Estás leyendo

Se abre la veda de la cebra

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Se abre la veda de la cebra

Mariano Tovar


Hoy es el primer día de clase en media España. Imagina que eres un profesor. Y además, novato. Hoy te estrenas como maestro y llegas al colegio aún más nervioso que los alumnos, sabiendo que no tienes tablas y que esos presuntos enanos angelicales te radiografiarán y buscarán tus límites desde el primer minuto.

2012-08-26T002352Z_01_LAN125_RTRMDNP_3_NFL


Al entrar en tu clase te llevas un susto mayúsculo. Ahí, en la segunda fila, hay un niño, con pantalón corto y babero, clavadito a Albert Einstein. El mismo pelo blanco de punta y un incipiente bigote demasiado poblado para su edad. A su lado está Stephen Hawking sentado en su silla de ruedas pero con sesenta años menos. Tú les miras aterrorizado. “Pero qué les voy a explicar yo a estos tíos”.

Pero lo peor está por llegar. No solo saben más que tú. Cada vez que te das la vuelta, Einstein te tira un garbanzo con una puntería diabólica que siempre aterriza en el cogote. Hawking hace pedorretas y te llama inútil murmurando en falsete. Y encima, como son los mejores de la clase, el resto de los alumnos no tarda en hacer coro. Es solo el primer día y aquello se te ha ido de las manos y no tienes posibilidad de reconducirlo. Te preguntas una y otra vez por qué no te hiciste guía turístico que, sin duda, es tu auténtica vocación.

Pues eso mismo es lo que sintieron todos y cada uno de los árbitros que saltaron al emparrillado en partidos de la NFL este fin de semana. El experimento había funcionado razonablemente bien en pretemporada, cuando nadie se juega nada. Pero la NFL es una guerra atómica con armas químicas y de destrucción masiva. En la NFL la vida no vale un pimiento y, si es necesario, se sacrifica a un árbitro y se da a beber su sangre al front seven para revitalizarlo.

151670524


Y eso es lo que hicieron los equipos sin ningún miramiento. Los acosaron, intimidaron, gritaron, faltaron el respeto y humillaron como nunca antes habíamos visto. Todo por conseguir una ventaja, por evitar una penalización, por desestabilizarlos y hacerles dudar en cada jugada. Se acabó el reglamento estricto de los últimos dos años, se acabó el mírame y no me toques. Aquello era, casi en cada partido, una batalla campal en la que las penalizaciones se acumulaban sin que volara ni un solo pañuelo. Era el primer día de clase y el profesor novato soñaba con la jubilación.

El problema se acentuó en los partidos más igualados. Jim Harbaugh aullaba a dos milímetros de la oreja del juez de línea de su banda, que se hacía más y más pequeño a cada momento. Shannon Eastin, la mujer árbitro que se ha convertido en la imagen de los sustitutos, aguantaba el tipo y se hacía la despistada cuando Jeff Fisher, siempre un caballero, reprimía sus ganas de exprimir jugo de cebra. En todas partes se fingían interferencias con gesticulaciones exageradísimas y vergonzantes. En Tampa les caía un rayo encima, en Minnesota se reunían preocupados cuando el tiempo extra se venía encima y no estaba del todo claro como funcionaba el asunto… Llegó un momento que no solo los entrenadores se venían arriba, también los jugadores se encaraban con ellos, se formaban tánganas, perdían las formas y les voceaban sin inmutarse. La veda de la cebra se había abierto.

151657693


Pero el punto culminante llegó en el Cardinals-Seahawks. El partido echaba fuego. Los Cardinals habían remontado gracias a un drive espectacular de Kolb y los Seahawks tenían cinco minutos para recuperar la iniciativa y llevarse la victoria. El reloj volaba y cuando llegó el tiempo muerto de los dos minutos aún le quedaban 49 yardas a Wilson, que veía cómo el partido le quedaba muy grande, pero tiraba de corazón y rabia para ganar cada pulgada. A falta de un minuto, primer snap a vida o muerte. Cuarto intento de Wilson en la 26. Interferencia. El estadio se viene abajo y comienza la cacería de cebras, que corren por el emparrillado como pollos sin cabeza. Whinsenhunt enfadado da mucho miedo. Tres jugadas después, en la yarda 13 y con 42 segundos por jugar, nueva interferencia. Esta vez no la vio nadie. Yo creo que el pañuelo amarillo se le escapó de las manos al ‘field judge’ que veía cómo el campo se le caía encima. En realidad tenía dudas sobre si usar la tela para secarse las lágrimas.

Una jugada después los Seahawks intentan una jugada suicida. Lynch corre con el balón. Si es detenido el reloj correrá y los visitantes se quedarán literalmente sin tiempo. Pero Pete Carroll es un zorro que se las sabe todas. Corrió como una exhalación hacia su juez de banda y pidió a gritos que se parara el reloj. “¡¡¡Tiempo!!! ¡¡¡Tiempo!!!” El árbitro, obediente, detiene el juego. Solo había un problema, era el cuarto tiempo muerto del equipo. El público, los rivales, los televidentes, e incluso los jugadores de Seattle se quedaron estupefactos mientras el grupo de cebras formaba un concilio. Carroll aprovechaba el regalo y se reunía con Wilson para buscar una jugada que les diera la victoria. Los abucheos rompían el umbral auditivo. Era el caos.

151672113


Yo creo que los árbitros se reunieron para decidir si se inmolaban ahí mismo, echaban a correr hasta la frontera de México o se ponían a silbar como si no hubiera pasado nada. Lo peor es que el debate se alargaba, Carroll y Wilson ya no tenían nada que decirse y hasta los más despistados se enteraban del destrozo, con lo que el griterío en vez de remitir crecía sin parar. Bruce Hermansen, el árbitro principal, decidió tirar por la calle de en medio. Abrió el micrófono y dijo, sin inmutarse, que a los Seahawks sí que les quedaba ese ‘cuarto’ tiempo muerto porque el anterior no lo habían usado ya que el reloj ya estaba detenido por una lesión. Hasta Mike Pereira, eterno defensor de cada decisión arbitral, dijo en directo que se habían equivocado.

Para terminar con la historia, Wilson lanzó tres incompletos y se acabó el partido.

Mientras ayer algunos cazadores exhibían las cabezas de las piezas que habían capturado en la montería de cebras, recordaba la reacción de Ed Hochuli tras un error garrafal en 2008 que dio la victoria a los Broncos de Cutler sobre los Chargers. Tras terminar la jugada, el árbitro abrió el micrófono, explicó la jugada completa, dijo que se había equivocado pero que no podía cambiar la decisión porque el reglamento se lo impedía y pidió disculpas. Más tarde presentó su dimisión a la NFL que, por supuesto, no la aceptó. Como sabéis, Hochuli es mi árbitro favorito. Me encanta su sentido didáctico, cómo explica cada penalización para que la entendamos hasta los que no hablamos inglés, cómo mantiene la autoridad solo con su presencia y como se nota que todos le respetan en el mundo de la NFL.

Ed Hochuli es abogado además de árbitro en la NFL. Trabaja en la firma Jones, Skelton & Hochuli desde 1983. Señor Goodell, ¿qué problema tiene para que un árbitro ejerza como abogado además de cómo árbitro? ¿Tan empeñado está en controlar las vidas de todos y cada uno de los que habitan en el universo de la NFL?

151648060


Esta broma tiene que acabar. Los auténticos profesionales deben regresar y el conflicto, cuya explicación os voy a ahorrar porque no tiene ni pies ni cabeza, debe cerrarse. Los sustitutos no dan el nivel y nadie les respeta. Goodell y los propietarios no pueden estar cada pocos meses chocando con uno de los estamentos de este deporte. Siempre nos hemos quedado boquiabiertos con la capacidad de los árbitros de la NFL para ver cosas que se le escapa al resto de la humanidad. En un fin de semana se ha acabado el mito.

Los árbitros de la NFL ya son igual de malos que los de cualquier otro deporte. Es otra señal. El calendario Maya lo predijo y diciembre se acerca inexorable. ¡¡¡¡ARREPENTÍOS!!!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

44 Comentarios

Mostrar
avatar

Troy

Lo del Cardinals-Seahawks fue un espectáculo esperpéntico. La cara del árbitro dando la explicación era la que pone un niño cuando tras romper un jarrón se excusa ante su madre diciendo que fue una gaviota que entró por la ventana...

09/10/2012 09:55:26 PM

avatar

Runding

Yo ví el GB-SF y dieron como valido un TD a falta de 3-4 yardas. Menos mal que existe los challenge, pero eso lo había visto todo el estadio y hasta los astronautas de la ISS. Viendo el partido casi parecía que lo que hacían les venía demasiado grande. Si desde el primer segundo el coach de SF le estaba bañando la oreja con babas al juez de banda.

Que vuelvan los buenos de verdad.

09/10/2012 09:58:08 PM

avatar

chuck

no exageraría tanto.

La NFL necesita de buenos arbitros así como el fútbol necesita de los malos para su propia existencia.

Esto se solucionará finalemente.

09/10/2012 10:31:27 PM

avatar

chuck

si leo lee esto y me dijo algo antes sobre que estaba en Argentina.

Obviamente tengo ambos FOX y puedo ver el partido en directo. Decía solamente que no me gustan mucho los relatos. Pero tampoco era para dramatizarlo. Hace 10 días lo hubiese mirado sin sonido con el mono que tenía y me hubiese parecido genial.

De todas formas vivo en Buenos Aires a 200 metros de Casabar que un sitio en donde pasan todos los partidos de la jornada, hay un amibentazo y para colmo la comida es buena y los precios son accesibles.

Y si te gustan las yankees podés considerarlo el paraíso.

saludos

09/10/2012 10:37:46 PM

avatar

Víctor

Mariano, dijiste que te quedaban las previas de Bucs y Titans, las vas a hacer? Lo que se empieza se acaba hombree

09/10/2012 11:07:04 PM

avatar

Víctor

Mariano, dijiste que te quedaban las previas de Bucs y Titans, las vas a hacer? Lo que se empieza se acaba hombree

09/10/2012 11:07:07 PM

avatar

Nachop

¿Pero cuando se le falta el respeto a un árbitro no puede expulsar? Tú lanzas 2 o 3 pañuelicos de 15 yardas y luego mandas al entrenador a la ducha si siguen con la cosa y ya verás que calmadicos están para el próximo partido...

09/10/2012 11:10:48 PM

avatar

gerard

verguenza ajena el entrenador de 49ers, menudo energumeno..

09/11/2012 12:22:59 AM

avatar

gerard

verguenza ajena el entrenador de 49ers, menudo energumeno..

09/11/2012 12:23:01 AM

avatar

Carmen

En los juegos que vi los pañuelos eran de efecto retardado. Terminaba la jugada y se oía al comentarista: que eso fue interferencia/agarrando/lo que sea y al segundo volaba el pañuelo, seguramente como reacción a un reclamo del jugador ofendido.

Hasta ahora se han salvado que sus decisiones no han marcado la diferencia, pero en cuanto pase... no quiero ni imaginarmelo.

Pobres sustitutos, que pensaban era la oportunidad de sus vidas...

09/11/2012 12:24:23 AM

avatar

Carmen

El primer juego en tiempo exta con las nuevas reglas fue jugado por Minnesota. El equipo que con su heroica actuación en el NFC Championship de 2009 provocó el cambio para que el equipo que no ganara el volado tuviera una oportunidad de tener el balón.

Refiere un asistente al juego que después del gol de campo de Walsh el público estaba muy confundido de que los jugadores no celebraran el fin del juego y se siguiera con el partido.

Afortunadamente los Vikings ganaron el partido, con este gol de campo al evitar que los Jaguares anotaran un TD... Si no hubiera sido una ironía suprema ser víctima de un cambio de regla hecho para consolarnos.

09/11/2012 12:32:44 AM

avatar

fannfl

El entrenador de los 49 ers es un fenómeno y no creo que sea ningún energúmeno, se limitó a hacer lo que hicieron todos intimidar a unos arbitros sin personalidad para sacar provecho.

Creo que de Jim Harbaugh sólo se puede decir que es un pedazo de Head Coach aparte de ex QB de los Colts que tampoco era malo prcisamente.

09/11/2012 12:50:32 AM

avatar

chuck

Carmen,

no estoy seguro que haya siso un buen cambio. me parece que la regla tal cual era antes le da mas dramatismo al asunto por mas injusta que fuese.

saludos

09/11/2012 12:54:23 AM

avatar

Javier

Estoy de acuerdo contigo, fannfl, en que Harbaugh es un pedazo de entrenador, pero ayer se pasó todos los pueblos del mapa...

Aunque también me imagino que una mirada de Belichick te puede traspasar aunque no te diga nada.

09/11/2012 03:15:50 AM

avatar

pridetobeagator

sobre el tema joe flacco

http://www.tout.com/m/5bfqcp?ref=twocvx9b

LOL !! descojone

09/11/2012 03:28:19 AM

avatar

leo

chuck muchas gracias por el dato, me queda un poco lejos aunque algun día de estos me doy una vueltita por el bar a ver un poco de football. Si ves a un muchacho con una camiseta de favre que habla castellano salúdame que soy yo!

09/11/2012 04:03:15 AM

avatar

Pedro

En realidad los árbitros no restaron un time out a Seattle por lesión (si se lesiona un jugador y el partido está pasado el minute warning, el equipo del jugador lesionado pierde un TO), que fue el que usó Pete Carroll, y luego dieron una explicación pésima (que como el tiempo ya estaba parado, no se debía restar el TO pese a haberse pedido uno por lesión.

09/11/2012 06:41:26 AM

avatar

Rickers

Está claro que a los "sustitutos", les queda grande la NFL, con todos los intereses que se cuecen en ella, como para salir airosos.

Pero no es menos cierto que en el campo no les ayudó nadie. Todo el mundo se quejaba, protestaba e incluso simulaba cosas que no eran, y muchas de las quejas eran por penalizaciones claras como el agua..., pero se trataba de meter presión como fuera.

Ojala se solucione el conflicto cuanto antes, pero de momento, los equipos deberían pensar en como echar una mano, más que en como cortarlas...

09/11/2012 09:34:35 AM

avatar

landors

Sinceramente los arbitros son y seran siempre igual en todos los deportes. En el caso de la NFL un poco menos porque es un grupo grande y se ayudan de las revisiones, pero eso no cambia que ayuden mucho a ciertos equipos y perjudiquen a otros. Hace dos años mismamente mis Buccs no entraron en playoff al perder un partido justo al final en el que los arbitros regalaron al otro equipo un down de mas de manera inexplicable!!! En el partido cotra los Panthers de esta semana Chris Gamble se pasó todo el partido agarrando a Vincent Jackson y curiosamente la única vez que pitaron interferencia fue la única vez que no había sido. Ni sustitutos ni nada, son todos igual y tienen derecho a equivocarse, aunque te perjudiquen. Si un jugador o entrenador protesta demasiado se le debería sancionar y si un arbitro se falla en una acción de bulto pues un par de partidos sin arbitrar y ya esta. Pero el problema es que mola mas que haya polémica y por eso no se solucionan las cosas apropiadamente

09/11/2012 10:14:49 AM

avatar

dram

Lo que sí que es verdad es que, hasta ahora, al arbitro en la nfl se le dejaba bastante tranquilo.Esta jornada no ha sido así, han abusado de los novatos. Lo siento por los niners pero la actitid de Jim deja bastante que desear en general, se le va un poco la pinza pero eso ya viene del año pasado. En todo caso, es un pedazo de entrenador, yo soy de los que pensaba que lo de Smith no tiene arreglo e iba a ser una carga para los Niners pero me callo la boca: grandísimo partido, y no es que los packers jugaran mal, es que la defensa de los niners fue perfecta y, ahora, el ataque notable.

Y por cierto, el Ackers ese no sé que desayuna pero si fuera aficionado de SanFran me pillaba su camiseta, que bueno el tío.

Y, cambiando de tema, hemos flipado un poquillo en pretemporada pero en cuanto los vets han salido a escena da gusto: Cutler nos pegó un baile que todavía me duele, Big Ben espectacular (pena de última intercepción), Romo, Brady! ...

Y por último, un "ya os lo dije" ¿que Peyton estaba acabado? jajajaja...llevo toda la pretemporada diciendo que se os ha olvidado a la mayoría lo bueno que era. Y eso que llevaba 19 meses sin un partido, ahí es nada, y sigue "en proceso de recuperación"..sus drives en no-huddle fueron como para poner en las escuelas y su último cuarto en duelo con Polamalu sencillamente genial.

09/11/2012 10:56:31 AM

avatar

fannfl

Evidentemente la actitud de Jim en el partido no fue ejemplarizante pero allí protestaron todos Packers y Niners, en concreto Jermichael Finley se pasó todo el partido provocando, protestando e intimidando a los árbitros, por eso digo que cada uno intentó sacar partido de la situación, es verdad que J Harbaugh es muy vehemente y a veces, como el domingo, se pasa pero de ahí a calificarlo de energúmeno, yo creo que media un abismo. Ya quisiera yo tenerlo en los Colts o en los Bills...

09/11/2012 11:21:39 AM

avatar

dram

¿Qué tal fannfl? menudo baile que nos pegaron los Bears, en todo caso, el cambio con la temporada pasada creo que es abismal. El año pasaod veíamos una banda de pollos sin cabeza corriendo sin sentido y ahora, aunque nos crujan como el otro día, se ve mucho potencial. Hasta Brown me gustó. Además Avery, Fleener y Hilton se van a sumar a Wayne, sin duda. Y tengo confianza en Davis como Cb.

Luck, con una OL normalita habría sido capaz de mantener el partido muy cercano en puntos, pero es que no he visto nada igual en mi vida, Likenback, Olsen,...pufff, no jugarían ni en un partido de veteranos. Acabamos de pillar a Trai Essex que se han quitado de encima los Steelers, a ver qué tal...

09/11/2012 11:43:53 AM

avatar

Dario

Espero,que no solo yo haya visto a arbitros a lo largo de los años, que eran de nfl de toda la vida, comerse alguna jugada con patatas como la del delayed game de big ben ayer. Porque los ha habido igual.

El hecho de que sean nuevos y no tradicionales, no les da ningun derecho a los HC de ningunearles, intimidarles y acosarles de manera chulesca como se vio ayer en el GB-SF. Y antes dejo claro que SF me cae bien, su HC de lo mejor de la liga, pero yo a este tio le veo cada vez mas subidito y de lo mas prepotente, no me gustaron sus aires.

Ademas muchas quejas, que luego pasaron a ser intrascendentes, a mi, personalmente de los partidos que vi, en ninguno me dio la sensacion de que el abitro mostrara alguna evidencia de condicionar el partido o el resultado final, lo que si es verdad, es que se les ve nerviosos, te desconciertan, tienen como problemas de comunicacion entre ellos, nada que lleve a pensar otra cosa ni nada grave.

Ese querido pais por mi parte que es usa, siguen evolucionando, en el la nfl, en el deporte, como pais en general, funciona como debe de hacerlo un pais, por eso son una referencia en el mundo y una potencia, aqui en spain vamos por el año 2013 casi, y para atras como los cangrejos, a peor, evolucion nula y que tampoco se la espera. En fin a mi me parece bien lo de los arbitros, por que no..

09/11/2012 12:02:18 PM

avatar

Jose Mondejar

Definitivamente ser arbitro en la NFL es una de las cosas que he borrado en la lista de "cosas que hacer en esta vida".

Vi quejarse mucho a JIM de los 49ers, pero porque no lanza el pañuelo rojo y se revisa la jugada???? Por que tienes miedo a perder un tiempo muerto.

Si tenemos un deporte lleno de cámaras, porque no las usamos??

Tengamos paciencia con esta gente pues ser cebra en la sábana es una muerte segura.

09/11/2012 01:02:15 PM

avatar

Mario

Buenos dias a todos y a Carmen.

Yo soy fan de los Niners(para el que no lo sepa),y enamorado hasta las trancas de JIM,es dios para mi(y para 49er),pero no soy fanatico e intento ser lo mas objetivo posible aunque me duela,ayer JIM se paso tres pueblos desde la primera jugada(lo de Aldon Smith es para matarlo a él no al arbitro),pero fue el que mas destaco,para el que este libre de pecado que tire la primera piedra,el entrenador de GB,no peor pero al nivel de JIM,aqui se perdio el respeto como dice Mariano,y eso esta en el debe de Goodell,se preocupo de que ningun HC durante la pretemporada hablara de los arbitros,pero no puso los medios para que esto esta semana no pasara(aparte de no arreglar el tema arbitral,que le prometieron una pasta que ahora no quieren darle)

Sin insultar a nadie y para que esto sea de buen rollo y JAMAS entremos en insultos,para Gerard,no coincido con llamarlo energumeno,creo que vive los partidos a tope,de la misma manera que ver a Gruden o Madden como vivian los partidos o como las caras te daban pavor,de hecho a Gruden lo llamaban el muñeco diabolico por la cara que ponia con cualquier cosa o decision que pasaba en un partido.Yano voy a comentar mas sobre este tema,pues me parece aburrido.Gracias y perdón

09/11/2012 01:08:24 PM

avatar

Mario

De la jornada de yer que para mi si es lo importante.....

Gracias Fannfl por tu fe ciega,yo no tenia esa fe ciega por una sola razon,tenia metido en la cabeza que lo de los Niners fue un espejismo(sera que me dio por ver los videos de los resumenes del 2010 con Singlaltery de HC),tenia la esperanza de volver a ver lo mismo del año anterior,que la defensa enamora....y Dios que lo vi,aparte Smith le vi mejor la verdad.......Gracias Fannfl.

09/11/2012 01:11:55 PM

avatar

Mario

Para Dario del post anterior,que yo sepa solo a Perrish Cox hemos fichado en la agencia libre de CB,lo mejor o lo que dicen todos los analistas es que hemos conseguido mantener todos los titulares en defensa,como muy dificil con la restriccion del tope salarial....

09/11/2012 01:14:14 PM

avatar

Mario

Y para terminar,lo siento por todos los seguidores del resto de los equipos....este año no se juega la SB.....se juega........

LA HARBAUGH LOMBARDI CUP

Que miedo me dio anoche los Ravens,le pido una cosa Alex Smith,el año que viene por Agosto da una rueda de prensa y di que eres el mejor QB de la liga,el año pasado lo hizo Eli y le salio bien,y este año lo ha hecho Flacco y va por el mismo camino,animate Alex joderrrrrrrrr.jajajaja

anoche vi unos Ravens espectaculares,esa defensa sigue dando miedo,aunque un poquito menos pero no demasiado,pero ese ataque da terror,haber quien los para en la AFC.....y encima no esta Cundiff!!!!

09/11/2012 01:20:44 PM

avatar

Dario

mario,

gracias por la aclaracion

09/11/2012 01:22:02 PM

avatar

Mario

Para Fannfl,vais por buen camino,aunque no se como consideras a tu HC,si es bueno,malo o pasable,eso si,teneis la piedra angular(Luck),eso si paciencia,porque os faltan la mayoria de la cantera,la OL debe de cambiarse entera,hay que darle tiempo a los TE que son grandes fichajes,y una cosa que no entiendo pero seguro que me lo aclaras,si tienes en tu equipo dos de los mejores extremos de la linea defensiva(Mathis y Freeney,¿por que cambias de defena y me los pones de LB?.Paciencia compi,y si HC no es bueno preguntale a los padres de los HARBAUGH,si tienen algun hijo mas,si no a los Ryan(que a mi me encanta tb).

09/11/2012 01:30:34 PM

avatar

Wylly

Lo del tiempo muerto fue brutal, pero en general deberia caersele la cara de verguenza a los equipos por su actitud. Autentico Bullying. Mucho hablar de la falta de deportividad con el tema de los bonuses por lesionar contrarios y a la primera de cambio intentan acomplejar a los arbitros suplentes para sacar ventaja. En fin, esperemos que vuelvan pronto los arbitros "titulares".

09/11/2012 01:58:35 PM

avatar

Jose Mondejar

mario tienes razon, los Ravens dan mucho miedo. Menuda paliza se llevó ayer Dalton.

Por cierto me en cante como juega el WR Torrey Smith, el año pasado de Rookie ya le seguí lo pasos y ayer me gustó mucho. La primera recepción del partido buenísima por su parte

09/11/2012 04:14:39 PM

avatar

Mario

Jose Mondejar,no soy objetivo ni hablando de los Niners ni de Brady,aunque lo intento,pero del resto,es lo que veo,y los Ravens como decimos por aqui dan caquita,si ya el año pasado o en realidad los ultimos años han estado tan cerca,despues de lo que vi ayer,estos cuervos ya van mas serios que nunca,si ha bajado un poco el nivel en defensa por la baja de Suggs,en ataque al menos anoche Flacco si ha cojido los mandos de esta nave,y nada hace dudar de Rice...sé que solo es la primera jornada,pero por el rival que tuvieron enfrente,es el que mas miedo da.Tambien me gusto los Falcons,tienen un gran ataque,y de los Broncos que hablar solo que es una vuelta hace 18 meses y ver a uno de los mejores QB lanzar a su antojo.......

como dije antes la copa JIM/JOHN es el preximo febrero.

09/11/2012 04:39:05 PM

avatar

Modesto

De los Radiers mejor no hablamos, gracias...

09/11/2012 05:15:20 PM

avatar

Mario

Modesto de eso nada,cuenta que aun espero tu comentario....al menos no interceptaron a Palmer...

09/11/2012 05:17:18 PM

avatar

Jose Mondejar

Tranquilo Modesto primera jornada....mira mis Giants!!!

09/11/2012 05:46:34 PM

avatar

Carmen

Hola Mario!! Gracias por el saludo. Aunque yo no participé en los comentarios sobre Harbaugh, pues que lindo que lo saluden a uno.

Ya que me invitas al debate diré que Harbaugh fue el único coach que se quejó sobre el arbitraje sustituto en pretemporada y después de eso la NFL pidió que no hicieran comentartios públicos... si no se quedó callado a ver si no llaman a la oficina del director para que se modere.

No me gusta que jugadores y coaches no se comporten a la altura y traten de sacar de provecho... no me parece profesional, se portan bajo el lema el fin justifica los medios. Solo espero que sirva como aliciente para que la NFL resuelva el asunto más rápido.

Ya anunció que hay arbitros sustitutos designados en la semana 3 y probablemente hasta la 5.

09/11/2012 05:53:56 PM

avatar

Carmen

Mario: otra cosa que hizo Flacco fue convertirtse en papá en el offseason... igual que Tny Romo

Parece que cambiar pañales es benéfico.

Estén atentos los fans Steelers ya que el Big Ben está a punto.

09/11/2012 05:56:42 PM

avatar

Carmen

Y por último Mario... yo no soy fan de los 49s, pero en mi pronóstico hace una semana escribí que mi SB ideal para esta temporada sería Patriots-49rs...

Así que espero sepas que los apoyaré toda la temporada, menos en la semana 3...

Saludos

09/11/2012 05:58:14 PM

avatar

Martin

Modesto: he visto el partido de los Raiders hasta el HT y de lejos me parecieron el mejor equipo en el emparrillado, pero se fueron abajo, en parte por culpa de las infracciones del #93, que les regaló yds extra a Rivers y este no las desaprovochó, pero creía que los Raiders se adelantarían en la segunda mitad. Eso sí a los arbitros se les ve dubitativos.... ojalá vuelvan los "titulares".

Carmen: yo también pronostique el SB New England- San Francisco, pero les puse ganador a los Pats...

lo que no se que poner en la quienela para Minnesota - Indianápolis...

09/11/2012 06:58:50 PM

avatar

Modesto

Tranquilo Mario que hablaré de mis Raiders largo y tendido, necesito un poco de tiempo que ando muy liadillo ... :)

09/11/2012 07:06:53 PM

avatar

Carmen

Mario: pon a los Vikings...

Se sienten en los cuernos de la luna porque sacaron el triunfo por los pelos.

EN indy están mu deprimidos porque los apalearon.

..y también le voy a los Patriots..

09/11/2012 07:59:19 PM

avatar

fannfl

Hola Dram! Encantado de poder comentar con otro fan, cosas de nuestros Colts, efectivamente nada que ver con la banda del año a las órdenes del innombrable. La defensa deja mucho que desear y la OL es un desastre pero Andrew Luck tiene una clase enorme y creo que hemos hecho un buen trabajo en el draft con el cuerpo de receptores así que el futuro, si hay paciencia, no parece nada malo.

De todos modos, como digo siempre, este año nuestro reino no es de este mundo.

09/11/2012 11:35:02 PM

avatar

fannfl

Hola Mario, gracias por tus palabras pero no tiene mérito, es normal que los fans veamos con pesimismo todo lo que se refiere a nuestros equipos, queremos tanto que vayan bien que no lo acabamos de creer aunque lo tengamos delante de nuestros ojos y siempre tememos que todo se estropee.

Lo que dices sobre nuestro HC es verdad yo tampoco entiendo mucho el cambio defensivo con el personal que tenemos pero chico, he sufrido tanto con el innombrable que Pagano se merece al menos un voto de confianza, yo aún no lo tengo muy catalogado pero hay cosas que ha hecho bien y espero que le den tiempo para formar un equipo.

09/11/2012 11:52:12 PM