Estás leyendo

El power Ranking Top-10 (Semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power Ranking Top-10 (Semana 2)

Manuel Arana


152254481

ARANA

En Minnesota van a pintar las hash marks de color amarillo, como en Alicia en el País de las Maravillas. La temporada de los Vikings va a ser como perseguir una ilusión, aunque la realidad es cruel. El domingo en Indianapolis fueron arrollados por un equipo en reconstrucción. El resultado final no hace justicia a la superioridad de los de Luck.


En mi opinión, que no es modesta, Minnesota es un equipo de futuro a corto plazo. Y entendedme, cuando digo futuro y corto quiero decir que más allá de corto no hay futuro. Han rejuvenecido el equipo en ataque y en defensa, el jugador más versátil y efectivo de la liga es Percy Harvin, han invertido mucho en el mejor tackle izquierdo del draft, Christian Ponder puede llegar a ser ese QB que no estropee el trabajo de los demás, pero Adrian Peterson empieza a cargarse de millas y de años y todos sabéis que la barrera de los 30 es casi determinante para un corredor.

La situación de Adrian Peterson cada día me recuerda más a la de Barry Sanders (para mi gusto el mejor corredor de la historia), que se retiró anticipadamente frustrado después de tantos años en los Lions.

1.- Falcons. Me encanta la defensa de Nolan aunque alguno que yo conozco piense que Peyton Manning está acabado.

2.- 49ers. Todos debéis recordar a Alex Smith hace ocho años cuando fue el número 1 del draft. Me cuesta asimilar que este Alex Smith sea el mismo.

3.- Texans. Por equipo, y por calendario, se va a subir al número 1 rápidamente.

4.- Eagles. Es una pena que un equipo con una defensa tan fantástica tenga un ataque dirigido por Michael Vick.

5.- Giants. Me emocioné con la remontada de Eli Manning. Empecé a recordar a los Giants del final de la temporada pasada y sus cañonazos.

2012-09-14T022246Z_01_WIS02_RTRMDNP_3_NFL


6.- Packers.
Como en las últimas tres temporadas, sigue siendo uno de los equipos mejor armados de la NFL.

7.- Patriots. Estoy de acuerdo con que la imagen contra Arizona no es la más adecuada para estar en el top 10, pero Belichick me vuelve loco y no tardará mucho en volver locos a sus rivales. Es el único entrenador de la NFL capaz de cambiar su sistema de juego año tras año.

8.- Ravens. Me gusta tanto la defensa como el ataque, pero si quieren llegar lejos, le tienen quedar el balón a su mejor hombre: Ray Rice.

9.- Bears. ¡Mira que es mala la línea de ataque! Pero con esa defensa y con el combo Cutler-Marshall, pueden alcanzar todas sus aspiraciones de final de temporada.

10.- Lions. Explosivo ataque (aunque no haya empezado a carburar), defensa enorme, buen entrenador… Lo agitas, lo remueves, lo pones a cocer y tienes un éxito asegurado.

Este año he ampliado el Top-5 a Top-10. Creo que si quiero ver a mis Vikings por aquí, voy a tener que hacer un Top-30. 

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Mondejar

No es porque sea mi equipo (que también) pero lo de los Giants contra los Bucs fue de órdago.

Por cierto dicen que después del partido de los Falcons detuvieron a Turner por ir con unas copas de más.....Haber si ahora uno no puede celebrar una victoria como Dios manda, jajajajajaj.

Top 10 solo 3 equipos de la AFC, aún me parecen muchos!!!!

09/21/2012 04:58:55 PM

avatar

Pedro

Los Giants, por equipo merecen llegar a playoffs, y quizás más adelante (no me atrevería a decir que en conjunto son mejor equipo que los 49ers o los Eagle, aunque están ligerísimamente más compensados ni que sea por tener a Manning); pero como les coja una pájara mental como paso el año pasado después de ganar a los Patriots en su casa, este año eso podría ser fatal.

09/21/2012 05:24:06 PM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto despué de leer mi comentario otra vez quise poner A ver y no Haber, que hace daño a la vista...

09/21/2012 05:29:49 PM

avatar

Javier Tortosa

Los chargers a mi me parecen que son un equipo top 10

09/21/2012 05:30:45 PM

avatar

fannfl

Hola Manolo, encantado de volver a leerte por aquí.

Estoy muy de acuerdo con los equipos que incluyes aunque no con el orden, ya sabéis que mi principal favorito son los de SF a los que pondría en el Número 1 y en el Número 2 a los Patriots pese a lo mal que estuvieron esta seman, debe ser por el miedo atávico de muchos años je,je,je..

Por lo demás me faltan los cowboys, pese al ridículo de seattle y me sobran los eagles , creo que sus dos victorias fueron muy afortunadas, amén de alguna ayudita arbitral, lease intentional grounding no pitado a Michael Vick . Creo que su ataque sigue estando bajo sospecha.

Por último me gustará ver el papel de los superfavoritos TEXANS ante un viejo fantasma para ellos como Peyton Manning pese a que ya no vuelva a ser el que fue, estoy convencido de que si no le lesionan va a darnos muchas sorpresas.

09/21/2012 05:44:23 PM

avatar

49er

Alex Smith no es el mismo desde que vino el enviado JIM del cielo a la bahía, ése es el factor diferencial. Me ha emocionado leer que Sanders ha sido el mejor RB de la historia. ¡¡Me encantaba!! Cogíamos a los por entonces lamentables Lions en el Madden sólo para coger a Barry y sortear rivales como lo hacía en el campo.

Incluyo a SD en el top 10 y quito a Chicago. Creo que el ranking es un poco largo.

09/21/2012 07:08:01 PM

avatar

Carmen

Bravo Manolo!! Atinado y veraz en tus comentarios sobre nuestro amado equipo.

Que duros tiempos nos esperan...tienes en tu Top 10 a los 3 rivales de división de Minnesota...o sea 6 juegos con las probabilidades en contra, más los Texans que visitan en diciembre 23.

Y este domingo al numero 2... no me hago nada de ilusiones para este domingo y ya ni para el resto de la temporada.

Ni modo a entrarle al Fantasy (ahí si voy con el 98%, 266 puntos, ja, ja)

09/21/2012 07:18:03 PM

avatar

Martin

1- SF

2-Hou

3-Atl

4-GB

5-Bal

7-NYG

8-NE

9-Phi

10- Empate entre Arizona y San Diego (por algo van invictos no??)

09/21/2012 07:50:11 PM

avatar

Gabriel Madera

creo que he leido mas de 1,500 power rankings y este es el primero que no coloca a 49ers y texans de 1-2

09/21/2012 08:01:31 PM

avatar

Tope

Nos esperan malos tiempos por Minnesota pero -pese a no merecer la victoria en Indiana- el partido estuvo marcado por una desastrosa actuación arbitral en nuestra contra sumada a penalizaciones infantiles de los jugadores de los Vikings y a la excesiva permisividad con una OL llena de suplentes en los Colts que hacía continuas penalizaciones (con especial atención a los escandalosos holdings que se comieron en el drive ganador de Luck entre otras cosas), al menos demostraron carácter en un partido muy malo y remontaron, algo bueno hay que ver en la oscuridad ¿no? Este finde huele a masacre californiana jaja, un abrazo ¡Sköl vikings!

09/21/2012 08:10:30 PM

avatar

Pedro

Este finde ganan los Vikings, Jared Allen se sale, y Smith lanza su primera intercepción en... bueno, muchísimo tiempo.

09/21/2012 08:22:35 PM

avatar

49er

Oye Pedro, con el partidazo que se cascaron los suplentes ayer, ¿ves posibilidades de que algún titular se caiga? Menuda competencia.

Ya veremos qué ocurre en allá arriba este domingo vikingos.

Totalmente cierto Gabriel Madera.

09/21/2012 08:34:55 PM

avatar

Modesto

Yo soy uno de los que apostaron por los Panthers en la quiniela, Cam venía de hacer un partidazo la week anterior. Me esperaba que la defensa de Giants funcionara, lo que no me esperaba es que los suplentes lo hicieran tan bien y Eli además se marca un partidazo. Y lo de Brown ya es de traca, ya en el partido anterior cuando salió por Bradshaw lo hizo muy bien, ayer lo hizo sobresaliente, aunque tb hay que decir que la OL abrió autopistas que ya las quisiera para sí McFadden. Aún así, Brown hizo un partidazo...

09/21/2012 09:00:34 PM

avatar

Mario

Pues si,hasta en China,estan los primeros mis Niners...jajajaja.

a mi los Falcons no me parecieron nada del otro mundo,un equipo con ese empaque que se le presupone,le hace pagar carisimo el horripilante primer cuarto de los Broncos,yo siento que faltan los Steleers.

Pedro apuesta que te forras con la derrota de los Niners,nosotros piano piano,sin levantar la voz.

Si estoy de acuerdo con Manolo a cuenta de los Texans,ayer me dio por mirar el calendario,casi me sé el nuestro pero no sabia como estaba el de los demas,Houston tiene 5 o 6 partidos que si le mojan la oreja a todos los rivales se le podra catalogar como el maximo aspirante a primero la SB y despues ganarla,de los Falcons ahora le vienen unos cuantos que tambien debera demostrar donde quieren llegar.....

09/21/2012 09:10:06 PM

avatar

Pedro

Lo siento Mario, pero cuando un equipo empieza como habéis empezado vosotros, en seguida queda marcado como el rival a batir, y yo de momento os veo capaces de temporada perfecta, pero hay que apostar por la sorpresa de vez en cuando jajajaja

49ers, veo bastante difícil que Brown le quite el puesto a Bradshaw, o que Barden se lo quite a Hixon (aunque esto es más probable, Hixon no ha hecho para nada un mal papel. Eso sí, creo que Beatty le va a ganar el puesto a Diehl, viendo como ha estado la línea en los últimos partidos (aunque insisto, contra dos equipos que no ejercieron ninguna presión ni sobre Eli, ni sobre el juego de carrera, es muy posible que la semana que viene volvamos a estancarnos en esta última faceta... O que la línea haya dado el paso adelante que tanto tiempo se le lleva pidiendo).

09/21/2012 09:36:20 PM

avatar

Javier

Se lo repito a mis amigos mineros: revisad las palabras del señor Lobo en Pulp Fiction.

No querría que os pasara lo de los Patriots en 2007. No hay nada más devastador.

El objetivo de SF es ganar la Superbowl. No "chuparse la polla" porque ganan en temporada regular.

09/21/2012 10:28:33 PM

avatar

49er

Eso lo sabemos colega. Lee anteriores posts del sector minero.

09/21/2012 10:39:28 PM

avatar

Javier

Participáis tanto, 49er, que me abrumáis. En serio, de no ganar nosotros deseo fervientemente que gane SF, pero después de lo que nos pasó el 2007 lagarto, lagarto...

09/21/2012 11:00:55 PM

avatar

fannfl

Javier tienes más razón que un santo. La historia vuestra del 2007 estuvo a punto de repetirse con nosotros en el año 2009-10.

TTras ir 14-0 y tener asegurado el Nº1 de la AFC se empezó a discutir si había que ir por la temporada perfecta o reservar titulares para playoff y al final no sé si el innombrable, Irsay o Peyton Manning porque desconozco quien mandaba en aquel equipo aunque me lo imagino, decidió sacar los suplentes contra Jets y Bills y perdimos los dos partidos lo que provocó que los Jets entraran en playoff y nos hicieran sudar sangre en la final de conferencia que exigió la última actuación que le he visto al Peyton

divino, ese que como bien dice Mariano desgraciadamente ya no volveremos a ver. El resultado final de aquella temporada fue el mismo que el de los Pats derrota en la SB ante NO y se criticó mucho el haber renunciado a la temporada perfecta.

Yo creo que estas cosas son nefastas y sólo sirven de distracción. A los Patriots de BB y TB se les recordará por las SB que ganen y no por la temporada perfecta así que los 49ers deben centrarse en ganar el anillo que es lo único que, de verdad, importa.

09/21/2012 11:02:20 PM

avatar

49er

Esos son juicios a posteriori. El resultado valida uno u otro discurso. No te abrumaremos Javier...

09/21/2012 11:50:15 PM

avatar

Mario

ya sabeis,como dije hace unos dias que pasito a pasito y nada mas.

eso de favoritos,objetivo ganar la SB,ser el mejor equipo,eso no vale de nada,recordad el Dream Team del año pasado,en esta liga llegar a playoffs ya esta considerado un triunfo,y ya si hablamos de la NFC,hasta quedar 7º es un triunfo......imaginaros,si Dallas,New Orleans,Tampa,se quedan fuera....es un fracaso?es que nada mas que se clasifican 6,y una vez a partido unico........si no es loteria le falta poco.....

09/21/2012 11:59:44 PM

avatar

stella

No sé cuantos partidos ganarían los Texans o los Patriots en la NFC? , estarían en Playoffs? , creo que de la AFC solo Pittsburgh y Baltimore estarían allí, los veo más obreros.

De 8 partidos en dos jornadas interconferenciales solo 1 equipo de la AFC ganó a uno de la NFC , Indianapolis a Minnesota.

Esta semana he apostado por que Tennessee gana a Detroit, Cincinnati a Washington y San Diego a Atlanta .,pero......por eso voy de los últimos.

09/22/2012 09:46:48 AM

avatar

yeropa

No entiendo el comentario sobre Alex Smith. Si los Eagles tienen una buena defensa, ¿porque el año pasado era tan desastrosa?. Los Patriots un dia estan super y otro son malos, en comentariios sobre ellos no hay termino medio nunca por eso yo siempre digo que juegan siempre en otra liga. Esto acaba de empezar y no saquemos conclusiones tan precipitadas señores.

09/22/2012 02:10:24 PM

avatar

Mario

¿que comentario no entiendes de Alex Smith Yeropa?yo te los explico todos....jajajaja

09/22/2012 02:27:11 PM

avatar

fannfl

Todos sacamos conclusiones precipitadas porque nos encanta este deporte y escribimos sobre la inmediatez del partido que acabamos de ver pero es cierto que muchas veces hay que dar un poco de perspectiva y distancia a las cosas, pero eso es muy dificil en deporte profesional en que lo que manda es el último resultado.

Se acuerda alguien, por ejemplo, de Tim Tebow de los ríos de tinta y las pasiones desenfrenadas que provocó en este blog hasta el punto y prefiero no acordarme que hizo a Mariano pensar en cerrar los comentarios. Ya no existe TT?, ya no recibe la ayuda divina?, de repente parece que se lo ha tragado la tierra. De ser el jugador más mediatico de la liga ha pasado a un segundo que digo tercer o cuarto plano.

De todos modos yo como soy cabezón sigo pensando que le quita el puesto de QB titular a Mark Sanchez je,je,je...

09/22/2012 03:28:18 PM

avatar

Mario

Fannfl,por esa época aun no entraba yo en el blog,si es cuando lo cierran de verdad los comentarios.....jajajjajajajajajaja

09/22/2012 04:12:39 PM

avatar

Falcons Fan

Yo no creo que P. Manning esté acabado. Y creo wue la defensa de Atlanta algo tuvo que ver en ese partido. Como bien dice Manolo, Mike Nolan, nuevo coord. defensivo de los Falcons, es muy bueno.

Al menos la defensa de Atlanta ya no parece la de las hermanitas de la caridad. No sé si durará pero por el momento le están echando un par...

09/22/2012 10:54:05 PM

avatar

Martin

Los Dolphins del 72 siempre serán recoradados por.... Salir campeones invictos...

09/25/2012 03:01:30 PM