Estás leyendo

Pronósticos (semana 1)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (semana 1)

Mariano Tovar


Señores, como decíamos en la mili, nos llaman lavadoras. No nos quedan días, nos quedan horas. Esto está a punto de comenzar y ya no hay quien lo pare. Antes de que se me olvide, tengo que recordar a los seguidores españoles abonados a Digital+ que podrán ver el partido inaugural (Giants-Cowboys) esta noche en Sportmanía a partir de las 2:30 de la madrugada. El resto de la programación la publicaré a lo largo de la semana.

QUINIELA1


Como ya os adelanté, no podían faltar un año más los pronósticos de nuestros especialistas. Todas las semanas apareceremos a pecho descubierto intentando acertar el mayor número posible de ganadores. Como os llevo anunciando desde hace varias semanas, y ya es tradicional cada año, todos vosotros también podéis participar en nuestra quiniela en el grupo ZONA ROJA del Pick’em de ESPN. No hay premio final, pero el ganador tendrá el orgullo de habernos dado una paliza a los que ponemos cara en el blog (si alguno es capaz, que en 2010 Mario nos destrozó a todos).

Para los recién llegados, os recuerdo quienes son los participantes en nuestra quiniela:

Manolo Arana es colaborador del blog, ha sido entrenador en la liga española de football americano, árbitro, jefe de estadística de los Barcelona Dragons y es el tipo que más sabe de football americano que he conocido nunca.

Andrea Zanoni es el analista de NFL en las retransmisiones de Digital+ desde hace más de 15 años. Otro sabio y enamorado de nuestro deporte. Moisés Molina y Miguel Ángel Calleja le acompañan en las retransmisiones como narradores y son, junto a Andrea, los rostros de la NFL en España. Yo he estado con ellos algún domingo por la tarde durante la retransmisión y os aseguro que estar frente a las cámaras siete horas seguida contando cosas interesantes tiene un mérito increíble. Lo dicho, unos fenómenos.

Javi López es esa persona que hay detrás de las retransmisiones. Casi nunca aparece delante de las cámaras, pero que es indispensable para que todo funcione. No se os ocurra jugar al poker contra él. Solo tiene un defecto, le gusta Reggie Bush.

Willy Bistuer lleva desde que le conozco, y mira que hace años, dejándose la vida para dar a conocer la NFL en España, para que los aficionados cada vez aprendan más, y para que cada proyecto tenga continuidad en el tiempo. Un divulgador cuyo esfuerzo nunca valoraremos lo suficiente.

Iñako Díaz-Guerra es el cronista del Atlético de Madrid en el Diario AS y una enciclopedia deportiva andante. Le podéis preguntar por cualquier deportista de la especialidad que sea y se sabrá su vida y milagros. Y además escribe como los ángeles y tiene una especie de visión espacial mutante para saborear el deporte. Un referente para casi todo, incluida la NFL.

Mario Peña es otro redactor del periódico que, año tras año, queda primero en casi todas las ligas fantasy de deportes americanos que celebramos en la redacción. Su capacidad de análisis y sus razonamientos matemáticos le convierten casi en infalible. Supongo que un año más será el hombre a batir en nuestro tablón de apuestas.

Dani y yo somos Dani y yo. Creo que ya está todo dicho. Ahora solo falta que os atreváis a participar en nuestra quiniela semanal en ESPN.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

91 Comentarios

Mostrar
avatar

Alexei

Como siempre los "expertos" de este blog menospreciando a los Bengals.... Bueno, bueno... Olé por Willy Bistuer!!

09/05/2012 08:37:15 AM

avatar

Alexei

Como siempre los "expertos" de este blog menospreciando a los Bengals.... Bueno, bueno... Olé por Willy Bistuer!!

09/05/2012 08:37:16 AM

avatar

dieghinho

Vaya alineación para irse a tomar unas cervezas un sábado! Una curiosidad, Dani se que es de los Redskins, pero tu Mariano? Se que intentas se imparcial y sigues todos los equipos, que eres más de jugadores, entrenadores, pero seguro que tras años tiene más devoción por algún equipo...

09/05/2012 09:24:47 AM

avatar

landors

Me voy a apuntar ahora mismo!!! Mariano al final vas a hacer las previas de Buccs y titans??? X lo menos la de los Buccs por favor....

09/05/2012 10:28:46 AM

avatar

Brais

Dado que por las mañanas mi capacidad intelectual se sitúa bajo cero, no se que coño he hecho al unirme al grupo, ya que estais todos en una lista y yo a mi bola en otra. Si alguién está acostumbrado a trabajar en este tipo de aplicaciones por favor, que me diga como solucionarlo.

Me siento como cuando das la nota en una boda de estas serias; corbata en la cabeza, un faldon de la camisa por fuera, pupilas infinitas y entrándole a la madre de la novia (que me odia desde pequeñito) delante de 200 invitados; mientras tus colegas lo graban para subirlo a youtube.

09/05/2012 10:50:34 AM

avatar

Modesto

Mi quiniela de la primera semana y los porqués:

- Giants: Son los vigentes campeones y no veo a Dallas lo suficientemente unidos como para vencer a un equipo tan compacto como Giants.

- Colts: Alguna sorpresa habrá en la Week 1 y creo que esta puede ser una de ellas si pueden controlar la defensa de Bears.

- Eagles: Creo que son muy superiores a Browns, no hay más razones.

- Lions: Creo que tienen uno de los juegos de pase más poderosos de la liga, si paran bien el juego terrestre de Rams no deberían tener problemas

- Patriots: Son claros favoritos pero ojo si la pifian en defensa...como costumbre los Pats son una incógnita.

- Falcons: Creo que a día de hoy darán un saltito de calidad con respecto al año pasado, aunque Chiefs es un equipo que me gusta mucho y se ha reforzado muy bien...confío en Falcons

- Jaguars: Creo que Vikings tienen una gran defensa pero en el ataque les costará. Será un partido muy igualado pero mi voto a Jaguars.

- Saints: Tendrán muchas ganas de cerrar bocas después de todo el escándalo, si a ello juntamos a un equipo con un QB rookie, muy muy bueno, sí.. pero rookie y aún haciéndose a la liga...

- Jets: Hace poco Mariano dijo que Sánchez y Tebow ligaban como las sardinas y el chorizo, en mi pueblo me dijo uno un día que le encantaba comer magdalenas con sardinas.....mi voto a Jets

- Texans: Creo que es mucho mejor equpo con diferencia, el año pasado fueron muy fuertes y este año deberían mejorar aún.

- 49Ers: Tengo un pálpito con Vernon Davis... si por razones fuera elegiría a Packers por muchos motivos.

- Seakawks: Me gusta lo que veo y creo están más coordinados que los Cardinals, aunque Cardinals puede reventar el partido con sus WR..

- Panthers: Cam Cam Cam Cam Cam!!!

- Broncos: Este partido me pone!!!, Primero como simpatizante de Steelers y luego pq cuando Payton mira el mundo se para...Creo que Broncos dará la sorpresa, no he visto muy fino a Big!!

- Ravens: Creo que es un equipo que tiene todo para ganar la SB, juego terrestre, juego aéreo, gran defensa, muy buena OL y un grandísimo QB. Bengals molan pero esta semana no creo que ganen y menos perdiendo a Benson.

- Raiders: Veo un partido muy igualada, los chargers son más de lo mismo juego aéreo potente y un mathews qu epuede hacer diabluras, pero joder! qué queréis que os diga, Raiders es mi equipo del alma así que a MUERTE CON ELLOS!!!! GO SILVER & BLACK!!!

09/05/2012 11:27:49 AM

avatar

Obeliz

Al que ganara el pick'em lo podriais añadir en la cuadricula ........

Seria un premio interesante

09/05/2012 12:15:00 PM

avatar

steelers68

Qué buena idea!!!

09/05/2012 12:41:20 PM

avatar

Mario

señores lavadoras......irse a dormir siesta que esta noche no os vayais a quedar traspuestos.

Giants ganan - son campeones,y los Cowboys van sin receptores.

Bears ganan-esta semana le demostraran a Luck la diferencia que existe entre universidad y NFL

Eagles ganan-si los Eagles pierden cuelgan por los pies a Reed.

Lions ganan-Megatron se basta y se sobra.

Pats ganan-y corriendo si no a mi Javier se vuelve loco y se va a la conchinchina sin internet

Chiefs ganan-golpe en la mesa(eso si suave que Crenel es muy de no hacer ruido y malos modos)

Jaguars ganan-rindete Mariano y claudica ante el mejor QB del siglo xxi(o xxii)(ni yo mismo me lo creo lo siento Gabbers.

Redskins ganan-Snayder se lo merece,solo por lo que ha soltado por RGIII.

Bills y Jets empatan-quien va a marcar puntos en este partido?

Texans ganan-hasta Tannenhill apuesta por los tejanos.

49ers ganan-la defensa funciona y Smith hace 300 yardas de pase(jajajajajajajajajajaajajaja),si ganamos sera 2-0 con un safety

despues mas que me voy a dormir que esta noche empieza.

09/05/2012 02:19:50 PM

avatar

Shady

Estaba viendo la ESPN y me he dado con este anuncio, impresionante, de Peyton Manning, no se si estaba puesto por aquí o no, pero me ha encantado. Cuando veo a los futbolistas y deportistas españoles haciendo anuncios, y veo al bueno de Peyton así...

Aquí teneis el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=2URz_fApsC0

09/05/2012 03:54:41 PM

avatar

Shady

Estaba viendo la ESPN y me he dado con este anuncio, impresionante, de Peyton Manning, no se si estaba puesto por aquí o no, pero me ha encantado. Cuando veo a los futbolistas y deportistas españoles haciendo anuncios, y veo al bueno de Peyton así...

Aquí teneis el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=2URz_fApsC0

09/05/2012 03:54:43 PM

avatar

Carmen

Soy pésima para los pronósticos porle en vez de hacer QUINIELa, razonada y fría, acabo haciendo la QUISIERA, Quisiera que ganara mi equipo, quisiera que perdieran los de su división...

Como fan de Vikings esto es lo que quisiera:

Que perdieran Packers, Bears y Lions.

Que ganen los Browns y los Chiefs (duelo interconferencia)

Y porque me caen bien:

Que ganen los Redskins, los Broncos, los Raiders.

Y hay juegos que de plano no sabes como le van a hacer, como el Bills-Jets.

Por eso ya no entro al pick porque nada mas les bajo el porcentaje.

Que siga la maldición del Open Day, que ganen los Giants.

Ya falta tan poquito...

09/05/2012 04:23:29 PM

avatar

Raimomo

Hola chicos!! llevo tiempo visitando este blog asiduamente, aunque nunca antes he escrito.

Comenze a seguir la NFL la temporada pasada, a partir de la week 5, y casi todo lo que se de futbol lo he leido aqui.

La cuestion es que este año por temas de trabajo no lo tengo muy facil para ver los partidos, asi que si alguno de vosotros sabe alguna pagina donde descargar o ver online los partidos en diferido me haria un gran favor jaja

09/05/2012 04:34:47 PM

avatar

Modesto

Carmen aunque hayas hecho tu "quisiera" y después de haberme descubierto como fan tuyo... eso de que ganen los Raiders... , en fin, ya me tienes ganado... :) Mucha suerta a tus Vikings!!!! Que son uno de mis equipos favoritos de siempre!!!

09/05/2012 05:30:31 PM

avatar

José María Mondejar

Zanoni no me jodas.........Go Giants!! Jajajajaj

09/05/2012 05:34:15 PM

avatar

adams

Uff que poco cariño para los Niners. Yo también creo que ganarán los Packers pero no me esperaba un pleno de apuestas en su favor.

09/05/2012 05:38:18 PM

avatar

Marcos

Si, es extraño. Ni siquiera Mac apuesta por ellos.

09/05/2012 06:02:28 PM

avatar

49er

Ni Mac ni Javi que son Niners. pero menos mal que está mi compi Mario para predecir el futuro del ejército rojo de JIM dando un 2-0 de safety. Por cierto, no sabía que ganaste el pick'em de 2010. Qué crack!!

09/05/2012 06:26:42 PM

avatar

gerard

me sumo a la sorpresa por los packs, y soy cheesehead pero tanta unanimidad... todo lo cagon que soy con el barça, incluso en esta epoca de bonanza, lo traslado a la nfl jajajaja

09/05/2012 06:46:56 PM

avatar

fannfl

Modesto eso de la sorpresa de los Colts dicho con esa naturalidad me llega al alma, Dios te oiga.

Los Bills ganan a los Jets, lo de la pretemporada ha sido para despistar, o eso espero.....

Tranquilos compis de SF, los 49 ers ganan a GB que este año me da que va a ser el gran fiasco, y no me pregunteis porqué pues es sólo una intuición.

09/05/2012 07:28:27 PM

avatar

49er

Fiasco de los demás...en nuestro caso éxito rotundo,jejeje

09/05/2012 08:32:27 PM

avatar

Modesto

EEEH!!! que yo también he apostado por Niners !!! :D

09/05/2012 08:52:04 PM

avatar

Pedro

49er, se refiere al Mario de las viñetas de arriba (el calvo con gafas), que no creo que sea el mismo que nuestro compi del blog.

Todo el mundo apuesta por una victoria Giant (aquí y en ESPN por ejemplo) y yo no las tengo todas, aunque los 'Boys tengan bajas muy sensibles, me preocupa mucho la titularidad de Coe...

Además, ganan Raiders, Colts, 49ers, Vikings y Redskins

09/05/2012 09:29:09 PM

avatar

Mario

49er compi,hasta Septiembre pasado,la NFL para mi,era poner digital+,ver los 4 partidos y muy de vez en cuando entrar en NFL.com para ver las estadisticas de nuestros amados Niners,no pasaba de eso,ni entrar aqui,ni ninguna pagina,ademas cuando terminaba la SB desconnexion completa hasta Sep.Ademas no soy calvo jajajaja.

Antes de acostarme a mediodia a reposar para la primera baralla de hoy,lei un articulo de algun analista en 49ers.com,y me he quedado super tranquilo,decia algo asi como,este año los QB rivales de los Niners,correran por su vida.

Y lo que me cuesta comprender,como consideran todos mas facil atacar que defender,estos mega ataques,contra defensas (Ravens,nosotros,y hasta diria Bears..)van a correr un riesgo tremendo,si fallan lo mas minimo,rotorno para anotacion.

09/05/2012 10:04:20 PM

avatar

Mario

oye compi 49er,este año a Mac lo echamos de seguidor Niners,joder ni él aposto por nosotros.....Mac Traidor de la pladera...jajajaja

09/05/2012 10:06:54 PM

avatar

49er

Ah vale!!! Mario Peña es muy bueno. Lo de MAC habrá que plantearlo seriamente. Con todo el cariño al gran MAC, no nos hagas eso hombre!!! Fíjate en Dani. Ya les gustaría que sus Skins estuvieran en nuestro lugar.

Si los Qbs rivales correrán por su vida, mejor para nosotros. Una INT y listo. Pedro, esta noche ganaréis. No te quepa duda.

09/05/2012 10:20:52 PM

avatar

49er

Ah vale!!! Mario Peña es muy bueno. Lo de MAC habrá que plantearlo seriamente. Con todo el cariño al gran MAC, no nos hagas eso hombre!!! Fíjate en Dani. Ya les gustaría que sus Skins estuvieran en nuestro lugar.

Si los Qbs rivales correrán por su vida, mejor para nosotros. Una INT y listo. Pedro, esta noche ganaréis. No te quepa duda.

09/05/2012 10:20:59 PM

avatar

fannfl

Pedro eres un crack apostando por la victoria de los Colts, hoy no tenía equipo en el partido de esta madrugada pero sólo por esto voy con los Giants, entre tú y Modesto me habeis levantado la moral y hecho pensar en que debo ser muy mal fan porque, francamente, no daba un duro por nuestra suerte en Chicago.

GO COLTS!

09/05/2012 11:35:41 PM

avatar

Vuelca

Tarde pero a tiempo de participar en la quiniela!! Go Pats!!!

09/05/2012 11:49:29 PM

avatar

Mario

fannfl PEDRO es el pu..amo,pues no me he creido yo,que Alex Smith iba a ser el mejor jugador !!!defensivo!!! del año....ese pedro se merece una ola eeeeeeeeee....

09/06/2012 12:17:29 AM

avatar

Mario

os juro por dios que tengo que buscar donde sea lo que fuman algunos bloggeros de Doblecobertura....pues no hay uno que pone que los Rams con 7-1 antes del BYE.....eso si que es hierba de peimera calidad...date con un canto en los dientes que los Rams aspiran....al numero uno del draft 2013

09/06/2012 12:25:11 AM

avatar

chuck

gente,

buena temporada a todos.

finalmente llegó el día y a disfrutar. voy por pasos y hoy con una duda.

Quiero que gane Ny por varias cosas pero para mí este año Dallas es uno de los equipos a segur.

el otro que me pica es Chicago.

Agradezco a los autores del blog haber publicado algo que escribí, les pido disculpas por no haber participado en los comentarios durante el año ya que fue complicado y sinceramente no he podido tener la concentración necesaria para hacerlo como en años anteriores.

Parto hacia un bar en donde dan los partidos acá en Buenos Aires y en 20 minutos la primer pinta estará servida.

a gozar

09/06/2012 01:52:24 AM

avatar

Mario

Wilson Welcome to NFL

09/06/2012 02:57:56 AM

avatar

Pedro

Acabo de llegar de una noche de fiesta, y tengo que decir que no tengo ni idea de lo que esta pasando en el boys giants (pero gracias a fannfl y a Mario), pero quiero decir dos cosas, 1) Cruuuuuuuuz. 2) Weatherford, MVP.

09/06/2012 03:14:29 AM

avatar

Pedro

Por cierto, Cruuuuuuuuz

09/06/2012 03:15:45 AM

avatar

Mario

Pedro,despues de Lee jajajaja

joder lo que le debe de entrar al dueño de los Cowboys,te gastas una pasta en CB y tiene la misma mierda de secundaria

09/06/2012 03:20:03 AM

avatar

Pedro

Booooooooooooooooooooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

Keith Rivers es una primera ronda.

09/06/2012 03:22:59 AM

avatar

Pedro

A Scandrick le gusta Cruz, se le nota por como le coge

09/06/2012 03:26:29 AM

avatar

Pedro

Me está gustando como paran los Giants a Murray de momento, es una mejora respecto al año pasado.

09/06/2012 03:32:02 AM

avatar

Pedro

Estoy llenando esto con comentarios comentando el partido, y siento si este no es el sitio, pero es que no tengo Twitter, y aquí lo ve más gente de todos modos jajaja.

Coe es nuestro cornerback nº5 (Webster, Thomas, Amukamara y Hosley), tenemos buena secundaria...

09/06/2012 03:36:13 AM

avatar

Mario

Pedro,no tienes la impresion,de que van a entrar los reservas y esto es como pretemporada?

09/06/2012 03:40:26 AM

avatar

Javier

El partido me parece un bonito truño hasta ahora. Menos mal que en la 1 hay una serie cojonuda sobre una banda de atracadores.

Tres comentaristas en Digital + son multitud. Sobra uno y todos sabemos quién es.

¿Pronósticos? Amos, no me jodas. El único pronóstico que me interesa, y que daría una pasta de la ostia si me aceptasen hoy la apuesta, es saber qué equipo le ganará la SB a los Patriots, ja, ja, ja...

Eso sí es un pronóstico. Del resto me importa una mierda quién gane.

09/06/2012 03:41:49 AM

avatar

Pedro

Sí, muy fallones los ataques, aunque sé que esto no es pretemporada, porque estas Bennett las cogía en pretemporada... Sigue muy mal el ataque terrestre, 95% culpa de la OL

09/06/2012 03:43:40 AM

avatar

Mario

id rompiendo quinielas....jajajajajaja

09/06/2012 03:51:56 AM

avatar

Mario

como le piten una salida falsa mas,cojo y me voy a ver a federer

09/06/2012 03:52:37 AM

avatar

Pedro

Madre mía...

09/06/2012 03:54:07 AM

avatar

Pedro

Estamos todos en pretemporada, pero los 'Boys menos

09/06/2012 04:17:07 AM

avatar

Pedro

Barden y Randle, seguid calentando banquillo... POR AHORA

09/06/2012 04:29:20 AM

avatar

Pedro

Esto tocaba, ya era hora, Romo se merecía un sack desde hace rato

09/06/2012 04:41:59 AM

avatar

Pedro

Coe lesionado... Voy a tener que ir a New York, porque a este paso voy a ser su único CB disponible... Para estos casos, un Edelman no estaría nada mal

09/06/2012 04:57:33 AM

avatar

Pedro

Este partido lo ganan los Cowboys más que merecidamente, pero si llegan a ganar los Giants, por lo que fuera, sería por deméritos de Dallas más que méritos de NY...

09/06/2012 05:35:25 AM

avatar

Jon

Ufa! Han vuelto los sudore, grande Ogeltree vaya partidazo se ha currao, nos hemos tomado la revancha del año pasado, esto empieza bien, Go Cowboys!

09/06/2012 05:43:23 AM

avatar

Mario

Pedro esto es pretemporada???pues los Giants siguen de vacaciones,como el año anterior.....le valdra otra vez?

09/06/2012 05:56:37 AM

avatar

GoBroncs

COMO SIGAN ASÍ, LOS GIANTS GANAN LA SB

09/06/2012 12:22:49 PM

avatar

Yanbucs

Buah, los giants pierden en semana 1, ya pueden ir despidiendose texans, packers, patriots y los que vengan.

Fuera de broma, no sera por culpa de Mariano que lo ha dicho 30 veces, pero se me olvido poner mis picks en el pick'em y aunque creo que habria dicho giants escuece ese primer fallo sin poner nada en las casillas.

09/06/2012 12:28:48 PM

avatar

Nuevo

El sabio Zanoni, el único que apostó por los Cowboys

09/06/2012 12:54:19 PM

avatar

Martin

en la quiniela que participo me jugue por los Cowboys (son mi equipo favorito de la NFC pero siempre iran detras de mis amados Colts) Lo que no se es como me ira en el resto de los partidos, pero me la jugue por Chiefs sobre Falcons, Packers sobre 49ers (solo por la localía) Bills sobre Jets, Seattle sobre Cards, Pitt sobre Denver (otro que me costo) Raiders sobre Chargers, Reds sobre Saints (me da que NO va a ser un fiasco este año) y Titans sobre Pats en mi "rompequinielas" como la ven??

Lo que no creo es que a los COlts le alcance para ganar en Soldier Field, pero al menos espero una derrota honrrosa y no un 54 -17...

Tengo mucha fe que los de Indy pueden remontar, pero a partir del año que viene, con otro buen draft, pero algo más de ambicion en la agencia libre...

Saludos a todos!!

09/06/2012 01:53:45 PM

avatar

Mario

Señores y Carmen(no conozco otra chica del foro),todas las especulaciones,pronosticos,teorias,etc,etc,no sirven de nada,aqui hasta el mas tonto de los equipos te da un baño como no vayas al 100x100,anoche demostro Dallas,que con los receptores tocados,con una OL media/baja,si vas a tope destrozas a cualquiera,Los Giants,fueron a medio gas y lo pagó.

por último,si Fannfl dice algo,hacerle caso,de momento su primera teoria era victoria de Dallas y cuidadito con ellos,acertó.

09/06/2012 02:04:07 PM

avatar

Pedro

Hay que decir también, que acabamos jugando con Justin Tyron de CB, que contando a Thomas, es nuestro 6º cornerback... Rocky Bernard tuvo que jugar todo el partido, cuando no pasa de buen suplente... Y a mi Eli no me disgustó, aunque los receptores no pusieron nada de su parte (muchos drops), eso sí, genial la recepción de Bennett en la end zone. En fin, victoria merecida de los Cowboys, que demuestran que si están motivados tienen un equipazo (se atreve a decir alguien algo malo de Romo después del partidazo que se marcó?).

Por cierto, la última vez que empezamos perdiendo contra los Cowboys en la primera jornada, fue 2007, y no hace falta que diga que pasó al final jajajaja, aunque como el juego de carrera siga como ayer... Veo la Wild Card en la NFC demasiado cara como para arriesgarse...

09/06/2012 02:41:42 PM

avatar

49er

Le haremos caso a fannfl que pronosticó SB minera Mario...menuda sorpresa para empezar, aunque relativa. He visto el resumen y Ogletree se ha salido del pellejo.

09/06/2012 02:47:19 PM

avatar

Wylly

Que fue del antiguo comentarista junto a Andrea de Sportmania? No recuerdo su apellido, creo que era Guillermo de nombre. La verdad es que el mimo de Sportmania primero y Digital + con las retrasmisiones de la NFL (bueno, y del resto de deportes americanos) es sobresaliente.

09/06/2012 03:19:57 PM

avatar

Mario

Wylly se llama Gillermo Gómez,a mi me encantaba,ex Tight end de los Dragons creo,pedazo de comentarista.yo he preguntado varias veces por aqui,pero nadie sabe nada.Pedro no se de que te extrañas con Cruz,el año pasado hizo un temporadon,pero se le cayeron una enorme cantidad de drops,ya te lo dije en anteriores post,este año como esta la cosa,empezar a medio gas complicado,y anoche estaban a menos de medio gas.

si compi 49er,Fannfl despues de anoche me da mas moral que el Alcoyano...jajajaja,fue un buen partido compi,pero creo mas por demeritos de los Giants,anoche en lo Cowboys,estaban los receptores todos tocados y TE se le notaba lo del bazo,no fue ni una sombra de gran TE que es.

09/06/2012 03:51:40 PM

avatar

Pedro

Pero no se le caían 3 balones en un mismo partido a un receptor de los Giants desde 2009 (Manningham), aunque creo que sí hubo pass interference en el de la end zone, aunque en lo general los árbitros beneficiaron y perjudicaron a los dos equipos más o menos por igual (aunque la offense de los Cowboys necesita pulir mucho esos penalties, con un equipo enchufado de verdad, eso te cuesta el partido)

09/06/2012 04:24:23 PM

avatar

José María Mondejar

Pedro ayer nos mató la secundaria. Webster se quedó en su casa y los CB reservas no aportaron mucho. La pena fue no anotar un TD en la interferencia a Romo y el balón que se le cae a Wilson casi en la red zone....pero bueno esto acaba de empezar,

A mi Eli no me desagradó, la pena fue Cruz que no estuvo demasiado acertado.

Como dices necesitamos mejorar urgentemente el juego terrestre.

09/06/2012 04:30:43 PM

avatar

Modesto

Bueno, esta preseason se ha criticado a Romo mucho. Ayer creo que las tornas dieron la vuelta, Romo se convirtió en Eli y Eli en Romo. Está claro que Cruz falló un par de pases buenos, pero el fallo crucial estuvo en el pase que lanza para TD y le pasa amás de un metro del receptor aún tirándose al máximo. Romo llevó el tempo del partido en todo momento y no falló. Será la reconversión de Romo? Siempre he dicho que creo que Romo es mejor que E. Manning y lo sigo diciendo. Además, la defensa de Giants muy mala, o la OL de Dallas muy buena? ...La defensa de Carr y el Rookie en Dallas fué bestial ! dejó sin pase a Manning en más de una ocasión.

09/06/2012 05:17:34 PM

avatar

Javier

¿Que qué fue de Guillermo Gómez? No me hagas hablar, que me conozco...

De todas maneras, gracias al ínclito, ayer descubrimos que Miles Davis había resucitado y, lejos del jazz, era receptor en los Cowboys...

¿Vas a comparar a uno con el otro? Por favor...

09/06/2012 05:23:10 PM

avatar

Mario

Javier cuenta coño,que me gustaria saber del gran G.G.

09/06/2012 05:46:30 PM

avatar

Mario

modesto,en el primer tiempo Carr quedo retratado con Cruz y Hick retrato al novato,estando medio lesionado......

09/06/2012 06:02:07 PM

avatar

49er

Es verdad Pedro, ayer falló Webster y es un CB que me gusta mucho. Sólo he visto el resumen y mi info es escasa, me guío por lo que decís. Pero bueno, no me esperaba la victoria de Dallas. Queda muuuuuuuucho!!¿Quién es el ínclito al que detesta Javier? Guillermo Gómez me gustaba tb, explicaba bastante bien todo.

09/06/2012 06:31:57 PM

avatar

Pedro

La secundaria de los Cowboys estuvo muy bien a partir de bien entrado el 2º cuarto, los receptores no consiguieron separarse de los CB, cosa que en el caso de NY fue al revés, Webster estuvo lento y distraído, y Coe, cumplió mejor de lo esperado para ser Coe, pero Tyron... También está que aparte de Nicks y Cruz, Hixon tuvo un par de buenas jugadas, pero no es Manningham ni mucho menos, habrá que esperar a que Randle esté listo para reclamar la titularidad...

Modesto, no estoy nada de acuerdo en que la defensa de los Giants jugó mal, Rivers y Boley hicieron un buen partido, y si no fuera por Blackburn Murray se hubiera hinchado a conseguir yardas (aún más). Joseph y Bernard no jugaron nada mal, solo que fallaron mucho en parar la carrera (Murray sacaba yardas de donde no las había). JPP masacró completamente a Smith, y hizo lo que le dio la gana excepto sackear a Romo, que se salvó por su movilidad en muchas veces; la defensa no estuvo nada mal, pero si la secundaria no está a la altura, y tienes enfrente a un QB que escapa muy bien del pass rush, y un RB como Murray, sumado a lesiones importantes en defensa (Thomas, Amukamara, Coe, Canty, Austin, ...)

A Manning el único pase realmente malo que le vi fue el que lanzó con Hixon desmarcado en la red zone. En la end zone, el pase que le tiró a Cruz iba al muñeco, pero parece que Jenkins agarra a Cruz y no le deja coger el balón...

La OL estuvo fatal, su actuación la maquillaron la secundaria, Romo y Murray. Dije que Romo era un muy buen QB y lo sigo diciendo, pero un partido no me va a convencer de que Romo es mejor que Eli, y puede que una mala temporada tampoco.

09/06/2012 06:52:47 PM

avatar

Raider4life

Javier. qué es lo que te pasa con Moi? Entiendo que no te guste su forma de retransmitir pero de ahí a estar siempre dale que te pego con lo mismo.... haztelo mirar tio, que estamos aquí para pasarlo bien

09/06/2012 07:02:02 PM

avatar

dram

No me jodais que estuvisteis viendo el partido a las 3 de la mañana!!! creo que el cultivo de hierba va a sacar a España de la crisis...

A mi me dan pánico los Giants... ¿vistéis lo mal que jugaron? van a entrar en PO por un pelo y se van a comer todos en los playoffs... que $$%&.....si es que no aprendemosss...

09/06/2012 07:03:06 PM

avatar

Modesto

Mario, un partido dura 4 tiempsos no uno, y además al primer tiempo ya ganaba Dallas...Ayer en el cómputo global la secundaria de Dallas funcionó

09/06/2012 07:05:44 PM

avatar

Javier

1. No estoy siempre con lo mismo.

2. Pago a Digital + 80 euros desde hace un copón de años. Así que tengo derecho a decir lo que salga de los cojones, que para eso les doy cerca de 1000 euros al año.

3. No sigo, que me conozco.

09/06/2012 07:20:23 PM

avatar

Bismarck

A mi Moi me gusta mucho, sabe de todos los deportes y es un buen narrador, los tres que participan me gustan, pero sinceramente esta claro que el que menos conocimientos tiene del tema es MAC, Moises Molina es crack y sus pronunciaciones anglosajonas exageradas y pajaras mentales de vez en cuando te sacan una sonrisa, que siempre viene bien.

09/06/2012 07:24:14 PM

avatar

Modesto

Partiendo que puse que ganaba Giants y que creo que Romo es mejor que Eli:

- La primera linea de Giants hizo aguas, daba igual qué RB tuviera enfrente.

- La secundaria de Giants tampco fué mucho mejor

- La OL de Giants para taparse los ojos y no mirar, y aún así Eli supo buscarse buenos pases, aunque falló en el pase crucial, sí , ese al que todos achacan a Romo. También hizo otro par de pases malos pero qué muelles tiene Hickson??

- Dallas hizo lo que debía hacer incluso creo que ellos mismos se sorprendieron de como cortaron por tierra a Giants, Romo estuvo casi perfecto.

- El partido lo pierde Giants en el primer tiempo, y cuando se quisieron dar cuenta no había mucho que hacer.

-Anoche parece que se cambiaron los papeles Romo era Eli el año pasado y Eli era Romo...

-Como diría Sheldon,,, ZAS EN TODA LA BOCA!!!!

09/06/2012 07:35:19 PM

avatar

Mario

Javier cuenta........

09/06/2012 07:45:30 PM

avatar

Dario

hostia puta con perdon, que esperpento de CB's izquierdos lucieron ayer los giants, sin hacer romo un partido llamativo por asi decirlo, en dos jugadas les dejaron en pelotas.

Y esto solo tiene una explicacion, primeras jornadas permitiendo 30 yardas para TD, significa que ajustaran y acabaran muy fuertes.

09/06/2012 08:22:52 PM

avatar

José María Mondejar

Por mucho que nos empeñemos los Blues en ver los fallos de los nuestros, la verdad es que Dallas fue superior.

Para mi el jugador del partido fue Demarco Murray, cada vez que había un tercer down era imparable.

09/06/2012 08:23:32 PM

avatar

Pedro

- La OL es malísima, y por eso mismo no funciona el juego de carrera, a parte que Ware la ganó la partida a Diehl varias veces.

- Romo hizo un partido casi perfecto (la intercepción era evitable), eso nadie lo discute, de hecho, es de los mejores que le he visto, y no hay duda de que es capaz de mejorarlo, pero hay que ver si lo hace, yo por el bien del espectáculo y porque me cae bien, espero que lo haga.

- Manning hizo un par de pases forzados debido a la mala línea ofensiva, 3 sacks tan fáciles no es normal, aparte, la secundaria de los Cowboys estuvo a un buen nivel, imposibilitando que soltara el balón tan rápido como acostumbra.

- La secundaria de los Giants estuvo lenta, despistada y fallona, empezando por Webster, Coe no hizo un mal partido, pero tampoco es una superestrella, y acabó lesionado.

- Nadie se sorprendió de como los Cowboys cortaron a NY por tierra, porque los mimbres que hiceron que el ataque terrestre de NY fuera el peor de la liga en cuanto a producción siguen ahí (ningún cambio relevante en la OL, y encima se pierde a Jacobs que siempre arañaba alguna yarda por el centro).

- Siempre sacas lo de que Manning hace pases altísimos que sus receptores acaban cogiendo; pero la cosa no va así, Manning puede hacer pases altos porque sus receptores los cogen, eso supone una ventaja frente a la mayoría de los CB, lo que pasa que de esos pases ayer solo se cogió uno (Bennett). No digo que siempre lance bien, pero ayer los incompletos fueron más mérito de Dallas, que culpa de Eli. Si de errores en el pase estamos hablando, mírate los dos partidos de la temporada pasada, creo que Romo fallo más de un pase con el receptor completamente desmarcado y corriendo a la endzone... Pero claro, es mucho mejor que Manning...

- Sigo diciendo que ese lanzamiento a la endzone que Cruz no coge no fue culpa de Manning, aunque parece que no estemos hablando del mismo.

- Ningún partido se pierde en el primer tiempo, por algo hay 4 cuartos, y los Giants estuvieron a un 3º y 7 si no me equivoco de darle la posesión de nuevo a Eli con casi 2 minutos en el crono.

- La línea defensiva sobrepasó claramente a la línea ofensiva de los de Dallas, aunque Tuck y Umeniyora no aparecieran demasiado, JPP presionó mucho a Romo que supo mantener la calma (cosa que muchas veces no hace) y salirse con la suya, y Joseph estuvo también bien en el sector pass rush, el running game es otra historia, pero en la primera mitad se paró bastante bien a Murray, problema? Que estás jugando con los 2 mismos defensive tackles todo el partido, una posición donde la profundidad es importantísima y hay que ir rotando durante todo el partido. (Solo estaba disponible Kuhn, un 7ª ronda más verde que la hierba de verano).

Apuntas cosas en las que estamos de acuerdo y las planteas como si yo hubiera dicho lo contrario, pero creo que simplificas el análisis en algunos puntos en que no es tan sencillo el asunto...

09/06/2012 08:24:06 PM

avatar

Pedro

Y por cierto, Sheldon Cooper dice... BAZINGA!!! Lo de zas en toda la boca viene de una traducción penosa y sin recursos que necesitó usar una frase de Family Guy para traducirlo. Get your facts straight.

09/06/2012 08:32:04 PM

avatar

Modesto

Me parece muy bien tu análisi Pedro, pero no tengo tanto tiempo como para redactarlo como tú lo has hecho. No me vas a convencer de que Eli es mejor que Romo y yo a tí tampoco de lo contrario, pero si se estuviera de acuerdo en todo este sería lo más aburrido del mundo. De eso se trata, de que cada uno opine lo que ve o lo que ha creído ver. A mi el partido de ayer me da santamente igual, y mi opinión la he dejado clara. Con respecto a lo de Sheldon, gracias por la información, esa serie la veo en español y ni papas de su VO, y mucho menos pues me voy a aprender los recovecos de las series y sus intrígulis.

De todas formas, esto acaba de empezar, y que la culpa de Eli lanzara bajo presión y mal es de su OL, pues claro!!! Y del rival que supo presionar....Pero también Romo las pasó canutas ayer varias ocasiones y lo hizo mejor.

Vuelvo a repetir que a mi Giants y Cowboys no me interesan para nada, incluso estaba animando a Giants anoche. Es mi opinión y punto, no intento convencer nadie y yo respeto la tuya.

09/06/2012 09:17:58 PM

avatar

Modesto

Y por cierto Pedro, un análisis cojonudo :)

09/06/2012 09:19:24 PM

avatar

Pedro

Gracias, yo también estaba dando solo mi punto de vista, y ni mucho menos creas que me he enfadado o exaltado más de lo necesario, quizás lo ha podido parecer y el tono no haya sido el apropiado, y lo siento, evidentemente no voy a convencerte y está bien que así sea, si solo hubiera una opinión válida todo esto no tendría razón de ser. Nos queda mucha temporada por delante, y hay que disfrutarla, y este partido fue más un partido de análisis más que de emoción. Obviamente yo iba con los Giants, pero tampoco me voy a morir porque pierdan ni porque la gente diga que jugaron mal (lo hicieron, y los Cowboys jugaron de puta madre, como ya he dicho). Estoy deseando ver el resto de partidos de la primera jornada, (49ers vs- Packers, Steelers vs. Broncos, Bears vs. Colts y Raiders vs. Chargers van a ser mis preferencias, aunque dudo mucho que pueda verlos bien todos). No entiendo tanto favoritismo hacia los Packers cuando los que están delante son los 49ers con todo un cuerpo de receptores renovado y más armas ofensivas; y me quedo con ganas de ver a tus Raiders, a ver que tal resulta Palmer y si Streater es tan bueno como dices (me picó la curiosidad, crees que será titular?)

Por cierto, gracias por leer la parrafada que te he soltado antes (y perdona XD) y por leer esta, y si me permites un consejo, si tienes tiempo, Big Bang Theory mucho mejor en V.O.

Go Giants!!!

09/06/2012 09:44:39 PM

avatar

Mario

se han cargado Steelers-Broncos,parace ser que no juega Big Ben.

Javier compi,no te hagas de rogar y cuentamelo joes,que nadie se va a enterar.jajaja

09/06/2012 09:50:03 PM

avatar

Mario

Pedro,cualquier serie americano en V.O.,siempre es superior,Dexter,Breaking Bad,Political animals.....

09/06/2012 09:57:30 PM

avatar

49er

¿Ves Breaking Bad Mario? Es mi serie de cabecera ahora. Voy por la 2ªtemporada cuando el tumor de WW remite. ¡Qué ídolo! Y de la unanimidad quesera da igual, habrá que jugar muy bien para batirnos. Y la season is very looooooooooooooong

09/06/2012 10:09:47 PM

avatar

Mario

Mi favorita compi 49er es Dexter,despierta el sicopata que hay dentro de mi.....jajajajaja,el futbol americano lo aplaca,BB,se puede considerar mi segunda favorita,pero cada vez,como decirlo,Walter White se esta saliendo de madre jajajajaja,yo acabo de ver la mitad de la 5 temporada de B.B.,ahora los joputis de el canal por cable,la cortan y no dan el final de la serie hasta Julio del 2013.....

09/06/2012 10:16:14 PM

avatar

Modesto

Hola Pedro, pues te cuento y ahora me lo dices tú si jugara´de entrada o no Streater.

Los WR de Raiders Denarius Moor y Jacoby Ford aún no están autorizados para poder jugar y no se sabe a ciencia cierta si estarán listos o no para el primer partido de la regular season.

Moore es el teórico futuro titular en la posición de Heyward-Bey y el año pasado como rookie fúe un receptor explosivo que a mí me encantó. Y Ford pues es una de las amenazas mas notables de la ofensiva de Raiders.

Además lo peor para Raiders es que, Ford es el kick returner y Moore el Punt Returner. Si añadimos que Raiders sólo tiene 5 WR en el roster....las cuentas no mienten... Strater o Criner uno de los dos será titular junto a Heward-bey y yo me inclino por lo visto en pretemporada que será Streater.

Moore ha comenzado a ejercitarse para probar un poco por una lesión muscular que arrastra desde hace un mes, y Ford aún ni ha empezado a ejercitarse debido una torcerdura en el pie que se produjo en la preseason.

Si uno de los dos no puede jugar el Lunes, pues tú me dirás Pedro xDDD, es que no hay más...

Mi otro deseo es que se lesionara Palmer y jugara Pryor, aunque seré un poco bueno y esperaré un poco más antes de crucificarle, no sea que este año explote o algo,,, pero que haga algo!!! xDDD

Con todo,,, pues supongo que debido a estos contratiempos incluso sin ellos creo que volcarán el juego sobre McFadden, pero ahora creo que lo harán aún más.

09/06/2012 10:59:46 PM

avatar

Pedro

Con un corredor como McFadden supongo que pueden (y deben) permitírselo, la verdad es que los Raiders son mis favoritos para su conferencia, pero supongo que hay que ver que pasa con Palmer porque Pryor es uno de esos QB drafteados el año pasado, que promete mucho pero parece que aun le quedan asperezas que limar (puede aprender mucho de Palmer). Os deseo buena suerte para el partido, y a ver que tal el Strater porque junto a Kaepernick es uno de los que tengo ganas de ver actuar jajaja.

Por cierto, Breaking Bad y Dexter buenísimas, pero os recomiendo por encima de todas The Wire (se terminó hace tiempo pero no es difícil encontrarla online), en mi humilde opinión, la mejor serie que he visto.

09/06/2012 11:48:50 PM

avatar

fannfl

Gracias Mario por tu fe en mis predicciones pero sólo están basadas en la observación de este deporte que me encanta y también en la intuición así que me temo que tengo poco de infalible je,je,je. Mi apuesta por los cowboys venía de que llevo muchos años viendo deporte de competición y sé que nada le viene mejor a un equipo superpresionado como son los boys que pasar a un segundo plano.

Yo también soy muy de Guillermo y desconozco porqué desapareció de las transmisiones de Digital plus y tengo que decir que Moi me resulta muy cargante en el football con su pronunciación afectada cosa muy contraria al hockey sobre hielo que creo que domina mucho más pero como dice Javier nos podemos perder que ya sabemos que a Mariano no le gusta nada que critiquemos a los comentaristas del plus así que prometo no hablar más del tema y centrarme sólo en que los vaticinios de Pedro y Modesto para el Bears-Colts se cumplan.

09/07/2012 12:20:06 AM