as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Blue 42! - Semana 8 (2012) | Inicio | Un alto en el camino antes de seguir caminando »

28 octubre, 2012 | 16:00

---------------Tribuna libre--------------- La Cábala en la NFL

Lecharles

"I understand how a number is important to some people, and I'm happy to do this if it's part of making Pat feel more comfortable here. When you go out on the field that number becomes a part of you. It's an emotional and spiritual part of a placer

Joe Schmidt, 1993

Raúl Cancio

Hace no muchos años, llevar el número 7, el 9, el 10 o el 11 a la espalda, en depende qué equipos, se convertía no en un mero orden de prelación a la hora de elaborar una alineación, sino en una carga y en una responsabilidad severa para quien lo portara. Además, en muchas ocasiones, la identificación del jugador con el número  trascendía,  convirtiéndolos en inalienables: el 33 es Bird, el 00 es Parish, el 10 es Pelé, el 14 es Cruyff, el 4 Favre, el 8 es Ripken Jr., el 99 es Gretzky, el 3 Cecilio Alonso… Los años han pasado y el respeto por la numerología deportiva ha pasado a mejor vida. Las extravagancias digitales en las espaldas de los jugadores es ahora lo habitual –AC Milán-, desde que Menotti tuvo la ocurrencia de otorgar los dorsales por orden alfabético en los Mundiales de 1978 y 1982, correspondiéndole al habilidoso extremo Ardiles nada menos que el sagrado 1 del portero y, lógicamente, a Fillol el 5 !!. El punto de no retorno se ha producido recientemente cuando un Lassana Diarra ha vestido varias temporadas el 10 del Real Madrid –Puskas, Velázquez, Netzer, Hagi, Figo…- sin que los cimientos del estadio se hayan tambaleado o los socios se hayan manifestado a sus puertas…

Afortunadamente todavía existen disciplinas deportivas donde los números son cosa seria. Y uno de ellos –junto al baseball, por cierto- es, providencialmente, el football.  Tan seria como que su incorrecta llevanza supone infracción de las reglas de juego:

Redman
NFL Rule 5, Section 1, Article 4

All players must wear numerals on their jerseys in accordance with Rule 5, Section 3, Article 3c (see NOTE 1), and such numerals must be by playing position as follows: quarterbacks, punters, and placekickers, 1-19 (and 10-19 for wide receivers if 80-89 are all otherwise assigned); running backs and defensive backs, 20-49; centers, 50-59 (60-79 if 50-59 unavailable); offensive guards and tackles, 60-79; wide receivers and tight ends, 80-89; defensive lineman, 60-79 (90-99 if 60-79 unavailable); and linebackers 50-59 (90-99 if 50-59 unavailable).

If a player changes his position during his playing career in the NFL and such change moves him out of a category specified above, he must be issued an appropriate new jersey number.

Any request to wear a number for a special position not specified above (e.g., H-back) must be made to the Commissioner.

During the preseason period when rosters are larger, the League will allow duplication and other temporary deviations from the numbering scheme specified above, but the rule must be adhered to for all players during the regular season and postseason. Clubs must make numbers available to adhere to the rule, even if it requires putting back into circulation a number that has been retired or withheld for other reasons. See 7-2-3 for reporting change of position. (Note 2)

NOTES:

1. 5, 3, 3c has to do with the size and placement of the numerals

2. 7, 2, 3 rules regarding notifying the referee of eligibility if wearing and ineligible number for a position. Basically, any player wearing an eligible number at a pass receiving position (running backs, tight ends, and wide receivers) can play any eligible pass receiving position without reporting to the referee. That is, running backs can line up as wide receivers or tight ends, and players wearing wide receiver and/or tight end numbers can line up in the backfield without having to report to the referee.

Otto60
Y es que en el fútbol americano, cada posición ocupada por un jugador, ya sea en las unidades de ataque, defensa o equipos especiales, tiene asignada una numeración concreta y específica, cuya alteración está proscrita reglamentariamente. Como debe ser.

Otto14
La incorporación de dorsales –y ventrales- al football se debe, como tantas otras cosas – el huddle, la formación en T, las jugadas de engaño, las protecciones del uniforme…- al conocido como padre del football moderno,  Amos Alonzo Stagg. En la primera mitad del siglo XX, un halfback bien podía llevar un 99, mientras que un tackle portaba un 2. No obstante, no será hasta 1952 cuando se establece una asignación numérica predeterminada, lo que por cierto generó que glorias del emparrillado como Otto Graham, Marion Motley o Lou Groza, cuyos Browns fueron absorbidos por la NFL desde la All America Football Conference (AAFC), tuvieran que renunciar a sus números de siempre al incorporarse a las nuevas reglas de la NFL. Graham renunció a su clásico 60 por el 14, Motley al 76 por el 36 y Groza del 46 al 76.

Portis
En 1973 se reforzó la sistematicidad numérica con una nueva modificación reglamentaria. Antes de esto, con motivo de la traumática escisión de la NFL en 1960, entre muchas de las aportaciones que al juego realizó la American Football League (AFL), dos de ellas, fueron especialmente relevantes en lo concerniente a la indumentaria de los jugadores. Una, la gestión de los derechos audivisuales y otra, la incorporación del nombre del jugador sobre el dorsal. Y es que, adviértase que las dimensiones y la estampación de los números en la espalda y en la parte frontal de las camisetas no era un capricho de diseño. En primer lugar y como motivo fundamental, es que la visibilidad de esos números facilitaba el trabajo de los árbitros a la hora de aplicar la regla de la elegibilidad de los receptores de pase; por ejemplo, los numeros correspondientes a la línea de pase no son susceptibles de recibir el balón. Pero ojo, la asignación de los números se realiza en virtud de la primera designación de posición del jugador, de manera que si un jugador fue originalmente designado como quarterback –números del 1 al 19- y luego sin embargo desarrolla funciones de running back – dorsales del 20 al 49-, no es necesario que cambie de número…¿estáis pensando en alguien? Yo también. En segundo lugar, la aparatosa protección de los jugadores, modificando su morfología, el casco, que impedía identificar su rostro y el otoño-invierno norteamericano, que embarraba los campos de manera inmisericorde, embardunando de barro a los contendientes, exigía además de grandes números a un lado y otro del jugador, así como en el casco, el apellido del jugador –no unas iniciales ignotas o el nombre de pila, aunque este año y por vez primera en la historia de las Grandes Liga profesionales, Griffin ha logrado que le autoricen el “III” romano en su espalda-  de manera que árbitros y espectadores pudieran seguir el juego.

Stone
Por otra parte, la irrupción de la televisión como cauce esencial de expansión de este deporte a partir de los años sesenta, supuso para las franquicias la inclusión de los denominados “TV Numbers”, es decir, números sobre las hombreras, de manera que se facilitara también el telespectador la identificación de los jugadores desde cualquier ángulo de la retransmisión. Los jugadores de los Bengals de 1980 fueron los últimos sin TV Numbers en sus camisetas hasta que en 1991 fue regulado definitvamente por la NFL, contemplando únicamente la excepción para los llamados throwbacks uniforms, o equipaciones originales, que eran eximidas de esta numeración adicional.

Burrogh
Desde que el sistema numeral se implantó definitivamente en 1973-eliminándose en esa reforma el empleo del 0 y del 00 que en su día lucieran George Plimpton, Johnny Olszelwski, Jim Otto o Ken Burrogh, entre otros- su asignación ha sufrido únicamente dos cambios importantes: en 1984, se permitió tanto a defensores de línea como a linebackers a portar dígitos del 90 al 99, habida cuenta del cada vez mayor empleo de la defensa 3-4, que prácticamente dejaba sin opción numérica a los linebackers, cuyo margen de elección se limitaba al segmento ordinal entre el 50 y el 59. El otro cambio notable acontenció en 2004, fruto de una práctica de la que hablaremos con algun detalle más adelante. Valga decir ahora que durante los años setenta, ochenta y noventa, la eclosión de wide receivers de extraordinaria calidad –Jerry Rice, Michael Irving, Cris Carter, Steve Largent, Marvis Harrison…-, cuya numeración iba del 80 al 89, generó ulteriormente y en la misma proporción la retirada por las franquicias de muchos de éstos dorsales, por lo que la NFL optó por permitir también el margen numérico del 10 al 19, ante la escasez de camisetas para esa posición en muchos equipos.

0
No obstante, a pesar del rigorismo que la reforma de 1973 estableció en la adopción de dorsales, no fueron pocos los jugadores que, afectados por la nueva reglamentación se acogieran a los que en Norteamérica denominan Grandfather Claaficuse, que podríamos traducir como disposición transitoria, merced a la cual pudieron continuar vistiendo sus antiguos números, como el DE de los Patriots Julius Adams que lució el 85 hasta 1985.

Julius adams
En resumen, y tra las sucesivas reformas, el esquema de asignación dorsales es el siguiente:

Quarterbacks, punters, y kickers: 1-19

Running backs: 20-49

Wide receivers: 10-19 y 80-89

Tight ends: 10-19 y 80-89 (o 40-49 si no hubiere)

Centers: 50-59 (o 60-79 si no hubiere)

Offensive linemen: 60-79

Defensive linemen: 60-79 y 90-99

Linebackers: 50-59 y 90-99

Defensive backs: 20-49

Keyshawn
Ahora bien, como en todo sistema normativo, hay excepciones que confirman la regla. El caso más célebre fue el del receptor Keyshawn Johnson, a quien desde su debut en la NFL en 1996 –y por lo tano, antes de la reforma de 2004 que habilitó los números 10 a 19 para los WR- se le permitió llevar el 19 durante toda su carrera. En este sentido, los Steelers se han caracterizado por beneficiarse de la complacencia de la NFL a la hora de mantener dorsales anacrónicos. El receptor acerero Dwight Stone, mientras estuvo en Pittsburgh entre 1987 y 1994 pudo vestir el 20, lo que sin embargo,  al ser traspasado a Carolina primero y Nueva York después, no pudo hacer, debiéndose conformar con el 80 y 83, respectivamente. Otro ejemplo es Matt Cushing, firmado en 1999 como tight end, recibió la camiseta número 80, y al año siguiente, se cambió al 48, cuando lo cierto es que siempre jugó como fullback suplente.

Van pelt
Van pelt raiders
En cuanto a defensas con numeros ofensivos, puede citarse al lienbacker Brad Van Pelt que fue autorizado a vestir el 10, un número que no se ajustaba a su posición cuando, en 1973, y en vigor por tanto el nuevo sistema de numeración, los Giants lo drafteraon…como kicker !! El año siguiente fue reasignado al front seven y mantuvo el 10 hasta que en 1984 firmó con los Raiders, que lo cambió por el 91 y dos años más tarde, en su última temporada como profesional con los Browns, optó por el 50. También en los Giants, el lineman Phil Tabor, en las cuatro temporadas de su corta carrera profesional llevó siempre el receptor número 80.

Casper
Junto a estas exenciones, se podía escribir un libro entero entorno a los trapicheos que en los vestuarios se han tejido a lo largo de la historia a la hora de retener un dorsal. Lógicamente entramos en el terreno de la conjetura y el rumor, pero se dice que  Rob Burnett, el DE que había hecho prácticamente toda su carrera entre Cleveland y Baltimore, tuvo que desembolsar casi  la entrada para una casa a Adewale Ogunleye para que éste renuciara al 90 cuando aquel llegó a Miami; algo más barato le salió a Jim Burt conservar su 64 de Nueva York cuando llegó a los 49ers en 1989, pues su tenedor, Rollin Putzier, se conformó con tres cajas de cerveza; finalmente, cuando no hay acuerdo, la cosa se puede poner seria y es que Chad Morton, en 2003 tuvo que renunciar al 26 que portaba Ifeanyi Ohalete en Washington. Al año siguiente, cuando Ohalete se marchó a Arizona y quedó libre el dorsal, llegó al equipo Clinton Portis procedente de Denver, quien no dudó en retar a Morton a un combate de boxeo por ver quien se quedaba con el 26…Para evitar estas disputas, el legendario John Madden, durante su reinado en Oakland, optó por asignar personalmente los dorales, atendiendo a un sexto sentido que afirmaba poseer:  "I've always felt that you can put a number on a person that tells about that person. Certain numbers have certain characteristics. The tight end Dave Casper was not quite tall enough to be an 89, but [was] a perfect 87."

Bush trojans
Hay también otros casos en los que sin embargo ha imperado la rigidez del sistema. Quizá los supuestos más conocidos fueron las reclamaciones efectuadas por Reggie Bush en 2006 para conservar el 5 de su etapa universitaria en la USC  o la efectuada por Brian Bosworth por el 44 que portó con los Sooners de Oklahoma. También fue sonado el chasco de LeCharles Bentley, cuando en la rueda de prensa efectuada con motivo de su fichaje por los Browns, se presentó con una camiseta con el doble cero en homenaje a Jim Otto. No se lo autorizaron.

Montana
Y es que los motivos por los que un jugador desea un número concreto, a veces son inescrutables. Maurice Jones-Drew, que toda su vida estudiantil e incluso familiares suyos habían llevado el 21, eligió el 32 porque en el draft de 2006, los 32 equipios de la liga pasaron de él en la primera ronda del draft. Los casos de tributos a quien antes fueron  inspiración son también habituales. Big Ben  ha reconocido en muchas ocasiones que el juego de Elway le marcó como quarterback y por ello le rinde homenaje con su dorsal. Algo parecido le pasó a Andrew Walter cuando elegió el 16 de Montana para llevarlo en Oakland. Finalmente, la Biblia ha sido también fuente de inspiración para los más creyentes a la hora de elegir número. El fullback William Anderson adoptó el 33 por los años de Cristo.

12 fan
Para concluir, ya anuncié que la ampliación del espectro de números elegibles por los receptores en la reforma de 2004 se debió a la ingente cantidad de dorsales retirados, que prácticamente dejaban sin elección al nuevo receptor de la franquicia. La cuestión de la retirada de números por lo equipos, en tributo al excepcional nivel de juego y aportación al equipo del homenajeado es algo habitual -aunque no especialmete apreciado por la NFL- en la casi totalidad de  los equipos. Y digo casi la totalidad porque aunque formalmente Dallas y Houston no retiran numeros, lo cierto es que de facto si lo hacen. Y si no que un rookie intente enfundarse en Dallas el 8, el 12 o el 22… Houston es aun muy joven para retirar camisetas. Otras franquicias históricas como Cincinnati, Pittsburgh o Washington, rompieron al menos una vez la regla de no retirar camisetas de sus leyendas en los casos de Johnson (54), Stautern (70) y Baugh (33), respectivamente. En el extremo opuesto, Chicago con trece y los Giants con once camisetas retiradas, deben tener cuidado si no quieren quedarse sin dorsales en un futuro próximo. Bueno, en Seattle se retira hasta el de la afición…Menos mal que aún queda una franquicia que consideran que el equipo esta por encima de las individualidades. Los Raiders, gracias a Al Davis, no han retirado un solo número ni oficial ni oficiosamente –salvo el OO de Otto, pero por imperativo legal-. De esta forma,  jóvenes como Michael Huff (24), Jacoby Ford (12) o Zach Hurd (78) pueden  lucir números que antes, igual que ellos, defendieron leyendas de la franquicia como Willi Brown, Ken Stabler o Art Shell.

Rice
Ahora bien, un número retirado con todos los honores y colgado de la marquesina del estadio, no es garantía para que determinadas circunstancias le hagan resucitar. Y si no que se lo pregunten a Steve Largent, a Franck Tripucka o a John Brodie. Largent, el prodigioso receptor de raza blanca que jugó catorce temporadas en Seattle, Hall of Famer, congresista y cuyo número 80 fue retirado en una vistosa ceremonia, vio como el citado dorsal se reactivaba a instancias del propietario de la franquicia, cuando ésta firmaba en 2004 a Jerry Rice, el “80” por excelencia. Algo parecido le ocurrió a Franck Tripucka, legendario  quarterback de los Broncos, cuyo número 18, hubo de ser desempolvado ante la llegada de otro 18 con pedigrí, nada menos que Peyton Manning. Otro quarterback mítico, John Brodie, de los 49ers, y cuyo dorsal nº 12 flambeaba en Candlestic Park,  cedió su camiseta a su amigo Trent Dilfer cuando éste culminó su carrera en San Francisco. Al lado de estos ejemplos, hay no obstante, gestos de cortesía y caballerosidad merecedores de subrayarse. Y es si han sido  grandes Rice o Manning, qué decir de Joe Montana. Cuando llegó a Kansas City, si hubiera pedido el Liberty Memorial se lo hubieran dado. No es de extrañar entonces que el Hall of Famer y con número retirado en el Arrowhead, Len Dawson, diera su permiso a Montana para vestir con el 16, ofrecimiento que el genial “Joe Cool” declinó amablemente, optando por el 19, fruto de adicionar su 16 de los 49ers con el 3 que lució en Notre Dame. Un señor. Una muestra de respeto similar fue la que protagonizó el formidable Isaac Bruce cuando llegó a San Francisco procedente de St. Louis. Rice le ofreció su 80, y Bruce, que lo había llevado durante catorce temporadas con los Rams, optó por escoger el 88 hasta su retirada.

Tripucka
Para terminar con esta maravilla numérica,  un último dato. El dorsal que más veces ha abierto las puertas del Salón de la Fama de Canton ha sido el 22, en diez ocasiones, gracias a monstruos como George Blanda, Emmit Smith, Bon Hayes, o Paul Krause, entre otros. En el polo opuesto, los números 43, 69, 90, 94 y 97, aún no han logrado que alguno de sus portadores le hagan un busto…pero será por poco tiempo. Polamalu, Jared Allen, Peppers y Simeon Rice lo serán; en cuanto al dorsal 94, Charles Haley tenía que haberlo sido ya después de tres años como finalista en Canton y, lo que es más alucinante, siendo el único jugador de la historia que puede lucir cinco anillos de campeón en sus dedos !!

Dilfer
En fin, es realmente extraordinario el mundo de los números en la NFL, incluso para un zoquete de letras como yo.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee4791df0970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- La Cábala en la NFL:

Comentarios

Montana es para comer aparte.

Justin Smith llevará el 94 al HOF y espero que tenga algún anillo. Dez Bryant luce el 88 de Irvin en Dallas.

Grande Joe!

Menudo artículo. Vaya currada.

Buenas, me arriesgaré a dejar algun comentario después de llevar medio año leyendo el blog. Soy muy pero que muy nuevo en esto d ela NFL. Hasta ahora solo había visto las Superbowls (desde la primera de Eli con NY). Ahora estoy siguiendo ya la regular season, vaya, que me ha picado el mosquito con el virus NFL.

Me podéis sumar a los fans de los Packers. Es el equipo que por historia y estatus especial (por quién son los socios) me han interesado desde el inicio.

Nos vemos por aquí.

Por cierto, vaya pijama de los Steelers. Parecen los hermanos Dalton. !¿dónde está Lucky Luke?!

esta anecota no tiene nada qque ver con la NFL, pero creo que viene a cuento: en la NHL (la liga de Hockey sobre hielo) Cuando obligaron a los equipos a poner el apellido de los jugadores en la espalda,uno de los equipos fundacionales de negó, los Toronto Maple Leafs, y luego de ser multado por eso, puso las lletras exactamente del mismo color de las camisetas, por lo cual eran ilegibles. Finalmente tuvieron que poner las letras de un color contrastante.

Bienvenido. Es lamentable el uniforme acerero. Por cierto, vaya repaso de ATL a PHI. El mejor partido que les he visto.

Vaya partido de Cutler y sus enemigos de la OL bear. Carolina está cazando osos.

el acero está machacando a los pobres pieles rojas. RGIII ha actuado ya como WR y como RB. y se ha llevado un par de recuerdos del acero.

NE vueve a ser NE y está aplastando a los Rams. Lamentables CHI y PHI. Les queda un cuarto. Tal y como dije, SD está perdiendo en CLE y no lo veo claro.

RISE UP FALCONS!!!!!,UN ZAS EN TODA LA BOCA PARA ALGUNOS.

Redskins = drop

Se estarán divirtiendo los londinenses...

Ya dije que palmaba SD. Qué pena me dan. Vamos Colts! Y los Fins ahí.

CHI gana pero SEA pierde. Agridulce sabor. Se rompe la racha de Reid Pedro. Y bien rota.

La verdad es que yo aposté por los Eagles (por sensaciones extra-deportivas) y ha sido una grata sorpresa la victoria de los Falcons y de los Steelers, espero que los Giants no lo estropeen perdiendo en Dallas... Partido importantísimo.

La línea ofensiva de Chicago odia a Cutler a muerte, es la única posibilidad que le veo a tantos sacks por parte de un equipo cuyo pass rush no es regulero tirando a malo (al menos, ante los Giants lo fue).

Me encanta que hayan ganado los Colts y los Dolphins, ánimo fannfl, RÉCORD POSITIVO!!!

Stevie Brown está en un momentazo

Enorme Atlanta, y enésima cagada de San Diego. ¿Qué coño hará falta para que despidan a Norv Turner?

Fantástico drive final de Luck. ¡Es muy, muy, muy bueno! Y frío como el hielo.

Ridley es ACOJONANTE. Y mi protegido Dennard, tres partidos, dos intercepciones. Promete, promete...


Ah, por cierto, Tony Romo y sus Dallas Disasters ya llevan dos intercepciones en diez minutos. Como siempre, los tejanos harán todo lo posible para derrotarse a sí mismos.

Gran bloqueo de Hynosky en el TD de Brown, Hynosky tiene un gran futuro como full back

NYG ha decidido acabar con la carrera de Romo. Stevie Brown se sale del pellejo.

Y lo de SD lo dije aquí y para mi desgracia porque me gustan palman ante CLE que merece algún triunfo más. Turner al paro ya!!

Impresionantes Falcons!!

No sé cómo se puede apostar por los Jets.

Entra Cassel por Quinn, que se ha lesionado.

Estaban abucheando a Quinn?

El crédito de ese fumble en el punt 50% Weatherford (menudo patadón ha hecho) y 50% Bryant (por esperar que la tirara cerquita, por cogerla mal, y por intentar ganar un par de yardas insustanciales sacrificando la posesión del balón).

A mí también me gusta Hynoski y el horario invernal para la NFL.

JPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TD!!!!!!!!!!!!!

JPP!!!!! Y se acabó el partido. Madre mía!! Yo echaba hoy mismo a Turner, Reid y Romo.

Esa jugada ha sido culpa de Romo absolutamente, ha tirado casi sin mirar, y JPP ha estado inteligentísimo esperando el pase.

Se terminó rápido el partido en Arlington. Los Cowboys tenían una fiesta después y no querían llegar tarde.

Vaya mierda de partido de Chicago contra Carolina. Han ganado gracias al enésimo TD defensivo después de que Cutler completase un drive de 16 yardas, gracias a un punt de 6 yardas; sí, ¡6! yardas. Por fallar, los Bears hasta han fallado un FG de 33 yardas.

¿Alguien me puede explicar porque los Panthers pateaban siempre tan bajo en vez de tirarla lejos? Mejor un touchback que dejársela a placer a los receptores de Chicago. Los Bears han podido empezar drives en medio campo en vez de un tu propia end zone.

Recapitulando. ¡En 17 minutos!:

- Tres intercepciones, una de ellas para TD
- Una recogida de punt que acaba con balón para los Giants
- Un mal snap que impide anotar cuando estás en territorio Giant.

¿Y a esta mierda le llaman "el equipo de América"? Amos, anda, ja, ja, ja...

Mal turnover de Bradshaw... Este cambio rápido de posesión puede cansar a la defensa y ayudar a que los Cowboys pongan puntos en el marcador, si se lo creen y no empanamos esto aún puede estar en el aire...

Bradshaw en la doghouse?? Viendo como está Brown, y que es Coughlin me lo creo...

Enfocan a Orton para deleite de Mariano.

gRACIAS Pedro, la verdad que aún no me he recuperado del todo de las emociones del partido de los colts, qué grande Luck pero sobre todo gran partido de nuestra defensa, el segundo si contamos el de los Packers, ésto sí que es una sorpresa agradable y puede hacer que nuestra reconstrucción no sea tan larga como yo pensaba, pero bueno no filosofemos ahora toca disfrutar de un record positivo después de la nefasta temporada anterior en manos del innombrable.
PD Por cierto tras una breve pausa para cenar me incorporo a vuestro partido y veo la paliza que le estais dando a los boys que a juzgar por lo que dice Javier una vez más se están autodestruyendo,
pero de todos modos enhorabuena los Giants empiezan a ser los que ganaron el título el año pasado y eso son palabras mayores para los rivales.

Enhorabuena doble fannfl.

wooow ... menuda jornada nefasta para mis intereses ... los eagles aplastados ... los skins aplastados ... y a la espera de ver a saints . todo hasta el momento malo jajaja al menos estoy disfrutando de los giants ... que pena de romo ... tanto potencial y tanta inconstancia todo por igual ... bueno tampoco hay k pasarse con el tipo ... dudo mucho que quien lo insulta a muerte lo haga mejor ... puede ser pero lo dudo así que un respeto para un qb titular ... cuanta crueldad contra elbueno de tony jajaja jajaja ya fuera de coñas ... lo de tony es preocupante ... se cortocircuita a menudo ... debería mirarselo :) hoy big ben a ganado el duelo al futuro terror skins ... brady y sus patriots han ido a entrenar a londres ... reid ya puede hacer las maletas ... ojalá lo de tannehill no sea nada ... los chargers están jodidos ... luck tiene todo para tb ser un grande en el futuro ... trent richardson será otro terror ... bueno tampoco a estado tan mal el día sólo es una pena k los equipos k me agradan han perdido ... salvo steelers pero claro rg3 y cia me molan más , así que ya solo queda ver el mejor partido para mi ... los 2 qbs más grandes bajo mi visión ... broncos vs saints ... que gane el mejor ... de momento veré a mi madrid para k la espera no sea dura jajajaja hala madrid :)

Gracias 49er eres un caballero.

No me gusta como se están poniendo las cosas... La defensa de Dallas está enorme, y la de los Giants no va a poder conseguir big plays toda la noche. Mientras, el ataque no termina de carburar. Con una anotación ahora, los Cowboys se ponen demasiado cerca...

mi inexperiencia hace que no sepa interpretar el partido entre GB y Jags... alguien me puede decir si GB se ha columpiado al estilo equipo grande que juega contra uno pequeño y sabe que acabara ganando, o sencillamente ha sido cosa de las bajas en ataque y un Rodgers que no sabia a quien pasarla? porque todas las buenas sensaciones recuperadas hoy se han ido un poco al traste, digo lo del "poco" porque hombre las bajas eran obvias, y hoy han sido MUCHAS.

5-3 y ahora empiezan a venir partidos serios, espero que la cara ofrecida sea parecida a la de houston... GO PACK GO!!

Enhorabuena Javier por los Patriots. Muchos pensaran que la defensa de los Rams ha hecho aguas (y es verdad), pero la ofensiva de los Patriots ha dado una clase magistral. Volveré ahora a ver el partido, que con las emociones del directo no me entero mucho. Sí, soy un poco masoca.

Saludos

vamos ... esos raiders !!! ... janikowski eres el rey macho jajaja jajaja wow ... los cowboys se acercan ... que vienen que vienen jajaja espero k cruz baile un poco de salsa hoy :) posdata - cristiano ronaldo sería un gran rb en la nfl ... como corre el colega ... janikowski sería un gran tirador de faltas ... mejor que cristiano creo yo jejeje cómo me gustaría ver al genio d raiders golpear una pelota en un bernabeu lleno jajaja jajaja sueños imposibles :) que 2 pasiones ... madrid y nfl ... nfl y real madrid ... k noche más buena ... y tb falta ver el 4 partido del clásico deotoño entre giants y tigers ... wooow esta noche promete ... mañana a trabajar sin dormir :) palos con gusto no duelen ... eso dicen ... viva el deporte coño :)

Pure Romo!!! Lanza una sandía a un desmarcadísimo Hanna y se marca un TD haciendo un engaño magnífico.

... Lo que decía, no vamos a poder vivir de big plays todo el partido...

woooooooow ... que vienen que vienen jajaja jajaja mira que me gustan eli y cia ... pero se han relajado un pelin con el 23-0 y fíjate tu ...ay ! romo ... por eso digo yo que nunca hay que insultar y faltar al respeto a nadie ... a mi gente se lo digo ... a mis allegados ... porque no es justo el faltarle a nadie ... a veces nos merecemos los zas en toda la boca que a los que faltamos nos dan ... voy de listo ... que tony se cortocircuita ... pues booom ! el tipo se a empeñado en ganar el partido ...tony te respeto tío jejeje mola cuando romo le calla la boca a todos los que se meten con el :) así uno aprende a respetar :) un abrazo tony ... jajaja ya están los cowboys de vuelta , a ver quien es el listo que los critica y se ríe de ellos jajajaja yo hoy ... ya no ... jajaja aguanten giants :)

Yo tb estoy callado y más de un azul. Por cierto Juan, gran victoria nuestra en Mallorca.

Los Giants no se han relajado, la defensa de los Cowboys está espectacular, y la de los Giants combina errores en la secundaria y cansancio que permiten que los Cowboys tengan más maniobrabilidad en ataque...

Bueno Modesto, parece que hoy dormirás tranquilo. Si pierde DEN, se cumplirá el 3-4 en la AFC west que tú predijiste.

¿se sabe si Romo es bipolar? madre mía, cómo está el partido

Ya hemos perdido, el ataque no va a funcionar y van a seguir los 3 y fuera, y la defensa no va a conseguir más puntos porque los Cowboys van a jugar seguros... 5-3...

Remontada culminada. Y me callo bien la boca. ¡¡Qué bueno es Jason Witten!!

¿cerraran el techo en Arlington en el 4o cuarto?

ya ves 49er jajaja no me lo creo hermano ... el tipo esta que se sale en este momento jajaja jajaja estoy callaico jajaja como el resto ... se escuchan los grillos en la noche ... cri cri cri cri jajaja jajaja hoy exhibicion de modric , cr y el pipa ... el madrid esta como mis saints ... cada vez mejor ... jajaja tio ... que grande es el football ... esto de cowboys solo pasa aqui ... k maravilla de deporte :) ... woooooow ... callando bocas dallas jajaja me alegro por ellos :) ojalá ganen giants pero me alegro que romo calle bocas jajaja yo tengo mi merecido tb por ir de listo y faltarle jajaja en nfl hay mucho oportunista como en todos los deportes ... y lo que uno debe saber que este deporte no es normal ... la cosa cambia en un momento jajaja por cierto hoy a rg3 que ya e dicho por aquí que me mola lo han dejado seco jajaja esta semana seguro que alguien aprovechará para darle cera ... oportunidades que te da este deporte ...pero cuidado a quien faltas en este juego porque estos tipos te callan la boca en un momento jajajaja un fuerte abrazo colega , es un placer leerte a ti y a varios más , muchacalidad en vuestros comentarios , un saludo crack

lo que decía... Dallas +8 en este drive... y con el ataque de los Giants sin poder hacer absolutamente nada, se veía a venir...

dallas ... +8 ? jajaja madre mía cuanto victimismo amigo jajaja de momento de eso nada ... canty se a encargado de ello ... anímate socio ... por cierto ... sí se han relajado ... después del 23-0 ... les a faltado tensión ... pero bueno ... confío en cruz y nicks ...pese a la pérdida del salsero en este último drive ahora vamos ya a por elpartido y digo vamos xk me agradan los giants :) ya están en modo cucaracha jajaja aunque romo me calle la boca jajaja

Joder todavia me retumban en los oidos las palabras de Mariano.....
Que nosotros los mineros teniamos problemas defensivos.......Madre mia!!!! si somos los tuertos en el pais de los ciegos joderrrrrrr
Y despues de ver las actuaciones de los Qb que tienen que llevar a sus equipos a SB..........Alex MVP!!!!!!!! jajajajajaja

Stevie Brown again!

BROWN!!!!!!!!!!!

Brown es Vick pero al contrario.

Ahora toca anotar, un TD iría de coña, pero lo veo difícil.

tarararara tararara jajaja jajaja son increíbles estos tipos ... cada domingo de vez en cuando rizan el rizo ... hoy pierden una ventaja de las jugosas y ... señoras y señores .... las cucarachas han vuelto ... sí tynes anota ... romo deberá de hacer un drive bueno ... pero como le dejen tiempo ... eli la lia ... ya veréis tíos jajaja mola pagar una entrada por ver a estos tipos :) los giants molan :)

Los Giants molan, però podrían molar un poco menos y provocarme menos taquicardias.

jajajajajajja Pedro....te mando una pastillita para debajo de la lengua

Vaya manera de matar un big play...

las cucarachas ganan

Stevie MVP!!!

BROWN.

Aún así esto no está acabado... No creo que consigan un 1er down, y Romo tendrá casi un minuto para hacerse un trozo de campo...

jajaja jajaja ya ves , son un equipo taquicardico jajaja jajaja en fin ... romo es un figura :) brown impresionante en defensa x giants y witten brutal tb en ataque para cowboys ... demasiado bien a estado dallas ... muchas pérdidas :) lo dicho new york mola ... ahora a ver el clásico de otoño ... x dios ... k los tigers ganen alguno jejeje sandoval y fielder deben levantar a detroit :)

jajajajajajajajajajajajajjajajaja

Tócate los huevos...

que la mano esta fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me parece claro que toca fuera... Aunque no creo que sea suficiente para revertir la jugada...

hooooooostiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss jajaja jajaja puuuuuuuuuuuffff ... k lastima de jugada :) k deporte más flipante :) hasta esta potra tienen los giants jajaja en fin ... dallas es un equipo respetable :) hoy me han ganado :)

TODOS A LA ENDZONE!!!!

Coughlin quiere matarme, es la única explicación lógica que encuentro a tantos TO

Puro Giant!! Hasta el dedo de Bryant les puede dar una victoria. Enhorabuena y buenas noches.

No sé como coño hemos ganado, pero lo hemos hecho... Me voy a morirme a un rincón...

Suerte el lunes a los 49ers, creo que va a ser un partido parecido al de Seattle, pero con la diferencia que Arizona no tiene a Marshawn Lynch.

Pedro
se estais comiendo toda la suerte de la temporada....mejor para los niners,contra mas gasteis ahora menos os queda para los Play offs jajajajajaja

los giants son el equipo con más suerte de toda la nfl ... sin lugar a dudas ... MOLAN ! jajaja jajaja :) que potra tienen macho :) lo siento por dallas , a sido duro sin duda ... una lastima la verdad , se lo han currado y eso que han tenido 5 o 6 pérdidas , los cowboys merecen más respeto que el que se le tiene , en fin ... hora del beisbol y la batalla de los qbs ... peyton vs drew ... posdata - dios ... que locura ver a new york jajaja hacen k la patata este a punto de estallar jajaja jajaja

jajajajaja en este partido, y sin que sirva de precedente, te acepto lo de la suerte, aunque sea solo en la jugada de Bryant.

Brown el que ha hecho más tackles del partido (6) y consigue 2 intercepciones y un fumble recoverie... MVP!!!!!!!

Mención especial a Keith Rivers, el tío puede no conseguir demasiados big plays, pero cuando sale al campo, parece que se multiplica, está por todas partes, y es una máquina de hacer placajes.

Hemos vivido de los big plays en defensa, y Witten nos ha destrozado... Se ha notado mucho la baja de Jacquian Williams en este aspecto, cubriendo a TE es el mejor del equipo, y se notaba cuando a Witten tenía que marcarle Coe.

Tengo que decir que me alegro de no volver a jugar contra los Cowboys en regular season esta temporada... Los dos partidos regulerso de Eli Manning (este mucho peor que contra Redskins) no son casualidad ni exceso de confianza, son dos equipos que conocen muy bien a los Giants, y los defienden muy bien (la defensa de los Cowboys hoy ha estado intratable).

bueno hora del beisbol y en nada ... broncos - saints ... menuda noche :) cabrera vs posey ... fielder vs sandoval ... manning vs brees ... puf la noche promete ... confío en miguel y prince que puedan con buster y pablo ... drew por una vez ... deseo que ganes a peyton :)

Peyton se va comer cruda a la debil defensa de NO, la victoria será para los Broncos. Que bueno el drive para ganar el partido en OT de los Colts y que circense la forma en la que Ballard anota el TD del triunfo!

joooder a ver quien dice ahora que los giants no tienen potra. Que vamos sin hacer nada en ataque en todo el partido van y ganan. Pero vamos es lo normal si los cowboys cometen 6 TO. Me recordó al partido saints-49rs del año pasado, en el que los saints fueron superiores pero que cometieron demasiados TO y lo acabaron pagando.

LA GRAN MENTIRA.

este deporte es de los jugadores...MENTIRAAAAA,este deporte es de los entrenadores,si cambias a Sean Payton por Joe Vitt te comes un Colin pinchao en un palo.

el que no hay visto jugar Peyton Manning antes de este año no sabra lo que es Peyton Manning....MENTIRAAAAA,¿que pasa que antes era mas guapo?,¿tenia menos frente?¿corria mas?,Mariano te pido un favor para la colonia ruidosa minera de este foro,insulta Alex Smith,di que esta acabado,porfaaaaaaaaa.

Peyton Manning, junto a Montana, es lo más grande que he visto en un campo de football.

Y Brees, a su lado, parece un primerizo asustado.

Buenas a todos, no pude estar por el blog ayer tarde... Como dice mi compi 49er, si hoy gana Saints mi predicción sería perfecta. Anoche en el partido de Raiders. Chiefs también lo comentaron lo del triple empate. Trent Richarson tiene que ir a un grande o darle más cosas a los Browns, pq ese tío es la repanocha. Siguiendo sobre los raiders, bueno, sí una victoria más, pero tampco para tirar cohetes, sigo viendo muchas debilidades en el equipo, y la verdad, que contra un equipo con Chiefs pocas conclusiones se pueden sacar, pero ganamos!!!! McFadenn al final hizo creo que fuero 4 big plays, y eso es noticia. Palmer si no le hubieran hecho 4-5 drops que eran balones perfectos podría haber hecho un mejor partido... mis protegidos D. Moore y Streater hicieron algún drop que no debían... pero weno,,, que se sigan fogueando y sigan con minutos, con la baja de J. Ford no queda otra. No me gustó que ayer no jugaran ni una sola vez con M.Reece!!!! Sigo sin entenderlo. En términos generales pues, un partido correcto por los pelos del Raiders, se vieron cositas positivas pero jugando contra Chiefs...este mismo partido si hubiera sido Broncos pos otra cosa sería xDDDD..

El partido de NYG - Dallas . solo puedo decir que hajajajajajajaja!!.. Cuando Romo y Dallas estaban fatal mi fantasy me daban los puntos la defensa de Giants, cuando Dallas empezó la remontada me bajó los puntos de la defensa y me subió los de romo y el punter de DAllas, LOL... esta semana la tenía chunga , tenía a A. Foster en bye. Fué un partido de locos, pero al final, como siempre, la cucarachaaaa la cucarachaaaaa... tal y como estaba el partido debieron perder los Giants, pero no sé cómo los astros se juntan y al final o E. Manning se marca un drive acojonante y ganan o hacen un fumble o lo que sea... pero siempre pasa algo a favor de Giants.

El otro partido que ví, el NE-STL , no mucho que decir, Ridley corriendo bien y ken haciendo lo que quería pasando a diestro y siniestro.

Modesto no vi el partido de tu equipo,pero por estadisticas,tu entrenadorcillo se entero que dandole el ovoide a McFadden tiene mas posiblidades de ganar......Bien por él!!!!!

Vamos a seguir con las MENTIRAS.

El supuesto nivel defensivo de algunos Mariano´s Team.

Seattle le metieron ayer mas de 300 yardas de pase,a la mejor defensa de NFC oeste...jajajajajaja,!vaya defensa de pacotilla!

Chicago,otro que tb baila sola,fue de chiste tb la defensa ayer y que le den gracias que el super Cam le regala el partido

Y por ultimo aunque no menos espectacular GB.......jajajajajajaja
que mi ex-protegido Gabbert te meta 300 yardas de pase es para mirarselo bien,¿defensa oportunista?,como dira Sherk y voy yo y me lo creo.......

Sin contar el partido de esta noche,y pase lo que pase,cada vez estoy yo mas contento de mis mineros,soy minero...tatatata teratata.

Bueno, pues Denver le metió los pelos a Saints... mis tribulaciones de un triple empate entre Denver, Chargers y Raiders no se han cumplido xD. Pero bueno, menos da una piedra, Chargers cayó ante Browns y ya tamos 3-4 con ellos... Lo que pasa que mirando el calendario de los Raiders a mí me da que como mucho un par de victorias más .... ni la wild JARL!!!

Mario: Los que no han visto a Peyton en los Colts, se habrán perdido las combinaciones con Harrison, Wayne, Kent Dilger, Dallas Clark, los duelos épicos con SD, NE y Pitt, una decada de record positivo +12 victorias (record aún vigente) DOs viajes al SB, uno ganado con MVP, 4 MVP de la temporada, y más aún, pases de trayectoria y viaje perfectos y pases de + 40 yardas. Osea, se han perdido, sino todo, más que mucho... y por cierto que tambien era más guapo con el uniforme de la herradura...

Martín,se habran perdido los complementos,el frente es el mismo hoy que hace 4 años,y el que diga lo contrario.....MIENTEEEEE
jajajajajaja

Los Giants ayer no ganaron de suerte, ganaron porque Dallas regaló el balón muchas veces, la defensa estuvo muy irregular, pero muy oportunista, consiguiendo buenos big plays, y se consiguió parar a Dallas durante la mayor parte del partido, el problema es que estábamos ante una defensa brutal, y el ataque no consiguió carburar, pero un par de drives de Eli Manning dejando el ovoide en field goal range bastaron para ganar el partido, y provocarme varios paros cardíacos.

Me pregunto para cuando le van a hacer una estatua a Stevie Brown en el Metlife Stadium.

noooo :) que noche en vela ... más mala ... entre que los tigers han sido barridos por giants ... y saints por broncos ... me preparado para irme a currar a las 6 con un mal rollo increíble jajaja jajaja mi gran ídolo el señor drew brees ( 300 td en 161 juegos ) sucumbió ante la defensa debroncos ...además estuvo impreciso ... el año pasado y este creo que no tiene el mejor ataque de la nfl ... pero cuando no están bien ...están muertos ... que defensa más vulgar tienen jejeje en fin ... drew es uno de mis 3 grandes idolos , junto con big ben y ... el qb más grande que visto en mi vida ... el señor peyton manning ... es una enciclopedia de football ... el gran brees aún le queda un poco para ser tan grande ... pero me mola verlo haciendo historia ... se lo merece ... siempre flipo con esa carencia que tiene cómo es la altura y el tipo aúnasí se las apaña para hacer historia en fin aunque ayer no fue su día mis respetos para drew :) que decir de broncos ... peyton es mi ídolo supremo y lo considero un tipo especial ... von miller es un genio :) ... que locura por otra parte los giants ... me encantan ...el equipo más compensado para mi ...espero que no se autodestruyan ... porque mola cantidad ese equipo :)

mis respetos para romo tb :) un meñique hizo que no pudiera conseguir una gran gesta :)

Hey!! La emoción me embarga, no puedo callármelo... A falta del MNF estoy en la primera página del Pick'em de Zona Roja (golfleek 1).

Para no tener ni p...tera idea de football comparándome con la grandísima mayoría de los habituales del blog (por cierto, me descubro ante Sabiopelotas), creo que es un magnífico resultado.

Y encima mis Packers siguen escalando la montaña poquito a poquito (el sustito de ayer fue considerable, mira que si pringamos en Lambeu con los Jaguars... Casi me da algo!). Remember 2010!!!

Hale, ya me he quedado a gusto.

Hola quinos, quizá para hacer una quiniela de nfl , casi que mejor saber lo justo xDDDD jejeje... aquí todos hablamos muchos, no sé qué es para ti saber de NFL. Nosotros opinamos de lo que pensamos, que dista mucho de ser lo que realmente es. Además la NFL es un juego que te suele dejar siempre bastante mal cuando crees que pasará algo...Yo en mi fuero interno pensé que chargers la cagaría en Cleveland, sin embargo en la quiniela aposté por chargers...tenía esa corazonada pero no me atreví. Quién te dice a ti que esta noche no gana Arizona? Ojalá que ganen los niners, pero...es que yo ya he visto de todo en la NFL. Ayer por una uña no ganan los Cowboys y cosas así.

GO SILVER & BLACK!

Mario: el hecho de que esta versión a medio de gas de Manning sea tan buena, no significa que sus mejores años no son ya son parte del pasado...
Los Broncos entrarán a Play Off, pero cuando jueguen de visitante caerán derrotados, más aún en estadios abiertos del Norte (Baltimore o NE por ejemplo)

Yo soy fan de los Colts de P.Manning y bueno, en mi "opinión" (con comillas y todo os lo pongo), creo que este P. Manning es un 70 u 80% como mucho del P.Manning de los Colts... Repito, en mi "opinión". Aunque tengo que decir a favor del P.Manning de ahora que ni por asomo, ni por asomo, tenía los receptores que tiene en Denver. Las comparaciones son odiosas, R. Waynne, D. Clark y Garçon eran un trío aterrador para cualquier defensa. La pregunta es,,, en realidad eran tan buenos, o P. Manning los hacía tan buenos? Bueno, pues yo creo que P. Manning sí los hacía más buenos, pero también es verdad que de por sí esos tres eran muy muy muy buenos.

Modesto: yo pienso igual que vos, además lo que hace un MVP es justamente eso, hacer mejores a quienes le rodean. Pero por otra parte, viendo a Reggie Wayne con Luck, demuestra que el 87 es muy muy bueno (hall of fame quizas???) aunque Peyton ya no esté...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00