Estás leyendo

Canal+ (semana 5) y lo que hay que ver

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (semana 5) y lo que hay que ver

Mariano Tovar


Hoy no me voy a extender demasiado. En pocas horas subiré una Tribuna Libre que me envió Antonio Reyes y esta vez prefiero darle protagonismo a su artículo. Pero ya os adelanto que me muero de ganas de que llegue la noche del domingo. Tenía muy poca fe en Peyton Manning y en sus Broncos. Incluso aposté por que terminarían últimos de su división. Un mes después no tengo ninguna duda de que estaba completamente equivocado.

153135492


Una semana más, hay varios partidos que nadie se puede perder, pero el Brady-Manning es, sin duda, el plato fuerte de la jornada. Antes de entrar en materia, os ofrezco la programación de Digital+.

153117674


Domingo

Steelers-Eagles 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Patriots-Broncos 22:25 directo (Canal+ Deportes HD).

Saints-Chargers 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Saints-Chargers 21:00 diferido(Canal+ Deportes HD).

Jets-Texans 02:30 directo (Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada enwww.canalplus.es/NFL.

153212835


El jueves los Cardinals viajan a San Louis en un partido que tal vez no tenga empaque suficiente como para trasnochar, pero que sí será de disfrute obligado a la mañana siguiente en formato condensado. Los Cardinals siguen ganando a la ruleta rusa y en cualquier momento se pegarán un tiro, pero para bien o para mal, casi todas las semanas dan espectáculo. Tras la llegada de Fisher a los Rams, el Edward Jones ya ha dejado de ser un chollo para los visitantes y el equipo, pese a no carburar todavía como debiera, sí que es muy interesante de ver..

En la primera tanda del domingo hay dos partidos que llaman la atención por encima de los demás. Los Eagles viajan a Pittsburgh y eso solo puede significar sangre. Además será un test importante para ambos. Los Eagles dieron un aviso a navegantes con su victoria sobre los Giants. Si también se imponen a los Steelers a domicilio subirán como la espuma en todas las casa de apuestas. Además, por mucho que critiquemos a Vick, es mucho mejor de lo que está demostrando, así que este año no hay que perder de vista a los de Filadelfia. Los Steelers sí que están metidos en problemas. Vienen de descansar y lo necesitaban de verdad pese a que esto acaba de comenzar. El ataque aéreo, con Big Ben, Wallace y Antonio Brown es un lujo, pero la defensa es una sombra de si misma y la falta de juego de carrera les está matando. Pero estamos de enhorabuena. Sobre todo yo, que podré recuperar uno de mis gritos favoritos: “¡¡¡Ben, dale el balón a Mendenhall!!!”. El gran corredor del acero vuelve al recate. Partidazo.

153122641


El otro gran duelo será el Falcons-Redskins. Tradicionalmente, los de Atlanta bajan su rendimiento como visitantes y el viaje a Washington huele a encerrona. RGIII juega mejor y más confiado cada semana y Shanahan le está introduciendo poquito a poco con éxito en el estilo NFL. Si es difícil adivinar quién va a ganar cada partido, más difícil todavía es pronosticar los derroteros por los que va a transcurrir la acción, pero viendo los agujeros de la defensa de los Skins y la explosividad del ataque de Atlanta, los locales necesitarán anotar muchos puntos si quieren imponerse. Aquí huele a festival anotador.

En la segunda tanda de partidos se juega el Patriots-Broncos. Brady contra Manning. El partido del año, una temporada más, pero con un color distinto. El choque es importantísimo para ambos equipos. Los Patriots tienen una división aparentemente sencilla, y nadie duda de su clasificación, pero necesitan tener éxito contra rivales con vitola para hacerse creíbles en postemporada. Los Broncos tienen muy poco que perder. Una derrota estaría dentro de lo esperado, pero si consiguen sorprender a Belichick en Foxboro pasarán a convertirse, automáticamente, en gallos de la Americana y serios aspirantes a disputar la Super Bowl. Dicho lo anterior, creo que lo de menos es el resultado y la trascendencia de éste. Volver a ver en el emparrillado a Brady y Manning en el mismo partido es un lujo del que quizá no volvamos a disfrutar nunca. Hay delicatessen que ningún buen gourmet se puede perder.

153119462


El Panthers-Seahawks también me apetece muchísimo. Por un lado, para ver si Carroll se recupera de su abducción insensata y se decide de una vez a jugar con QB, por otro, creo que los Panthers no merecen un récord 1-3. Por ahora es un equipo con dos caras, pero la buena es magnífica. Duelo de outsiders que pueden tener mucho que decir durante esta temporada.

El Saints-Chargers era, a priori, un partidazo. Normalmente la NBC suele atinar a la hora de elegir su Sunday Night, el partido del domingo que se emite en abierto para todo EEUU, pero os confieso que el choque me pilla un poco cansado. Los Saints son más de lo mismo. Brees acumulando yardas de pase que no van a ninguna parte. Como ya os he contado, la fórmula que les ha llevado al fracaso en demasiadas ocasiones. Los Chargers me aburren. Me aburre Rivers, me aburren Ryan Matthews, Malcom Floyd, Robert Meachem y Eddie Royal. Me aburren Takeo Spikes y Shaun Phillips. Yo creo que el único que me sigue divirtiendo es Antonio Gates, y cada vez menos. Volvemos a la misma historia de siempre. Un año más, no me puedo creer que tantos jugadores buenos vivan en tal indolencia. Sí, este año ganan, pero si habéis visto algún partido de San Diego, me entenderéis. Llega un momento que estáis mirando la televisión pero pensando en otra cosa. Es todo desangelado, como sin gracia. Haré un acto de fe y el domingo me mantendré en vela como un machote. Quizá vea a los Saints jugar como un equipo. Quizá vea a los Chargers dar espectáculo.

153119144


Por donde no paso es por el Jets-Texans. Vale, siempre se puede soñar con una sorpresa. Pero no sé por qué, cada vez que empiezo a ver un partido de los Jets termino bebiéndome hasta el agua de los floreros y viendo un capítulo a voleo de ‘Mujeres Desesperadas’. Este lunes no me engañan. Ya veré el entrenamiento de los Texans en diferido.

Por último, os quería recomendar una cosa que todas las semanas se me olvida. Sé que muchos tenéis el Game Pass. Creo que es el momento de aprovecharlo para descubrir nuevas cosas de nuestro deporte favorito. El ritmo de un partido en directo, y la tendencia natural de mirar el balón, provoca que nos perdamos muchas cosas. La versión condensada en diferido permite hacer algo que hasta ahora era muy complicado: seguir el trabajo de un jugador de esos que nunca tocan el balón en un partido. Estoy seguro de que os divertirá mucho ver cualquier encuentro siguiendo al middle linebacker, o a un tackle defensivo u ofensivo, un guard, un corredor en las jugadas en las que no lleva la pelota, etc… En la media hora larga que dura un partido condensado podréis descubrir cual es el trabajo real que hace cada jugador. Ese será el primer paso para que empecéis a descubrir quién es bueno y quién no en las posiciones menos conocidas. Hacedme caso y probadlo, aunque solo sea una vez. Descubriréis que el football tiene muchas dimensiones. Nunca seremos capaces de abarcar todo lo que puede ofrecer un partido de la NFL (y eso que no hablo de cheerleaders).

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

jmamado

Una pregunta del GamePass ¿hay alguna manera de cambiar a un angulo más abierto para seguir las rutas de los WR?

10/03/2012 06:49:50 PM

avatar

49er

Mariano creo que quieres decir Seahawks-Panthers. El duelo del jueves me interesa mucho por el resultado. En cuanto al plato fuerte Brady-Manning vendrá después del CR-Messi. ¿Qué decidiremos? Y luego,¿qué haré yo, 49ers-Bills o Pats.Broncos? He aquí la cuestión.

Muy atinada la programación y a mí tb me aburren los Chargers y eso que simpatizo con ellos.

10/03/2012 07:02:41 PM

avatar

Sergio

Madre mía que partidos! Me estoy empezando a plantear que deporte me gusta más porque creo que me apetece más ver el eagles-stealers que el barcelona- real madrid...

Se que el articulo no va del game pass, pero en más de una ocasión Mariano ha comentado que puedes ver un partido en grande y otro en la ventana pequeña. Mi pregunta (y perdonad mi torpeza) es que como puedo poner el partido en la pantalla pequeña... No hay forma :(

Mi gracias... y como siempre Grande Mariano!

10/03/2012 07:08:23 PM

avatar

555

Panthers-Seahawks, Mariano (supongo). Y sobre lo de que Carolina no merece ir 1-3, no sé qué decirte. Su partido contra los Giants es de lo más lamentable que he visto últimamente.

Saludos.

10/03/2012 07:11:30 PM

avatar

Jose Mondejar

Yo me veré la versión condensada del Rams-Cardinals el viernes porque como dice Mariano no es un partido para trasnochar el jueves. El domingo a las 19:00 siento faltar a la cita de los Steelers pero juegan mis Giants en casa contra los Browns y como dijo Pedro en este blog en un artículo anterior esto huele a encerrona de los Browns que los ví contra los Ravens y no me parecieron tan malos como para ir 0-4. Después el Patriots-Broncos para veer mi primer duelo Brady-Manning a ver que tal.....por ultimo el Jets-Texans al ser el martes fiesta en la Comunidad Valenciana igual me levanto a verlos en directo....Go GIants

10/03/2012 07:13:44 PM

avatar

Pedro

Yo eso lo hice al ver repetido el Cowboys-Giants, me fijé bastante en Keith Rivers, que en el visionado en directo me había parecido que estaba en todo, y la verdad, es que si no fuera por las lesiones, yo creo que el tío estaría mucho más encumbrado, era una locomotora por toda la zona de linebackers, hasta que se lesionó, y no lo hemos podido ver bien desde entonces...

10/03/2012 07:17:16 PM

avatar

Jon

Pues ojo a los Jets que igual juega Tebow y pasa como el año pasado!!

Yo como los Cowboys tienen descanso estoy dudando etre Steelers-Eagles o Brown-Giants, a mi me encanta Weeden y tampoco creo que se merezcan un 0-4 a punto han estado de ganar partidos y contra riavales duros, si no fuese por un drop de Little en la end zone podrian haber ganado en Baltimor

10/03/2012 07:30:21 PM

avatar

Modesto

Al menos esta semana no sufriré con los Raiders que están bye... aprovecharé para ver algún equipo que aún no he podido ver, Bengals, RedSkins por ejmplo aún no los he visto jugar.

10/03/2012 07:35:48 PM

avatar

49er

Se ha roto para la temporada Santonio Holmes.

10/03/2012 07:36:58 PM

avatar

Mario

Esta semana toca........como diria la Novia Ensangrentada....Kill Bill.

10/03/2012 07:47:57 PM

avatar

Mario

Y no se me apetece ver el Broncos-Patriots,se lo acaba de cargar Mariano poniendo a Manning por las nubes....jajajajaja

Vere en difereido a mi protegido Gabberssssssssss,esta semana toca partidazo de Gabberssssssssss y el lunes a leer la nota de Mariano....Espero sinceramente que si no eesta semana la que viene deute de una vez Flynn para que venga rodadito a enfrentarse a los mineros,vamos a ver si hace tantos milagros.

10/03/2012 07:52:13 PM

avatar

Martin

normalmente solo veo enteros los MNF y los SNF, (del resto Highlights y resumenes y el de los Colts por internet cuando puedo, pero estoy cn la computadora en el técnico asi que el partido contra los Packers no lo podre ver...) esta semana será aciaga para mi, mínimo atractivo en NO-SD, la unica incognita es quien gana, pero me parece que serán los Chargers... lo del lunes no tiene sentido, otro paseo de los Texans... solo puede verse por el morbo que provoca ver si entra o no Tebow...

10/03/2012 07:53:18 PM

avatar

49er

Eso son los Jets, morbo por aquí y por allá pero de football nada de nada. Igual me animo a ver a tu discípulo Gabbert contra Chicago Mario. Dale buena fama. Ah y COLINNNNNNNNNNNN yaaaaaaa

10/03/2012 08:05:05 PM

avatar

Carmen

Es miercoles y ya tenemos planeada la semana. Coincido con Mariano en la agenda y partidos de interés.

A los Vikings los cambiaron al segundo juego...estaré checando los score alert sobre el juego de los Pats, porque no tengo el ordenador encendido el fin de semana. Como lo uso para trabajar en casa ni la tablet.

Los que tengan Game-Pass usenlo en nombre de los que no tenemos acceso por estar tan cerca de los yanquis...

Yo vería la repetición del golpazo que Harrison Smith (22) de Minnesota le acomoda a Megatron cuando atrapa un pase en la zona de anotación. Balón-golpe-cae al suelo- rueda el balón.

En el resumen de 13 minutos que tengo en video-on-demand, la pasan sin repetición y sin otro angulo. Pero entiendo porque después se le hicieron los bracitos de dinosaurio a Calvin Johnson en ese juego.

10/03/2012 08:24:06 PM

avatar

Javier

Ya siento que no podáis ver el partido de los Jets con la misma unción que yo. No os imaginaís siquiera cómo paladearé cada ¿lanzamiento? de Sancheeze, la eficacia defensiva de Bart Scott y del mejor CB de la liga (según él), Cromartie.

¡Lo que voy a gozar! GO TEXANS, GO!

10/03/2012 08:26:39 PM

avatar

Javier

Ya siento que no podáis ver el partido de los Jets con la misma unción que yo. No os imaginaís siquiera cómo paladearé cada ¿lanzamiento? de Sancheeze, la eficacia defensiva de Bart Scott y del mejor CB de la liga (según él), Cromartie.

¡Lo que voy a gozar! GO TEXANS, GO!

10/03/2012 08:26:40 PM

avatar

Javier

Ya siento que no podáis ver el partido de los Jets con la misma unción que yo. No os imaginaís siquiera cómo paladearé cada ¿lanzamiento? de Sancheeze, la eficacia defensiva de Bart Scott y del mejor CB de la liga (según él), Cromartie.

¡Lo que voy a gozar! GO TEXANS, GO!

10/03/2012 08:26:40 PM

avatar

Sebastián Corti

Amigos, alguno me da una pista de cómo ver los juegos en formato condensado? Es algo del Game Pass. Yo vivo en México y aquí el Game Pass no está disponible.

Creo que el juego del domingo es Eagles Steelers. Se ve un gran choque de trenes.

Un gran choque de trenes en el que tendré la suerte de ver en vivo nos espera en la semana 6. Giants @ 49 ers. Ya sueño con ese juego, esperando que tenga el mismo resultado de la final de NFC

Saludos

Saludo especial a Carmen y felicitaciones por el record vikingo.

10/03/2012 08:31:16 PM

avatar

Pajarin

Joe Mariano con que facilidad entierras y desentierras QB, hace 4 días Manning estaba muerto y ahora vuelve a ser un dios, hace 4 días decias que pusiesen a Nick Foles porque no puede ser peor que Vick y ahora dices que realmente no es tan malo (y eso que ganó por 2 puntos y con algo de suerte).

Que está bien cambiar de opinión, pero cuando se cambia con tanta facilidad parece que estas siempre subiendote al caballo ganador xD.

En cuanto a la jornada, lo que vi de los Pats es un monstruo como jueguen como el otro dia, en el 1º cuarto se han ido del partido

10/03/2012 08:44:19 PM

avatar

Mario

KILL BILL ,MATAR A BILL.......LO DE MAS NAAAAAAAA

10/03/2012 08:59:17 PM

avatar

woodhead

¿Alguien me puede explicar la manía que tienen los HC de pedir tiempo muerto antes de un FG en contra? Por más que lo intento, no lo veo la lógica. Es más, la única conclusión que he sacado es que esto te perjudica. Por ejemplo, el kicker rival falla el FG pero antes has pedido tiempo muerto. Le estás dando una nueva oportunidad al equipo. Una oportunidad de oro, pues el kicker ya sabe como NO tiene que pegarle si quiere conseguir los 3 puntos. Y en caso de que sí haya sido bueno el FG, pues sabe como SÍ tiene que pegarle al balón.

A no ser que alguien me ilumine sobre este tema, me parece una tontería pedir tiempo muerto en esas situaciones... A los Eagles casi les cuesta el partido en el SNF.

PD: Partidazos los del plus, suerte que no soy de Barça ni de Madrid y que me gusta poco nuestra liga. No me pierdo ni loco el PIT - PHI.

10/03/2012 09:17:32 PM

avatar

fannfl

Domingo de locos para mí , primero a las 19:00 en el ordenador el Colts-Packers, espero que no nos caiga una paliza muy grande aunque con nuestra defensa y nuestra OL mejor nos ponemos a rezar, al mismo tiempo en la tele el clásico de nuestro fútbol que a nada es incompatible en esta vida y uno siempre ha sido un poco culé je,je,je...

Después a las 22:25 toca uno de los eventos más esperados por mí todas las temporadas Peyton manning contra Tom Brady ya no será lo mismo al no ver a Peyton de azul y con la herradura pero al menos eso servirá para que no me ponga tan nervioso como otras veces y al mismo tiempo en el ordenador el SF-Bills espero que a Buffalo le toque la de cal y podamos poner en apuros a los 49ers pero viendo lo del domingo esto también huele a paliza.

En fin que dios reparta suerte pero domingo glorioso al fin y al cAbo.

10/03/2012 09:42:50 PM

avatar

49er

Woodhead yo hice la misma pregunta en otra entrada y nadie me respondió y Mariano ha dicho que no sirve para nada que es lo que me parecía a mí. Esta decisión ya le costó a MIA una derrota ante NYJ en la semana 3. Habían bloqueado el primer kick pero el segundo entró.

Toca partido bueno de Fitz en teoría, así que habrá jugar bien.

10/03/2012 10:52:14 PM

avatar

Jaume

RG III o Messi????.....

La duda me asalta y me corroe..... pero hace tantos años que no veo jugar a un QB bíen en D.C. y como aun me dura la ilusión de verlos en la jornada 5 me parece que la decisión esta tomada.

Luego Hasslet, la secundaria y Matt Ryan me pueden hacer cambiar de opinión, porque espero que para las 8 no lleve ya 300 yardas!!!!!

Un apunte, RG III es espectacular pero lo de Alfred Morris os aseguro que no tiene nombre....

10/03/2012 11:02:57 PM

avatar

Pedro

En principio lo de "ice the kicker" es para ponerlo nervioso y que falle. Últimamente eso no ha servido de nada, y Philbin perdió el partido por hacerlo, y Reid estuvo apunto, porque Tynes como bien has dicho, vió que había hecho mal en el primer lanzamiento y la pegó justo por el centro (se quedó corta por poco y se dice por ahí que por un mal hold, aunque no es un tiro que esperas que Tynes convierta). Pero por ejemplo, la temporada pasada, un field goal que decidía las esperanzas de play offs de los Giants ante Dallas, y que servía para mandar el partido a la prórroga, Coughlin pidió tiempo muerto justo antes, y el segundo kick lo bloqueó Pierre-Paul, el resto fue história... Básicamente te la juegas, si el primero entra, no está mal jugado, si el primero falla, quedas como un tonto...

10/03/2012 11:03:14 PM

avatar

Mario

Jaume,no soy precisamente catalan,pero para comparlo siempre Xavi

10/03/2012 11:06:20 PM

avatar

Mario

Un dia os despertareis del mismo sueño de RGIII,que el de Vick.y que conste que una de las veces que mas he disfrutado viendo una exibicion fue la que hizo Vick contra los Packers en Play offs

10/03/2012 11:09:19 PM

avatar

Guille

Los tiempos muertos no cuestan ningún partido. Tantas probabilidades hay de que falle el primero como el segundo, y sólo vale uno de ellos.

Se supone que se trata no de como le pegue al balón, ya que un kicker le habrá pegado ya unas cien mil veces antes de eso, sino de romperle la concentración, hacerle ir a la banda, beber agua, mirar al público y vuelta a empezar a concentrarse en el balón, que debe ser lo más costoso en esas ocasiones.

Quizás te de un 0,1% más de prob de que falle el segundo por eso, y eso es suficiente para muchos HC, pero quedan como idiotas si falla el primero que no vale y mete el segundo... aunque estadísticamente no tengan culpa.

10/03/2012 11:12:49 PM

avatar

49er

Yo pensaba que era para poner nervioso al kicker como puse en el otro post pero es una chorrada como un piano. ¿Quién te asegura que el kicker no esté más nervioso en el primer tiro que en el segundo?. Nada ni nadie. Igual el agua de la banda le sienta bien. Que pidan timeouts útiles.

10/03/2012 11:29:41 PM

avatar

Pedro

Guille ya ha dado en el clavo explicándolo perfectamente, olvidaos de mi respuesta que 49er tiene razón, lo de ponerle nervioso no tiene sentido, es más bien desconcentrarlo.

10/04/2012 12:59:48 AM

avatar

PNCad

Tal y cómo están los Jets, no me extrañaría que jugase Cromartie de WR. Ya lo amenazó hace un mes: http://espn.go.com/new-york/nfl/story/_/id/8219686/cb-antonio-cromartie-ranks-self-new-york-jets-second-best-wr

10/04/2012 01:11:17 AM

avatar

Martin

Alguno juega al Madden 12? si pides un tiempo muerto antes de que el rival patee un FG, tenes grandes chances de que lo falle si la patada es de 40+ydas. Caso contrario, las posibilidades de que falle son menores.

Ahora, si el que tiene que patear sos vos, y la maquina te pide el TO antes de la patada, los indicadores de potencia y angulo de patada se te cubren de hielo y no podes verlo! (si el K es confiable las enchufa igual, y yo probe con Vinateri, Crosby y Gould, y estos no son fallones...

10/04/2012 02:08:24 PM

avatar

cesar

mariano he tenido que leer el articulo 3 veces por las fotos que pones distraen mucho,el proximo no pongas fotos hombre ¡¡

10/04/2012 05:48:48 PM

avatar

Mario

Martin yo jugaba con Vick y siempre ganaba.......miro lo lejos que esta el juego de la realidad....jajaajaj

10/04/2012 06:06:30 PM

avatar

Martin

Mario JAJAJA! yo siempre me incliné por poket passers! Peyton y Romo (y si soy de los COlts y despues me gustan los Cowboys...) se me hace que con Vick y Cam Newton debe ser divertido...

10/04/2012 07:22:27 PM

avatar

Jaume

Cierto Mario..... se que no toca pero, aceptamos Xavi como QB del F.C. Barcelona??.

Lo de despertarse del sueño.... no se, si despertarse es jugar con Beck o Grossman prefiero seguir durmiendo!!!!. Será el fanatismo, pero veo a RG III mucho mejor pasador y con mejor brazo que Vick.

De hecho pienso que Vick es un corredor que a veces pasa y RG III es un pasador que a veces corre

10/04/2012 08:01:42 PM

avatar

mends

Qué asco le tienes a los Chargers .... A ver si este año Denver su hunde un poquito más y nos coges aún más tirria

10/04/2012 08:09:29 PM

avatar

Mario

Jaume el unico QB que es un pasador y de vez en cuando corre es Rogers,ademas como se debe de hacer,correr por la banda y a la mas minima de peligro se sale .....a mi que quieres que te digo,un QB corriendo por medio del campo no me gusta nada,sera que llegue a los 40 y ya no me mojo mas de la barriga,jajajaja

Martin,no si habran arreglado un fallo del Madden,yo siempre cojia formacion receptor solo a la izquierda y dos receptores junto con un TE,formacion en triangulo,siempre se quedaba solo el TE,si no Vick a correr....eso si te hablo del año 2006,ahora me imagino que se lesionara mas que antes jajajaajaja

10/04/2012 09:06:50 PM

avatar

Martin

JAJAJA! yo pase del 2001 de Play Station al 12 de PSII, el otro dia con formación de 3WR, vi que la defensa se me vino en Blitz, y se la pase rapido al receptor de ranura, que recibio solo y sacó facil el 1º down! me senti todo un pro! jaja!

10/05/2012 02:53:36 PM