Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 3)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 3)

Manuel Arana


152657848

ARANA

Ayer por la tarde me sonó el teléfono. Era Mariano, que me decía: “¿Tío, tío, vuelve Hochuli!”. 'El Mazas' regresa por la puerta grande. La verdad que el bueno de él animaba los partidos como nadie. Siempre nos ha llamado la atención su portentoso físico dentro del traje a rayas. Pero yo me rendí a sus pies el día que arbitró un partido en Ciudad de México. Ni recuerdo, ni he querido buscar, los equipos que disputaron aquel encuentro. Es lo de menos. 'El Mazas' se tiró el primer drive entero explicando las penalizaciones en perfecto español para que los más de cien mil espectadores del Azteca entendieran correctamente cada llamada. Estoy convencido de que Hochuli no tiene ni idea de español, pero demostró la profesionalidad que ha de tener un árbitro. Seguro que la paso la semana previa entera estudiando lo que tenía que decir, palabra por palabra, en cada penalización posible. Bienvenido a casa.


Sobre los sustitutos.

Estoy de acuerdo con que no tienen el nivel exigible a un árbitro, y esa falta de nivel afecta directamente al juego, pero lo hace a todos los equipos por igual. En cristiano: son malos para todos. Que se les acuse de robar el partido a los Patriots porque el fieldgoal entró o no, o de atracar a los Packers porque fue touchdown o no, me parece que es tirar por la calle de en medio. Llorar por una derrota provocada por un error en el último segundo del partido es simplificar el problema. El árbitro que es malo, es malo hasta para robar. Simplemente hace mal su trabajo. Los buenos árbitros lo hacen casi todo bien. Incluso llevar el partido hacia el lado que ellos quieren. O sino, que se lo pregunte a los aficionados de los Vikings en la final de conferencia contra los Saints, o a los de los Seahawks en la Super Bowl contra los Steelers, entre otros. Lo más gracioso de estas tres semanas es que ha habido tantos errores y tan imprevisibles que la liga está más igualada que nunca.

Voy a echaros mucho de menos, paquetones.

2012-09-23T214829Z_01_MIN15_RTRMDNP_3_NFL


1.- Atlanta Falcons. Matt Ryan va camino del MVP, Turner ha encontrado un descanso en las piernas de Jacquizz Rodgers y hacía tiempo que no veía a John Abraham con tantas ganas de no hacer prisioneros.

2.- Houston Texans. Un gran equipo como bloque pero con una carencia importante: cuando el partido va de cara Schaub puede ser maravilloso; cuando toca remontar y tirar de arrestos, le falta carácter. Es más un recolector de yardas que un ganador de partidos.

3.- Arizona Cardinals. Creo que no me escondía para mear la última vez que Arizona empezó una temporada con tres victorias. Son más poderosos en defensa de lo que parecía en un principio y Kolb, el eterno sustituto de ‘quien sea’ no lo está haciendo nada mal.

4.- Baltimore Ravens. A Torrey Smith el partido contra los Patriots le venía pequeño. Destrozó la secundaria rival a base de corazón. Fue un gran homenaje a su hermano, pero también un ejemplo del espíritu de este equipo.

5.- New York Giants. Me gustan, me gustan, me gustan. Y al que no le gusten, que cambie de canal.

152647426


6.- San Francisco 49ers. ¿De verdad pensabais que Alex Smith había cambiado? ¿De verdad pensabais que era el mejor equipo? Les queda mucho camino por recorrer para llegar al número 1 de este power ranking.

7.- Philadelphia Eagles. Van al 7 porque he oído por ahí que Michael Vick puede perder la titularidad. Eso ya debe dar mucha esperanza a los seguidores de los Eagles. Nick Foles no puede ser peor que él.

8.- Green Bay Packers. Tienen record negativo, pero en otras circunstancias podríamos estar hablando de 2-1 a su favor, aunque el ataque no parece el mismo de las últimas dos temporadas.

9.- New England Patriots. Es un grandísimo voto de confianza. Confianza en Belichick, en Brady, en Mayo… espero que no se hayan cansado de ganar.

10.- Chicago Bears. La conexión que vimos en la primera semana entre Cutler y Brandon Marshall ha desaparecido. Esperemos que para cuando recuperen la magia la defensa no se haya hartado de sacar las castañas del fuego.

Sin Ranking: Minesotta Vikings. ¡¡¡¡¡Partidazo, partidazo, partidazo!!!!!

28 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

O yo no se que vi,o voy con paso cambiado cuan recluta en el desfile,los Niners son un equipo !!!!!!!!DEFENSIVO!!!!!!!!.

QUE EL RESTO NO IMPORTA!!!!!,si nuestro amado equipo baja s nivel defensivo no somos mas que otro equipo mediocre,que puede que haya mejorado en el ataque puede ser,pero depender de que este equipo lleve la voz cantante es una ilusion para todos los mineros.

09/28/2012 04:22:44 PM

avatar

Martin

EL top 5 impecable, del resto no me cierra el 7º de Philly ni el 9º de NE (marca perdedora)

Volviendo al tema de la entrada anterior: Brady acabado? jajaja! denlo por muerto ahora y lo verán levantar el Lombardi a principios del año que viene...

Como hincha de los Colts, jamas lo tendré en el top 5 (que podria ser Manning x5 tranquilamente) pero no voy a negar que es un fuera de serie, xq no soy necio. lo mismo que Big Ben y Brees.

Pongan a Montana, Marino, Elway, Young, Manning, Kelly, Brees, Favre, y todos los que quieran en el mismo draft y todos con 19 añitos, y yo estaré rezando para los Colts elijan a Peyton...

Haciendo una lista solo de los que vi jugar, 1º Manning, 2º Aikman, 3º Montana, 4º Kelly y 5º Marino.

POr último, sin Revis, Jets no tienen chances, la temporada de los Jets culmina oficialmente con la lesión de Darrelle...

09/28/2012 05:57:56 PM

avatar

Jose Mondejar

5 y subiendo.......

09/28/2012 06:00:04 PM

avatar

fannfl

Me temo mucho que este power ranking va a cambiar mucho de aquí al final de temporada, no por culpa de Manolo sino porque estamos viviendo la temporada más igualada que recuerdo en la nfl y os puedo jurar que he visto unas cuantas.

Ayer sin ir más lejos se enfrentaban uno de los mejores equipos de la AFC contra uno de los peores y encima en casa del primero y el partido fue de lo más incierto , teniendo los Browns opciones de llegar a la prórroga hasta el último segundo.

Cleveland ya me produjo buenas sensaciones la semana anterior frente a los Bills y pese a ir 0-4 creo que esta vez sí pueden estar en el buen camino cara al futuro , a mí personalmente Brandon Weeden me gusta al margen de que tenga 28 años y sea novato.

En cuanto a la polémica de los 49ers, es cierto Manolo que más de uno pensó que AS había cambiado pero no mi caso porque siempre he defendido que es malo con avaricia.

Su gran virtud es la disciplina y que sabe adapatarse perfectamente a lo que le pide su HC, es decir no es uno de esos niñatos con el ego subido capaces de destrozar en una jugada el trabajo de todo el equipo. Ese es precisamente el éxito de SF el equipo, no sólo la defensa, que es excepcional, sino también el juego de carrera y los equipos especiales, por eso cuando alguna de esas partes falla el todo se resiente y queda demostrado con claridad rotunda que no tienen un QB dominante capaz de echarse el equipo a las espaldas y decidir por si solo un partido.

09/28/2012 06:20:08 PM

avatar

Martin

Para ponerlo en perspectiva, Brandon Weeden es más viejo que Joe Flacco, Alex Smith, Matt Ryan y Aaron Rodgers... Cleveland es una franquicia en crónica y permanente reconstrucción desde 1999... Una buena señal hubiera sido que hagan el movimiento por RG III, pero Washington le ganó. Nada bueno veo en el futuro de corto y mediano plazo de los Browns, aunque me encantaría que les vaya mejor, eso no se los voy a negar...

SF se sacó rapido el estigma de la temporada perfecta, ojo con los Niners...

09/28/2012 06:33:17 PM

avatar

Modesto

Sigo por aquí con el hilo anterior, siguiendo lo que dice 49er... Sobre el partido de ayer Ravens-Browns...

Me parece que tienen entre manos un RB IM-PRESIONANTE... es la primera vez que veo jugar a Browns esta temporada y Trent Richardson es buenísimo!! No elude el choque, sabe buscar las distintas opciones, come yardas como un jabato y si puede arañar una pulgada más lo hace...es tremendo. Me gustaría verlo con una OL más pontente. Además sabe recibir muy bien.

09/28/2012 07:04:49 PM

avatar

fannfl

Hola Martin! Sin ánimo de entrar en polémica con otro fan de los Colts, faltaría más que para eso somos pocos en el Blog, me gustaría discutir alguna cosa de las que dices.

Evidentemente tienes toda la razón en que la ortodoxia dice que debes buscar un QB joven y con futuro tipo RGIII para construir una franquicia pero los Browns, como bien apuntas llevan más de una década en reconstrucción y necesitan soluciones rápidas para insuflar algo de ánimo.

Las formas de triunfar en la liga son infinitas, puedes hacerlo siendo el Nº1 del draft y titular desde el primer día (PM) o desde la septima ronda del draft (TB) porqué no puedes hacerlo siendo novato a los 28 años, evidentemente te quedan menos años de carrera pero ya viste a la edad en que se retiró BFavre.

En cuanto a las comparaciones dejando al margen a Rodgers que me parece un fuera de serie por mucho que esté alicaido y en extraño trance tras la derrota ante los Giants, a Weeden le veo hacer cosas que no he visto hacer jamás en los años que lleva en la nfl a Alex Smith. En cuanto a Joe Flacco el problema es diferente, hablamos de un tío con unas condiciones innatas excepcionales al que le perdía siempre su falta de garra. Pero el año pasado eso cambió del Flacco que tiró por la borda en la segunda parte ante los Steelers el enorme trabajo de su defensa en la primera al Flacco que llevó a su equipo al borde de la SB ante los Patriots, sólo estropeado por una mala recepción y una maísima patada media un abismo. como bien dice Javier , Joe Flacco cada día juega mejor el problema es que está sometido a una presión altísima porque su equipo necesita llegar ya a la SB porque a su defensa se le pasa el arroz.

En cuanto a Matt Ryan no opino porque es un jugador que me desconcierta.

PD Ah, se me ovidaba Joe Flacco tiene otro problema la sombra alargada del innombrable a su lado je,je,je...

09/28/2012 07:04:53 PM

avatar

49er

Si ganamos la SB y no somos nº1 del Power Ranking de Manolo pues bien está. Ya sabes fannfl que el sindicato minero es de Kaepernick pero la patronal no quiere negociar. Afloja JIM!!! Cárgate a Alex!! Coincido en lo que dices de Flacco pero creo que deben correr más. Rice y pases cortos darían mejores resultados.

09/28/2012 07:10:46 PM

avatar

Martin

Amigo fannfl, entre "Potros" no vamos andar dando coces! Ojalá Weeden sea la llave del exito de los Browns, que son un equipo que me cae muy en gracia y que por el peso de la historia deberían estar peleando al menos por un récord equilibrado. Es sólo que yo lo veo, al menos, bastante complicado. Sólo puse como ejemplo a QB que están asentados como titulares en sus equipos desde hace algunas temporadas (y Aaron ya levantó un Lombardi...) después es cuestión de gustos, a mi Flacco me gusta desde la temporada de rookie, como que tengo una debilidad por el de Baltimore. Ojalá que pese a partir con desventaja, Weeden pueda guiar a los Browns al menos hasta los play off (aunque no será este año claro está). Yo creo que Holmgreen durmió en no ir a buscar a RG III y aplaudo a Shannahan por arriesgar en la maniobra. El tiempo dirá si Weeden emulará a Bernie Kosar o a Ken Dorsey... Yo le deseo lo mejor, pero creo que tal vez eso no ocurra...

Saludos y semana tranquila para nosotros que descansamos, asi que seguiré atentamente a los Cowboys el lunes de MNF...

09/28/2012 07:22:53 PM

avatar

fannfl

Tranqui 49er que, con o sin Alex, yo os sigo viendo favoritos.

La mejor defensa de la liga, un grandísimo corredor , unos muy buenos equipos especiales y un enorme HC en la banda es un cóctel que no puede fallar. Lo del otro día fue un accidente.

En lo que dices de Rice tienes razón , es un grandísimo corredor y los Ravens deben aprovecharlo al máximo, pero a lo que me refería de Flacco es que ahora los jugadores de Baltimore están convencidos de que tienen un QB que no les va a dejar tirados cuando la cosa se ponga chunga

09/28/2012 07:25:17 PM

avatar

Mario

Fannfl,los Niners chirrian si la defensa no esta a tope,no hay mas,ni el ataque,ni los equipos especiales te van a salvar un partido en este equipo,este equipo debe de hacer lo que hizo las dos primeras jornadas,no regalar ni una yarda,y el ataque no regalar nada,no hay otra,la equivocacion contra los Viking es creerse lo que no es el equipo,este equipo a los puntos no te gana,te gana haciendote jugar mal y que tu ataque recoja los frutos.....

Creo que los Ravens han iniciado un camino equivocado,no se si es por el proximo contrato de Flacco o porque piensas que como iban no le da para ganar,ayer otra intercepcion a Joe,el camino debe de ser machacar con la carrera y aprovechar los huecos con el ataque aereo......John lo sabra.

09/28/2012 07:28:29 PM

avatar

Modesto

Si en Baltimore no quieren a Flacco,,, Yo desde la bahía de Oakland os empaqueto con un lazo a Palmer y en el mismo paquete que me den a Flacco... jeje

09/28/2012 07:30:17 PM

avatar

pridetobeagator

Mi opnion de los tops

FALCONs

Matty Ice ya se sabe se derrite en tiempo de playoff, lo suyo es regular season

Texans

Van jodidamente sobrados en todas las lineas y incluyo a SCHAUBB el pabo juega a placer como reservandose. Los veo mejor que los Packers del año pasado. Y bueno Arian Foster corre mas que nadie!

Cardinals

Sorpresa y no hace pinta que se desvanezca apoyados en una buena defensa y con un QB que no se vuelve loco...

Ravens

Equipo que lo tiene todo y no tiene nada, les falta ese punch asesino de los grandes. Lo contrario que los Giants que se crecen, los Ravens se decrecen...

Giants

Vuelven a ser mis favoritos, siempre que Eli no se haga el lelo ahora que toda la liga le empieza a considerar el mejor QB de la NFL...no me fio de unos Giants favoritos.

49ers

Estaran en la pomada, pero claro tienen a un tio que quiere ser grande y resvala siempre en el baile de fin de curso. Alex Smith es como Cutler, cuando salen por TV estan perdidos.

Eagles

Lo buenos que deben ser los Eagles para ganar partidos con el actual Vick, como un tio tan bueno puede jugar tan mal. Bueno que pregunten a Chris Jhonson, se firma un contrato, traspasan al tio que te hacia competir por un puesto y a vivir...

Packers Y Patriots

los pongo juntos porque pecan de lo mismo, aun no se les ha pasado la depresion de los ultimos playoff, tiempo tienen para salir del pozo, pero ganas ?

Bears

Los Bears tienen un gran equipo, pero un gran equipo que odia a su QB y la verdad quien no odia al repelente de Cutler?

apunte SEAHAWKS

cuando se dejaran de tonterias con Wilson y pondran a Flynn, ojo con SEATTLE si lo hacen...

Trent Richardson esta apunto de estallar a ver si Whedden le acompaña me recuerda un aire a BigBen

BigBen MVP y los Steelers perdiendo tiene su gracia

09/28/2012 07:34:24 PM

avatar

pridetobeagator

Me he dejado a los BRONCOS

que se metan en playoff, seria duro ver a Peyton no metiendo al mismo equipo que Tebow dejo en postemporada. Una vez alli tiempo de Peyton tiempo de un KIller--->> palomitas

09/28/2012 07:39:29 PM

avatar

Marcos

El año pasado te pasaste gran parte de la temporada infravalorando a los 49ers en el power ranking con la coletilla de "están en la peor división" a pesar de que tuvieron la mayor parte de sus duelos divisionales en la última parte de la temporada. Este año has aprovechado la primera derrota para darles un palo. Los que pensaban que era el mejor equipo eran la práctica totalidad de los analistas/expertos de nfl (solo hay que echar un ojo a los power rankings de la semana pasada, y en esta está más alto en la mayoría)

No sé que tendrás en contra de los 49ers, pero algo hay.

09/28/2012 08:08:47 PM

avatar

samuel

Yo espero y deseo que este fin de semana despierte Vick, pero como contra los Giants no juegue bien espero que Reid sea valiente y ponga a Foles.

09/28/2012 09:24:27 PM

avatar

Javier

El problema de Vick, y lo digo con pena, es que con ese desastre de OL que tiene un día va a despertar... en un hospital.

09/28/2012 10:36:18 PM

avatar

Modesto

Totalmente de acuerdo con Javier

+1

09/28/2012 11:30:54 PM

avatar

chuck

a esta altura no me quedan dudas.

Kolb tiene peor prensa que Mit Rommey en Europa.

Arizona 3-0. ganando de visita en NE que no perdían en temporada regular allí desde que Zidane tenía pelo, paliza a Phi en 15 minutos .

Ya me veo primeros días de febrero a su equpo en la SB y el hombre dejando viejo el dicho "están allí a pesar de Grossmann" para cambiarlo por Kolb.

Poca explosión. pocas yardas y solo 4 pases de TD pero 0 intercepción y 5 sacks en 3 partidos.

Cuantas veces PHI pagaría por tanta discreción no??

respecto a la jornada 4. mas allá de los equpos nuevos que van formandose y parecen querer crear un cambio de era me parece que este finde un NO-GB, NY-PHI y CHI-DAL con las cebras chuleandose por toda la geográfía del país es un festín de Football.

Falta frío y nieve. pero tampoco se puede pedir tanto no?

09/29/2012 07:20:29 AM

avatar

chuck

javier,

te parece que ese el único problema que tiene Vick aunque técnica y tácticamente estes en lo cierto??

creo, y esto excede a este deporte, que un tipo que esta tan chiflado para hacer algo como lo que hizo el en ese momento, por mas arrepentimiento que muestre y quiera redimirse con la sociedad y para lo cual además tiene todo el derecho, seguirá estando toda su vida para el otro lado. Podés controlar tus miserias pero la esencia es complicado. Si estás loco por algún lado lo canalizas aunque estar loco esté lejos de ser un delincuente que es lo que era antes.

perdón si me meto en cosas que pueden derivar en otros temas que no tienen nada que ver con esto, pero la realidad que el tipo esta chiflado y siempre lo estará.

Te aclaro que para mí no es una cosa terrible ni juzgo y a pesar de que jamás querría que este en mi equipo cada vez que juega Phi para mi es una pasada porque se que me diveritre en grande. me gustaría a Vick 10 años mas en la liga matizando mis findes.

pero claro, no soy de los Eagles.

saludos

09/29/2012 07:33:17 AM

avatar

chuck

para que veas que no es con mala leche.

el monday night contra wash en donde fueron 28 en el primer cuarto y 45 en la primera mitad lo considero de los grandes momentos de mi vida como espectador en este deporte.

estabamos en lo de unos amigos de barbarcoa (asado por mis tierras) y no podíamos creer lo que estabamos viendo.

Tan exagerada es la cosa que acabo de entrar a la página de la nfl para confirmar los datos y como toda leyenda ,hace unos días le dije día a esa gente l que habían sido 35 en el primer cuarto.

como siempre exagero. fueron sólo 28.

saludos

09/29/2012 08:14:57 AM

avatar

49er

Teneis que ver el vídeo de nfl.com en el que Plunkett, Young, Montana, Aaron y TB charlan sobre sus sensaciones antes de las SB que jugaron. Lo hacen en la Universidad de San Francisco. Y sale una foto de Rodgers de pequeño con un banderín de los 49ers, arrrghhhh!!

Impagable vídeo.

http://www.nfl.com/videos/nfl-films-presents/0ap2000000066872/NFL-Films-Presents-Super-Bowl-experiences?module=HP11_cp

09/29/2012 09:31:42 AM

avatar

Alexei

Siento hacerme pesado, pero.... ¿y los Bengals? Sí, ese equipo que lleva unas rayas de tigre pintadas en su casco..... Yo diría que también juegan en la NFL

09/29/2012 10:27:05 AM

avatar

Alexei

Siento hacerme pesado, pero.... ¿y los Bengals? Sí, ese equipo que lleva unas rayas de tigre pintadas en su casco..... Yo diría que también juegan en la NFL

09/29/2012 10:27:06 AM

avatar

Pablo

Y dale con el Saints Vikings. Vale que estéis dolidos,... pero New Orleans fue mejor y ganó por ello. Simplemente.

09/29/2012 04:02:25 PM

avatar

Pablo

Y dale con el Saints Vikings. Vale que estéis dolidos,... pero New Orleans fue mejor y ganó por ello. Simplemente.

09/29/2012 04:02:28 PM

avatar

Javier

No me meto en la vida privada de Vick: lo de los perros fue una estupidez que pago carísima.

Respecto al famoso Saints-Vikings... pues es normal que los aficionados de Minnesota estén dolidos. Por poner un ejemplo, yo no he podido volver a ver ni un mísero snap de la primera SB que perdimos contra los Giants... y ahí no hay excusa que valga.

09/29/2012 08:55:52 PM

avatar

Ninermex

No puedes criticar a los niners así y decir que todos estaban equivocados cuando tu diste un pronostico a favor de ellos.

Tienes que ser congruente con tus ideas

09/30/2012 03:10:42 AM