Estás leyendo

Canal+ (Semana 7) y RGIII vs Luck

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (Semana 7) y RGIII vs Luck

Mariano Tovar


Esta semana es auténtica dinamita. Este año intento en esta entrada hacer una recomendación sobre los choques más interesantes pero esta vez será especialmente difícil. Entre duelos divisionales o entre gallitos de conferencia, hay muy pocos partidos que no merezcan ser nombrados.

154137005


Domingo

Texans-Ravens 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Patriots-Jets 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Bengals-Steelers 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Bengals-Steelers 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Bears-Lions 02:30 directo (Canal+ Deportes SD y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada enwww.canalplus.es/NFL.

154120501


Antes de empezar con los partidos de la semana, voy a entrar en el debate que habéis abierto sobre si es mejor la elección de Luck o de RGIII. Yo creo que los dos equipos han acertado y que, muy probablemente, los dos QBs terminen por encontrarse en alguna Super Bowl. Todo el mundo habla de Luck como el nuevo Peyton. A mí quizá me recuerde más al primer Dan Marino. No es tan estático como Peyton. Sabe moverse muy bien como hacía Marino en sus inicios, antes de destrozarse las rodillas. Nunca hará grandes cabalgadas, pero arranca con mucha intención y sin dejar de buscar el pase hasta que cruza la línea de scrimmage. Tampoco creo que la comparación de RGIII con los scramblers de última hornada sea correcta. Ni McNabb, ni Vick, se parecen a Griffin. Él se encuentra mucho más cómodo en el backfield que ellos y le creo muy capaz de dirigir un partido actuando como pocket passer, sin lanzarse a correr salvo que fuera indispensable. El problema de RGIII, al menos por ahora, es que se siente tan poderoso corriendo, que muchas veces lo hace porque es la solución más sencilla y en la que está más seguro de tener éxito. Por eso he insistido tanto en que Shanahan tiene un caballo ganador pero que debe ser domado desde el primer día. Si Griffin se deja llevar por sus instintos, y abusa de la carrera, el problema no será su eficacia, sino su durabilidad. Mi conclusión es que la elección de Luck me parece mejor porque, si no sucede nada raro, el de los Colts debería mantenerse más temporadas en la élite que RGIII. Creo que será una cuestión de años en activo al ciento por ciento, más que de calidad. Veremos, que un mal sack lo pueden sufrir tanto los móviles como los estáticos.

Insisto, lo mejor de RGIII es que creo que podría ser un genio jugando como scrambler y también sin salir del pocker. No es otro corredor disfrazado de QB. Es un pasador con todas las de la ley y que, además, corre como un halfback. De todos modos, Dani Hidalgo está preparando un artículo en el que analiza a fondo lo que han sido los primeros partidos del QB e la NFL y que publicaremos la semana que viene.

154125239


Y ya hablando de la semana 7, empezará a lo grande el jueves por la noche. Los Niners tienen un examen importantísimo frente a los Seahawks. Visto lo visto, y la irregularidad de todo el mundo, sus dos cruces pueden resultar decisivos para decidir quien se lleva la división. Como sabéis, los dos conjuntos me parecen muy similares tanto en sus puntos fuertes como en los débiles, pero creo que el factor campo pesará una barbaridad. Es un choque que merece ser visto enterito (ya sea en directo o en diferido sin saber resultado) y no en formato reducido, que hay ocasiones en que no hay que perderse detalle.

Entre los partidos de la primera tanda del domingo hay mucho y muy bueno entre lo que elegir. Giants-Redskins y Texans-Ravens me parecen los más interesantes. El primero, además, será decisivo para ambos. Duelo divisional y con el recuerdo de que los actuales campeones salieron derrotados el año pasado en sus dos cruces contra unos Skins que estaban mucho menos enchufados que ahora. De todos modos, si en toda la NFL los duelos divisionales tienen un sabor especial, en la NFC Este la adrenalina alcanza niveles estratosféricos. En muchas otras divisiones, quedar el primero no tiene una gran importancia intrínseca más allá de la seguridad de alcanzar los palyoff, pero entre Cowboys, Giants, Eagles y Skins es una cuestión de honor. Como si en la NFL hubiera un torneo aparte que por tradición y rivalidad trasciende a la propia competición. Quizá solo en la NFC Norte suceda algo parecido.

154120901


El Texans-Ravens quizá no tenga gran importancia de cara a la clasificación para postemporada. Salvo hecatombe, ambos equipos deberían seguir en la lucha en enero. Aunque sí que puede estar en juego la ventaja de campo o el descanso en la semana de repesca. Pero más allá de los números, será muy interesante reeditar el duelo de playoff de la pasada temporada, pero esta vez con Schaub en el campo. Los dos equipos están en un pequeño bache que puede convertirse en crisis en caso de derrota. También es un buen día para analizar ambas defensas. La de Houston ya echó de menos a Cushing frente a los Packers. Falló estrepitosamente en la cobertura de pase entre líneas y entró en blitz con mucha menos convicción, temerosa de abrir huecos atrás. Al final, todo les salió mal. Y esta vez será el más difícil todavía. Ray Rice puede hacerles un roto si Wade Phillips no ha encontrado ya la manera de tapar el agujero del centro del front seven. Por su parte, la defensa de Baltimore, plagada de bajas y de parches, se enfrentará a un ataque explosivo tanto por tierra como por aire. Y por primera vez sin Webb en la secundaria.

En la segunda tanda solo hay dos partidos. El Raiders-Jaguars quizá sea uno de los más flojos de la semana y el Patriots-Jets está un poco devaluado. En los últimos años casi siempre han saltado chispas en un duelo divisional que casi siempre ha sido más que sonado. Creo que esta vez casi todos lo veremos pendientes de los enfermitos Patriots. Los de Belichick bajan una barbaridad el rendimiento en las segundas mitades y son incapaces de gestionar el reloj, que siempre había sido su gran virtud. Me lo decía Manolo Arana al principio de temporada y solo me pareció una frase redonda sin fundamento, pero empiezo a pensar que tiene toda la razón ¿Se han cansado de ganar? Su falta de espíritu de lucha y sus apagones de concentración recuerdan a un equipo aburrido. Afrontan con desidia e inapetencia los partidos cuando se ponen complicados.

2012-10-14T214513Z_01_BAL18_RTRMDNP_3_NFL


El Bengals-Steelers de última hora del domingo también cruza a dos gallitos en decadencia. Esta semana se hizo público que James Harrison ha sufrido numerosas conmociones en su carrera, con fuertes dolores de cabeza después de cada partido, y que lleva en el casco un refuerzo de kevlar para amortiguar el efecto de los choques. Todo el mundo está señalando que la defensa, entre lesiones y canas, no es la de antes, pero sus estadísticas contradicen esos argumentos. También es evidente el problema de su línea ofensiva, con bajas importantes. Big Ben, que es un fenómeno, está consiguiendo mantener el barco a flote, pero o consiguen de una vez que se acaben las lesiones en el backfield, y asentar un ataque terrestre poderoso (que por otro lado siempre ha sido su gran arma), o pueden pasar por la temporada sin pena ni gloria. Los Bengals, por su parte, llevan todo el año viviendo de la conexión Dalton-A.J.Green. Su defensa no es ni tan agresiva ni tan eficaz como el año pasado, ni su juego de carrera convincente. Una derrota el domingo podría dejarles descolgados y muy tocados.

Me encanta la traca final. Bears-Lions. Todo apunta a un paseo de Chicago, pero Detroit tiene dos armas que inciden directamente en los dos puntos débiles de los Bears: su línea ofensiva y su defensa contra el pase. La línea defensiva de los Lions no está consiguiendo muchos sacks, pero si es muy asfixiante y suele ir a más en cada partido. La secundaria de los locales se está aprovechando del temporadón del front seven, pero si Stafford despierta por fin y se decide a dejar de pasar de muñequilla y a soltar el balón con más rapidez, el partido puede ser más que interesante. Como ya sabéis, los de Detroit dan espectáculo cada semana para bien o para mal.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

51 Comentarios

Mostrar
avatar

stella

Vaya semana, vaya temporada...

Yo también me quedaría con Luck, y de acuerdo con lo de domesticar a Griffin, el tio ya buscaba hasta la última yarda corriendo en pretemporada.

10/17/2012 07:44:19 PM

avatar

49er

Yo me desenchufo de mi equipo hasta que los americanos jueguen a ser Rex Ryan y elijan a su nuevo QB, Sánchez Obama o Mitt Tebow pq vaya dos...Nada. Mario, serás mis ojos. Y viendo el menú, atracón a las 19 y a la cama a las 22.30.

Rickers traidor!!!! jajajajajjaja

10/17/2012 07:50:15 PM

avatar

49er

Y con ganas de leer el artículo de Dani sobre Griffin. Aunque algo parcial será, jejeje

10/17/2012 07:57:56 PM

avatar

Modesto

partidazooooo, Jaguars-Raiders!!!! xDDDDDD.. .como pierdan los Raiders frente a Jaguars, me vais a tener que recoger con una espátula porque estaré hecho polvo para el resto de la temporada...

Siendo un poco serio...Sin duda hay unos partidazos tremendos!!! Todo ello es así yo creo por debido a una gran igualdad que a priori nadie se esperaba...

10/17/2012 09:15:47 PM

avatar

Carmen

Como dice Peter King: cosas que solo me interesan a mí.

Los Vikings reciben a los Cardinals el domingo.No han acabado de convencer a los críticos (ni a todos sus aficionados). Derrotar a los Cardinals es obligado.

En 2009 Vikings arrollador se presentó en Arizona... y perdieron. Favre jugó como niño berrichudo, no dieron una, un juego en el que eran amplios favoritos lo fueron a perder en cadena nacional. Si en 2009 Minnesota hubiera tenido una victoria más hubiera quedado empatado con Saints con el mejor record, pero hubiera recibido en casa por el criterio de desempate el juego de Campeonato. Ahí hubiera sido más difícil que los árbitros se hicieran de la vista gorda.

En 2010, la temporada ya perdida, reciben a los Carssa en el Metrodome, por puro orgullo llevan el partido a tiempo extra y ganan.

En 2011 el juego contra Arizona, a media temporada, fue una de las 3 victorias que sacaron...apalearona los Cardinals.

En 2012 vale gorro el ranking, lo que cuenta es tener más ganados que tus hermanos de división. Lo que hay que ver es como se sobreponen a la derrota. Si son capaces de aprender y corregir.

10/17/2012 09:29:42 PM

avatar

fannfl

Mariano a mí ls polémica Luck RGIII me recuerda lo que sucedió hace 2 temporadas, salvando las distancias, entre Michael Vick y Aaron Rodgers.

Vick era la super estrella, el hombre espectáculo, el showman que hacía que salieran los elefantes como diría Andrea Zanoni, si decías que no te gustaba eras un hereje, nadie en su sano juicio podía dudar que los Eagles comanadados por Vick iban directos al anillo.

Aaron Rodgers, por contra era el prototipo de QB clásico pero al que como diría Carmen le faltaba carisma, no despertaba la atención de los focos mediáticos pero yo y algunos pocos más como Javier siempre defendimos que era el bueno de verdad el que podía llegar a la altura de los grandes. Muy buen brazo, visión de juego y valentía sin temeridad pero claro no daba espectáculo.

Los Packers se clasificaron de rondón en PO a través de la WILD CARD y llegaron a PHI como víctimas propiciatorias de los Eagles.

El resultado ya lo sabeis los Packers ganaron con exhibición de AR y fueron directos al anillo mientras Michael Vick se hundía en una depresión de la que nunca ha salido.

Las comparaciones son odiosas y estoy de acuerdo con Mariano en que RGIII puede, si las lesiones le respetan, llegar a ser mucho mejor QB que Vick pero a mí que me den a Andrew Luck verdadero heredero de los Brady y Manning y que como muy bien apunta Mariano recuerda al Dan Marino de sus inicios.

10/17/2012 10:03:03 PM

avatar

Andrés T.

Efectivamente, uno de los grandes errores ha sido compararlo con Vick. Sigo manteniendo que son distintos en calidad e inteligencia. A mi el año pasado RG III me dejó literalmente flipado (Luck también) por eso le hubiese elegido antes (aunque como dije ayer la decisión no es fácil).

Sobre las lesiones, tienes toda la razón. Hay que domesticarlo, pero el chico es listo y sabrá adaptarse.

No obstante, deseo que washington pierda todo (lo siento Dani).

Mariano, espero convencerte ahora de que Bradford llegará lejos (aunque a Manolo Arana no le termine de convencer)

10/17/2012 10:05:35 PM

avatar

ColtStrong

Completamente de acuerdo en que ambos equipos han acertado, pedazo de QBs que se llevaron este año. Dicho esto, disiento contigo Mariano, no veo un Colts vs Redskins en la superbowl, al menos a corto plazo...igual me equivoco, ¡quién sabe!

A los Colts les queda un largo camino para ser verdaderamente candidatos a llegar lejos en postemporada, aunque ya tienen un QB franquicia.

Por otro lado, me reafirmo y me quedo con Luck, cuestión de gustos. Seguro que para el próximo año ya aprendió de errores (como intercepciones), y espero que se traduzca en más victorias de Indianapolis.

Me sigue pareciendo un error comparar a Peyton Manning con Luck y pretender que Luck sea "el nuevo Manning" de los Colts, ambos son buenos pero distintos. Lo del #18 fue algo grande en la ciudad, pero hay que olvidarse y comenzar a crear una nueva identidad, no se puede vivir del pasado.

Por eso, la reestructuración de la plantilla me parece acertada.A pesar de que ahora la defensa de Indianapolis sea un coladero, se trata de un grupo joven con largo recorrido por delante, acabará siendo competitiva con el tiempo.

10/17/2012 10:11:30 PM

avatar

Andrés T.

Fannfl, con todos los repetos te lo digo, no has visto jugar a RG III.

No digo, que no pueda acabar siendo una mierda (para muchos Bradford va por ese camino después de su sensacional primera temporada), pero en serio, es que compararlo con Vick...

Ojo, y que quede claro, que Luck me parece cojonudo.

Y, repito, una de las cualidades que más destaco de RG III es que es listo, espabilado (Vick, por mucho que Mariano diga que en sus inicios no era tonto, me parece un retrasado).

10/17/2012 10:19:53 PM

avatar

49er

Viva Luck y viva RGIII!!! Y sobre todo vivan Weeden, Tannehill y su bella señora!!! Que triunfen todos.

10/17/2012 10:32:41 PM

avatar

Jaume

Coincido al 100% con lo dicho por Andres T. sobre RG III y Vick.

Es listo, mucho mas listo de lo que esperaba para un chico de su edad y todo el Hype que lo ha rodeado. Si lo habeis visto jugar sabreis que es muchisimo mas pocket passer que Vick, sinceramente es muy buen pasador. Y estoy con Mariano, si no fuera tan buen corredor, seguiria siendo un buen QB. A mi, os lo juro que me ha sorprendido su brazo.

Yo, que me chupado todo los partidos de los Redskins, aunque no soy imparcial, os digo que RGIII es, y será un Crack. Y que conste que Luck me parece un Monstruo tan o mas que él, pero mi pequeño corazoncito Borgoña y Oro ya ha elegido.

HTTR!!!!

10/17/2012 10:37:40 PM

avatar

juan

wooooooooooooooow !!! marianooooo k pasadaaaaa !!! no me imaginaba k ya tendrias un articulo sobre luck y griffin ... digo en tan poco tiempo ... eres un fenomeno tio ... gracias x esto macho , mis respetos tio , yo soy de rg3 ... pero vamos k da igual , luck o griffin , griffin o luck ... el puto crack es el mariano !!! acabo de meterme al blog y darme una vueltecilla y me encuentro con esto jajajaja buah , k caña un saludo y k la semana vaya todo bien , k la vida os sonria a todos los del blog un saludo :) larga vida al football :)

10/17/2012 10:40:29 PM

avatar

Jordi_Ravens

Buah, todavía estoy llorando por lo de Lewis y Webb. Aunque creo que no tendremos problemas para meternos en los playoffs, esto nos elimina claramente para la superbowl. Y para empezar creo que los Texans esta semana nos van a hacer tras-tras por detrás...

10/17/2012 11:13:22 PM

avatar

Markel

Siempre he sido de Andrew Luck y tengo que decir que Griffin tambien parece que va para fenomeno pero el que me esta sorprendiendo muy gratamente esta siendo Ryan Tannehill. Con el talento que le rodea creo que esta teniendo una progresion muy interesante. Es verdad que solo son 6 partidos pero me esta gustando mucho lo que le estoy viendo.

10/17/2012 11:16:30 PM

avatar

Jordi_Ravens

Por cierto en el face oficial de los Ravens pregonan a los cuatro vientos que Ray volverá esta temporada.No se si es una estrategia para levantar los ánimos o va e serio, que tampoco me extrañaría con este tipo.

10/17/2012 11:20:50 PM

avatar

fannfl

Andrés T. sí he visto jugar a RGIII, no todos los partidos como en al caso de Luck del que no me he perdido ni un minuto por mi condición de fan de los Colts pero sí le he visto 2 partidos completos y del resto partes o resúmenes, quizá tengas razón y no sea suficiente para juzgarle pero que conste que no me parece malo , todo lo contrario me parece muy bueno, sólo he dicho en el comentario al artículo anterior de Mariano y que desencadenó toda la poémica que me parecían exageradas sus alabanzas y las comparaciones que se hacían con superman y que yo me quedaba, y lo mantengo, con andrew luck con los ojos cerrados.

Mi comparación con Vick es sobre todo por el impacto mediático que provocan este tipo de jugador , a la gente le gusta lo novedoso, lo diferente , lo que rompe con los esquemas clásicos porque da espectáculo pero eso no significa necesariamente que sea mejor y sino acordaros de Tim Tebow, quién le ha visto y quién le ve.

RGIII lleva en la sangre correr y eso , en mi opinión, acorta la vida de los QB. Si mirais las estadísticas veréis que ALuck acumula unas cuantas yardas de carrera y sin embargo nadie diría de él que es un QB corredor porque lo usa siempre como recurso, sin embargo RGIII , aunque reconozco que es mejor pasador que Vick y otros QB corredores, no puede evitar el impulso natural de correr porque es un atleta y lo lleva dentra y cuando un QB sale del pocket se expone a que le partan la crisma , es así de crudo pero es la realidad.

10/17/2012 11:37:13 PM

avatar

Pajarin

Eso te iba a decir, la NFC Este está muy mitificada pero para mí por lo menos igual de dura y competida en todos los partidos es la NFC Norte encima con la nieve xD.

Todos confiais mucho en Luck, pero que pasa si acaba siendo un Bradford? o peor aun un Alex Smith, porque a mi francamente no m da toda la seguridad que teneis muchos

10/17/2012 11:57:04 PM

avatar

Pedro

Creo que ahora mismo Luck seguro que no acaba siendo un Alex Smith, y creo que los compañeros 49ers harían el trueque Luck - Alex con los ojos cerrados, y mandarían unas ensaimadas para no dar la impresión de que salen ganando demasiado.

Se le ve que tiene estilo, hay QBs en cambio, que los ves y ya sabes que van a ser un bluff (yo no, pero por ejemplo, Mariano con Gabbert parece que ha acertado), en el lado contrario, tenemos a QBs como Luck o RGIII que se les ve prometedores. Es cierto que siempre estará ahí la sombra de las lesiones, y que puede pasarles como a Bradford, Freeman o Newton que han bajado algo el nivel tras su primer año, pero si están bien rodeados, y los dejan crecer poco a poco, dudo que eso llegue a pasar.

10/18/2012 12:19:48 AM

avatar

Juhopack

Pues que queréis que os diga, creo que quizá estemos juzgando a estos QB un poco sin pensar q son rookies y todo lo que eso conlleva. Para mí los dodos tienen indudable calidad, cada uno con su seña de identidad. Luck es más un pocket passer, muy bueno, sabe esperar, busca la opción que al equipo le va mejor, un fuera de serie vamos, pero con muchas cosas aún por pulir. De Griffin un poco lo mismo, diferente a Luck, pero también un gran jugador en su estilo. Creo que RGIII usa la carrera más como un recurso gracias a sus condiciones físicas pero que su primera opción siempre es el pasada y, en lugar de echar la pelota fuera, una vez no ve opción de pase lo que hace es intentar la carrera para no perder yardas, no me parece tan mal. Es cierto que muchas veces queda expuesto y va a buscar el contacto, es un riesgo que quizá tendría que evitar, pero supongo que de todo se aprende y a él lo veo capaz. Si me dan a escoger a uno de ellos pues no sabría con cuál quedarme, diferentes pero a la vez muy buenos, supongo que me quedaría con Luck por su estilo más clásico y que a mi personalmente me gusta más.

10/18/2012 12:31:32 AM

avatar

Javier

Repito una vez más, y especialmente para el amigo Juan, que no está en mi ánimo menospreciar a Griffin, ni mucho menos.

Simplemente identifico QB con pocket passer: Marino, Kelly, Peyton, Brady, Rodgers... y otros tantos que vendrán.

10/18/2012 12:52:59 AM

avatar

Modesto

Javier, te olvidas de Carson Palmer,,, JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

10/18/2012 03:04:46 AM

avatar

Marcos

No se si Luck es religioso o no. Si lo es, debe acostarse todos los días dando gracias a dios porque exista RGIII. El año pasado sólo se hablaba de Luck. Que si era el qb mejor valorado por los sctouts, el mejor proyecto de qb desde Peyton Manning, que si todas las aficiones estaban deseando perder para poder elegirlo en el draft. En definitiva, todos los focos puestos en él.

De repente aparece RGIII y se lleva toda la atención convirtiendo lo que podía ser un año con constantes comparaciones con lo que está haciendo Peyton Manning o con el no menos molesto "pues tampoco es tan bueno como decían" en un año tranquilo de aprendizaje.

10/18/2012 04:31:57 AM

avatar

Mario

¿Ahora toca dar por acabado a Bradford?¿ser un bluf?yo lo cambio por Alex Smith,el QB de los Rams,hasta este año esta en un equipo penoso para empezar,sin receptores,sin linia ofensiva y ya es un Bluf,joder que rapido dais por acabado a la gente.Si algo han hecho de lujo con Luck es traerle dos TE,uno de ellos compañero de la universidad,para que el chaval no se desespere,y en el próximo draft seguiran construyendo para el,seguro que gente de la linea ofensiva,cosa que con Bradford no ha pasado,encima un buen receptor que tenia con Amendola y esta lesionado.....Pero claro es mas facil decir que esta acabado.

10/18/2012 07:33:14 AM

avatar

quinos

Prácticamente ningún comentario sobre Tannehill (aparte de los que alaban a su santa esposa), y creo que es el que más ha progresado desde la W1 hasta hoy. Poquito a poquito se va haciendo con el juego, encontrándose más cómodo y tranquilo y llevandoa su equipo a una marca que, además, teniendo en cuenta los marcadores de los partidos que han perdido, podría ser mucho mejor. Miami el año pasado era uno de los hazmerreíres de la liga y sin embargo este año podría ser hasta candidato a playoff. Lo dicho, pocos focos sobre el QB de la franquicia del sur de Florida y, sin embargo, muy buen trabajo el que está haciendo el chico.

Como comentario final, pocas veces el futuro de un QB novato se ha decidido el año de rookie, el año de sophomore, que suele ser más duro, también es mucho más determinante (que se lo digan a Freeman o a otros así...), tomémonos con mucha calma los análisis de esta, en principio, gran clase del 2012 por lo que QBs se refiere...

10/18/2012 09:32:01 AM

avatar

Jose Mondejar

Los partidos de esta semana son una pasada, pero nadie ha visto las cheerleaders del artículo.....tremendas!!!!

Me gustaría ver en directo el Texans-Ravens, pero me tiran demasiado los colores y veremos el GIants-Skins que tampoco está nada mal. Veremos lo que corre RGIII con una defensa como la de NY y con un Coughlin que llevará preparando a la defensiva toda la semana para parar la carrera de los Skins.

En fin todo partidazos....

10/18/2012 09:39:22 AM

avatar

Andrés T.

Mario. Perfecto comentario. Me parece que se está precipitando mucha gente con Bradford. Además de lo que has dicho, añadir que ha tenido tres ofensivas diferentes en tres años. El año pasado estuvo lesionado medio año y encima hay gente que le critica por no tirar del carro.

10/18/2012 09:55:12 AM

avatar

dram

En general, estamos muy catastrofistas este año en el blog, personalmente el articulo "nadie está contento" a mi me termino de rematar. Ahora Bradford al paro? hombre, su equipo está con 3-3 en la división más peleada, me imagino que en St Louis no opinarán lo mismo.

Terciando en el debate Luck-RGIII: ¿qué sería de Luck si los Colts tuviesen un aceptable juego de carrera? ¿Qué sería de RGIII si tuviese que lanzar en el 80% de sus posesiones?

Un par de datos:

- Yardas por tierra de Redskins: 996, 166 ypg.

- Yardas por tierra de Colts: 431, 86 ypg.

¡¡Wh dobla a Indy!!

¿Y cuanto lanzan?

- RGIII: 161 lanzamientos en 6 partidos (aunque 1 se retiró)

- Luck: 221, en 5.

60 veces ha lanzado más Luck que Robert... compararles ahora es como comparar a un RB con una cheerleader, sencillamente, no se puede. WH presenta un equipo balanceado y RGIII no está tan presionado, sin embargo todos saben que Indy no tiene carrera y a Luck lo tienen muy presionado

10/18/2012 10:26:39 AM

avatar

luisito

Mario y Andrés T. Yo también os apoyo en el tema Bradford. Madre mía, si es que la línea ofensiva de los Rams es penosa. Al pobre chaval le dan en el DNI, en el Pasaporte y en el carnet de la biblioteca. Además, lo del cuerpo de receptores es de traca. Se salvaba Amendola y va y se lesiona. A ver si Gibson, después de su pedazo de recepción del otro día (ya vi el resumen del partido, y vaya recepción que se marca) espabila y da un paso al frente.

La diferencia entre Freeman y Bradford... e incluso con Newton, para mí es abismal. Al de los Rams se le ve que tiene algo... no sé el qué, pero transmite que puede llegar lejos... Puede ser que a Bradford lo veo con muy buenos ojos y a Newton con muy malos (este chico tiene que madurar sí o sí, o le auguro mal porvenir), pero esa es mi impresión.

10/18/2012 10:34:57 AM

avatar

Go fins

Coincido plenamente con mariano en su analisis Luck-RG III , yo me decantaria por Luck por gusto personal ( tb me recuerda mas a Marino en sus incios que a Manning) , me identifico mas con los pocket passer , aunque obviamente las dos franquicias han acertado de pleno y ver a RG III es espectacular , su Td de carrera de 76 Yds es de lo mejor de la liga , que portento fisico ...... eso si habra que ver como evoluciona con los años , tendra que saber adaptarse a los rigores fiscos y asentarse en el pocket y lanzar el brazo ( cosa que hace muy bien..) , mientras tanto nosotros menos discutir quien es mejor y a disfrutrar del espectaculo de ambos.

Miami tb parece que ha acertado y Tannehill ha progresado mucho , lanzando buenos pases , lleva dos partidos sin intercepciones , y las jugadas de play action con Bush son espectaculares.

El ultimo partdo de Wilson tampoco estuvo mal...

Vaya año de QB rookies ! como me gusta este deporte...

10/18/2012 11:05:05 AM

avatar

Nuevo

Qué viva el color rosa de las fotos y también el futuro, no se si encontrarse en una spbowl pero tirar del carro seguro que sí, que se empiece a hablar de estos dos pájaros es fenomenal pero dedir "el nuevo ésto o lo otro" me parece exagerar, nada de comparar, fu-tu-ro y a corto plazo!.

10/18/2012 12:38:51 PM

avatar

Mario

¿Como explicarlo?....Vamos a intentarlo.

No se como cada uno de vosotros o con que ojos mirais los partidos,yo hasta este año,mas bien lo miraba como un espectaculo,sera que el equipo de mi alma no pintaba ni pinchaba nada,pues ver un deporte que te encanta sin mas,esta Pretemporada,o mas bien desde que acabo la otra,no he desenganchado como hacia antes,primero quedarse tan cerca de ñla SB pues tiene eso,que quieres mas,y despues durante el resto del año,creo que me he leido todo lo que habia de FA y mas....

Ahora aparte de seguir viendo como un espectaculo,sugro por mi equipo,me da esperanzas de volver a verlo ganar y aparte,algo se ha estropeado en mi cabeza,porque partido que veo intento analizarlo,si la OL esta bien,donde falla,si le abren huecos al RB,analizar las estadisticas,todooooooo.

¿A cuenta de que viene esto?Pues muy simple,ya no me divierte tanto el espectaculo,veo solo la manera de ganar,¿LUCK o RGIII?

Siempre sera LUCK,es la manera mas sencilla y con menos riesgos,yo solo ver a RGIII ir al choque como si fuera un LB me acojona,de la misma manera que ahora me acojona VICK,es ver que cada jugada estas expuesto a que te partan,y jamas expondria a mi jugador franquicia a tal riesgo.Hace muchos años vi a un tal John Elway,jugarse un 3/4 con una carrera y recibir un choque brutal de dos defensas de packers,en la rueda de prensa posterior al partido,le preguntaron que como se habia jugado ese down con esa carrera exponiendose de tal manera si eso él jamas lo haria......La respuesta facil.....Era una SB y es un momento decisivo,para el resto ni el mas minimo riesgo.

Quinos,muy acertado tu comentario,pero te dire,que mejor pasar desapercibido y no empezar a poner los ojos en el,pero es el que mas esta mejorando dentro de un equipo a priori penoso.

Luisito en el tema Brabford como tu has dicho,te HC diferentes y uno de esos tres uno que vuelve loco al mas cuerdo de los mortales......Javier dile quien es....jajajaja

10/18/2012 01:24:02 PM

avatar

Rickers

¡¡Hala, lo que me ha llamado 49er!! jajaja

Yo, que estaba sacando los billetes para irme contigo y Mario a casa del sospechoso Smith, y hacerle ver lo maravilloso que es el mundo de la petanca...

En cuanto al tema Luck-RGIII, también soy de la opinión que un pocket passer como Luck, es una garantía de futuro, y a poco que amueblen el equipo, tendremos un gran QB para mucho tiempo (no olvedemos que seguimos hablando de rookies).

Ahora, RGIII es otro enorme jugador, pero como fannfl, opino que lo que no puede evitar, es que le gusta correr, y además va al choque. Eso si, tiene un gran HC a su lado. Uno que en su día ya dirigió como Coordinador Ofensivo a un tal Steve Young, que era un grandisimo pasador, pero super movil. No es menos cierto que Young, cuando corría, lo hacía como un RB, y también bajaba el hombre cuando veia venir el placaje, y que las conmociones acabaron con su carrera antes de tiempo.

Y por cierto, ¿donde decis que hay que firmar para cambiar a Bradford por Smith...?

10/18/2012 01:58:12 PM

avatar

ColtStrong

No sé por que me da que el debate Luck o RGIII va durar mucho tiempo, a ambos les espera una larga carrera y siempre se les comparará. Este año están deslumbrando, para el próximo ya se les exigirán resultados. Espero que traigan buenos jugadores para rodear y complementar el ataque de los Colts, y también su defensa porque menudo desastre de partido contra los Jets.

Cambiando un poco de tema, menudo partidazo el de Broncos-Chargers, aunque no sé si es mérito de un gran Peyton Manning o más bien demérito del ataque de Chargers, porque con un 24-0 a favor y teniendo en frente a un killer como Manning, regalar 4 intercepciones es delito...sigo teniendo fe ciega en Manning, con su frialdad y lecturas de defensa; creo que está sabiendo suplir muy bien su falta de fuerza (o al menos a mi me parece que los balones que lanza van un poco flojos, no como antes). Quizá ya no lance las bombas de años atrás, pero está siendo dominante a corta y media distancia. De todas formas, los Broncos no pueden confiar siempre en semejantes remontadas como rutina para cada domingo...un gran trabajo de la secundaria y el ataque,¡¡ menudo touchdown de Stockley!!(sé que llego un poco tarde a comentar este partidazo, pero no pude verlo hasta ayer)

Un saludo.

10/18/2012 01:59:09 PM

avatar

Martin

Hay que señalar que Vick se posiblemente los tres mejores años de su carrera fuera de la liga. Yo estoy seguro que el mejor Vick es el de los Falcons, el que ganó en Lambeau Field. No hace justicia la comparación VIck RGIII, pero es fundamenteal que RGIII no se parta la cabeza contra dos defensas por media yd. te deslizas con los pies hacia adelante y se te tocan llueven los pañuelos amarillos. Arriesgar el cuerpo y la salud de esa manera no es valentía, es estupidez y deslizarse no es cobardia es inteligencia.

Los dos (Luck y RGIII) pueden ser geniales o derrapar, el tiempo lo dirá.

Como hincha de Indy, hubiera elegido a Luck, por una cuesitón de idiosincracia y paladar. despues de 14 temporadas con Peyton, la lógica era Luck. Sin Luck en el draft, ahora Peyton estaba con la herradura... Lo mismo Tannehill puede ser un QB del futuro, no así Wheeden, que lo máximo que puede aspirar es a ser el próximo Trent Dilfer... (ahora el viejito se casca 3 MVP y gana 2 SB...)

Me llama la atención justamente ni una palabra para el duelo Colts Brown. Nosotros venimos de perder y feo, con inexistente juego por tierra (a la ofensiva y a la defensiva) ellos vienen con su primer victoria y Trent Richardson... (huele a encerrona) además del Luck vs Wheeden, que el viejito le negó el tazón colegial a Stanford, aunque ya no tiene a Blackmon como imán de sus envíos...

10/18/2012 02:29:39 PM

avatar

49er

Mil disculpas al colega Rickers!!! Me alegra tu cambio de opinión, así sale el viaje más barato. ¡hay que evangelizar a los americanos con la petanca!

Respecto a lo de Bradford darle por acabado es absurdo. Yo creo que es el mayor valor de ese equipo en ataque y que simplemente no tiene "amigos" (poca compañía valiosa).

Yo he alabado varias veces a Miami desde hace un par de jornadas y le he dado cancha a Tannehill. Será que es mi 2º equipo. Pero los veo muy bien y merecía llevar más victorias.

10/18/2012 03:37:44 PM

avatar

Pedro

Miami no me pareció tan desastroso la temporada pasada, una vez Moore se puso al frente del equipo, el juego mejoró, y el equipo consiguió 6 victorias, que no están nada mal.

Yo no he dicho que Bradford sea un bluf, ni mucho menos, el tío es buenisimo, pero el chaval ha bajado el rendimiento, por lo que sea, pero eso es así, cuando se vuelva a entonar (básicamente cuando le den más armas y más protección) promete mucho. Concuerdo en que Newton necesita madurar, eso de coger una rabieta tras ir perdiendo no es nada profesional.

10/18/2012 04:00:54 PM

avatar

Pedro

Mondejar, se ve que la defensa se ha estado preparando jugando con Carr de QB en las jugadas de pase (que aunque no tiene ni mucho menos la velocidad de RGIII se le podría considerar móbil) y con Jerrel Jernigan en jugadas diseñadas para RGIII corriendo (es WR, el tío jugó 4 años como QB en el instituto, pero se ve que no es lo suyo jajajaja, eso sí, lo compensa con su velocidad). Supongo que con ese tándem la defensa se hará una idea, aunque evidentemente no es lo mismo.

10/18/2012 04:10:44 PM

avatar

Modesto

Por qué coño mezcláis las churras con las meninas???? Qué mierda estáis hablando de petanca en casa de AS????? ,,, si no hay piñata yo no voy!!! A mi Mario me habló de bates y esas cosas.. eso es claro síntoma de PI-ÑA-TAAA!!! Que yo a Mario o a 49er les dejo dar primero a la "piñata" pero nada de petanca!!!... por cierto, podemos ir luego con el juego de la piñata a Oakland? Y de paso, ya puestos,, nos vamos a Los Ángeles? es que me encantaría jugar a la piñata con Mike Brown, el entrenador de los Lakers!!!!!!!!

10/18/2012 04:41:16 PM

avatar

Mario

Na de na,hemos cambiado el juego compis,vamos a ir a la casa de Alex Smith a filmar la segunda parte de la pelicula Malditos Bastardos,yo me pido el papel de OSO(el del bate de beisbol),el papel de nazi esta asignado AL/SM,ya sabe lo que te tocaaaaaa,si hay que pasar por casa del entrenador de los Lakers yo tb me apunto gustosisisismo....Jajajajajaja

10/18/2012 04:49:50 PM

avatar

Dario

Pedro, la secundaria tenia el cuerpo el domingo que bailaba flamenco eh?

Solo habia al principio una defensa que me convenciera mas que la de los giants, era la de los eagles, pero la azul somete a los rivales a un martirio si tiene el cuerpo alegre. Hay alguna defensa en la NFL que provoque mas errores y confusiones a los rivales que la de los giants?

Queria hacer una referencia acerca de los Qb's y de los patriots.

Podemos jugar todos los años a ser HC de la nfl, y nos acabaremos quemando, ellos lo hacen, Reid se esta quemando en PHI, su estrategia de juego es perjudicial para el equipo, turner provoca pesadillas e incendios multiples cada año, BB es un genio, pero yo ya deje aqui una reseña en verano en la que sostenia que os estaba engañando si pensabais que iba a jugar por tierra, no me las doy de entendido ( no tengo ni idea), pero BB corrio un par de semanas, despisto al personal, y acabara siendo fiel a las 4 y pico yardas de pase de brady ( la cabra siempre tira al monte).

Yo me empeño en no despreciar el juego terrestre nunca, es la mejor forma de ganar y asegurar un resultado, el juego aereo solo en situaciones de emergencia y para arriesgar, exceptuando que tengas el privilegio de tener a Qb's fueras de serie. Pero es que un equipo que tenga a brady o a de puta madre nunca va a correr, al menos, esa nunca sera la estrategia, y sino que me demuestren lo contrario.

Para mi, los unicos equipos que mas/menos conserva algo del juego de antaño, son los bears y los giants, corren primero para abrir espacio y rutas de pase, lo que se debe de hacer, o no... ahi esta rodgers para mearse en esta teoria, asi de grande es este deporte.

10/18/2012 05:07:27 PM

avatar

Jose Mondejar

Palabras de Pierre-Paul a RGIII:

El domingo cuando corras no vengas por mi lado.....y cuando creas que nos has superado estaremos detrás de ti!!!

Ahí dejo eso!!!

10/18/2012 05:37:09 PM

avatar

49er

Gran periódico AS!!

10/18/2012 06:32:45 PM

avatar

Modesto

Y gran QB también...

10/18/2012 07:12:56 PM

avatar

gerard

4-5 meses de competicion al año y se va a hacer polvo por pegar 4 carreritas de 10-20 yardas cada X minutos... no me seais nenazas xDD

y si lo deciis por posibles placajes, supongo y espero que el chaval se tirara al suelo como le he visto hacer a Rodgers tantas y tantas veces, con antelacion y salvando el fisico.

10/18/2012 07:54:22 PM

avatar

ColtStrong

Parece ser que Suggs vuelve a entrenar con el equipo y que a Ray Lewis lo han puesto en special IR con opción de volver al equipo si se recupera... no sé si sera verdad, aunque me huele más a mantener la moral de la afición...

10/18/2012 08:06:59 PM

avatar

Wylly

Estoy viendo el primer capitulo de esta temporada de The league y justo aparece RG3. Que grande. Quiza es que Luck (o Eli Manning XD) no dan bien en las camaras, jejeje.

10/18/2012 08:07:18 PM

avatar

Modesto

Bueno Gerard, yo estoy en desacuerdo contigo, más que nada, porque la vida media de un jugador de NFL es de 55 años, y a partir de ahí , cada año que rascan es un regalo... o no, dependiendo de lo que esté sufriendo por los dolores terminales. Es algo que es así y ellos lo asumen... No es que seamos nenazas, pero ahí tienes lo que ha pasado con McNaab, Vick no es el mismo desde la lesión y además tiene el brazo encogido, RGIII en 6 jornadas ya lleva una conmoción......no digo más,,, el tiempo nos dará o quitará la razón, y espero que me la quite.

10/18/2012 08:10:42 PM

avatar

Marcos

New England

2000.....3326 yardas de pase

2001.....3326 ydp

2002.....33763 ydp

2003......3651 ydp

2004......3750 ydp

2005......4322 ydp

2006....3540 ydp

2007.....4859

La cabra empezó a tirar al monte en 2007, pero aún debería saber a que monte tiene que tirar si quiere volver a ganar una Superbowl. Este año no sería la primera vez que BB juega a controlar el reloj con la carrera, así que de momento démosle el voto de confianza que se merece.

En cuanto a la edad media de los ex jugadores de la NFL creo que estáis exagerando igual que con las intenciones de dejar paralítico a Favre. No se en que estudios se basa y tampoco estoy dudando de ellos, pero es una media, solamente una media. En España los hombres tenemos una media de vida de aproximadamente 78,87 años. ¿no conoceis a algún hombre que tenga más de esos años? No es una cifra límite ni nada es una media.

10/18/2012 08:25:36 PM

avatar

Javier

Esas estadísticas ya las puse yo en agosto, Marcos. Y abundo: o NE controla el tempo del partido corriendo o EN LA PUTA VIDA volverá a ganar una SB.

10/19/2012 11:46:29 AM

avatar

Martin

Javier: por algún motivo creo que BB está jugando al misterio, en cuanto lleguen a los Play Off bajo radar, darán el campanazo, es sólo una sensación... la calidad de la plantilla es indudable...

10/19/2012 01:58:52 PM

avatar

gerard

Modesto yo mas bien me referia al puesto concreto de QB, que vale que reciben leñas pero no es un impacto directo repetido como reciben la mayoria. De hecho si sales de pocket y empiezas a correr y te tiras cuando veas que se acerca la empanadilla, asi seguro que no te lesionan, placan ni sackean en la vida xD bromas aparte, me refiero sencillamente a eso a que RGIII parece que se desenvuelve muy bien corriendo y haciendo eso ya evitas mucho placaje, si encima eres inteligente y te tiras con un poco de antelacion no te placan, o le pitan al otro la unnecessary roughness jeje

10/20/2012 12:05:41 AM