Estás leyendo

Canal+ (Semana 4)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (Semana 4)

Mariano Tovar


Dicen las crónicas que árbitros y NFL comienzan a acercar posturas. No lo suficiente como para que los referees titulares puedan incorporarse antes de la jornada seis, pero sí lo justo como para que el acuerdo pueda estar muy cerca. Que hasta el presidente Obama haya terciado en el asunto, demuestra que está siendo muy grave. Otro tema es que el problema se resuelva con la llegada de los titulares. Cuando la espita arbitral se abre, es muy difícil cerrarla. Veréis como la polémica no termina con los ‘buenos’. Ahora también les mirarán a ellos con lupa.

152647377


Ya hablaré de ese asunto cuando se tercie, pero hasta ahora el arbitraje siempre había sido secundario en el mundo de la NFL. Todo el mundo daba por descontado que eran buenos y lo hacían bien casi siempre. Los errores se obviaban por inevitables. A partir de ahora nada será igual. La NFL ha entrado en ese mundo real en el que los jueces pasan inmediatamente a ser enemigos de todo el mundo. Para terminar, algunos os estáis quejando de que tratemos tanto el tema en el blog. Es inevitable. Durante el lockout del año pasado cada entrada tenía que ver con las negociaciones. El tema es noticia. Os parecerá una tontería, pero durante el desarrollo de la temporada lo normal es que no sucedan demasiadas cosas. La vorágine de partidos se lo come todo. Tampoco está mal algo de picante de vez en cuando.

152651283


Y ahora, como siempre, la programación de Canal+.

Domingo

Bills-Patriots 19:00 directo (Sportmanía).

Bucs-Redskins 22:25 directo (Canal+ Deportes HD).

Eagles-Giants 02:20 directo V.O. (Sportmania).

Lunes

Eagles-Giants 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD/SD).

Cowboys-Bears 02:30 directo (Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada enwww.canalplus.es/NFL.

2012-09-24T004453Z_01_DW129_RTRMDNP_3_NFL


Esta semana, por fin, dormiré el jueves. No es que el Ravens-Browns no tenga interés. Visto lo visto hasta ahora tampoco se puede descartar que llegue la enésima sorpresa de septiembre. Incluso apetece seguir descubriendo a unos Browns que este año, pese a su récord, sí que están ofreciendo muy buena imagen. El problema es que la diferencia entre ambos sigue pareciendo muy grande como para arriesgar otra noche de insomnio.

Entre los partidos de la primera tanda del domingo hay varios muy interesantes. Sportmania ofrece el Bills-Patriots y será el que yo siga con especial atención. En agosto todos esperábamos que los Patriots se pasearan durante la temporada regular. Sus problemas llegarían en postemporada. Ahora no es tan sencillo. Perder el domingo sería grave para ellos. Los Bills son un rival divisional y ya les ganaron el año pasado en Buffalo. Si los de Boston se ponen 1-3, se quedarán sin mucho margen de error.

En el game pass tendré abierto el Detroit-Minnesota. Por un lado, porque suelo ver los partidos en conexión telefónica con Manolo Arana y es un espectáculo ir escuchando sus comentarios sobre los Vikings en vivo y en directo. Por el otro, disfruto como un niño en cada partido de Detroit. Para bien o para mal, siempre pasan cosas. En la pantalla pequeña dejaré puesto el Chiefs-Chargers. Es otro duelo divisional muy importante para ambos y quiero seguirlo de reojo.

152651521


El gran partido de la segunda tanda puede ser el Packers-Saints. Visto el récord de Nueva Orleans quizá parezca un duelo devaluado, pero los de Brees están entre la espada y la pared. Una derrota en Lambeau Field puede significar la puntilla para el equipo. Creo que el choque tendrá la intensidad de un partido de playoff.

Una semana más, el último duelo del domingo apunta a delicatessen. Eagles-Giants. Dos monstruos frente a frente con la cabeza de Michael Vick en la guillotina. Los Giants no se pueden permitir perder su segundo duelo divisional y los Eagles pueden entrar en una grave crisis tras un arranque en el que el ataque no ha funcionado como se esperaba. Las cámaras enfocarán a Nick Foles al mínimo error de Vick y el público de Filadelfia no tiene problemas para abuchear hasta la sordera si su equipo no le convence. Pero los Giants en estos casos suelen convertirse en una aspirina para sus rivales. Yo apostaré por ellos en la quiniela, pero este es el típico partido en el que acumulan errores para darle aire a un rival directo. Lo dicho: apasionante e imprevisible.

El Cowboys-Bears del lunes de madurgada me da un poco de pereza. Los dos equipos son gallitos, pero por ahora son sus defensas las que están salvando los muebles. Creo que me acostaré y lo veré en formato condensado el martes por la mañana.

Para terminar, os recuerdo que Colts y Steelers descansan.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

25 Comentarios

Mostrar
avatar

Luisito

Seguramente alguien ya lo comentó, pero no lo vi

¿Digital plus ya no da los partidos del jueves? El año pasado creo recordar que sí!

09/26/2012 06:42:09 PM

avatar

49er

No lo dan. Y me extraña que no den el NO-GB que apunta a postemporada. Esta jornada es a priori muy atractiva. Partidazos por doquier!

09/26/2012 06:56:26 PM

avatar

Mario

Partidazos por como pueden quedar algunos equipos....el partido de NO-GB,partidazo......pero el que nos interesa a mis compis y a mi,los Niners recuperando terreno.....

09/26/2012 07:30:37 PM

avatar

gerard

para los partidos de los que esperas poco o sencillamente no hay tiempo material/ganas en ese momento, el formato condensado es una bendicion.

miedo me da el queso brees y ese 0-3, cuanto peor, mas cerca de la recuperacion o por lo menos de la primera victoria. que no sea en el lambeau, que no sea en el lambeau......

09/26/2012 08:17:01 PM

avatar

PNCad

El Bears-Cowboys estara entretenido pero no por buen juego, sino por ver quien la caga mas, quien hace el pase interceptado mas surrealista, quien de la OL dejara pegar a Cutler...

09/26/2012 08:18:26 PM

avatar

Sebastián Corti

Amigos, donde ven ustedes el formarto condensado? Saben si existe en México? Es una buena idea para que la NFL no arruine mi matrimonio.

Este parte del comentario va más para la entrada anterior, pero me saco el sombrero con el sr Manolo Arana. Eligió a Vikings sobre 49 ers y creo que también acertó un par de sorpresas más

Saludos

09/26/2012 10:13:05 PM

avatar

José María Mondejar

Vaya jornada....yo me veré el partido del jueves condensado, y el domingo a las 19:00 me veré el Vikings-Lions. A las 22:00 el Packers-Saints y el lunes en diferenciado mis Giants....

Por cierto una pregunta de novato, porque a los 49ers os llaman mineros???

09/26/2012 10:34:44 PM

avatar

PNCad

Se llaman 49 por la fiebre del oro de 1849. Supongo que les llamaran mineros por eso.

09/26/2012 10:42:01 PM

avatar

49er

Efectivamente.

09/26/2012 10:56:41 PM

avatar

49er

Otro ejemplo serían los Golden State Warriors de la NBA que son de Oakland. Al ladito.

Hay una pregunta-debate que quedó en el olvido y que clasificaba a los 5 mejores WR y RB que habíamos visto. La hizo algún compañero despues de debatir sobre los QB.

En la lista de RB coincido y tb me gustaban mucho de la época Bettis y Curtis Martin. Pero creo que Lynch, Foster, Rice o cualesquiera de éstos podrá tutear a esos grandes nombres. En los WR pleno y añado a Megatron y Larry Fitzgerald.

09/26/2012 11:02:56 PM

avatar

Mario

Joes compi 49er como te has podido olvidar de...........

Terrell Davis,es imperdonable,temporadas de mas de 2000 yardas,dos anillos de SB,solo una lesion lo privo de ser el mejor.

09/27/2012 12:25:59 AM

avatar

Javier

O son Vds. unos críos o yo no entiendo nada. RBs, dicen... JIM BROWN. The RB. Period.

09/27/2012 12:30:47 AM

avatar

Mario

¿Pero ese no era un cantante Javier?

09/27/2012 03:43:37 AM

avatar

leo

Bueno Gente Uds y todos los otros 31 equipos de la nfl (algunos mas que otros) tienen que agradecerle a los Packers y al arbitro de línea que hizo ese horroroso fallo y así puso en evidencia a la NFL y los obligo a traer a los arbitros títulares.

Así que tan rápido como mañana (hoy mas bien) vamos a tener a los verdaderos referis controlando partidos y equivocandose como siempre pero esperemos que no tanto

09/27/2012 05:58:45 AM

avatar

PNCad

Yo no le vi jugar, ni había nacido, pero no hay que olvidar como RB a Walter Payton, que duró 13 temporadas en una posición tan dura y que batió todos los records de Jim Brown. Solo Emmitt Smith y Barry Sanders pueden hacerle sombra desde entonces.

El acuerdo también hay que agradecérselo a los periódicos, muchos lo llevaban ayer y hoy de portada.

09/27/2012 07:09:40 AM

avatar

Javier

Obviamente, cometí un delito olvidándome del gran Walter Payton. Para los muy jóvenes, "sólo" perdimos la SB del 86 contra Chicago por el ajustado resultado de... 10-45, ja, ja, ja.

09/27/2012 08:14:14 AM

avatar

Javier

Ah, por cierto. SE ACABO LA PESADILLA. Esta noche, en el Ravens-Browns, vuelven los árbitros de verdad.

09/27/2012 08:53:10 AM

avatar

fatelux

Yo , siguiendo los consejos de Mariano, y tras probar una semana gratis gracias a NFL UK, me he pillaod el Game pass, y os aseguro que es una caña, ya que estoy viendo los partidos en su versión broadcast, o sea, la emisión completa, y en condensed, que sólo es jugada a jugada, con alguna repetición importante, durante la semana.

Este finde estaré atento al GB-NO, porque me parece muy atractivo y puede ser la resurrección o la puntilla para los Saints, que echan de menos tanto a los jugadores de defensa que se han ido del equipo, como a su entrenador Sean Payton.

Veré tb a los cardinals, que me estan sorprendiendo positivamente, y a los vikings, que tras la machada de la semana pasada, han despertado mi curiosidad.

Buen finde de Fútbol!!!!!!!

09/27/2012 09:54:40 AM

avatar

Nuevo

Officially back in action!!!!! Gracias a Javier por la noticia, seguro que todos respiramos más tranquilos, sobre todo los hasta ahora árbitros principales de cada jornada, yo prefiero romper una lanza por ellos ya que sin éstos no habría habido jornada alguna; si, vale, no se han lucido, y puede que les llamen de todo o que les hayan medio obligado, pero si los dueños y los "hastaahoraenhuelga" hubiesen querido llegar a un acuerdo lo habrían hecho y se hubieran ahorrado muchas molestias.

09/27/2012 10:58:21 AM

avatar

Nuevo

Y , otra cosita, ruego encarecidamente a D.Mariano que: o pone todas las fotos de las cheerleaders juntas al principio o todas al final del texto porque sino lo que queda entre foto y foto ni me entero y creo que es de lo que suelen ir estos posts, así me ahorrare preguntar que horarios y partidos hay cada jornada. Gracias

09/27/2012 11:00:56 AM

avatar

Modesto

Aunque vuelvan los buenos, se ha creado un ambiente que tardará en calmarse, aunque sean los buenos pasarán algunas semanas hasta que se vuelva a no protestar todo y gritar todo...

09/27/2012 11:21:53 AM

avatar

Doctor NO

Ganas de ver a RGIII pero sobre todo ganas de ver como sale New England del bache en el que esta metido... Buenas retrasmisiones... la jornada promete.

09/27/2012 11:39:13 AM

avatar

Modesto

Por mi parte deseando de ver el Raiders - Broncos y ver si el ex-coordinador defensivo de Denver consigue vencer a su antiguo equipo. Para mí el partido más importante ya que soy de Raiders... Aunque otros partidos que estáis comentando son auténticos partidazos y los veré también.

S!

09/27/2012 11:49:34 AM

avatar

49er

Terrell Davis estaba puesto en el comentario y por eso no lo he citado, Mario. En cuanto a Jim Brown, Marcus Allen o Walter Payton, el post decía que los clasificásemos en función de cuando empezamos a ver nfl. Yo empecé en el 90, más o menos y se me escaparon sus mejores momentos. Y tengo 33 años.

09/27/2012 03:18:13 PM

avatar

Javier

Hombre, minero,de Jim Brown sólo he visto videos. A Walter Payton sí le he visto jugar y era la ostia en bicicleta: inenarrable. Después de él, Marcus Allen y Barry Sanders.

09/28/2012 12:24:37 AM