Estás leyendo

Canal+ (semana 8) y Cassel defenestrado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (semana 8) y Cassel defenestrado

Mariano Tovar


Este domingo cambia la hora. Y como ya es tradicional, Londres será la sede de un partido de la NFL. Este año será el Rams-Patriots, que hace unas semanas parecía un partido de segundo nivel, pero que ahora, con la crisis de juego que viven los Pats, y la evidente mejoría de los de Fisher, sí que merece ser tenido en cuenta. Que lo paséis muy bien todos los que viajéis al corazón de la Pérfida Albión.

154304979


Pero antes de revisar la jornada, os dejo la programación de Canal+

Domingo

Rams-Patriots 18:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cowboys-Giants 21:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Broncos-Saints 01:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes HD).

Lunes

Broncos-Saints 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Cardinals-49ers 01:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

154526002


El jueves se celebra un Vikings-Bucs que, os voy a ser sincero, veré en diferido y en versión reducida al día siguiente. No es un mal partido, todo lo contrario, pero durante el fin de semana se acumularán las delicatessen y en este artículo prometí centrarme en los indispensables.

En la primera tanda del domingo hay dos joyas que no me perderé: Eagles-Falcons y Steelers-Redskins. El primero está plagado de incógnitas. Los dos equipos vuelven después de una semana de descanso que necesitaban como el comer. Los de Filadelfia han tenido dos semanas para entender lo que le sucede a Michael Vick y para que el nuevo coordinador defensivo, que por otro lado ya estaba en el staff, se hiciera con los mandos. Creo que para ellos va a ser el partido más importante de toda la temporada regular. Si consiguen ganar a los invictos Falcons con una buena actuación de Vick, volverán a subirse al tren de los aspirantes. Una derrota puede ser la puntilla para Andy Reid. Los Falcons, por su parte, ganan pero no convencen. Sus rivales son un hueso muy duro de roer en el que reivindicarse.

154529016


El Steelers-Redskins también me parece indispensable. El motivo puede ser que me estoy volviendo ‘RGIIIadicto’. No quiero ni pesar las diabluras que puede hacer el novato frente a la devaluada defensa de Pittsburgh. Pero Big Ben también se puede poner las botas contra la secundaria de los capitalinos si a Wallace se le pasó la empanada del domingo. Además, el que salga derrotado comprometerá muy seriamente sus posibilidades de alcanzar el título de división, y tendrá que empezar a pensar en luchar por la repesca.

En la segunda tanda solo hay dos partidos. Y soy generoso al considerar que el Chiefs-Raiders lo es, aunque en los últimos párrafos de este artículo me referiré a él. El Cowboys-Giants puede ser considerado el gran choque da la semana, con permiso del Eagles-Falcons. Duelo divisional en la cumbre con ánimo de venganza en la Gran Manzana tras la humillación del partido inaugural de la temporada. Desde entonces han pasado muchas cosas, y básicamente muy buenas para los Giants y no tanto para los de Dallas. Pero el partido se celebra en el estadio de la gran pantalla y los locales se pueden despedir de la temporada si salen escaldados. Los Giants, como ocurrió la semana pasada, no pueden permitirse el lujo de perder ese duelo divisional si no quieren estar haciendo números durante el mes de diciembre. Partidazo.

154530690


Como partidazo será el Boncos-Saints del domingo por la noche, con Peyton y Drew frente a frente. Todos nos estamos imaginando un marcador sin espacio suficiente para los puntos que se acumularán. Duelo en OK Corral y aguacero de ovalados. La repanocha. Y mucho ojo, que con una tercera victoria consecutiva, los Saints se pondrían 3-4 con todos los periscopios de la NFL vueltos hacia ellos. Que todavía estamos a tiempo de que Brees y compañía se metan en postemporada a base de cañonazos y fuegos artificiales.

El Cardinals-Niners del lunes también me lo ahorro en directo. Me espero una escabechina, que siempre es una cosa muy fea de ver, pero si el partido se mantiene igualado, seguro que será por acumulación de errores, lo que tampoco merece una noche en vela.

154541687


Romeo Crennel ha sentado a Cassel y designa a Brady Quinn como QB titular. ¿Aún queda por ahí alguien que me siga discutiendo que el público es soberano? ¿Alguien que piense que es una decisión técnica que no tiene nada que ver con lo sucedido hace dos semanas? Porque decir que el público es soberano no es lo mismo que decir que es infalible. Son dos cosas distintas. Y creo que alguno de los insignes lectores de este blog piensa de las dos palabras son sinónimos. Por supuesto que el público se equivoca. Y muchas veces. Pero se cuentan con los dedos de una mano las ocasiones en la historia del deporte moderno, que ya va para siglo y medio, en que el público ha dictado sentencia en contra de un jugador y éste ha conseguido recuperar su favor. Sí que ha sido habitual que el club, o el entrenador de turno, hayan defendido al condenado en contra de la opinión de la afición, y ésta, que es más paciente de lo que parece, ha aguantado resignada. Pero esas ocasiones casi siempre han terminado con jugador, entrenador y todos y cada uno de los que apostaron en contra del público, en la puñetera calle.

Y lo curioso es que en esas contadísimas ocasiones en las que un condenado ha sido rehabilitado por la afición, normalmente ésta le ha entregado su corazón sin condiciones. He estado preguntando ejemplos en el periódico y todo el mundo decía lo mismo: “sí que hay casos, pero ahora no recuerdo ninguno”. El de Hugo Sánchez, abucheado cada jornada en su primer año en el Atlético y luego convertido en ídolo del club, es el único que se repetía en la encuesta. El ejemplo del cántico “Reyes muérete” que con el tiempo terminó en absolución, quizá sea otro. A ver si a vosotros se os ocurre alguno más.

Os pongáis como os pongáis, el deporte está pensado por y para el público y, os guste o no, es el único auténtico soberano en este invento. Para empezar, Cassel ya ha sido defenestrado, pero en esta historia, el holocausto caníbal aún no ha terminado. Creo que en las gradas de Arrowhead aún siguen sedientos de sangre y cabelleras y ya no les importa si tienen o no razón o si el relevo es mejor que el original.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

70 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

El público es soberano, pero no debería serlo, más que nada porque sus peticiones suelen venir en forma de turba hambrienta de sangre.

Ojalá pierdan Cowboys, Redskins y Eagles, aunque me parece que no va a ser así... Redskins van a ganar en el último suspiro, los Eagles (que viniendo del bye con Andy Reid de entrenador están 13-0, aún no han perdido) ganaran a unos Falcons que ya les toca perder, y me parece inevitable, y espero firmemente que los Giants ganen a los Cowboys...

10/24/2012 07:56:49 PM

avatar

Modesto

Y vuelta la burra al trigo... Mariano a ver si te enteras de una vez....porque creo que confundes los ejemplos de nuevo...

Dime que un solo aficionado del Atlético abucheara y cantara Reyes muérete si el jugador en un salto queda noqueado en el suelo sin moverse... no te lo crees ni tú. Acaso crees que me importaría que le cantaran a Cassel muérete hasta la saciedad estando el jugador bien? El tema es que lo hicieron estando el jugador grogui en el terreno de juego y eso está muy feo. En fin, yo ya paso de opinar sobre este tema.

10/24/2012 08:00:46 PM

avatar

49er

Los partidos que he visto de PHI y ATL me han desconcertado y además no me han gustado pero este es un duelo de lo mejorcito que hay. El PIT-WSH promete mucho t¡y creo que le prestaré más atención que al Lincoln Field. Y además quiero ver a los Bears y a los Dolphins porque jugarán contra nosotros en breve y de CHI no he visto nada.

El partido de la jornada será en Dallas. Ese hay que fumárselo entero. Y luego a la cama y del Monday Night Mario escribirá la crónica...será un mojón que espero que acabe con triunfo minero.

Sigo defendiendo a postura contraria a la tuya. Hay razones populare y deportivas para cargarse a Crennel. Y el públco no siempre es soberano.

10/24/2012 08:06:42 PM

avatar

49er

También se acercan los partidos ante Rams y Patriots pero a ellos los tengo más vistos. Pero puede ser un duelo atractivo. Y muy buen "Manning Night Football"

10/24/2012 08:32:18 PM

avatar

gerard

orgullo packer antes de todo, pero que verguenza me da no ver una maldita cheerleader en el lamebau.... bueno sí, niñas de secundaria o sophomores de universidad con una especie de vestidito largo que bueno, eso de cheerleaders tienen los pompones xDD tendre que conformarme con que tenemos una moralidad de hierro y no vemos a las mujeres como objetos T_T bueno y que hace un frio del carajo xD

10/24/2012 08:41:16 PM

avatar

Pedro

Lo que yo no entiendo es qué coño quiere el público. Quieren que Cassell se vaya? Conseguido, Quinn titular, a ver cuando tardan en abuchearle a él también. Y luego Crennel va a tener que poner por fin a Brady. Un momento, que Brady no está en los Chiefs? Que cambian a un QB de suficiente rascado para poner a uno peor? Pero esto no iba de ganar los partidos? A lo mejor es que la afición sí que quiere el nº1 del draft... A los Chiefs solo les falta fichar a Tebow para tener el circo completo... Y eso no queda descartado...

10/24/2012 09:10:56 PM

avatar

José María Mondejar

Por fin voy a ver mi primer partido en directo....la pena que me pierdo el Cowboys-Giants pero espero que merezca la pena. Voy a ver a Brady en directo, jo aún no me lo creo.....Nos vemos a la vuelta de London. Pasado bien esta jornada.....Go Giants

10/24/2012 09:44:52 PM

avatar

Xabi

Y ahora que lo pienso yo... Javi, ¿sabes qué pasó con Demps? ¿Lo cortaron o qué? Porque lo poco que actuó no parecía malo.

Y otra pregunta a ver si podéis responderme: Si en la última jugada del partido, se acaba el tiempo, pero se produce una penalización, ¿qué sucede? ¿Se añaden 10 segundos más?

Gracias a todoss

10/24/2012 10:21:21 PM

avatar

Xabi

Y qué envidia me dais todos los que vais a Londressssssss!!!

10/24/2012 10:21:38 PM

avatar

49er

Mondéjar disfruta del viaje y del partido. Ya nos contarás y te informaremos.

10/24/2012 10:23:04 PM

avatar

superjabato

El Eagles-Falcons, el Steelers-Redskins y el Cowboy-Giants tienen una pinta tremenda. Como se lo va a pasar RGIII y Morris contra la defensa, estoy con Mariano que sera lo que defina el partido. Si los Eagles estan entonados en defensa, y Vick no prepara ninguna, creo que se llevaran la victoria para Philadelfia. Si siguieramos la trayectoria de la temporada, los Giants no darian opcion a los Cowboys, pero es un duelo divisional, y puede pasar de todo.

10/24/2012 10:33:05 PM

avatar

Pedro

Que lo disfrutes, Mondejar, ya te digo que cuando estuve en el Metlife fue una experienca brutal y solo era pretemporada, temporada regular será la leche! A ver si te encuentras con un partidazo.

10/24/2012 10:46:31 PM

avatar

fannfl

Mariano, contestando a tu pregunta ahí va una historia de abuelo cebolleta.

En los años 70 había un jugador en mi querido Sporting llamado Enrique Castro que todo el mundo conocía por su apodo "Quini" o también "El Brujo" para los amigos. Su impresionante trayectoria goleadora le llevó a fichar en 1980 por el Barcelona donde estuvo a punto de ganar una liga, truncada por su secuestro, pero donde consiguió una Copa y una REcopa. La mala suerte fue que la Copa fue contra el Sporting en la final de 1981 en el Santiago Bernabeu que los culés ganaron 3-1 con 2 goles de Quini. Una gran cantidad de gente en asturias no entendió aquello y el brujo pasó de héroe a villano, hasta el ounto de ser abucheado en El Molinón. Yo ers un niño pero ya era socio rojiblanco y aquello me pareció profundamente injusto, cómo se podía criticar a un hombre que lo había dado todo por el sporting simplemente por cumplir con su deber por mucho que me doliera perder aquella final que vi en directo. Pues bien quini con treintay tantos años volvió al sporting para acabar su carrera y mucha gente lo criticó y abucheó pero él fue capaz con su entrega y sus goles de volverse a ganar el favor del público del Molinón y convertirse en el ídolo viviente, y espero que la salud le permita serlo por muchos años, del sportinguismo-

Como bien dices el público es soberan pero dista mucho de ser infalible. Y perdonad por este ataque de nostalgia...

10/24/2012 10:51:45 PM

avatar

fannfl

Un error que se me va la pinza, deben ser los años la final fue en el Vicente Calderón, perdón.

10/24/2012 10:52:51 PM

avatar

Pajarin

Tebow era el QB de la afición y fue largado por Mr Elway, ahora veremos que pasara si Manning no se clasifica para PO, lo que sabemos es que Tebow guardara el respeto absoluto que le caracteriza

10/24/2012 11:11:01 PM

avatar

jack

Fernando Llorente cuando el Athletic estaba en la UVI y el se dedicaba a pasearse (aunque de eso la prensa de madrid no se acuerde) se le pitaba y mucho. Luego con los años paso a convertirse en la estrella del equipo. Luego paso a ser un desagradecido con aires de vedette al que le rien las gracias los mediocres de turno como de la morena... creo q me he desviado un poco del tema ;)

10/25/2012 12:51:07 AM

avatar

juan

mariano ... el tren de los rgIIIadictos cada vez es mas extenso !!! jajajajaja ... yo deseo que ganen eagles que me encantan .... mis saints de mi adorado breeshow ... y los skins logicamente por esa nueva maquina de la guerra de ultima generacion ... y mira que brees se enfrenta a otro idolo como es mi gran genio y superadorado peyton gran cucarachon manning jejejeje pero me molan mas los saints ... y mira que me hecho de broncos por peyton pero es que ver a colston , henderson , graham , sproles , moore , thomas ... es superior a uno de mis idolos jajajajajajajajaja creo sinceramente que ningun ataque tanto de afc como de nfc ... tiene tanto talento como el de no ... mira que eagles tienen, patriots tambien , packers tambien ... pero lo de los saints es una burrada !!! es un insultante el tener tanto talento ... una pena que las cosas no marchen bien pero drew the magic espero que arregle el desaguisado jejejeje un saludo marino y felicidades por el articulo aunque en lo del publico soberano no este en ese barco :) saludos :)

10/25/2012 01:05:46 AM

avatar

juan

hostias mariano quise decir ... no marino ... aunque en tu profesion te considero un grande como lo fue dan en la suya jejejeje por cierto se me olvidaban morgan , ingram ... lo dicho los mejores ataques para mi , saints , packers y patriots ... y las mejores defensas ... texans ( hasta la maldita lesion de cushing ) , 49ers y ... chicago ( estan increibles ) ... en fin un saludo :)

10/25/2012 01:12:23 AM

avatar

Javier

Hola, Xabi.

Demps se lesionó en el último partido de pretemporada y está en injury reserve.

El amigo McDaniels "me lo llevo crudo para cagarme a partir del último cuarto" decía que haría de él un espléndido retornador.

10/25/2012 02:32:59 AM

avatar

Javier

Que coño nostalgia, fannfl. El que sea joven que se joda, ja, ja, ja...

Castro; Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi; Joaquín, David, Uría; Mesa, Quini y Enzo Ferrero.

Aquello era jugar a fútbol como los ángeles (temporada 78-79) aunque no ganaran la liga.

Perdonen el excurso, pero las reflexiones sportinguistas me han hecho acordarme de uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado.

10/25/2012 02:36:43 AM

avatar

Mario

Joder me he equivocado de foro,sera que aun estoy dormido,esto es los foros de Marca futbol??....MOdesto lo ves???jajajajaja

10/25/2012 07:27:36 AM

avatar

Victor Saints

Eso de que la aficion del atleti no diria lo de reyes muerete estando este en el suelo lesionado no me lo creo. El patetico frente atletico en una final contra el sevilla cantaba " ea ea ea Puerta se marea.." eso es ser una gran aficion si.... Pero aqui estamos para hablar de NFL y este año seremos testigos por segunda vez en la historia de como un equipo que empieza 0-4 consigue estar el playoffs!! Como lo consigamos me baño en la cibeles con mi camiseta de Brees, Go Saints! Un abrazo a todos!

10/25/2012 08:23:03 AM

avatar

Victor Saints

Xabi, si se penaliza a un equipo justo en la ultima jugada no se añade tiempo, hay una jugada mas pero no añaden tiempo. Eso paso en el kickoff del año pasado, Saints - Packers, uno d los mejores partidos q e viso!

10/25/2012 08:54:01 AM

avatar

stella

Cassell es de esos QBs que tuvo su ocasión y no la aprovecho básicamente por falta de talento.A estos QBs no es necesario verles jugar ni darles oportunidad de ser titulares en otros equipos,(¿ acaso vas a armar un equipo en torno a un QB del montón?) el que vale vale y éste juega a buen nivel en cualquier equipo. Cassell es un reserva como mucho y la lista sería larga....

Cuando pienso Mariano en esto de las oportunidades pienso en Seattle por ejemplo, Wilson lo está haciendo bien, evidentemente no es Brady, pero este chico funciona y en este momento tiene mucha más experiencia como QB titular que Flynn..Poner a Flynn no quiere decir que el equipo vaya a mejor.....

¿ Que creéis que puede pasar el año que viene con Flynn? ¿Aún tendrá esta etiqueta de gran QB reprimido por las circuntancias?.

10/25/2012 09:39:41 AM

avatar

Javier

Pues yo seré una rara avis, pero el partido que el año pasado Flynn hizo en Foxboro me parece bastante mejor que todo lo que le he visto a Wilson.

10/25/2012 09:50:13 AM

avatar

Falcons Fan

Alucino con que no pongan el Eagles-Falcons.

De hecho, alucino con que sólo hayan puesto un partido de los Falcons (únicos invictos), y porque era Sunday Night o Monday Night, no recuerdo.

Si ganamos en Philadelphia, ¿se nos empezará a tener en cuenta? Yo sigo soñando con estos Falcons, que dure, que dure!!!

10/25/2012 10:15:20 AM

avatar

Modesto

Pues Wilson como no espabile un poco Stella......tarda un huevo en lanzar y en mirar...los hurries de wilson son de risa, creo que no ha completado ni uno. Yo no veo que sea malo, pero tiene que mejorar si quierer tener un hueco en la nfl. Corre muy bien, pero es lento en el pase , aunque no lanza mal.

Mario seguimos en zona roja, no? ...

10/25/2012 10:19:07 AM

avatar

stella

Saldremos de dudas el día que Flynn llegue a jugar si es que sucede, la verdad es que me gustaría verlo, solo para resolver esta duda existencial, :D .

10/25/2012 10:50:43 AM

avatar

Mario

Hola buenos dias....¿Esto es Zona Roja?,¿Blog de Roncero?

¿Modesto eres tu?,es que estoy escuchando musiquita en este blog.......Me gusta el futbol,los domingos por la tarde es la mayor.......De mis aficiones.....jajajajajajaja

Yo como buen radical que me he vuelto,entrare el lunes a leeros,me da igual el domingo,pondre el iplus a funcionar el lunes noche football,y el martes tempranito a ver otra exibicion defensiva Niners,Modesto ni te molestes en verlo que esta semana vuelve a tocar muchos tres y fuera.........Los fuegos artificiales sera despues cuando encienada los petardos que he comprado....jajajajajaja.

10/25/2012 12:53:05 PM

avatar

Mario

Asi,pensando por descartes,si Wilson es malisimo,tarda un huevo en lanzar,es un enano de cojones........¿Como de malo tiene que ser Flynn?,¿o como de loco esta Carrol?,o sera un agente Niners que mandamos del futuro para que no nos quitaran la division este año......O simplemente sera una manera de joder a Mariano,compi Marianoooooooooo Carrol me suena a que lee este blog....

10/25/2012 12:57:30 PM

avatar

Modesto

Hay ampoyas? - Yes you are!! -

No seas extremista Mario!!! Que digamos o que opine en lo que creo que Wilson no es bueno, ... "aún" no quiere decir que sea malíiiiisimo... yo sinceramente lo veo que tiene migas...sabe salir del pocket cuando debe, mantenerse dentro y en cuanto a pase y brazo ha demostrado que tiene... a mi es un QB que me gusta... y que es lento lanzando? bueno yo creo que los defectillos que le veo no son graves...ya digo, que es un QB que no me disgusta para nada.

Después pues ya se sabe , lo típico... Sí bueno, no? un partido complicado, once contra once, ellos juegan al contraataque y te esperan, y si bueno...quizás pudimos hacer más, pero bueno, no? así es el fútbol...ummmm, el furbol es así...

10/25/2012 01:59:36 PM

avatar

Martin

Mariano sigue sin atinarle y lo peor es la terquedad en el error... Como bien ya dijeron por aqui, si el público fuese soberano el Tebowing estaría en Denver,además Manning se hubiera retirado en Colts y ahora Luck estaría tomando nota en las laterales. Los Colts seguirián jugando en Baltimore, Cleveland no hubiera dejado de existir, los Ravens no existirian, Los Titans se llamarían Houston Oilers, los Rams serían el equipo de LA, etc etc...

La salida de Cassel obedece a multiples factores que poco tienen que ver a mi entender con la ruin y despreciable acción de gran parte de la fanaticada de KC (muy seguidora y leal por cierto, pero capaz de semejante exabrupto) se descuido su salud (la de Cassel) al sacarlo al campo no estando en plenitud por la operación y luego sufrió una conmoción, además de que estaba jugando fatal y el inicio de 1-5 ya es la firma del certificado de defunción de la temporada. Quinn es peor que Cassel, pero al menos esta sano y al igual que Cassel, tampoco va ganar muchos partidos, es muy claro que Crennell esta tomando decisiones demagógicas para salvar su voluminosa cabeza y qque no ruede al final de la temporada como la de Cassel y Quinn. No se mantendrá Crennel su trabajo o no, pero se esta moviendo en esa direción para salvar su pellejo, sabiendo que lo mejor que le puede pasar de aqui al final de la temporada es tener el nº1 en el draft para ir tras el QB figurín de la NCAA (Matt Barkley? Geno Smith??) y recunstrir con las bases de lo que es una plantilla con talento, que simplemente a implosionado. la pregunta es: ¿Está incluido Crennell en la planificación de este nuevo equipo? Yo creo que no, pero viendo el caso Norv Turner... tampoco me llamaría la atención...

10/25/2012 02:09:03 PM

avatar

Martin

perdon por los numerosos errores de tipeo...

10/25/2012 02:11:09 PM

avatar

49er

Yo estoy con Javier en que lo poco que he visto de Flynn me parece mejor que lo que he visto de Wilson. No sé por qué no lo ponen. Es verdad, algún partido de los Falcons deben poner y más éste con las veces que ponen a PHI.

10/25/2012 03:30:45 PM

avatar

Pedro

Lo que pasa es que hemos visto mucho más de Wilson que de Flynn, y lo que vimos de Flynn es cierto que fue ante las dos peores secundarias de la liga en ese momento... No digo que Wilson sea ni mejor ni peor (aunque a mi me gusta) pero no creo que le hayan dado la titularidad solo por ser rookie... Eso sí, yo también tengo ganas de ver jugar a Flynn, la pregunta es, dónde?

10/25/2012 04:11:51 PM

avatar

Modesto

Que pongan a Flynn de RB como a Tebow! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

10/25/2012 05:35:46 PM

avatar

Miguel_Saints

Iba a poner eso de que los Saints van a machacar desde aquí a final de temporada pero me emocionado: Castro, Redondo, Jiménez, Maceda, Cundi, Mesa, Ciriaco, Joaquín, Moran, Quini y Ferrero. Ahí queda el mejor equipo de la historia. Fannfl ya puedes parir a los Saints lo que quieras, pero el Sporting por encima de todo.

10/25/2012 06:10:00 PM

avatar

juan

mariano ... wow ... ayer deje un comentario por el blog acerca lo que esparaba este fin de semana y acerca de los adictos al juego de rg3 debido a tu articulo y acabo de leer un articulo sobre que el tipo a salido barato cuando hasta en un estudio en harvard , yahoo , bleacher ... daban a redskins como perdedores en la operacion y decian que era una apuesta muy cara la que hacian ... no creo que a los que dirigen washington los puedan de tachar de oportunistas cuando saquen pecho por el negocio porque al parecer lo tenian muy claro que el tipo seria una bomba ... a los que nos gusta su estilo por mi parte decir que espero que no se lesione y siga dando espectaculo ... hay declaraciones de umenyiora diciendo que es el mejor qb con el que se a medido este año dice tambien que es una lastima que tenga que sufrirlo alli durante como qb de skins los proximos años porque el tipo es un futuro crack sino lo es ya jajajaja y tambien hay frases de tuck ... maldiciendo porque esten en la misma division jajajaja en fin ... al parecer hasta sus rivales le dan fama , el tipo tiene un futuro prometedor ... por cierto juraria haber leido que a haynesworth le dieron " 100 quilos " por 6 o 7 años o algo asi hace años ... no me acordaba ... mezclando ese tema con uno de bills ... ojala el bueno de mario williams haga ver que esos 100 quilos que le han dado a él merezcan la pena no como hizo albert ( que estando bien fue un fiera pero a sido talento desaprovechado ... por el mismo ... increible , yo pagaria por poder ser un jugador de talento y dominio en la nfl , en fin ) un saludo mariano , un placer leer a los integrantes del blog y a los aficionados de nfl que escriben por aqui :) buen fin de semana :)

10/25/2012 06:39:28 PM

avatar

juan

por cierto mariano ... podrias confeccionar un articulo sobre 5 o 10 jugadores que hayan tenido supercontratos o hayan sido elegidos por ciertas cantidades y su impacto haya sido autodestructivo jejeje juagdores que han sido intercambiados o que al final han sido cortados pese a la pasta etc ... me gustaria verlo mariano estoy seguro de que darias en el clavo ... creo que " big al " estaria por alli porque l parecer solo cobro 40 quilos de su cheque de 100 en skins no ? ... en fin un saludo :)

10/25/2012 06:49:37 PM

avatar

Pedro

Romo, Freeman, Weeden, Newton, Vick, Smith. Estos son los QB aparte de RGIII con los que se han enfrentado los Giants... No haber jugado mejor que estos (al menos en lo que llevamos de temporada) no es que sea un gran mérito. Los Giants solo elogiaron a Griffin por su buen partido, y mostraron su respeto, no creo que sea para tanto, mejor eso que no pasarse 3 semanas comentando que Umeniyora llamó Bob a RGIII...

Creo firmemente que el hype que rodea al prometedor rookie puede acabar haciéndole daño, a la mínima que tenga una temporada peor, o que las defensas logren ajustarse a su modo de jugar y le pillen el truco (cosa que es difícil, pero yo creo que pasará), todo ese hype se volverá en su contra...

10/25/2012 07:25:40 PM

avatar

Pedro

Por cierto, Forbes ha sacado una lista con los 10 jugadores que menos gustan de la NFL (por la razón que sea, no solo deportivas):

10. Brady Quinn (Cassell ni sale... no sé...)

9. Mark Sanchez

8. Santonio Holmes

7. Kyle Orton

6. Tony Romo

5. Matt Leinart

4. Randy Moss (Con TO fuera, es el WR más odiado)

3. Micheal "Pick" Vick (Se ve que solía encabezar la lista...)

2. Jay Cutler (Qué sorpresa...)

1. Ndamukong Suh

10/25/2012 07:36:52 PM

avatar

juan

wow ... giants se enfrentan a 7 qbs distintos ... griffin dicen que es el mejor en lo que respecta a esta temporada y eso no tiene mérito ? ... wow , que momento es el idóneo para decirlo ? ... creo que el chaval tiene mérito ... bueno distintos puntos de vista ... realmente eso de que las defensas lograran parar a griffin ... de momento no le huelen el pelo ni por aire ni por tierra ... el tipo pese algún fumble y alguna vez sido interceptado ... no para de completar , correr y conectar drive tras drive, así que eso solo el tiempo lo dirá , yo creo que de momento el tipo es indescifrable , puro talento condensado bajo un casco y unas protecciones ... talento que cada domingo es desatado :) posdata - moss es un ídolo idem holmes idem vick además desde siempre , esos tipos son ídolos es una pena que no caigan bien y se les juzgue por todo ... el ser humano tiene una capacidad para juzgar a los demás que es para flipar , en temas deportivos casi nadie habla bien de las estrellas rivales cómo buen ejemplo ... españa , mi adorado país y sus guerras futbolisticas , encuestas sobre unos y otros etc en todos los deportes pasa esto ... que pena :) cómo molara ver a moss , holmes y vick en el salón de la fama jajaja ojala así sea :)

10/25/2012 07:58:39 PM

avatar

juan

larga vida a forbes y sus jugosas listas ... siempre dan que hablar pero nunca tanto como el football :) que deporte más brillante :)

10/25/2012 08:05:38 PM

avatar

49er

Lo que quiere decir Pedro es que no tiene mucho mérito superar actuaciones de Smith, Romo, Freeman y cía. Pero tratándose de un rookie es mucho mérito en mi opinión. 2 favoritos de Mariano en la lista de Forbes, Orton y Leinart. La acabo de leer además.

10/25/2012 08:14:23 PM

avatar

PNCad

Sobre los jugadores que menos gustan:

- Jay Cutler esta en segunda posicion porque son los aficionados de su propio equipo (Chicago) los que mas le odian. El resto no le va a la zaga. Ademas, casarse con una tia salida de un reality no ayuda.

-Brady Quinn es odiado tambien por pertenecer a Notre Dame. Con los Fighting Irish hizo muy buenas temporadas y hay mucho aficionado a college football que no se lo perdona. Los aficionados de Michigan son bastante rencorosos y en Ohio no olvidan sus actuaciones.

10/25/2012 08:14:29 PM

avatar

Modesto

Para que os echéis unas risas.... mis dos QBs en mi fantasy son......

pues sí!!! Tony Romo y Joe Flacco!!!!

10/25/2012 08:37:31 PM

avatar

Pedro

Vick y Newton están teniendo una temporada bastante mala, Weeden también es rookie, a Smith no le dejan hacer nada (y tampoco puede), y Romo y Freeman son muy irregulares. RGIII está haciendo una gran temporada, pero no creo que sea para encumbrarlo tanto, que hay gente que ya lo ve en Canton, y parece que juegue él solo en los Redskins, cuando lo cierto es que tiene un juego de carrera muy bueno, complementado por la línea y con un cuerpo de receptores más que fiables, cosa que muchos QBs de primera ronda no han tenido en ataque, y eso es mérito de los Redskins, no de RGIII. Por cierto, Romo jugó mejor contra los Giants que Griffin, y no solo porque ganara...

10/25/2012 08:48:54 PM

avatar

Alberto

Yo lo de RGIII lo cogeria con pinzas, eso de uqe es imparable, no sera por victorias, alguien imparable tendria 6 victorias.

De Cam Newton tambien estaban todos flipados y el segundo año se esta desinflando.

Es un chico con talento y demas, pero a saber que pasa, lesiones, defensivas que aprendan a pararle(de Vick tambien se decia que era imparable y miradle ahora) asi que lo dicho, por ahora un show pero le he visto regalar fumbles e intercepciones y perder partidos(que es muy facil decir que la culpa es de los demas, pero sino ganan tambien es porque el no habra hecho lo suficiente)

10/25/2012 08:54:33 PM

avatar

Mario

Esto de RGIII me suena tanto como la temporada pasada con Newton,solo despues de años podreis valorar si lo pagado por WAS merecio la pena,pero un detalle que parece que nadie ha caido,en tercera ronda(por lo que pueda pasar)los Reds eligieron a Kick Cousins.....¿Por que sera?.

10/25/2012 09:04:04 PM

avatar

Javier

Muy sencillo, Mario. Un pocket passer gana SB. Un QB corredor, se llame Randall Cunningham o Michael Vick no.

Cam Newton o Griffin están empezando... La novedad vende.

10/25/2012 09:07:11 PM

avatar

49er

Ya has visto lo que ha pasado cuando a Smith le han dejado hacer algo...Kirk Cousins tiene buena pinta. Yo sí que RGIII está haciendo una gran temporada y los elogios son justos pero tiene un buen equipo alrededor. De todas formas acaba de llegar a la NFL.

10/25/2012 09:09:24 PM

avatar

juan

no si ahora resulta que el chaval es un don nadie !!! y que cuando gana es por su equipo y cuando pìerde es porque hace fumbles y lo interceptan ... y su futuro sera malo por su estilo de juego y bla bla bla :) acaso alguien sabe el futuro , hoy en dia el tipo aunque yo me quede con genete como brees el tipo esta que se sale no hay mas ... realmente se puede debatir lo que a uno de le la real gana pero el que hasta el momento el chaval esta que se sale es no debatible ... por dioa ... si esta haciendo numeros estelares ... buah , menuda pelicula se esta empezando a gestar para desacreditar al tipo ... lo veo venir ojala que no fracase el colega porque si no mas de uno lo crucifica ... espero que el colega haga muchos zas !!! ( con todos los respetos del mundo ) ... dios mio una temporada tiene 16 partidos ... si un tipo dice justo cuando casi se llega al ecuador de la temporada que otro tio es un crack no vale porque a todo lo que se a enfrentado no vale o no estan bien actualmente cuando lo es ??? entiendo que no es problema del qb de skins que los demas qbs a los que se a enfrentado new york no esten bien y el los haya llevado por el camino de la amrgura a pesar de que tuvo sus errores ... en fin ... creo que el tema rg3 sera un tema digno de ver en este blog ... parece ser que jugadores de este tipo tienen mas detractores que adeptos por aquí , en fin , cada uno tiene su gusto , larga vida al football :) posdata _ 49er entendi lo que quiso decir hermano un saludo tio y buen fin de semana , modesto yo considero que tienes esa posicion bien cubierta , otra cosa es como esten actualmente pero yo confiaria en flacco :) , pedro eso de que romo estuvo mejor ... si posiblemente pero tal vez no les causo ese impacto a los jugadores de giants vete tu a saber porque , sera un tema de sensaciones ademas de numeros , un saludo tio y buen fin de semana :) posdata - una pena que no den por digital+ el eagles vs falcons !!! noooooo , bueno otro domingo sin salir de casa entre partidos y resumes y ... conexiones online con eeuuu y .... la nfl es la hostia !!! :)

10/25/2012 09:13:22 PM

avatar

juan

joder ... no dan el philadelphia - atlanta pero si el denver - new orleans ... otro dia al trabajo sin dormir jajajajajajaja ajustaré bien el reloj para que el cambio de hora no afecte a esa vision magica de partido ... sera una noche de fuegos artificiales :) mis 2 idolos frente a frente ... que gane el mejor ... aunque voy con saints :)

10/25/2012 09:16:39 PM

avatar

Javier

Juan, no te ralles.

En ningún momento he dicho que Griffin sea un "don nadie". Es un QB corredor que ha jugado siete partidos en la N.F.L.

10/25/2012 09:18:59 PM

avatar

juan

ok perfecto javier ya se tu opinión , y las demás , las respeto tanto sí son a favor o en contra , pero no sólo de griffin sino de cualquier otro jugador , faltaria más :) un saludo crack x cierto ... considero a trent richardson otro futuro proyecto de señor de la guerra como tb veo a rg3 , espero que haya alguien que tb le guste trent jejeje un saludo a todos :)

10/25/2012 09:41:28 PM

avatar

Mario

Teniendo a Grossman y Beck en tu equipo,algo tenian que hacer,pues un tiro del dueño para intentar salir de la mediocridad instalada en WAS,de momento le esta saliendo bien,pero por si acaso el fichaje de Cousins despues de ver a RGIII,me parece de lo mas acertadisimo.

10/25/2012 09:47:03 PM

avatar

49er

Juan compadre yo soy de RGIII porque me parece un gran jugador y yo opino que es más pasador que Vick, McNabb o Newton. Yo lo veo más del estilo de mi adorado #8 Steve Young. El scramble es un recurso, no la 1ª opción. Y además lo patrocina Adidas que es la marca que me mola.

Pero las prisas y las grandes expectativas son malas consejeras.

Pedazo de domingo. Te quiero leer en el blog así como al resto de colegas. Este finde Mario y Modesto hacemos doblete.

10/25/2012 09:59:31 PM

avatar

juan

49er un saludo hermano , me pasaré por el blog más a menudo para leeros y poner también mi típico comentario por aquí , es un gran blog y ustedes son unos grandes aficionados , un saludo a todos , realmente aquí en españa yo nunca había visto más que fútbol y poco más desde que nací pero tío este deporte es especial ... creo que la nfl es uno de los descubrimientos de mi vida ... y desde favre y sus packers lo siento así jejeje k grande es el football tanto como este blog :)

10/25/2012 10:27:57 PM

avatar

Pedro

En ningún momento he dicho que RGIII sea un don nadie, ni que vaya a fracasar, ni que no puedas decir que es un crack, lo es y eso es evidente. Solo digo que es rookie para las dos cosas, es inexperto, pero los equipos no le tienen cogida la medida, y cuando lo hagan, le será más difícil salirse con la suya, pero no significa que vaya a bajar su rendimiento, es un tipo inteligente que seguro sabrá adaptarse. Tampoco he dicho que solo gane por su equipo, pero tienes que admitir que la ofensiva de los Redskins es mejor que la de la enorme mayoría de QBs rookies de primera ronda que ha habido, tiene a grandes jugadores, que no tienen mucho renombre, pero que son trabajadores y están cumpliendo muy bien, y ayudando a que el rookie tenga las cosas más fáciles.

Por último, solo he dicho que ser mejor que esos 6 QBs, no significa ser un fuera de serie, solo eso, que el elogio no era para tanto, quizás sea el QB más difícil de defender, pero en estos momentos, Romo me parece mejor, y también me parece que jugó mejor, y no lo digo por números sino por sensaciones.

Es cierto que Griffin no es un QB corredor típico, y que casi siempre busca antes el pase, pero no siempre, muchas veces lo he visto salir disparado sin ni siquiera mirar si había algún receptor abierto (y no solo en las jugadas en que tenía predeterminado correr, en algunas de pase, el tío ve un hueco y no duda en meterse haya receptores desmarcados o no), lo hace menos que la mayoría de los QBs corredores, pero lo hace, y es algo que tendrá que pulir, pero que cuando lo haga, será aún más letal.

Otra cosa es lo que dicen Mario y Javier, como el tío no empiece a tirarse, nos va a durar bien poco.

10/25/2012 10:40:10 PM

avatar

fannfl

Perdón a los ofendidos por la incursión en el fútbol pero es que Mariano dio pie con la cabecera del artículo. Javier vaya memorión recitando de carrerilla la alineación del Sporting que todos los que tuvimos la suerte de ver en directo llevamos en el corazón.

Miguel_Saints no sabía que eras del sporting, creo que a partir de hoy ya me cae mejor NO je,je,je

No ganamos aquella maldita liga, aún recuerdo el parido en el molinón ante el real Madrid al que llegamos empatados a puntos y el gol de santillana a centro de Aguilar que nos derrotó , fue muy duro para un niño de 10 años, lo siento amigo 49er pero desde entonces le tengo tirria a los blancos je,je,je

Y prometo solemnemente volver a habla de football...

10/25/2012 10:42:42 PM

avatar

fannfl

Y para demostrarlo diré que estoy con Pedro en todo lo que ha comentado sobr RGIII, se le nota que lleva la carrera en la sangre y me temo que eso acortará su vida, el mismísimo Steve young no fue tan longevo como otros QB por su estilo de juego, con eso no quiero decir que no sea muy bueno, que lo es, ni que no pueda llegar a ser un crack. Pero a mí, como a Javier, dadme un pocket passer...

10/25/2012 10:55:03 PM

avatar

49er

Este domingo les tendrás más tirria que jugais en Valdebebas. Deseo victoria blanca y ascenso minero. De Asturias claro.

La otra mina irá a ganar a Arizona. Y sobre RGIII es verdad que si no hace slides o salirse del campo las lesiones pueden cebarse con él.

Yo nací en el 79, otro dato maldito fannfl...jeje.

10/25/2012 11:05:52 PM

avatar

Mario

Hasta hace muy poco mi opinion era bien distinta.......Lo explico.

El otro dia vi una jugada de Eli,que en tercera y 5 creo,no vio a nadie desmarcado,vio hueco y corrio,una vez conseguido el primer down, casi sin defensores al lado se tiro con sus pies por delante y en la cara se le veia decir...A mi ni tocarme.Hace dos años diria,vata cagao de tio,si al menos podria conseguir 5 yardas mas,pues no,es una jugada de un tio,que si no es el mejor del equipo es uno de ellos,riesgos minimos,que para riesgos ya estara una SB.Rogers cada año ves sus estadisticas de carrera y tiene un huevo de yardas,pero a ese no le toquen ni un pelo.RGIII,jamas me escucharas decir que es malo,jamas,me parece un gran QB,creo que se sale un pelin del Pocket mas de lo que a mi me gustaria,pero es corregible,esta semana lo he visto irse hacia la banda en vez de buscar el choque,creo que tiene un enorme entrenador detras y lo ayudara muchisimo.¿que podra ganar?,pues estando Shanaghan detras,seguro que estara cerca,pero siempre dire lo mismo,hay demasiados JJ Watt,Raji,Suh,por ahi corriendo,para que un QB liviano corriendo por ahi......

10/25/2012 11:14:22 PM

avatar

fannfl

Gracias por tus deseos 49er, ya sabes que yo también deseo un triunfo minero (el de los 49ers) en la SB.

Lo de nacer en el 79, de maldito nada, que me das envidia por joven je,je,je.

Sabes, con los años uno va dejando sus fobias y cuando era joven, bueno, más joven que leche je,je. el Madrid y los PAts eran como la bicha , tenían que perder siempre y no me importaba nada más cuando los veía jugar, después descubrí que con eso perdía gran parte de la belleza del deporte al no poder disfrutar una buena jugada por el mero hecho de ser del equipo rival y te puedo jurar que a día de hoy sólo siento admiración por los grandes Juanito gómez, Carlos Alonso Santillana o Uli Stielike igual que me pasa con Tom Brady o Bill Belichick. El deporte es maravilloso y debemos disfrutarlo.

Además acabo de descubrir a otro fan del sporting en Miguel-Saints así que otra de mis fobias particulares como es New Orleans va a pasar también a mejor vida je,je,je...

10/25/2012 11:24:07 PM

avatar

Pedro

El QB en decisiones desesperadas (y salir corriendo debería serlo) tiene como principal objetivo conseguir el 1er down y no lesionarse, y no necesariamente en ese orden. Si al haberlo conseguido puedes seguir corriendo, hazlo, siempre y cuando no tengas a ninguno de esos trolebuses cerca.

10/25/2012 11:26:10 PM

avatar

fannfl

Pedro recuerdo en la última temporada que jugó Peyton manning en los colts, un partido que jugábamos contra los Raiders en su estadio y que necesitabamos imperiosamente ganar para entrar en PO. con el marcador a favor PM corre para ganar un primer down que nos daba el partido y aunque lo tenía franco para anotar un TD se tira al suelo antes de llegar a la goal line para posteriormente arrodillarse en el siguiente snap y hacerse con la victoria. En este Blog hubo voces que le acusaron de falta de sangre y que lo primero siempre debe ser anotar un TD. Yo defendí, y lo sigo manteniendo, que Peyton Manning demostró en esa jugada , una vez más , que es un genio haciendo lo que tenía que hacer asegurar la victoria y sobre todo mantenerse sano para los colts.

10/25/2012 11:43:38 PM

avatar

Mario

Fannfl,si le pusieron verde a JIM el otro dia por la jugada del Safety.....la gente opina sin conocimiento de causa,contra los Jets,Kaepernick se arrodillo antes de meter un TD,porque no merecia la pena volver a sacar jugadores al campo cuando lo mejor era arrodillarse y finiquitarlo....

10/26/2012 12:16:56 AM

avatar

Pedro

Esa jugada fue muy inteligente, como dices Mario, en el mismo sentido en que lo fue denegar el safetie, evita que los jugadores del otro equipo vuelvan a salir al campo (no solo para evitar una improbable victoria, porque creo que necesitaban dos TDs, sino para evitar lesiones de todo el equipo). De esa forma se acaba el partido. Y de falta de sangre nada, Peyton, que yo recuerde tenía vía libre, y hace falta un par de huevos para no anotar un TD seguro, y si no, que se lo digan a Bradshaw jajajaja

10/26/2012 12:23:40 AM

avatar

Javier

Esa jugada de Peyton en Oakland es propia de lo que es, una enciclopedia de football.

En 2005, los Patriots jugaban en Denver, y estaban en su yarda 1. Como el punt iba a dejar a los Broncos con una posición de campo extraordinaria, lo que hizo Belichick fue ordenar "fabricar un autosafety" haciendo que al punter se le "escapara" el balón en la end-zone.

En la siguiente serie, la defensa paró al ataque de Denver y el partido acabó como iba, 26-30 para los de Boston.

10/26/2012 12:45:11 AM

avatar

49er

Exacto Mario. COLINNNNN lo hizo contra NYJ y el partido se terminó con 2 kneels. Lo del gran JIM fue genial. Tienes la posesión y todos a la cama. Es muy buena idea.

10/26/2012 07:52:54 AM