Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 4)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 4)

Manuel Arana


153121022

ARANA

(AVISO IMPORTANTE: os recuerdo que este power ranking es de la jornada 4 y está escrito antes del partido del jueves).

Hoy el Power Ranking va a ser diferente. Hoy alguno pensará que quiero incendiar el blog del pobre Mariano. Nada tan lejos de mis intenciones. He de avisar que incluso me he sorprendido algo, no mucho, de mi estudio empírico.


Hace unos cuantos años, bueno lo confieso, muchos años, cuando caí en el bendito mundo de la NFL, me intrigó sobre manera uno de los procedimientos que se empleaban para deshacer un empate entre uno o varios equipos, en la clasificación final. Era algo que se llamaba “Strength of Victory” que venía a ser la suma de las victorias y derrotas de todos los equipos a los que una franquicia había derrotado esa temporada. Curioso porque era la forma de igualar las diferencias de nivel competitivo entre las tres (ahora cuatro) divisiones de cada conferencia.

Pues heme aquí, sumando, restando, dividiendo e intentando sacar conclusiones.

Para empezar los únicos equipos que tiene un “Strenght of victory” igual o superior al 50 por ciento de victorias son: Cardinals, Rams, Seahawks, Steelers, Lions y Colts (éste último un 75 por ciento). Los tres primeros pertenecen curiosamente a la División Oeste de la Conferencia Nacional. Más curioso me parece que los 49ers no estén entre ellos.

Para confeccionar este particular ranking he aplicado el porcentaje de victorias del “Strenght of victory” a sus victorias totales en las cuatro primeras semanas de competición.

Y el resultado ha sido:

1 Cardinals 0,500 • 4-0 • 2,000

Los Cardinals lo han ganado todo. Con una soberbia defensa, un ataque renovado y algo de fortuna.

2 Falcons 0,438 • 4-0 • 1,750

Me gustan horrores. La defensa no es tan blandita como algunos piensan y Ryan está a un nivel…

3 Ravens 0,417 • 3-1 • 1,250

Llevo varias semanas gratamente sorprendido por la capacidad de adaptación de Flacco a las distintas defensas rivales.

4 Bears 0,417 • 3-1 • 1,250

Ya lo visteis el lunes, defensa, defensa y Brandon Marshall conectado una y otra vez por Jay Cutler.

5 Vikings 0,417 • 3-1 • 1,250

Cómo me lo pasé. El partido de cara en la primera jugada y a partir de ahí a mover las cadenas. Qué partidazo de Peterson y de toda la defensa encabezada por Greenway.

2012-10-01T035951Z_01_PHL08_RTRMDNP_3_NFL


6 Eagles 0,417 • 3-1 • 1,250

Sigo viendo un problema, un gran problema en el equipo. Michael Vick. Y mira que es un equipo que puede ganar a quien se le ponga por delante.

7 49ers 0,417 • 3-1 • 1,250

Que quede claro, los Niners tienen un gran equipo, especialmente en defensa, pero no creo en Alex Smith. Perdonadme pero con Manningham, Crabtree, Davis y Moss, debería llevar algo más que 784 yardas de pase.

8 Texans 0,313 • 4-0 • 1,250

El incendio. Quiero verlos en un partido de los de a cara de perro. En el que sea Schaub el que tenga que liderar al equipo y no la enorme defensa que tienen.

9 Seahawks 0,500 • 2-2 • 1,000

Una grandísima defensa y un Marshawn Lynch que me lleva dejando atónito desde finales de la temporada pasada.

10 Rams 0,500 • 2-2 • 1,000

Otro incendio. La verdad, ni se me hubiera pasado por la imaginación ponerlos tan altos. No me termina de convencer Bradford (lleva las mismas interceptaciones que touchdowns), el juego de carrera ha desaparecido. Aunque la defensa está manteniendo al equipo en los partidos.

Ahora la confesión:

Disfruté tanto con mis Vikings el domingo pasado, que tenía que encontrar la forma de meterlos en mi top ten y las matemáticas me han ayudado – Va por ti Carmen-


38 Comentarios

Mostrar
avatar

@elyathed

pues después de ganarle a los Cards q iban 4-0, mos Rams deben de petar ese ranking!

Go rams!

10/05/2012 05:57:48 PM

avatar

555

Sí que es importante el aviso, sí, porque después de lo de ayer...

10/05/2012 05:59:55 PM

avatar

Andrés T.

La defensa de los Rams está a un nivel altísimo. Gran línea defensiva (partidazo ayer de Quinn y Long) la secundaria brillando (finnegan y jenkins cracks). Sobre Bradford, pues bueno, siento discrepar. Todavía esta claro que tiene mucho que demostrar, pero hay que quedarse con una cosa, cuando tiene algo de tiempo para lanzar (no digo mucho tiempo que con nuestra OL es imposible) el tio es un genio.

10/05/2012 06:19:23 PM

avatar

fannfl

Manolo no creo mucho en las matemáticas cuando se trata de deporte y sí más en las intuiciones . Estaba mucho más de acuerdo con el power ranking que hacías tú con tus ideas que con este de las matemáticas.

Me faltan los Patriots por mucho que las matemáticas no les coloquen, y lo digo yo que no soy dudoso y creo que los Bengals van a dar mucha guerra a los Ravens en su división, también tengo dudas sobre Houston cuando lleguen los tiempos dificiles aunque reconozco que tienen un equipazo.

En la NFC sigo apostando por SF aunque a mí AS me convence menos que a tí, o sea nada, pero el resto del equipo lo compensa y no creo nada en los Eagles que estoy convencido que se la pegan en Pittsburgh. De Atlanta ya digo que no opino porque soy incapaz de saber si Matt Ryan es bueno o no.

PD Ah me gustaría meter en el Power Ranking a los Broncos pero ahí reconozco que me puede el corazón je,je,je...

10/05/2012 06:24:59 PM

avatar

Andrés T.

Yo, a día de hoy, no metía a los Patriots (y mira que les tengo cariño). Todavía no han hecho nada mejor que los diez equipos que se han incluido en la lista. Otra historia será cuando se pongan las pilas como en la segunda parte contra los Bills.

10/05/2012 06:32:16 PM

avatar

Modesto

jjajajajaja,,, acerté que ganaban los RAMS, yo es que después de ver el partido de Cardinals ante los Dolphnis y viendo la proresión de los RAMS lo tenía claro... ganaban los RAMS!!

Por otra parte, me habéis jodido el resultado del partido de anoche, que lo pensaba ver esta noche xDDDD.. lo veré de todas formas, jeje

10/05/2012 06:33:35 PM

avatar

fannfl

Andrés T. sin ánimo de entrar en polémica porque sólo faltaría que tuviera yo que defender a los Pats je,je,je, pero lo cierto es que son los actuales finalistas han mejorado el equipo y si te refieres a los resultados pues han perdido de un punto en Baltimore, con polémica arbitral incluida, un partido que fueron ganando todo el tiempo y ante el Nº3 de este ranking y en su estadio.La otra derrota fue ante el Nº1 del draft y para ello tuvieron que juntarse la mayor caraja que he visto a los de BB en mucho tiempo y un fallo increible de un fg en los últimos instantes así que quieres que te diga para mí sí deben estar no en el top10 sino en el top 5 de la liga, aunque quizá es que siga impresionado por el 45-7 de parcial que le hicieron el otro día a mis Bills je,je,je...

10/05/2012 06:46:36 PM

avatar

fannfl

Perdón que hoy la caraja la tengo yo je,je,je quería decir ante el Nº 1 del power ranking no ante el número 1 del draft, en qué estaría pensando je,je,je..

10/05/2012 06:48:31 PM

avatar

Jose Mondejar

Si es por lo número vale, pero si es por juego los Texans dene estar en el Top 3....Madre mía y donde están el resto de favoritos según los números (Packers, Patriots, Giants, Steelers.....????

10/05/2012 07:05:43 PM

avatar

49er

Ya sabía yo que ganaban los Rams. Un solo pronóstico a favor de SD ante NO. Otro caso que no entiendo. La otra semana fue CHi en DAL y la anterior CIN en WAS.

10/05/2012 07:12:11 PM

avatar

fannfl

Te confieso 49 er que eso mismo pensé yo al ver los pronósticos del NO-SD yo también veo un choque mucho más igualado aunque no te niego que por una vez y sin que sirva de precedente me alegraría de una victoria de los Saints que allanaría el camino a los Broncos de mi adorado Peyton manning para llegar a playoffs je,je,je..

10/05/2012 07:31:24 PM

avatar

Pedro

Llevando solamente cuatro partidos no me parece relevant el strength of victory, por ejemplo los Giants solo se han enfrentado a un equipo que ahora tenga récord positivo (sí, vale perdieron), pero en cambio, a partir de que jueguen contra los Browns, y quitando los duelos divisionales que en la NFC East no son nada fáciles, todos los equipos a los que se van a enfrentar, estuvieron en play offs el año pasado (49ers, Bengals, Steelers, Packers, Saint, Falcons y Ravens...)

10/05/2012 08:23:14 PM

avatar

Rickers

Lo que parece ya un hecho, es que la NFC Worst pasó a la historia, y vuelve a ser una División complicada (cada vez más)...

y si, AS, con las armas ofensivas a su disposición en el puesto de WR y TE, debería llevar muchas más yardas. La duda es si el Game Plan de JIM, de momento, no arriesga por ahí.

10/05/2012 08:31:10 PM

avatar

Modesto

Hablando de otras cosas....no entiendo todos los palos que se está llevando T. Romo... Los errores del partido anterior, no veo que sean errores suyos.

10/05/2012 08:37:50 PM

avatar

Mario

Que conste que me parecen dos equipazos los Falcons y los Texans,pero aun no han jugado con nadie para asumir esa superioridad,si cuando lleguemos al final de la temporada regular estan igual se les felicita y punto,pero despues vienen los Play offs y esa historia es muyyyyyyyyyy diferente.

10/05/2012 08:39:31 PM

avatar

Mario

Rickers has dado en el punto......de lleno.

ademas hablan de equipazos que deben de ganar de paliza,aqui en Minerolandia un dos a cero ya vale.

el otro dia leyendo a Jordi Pique,decia en un rotulo....

ES LA DEFENSAAAAAA!!!!!!!!!!!!,referiendose a los Pakers.

Aqui siguen pensando que la mejora de WR de los Niners es para cambiar el estilo,y nada mas lejos de la realidad y cuando Jacobs este en forma......mas carrera y a ver quien nos para en tercera y corto...

10/05/2012 08:51:28 PM

avatar

Mario

Como diria el anuncio de Mastercard,ver a Justin Smith llevarse por delante al liniero ofensivo de los Saints y con elmbrazo derecho a Brees hasta tirarlos a los dos al suelo(Duelo diviisional)

NO TIENE PRECIO.

10/05/2012 09:00:47 PM

avatar

Carmen

GRACIAS MANOLO!!

Dales otras 2 semanas y ya no necesitaremos las matematicas....

En México el experto mas reconocido y Yoda del football es Fernando von Rossum. Tiene casi 40 años de experiencia y ha trasmitido casi todos los SB.

Los miercoles en su columna nos da su power ranking del 1 al 10. Ya puso a los Vikings en 8.

Este domingo contra Titans es la hora de la verdad... Si nos van a romper el corazón que lo hagan de una vez...

10/05/2012 09:01:06 PM

avatar

Rickers

Está claro que con Jacobs al 100%, el backfield será temible, por dentro, por fuera... y acabo de ver en el Injury Report, que Brandon ha participado completamente en las dos ultimas sesiones preparatorias.

Así que buenas noticias por ahí, y quizá también abramos más el campo, con amenazas tras el balón.

10/05/2012 09:02:09 PM

avatar

Carmen

Pedro,

Tu deja a Manolo. Que desde la semana 1 quería meter a nuestros Vikings al Top Ten.

Pero tienes razón, aun es pronto. Digamos que es un 25% acertado y un 100% interesante el resultado. Porque la puntuación la obtienes de que los rivales que has vencido tienen un buen record. Entonces Texans irá invicto, pero ha tenido rivales débiles.

Y si los rivales de los favoritos están 2-2 pues quedan en la media tabla...

10/05/2012 09:11:54 PM

avatar

Mario

Fijaros en la ENORME diferencia entre la opinion de por aqui y por USA,yo me intento leer todo lo relacionado con nuestros amados Niners,lees foros de alli y la opinion es generalizada,y me quede con uno en particular que decia.

En próximos años venideros,cuando los contratos de Bowman,Goldston,Justin Smith venzan,que se le Pague y que no se vaya ni uno,si hay que desprenderse de gente ofensiva que se haga,pero la DEFENSA ni tocarla,y son gente que siente aun presente a los MOntana,Young.........pero no dejan de paladear eso que ahora tenemos......

10/05/2012 09:15:14 PM

avatar

Mario

Carmen,¿¿sabes que se me apetece??,VENGANZA....jajajaja

que llegueis a Play offs y vernos con vosotros,hasta me da igual en que estadio,esa derrota no se me olvida....jajajajaja

10/05/2012 09:16:43 PM

avatar

leo

mario es casi imposible mantener todas las piezas de una defensa tan dominante, porque no hay una sola pieza clave a la que renuevas por lo que sea y ya (en ofensiva el QB), la clave en defensa es hacer como los ravens y draftear mucho y muy bueno en defensa y reemplazar a los FA que quieran romper el mercado por los jovenes que has drafteado. Si intentas mantener todo como esta sin tocarlo terminas con una gran parte de tus salarios comprometidos en jugadores que estan envejeciendo y antes que te des cuenta estas en reconstruccion.

No digo que vaya a pasar eso a los niners solo que hay que ser cuidadoso con la renovacion de los veteranos (digo, si alguna vez fueses GM de un equipo de NFL)

10/05/2012 10:14:29 PM

avatar

Javier

Amigos mineros: bajaros del burro y acordaos del 2007. Game to game.

Fannfl: para tu información NE pierde contra Arizona porque "nuestros queridos árbitros suplentes" le pitan a Gronk un "phantom holding" (cojo la expresión de Mike Pereira) a falta de 37 segundos, anulando un TD de carrera de Woodhead.

O sea, que podíamos ir 3-1 tranquilamente. O 4-0, aunque comprendo que dieran validez al FG final en Baltimore (es dudosísimo).

Los pronósticos después de cuatro jornadas no valen para nada. Cuando hay que jugar es en enero, cuando ya no hay vuelta atrás: o ganas o a la puta calle.

Y en ese tipo de partidos se conoce a los equipos: algunos se acojonan (Atlanta, por ejemplo) y otros se vienen arriba (los Giants, por ejemplo).

10/05/2012 10:52:45 PM

avatar

Mario

Leo eso esta muy bien....pero dejarias ir a Bowman(27 años),Goldston(27).....

10/05/2012 11:06:54 PM

avatar

Pedro

Carmen, si yo estoy de acuerdo que los Vikings estén en el Top 10 (yo ahora mismo los veo ganando la división, si siguen así), pero por ejemplo Rams, Bears o Seahawks no me cuadran del todo como equipos actualmente Top 10

10/05/2012 11:24:49 PM

avatar

fannfl

Es evidente Javier, el récord de los Pats es totalmente engañoso y por eso para mí es increíble que no estén en un top 10 por mucho que las matemáticas digan lo contrario.

De los árbitros suplentes ya está todo dicho pero de haber seguido pitando el daño ya si que hubiera sido irreparable.

10/05/2012 11:29:13 PM

avatar

Andrés T.

Desde luego los Pats por equipo tendrían que estar ahí, pero sinceramente, yo no quitaría a nadie para incluir a los patriots en este momento, quizá la jornada que viene sí.

Por resultados y juego, exceptuando a los seahawks no quitaría a nadie (los rams tampoco que son mi equipo, jejeje)

Y joder, es un top del momento. Esto tiene que ir cambiando. Y se agradece un power ranking así.

10/06/2012 12:35:22 AM

avatar

PNCad

Modesto, Romo jugó un partido bastante malo. Una de las intercepciones la regala sin presión. Luego vienen otras 4 más. No lo salió nada y, cuando juegas en el equipo más seguido de EEUU, es normal que te critiquen.

10/06/2012 01:37:34 AM

avatar

leo

para nada, Mario, simplemente digo que los equipos deben reconocer cuales son las piezas claves las que hacen que todos los demas jugadores se vean bien, no puedes tener 11 piezas claves en defensa. El chiste está en no equivocarte y tener bien preparados a los reemplazos. Lo ideal para tener una larga etapa de dominio es ir drafteando los reemplazos antes de que se vayan lo jugadores. Como por ejemplo en houstos se fue mario williams y ya tenían listo a brooks reed y a JJ watt que es una puta bestia.

10/06/2012 05:06:49 AM

avatar

Carmen

Mario si los VIkings llegan a play offs, sera un honor perder contra los mineros en un juego epico como el que tuvieron vs Giants.

10/06/2012 07:35:24 AM

avatar

leo

si entienden ingles miren esto que es muy gracioso

http://imgur.com/a/9H0Hv

10/06/2012 07:56:39 AM

avatar

Mario

Eso lo dices ahora Carmen,cuando lleguen los Play offs,ya me diras tu a mi eso del honor,querras que ganen!!!!! jajajaja

Leo,nosotros los mineros ya acertamos en el mismo draft que JJ Watt con Aldon Smith,pero eran posiciones altas,yo no dejaria escapar a los que te comente antes,porque dificil recambio tienen,ya tenemos un buen reemplazo en los LB con Grant,y otro buen reemplazo en la linea defensiva con Jean Francois,pero yo te digo que prefiero perder mimbres en ataque por mantener esta defensa.

10/06/2012 09:58:01 AM

avatar

Alexei

Y los Bengals??

10/06/2012 10:23:41 AM

avatar

Alexei

Y los Bengals??

10/06/2012 10:23:42 AM

avatar

49er

Javier, lo del Game to Game nos lo sabemos de memoria llos mineros. Lo dijo JIM. Yo y todos los demás sólo pensamos en Buffalo. Lo del Power Ranking está bien para entretenerse y debatir pero es demasiado cambiante como para tomarlo como un criterio fiable sea por matemáticas o por impresiones. Y como dice Alexei, ¿y los Bengals? Pues nadie se los toma en serio.

10/06/2012 12:20:01 PM

avatar

Pajarin

Joe pues yo estube viendo el Rams-Cardinals y te puedo decir que el ataque terrestre está resucitado, eso si lo de Bradford si es para pensarselo... no llegar a 40% de pases... en fin

10/06/2012 12:51:04 PM

avatar

Mario

La putada mas grande que se le puede hacer a un equipo defensivo es,que no tengas ni idea que van hacer,si pase largo,corto,carrera exterior,por dentro,si te vuelves predecible.......mas tarde o mas temprano te pillan.

Ojito a los Rams no solo este año que van a dar guerra si no a los proximos con la ronda de draft que tienen,tienen un entrenador TOP 5 minimo,lastima que no se enteraran Dallas de ello.

10/06/2012 01:53:02 PM