los Eagles, los de Baltimore echaron de menos un mayor protagonismo de Ray Rice. Como no podía ser de otra manera, todos los focos han enfocado a Flacco y vuelven las dudas sobre el rol que debe tener en el equipo. Yo no solo creo que Flacco ya está preparado para dar el paso adelante, también estoy convencido que es el único camino que puede llevar a su equipo al anillo. Solo hace falta que él y Rice encuentren el punto de equilibrio. ¡Menudo partido nos espera! 

152094879


El Seahawks-Packers será un gran cierre para una jornada apasionante. El fortín de Seattle debe ser un buen termómetro para medir a unos Packers que hasta ahora han tenido dos caras. Además, quiero seguir viendo a Wilson, que ha tenido un estupendo debut. Está muy protegido por el sistema, pero no comete errores y aporta cosas sin volverse loco. La defensa de Green Bay tendrá la doble misión de frenar el ataque terrestre de un Lynch tan desequilibrante como en 2011 y de cazar al QB novato. Lo único que espero es que la ESPN se capaz de una vez de ofrecer al mundo un partido con ritmo. No sé que sucede, pero tanto el año pasado como en el inicio de éste los encuentros se hacen interminables.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

Me da un poco de miedo el partido contra los Panthers, en principio es un partido en el que deberían ganar los Giants, y puede ir bien para asentar el juego de carrera, pero la secundaria pasa por uno de sus peores momentos, (aunque Rolle y sobretodo Philips son buenísimos) Webster no ha entrado demasiado enchufado y no hay ningún cornerback decente que se mantenga sano (Amukamara podría debutar esta temporada, aunque sigue tocado igual que Coe), y como tenga que jugar Tryon, la hemos cagado; es por eso que me da miedo esa conexión Cam-Smith, y más aún si no somos capaces de aplicar más presión sobre el QB rival, JPP está a un nivel increíble, pero si no recibe ayuda del otro lado (Tuck y Osi), simplemente centran toda la atención en él, y el QB tiene tiempo para lanzar. También puede ser un partido en el que probar la defensa contra la carrera, contra los Bucs hizó un gran papel, pero los Panthers no tienen a un corredor rookie, y Newton tiene más peligro desde el backfield que Freeman...

09/19/2012 05:10:37 PM

avatar

Mario

esta semana visita a los Vikings,Carmen los siento pero espero que esta semana os pongais en negativo,y de correr nada esta semana,guardar a Peterson para proximas semanas,muchas ganas de ver los Pats y el lunes noche futbol......

Mariano como tu,no he visto RGIII hasta estos dos partidos(lo comente antes),no me parece muy diferente a Vick.....y lo repetire mil veces corre demasiados riesgos......

09/19/2012 06:19:10 PM

avatar

NGATA

Vaya dos bodrios que nos cuela C+ a las 19h y a las 22h, el Dolphins-Jets puede ser divertido para ver si Bush se mantiene y el circo de los Jets, pero ver a Manning arrastrarse...sobretodo habiendo partidazos como el Redskins vs Bengals y el Chargers vs Falcons...

09/19/2012 06:30:10 PM

avatar

Doctor NO

Jornada mas que interesante, hay muchas cosas que ver. Yo personalmente no pienso perderme el Denver-Houston donde creo que Maning va a sobreponerse a sus 3 intercepciones. Pero porsupuesto el partidazo de esta jornada se juega en Nueva Inglaterra... muchas ganas de volver a ver perder a Belichick y Brady.

Esta siendo una temporada expectacular y muy igualada... asi que a disfrutar toca.

09/19/2012 06:33:14 PM

avatar

49er

Es una jornada de Team Pass más que de Game Pass. El partidazo de la jornada y con mucho es NE-BAL y lo demás te puede atraer poco o muy poco. Habrá partidos buenos o malos pero llamar la atención a priori yo creo que sólo SD-ATL puede acercarse al anterior.

09/19/2012 06:39:15 PM

avatar

pridetobeagator

Para definir a RGIII dire que es el mejor pocket passer de todos los QBs moviles que ultimamente han pasado por la NFL.

Luck en canvio es un QB clasico pura clase, Peyton no podia tener mejor sucesor.

Lo bueno sera medirlos con los años y ver como evoluciona la posicion de QB. Ya que como se ve el QB total como dices cada dia esta mas cerca de la perfección.

09/19/2012 07:15:19 PM

avatar

pridetobeagator

Para definir a RGIII dire que es el mejor pocket passer de todos los QBs moviles que ultimamente han pasado por la NFL.

Luck en canvio es un QB clasico pura clase, Peyton no podia tener mejor sucesor.

Lo bueno sera medirlos con los años y ver como evoluciona la posicion de QB. Ya que como se ve el QB total como dices cada dia esta mas cerca de la perfección.

09/19/2012 07:15:21 PM

avatar

Modesto

Y los Steelers vienen a picar a los Raiders...... go Raiders!!! un 16 - 0 y la próxima campaña un primer pick en el draft...

Lo siento estoy un poco negativo después del partido que se marcaron en la week 2.

El partido que más me atrae es el Ravens - Patriots

09/19/2012 08:05:05 PM

avatar

49er

Tiene razón Mariano en que los partidos se hacen interminables.

09/19/2012 08:23:52 PM

avatar

Pedro

No sois el peor equipo de la liga ni mucho menos, Modesto, hay equipos que al acabar desearían tener una pareja QB-RB como la que tienen los Raiders

09/19/2012 08:29:23 PM

avatar

Andrés T.

Hay opiniones para todos los gustos. En cuanto a los riesgos que corre RGIII es indiscutible, aunque también os invito a ver un partido de los Rams para que veáis lo que es el RIESGO, cuando no le zurran a Bradford es un continuo uuuuyyyyyy. Sigo pensando que Vick no es comparable, sÍ en cuanto a que son QB móviles, pero en cuanto a inteligencia no. En cuanto a la formación shotgun que tanto le gusta, tienes toda la razón, pero hombre el chaval lleva dos partidos. Que no tiene alma de pocket passer, por supuesto, pero si Luck corriera como la bestia de RGIII probablemente se hubiese formado de otra forma en la universidad. Si que creo, que CAM Newton y RGIII son comparables con Vick no. Lógicamente solo el tiempo nos dirá hasta donde llega.

09/19/2012 11:42:34 PM

avatar

Pedro

Por cierto, lista de inactivos de NYG para el partido de mañana: Diehl (RT titular), Bradshaw (RB titular), Hixon (3r receptor, bastante usado) y Nicks (WR titularísimo)... Además, es posible que no jueguen Amukamara (CB presunto titular junto a Webster que aún no ha jugado), Coe (CB titular después de Webster y Amukamara) o Rivers (OLB que dio buenas sensaciones en el opener, hasta que se lesionó, y lo necesitamos en cobertura...)

Es decir, en vez de Bradshaw jugará Brown, jugador que hasta el partido del domingo había hecho dos carreras en partidos de temporada regular, una de 0 yardas, y la otra de -2 (Wilson no está listo aún); de RT, moveremos a Locklear, que no ha hecho mal papel del todo, viendo en general como está la línea de los Giants, aunque no será suficiente... Y Beatty volverá al LT, jugador del que se esperaba mucho, pero que ha dejado muchas dudas... De WR tenemos a Barden, capaz de lo mejor y de lo peor, puede saltar 7 metros para coger un balón, dar 3 saltos mortales en el aire, y cuando vaya aterrizar, el CB que lo marque estornudará, y va a hacer un drop, y no será el más clamoroso, aunque luego puede que se marque las recepciones de su vida, no sé... Para acompañar a Cruz (al que van a cubrir 7 jugadores del equipo rival) y a Barden quedan Randle, otro que promete mucho, pero que está más verde que la hierba del verano (King in the north!), aunque me gustó lo que vi de él en pretemporada... Y luego Jernigan, otro de los que luchaba por ese puesto de 3r receptor, y que creo que ahora está al fondo del depth chart... Pero el problema gordo llegaría si no pudiera jugar Amukamara, Coe no ha hecho un mal papel, pero si en algún momento queda emparejado con Steve Smith, le hace un traje, y aún más problema sería que no pudiera jugar ninguno de los dos, de las jugadas que ha tenido Tryon en toda la temporada, no ha conseguido que su receptor fallara en ninguna... En fin, espero que el resto del equipo se salga...

09/19/2012 11:47:05 PM

avatar

Andrés T.

Por cierto, aunque estoy totalmente de acuerdo con los partidos que has destacado, tampoco hay que olvidar el eagles cardinals, partido también de invictos. Por ver al "meco" repartiendo estopa ya merece la pena.

09/19/2012 11:56:24 PM

avatar

Carmen

Mariano: solo quiero dejar constancia de que a mi los Giants no me aburren en lo absoluto. Tengo la convicción de que Giants

juegan con la verdadera esencia del football y no con sabores artificiales

que son clásicos y no una moda,

que son el platillo gourmet y no comida rápida.

Y ahora que con le nuevo uniforme se ven mejor, no como antes que horrible que enseñaban las axilas sus linieros

09/20/2012 12:39:15 AM

avatar

Carmen

Mario, la última vez que 49rs fueron al Metrodome su coach era Mike Singletary.

Fue también la tercera semana de la temporada... entonces los Vikings todavía no sabían si habían besado al sapo correcto al traer a Brett Favre como QB.

Los 49rs dominaron, pero con 12 segundos en el reloj Favre tiró un pase de TD que fue la jugada del año y los Vikings ganaron el partido. Mike Singletary se enojó muchisimo por eso.

Este año Mike Singletary es coah de linebackers en Minnesota, así que creo que va a volver a enojarse con el resultado.

En retrospectiva ese fue el momento donde surgió la magia que hizo grandiosa la temporada para Vikings en 2009. Aunque no espero que ganen, creo que hay más en juego para los Vikings que para los 49rs.

09/20/2012 12:52:06 AM

avatar

Mario

Espero que sea un buen partido Carmen....y que ganen los Niners jajajaa

09/20/2012 01:04:31 AM

avatar

dram

Peyton Manning está claro que va a suscitar reacciones siempre, se escribieron cientos de artículos durante su lesión (Mariano ha escrito 20 veces que no iba a volver a jugar) cómo para no hacerlo ahora. Naturalmente, después de lanzar 3 intercepciones contra los falcons en 10 minutos toca el "que pena da verle arrastrarse..", bueno, veamos cómo se "arrastra":

- 2 partidos, 43/64, 3 intercp. 494 yardas, victorias/derrotas 1-1

A ver cómo se arrastran los demás:

Brees: 54/102, 664 yardas, 4 inter, 0-2

Sttaford: 51/70, 585 yardas, 4 inter, 1-1

Y, por ejemplo, el Qb que recibió un "7" creo en la puntuación de 0 a 5...

Rodgers: 52/76, 522 yardas, 2 inter, 1-1

Bueno, parece que Peyton I "el arrastrao" no tiene números tan lejos de Aaron y, desde luego, mejores que otros Qbs de elite que no llevan casi 2 años sin jugar.....

Manning lleva todo ese tiempo sin jugar y, desde luego, su brazo, hoy en día, no tiene fuerza para lanzar en la nfl pero también a Luck lo interceptaron por tirar flojito, Brees es un pollo sin cabeza (más bien sin Payton) y no me pongo a hablar de los Qb rookies, de los Patriots, o Cutler, etc... porque entonces no dejamos a nadie vivo: el otro día incluso se criticaba a Alex Smith "porque sólo hace lo que tiene que hacer para ganar" o a Eli Manning porque "tiene mucha suerte" después de lanzar !!510 yardas!! y tener 2 anillos muy chulos en sus dedos...

¿No se nos está iendo un poco la olla a todos? Juzguemos a Peyton cuando, por lo menos, lleve 10 partidos y se vea si puede o no puede recuperar la potencia que tenía entonces, si su nuevo equipo se sabe el playbook, ....a lo mejor está liga loca donde la división que tiene más partido ganados es la que se pensaba más flojita, la NFC west, nos está extresando demasiado y queremos entregar el Lombardi ya a toda prisa, a lo mejor tenemos que esperar y empezar a disfrutar de los aciertos, por ejemplo, de la secundaria de los Falcons, en vez de crucificar a Manning por tener un mal cuarto (ni tan siquiera un mal partido, que la ofensiva hizo 21 puntos...)

09/20/2012 10:20:02 AM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Bravo, dram, has puesto por escrito casi todo lo que tenía pensado decir yo, así que no hace ya falta.

Pero sí diré que me han decepcionado bastante los comentarios últimos de Mariano sobre Manning. Después de asegurar que no iba a volver a jugar, se menospreció su buen primer partido y se esperó a un partido muy malo -aunque, a ver cuántos partidos pierden los Falcons en su Dome este año, y cuantos QB que flotan en vez de arrastrarse se ven afectados por el ambiente-, sin más tiempo ni análisis, para cebarse.

Esperamos esos comentarios, a ver si no prima sobre el juicio las ganas de tener razón.

09/20/2012 10:48:02 AM

avatar

Jose Mondejar

Pedro tras ver las lesiones a mi lo de esta noche me huele mal. Sin Backfield, ni WR, ni CB y con la OL tocada solo nos queda confiar en ELI y la línea defensiva.

yo no me perderé a mis Giants (eso si en diferido que hay que currar)

así que no dejaré comentarios en el foro hasta el sábado.

Por cierto Mariano este fin de semana te voy a hacer caso al 100% y seguiré tus recomendaciones.

09/20/2012 10:52:43 AM

avatar

Mario

Muy bueno Dram,yo lo que le vi a Peyton fue que parece que ni calento al principio del partido,como si entrara frio,porque despues a mi me parecio que jugo bien, de todas maneras esto sera asi semana tras semana,aquellos que no confian estaran con la espada de Damocles esperando....Pedro y Mondejar,como nunca se sabe que puedes esperar en las primeras jornadas de los Giants,te dire que hoy toca una noche suave y victoria facil....jajaja

09/20/2012 11:41:53 AM

avatar

Rickers

Un tio como Peyton, que es un Playbook andante, jamás pasará inadvertido en un partido.

La potencia en el brazo no sé si la recuperará, después de un año tan dura, pero la intelegencia la lleva de serie, y esa, gana un montón de partidos o como minimo, te saca de un montón de lios.

En cuanto a la jornada, el Patriots-Ravens pinta estupendo, y hecho de menos algún choque de mayor empaque a las 19:00. Igual luego es un partido epico, pero me hubiera gustado más ver algún duelo entre equipos candidatos claros a la postempada.

Por supuesto, espero que los 49ers mantengan el invicto, aunque me tendré que conformar con los highlights

09/20/2012 12:08:03 PM

avatar

Jose Mondejar

Jajaja, Mario lo de noche suave lo dirás por el viento no???? Porque a mi me huele a encerrona

09/20/2012 12:09:58 PM

avatar

Mario

Mondejar apuesto pajaritos contra corderos,noche sin sobresaltos,cuando peor se lo van poniendo mas facil ganan,eso si,espabilarse que este año eso del spring final no os va a valer,esta noche apretarle a Cam y darle bola al pobre chaval de Wilson (RB) que el abuelo TOM se ha pasado con él....ahh y el que opine que los Giants no iban por Doug Martin (RB Tampa),que venga ahora y me lo cuente,que pedazo de RB le birlaron a NY.

09/20/2012 12:56:30 PM

avatar

Modesto

Necesito ayuda,,, alguien con el Game Pass puede decirme como deshabiiltar las alertas de los resultados? Tanto en directo, como en diferido salen abajo . No se pueden quitar? leí por ahí que sí se podía, tengo la opción de Scores a Off, pero nada... no se si es porque eso lo emite la cadena que retransmite el partido o que, pero no me quiero enterar de los otros resultados mientras veo un partido. Si alquien puede contestarme a modestohj@gmail.com se lo agradecería, por no estropear el blog con estas cosas.

Gracias!!

09/20/2012 01:35:50 PM

avatar

49er

Peyton es mucho Peyton. Démosle tiempo. El oro día hizo un mal partido pero el primero fue bueno. A Alex no le criticamos por hacer lo que hay qeu hacer para ganar, eso lo hace todo el equipo. Le criticamos por no ofrece soluciones y se precipita cuando JIM el grande no da con la tecla. Algo como Brees sin Payton pero con menos alharacas. Eli no tiene crítica. Y menudo parte de guerra de NYG.

09/20/2012 02:48:42 PM

avatar

Jose Mondejar

Modesto yo creo que no se pueden quitar porque vienen de la señal del canal en concreto.....pero a lo mejor me equivoco.

09/20/2012 04:18:25 PM

avatar

Pedro

Peyton sigue siendo Peyton, y lo seguirá siempre, porque su juego se basa en algo más que pegar petardazos, sí, una intercepción de las que lanzó fue básicamente por no lanzar suficientemente fuerte, pero el tío tiene que acostumbrarse a su nuevo brazo, y quien sabe si va a recuperar la fuerza, pero yo vi el partido contra los Steelers, y dio una clase magistral, contra una de las mejores defensas de la liga (sí, sí, detrás de las de 49ers; Texans, como está J.J. Watt; y puede que Ravens, pero buena al fin y al cabo) a Manning le damos un par de semanas, y el tío no nos vuelve a dar motivos de crítica, ya lo veréis.

Yo el partido de los Giants no lo veré, que tengo clase en la uni, pero igual que a Mondejar, me da mala espina...

Y Mario, al enterarme del historial de fumbles de Wilson, ya estuve menos convencido de que fuera su primera opción antes que Wilson, aunque el chico promete, y no, Tom no lo tiene crucificado, lo que pasa que en los Giants existen ciertas cosas que tienes que saber hacer antes de jugar, los TE tienen que saber bloquear, los WR correr bien sus rutas y los RB proteger bien el balón. Wilson tendrá carries contra los Panthers, pero no como every down RB, será un corredor especialista, y no creo que esté preparado aún para llevar todo el juego de carrera sobre sus espaldas... Eso sí, irá ganando peso a medida que la temporada progrese, eso seguro, igual que Rueben Randle.

Ah, y Doug Martin será muy bueno, pero con una línea más que decente como la de los Bucs, y una defensa de la carrera algo porosa como la de los Giants, fue parado bastante fácilmente, en el TD lo hizo bien, pero en el resto de jugadas, hasta parecía mejor Ware que él...

09/20/2012 04:22:07 PM

avatar

Tope

El Vikings-49ers del 2009 como bien dice Carmen lo cambió todo...ese final apoteósico con una excepcional recepción de Greg Lewis es de lo mejor que he visto en años en el Metrodome...si hoy pasa lo mismo me va a oír todo el barrio jajaja

09/23/2012 11:27:33 AM